Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Santander - 50 pesetas Santander 1936 (todos los bancos) SCvwS
Imperio-Numismático
Santander - 50 pesetas Santander 1936 (todos los bancos) 41410
Últimos temas
» Radiado póstumo de Claudio II. CONSECRATIO. Altar. Ceca hispana
Santander - 50 pesetas Santander 1936 (todos los bancos) Icon_minitimeHoy a las 7:50 pm por Benyusuf

» 10 Pesetas Alfonso XII-Reacuñación 1962
Santander - 50 pesetas Santander 1936 (todos los bancos) Icon_minitimeHoy a las 7:50 pm por Pretoriano

» AYUDA PARA CLASIFICAR ESTE BAJO IMPERIO - 3
Santander - 50 pesetas Santander 1936 (todos los bancos) Icon_minitimeHoy a las 7:48 pm por coinsmcr

» Francia, 1 franco 1.948.
Santander - 50 pesetas Santander 1936 (todos los bancos) Icon_minitimeHoy a las 7:47 pm por Miguel

» Convención numismática y del coleccionismo en Sevilla
Santander - 50 pesetas Santander 1936 (todos los bancos) Icon_minitimeHoy a las 7:44 pm por Granada

» AYUDA PARA CLASIFICAR ESTE BAJO IMPERIO - 2
Santander - 50 pesetas Santander 1936 (todos los bancos) Icon_minitimeHoy a las 7:43 pm por coinsmcr

» Pieza a indentificar
Santander - 50 pesetas Santander 1936 (todos los bancos) Icon_minitimeHoy a las 7:39 pm por cucamonga

» AYUDA PARA CLASIFICAR ESTE BAJO IMPERIO
Santander - 50 pesetas Santander 1936 (todos los bancos) Icon_minitimeHoy a las 7:36 pm por coinsmcr

» AYUDA PARA CLASIFICAR LO QUE QUEDA DE ESTE BAJO IMPERIO
Santander - 50 pesetas Santander 1936 (todos los bancos) Icon_minitimeHoy a las 7:32 pm por coinsmcr

» Pasador de cinturón
Santander - 50 pesetas Santander 1936 (todos los bancos) Icon_minitimeHoy a las 7:25 pm por Miguel

Reconocimientos
Santander - 50 pesetas Santander 1936 (todos los bancos) Awardn10
Santander - 50 pesetas Santander 1936 (todos los bancos) Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 50 pesetas Santander 1936 (todos los bancos)

Ir abajo 
+6
dafemon
Biaz
F.C. (junior) Cuquerella.
Tudoli
jezumo
Keko
10 participantes
AutorMensaje
Keko
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Keko


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 8166
Edad : 10
Actividad : 8211
Fecha de inscripción : 20/06/2013

Santander - 50 pesetas Santander 1936 (todos los bancos) Empty
MensajeTema: 50 pesetas Santander 1936 (todos los bancos)   Santander - 50 pesetas Santander 1936 (todos los bancos) Icon_minitimeLun Mar 09, 2015 12:24 pm

Hola, abro este tema aquí en billetes españoles, aunque luego deberá ir a exposiciones numismáticas, pero para los que nos metemos en billetes lo podamos ver mas fácilmente, lo meto aquí inicialmente.

Hace cuatro años, al descubrir en los billetes de Santander que había seis entidades bancarias libradoras de los talones de Santander, el billete digamos más común de la serie era el de 50 pesetas y se me ocurrió intentar conseguir uno de cada entidad poquito a poco, cosa que conseguí hace mas de una año ya.

Los billetes de Santander apenas han sido posteados, por ejemplo el de 50 creo que nunca, Paquito nos enseño una rareza, un billete de 5 pesetas sin circular, por ello me animo ahora a abrir este post

Como estos billetes la mayoría están hechos polvo el papel con el que están impresos es muy malo, mi intención era conseguir alguno majete sin llegar a una calidad alta, por el tema económico y los demás en calidades bajas, además así se podía ver los estragos de la humedad y los hongos ya que estos billetes según leí en el foro son los peor conservados del siglo XX.

