Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

LA MONEDA MAS PRECIADA DE TU COLECCION!!! 917524
PASA Y DISFRUTA
LA MONEDA MAS PRECIADA DE TU COLECCION!!! Stars611

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
LA MONEDA MAS PRECIADA DE TU COLECCION!!! 41410
Últimos temas
» Sellent y tormos (valencia)
LA MONEDA MAS PRECIADA DE TU COLECCION!!! Icon_minitimeHoy a las 5:48 am por cuartillos

» Catedral de Oviedo
LA MONEDA MAS PRECIADA DE TU COLECCION!!! Icon_minitimeHoy a las 2:09 am por numismatico2013

» 2000 reales de vellón Cádiz 3ª emisión
LA MONEDA MAS PRECIADA DE TU COLECCION!!! Icon_minitimeHoy a las 12:09 am por jabitxu69

» 100 pesetas 1898 , mejorable
LA MONEDA MAS PRECIADA DE TU COLECCION!!! Icon_minitimeHoy a las 12:04 am por JRBCN

» 100 reales de vellon 1957 Bilbo con firmas
LA MONEDA MAS PRECIADA DE TU COLECCION!!! Icon_minitimeHoy a las 12:03 am por JRBCN

» 500 pesetas 1907
LA MONEDA MAS PRECIADA DE TU COLECCION!!! Icon_minitimeHoy a las 12:01 am por JRBCN

» 100 pesetas 1900
LA MONEDA MAS PRECIADA DE TU COLECCION!!! Icon_minitimeAyer a las 11:59 pm por JRBCN

» 25 pesetas 1906
LA MONEDA MAS PRECIADA DE TU COLECCION!!! Icon_minitimeAyer a las 11:57 pm por JRBCN

» TABOO (V) - Creéis que el coleccionismo billetes/monedas está en PELIGRO?
LA MONEDA MAS PRECIADA DE TU COLECCION!!! Icon_minitimeAyer a las 11:53 pm por JRBCN

» Blanca a nombre de los RRCC a identificar 3
LA MONEDA MAS PRECIADA DE TU COLECCION!!! Icon_minitimeAyer a las 11:26 pm por ELCUAZ

G@LERíA de los F0RER0S
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos

Guia emperador
LA MONEDA MAS PRECIADA DE TU COLECCION!!! 147311
Las mujeres del Imperio
LA MONEDA MAS PRECIADA DE TU COLECCION!!! 147210
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio
LA MONEDA MAS PRECIADA DE TU COLECCION!!! 156010
LA MONEDA MAS PRECIADA DE TU COLECCION!!! Foronu10
Redes sociales

Síguenos en...

Comparte

LA MONEDA MAS PRECIADA DE TU COLECCION!!!

Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
wafer1620
GREGARIVS
wafer1620

País : México
Masculino
Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 201
Actividad : 251

LA MONEDA MAS PRECIADA DE TU COLECCION!!! Empty
MensajeTema: LA MONEDA MAS PRECIADA DE TU COLECCION!!!   LA MONEDA MAS PRECIADA DE TU COLECCION!!! Icon_minitimeDom 28 Mar 2010, 1:10 am

HOLA DE NUEVO, PS ME HA DADO POR HACERME ESAS PREGUNTAS HOY, ESTA ES: CUAL ES LA MONEDA DE SU COLECCION QUE USTEDES APRECIAN MAS, O QUE LE GUARDEN ALGUN CARIÑO EN ESPECIAL Y PORQUE???, NO SE FIJEN EN LO QUE LES CO$TO, NO SE TRATA DE LA MA$ CARA, SOLO VALOR SIMBOLICO. PONGAN CUAL ES LA QUE MAS LES GUSTA DE SU COLECCION, YA SEA POR SU DISEÑO O POR LO QUE REPRESENTA CULTURALMENTE.

SALUDOS!!!!!!!!

Última edición por wafer1620 el Dom 28 Mar 2010, 1:47 am, editado 1 vez
wafer1620
GREGARIVS
wafer1620

Masculino
Sagitario Mono

MensajeTema: Re: LA MONEDA MAS PRECIADA DE TU COLECCION!!!   LA MONEDA MAS PRECIADA DE TU COLECCION!!! Icon_minitimeDom 28 Mar 2010, 1:42 am

ps por mi parte, de las monedas que mas aprecio destacan: la de diez nuevos pesos, de esta solo tengo una, y me gusta el hecho de que haya sido hecha con el centro de plata, el centro del calendario azteca, el diseño es hermoso, y en plata ps se ve mucho mejor.
LA MONEDA MAS PRECIADA DE TU COLECCION!!! Mex1992-07
es similar a la de la imagen, pero la mia esta mas brillosita, y es de 1993. su precio oscila entre los 30-50 pesos mexicanos, algo asi como 3-6 dolares.

tambien me fascina esta de Morelos, que ya antes les he puesto informacion de ella, "El peso Morelos, 1957-1987, plata ley 0.100"
su diseño es genial, simplemente genial, al igual que la anterior, son comunes su precio esta entre los 15-45 pesos mexicanos, como 1-5 dolares
LA MONEDA MAS PRECIADA DE TU COLECCION!!! 250
la mia, al igual que la de la imagen, es de 1958, solo tengo ese año, y esta un poco mas desgastada y opaca.
wafer1620
GREGARIVS
wafer1620

Masculino
Sagitario Mono

MensajeTema: Re: LA MONEDA MAS PRECIADA DE TU COLECCION!!!   LA MONEDA MAS PRECIADA DE TU COLECCION!!! Icon_minitimeLun 29 Mar 2010, 5:42 am

vaya, nada por aqui!!!, me gustaria que pusieran imagenes de sus "tesosritos", las monedas que mas aprecien porfa, y el porque.
Ludovicus
SIGNIFER
Ludovicus

País : España
Masculino
Libra Cerdo
Cantidad de envíos : 664
Actividad : 686

MensajeTema: Re: LA MONEDA MAS PRECIADA DE TU COLECCION!!!   LA MONEDA MAS PRECIADA DE TU COLECCION!!! Icon_minitimeLun 29 Mar 2010, 8:15 am

Como eres de Guanajuato,te pondré la mía.No es que sea precisamente la que más aprecio,pero sí la de ¿mejor historia?.Después de muuuuchos años en mi poder,tuve que entrar aquí para que me dijese el amigo chatarrila de qué se
trataba,dado que los catálogos que yo usaba hasta entonces,nada traían sobre ellas.Siempre creí que la G con la o era Guanajuato y resulta que era Grano.
¡Lo que es el nó saber!.Todos esos años conservándola y sumido en la ignorancia,hasta que el amigo en cuestión me puso en la página de Tosiriano.

LA MONEDA MAS PRECIADA DE TU COLECCION!!! 1gr1769mjico
Dracma76
TRIBVNO
TRIBVNO
Dracma76

Masculino
Libra Gato
Cantidad de envíos : 3950
Actividad : 4295

MensajeTema: Re: LA MONEDA MAS PRECIADA DE TU COLECCION!!!   LA MONEDA MAS PRECIADA DE TU COLECCION!!! Icon_minitimeLun 29 Mar 2010, 9:24 am

Para mí la que más significa es esta a parte de su historia es porque la herede de mi padre y la que me engancho a esto de la numismatica.

LA MONEDA MAS PRECIADA DE TU COLECCION!!! Euk9qf
LA MONEDA MAS PRECIADA DE TU COLECCION!!! 2zxp8j4

El hombre se hace viejo muy pronto y sabio demasiado tarde
http://www.todocoleccion.net/usuario/dracma76
JMTavera
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
JMTavera

Masculino
Acuario Gato
Cantidad de envíos : 7510
Actividad : 7262

MensajeTema: Re: LA MONEDA MAS PRECIADA DE TU COLECCION!!!   LA MONEDA MAS PRECIADA DE TU COLECCION!!! Icon_minitimeLun 29 Mar 2010, 2:15 pm

Tal vez este denario de Trajano por ser el primer emperador español, y además uno de los emperadores buenos.
LA MONEDA MAS PRECIADA DE TU COLECCION!!! Trajano001
LA MONEDA MAS PRECIADA DE TU COLECCION!!! Trajano002
También a los trece duros de plata que usé de arras en mi boda les tengo mucho aprecio
Astense
OPTIO
Astense

Masculino
Aries Caballo
Cantidad de envíos : 1308
Actividad : 1608

MensajeTema: Re: LA MONEDA MAS PRECIADA DE TU COLECCION!!!   LA MONEDA MAS PRECIADA DE TU COLECCION!!! Icon_minitimeLun 29 Mar 2010, 2:31 pm

La que me enganchó a mi a la numismática fue esta, a simple vista un as repúblicano anónimo,pero para mi a mi edad de 10 pensaba que era el retrato de algun antiguo rey un pueblo de aqui cerca y que era única, hasta que llegué al foro con 16 años y perdí la ilusión No , jaja es broma,ya emepezé a engancharme a esto y no creo que lo deje nunca enamorado

LA MONEDA MAS PRECIADA DE TU COLECCION!!! Pc300167 LA MONEDA MAS PRECIADA DE TU COLECCION!!! Pc300170

Quo usque tandem abutere, Catilina, patientia nostra? - M.T. Cicero
Antoniocoins
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
Antoniocoins

Masculino
Tauro Gato
Cantidad de envíos : 9572
Actividad : 9181

MensajeTema: Re: LA MONEDA MAS PRECIADA DE TU COLECCION!!!   LA MONEDA MAS PRECIADA DE TU COLECCION!!! Icon_minitimeLun 29 Mar 2010, 2:34 pm

La verdad es que tengo varias. y no sabia por cual decidirme. quizas esta es una de las mas preciadas para mi, por la patina que tiene.
LA MONEDA MAS PRECIADA DE TU COLECCION!!! Columnario1
LA MONEDA MAS PRECIADA DE TU COLECCION!!! Columnario2

Sin Firma
Ludovicus
SIGNIFER
Ludovicus

Masculino
Libra Cerdo
Cantidad de envíos : 664
Actividad : 686

MensajeTema: Re: LA MONEDA MAS PRECIADA DE TU COLECCION!!!   LA MONEDA MAS PRECIADA DE TU COLECCION!!! Icon_minitimeLun 29 Mar 2010, 3:51 pm

Eso de MF a la izquierda...¿qué significa?...¿muy falsa?. LA MONEDA MAS PRECIADA DE TU COLECCION!!! 338306
iliberri
OPTIO
iliberri

Masculino
Virgo Mono
Cantidad de envíos : 1092
Actividad : 1386

MensajeTema: Re: LA MONEDA MAS PRECIADA DE TU COLECCION!!!   LA MONEDA MAS PRECIADA DE TU COLECCION!!! Icon_minitimeLun 29 Mar 2010, 4:28 pm

para mi quiza sea esta,por que es de mi tierra y muy dificil de conseguir en este estado,saludos
LA MONEDA MAS PRECIADA DE TU COLECCION!!! Image1ah
iliberri
OPTIO
iliberri

Masculino
Virgo Mono

MensajeTema: Re: LA MONEDA MAS PRECIADA DE TU COLECCION!!!   LA MONEDA MAS PRECIADA DE TU COLECCION!!! Icon_minitimeLun 29 Mar 2010, 4:30 pm

no me deja la pagina enviar la cara be,luego lo intento,
iliberri
OPTIO
iliberri

Masculino
Virgo Mono

MensajeTema: Re: LA MONEDA MAS PRECIADA DE TU COLECCION!!!   LA MONEDA MAS PRECIADA DE TU COLECCION!!! Icon_minitimeLun 29 Mar 2010, 4:33 pm

LA MONEDA MAS PRECIADA DE TU COLECCION!!! Image2fp
Alex_Lorca
PRINCIPALIS MAYOR
Alex_Lorca

Masculino
Pez Cabra
Cantidad de envíos : 1911
Actividad : 2265

MensajeTema: Re: LA MONEDA MAS PRECIADA DE TU COLECCION!!!   LA MONEDA MAS PRECIADA DE TU COLECCION!!! Icon_minitimeLun 29 Mar 2010, 5:27 pm

LA MONEDA MAS PRECIADA DE TU COLECCION!!! Economatomilitarmelilla

Por ser una de las primera monedas que coleccioné y su gran valor sentimental.

Roba cinco dólares y eres un vulgar ladronzuelo. Roba miles de dólares y eres o bien un Gobierno o bien un héroe.
T. Pratchett
----------------------------------------------------------------
Desafiame => http://antikoliki.elbruto.es
Tortuga
TRIBVNO
TRIBVNO
Tortuga

Masculino
Cantidad de envíos : 3488
Actividad : 3853

MensajeTema: Re: LA MONEDA MAS PRECIADA DE TU COLECCION!!!   LA MONEDA MAS PRECIADA DE TU COLECCION!!! Icon_minitimeLun 29 Mar 2010, 10:16 pm

Al post de Dracma76 queria añadir que también me gustan muchísimo esas monedas, que estan inspiradas en el denario de Hispania de Adriano y que en el 2001 se emitieron conmemorativas de la vida de la peseta, desde 1869 hasta 2001:
LA MONEDA MAS PRECIADA DE TU COLECCION!!! Lapeseta

De ahí se paso al euro,
Saludos!

Alpha Ómicrom Épsilon
No es lo mismo un denario forrado que estar forrado de denarios...
wafer1620
GREGARIVS
wafer1620

Masculino
Sagitario Mono

MensajeTema: Re: LA MONEDA MAS PRECIADA DE TU COLECCION!!!   LA MONEDA MAS PRECIADA DE TU COLECCION!!! Icon_minitimeLun 29 Mar 2010, 10:26 pm

@dracma76 escribió:
Para mí la que más significa es esta a parte de su historia es porque la herede de mi padre y la que me engancho a esto de la numismatica.

LA MONEDA MAS PRECIADA DE TU COLECCION!!! Euk9qf
LA MONEDA MAS PRECIADA DE TU COLECCION!!! 2zxp8j4

ESO QUERIA OIR, UNA MONEDA QUE SIGNIFIQUE MUCHI PARA USTEDES, POR ALGO EN ESPECIAL, SU DISEÑO, SU HISTORIA EN LO PERSONAL, O SIMPEMENTE LES GUSTA LA REPRESENTACION Y VALOR CULTURAL QUE POSEE., MUY BINITA TU MONEDA EH, Y SUPONGO QUE LA VALORAS MUCHO POR SER HERENCIA DE TU PADRE Y LO DE TU INICIO EN LA NUMISMATICA, MUY BIEN!!!
wafer1620
GREGARIVS
wafer1620

Masculino
Sagitario Mono

MensajeTema: Re: LA MONEDA MAS PRECIADA DE TU COLECCION!!!   LA MONEDA MAS PRECIADA DE TU COLECCION!!! Icon_minitimeLun 29 Mar 2010, 10:28 pm

Jose Maria Tavera Monzoni escribió:
Tal vez este denario de Trajano por ser el primer emperador español, y además uno de los emperadores buenos.
LA MONEDA MAS PRECIADA DE TU COLECCION!!! Trajano001
LA MONEDA MAS PRECIADA DE TU COLECCION!!! Trajano002
También a los trece duros de plata que usé de arras en mi boda les tengo mucho aprecio

BONITA MONEDA EH!!, ME IMAGINO QUE SI APRECIAS MUCHO TUS ARRAS, ESO ES BUENO, EL SIGNIFICADO QUE TIENEN LAS COSAS EN NOSOTROS, SIEMPRE NOS TRAEN RECUERDOS, YA SEAN BUENOS O MALOS, PERO RECUERDOS, ESPERO QUE MAYORMENTE SEAN BUENOS JEJE.
wafer1620
GREGARIVS
wafer1620

Masculino
Sagitario Mono

MensajeTema: Re: LA MONEDA MAS PRECIADA DE TU COLECCION!!!   LA MONEDA MAS PRECIADA DE TU COLECCION!!! Icon_minitimeLun 29 Mar 2010, 10:38 pm

MUY BONITAS SUS PIEZAS, QUE BUENO QUE TENGAN ESE CARIÑO POR SUS PIEZAS, QUE BONITO ESTO DE LA NUMISMATICA VDD???, BUENO SIGAN PONIENDO SUS PIEZAS Y SUS HISTORIAS, QUE ES INETERESANTE EL SABER EL PORQUE DE SU GUSTO ESPECIAL POR ALGUNA PIEZA, GRACIAS A TODOS POR COMPARTIR SUS PIEZAS AQUI EN EL FORO.
GRACIAS!!!
Zorro_rojo
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Zorro_rojo

Masculino
Pez Tigre
Cantidad de envíos : 5818
Actividad : 6248

MensajeTema: Re: LA MONEDA MAS PRECIADA DE TU COLECCION!!!   LA MONEDA MAS PRECIADA DE TU COLECCION!!! Icon_minitimeLun 29 Mar 2010, 10:39 pm

@Ludovicus escribió:
Eso de MF a la izquierda...¿qué significa?...¿muy falsa?. LA MONEDA MAS PRECIADA DE TU COLECCION!!! 338306

De verdad no lo sabes?
Son las iniciales de los dos ensayadores. Ensayadores: (M) Manuel de la Rivera y (F) Francisco Antonio de la Peña.
Aquí os dejo, una que aunque es muy común le tengo mucho cariño al ser la primera moneda que me regalo mi abuelo, luego vinieron mas.....je je je
Pero a esta peseta llamada "la rubia" le tengo un cariño muy especial.
LA MONEDA MAS PRECIADA DE TU COLECCION!!! Larubia

LA MONEDA MAS PRECIADA DE TU COLECCION!!! T5g56g
wafer1620
GREGARIVS
wafer1620

Masculino
Sagitario Mono

MensajeTema: Re: LA MONEDA MAS PRECIADA DE TU COLECCION!!!   LA MONEDA MAS PRECIADA DE TU COLECCION!!! Icon_minitimeLun 29 Mar 2010, 10:49 pm

BONITA, Y BONITO EL DISEÑO, A MI MI ABUELA ME DIO UN CAJON LLENO DE MONEDAS, DE AHI EMPECE MI COLECCION, AUNQUE ANTES YA ME GUSTABA E INTERESABA ESTO DE LAS MONEDAS, DE HECHO EMPECE, CUANDO ENCONTRE UNAS EN MI PROPIA CASA A LOS 10 AÑOS, UNA DE 1C 1936-bronce (que lamentablemente se me perdio cuando me cambie de casa). LA OTRA UN DE 5C de dollar 1943. esa aun la conservo. pero son como "mi inicio en el gusto de las monedas".
Tortuga
TRIBVNO
TRIBVNO
Tortuga

Masculino
Cantidad de envíos : 3488
Actividad : 3853

MensajeTema: Re: LA MONEDA MAS PRECIADA DE TU COLECCION!!!   LA MONEDA MAS PRECIADA DE TU COLECCION!!! Icon_minitimeLun 29 Mar 2010, 11:15 pm

No se cual elegir, pero una que realmente me gusta es un Cistóforo del emperador Claudio acuñado en Éfeso, con el templo de Artemisa en el reverso, el cual era una de las maravillas del mundo antiguo, así y todo no lo tengo muy claro ya que me gustan todas las monedas y todas las épocas.
LA MONEDA MAS PRECIADA DE TU COLECCION!!! Claudiocist

Alpha Ómicrom Épsilon
No es lo mismo un denario forrado que estar forrado de denarios...
Invitado
Invitado
Anonymous

MensajeTema: Re: LA MONEDA MAS PRECIADA DE TU COLECCION!!!   LA MONEDA MAS PRECIADA DE TU COLECCION!!! Icon_minitimeLun 29 Mar 2010, 11:21 pm

@Ludovicus escribió:

Risa Yo tambien le tengo hechado el ojo a una de ensayador MF. Habrá que nadarse con ojo
Gvstavvs Carolvs
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Gvstavvs Carolvs

Masculino
Escorpio Gato
Cantidad de envíos : 6449
Actividad : 4746

MensajeTema: Re: LA MONEDA MAS PRECIADA DE TU COLECCION!!!   LA MONEDA MAS PRECIADA DE TU COLECCION!!! Icon_minitimeLun 29 Mar 2010, 11:34 pm

esta pieza que tengo como 4 maravedies de cuenca de los reyes catolicos
fue un regalo divino,pues su frase fue esta-toma que no vale nada le han recortado y no esta entera y yo no podre venderla en el mercadillo-tio politico por parte de madre huy si supiera el cariño que le tengo otro gallo cantaria

LA MONEDA MAS PRECIADA DE TU COLECCION!!! Img052f

LA MONEDA MAS PRECIADA DE TU COLECCION!!! Img053e

espero que os guste como ami
wafer1620
GREGARIVS
wafer1620

Masculino
Sagitario Mono

MensajeTema: Re: LA MONEDA MAS PRECIADA DE TU COLECCION!!!   LA MONEDA MAS PRECIADA DE TU COLECCION!!! Icon_minitimeLun 29 Mar 2010, 11:37 pm

bonita, en verdad, que si, vaya que tu tio, no sabia lo que te daba jaja. gracias por compartiras!!!
Dracma76
TRIBVNO
TRIBVNO
Dracma76

Masculino
Libra Gato
Cantidad de envíos : 3950
Actividad : 4295

MensajeTema: Re: LA MONEDA MAS PRECIADA DE TU COLECCION!!!   LA MONEDA MAS PRECIADA DE TU COLECCION!!! Icon_minitimeLun 29 Mar 2010, 11:39 pm

Exacto Tomarse unas cañas

El hombre se hace viejo muy pronto y sabio demasiado tarde
http://www.todocoleccion.net/usuario/dracma76
Zorro_rojo
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Zorro_rojo

Masculino
Pez Tigre
Cantidad de envíos : 5818
Actividad : 6248

MensajeTema: Re: LA MONEDA MAS PRECIADA DE TU COLECCION!!!   LA MONEDA MAS PRECIADA DE TU COLECCION!!! Icon_minitimeMar 30 Mar 2010, 12:06 am

gustabo escribió:
esta pieza que tengo como 4 maravedies de cuenca de los reyes catolicos
fue un regalo divino,pues su frase fue esta-toma que no vale nada le han recortado y no esta entera y yo no podre venderla en el mercadillo-tio politico por parte de madre huy si supiera el cariño que le tengo otro gallo cantaria

LA MONEDA MAS PRECIADA DE TU COLECCION!!! Img052f

LA MONEDA MAS PRECIADA DE TU COLECCION!!! Img053e

espero que os guste como ami

Es preciosa, ese castillo y ese león tiene todos sus perfiles muy definidos.
Ten cuidado con ese verdín no me gusta nada, pregunta a los expertos en limpieza de como pararlo. cheers

LA MONEDA MAS PRECIADA DE TU COLECCION!!!
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente