Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Moneda Medieval para identificar y exprimir

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5
AutorMensaje
Charro
PRINCIPALIS
Charro

Europa Masculino

Pez Rata
Cantidad de envíos : 423
Actividad : 482

Moneda Medieval para identificar y exprimir - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Moneda Medieval para identificar y exprimir   Moneda Medieval para identificar y exprimir - Página 5 Icon_minitimeDom 18 Abr 2010, 9:55 pm

Hola
Rodolfo ese tema de las falsificaciones, es interesantisimo ( en mi opinión, a Moneda Medieval para identificar y exprimir - Página 5 548801 mi me intersa y mucho) ¿como se puede acceder a el? lo puedes pasar
saludos
https://www.imperio-numismatico.com/h58-monedas-funerarias-reuti
CharlyRV
GREGARIVS
CharlyRV

España Masculino

Cantidad de envíos : 213
Actividad : 343

Moneda Medieval para identificar y exprimir - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Moneda Medieval para identificar y exprimir   Moneda Medieval para identificar y exprimir - Página 5 Icon_minitimeMar 20 Abr 2010, 12:12 am

@Maria Jose escribió:
@Emma escribió:
Lo único en contra es... que Mérida fue conquistada en los finales de febrero o principios de marzo de 1230.... muy poquito antes de Alfonso IX (que es el rey que acuñó esta pieza) muriese en Sarria el 24 de septiembre de 1230.

Así que apenas tuvo siete meses para acuñarla.

Pero, la posibilidad histórica... al menos... existe.
Me sorprendes Emma,acabas de darte cuenta de que estás ante la última moneda acuñada por dicho monarca,y créeme a su nombre y en Mérida,poquito después de caer la ciudad(25 de febrero del 1230) en manos de Alfonso IX de León,que después toma Badajoz,y al final Sevilla.
De ésa manera podremos entender que en un periodo de 6 a 7 meses es posible acuñar moneda en una provincia reconquistada,y ello explica que haya piezas dudosas de difícil atribución,ya que con las prisas o para diferenciar cecas,muchas veces se usaban marcas desconocidas,e incluso copiadas,que dificultan la asignación a un reinado u otro.

Perdon por entrometerme, pero comentas que Alfonso IX toma Merida, despues Badajos y al final Sevilla,pero... Sevilla fué tomada por Fernando III el Santo. Perdon denuevo. Un saludo. Fantastico debate y muy buenas conclusiones.

Moneda Medieval para identificar y exprimir
Página 5 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5