Y al ser billetes que circularon en la guerra civil y ser de necesidad aunque vengan avalados por el Banco de España, el que estén deteriorados no me importa, se puede ver la realidad de los mismos al ver estos siete ejemplares que muestro.

La emisión fue fechada el 1 de noviembre de 1936, distribuida de forma desigual entre los diferentes libradores de talones.

-Banco mercantil 37,71% del total del efectivo o sea 7,6 millones de pesetas.
-Banco de Santander, con el 28,57%, 5,8 millones de pesetas
-Banco Hispano Americano, con el 12.12%,  2,4 millones de pesetas.
-Caja de Ahorros y Monte de Piedad, con el 8,09%, 1,7 millones de pesetas
-Banco de Bilbao, con el 7,66%, 1,6 millones de pesetas
-Banco español de Crédito, con el 5,85%, 1,2 millones

Se emitieron valores de 5, 10, 25, 50 y 100 pesetas, impresos con doble matriz de control, separada por taladro de puntos la de la izquierda y cortada a tijera la de la derecha.

Los talones circularon hasta la caída de Santander por el ejército de Franco, aunque la Generalitat de Cataluña, autorizó tras la caída a estos billetes a circular en su territorio, mediante un sello con tampón vileta "DELEGACIÓN DE INDUSTRIA Y COMERCIO DE SANTANDER EN BARCELONA" y en el centro un escudo de España.

Los billetes tienen el anverso parecido, con la leyenda “TIENE FONDOS BANCO DE ESPAÑA” y la firma impresa de los apoderados del mismo. La impresión es monocolor, de tintas negras sobre fondos blancos. La entidad libradora no costa en la impresión, que fue puesta con estampillas de colores violeta, azul rojo y negro y luego firmado manualmente por los apoderados de las entidades para darle validez.

Los reversos tienen motivos diferentes con escudos de las provincias y están impresos en marrón muy oscuro.
La numeración de los billetes es en color rojo, tanto en anverso como en reverso.

Banco Mercantil, estampilla "Banco Mercantil Por Poder", sello oval con tampón de la entidad en la matriz izquierda"

Santander - 50 pesetas Santander 1936 (todos los bancos) 50_pesetas_santander_banco_mercantil
subirimagenes

Santander - 50 pesetas Santander 1936 (todos los bancos) 50_pesetas_santander_banco_mercantil_001
imagenes gratis

Banco de Santander, estos llevan un sello seco, redondo, o un sello oval con tampón de la entidad sobre la matriz izquierda y las siguientes estampillas, hay cuatro diferentes.

"Banco de Santander P:P"

Santander - 50 pesetas Santander 1936 (todos los bancos) 50_pesetas_santander_santander
subir foto

Santander - 50 pesetas Santander 1936 (todos los bancos) 50_pesetas_santander_santander_001
subir gif

"Banco de SAntander subdirector", de este no tengo

"Banco de Santander Consejero Delegado", el ejemplar que pongo está restaurado con dos tiras de papel arriba y abajo.

Santander - 50 pesetas Santander 1936 (todos los bancos) 50_pesetas_santander_santander_restaurado
subir fotos online

Santander - 50 pesetas Santander 1936 (todos los bancos) 50_pesetas_santander_santander_restaurado_001
sube

"Banco de Santander Director Gerente", de esta tampoco tengo.

-Banco Hispano-Americano, "Banco Hispano-Americano Por Poder", sello redondo con tampón de la caja de la entidad en la matriz izquierda.

Santander - 50 pesetas Santander 1936 (todos los bancos) 50_pesetas_santander_hispano_americano
sube

Santander - 50 pesetas Santander 1936 (todos los bancos) 50_pesetas_santander_hispano_americano_001
sube

-Caja de Ahorros y Monte de Piedad, "Por el Monte de Piedad" sello en seco redondo de la entidad en el lado derecho del billete.

Santander - 50 pesetas Santander 1936 (todos los bancos) 50_pesetas_santander_monte_piedad
subir fotos gratis

Santander - 50 pesetas Santander 1936 (todos los bancos) 50_pesetas_santander_monte_piedad_001
imag

-Banco de Bilbao, ""Banco de Bilbao-Santander Por Poder", sello redondo, con tampón de la entidad, con fechador en la matriz izquierda.

Este es el ejemplar mas deteriorado de todos.

Santander - 50 pesetas Santander 1936 (todos los bancos) 50_pesetas_santander_bilbao_santander
subir fotos a internet

Santander - 50 pesetas Santander 1936 (todos los bancos) 50_pesetas_santander_bilbao_santander_001
sube fotos

-Banco Español de Credito, "Banco Español de Credito Sucursal de Santander", sello oval con tampón de la caja de la entidad en la matriz izquierda.

Yo creo que este es el mejor conservado de todos y el más raro a la vez, por el número de ejemplares que estampillaron con este banco.

Santander - 50 pesetas Santander 1936 (todos los bancos) 50_pesetas_santander_espa_ol
subir imagenes gratis

Santander - 50 pesetas Santander 1936 (todos los bancos) 50_pesetas_santander_espa_ol_001
subir gif

Espero que os guste a los que los conozcan y a los que no por lo menos que os parezca curioso.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
jezumo
BENEFICIARIVS TRIBVNI
jezumo


España Masculino

Cantidad de envíos : 326
Actividad : 370
Fecha de inscripción : 22/12/2012

Santander - 50 pesetas Santander 1936 (todos los bancos) Empty
MensajeTema: Re: 50 pesetas Santander 1936 (todos los bancos)   Santander - 50 pesetas Santander 1936 (todos los bancos) Icon_minitimeLun Mar 09, 2015 1:01 pm

Excelente exposición, Keko. Y muy ilustrativa. Los billetes están muy muy bien. Enhorabuena por conseguur tu propósito y compartirlo con nosotros.
Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Tudoli
PRINCIPALIS MAYOR
Tudoli


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 1585
Edad : 35
Localización : A Coruña
Actividad : 714
Fecha de inscripción : 07/11/2014

Santander - 50 pesetas Santander 1936 (todos los bancos) Empty
MensajeTema: Re: 50 pesetas Santander 1936 (todos los bancos)   Santander - 50 pesetas Santander 1936 (todos los bancos) Icon_minitimeLun Mar 09, 2015 4:13 pm

Excelente información. Conocía que tenían diferentes sellos de verlo en el catálogo edifil pero no trae imágenes de todos los sellos.
Ahora a hacerlo con el de 10 pesetas @Keko05 Risa de amigo
Muy bien!
Volver arriba Ir abajo
Keko
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Keko


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 8166
Edad : 10
Actividad : 8211
Fecha de inscripción : 20/06/2013

Santander - 50 pesetas Santander 1936 (todos los bancos) Empty
MensajeTema: Re: 50 pesetas Santander 1936 (todos los bancos)   Santander - 50 pesetas Santander 1936 (todos los bancos) Icon_minitimeLun Mar 09, 2015 5:11 pm


gracias por los comentarios

el de 10 pesetas tengo uno, y sólo se quedará je,je...

salud


Salud Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
F.C. (junior) Cuquerella.
GREGARIVS
F.C. (junior) Cuquerella.


España Masculino

Cantidad de envíos : 289
Localización : MADRID
Actividad : 425
Fecha de inscripción : 15/01/2014

Santander - 50 pesetas Santander 1936 (todos los bancos) Empty
MensajeTema: Re: 50 pesetas Santander 1936 (todos los bancos)   Santander - 50 pesetas Santander 1936 (todos los bancos) Icon_minitimeLun Mar 09, 2015 5:56 pm

Keko05 escribió:
Hola, abro este tema aquí en billetes españoles, aunque luego deberá ir a exposiciones numismáticas, pero para los que nos metemos en billetes lo podamos ver mas fácilmente, lo meto aquí inicialmente.

Hace cuatro años, al descubrir en los billetes de Santander que había seis entidades bancarias libradoras de los talones de Santander, el billete digamos más común de la serie era el de 50 pesetas y se me ocurrió intentar conseguir uno de cada entidad poquito a poco, cosa que conseguí hace mas de una año ya.

Los billetes de Santander apenas han sido posteados, por ejemplo el de 50 creo que nunca, Paquito nos enseño una rareza, un billete de 5 pesetas sin circular, por ello me animo ahora a abrir este post

Como estos billetes la mayoría están hechos polvo el papel con el que están impresos es muy malo, mi intención era conseguir alguno majete sin llegar a una calidad alta, por el tema económico y los demás en calidades bajas, además así se podía ver los estragos de la humedad y los hongos ya que estos billetes según leí en el foro son los peor conservados del siglo XX.

Y al ser billetes que circularon en la guerra civil y ser de necesidad aunque vengan avalados por el Banco de España, el que estén deteriorados no me importa, se puede ver la realidad de los mismos al ver estos siete ejemplares que muestro.

La emisión fue fechada el 1 de noviembre de 1936, distribuida de forma desigual entre los diferentes libradores de talones.

-Banco mercantil 37,71% del total del efectivo o sea 7,6 millones de pesetas.
-Banco de Santander, con el 28,57%, 5,8 millones de pesetas
-Banco Hispano Americano, con el 12.12%,  2,4 millones de pesetas.
-Caja de Ahorros y Monte de Piedad, con el 8,09%, 1,7 millones de pesetas
-Banco de Bilbao, con el 7,66%, 1,6 millones de pesetas
-Banco español de Crédito, con el 5,85%, 1,2 millones

Se emitieron valores de 5, 10, 25, 50 y 100 pesetas, impresos con doble matriz de control, separada por taladro de puntos la de la izquierda y cortada a tijera la de la derecha.

Los talones circularon hasta la caída de Santander por el ejército de Franco, aunque la Generalitat de Cataluña, autorizó tras la caída a estos billetes a circular en su territorio, mediante un sello con tampón vileta "DELEGACIÓN DE INDUSTRIA Y COMERCIO DE SANTANDER EN BARCELONA" y en el centro un escudo de España.

Los billetes tienen el anverso parecido, con la leyenda “TIENE FONDOS BANCO DE ESPAÑA” y la firma impresa de los apoderados del mismo. La impresión es monocolor, de tintas negras sobre fondos blancos. La entidad libradora no costa en la impresión, que fue puesta con estampillas de colores violeta, azul rojo y negro y luego firmado manualmente por los apoderados de las entidades para darle validez.

Los reversos tienen motivos diferentes con escudos de las provincias y están impresos en marrón muy oscuro.
La numeración de los billetes es en color rojo, tanto en anverso como en reverso.

Banco Mercantil, estampilla "Banco Mercantil Por Poder", sello oval con tampón de la entidad en la matriz izquierda"

Santander - 50 pesetas Santander 1936 (todos los bancos) 50_pesetas_santander_banco_mercantil
subirimagenes

Santander - 50 pesetas Santander 1936 (todos los bancos) 50_pesetas_santander_banco_mercantil_001
imagenes gratis

Banco de Santander, estos llevan un sello seco, redondo, o un sello oval con tampón de la entidad sobre la matriz izquierda y las siguientes estampillas, hay cuatro diferentes.

"Banco de Santander P:P"

Santander - 50 pesetas Santander 1936 (todos los bancos) 50_pesetas_santander_santander
subir foto

Santander - 50 pesetas Santander 1936 (todos los bancos) 50_pesetas_santander_santander_001
subir gif

"Banco de SAntander subdirector", de este no tengo

"Banco de Santander Consejero Delegado", el ejemplar que pongo está restaurado con dos tiras de papel arriba y abajo.

Santander - 50 pesetas Santander 1936 (todos los bancos) 50_pesetas_santander_santander_restaurado
subir fotos online

Santander - 50 pesetas Santander 1936 (todos los bancos) 50_pesetas_santander_santander_restaurado_001
sube

"Banco de Santander Director Gerente", de esta tampoco tengo.

-Banco Hispano-Americano, "Banco Hispano-Americano Por Poder", sello redondo con tampón de la caja de la entidad en la matriz izquierda.

Santander - 50 pesetas Santander 1936 (todos los bancos) 50_pesetas_santander_hispano_americano
sube

Santander - 50 pesetas Santander 1936 (todos los bancos) 50_pesetas_santander_hispano_americano_001
sube

-Caja de Ahorros y Monte de Piedad, "Por el Monte de Piedad" sello en seco redondo de la entidad en el lado derecho del billete.

Santander - 50 pesetas Santander 1936 (todos los bancos) 50_pesetas_santander_monte_piedad
subir fotos gratis

Santander - 50 pesetas Santander 1936 (todos los bancos) 50_pesetas_santander_monte_piedad_001
imag

-Banco de Bilbao, ""Banco de Bilbao-Santander Por Poder", sello redondo, con tampón de la entidad, con fechador en la matriz izquierda.

Este es el ejemplar mas deteriorado de todos.

Santander - 50 pesetas Santander 1936 (todos los bancos) 50_pesetas_santander_bilbao_santander
subir fotos a internet

Santander - 50 pesetas Santander 1936 (todos los bancos) 50_pesetas_santander_bilbao_santander_001
sube fotos

-Banco Español de Credito, "Banco Español de Credito Sucursal de Santander", sello oval con tampón de la caja de la entidad en la matriz izquierda.

Yo creo que este es el mejor conservado de todos y el más raro a la vez, por el número de ejemplares que estampillaron con este banco.

Santander - 50 pesetas Santander 1936 (todos los bancos) 50_pesetas_santander_espa_ol
subir imagenes gratis

Santander - 50 pesetas Santander 1936 (todos los bancos) 50_pesetas_santander_espa_ol_001
subir gif

Espero que os guste a los que los conozcan y a los que no por lo menos que os parezca curioso.

Saludos

Muy buen aporte keko y enhorabuena.
Volver arriba Ir abajo
http://www.felixcuquerella.com https://www.facebook.com/Felix Cuquerella
Biaz
SIGNIFER
Biaz


Cantidad de envíos : 666
Actividad : 675
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Santander - 50 pesetas Santander 1936 (todos los bancos) Empty
MensajeTema: Re: 50 pesetas Santander 1936 (todos los bancos)   Santander - 50 pesetas Santander 1936 (todos los bancos) Icon_minitimeLun Mar 09, 2015 7:20 pm

Una muy buena información. Gracias por ilustrarla.


Saludos.

Biaz. Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
dafemon
OPTIO
dafemon


España Cantidad de envíos : 1018
Localización : Asturias
Actividad : 1151
Fecha de inscripción : 20/06/2012

Santander - 50 pesetas Santander 1936 (todos los bancos) Empty
MensajeTema: Re: 50 pesetas Santander 1936 (todos los bancos)   Santander - 50 pesetas Santander 1936 (todos los bancos) Icon_minitimeLun Mar 09, 2015 7:57 pm


Fenomenal artículo, Keko. Muy bien!

Buenas fotos y excelente información la que aportas. Temas con este gran nivel son los que hacen grande este foro.

No sé como te arreglas compañero para entender de todo: billete español, moneda romana, del centenario, vales de la Guerra Civil ......
Como decimos por aquí, yes un gayu. Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
Keko
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Keko


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 8166
Edad : 10
Actividad : 8211
Fecha de inscripción : 20/06/2013

Santander - 50 pesetas Santander 1936 (todos los bancos) Empty
MensajeTema: Re: 50 pesetas Santander 1936 (todos los bancos)   Santander - 50 pesetas Santander 1936 (todos los bancos) Icon_minitimeLun Mar 09, 2015 9:37 pm

Gracias Félix, biaz y dafemon .

Dafemon gracias por tus amables palabras, me gusta de todo, pero entender muy poquito, de romana casi nada por no decir nada, tengo alguna ,moneda por historia, me gusta eso sí, de necesidad poco poco,me gusta la guerra civil, centenario vamos aprendiendo algo de los compañeros de contemporáneas y billetes españoles un mínimo aceptable, pero con las horas que le he metido...por narices se queda algo, aunque así nunca se convierte uno en un buen dominador de un tema tocando tanto palo

Y el artículo, la mayor parte de la información sacada de la filabo, el que la tenga lo verá , pero como en esta no salen fotos de todos los bancos me ha parecido bien hacerlo y completar algún dato, me gustan los artículos del foro con información de los compañeros y se puede aportar algo que no haya salido apenas, pues mejor, aunque sean temas muy minoritarios.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Jorge99
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Jorge99


España Masculino

Acuario Tigre
Cantidad de envíos : 8913
Edad : 25
Localización : Guadalajara
Actividad : 6270
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Santander - 50 pesetas Santander 1936 (todos los bancos) Empty
MensajeTema: Re: 50 pesetas Santander 1936 (todos los bancos)   Santander - 50 pesetas Santander 1936 (todos los bancos) Icon_minitimeMar Mar 10, 2015 3:38 pm

Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo

Mi enhorabuena, debe de ser un gustazo tener todos los bancos juntos.

Saludos y muy buen conjunto!


¡Visitad mi blog sobre la Historia de la Peseta!   Leer 
http://historiadelapeseta.blogspot.com.es/
Volver arriba Ir abajo
http://historiadelapeseta.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/jorge.madero.3914
Xtreme
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Xtreme


España Masculino

Acuario Caballo
Cantidad de envíos : 10879
Edad : 33
Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ
Actividad : 8422
Fecha de inscripción : 03/03/2013

Santander - 50 pesetas Santander 1936 (todos los bancos) Empty
MensajeTema: Re: 50 pesetas Santander 1936 (todos los bancos)   Santander - 50 pesetas Santander 1936 (todos los bancos) Icon_minitimeMar Mar 10, 2015 5:29 pm

Felicidades por esa colección @Keko es muy interesante coleccionar variantes del mismo billete, ya sea series diferentes o bancos diferentes como es el caso.

Saludos


The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die...
Volver arriba Ir abajo
Keko
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Keko


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 8166
Edad : 10
Actividad : 8211
Fecha de inscripción : 20/06/2013

Santander - 50 pesetas Santander 1936 (todos los bancos) Empty
MensajeTema: Re: 50 pesetas Santander 1936 (todos los bancos)   Santander - 50 pesetas Santander 1936 (todos los bancos) Icon_minitimeMar Mar 10, 2015 5:59 pm


Jorge si que es gratificante tenerlos juntos

Xtreme , lo de coleccionar distintas series o bancos , yo creo que allí radica una de las esencias del coleccionismo , como el que hace todos los años de un rey o un tipo en sus monedas, es como cuando coleccionabamos un álbum de cromos y lo completabamos .

Gracias a los dos por los comentarios


Salud


Salud Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
jezumo
BENEFICIARIVS TRIBVNI
jezumo


España Masculino

Cantidad de envíos : 326
Actividad : 370
Fecha de inscripción : 22/12/2012

Santander - 50 pesetas Santander 1936 (todos los bancos) Empty
MensajeTema: Re: 50 pesetas Santander 1936 (todos los bancos)   Santander - 50 pesetas Santander 1936 (todos los bancos) Icon_minitimeMar Mar 10, 2015 6:21 pm

Keko05 escribió:
... Como estos billetes la mayoría están hechos polvo el papel con el que están impresos es muy malo, mi intención era conseguir alguno majete sin llegar a una calidad alta, por el tema económico y los demás en calidades bajas, además así se podía ver los estragos de la humedad y los hongos ya que estos billetes según leí en el foro son los peor conservados del siglo XX...

Hola Sergio, con tu permiso, cuelgo una imagen con algunos datos de esta emisión de billetes que aparecen en el librillo "Los Billetes del Banco de España durante la Guerra Civil", editado por Juan Montaner en 2001, en especial los referentes al papel .
Santander - 50 pesetas Santander 1936 (todos los bancos) IMG_20150310_173516
Volver arriba Ir abajo
Keko
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Keko


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 8166
Edad : 10
Actividad : 8211
Fecha de inscripción : 20/06/2013

Santander - 50 pesetas Santander 1936 (todos los bancos) Empty
MensajeTema: Re: 50 pesetas Santander 1936 (todos los bancos)   Santander - 50 pesetas Santander 1936 (todos los bancos) Icon_minitimeMar Mar 10, 2015 8:59 pm


Muy bien jezumo , interesantísimo aporte, "la calidad de los billetes fabricados es nula", pobres billetes, a la semana de circular ya estarían en RC y al análisis sólo le falta la dotación por carbono14, je,je...aunque en el análisis pone " tipo de papel:
Muy poco satinado de textura gruesa y no quebradizo , de buena calidad", me imagino que se refiere sólo al estado del papel de este billete, pero de nulo a buena calidad, va un trecho


Salud


Salud Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
Guillo77
Collectiô Aurvm
Collectiô Aurvm
Guillo77


Cantidad de envíos : 9355
Actividad : 9479
Fecha de inscripción : 28/09/2012

Santander - 50 pesetas Santander 1936 (todos los bancos) Empty
MensajeTema: Re: 50 pesetas Santander 1936 (todos los bancos)   Santander - 50 pesetas Santander 1936 (todos los bancos) Icon_minitimeMiér Mar 11, 2015 7:57 am

Es muy raro encontrar estos billetes de Santander en plancha rigurosa o SC perfecto
Volver arriba Ir abajo
filferro
OPTIO
filferro


Europa Masculino

Sagitario Caballo
Cantidad de envíos : 839
Edad : 57
Localización : Mataró (Bcn)
Actividad : 1254
Fecha de inscripción : 21/03/2015

Santander - 50 pesetas Santander 1936 (todos los bancos) Empty
MensajeTema: Re: 50 pesetas Santander 1936 (todos los bancos)   Santander - 50 pesetas Santander 1936 (todos los bancos) Icon_minitimeLun Mar 30, 2015 12:32 am

Buenas noches amigos...
He leido este interesantisimo post y mirando mis billetes del Banco de Santander (me falta el de 25 pts) y mirando los sellos bancarios, he visto que el de 100 pts no tiene sello, o al menos no lo veo...
(soy novato,,jejeje..)
¿Vosotros lo veis?
Por el bajo apresto y por el papel no parece falso.. creo...
Ya me direis....
Gracias...Santander - 50 pesetas Santander 1936 (todos los bancos) JV8f1
Santander - 50 pesetas Santander 1936 (todos los bancos) LRnMa
PD: ¿Es un MBC????
Volver arriba Ir abajo
Keko
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Keko


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 8166
Edad : 10
Actividad : 8211
Fecha de inscripción : 20/06/2013

Santander - 50 pesetas Santander 1936 (todos los bancos) Empty
MensajeTema: Re: 50 pesetas Santander 1936 (todos los bancos)   Santander - 50 pesetas Santander 1936 (todos los bancos) Icon_minitimeLun Mar 30, 2015 9:49 am


Algunos billetes han sido lavados y en ocasiones se borran los sellos y las firmas, aunque suelen quedar leves restos y parece en el tuyo que hay unas leves sombras difuminadas donde estaría la firma y un sello de la entidad en la matriz izquierda como si hubiera borrado algo, pero por la foto es difícil

Salud


Salud Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
Guillo77
Collectiô Aurvm
Collectiô Aurvm
Guillo77


Cantidad de envíos : 9355
Actividad : 9479
Fecha de inscripción : 28/09/2012

Santander - 50 pesetas Santander 1936 (todos los bancos) Empty
MensajeTema: Re: 50 pesetas Santander 1936 (todos los bancos)   Santander - 50 pesetas Santander 1936 (todos los bancos) Icon_minitimeMar Abr 14, 2015 9:08 am

Keko tiene razón. Muchos billetes son lavados o restaurados para mejorar su aspecto
Volver arriba Ir abajo
 
50 pesetas Santander 1936 (todos los bancos)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 5 Pesetas de Santander 1936, (Sin Circular).
» 5 Pesetas 1936 (Banco de España-Santander)
» 5 Pesetas Banco de España Santander 1936
» 50 Pesetas 1936
» Serie Banco de España Santander, 1 de noviembre de 1936.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IDENTIFICACIÓN DE BILLETES - Notafilia :: BILLETES ESPAÑOLES-
Cambiar a: