Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
1 peseta 1944 NGC-MS 64 - Página 2 41410
Últimos temas
» Retocada o destrucción ?
1 peseta 1944 NGC-MS 64 - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 11:28 por Heliogabalo

» Moneda a identificar
1 peseta 1944 NGC-MS 64 - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 11:23 por Heliogabalo

» Cañon de escopeta
1 peseta 1944 NGC-MS 64 - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 11:11 por Bermat Xamaní

» Dedal.
1 peseta 1944 NGC-MS 64 - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 11:08 por Heliogabalo

» Error Margarita Salas
1 peseta 1944 NGC-MS 64 - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 11:03 por eñe con punto

» Piastra de Comercio Indochina francesa 1909
1 peseta 1944 NGC-MS 64 - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 11:00 por Sol Mar

» Decoración mueble?
1 peseta 1944 NGC-MS 64 - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 10:54 por Heliogabalo

» MEDALLAS ALEMANAS 1914-1945. Últimas adquisiciones.
1 peseta 1944 NGC-MS 64 - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 10:48 por DRINFEAL

» Sello? Pellofa?
1 peseta 1944 NGC-MS 64 - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 10:42 por Bermat Xamaní

» Boton? Medalla? Guerra civil?
1 peseta 1944 NGC-MS 64 - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 10:32 por Bermat Xamaní

Reconocimientos
1 peseta 1944 NGC-MS 64 - Página 2 Awardn10
1 peseta 1944 NGC-MS 64 - Página 2 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 1 peseta 1944 NGC-MS 64

Ir abajo 
+10
queco
Corvera
Lanzarote
Estrella76
pedromalaga
JO3023
cazallero
Flekyangel
DIAMANTEPURO
akmon
14 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Pesetasfranquístas
OPTIO
Pesetasfranquístas


Cantidad de envíos : 1158
Actividad : 810
Fecha de inscripción : 12/11/2010

1 peseta 1944 NGC-MS 64 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 1 peseta 1944 NGC-MS 64   1 peseta 1944 NGC-MS 64 - Página 2 Icon_minitimeVie 10 Abr 2015 - 22:47

maracavi escribió:
Lo que no entiendo  es tanta   polemica por decirlo de alguna manera ,cada vez que posteo alguna moneda NGC  . En  cambio cuando lo hace algun otro no se cuestiona Ya sé  que  jugais la maýoria en otra liga .  Pero como.dije en otra  ocasión  tranquilos compañeros que mis onzas de oro  , las tengo  a buen recaudo y no las voy meter en ataudes yanquis, ni las posteo aqui para no daros envidia y quedarias sin palabras así que prefiero poner monedillas corrientes para  entretenernos.

Vaya contestación compañero,
Por aludidos, te contesto: tú te expones cuando presentas una pieza y nosotros tenemos toda la libertad de expresar lo que pensemos, te guste a tí o no. Y que lo sepas, muchos lo hacemos sin ánimo de ofender sino de ayudar, compartir conocimientos, experiencias y opiniones sobretodo.

A mi me da igual las onzas que tengas ni dónde las tengas, si usas el mismo criterio para comprarlas que el que usas para las piezas que dices baratijas y que nos enseñas para entretenernos probablemente sean una mierda y las hayas pagado a precio de risa...

cordialmente,


Volver arriba Ir abajo
https://pesetasfranquistas.wordpress.com
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023


Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4861
Edad : 57
Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Actividad : 4744
Fecha de inscripción : 18/12/2011

1 peseta 1944 NGC-MS 64 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 1 peseta 1944 NGC-MS 64   1 peseta 1944 NGC-MS 64 - Página 2 Icon_minitimeVie 10 Abr 2015 - 22:54

No lo digo por usted maracavi, ya que no le conozco ni sé las piezas que tiene ni las que no tiene. Además lo que acabo de decir sobre la NGC lo he dicho en ocasiones anteriores sobre piezas de otros coleccionistas y foreros. Los precios de estos "ataudes" como dicen los crean los que le dan importancia a la valoración de la NGC u otra compañia certificadora. Muchos incluso tratan de hacernos creer que por estar certificada por la NGC tiene más valor la pieza. Yo también he comprado en ocasiones algunas monedas encapsuladas. No por estar encapsuladas sino porque me interesaban las piezas. Pero en ningún momento he pagado el doble o el triple de lo que yo estimaba valian las piezas, que algunos lo hacen. Me las compré encapsuladas y quedan encapsuladas. No tiene sentido en romper ahora la cápsula. En todo caso no creo que las piezas valgan más por estar encapsuladas ni se conservan mejor.

Por cierto en las imágenes que ha puesto no se ven bién las barras de Aragón. Al ser un MS 64 pienso debe de tenerlas. Personalmente basandome en las imágenes que ha puesto y de lo que se puede observar de la moneda y el precio que ha pagado por ella yo diría que se trata de una pieza SC (por cierto el mismo vendedor lo dice en su anuncio: UNC) y para estar encapsulada por la NGC efectivamente ha pagado un precio bueno y bastante razonable (incluso incluyendo el porte) por su pieza. Eso sí, una pieza rara no lo es.

Saludos,
Tristán
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/tristanjover
maracavi
PRINCIPALIS MAYOR
maracavi


España Masculino

Libra Cerdo
Cantidad de envíos : 1992
Edad : 52
Localización : VILAGARCIA DE AROUSA
Actividad : 2070
Fecha de inscripción : 11/05/2013

1 peseta 1944 NGC-MS 64 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 1 peseta 1944 NGC-MS 64   1 peseta 1944 NGC-MS 64 - Página 2 Icon_minitimeVie 10 Abr 2015 - 23:14

Gracias compañero , no lo digo por ti, ni por nadie , si no en general  yo  tampoco voy pagar  ni el doble ni el triple, yo me referia  por  una  como esta , suponiendo que  estee sin curcular ,me pidieran  unos  30 euros la prefiero por 60   emcapsulada, por NGC es una opinión, como ves tampoco pago   mucho mas ,en esa subasta concreta  puse mi puja maxina en 50 dolares  ya que  el vendedor la tenia en ebay usa.y me  quedó en 38 dolares mas el enivio el total en euros 38,80 ya que  el vendedor es español, cosa que ni sabia. Sobre las barras  de Aragón , ya veremos como esta  cuando llegue a casa pues aún no me ha llegado .Saludos
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/manuel castiñeiras villaverde
Xtreme
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Xtreme


España Masculino

Acuario Caballo
Cantidad de envíos : 10879
Edad : 33
Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ
Actividad : 8422
Fecha de inscripción : 03/03/2013

1 peseta 1944 NGC-MS 64 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 1 peseta 1944 NGC-MS 64   1 peseta 1944 NGC-MS 64 - Página 2 Icon_minitimeVie 10 Abr 2015 - 23:26

JO3023 escribió:
La NGC, esto me lo han confirmado varias personas incluyendo numismáticos profesionales, se puede "comprar" sin duda alguna dandoles una conservación mayor a las piezas que examinan.

Tienes pruebas de esto? En que te basas? Como se supone que se puede comprar a personas que no se conocen físicamente?

Saludos


The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die...
Volver arriba Ir abajo
maracavi
PRINCIPALIS MAYOR
maracavi


España Masculino

Libra Cerdo
Cantidad de envíos : 1992
Edad : 52
Localización : VILAGARCIA DE AROUSA
Actividad : 2070
Fecha de inscripción : 11/05/2013

1 peseta 1944 NGC-MS 64 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 1 peseta 1944 NGC-MS 64   1 peseta 1944 NGC-MS 64 - Página 2 Icon_minitimeSáb 11 Abr 2015 - 0:01

carlos(bcn) escribió:
maracavi escribió:
Lo que no entiendo  es tanta   polemica por decirlo de alguna manera ,cada vez que posteo alguna moneda NGC  . En  cambio cuando lo hace algun otro no se cuestiona Ya sé  que  jugais la maýoria en otra liga .  Pero como.dije en otra  ocasión  tranquilos compañeros que mis onzas de oro  , las tengo  a buen recaudo y no las voy meter en ataudes yanquis, ni las posteo aqui para no daros envidia y quedarias sin palabras así que prefiero poner monedillas corrientes para  entretenernos.

Vaya contestación compañero,
Por aludidos, te contesto: tú te expones cuando presentas una pieza y nosotros tenemos toda la libertad de expresar lo que pensemos, te guste a tí o no. Y que lo sepas, muchos lo hacemos sin ánimo de ofender sino de ayudar, compartir conocimientos, experiencias y opiniones sobretodo.

A mi me da igual las onzas que tengas ni dónde las tengas, si usas el mismo criterio para comprarlas que el que usas para las piezas que dices baratijas y que nos enseñas para entretenernos probablemente sean una mierda y las hayas pagado a precio de risa...



cordialmente



,   Lo de las onzas  lo digo ironicamente y creo  que se nota.   , he leido el post otra vez   , y  no  ofendo a nadie  , ni es mi intención. hablo en general a la polenica con  las monedas graduadas por NGC.Si las pongo aqui es para que cada uno diga lo que piensa  . Mi  humilde opinión  es que si posteo una onza de oro  de  2000 euros NGC , las opiniones serian diferentes lo digo por que ya ha sucedido   parece que  solo vale la pena  tenerlas  si son caras  , no sé si me explico o lo lio mas.SALUDOS

Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/manuel castiñeiras villaverde
maracavi
PRINCIPALIS MAYOR
maracavi


España Masculino

Libra Cerdo
Cantidad de envíos : 1992
Edad : 52
Localización : VILAGARCIA DE AROUSA
Actividad : 2070
Fecha de inscripción : 11/05/2013

1 peseta 1944 NGC-MS 64 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 1 peseta 1944 NGC-MS 64   1 peseta 1944 NGC-MS 64 - Página 2 Icon_minitimeSáb 11 Abr 2015 - 0:09

   Lo de las onzas  lo digo ironicamente y creo  que se nota.   , he leido el post otra vez   , y  no  ofendo a nadie  , ni es mi intención. hablo en general a la polénica con  las monedas graduadas por NGC.Si las pongo aqui es para que cada uno diga lo que piensa  . Mi  humilde opinión  es que si posteo una onza de oro  de  2000 euros NGC , las opiniones serian diferentes lo digo por que ya ha sucedido   parece que  solo vale la pena  tenerlas  si son caras  , no sé si me explico o lo lío mas.SALUDOS 

     
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/manuel castiñeiras villaverde
maracavi
PRINCIPALIS MAYOR
maracavi


España Masculino

Libra Cerdo
Cantidad de envíos : 1992
Edad : 52
Localización : VILAGARCIA DE AROUSA
Actividad : 2070
Fecha de inscripción : 11/05/2013

1 peseta 1944 NGC-MS 64 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 1 peseta 1944 NGC-MS 64   1 peseta 1944 NGC-MS 64 - Página 2 Icon_minitimeSáb 11 Abr 2015 - 0:18

En mi caso no tengo ni una sola moneda en cartones , todas en albumes o capsulas . me da igual si valen 1 euro o mil .Y si pudiera las tendria todas certficadas NGC,dejando de lado la graduación y certificación, para mi esas capsulas son las de mejor calidad, tengo alguna de WCG y no tienen comparación
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/manuel castiñeiras villaverde
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023


Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4861
Edad : 57
Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Actividad : 4744
Fecha de inscripción : 18/12/2011

1 peseta 1944 NGC-MS 64 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 1 peseta 1944 NGC-MS 64   1 peseta 1944 NGC-MS 64 - Página 2 Icon_minitimeSáb 11 Abr 2015 - 10:55

Xtreme escribió:
JO3023 escribió:
La NGC, esto me lo han confirmado varias personas incluyendo numismáticos profesionales, se puede "comprar" sin duda alguna dandoles una conservación mayor a las piezas que examinan.

Tienes pruebas de esto? En que te basas? Como se supone que se puede comprar a personas que no se conocen físicamente?

Saludos

Como dicen los anglosajones "The proof is in the pudding" (frase original "The proof of the pudding is in the eating!") La mejor prueba de que manipulan a veces las graduaciones de ciertas monedas esta a plena vista de todos los usuarios de internet. No me digas Xtreme que nunca ha visto una graduación de la NGC de una moneda en internet con la que no estaba de acuerdo en absoluto. Según algunos hasta incluso dan por buenas monedas falsas. Por supuesto esta última situación puede simplemente ser debido a ingnorancia. Pero si se equivocan en determinar si una pieza es auténtica o falsa ¿En qué más se podrian equivocar? ¿La graduación de una moneda posiblemente? Yo digo: Como coleccionista usar un poco el sentido común y abrir los ojos y estudiar la pieza antes de comprarla.

Saludos,
Tristán

PS No digo de no tomar riesgo de vez en cuando, es lo que hace el coleccionismo interesante.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/tristanjover
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023


Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4861
Edad : 57
Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Actividad : 4744
Fecha de inscripción : 18/12/2011

1 peseta 1944 NGC-MS 64 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 1 peseta 1944 NGC-MS 64   1 peseta 1944 NGC-MS 64 - Página 2 Icon_minitimeSáb 11 Abr 2015 - 11:17

maracavi escribió:
Gracias compañero , no lo digo por ti, ni por nadie , si no en general  yo  tampoco voy pagar  ni el doble ni el triple, yo me referia   por  una  como esta , suponiendo que  estee sin curcular ,me pidieran  unos  30 euros la prefiero por 60   emcapsulada, por NGC es una opinión, como ves tampoco pago   mucho mas ,en esa subasta concreta  puse mi puja maxina en 50 dolares  ya que  el vendedor la tenia en ebay usa.y me  quedó en 38 dolares mas el enivio el total en euros 38,80 ya que  el vendedor es español, cosa que ni sabia. Sobre las barras  de Aragón , ya veremos como esta  cuando llegue a casa pues aún no me ha llegado .Saludos

Si le gustan las monedas encapsuladas y compraría una moneda con precio de mercado de 30 € estando encapsulada por la NGC por 60 € no me parecería exagerado el precio. Pero los hay que pagan bastante mas incluso tratando de piezas de por sí caras. Espero que el no ver las barras de Aragón sea simplemente debido a la foto de bastante mala calidad.

maracavi escribió:
   Lo de las onzas  lo digo ironicamente y creo  que se nota.   , he leido el post otra vez   , y  no  ofendo a nadie  , ni es mi intención. hablo en general a la polénica con  las monedas graduadas por NGC.Si las pongo aqui es para que cada uno diga lo que piensa  . Mi  humilde opinión  es que si posteo una onza de oro  de  2000 euros NGC , las opiniones serian diferentes lo digo por que ya ha sucedido   parece que  solo vale la pena  tenerlas  si son caras  , no sé si me explico o lo lío mas.SALUDOS 

     

A mi, y hablo personalmente, no me importa si la pieza encapsulada es una de 30 € o una de 2000 €. Las trato todas del mismo modo.

maracavi escribió:
En  mi caso no tengo  ni una sola moneda en cartones , todas en albumes o  capsulas . me da igual si valen 1 euro o mil  .Y si pudiera las tendria todas certficadas NGC,dejando de lado la graduación y certificación, para mi esas capsulas son las de mejor calidad, tengo alguna de WCG y no tienen comparación

Me parece muy bién si accepta la condición que algún día cuando quiera vender las monedas encapsuladas no le daran un premio por estar encapsuladas las piezas. Cada cual colecciona a su estilo. Si quiere ya podría hacer ahora mismo esa prueba llevando una de sus monedas encapsuladas a una numismática y preguntarles lo que darian por ella. Un ejemplo similar: A mi me han dicho numismáticos profesionales que hoy día por una serie completa de euros en cartera no pagarían más que 3,86 €, es decir el valor facial. Carteras que en su día como mínimo costarían 20 €. Ahora muchos de estos coleccionistas que quieren vender estas carteras se estan dando cuenta que pagaron más de 15 € por el embalaje. Es por eso que muchos han dejado de coleccionar los euros. Si esta consciente de todo esto y lo accepta ya los demás que digan lo que quieran. Yo lo estoy y lo accepto hasta cierto punto.

Saludos,
Tristán
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/tristanjover
maracavi
PRINCIPALIS MAYOR
maracavi


España Masculino

Libra Cerdo
Cantidad de envíos : 1992
Edad : 52
Localización : VILAGARCIA DE AROUSA
Actividad : 2070
Fecha de inscripción : 11/05/2013

1 peseta 1944 NGC-MS 64 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 1 peseta 1944 NGC-MS 64   1 peseta 1944 NGC-MS 64 - Página 2 Icon_minitimeSáb 11 Abr 2015 - 15:11

Tengo esto como.un jovi ,y tengo mas que asumido que pago el gusto . Saludos
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/manuel castiñeiras villaverde
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023


Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4861
Edad : 57
Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Actividad : 4744
Fecha de inscripción : 18/12/2011

1 peseta 1944 NGC-MS 64 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 1 peseta 1944 NGC-MS 64   1 peseta 1944 NGC-MS 64 - Página 2 Icon_minitimeSáb 11 Abr 2015 - 16:42

maracavi escribió:
Tengo esto como.un jovi ,y tengo mas que asumido  que  pago el gusto  . Saludos

Exacto

Saludos,
Tristán
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/tristanjover
Xtreme
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Xtreme


España Masculino

Acuario Caballo
Cantidad de envíos : 10879
Edad : 33
Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ
Actividad : 8422
Fecha de inscripción : 03/03/2013

1 peseta 1944 NGC-MS 64 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 1 peseta 1944 NGC-MS 64   1 peseta 1944 NGC-MS 64 - Página 2 Icon_minitimeSáb 11 Abr 2015 - 19:30

JO3023 escribió:
Xtreme escribió:
JO3023 escribió:
La NGC, esto me lo han confirmado varias personas incluyendo numismáticos profesionales, se puede "comprar" sin duda alguna dandoles una conservación mayor a las piezas que examinan.

Tienes pruebas de esto? En que te basas? Como se supone que se puede comprar a personas que no se conocen físicamente?

Saludos

Como dicen los anglosajones "The proof is in the pudding" (frase original "The proof of the pudding is in the eating!") La mejor prueba de que manipulan a veces las graduaciones de ciertas monedas esta a plena vista de todos los usuarios de internet. No me digas Xtreme que nunca ha visto una graduación de la NGC de una moneda en internet con la que no estaba de acuerdo en absoluto. Según algunos hasta incluso dan por buenas monedas falsas. Por supuesto esta última situación puede simplemente ser debido a ingnorancia. Pero si se equivocan en determinar si una pieza es auténtica o falsa ¿En qué más se podrian equivocar? ¿La graduación de una moneda posiblemente? Yo digo: Como coleccionista usar un poco el sentido común y abrir los ojos y estudiar la pieza antes de comprarla.

Saludos,
Tristán

PS No digo de no tomar riesgo de vez en cuando, es lo que hace el coleccionismo interesante.

Esa es la prueba para acusar de sobornos a la empresa mas importante de autentificación de monedas? Seguro que por darles una propina te ponen el grado que quieras Risa  Sinceramente, una cosa es que se equivoquen en un grado, con las millones de monedas que habrán certificado es comprensible, y otra muy diferente es acusar de que suben el grado intencionadamente, igual que habrá algunas con un grado superior que el que puedan tener, las habrá con grado inferior. Que no salen en subastas sin certificar que les dan una conservación mas alta o mas baja que la que tienen realmente? y por eso ha sido manipulado el grado?

Yo de monedas no tengo ni idea, pero aplico lo mismo a los billetes que es PMG y efectivamente hay veces que no estoy de acuerdo con el grado de algunos, pero no por eso pienso que han pagado mas por que les den un mayor grado, no se puede pagar mas que lo que cuesta porque no hay opción para ello. Errores comenten, y de vez en cuando, eso sin duda, pero de ahí a acusarles de eso, a ver si crees que por una propina van a arriesgarse a perder la garantía que tiene la marca actualmente.

En fin, que antes de decir cosas de este tipo hay que tener por lo menos pruebas mas fiables que que no te parezca adecuado el grado que le han dado a una pieza. En cuanto a lo que comentas de que te lo han confirmado numismáticos profesionales, pregunto, que saben ellos que no sepa cualquiera a este respecto? En europa existe un gran desconocimiento en general sobre este tema.

Parece que porque a alguno no les gusten las piezas encapsuladas ya haya que tirarlos por los suelos con cualquier excusa. De hecho, encapsulado es como mejor se conserva, mas que cualquier otro sistema.

Saludos


The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die...
Volver arriba Ir abajo
cazallero
SIGNIFER
cazallero


España Masculino

Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 688
Edad : 51
Localización : Madrid
Actividad : 638
Fecha de inscripción : 27/02/2015

1 peseta 1944 NGC-MS 64 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 1 peseta 1944 NGC-MS 64   1 peseta 1944 NGC-MS 64 - Página 2 Icon_minitimeSáb 11 Abr 2015 - 21:01

No estoy nada de acuerdo en lo que se ha dicho de "manipulacion" por parte de NGC a la hora de graduar.
Podemos estar mas o menos de acuerdo en ello, pero hablar de manipulacion ya son palabras mayores.

Del mismo modo que muchas veces no estoy de acuerdo en las graduaciones que hacen algunos compañeros de algunas piezas expuestas por otros foreros, puedo algunas veces no estar conforme con alguna graduacion de NGC, pero tanto por exceso como otras veces por defecto, en que graduan a la baja, pero ningun profesional de esto esta excento del fallo, muchos de ellos, por no decir la mayoria, compran a la baja y venden al alza con el tema de la graduacion, asi como hemos visto muchas veces graduaciones generosas con piezas de casas de subastas importantes.

Quizas a muchos no les guste el tema de NGC, pero tambien es verdad que las casas de certificacion les quitarian mucho negociete a algunos profesionales que se pasan en la compra-venta a su favor, y neutralizaria un poco el tema, asi como protegeria mas al coleccionista a la hora de comprar y vender con un baremo mas neutral para todos.

No se, es mi opinion.

Por cierto, la pesetilla del 44 muy bonita y conseguida a muy buen precio, la de Estrella tambien muy bonita aunque algo mas cara, pero cada uno es libre de invertir su dinero en lo que considera mas justo y apetecible en el momento de adquirirlo.

En definitiva, creo que las certificaciones en capsula estan en alza, y el mercado tiende a ello, por practicidad, seguridad, garantia, y parcialidad en la compra y venta.... ¿que no graduan a veces milimetricamente? pues claro que no, al igual que no gradua milimetricamente un vendedor una pieza desnuda que quiere vender al maximo precio posible, incluso me han dado precio diferente en algunas tiendas profesionales entrando primero yo y mas tarde mi mujer por poner un ejemplo, el que este libre de pecado....

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023


Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4861
Edad : 57
Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Actividad : 4744
Fecha de inscripción : 18/12/2011

1 peseta 1944 NGC-MS 64 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 1 peseta 1944 NGC-MS 64   1 peseta 1944 NGC-MS 64 - Página 2 Icon_minitimeSáb 11 Abr 2015 - 21:43

@Xtreme

La siguiente pieza les parece un XF 40

http://coins.ha.com/itm/spain/world-coins/spain-catalonia-isabella-ii-peseta-1836-b-ps-xf40-ngc-/a/231516-63303.s

o la siguiente un MS 63

http://coins.ha.com/itm/spain/world-coins/spain-alfonso-xiii-5-pesetas-1893-93-pgl-/a/3020-24773.s

Ni de lejos. Si no han sido comprados para darles una conservación más alta son unos burros.

Y que piensan de la siguiente pieza http://www.nn-coins.com/product.php?id_product=95 Un céntimillo del gobierno provisional (ESPAÑA 1 c 1870 FDC NGC MS65 RD) por nada menos que 120,00 € IVA incluído!

O esta http://www.nn-coins.com/product.php?id_product=124 con la siguiente descripción:

VARIANTE 3 Puntos en reverso (Mal llamado exceso de metal).

Un punto a las 2 horas, otro después de la fecha y otro entre el 5.

RARA en FDC (NGC MS 65)

Preciosa, SANA, sin óxidos.


El color rojo que ven es del pintalabios de la matrona no de óxido.

¿No les parece extraño que las casas de subastas esten buscando piezas de alta calidad por todo el mundo y que haíga una numismática que las encuentra como si fueran churros? y todas clasificadas por la NGC con los más altísimos niveles.

Vayan a comprarlas que nos haran a los demás y a los vendedores un favor.

Siga en su mundillo Xtreme.

Saludos,
Tristán
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/tristanjover
Xtreme
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Xtreme


España Masculino

Acuario Caballo
Cantidad de envíos : 10879
Edad : 33
Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ
Actividad : 8422
Fecha de inscripción : 03/03/2013

1 peseta 1944 NGC-MS 64 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 1 peseta 1944 NGC-MS 64   1 peseta 1944 NGC-MS 64 - Página 2 Icon_minitimeSáb 11 Abr 2015 - 21:58

Un momentico


The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die...
Volver arriba Ir abajo
cazallero
SIGNIFER
cazallero


España Masculino

Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 688
Edad : 51
Localización : Madrid
Actividad : 638
Fecha de inscripción : 27/02/2015

1 peseta 1944 NGC-MS 64 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 1 peseta 1944 NGC-MS 64   1 peseta 1944 NGC-MS 64 - Página 2 Icon_minitimeSáb 11 Abr 2015 - 22:07

Pues yo las calificaciones de NGC que pones las veo bien, o muy poco diferentes a mi opinion.

Otra cosa son los precios, NGC no pone los precios, y como comente antes, los profesionales en general venden muy caro por aquello de su garantia como profesionales, que es lo que venden al fin y al cabo, hay mucha gente con pasta que no siendo muy entendidos, prefieren la seguridad de comprar a un profesional que andar buscando precios baratos en lugares menos seguros.

De la misma forma que no es lo mismo comprar un coche a un particular que a un profesional.


Volver arriba Ir abajo
Xtreme
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Xtreme


España Masculino

Acuario Caballo
Cantidad de envíos : 10879
Edad : 33
Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ
Actividad : 8422
Fecha de inscripción : 03/03/2013

1 peseta 1944 NGC-MS 64 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 1 peseta 1944 NGC-MS 64   1 peseta 1944 NGC-MS 64 - Página 2 Icon_minitimeSáb 11 Abr 2015 - 22:12

Favor ninguno, cada vez se certifica mas, y como siga asi esto en el tema de las reproducciones lo unico que se comprara en unas decadas sera certificado. Hay que adaptarse un poco mas y no ser tan reacios a lo nuevo, aunque muchos les duela ya no te puedes fiar del grado de muchos vendedores, ni de monedas ni de billetes. Lo que dices de grados comprados me parece absurdo asi como las pruebas que a mi no me dicen nada, basicamente porque como te he dicho no colecciono ni tengo interes en las monedas. Si para ti eso es prueba suficiente adelante.

Mi "mundillo" se mueve en torno al billete certificado y tanto yo como muchos de los compañeros de afición tenemos un nivel muy alto de conocimiento en cuanto a grados de los billetes sabiendo perfectamente diferenciarlos hasta los detalles mas pequeños, yo solo envio los billetes para tenerlos encapsulados porque me parece el mejor sistema, y nunca he comprado un billete certificado que distara mucho el grado que tenía del que yo le habría dado, y dudo mucho que sea diferente en NGC.

Todos la cagan de vez en cuando, pero de grados comprados nada.

Saludos


The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die...


Última edición por Xtreme el Sáb 11 Abr 2015 - 22:20, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
maracavi
PRINCIPALIS MAYOR
maracavi


España Masculino

Libra Cerdo
Cantidad de envíos : 1992
Edad : 52
Localización : VILAGARCIA DE AROUSA
Actividad : 2070
Fecha de inscripción : 11/05/2013

1 peseta 1944 NGC-MS 64 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 1 peseta 1944 NGC-MS 64   1 peseta 1944 NGC-MS 64 - Página 2 Icon_minitimeSáb 11 Abr 2015 - 22:16

Yo las veo bien .
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/manuel castiñeiras villaverde
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023


Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4861
Edad : 57
Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Actividad : 4744
Fecha de inscripción : 18/12/2011

1 peseta 1944 NGC-MS 64 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 1 peseta 1944 NGC-MS 64   1 peseta 1944 NGC-MS 64 - Página 2 Icon_minitimeSáb 11 Abr 2015 - 22:31

Las calificaciones de la NGC cazallero y maracavi en todos los casos que he expuesto son demasiado altas. A los no entendidos cazallero yo les aconsejaría de no comprar aunque tuviesen todo el dinero del mundo. Si no entienden que no se metan.

Yo Xtreme uso el sentido común, entiendo de numismática, se lo que valen las piezas aproximadamente y sé cuando me estan tomando el pelo. El comprar una pieza encapsulada por la NGC no es garantía ninguna que la pieza sea auténtica como tampoco lo es si se comprara en una casa de subasta o una numismática profesional. Repito, el quien no entienda que no se meta que saldrá escarmentado. Por otro lado como dice el proverbio "De los escarmentados, nacen los avisados."

Saludos
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/tristanjover
maracavi
PRINCIPALIS MAYOR
maracavi


España Masculino

Libra Cerdo
Cantidad de envíos : 1992
Edad : 52
Localización : VILAGARCIA DE AROUSA
Actividad : 2070
Fecha de inscripción : 11/05/2013

1 peseta 1944 NGC-MS 64 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 1 peseta 1944 NGC-MS 64   1 peseta 1944 NGC-MS 64 - Página 2 Icon_minitimeSáb 11 Abr 2015 - 22:41

Ha   dia  de hoy   ya han certificado  mas de 8000 monedas españolas .   Cada uno    tiene  su opinión  formada.  



1 peseta 1944 NGC-MS 64 - Página 2 Screenshot_2015_04_11_22_38_00k


Última edición por maracavi el Sáb 11 Abr 2015 - 22:46, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/manuel castiñeiras villaverde
cazallero
SIGNIFER
cazallero


España Masculino

Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 688
Edad : 51
Localización : Madrid
Actividad : 638
Fecha de inscripción : 27/02/2015

1 peseta 1944 NGC-MS 64 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 1 peseta 1944 NGC-MS 64   1 peseta 1944 NGC-MS 64 - Página 2 Icon_minitimeSáb 11 Abr 2015 - 22:44

Son "demasiado altas" segun tu criterio, nada mas.

Por otro lado, no sere yo quien aconseje a nadie que no se meta a coleccionar moneda, y creo que en este foro nunca se ha aconsejado a nadie a no iniciarse por ser neofitos, me parece absurdo lo que comentas en este sentido de "si no entienden que no se metan".

Con respecto a las piezas certificadas, que para eso se llama certificacion, lo que pone la capsula esta garantizado por NGC, y si encapsulan alguna pieza falsa deberan responder, porque esa es la funcion, de ahi que se cuiden muy mucho de lo que hacen.

Si tuvieras un ejemplo de pieza falsa encapsulada por NGC seria mas interesante en el debate, y si fuese asi, que comunicado a ngc no se haya hecho cargo del error.
Volver arriba Ir abajo
maracavi
PRINCIPALIS MAYOR
maracavi


España Masculino

Libra Cerdo
Cantidad de envíos : 1992
Edad : 52
Localización : VILAGARCIA DE AROUSA
Actividad : 2070
Fecha de inscripción : 11/05/2013

1 peseta 1944 NGC-MS 64 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 1 peseta 1944 NGC-MS 64   1 peseta 1944 NGC-MS 64 - Página 2 Icon_minitimeSáb 11 Abr 2015 - 23:12

Y que piensan de la siguiente pieza http://www.nn-coins.com/product.php?id_product=95 Un céntimillo del gobierno provisional (ESPAÑA 1 c 1870 FDC NGC MS65 RD) por nada menos que 120,00 € IVA incluído!   ESTO NO TIENE NADA QUE VER CON NGC.




  .  Este señor  es un vendedor   y  los precios los pone el.  no NGC.   mi moneda que gané en subasta por escasos 40 euros   con todo   , la tuvo  a precio fijo en su   web   meses atras 0por  180  euros  ,   si   alguien los hubiese pagado  no la podría en subasta en ebay.así  que no   nos enseñas nada raro ,si has tenido una moneda de Ngc en la mano   , pone claramente que   no  dicen el precio solo   su autenticidad ,. tambien podriamos poner   los precios de cualquier numismatica española   de   una moneda 1944   Sc  sin graduar ,  todos practicamente  quintuplican   su precio y  si alguien compra ,   y  queda contento ¿ cual es el problema?


Última edición por maracavi el Sáb 11 Abr 2015 - 23:21, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/manuel castiñeiras villaverde
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023


Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4861
Edad : 57
Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Actividad : 4744
Fecha de inscripción : 18/12/2011

1 peseta 1944 NGC-MS 64 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 1 peseta 1944 NGC-MS 64   1 peseta 1944 NGC-MS 64 - Página 2 Icon_minitimeSáb 11 Abr 2015 - 23:12

maracavi escribió:
Ha   dia  de hoy   ya han certificado  mas de 8000 monedas españolas .   Cada uno    tiene  su opinión  formada.  



1 peseta 1944 NGC-MS 64 - Página 2 Screenshot_2015_04_11_22_38_00k

Ese dato a mi no me vale de nada maracavi. Certifican hasta piezas que valen menos que las capsulas (como esta: 1959. FRANCO. 10 cents. FDC. NGC MS67 - http://www.nn-coins.com/product.php?id_product=77 ) y piezas de las que con seguridad se puede decir que son fraudulentas (como esta: 1957 FRANCO 50 pesetas NGC PF70 UC 25 ANIVERSARIO AÑOS DE PAZ - http://www.nn-coins.com/product.php?id_product=41 )

cazallero escribió:
Son "demasiado altas" segun tu criterio, nada mas.

Por otro lado, no sere yo quien aconseje a nadie que no se meta a coleccionar moneda, y creo que en este foro nunca se ha aconsejado a nadie a no iniciarse por ser neofitos, me parece absurdo lo que comentas en este sentido de "si no entienden que no se metan".

Con respecto a las piezas certificadas, que para eso se llama certificacion, lo que pone la capsula esta garantizado por NGC, y si encapsulan alguna pieza falsa deberan responder, porque esa es la funcion, de ahi que se cuiden muy mucho de lo que hacen.

Si tuvieras un ejemplo de pieza falsa encapsulada por NGC seria mas interesante en el debate, y si fuese asi, que comunicado a ngc no se haya hecho cargo del error.

Son demasiado altas según cualquier criterio razonable. Si esta convencido de lo contrario comprelas y luego trate de venderlas al mismo precio. No le daran ni la mitad.

Si lo que digo a usted le parece absurdo no necesito de ver su colección de monedas para saber la calidad media que tienen sus piezas. No será muy alta, seguro. Le voy a dar un ejemplo de lo que le puede suceder a una persona en cualquier momento (me sucedió a mí por cierto). Una vecina me pregunto de ayudarla ya que se le habia roto una bombilla en en aseo. Solamente faltaba de sacar la rosquilla. Le pregunté de cortar la luz y me respondió que lo había hecho. Decidí de encender la luz del aseo y se encendió la otra bombilla. Si no lo hubiera controlado y hubiera metido los alicates para sacar la rosquilla de la bombilla me hubiera quedado frito al instante. En cualquier cosa que uno hace debe de saber lo que hace sino no valdría para nada.

La garantía de la NGC ¿Qué es lo que precisamente significa? No significa nada en absoluto ya que si la pieza resultara falsa simplemente le devolverían el dinero y todos contentos excepto en el caso de un comprador. No pienso que la NGC recompensaría al comprador el valor de una pieza auténtica y menos si tratara de un valor considerable.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/tristanjover
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023


Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4861
Edad : 57
Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Actividad : 4744
Fecha de inscripción : 18/12/2011

1 peseta 1944 NGC-MS 64 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 1 peseta 1944 NGC-MS 64   1 peseta 1944 NGC-MS 64 - Página 2 Icon_minitimeSáb 11 Abr 2015 - 23:22

maracavi escribió:
Y que piensan de la siguiente pieza http://www.nn-coins.com/product.php?id_product=95 Un céntimillo del gobierno provisional (ESPAÑA 1 c 1870 FDC NGC MS65 RD) por nada menos que 120,00 € IVA incluído!     .  Este señor  es un vendedor   y  los precios los pone el.  no NGC.   mi moneda que gané en subasta por escasos 40 euros   con todo   , la tuvo  a precio fijo en su   web   meses atras 0por  180  euros  ,   si   alguien los hubiese pagado  no la podría en subasta en ebay.así  que no   nos enseñas nada raro ,si has tenido una moneda de Ngc en la mano   , pone claramente que   no  dicen el precio solo   su autenticidad ,. tambien podriamos poner   los precios de cualquier numismatica española   de   una moneda 1944   Sc  sin graduar ,  todos practicamente  quintuplican   su precio y  si alguien compra ,   y  queda contento ¿ cual es el problema?  

Es cierto que la NGC no determina los precios, es el numismático que trata de vender la moneda y últimamente los consumidores. La cuestión es que existe una simbiosis entre la NGC y el numismático. El numismático le lleva las monedas a la NGC para que las certifique lo más alto posible, esto significa un cierto negocio para la NGC, en turno el numismático ahora puede vender la moneda a precio doble o triple y pueden estar seguros que hay gente que lo paga. El problema ahora existe en que si todos pagariamos lo que nos preguntan de las cosas los precios subirian a alcanzar niveles absurdos. Hay que investigar un poco, ver y entender el valor de las cosas aproximadamente y luego tratar con el vendedor, quedar en un precio acceptable para ambos y cerrar el trato. Todo esto no me parece muy difícil de entender.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/tristanjover
cazallero
SIGNIFER
cazallero


España Masculino

Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 688
Edad : 51
Localización : Madrid
Actividad : 638
Fecha de inscripción : 27/02/2015

1 peseta 1944 NGC-MS 64 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 1 peseta 1944 NGC-MS 64   1 peseta 1944 NGC-MS 64 - Página 2 Icon_minitimeSáb 11 Abr 2015 - 23:37

yo me retiro de este absurdo debate que no lleva a ningun sitio, y lo unico que faltaba es que califiques mi coleccion personal de monedas, y hasta aqui llego caballero.

deberia usted ponerse a certificar monedas, ya que al parecer es el experto absoluto indiscutible, yo como humilde coleccionista (pienso seguir haciendolo, no me quita usted las ganas aunque me considere ignorante) me retiro en paz Exacto
Volver arriba Ir abajo
 
1 peseta 1944 NGC-MS 64
Volver arriba 
Página 2 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» 1 peseta 1944 + 1 peseta 1946 *48
» 1 peseta de 1944
» 1 peseta de 1944
» Una peseta 1944
» (II) 1 peseta 1944

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: CONTEMPORÁNEAS-
Cambiar a: