Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
euros andorra SCvwS
Imperio-Numismático
euros andorra 41410
Últimos temas
» Botón sol radiante. Nuevo subtipo ST98.4
euros andorra Icon_minitimeHoy a las 9:42 por AlisLis

» Botón con vidrio engastado.
euros andorra Icon_minitimeHoy a las 9:36 por Heliogabalo

» Botón Double gilt engastado
euros andorra Icon_minitimeHoy a las 9:31 por Miguel

» Vale por 5 Pesetas - Zafra - Díaz de Terán. 1946
euros andorra Icon_minitimeHoy a las 9:20 por Don Peseta

» Virola saltada en "UNA"
euros andorra Icon_minitimeHoy a las 8:40 por JOSEFUS

» Una mirada diferente del templo de Luxor
euros andorra Icon_minitimeHoy a las 7:38 por Miguel

» La necrópolis de Dueñas
euros andorra Icon_minitimeHoy a las 7:35 por Miguel

» Un Sol Perú
euros andorra Icon_minitimeHoy a las 0:21 por freexky

» 1 un Sol Perú 1924 ceca Filadelfia? (EE.UU) opiniones? Hay dos variantes
euros andorra Icon_minitimeHoy a las 0:00 por freexky

» Los olmecas y las culturas del Golfo
euros andorra Icon_minitimeAyer a las 23:48 por VARIANTES

Reconocimientos
euros andorra Awardn10
euros andorra Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 euros andorra

Ir abajo 
+4
elarcondelcoleccionista
Heche
danimt
marcosf10
8 participantes
AutorMensaje
danimt
MILES GREGARIVS
avatar


España Masculino

Aries Dragón
Cantidad de envíos : 67
Edad : 36
Localización : Montcada i Reixac (Barcelona)
Actividad : 87
Fecha de inscripción : 20/03/2015

euros andorra Empty
MensajeTema: euros andorra   euros andorra Icon_minitimeSáb 9 Mayo 2015 - 10:52

Hola, una pregunta cambiariais una moneda de 2€ de Holanda 2014, no cc, por una moneda de 1€ y dos de 0,50 de Andorra? Creéis que en banco de España volverán a tener monedas de Andorra? Un saludo
Volver arriba Ir abajo
marcosf10
CENTVRION PRETORIANO
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 2101
Actividad : 2153
Fecha de inscripción : 13/06/2011

euros andorra Empty
MensajeTema: Re: euros andorra   euros andorra Icon_minitimeSáb 9 Mayo 2015 - 10:59

A la primera pregunta, no, si te supone romper una serie. Y a la segunda creo que si.
Volver arriba Ir abajo
danimt
MILES GREGARIVS
avatar


España Masculino

Aries Dragón
Cantidad de envíos : 67
Edad : 36
Localización : Montcada i Reixac (Barcelona)
Actividad : 87
Fecha de inscripción : 20/03/2015

euros andorra Empty
MensajeTema: Re: euros andorra   euros andorra Icon_minitimeSáb 9 Mayo 2015 - 17:13

Alguna opinión mas a poder ser? Muchas gracias marcosf10 lo tendré en cuenta!
Volver arriba Ir abajo
Heche
IMMVNIS
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 196
Localización : Madrid
Actividad : 173
Fecha de inscripción : 01/11/2013

euros andorra Empty
MensajeTema: Re: euros andorra   euros andorra Icon_minitimeDom 10 Mayo 2015 - 18:36

Hola, pues yo opino distinto al compañero, Wink, si no tienes esas monedas de Andorra, seria un muy buen cambio para ti...si es al revés, pues depende de lo que busques, pero no seria muy buen cambio.
En cuanto a lo del banco de España, este año ya no habrá monedas de Andorra en el banco de España seguro al 99%, el año que viene saldrán en el banco de Francia, y veremos que tirada tendrá y cuantos valores, pues no se sabe si saldrán los 6 valores que han salido este año, y hasta el 2017 no volveremos a ver monedas de Andorra en el banco de España, con los mismos interrogantes que con las del año que viene en Francia.
Espero haberte ayudado
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
elarcondelcoleccionista
PRINCIPALIS MAYOR
elarcondelcoleccionista


España Masculino

Cantidad de envíos : 1765
Localización : En algún lugar del mundo
Actividad : 1300
Fecha de inscripción : 13/05/2013

euros andorra Empty
MensajeTema: Re: euros andorra   euros andorra Icon_minitimeDom 10 Mayo 2015 - 19:03

Los acuerdos de distribución con Andorra solo eran para el año 2014, efectivamente en 2015 será Francia quien acuñe las monedas, lo que no está claro aún es como se van a distribuir, se rumorea que El gobierno de Andorra está diseñando una estructura de distribución propia.
Visto el negocio que están haciendo los especuladores y que ellos no sacan tajada, no me extrañaría que pronto veamos una ceca oficial vendiendo carteras en Internet
En dos o tres años estas monedas valdrán menos de un tercio que ahora, la mayoría de los coleccionistas hacemos una serie por tipo independiente del año de emisión, por lo que la demanda bajará mucho.
Saludos


euros andorra OU7b1YT
Volver arriba Ir abajo
http://www.elarcondelcoleccionista.com https://www.facebook.com/elarcondelcoleccionista https://twitter.com/@Elarcondelcolec
danimt
MILES GREGARIVS
avatar


España Masculino

Aries Dragón
Cantidad de envíos : 67
Edad : 36
Localización : Montcada i Reixac (Barcelona)
Actividad : 87
Fecha de inscripción : 20/03/2015

euros andorra Empty
MensajeTema: Re: euros andorra   euros andorra Icon_minitimeDom 10 Mayo 2015 - 19:20

Muchas gracias x las aportaciones! Sabiendo q no habrán mas si haré el cambio porque esa moneda me llego en un cambio al comprar en el mercado a, tal cual. Un saludo
Volver arriba Ir abajo
perropaxon
PRINCIPALIS MAYOR
perropaxon


España Masculino

Cantidad de envíos : 1923
Localización : MADRID
Actividad : 1086
Fecha de inscripción : 15/11/2012

euros andorra Empty
MensajeTema: Re: euros andorra   euros andorra Icon_minitimeMar 12 Mayo 2015 - 12:26

Andorra no acuña euros propios. No puede. Y dudo mucho que se los cedan para distribución propia sabiendo que van a especular con ello. No creo que dejen que se haga otro Vaticano.
Este año 2015 los acuña Francia, a partir de Julio se esperan.
El año que viene vuelven al España, nos toca 2016 de nuevo. Ojalá la primera semana vuelvan a caer sólo en Madrid (aquí alguno ya está esputando espuma).
Pero tranquilos que antes quedan los céntimos (alguno dijo que no se fabricarian, que cuesta más su fabricación que no se qué...pues ya están fabricados me dicen). Y la conmemorativa. A los buitres aún nos queda mucho por rascar.
Y sobre tu pregunta compañero, sí. Cambialo.


"El sabio puede cambiar de opinión y actitud. El necio nunca lo hará"
Volver arriba Ir abajo
fahanixp
MILES GREGARIVS
avatar


España Cantidad de envíos : 51
Actividad : 21
Fecha de inscripción : 28/01/2015

euros andorra Empty
MensajeTema: Re: euros andorra   euros andorra Icon_minitimeMar 12 Mayo 2015 - 12:50

Yo haría el cambio Smile
Volver arriba Ir abajo
perropaxon
PRINCIPALIS MAYOR
perropaxon


España Masculino

Cantidad de envíos : 1923
Localización : MADRID
Actividad : 1086
Fecha de inscripción : 15/11/2012

euros andorra Empty
MensajeTema: Re: euros andorra   euros andorra Icon_minitimeMar 12 Mayo 2015 - 13:53

elarcondelcoleccionista escribió:
Los acuerdos de distribución con Andorra solo eran para el año 2014, efectivamente en 2015 será Francia quien acuñe las monedas, lo que no está claro aún es como se van a distribuir, se rumorea que El gobierno de Andorra está diseñando una estructura de distribución propia.
Visto el negocio que están haciendo los especuladores y que ellos no sacan tajada, no me extrañaría que pronto veamos una ceca oficial vendiendo carteras en Internet
En dos o tres años estas monedas valdrán menos de un tercio que ahora, la mayoría de los coleccionistas hacemos una serie por tipo independiente del año de emisión, por lo que la demanda bajará mucho.
Saludos

"En dos o tres años estas monedas valdrán un tercio"...
Claro. Porque los mayoristas que ahora han copado el 90% del mercado para sacar tajada en 2-3 años piensan vender las piezas a 1/3 de lo que han pagado.
En este tema tenemos puntos de vista totalmente diferentes pero creo que con la cantidad de piezas que he movido tengo cierta autoridad para decir lo que voy a comentar a continuación.

1) Lo creas o no el 95% de las piezas no están en manos de coleccionistas. Están en manos de mayoristas (alemanes principalmente).

2)Estos mayoristas pactan precios. No los tiran por tierra como aqui. Tienen todo el tiempo del mundo para vender sus piezas. No tienen prisa.

3) Si la gente va comprando monedas y series cada vez quedan menos, con lo cual el precio irá incrementándose hasta llegar a cierto techo y se estabilizará.

4) El techo en el caso de la pieza de 2 euros de Andorra 2014 no va a ser menos de 20 euros, y en el caso de la de 50 céntimos basta con que mires las tiradas similares a esta. Mónaco por ejemplo.

5)Recuerdo que la tirada de la de 2 euros es 1/3 aproximadamente que la de Finlandia 2004 CC.

Yo no digo que vayan a valer millones estas piezas pero me parece una temeridad aconsejar a un forero inexperto sobre precios de aquí a unos años, cuando ni tú ni nadie sabe cómo va a evolucionar dicho mercado.

Yo si tuviera que comprar esta serie lo que haría sería pagar un precio razonable ahora. 15 euros por ejemplo.

El problema es que algunos le habéis cogido un asco terrible a estas piezas por haber sido objeto de especulación masiva, y no veis el momento de que el mercado explote para que a muchos les estalle en la cara.



"El sabio puede cambiar de opinión y actitud. El necio nunca lo hará"
Volver arriba Ir abajo
elarcondelcoleccionista
PRINCIPALIS MAYOR
elarcondelcoleccionista


España Masculino

Cantidad de envíos : 1765
Localización : En algún lugar del mundo
Actividad : 1300
Fecha de inscripción : 13/05/2013

euros andorra Empty
MensajeTema: Re: euros andorra   euros andorra Icon_minitimeMar 12 Mayo 2015 - 22:57

Perropaxon, siento discrepar contigo, hay cosas que confundes, afirmas falsedades, me explico:
"Andorra no acuña euros propios", Los euros andorranos se acuñan en Francia y España por convenio con Andorra, ya que Andorra no dispone de capacidad para acuñar, esto mismo lo hacen muchos otros países que encargan las emisiones propias y las distribuyen ellos mismos.
Vaticano es un ejemplo, sus euros los acuña Italia y los distribuye Vaticano, como estado asociado tiene asignado un cupo que se resta del de Italia.
"Las piezas no están en manos de coleccionistas, los mayoristas Alemanes pactan precios", totalmente de acuerdo, por eso se comieron la mayor parte de la tirada de Portugal 2011, acapararon llegaron a vender a 18€ y hoy su valor està en torno a los 8€, (un tercio del máximo)
Moneda de Eslovenia del tratado, cuando salió se vendía entre 45 y 50€, hoy se puede conseguir por Menos de 25
Otro ejemplo de derrumbe de precios, los euros de Mónaco, tiradas entre 3000 y 8000 carteras, la del 2014 la compre yo en Godoury el año pasado en 135€, cuando otros años menos de 300€ era impensable.
Puedo seguir poniendo ejemplos pero no merece la pena, los euros son una ruina.
Saludos



euros andorra OU7b1YT
Volver arriba Ir abajo
http://www.elarcondelcoleccionista.com https://www.facebook.com/elarcondelcoleccionista https://twitter.com/@Elarcondelcolec
Heche
IMMVNIS
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 196
Localización : Madrid
Actividad : 173
Fecha de inscripción : 01/11/2013

euros andorra Empty
MensajeTema: Re: euros andorra   euros andorra Icon_minitimeMiér 13 Mayo 2015 - 1:46

Pues en esta ocasión estoy de acuerdo con perro pachón en varias cosas pero no en todas...
Primero, me equivoque diciendo que en España volvían en 2017, saldrían el año que viene, pero como las del 2014 salieron en 2015, las que hace Francia del 2015 saldrán según mis informaciones en diciembre...o incluso mas tarde, como las del 2014 que salieron el año siguiente...pues me he hecho la picha un lío con el tema de los años, a lo mejor las de 2016 salen en diciembre de 2016 en España...o ya en el 2017...con esto de Andorra nadie puede predecir el futuro...
Con el punto 1-2-3 estoy totalmente de acuerdo, pero no con los otros...
Como dice el compañero "arcón" no se puede predecir el futuro, y puede que llegue a 20 pero puede que se quede en 10-15€ como techo, nunca se sabe...y compararla con Finlandia 2004 no es correcto, pues esta de Finlandia es conmemorativa, y no hay otra igual, y la de Andorra, a la gente que colecciona por tipos les da igual que sea del 2014, 2015 o 2016, si es igual irán a por la mas barata, lo que hará que no haya tanta demanda de la de 2014 y no creo que suban tanto los precios....otra cosa es que la tirada de este 2015 de Francia no incluya todos los valores, en cuyo caso la tira de 2014 subiría como la espuma...así que toda opinión sobre estas monedas es pura rumorologia y ninguna es cierta al 100%, con Andorra nunca se sabe...Desde luego,el que no tenga la miniserie de seis monedas yo creo que ahora es un buen momento para comprarla por esos 15€, menos no creo que baje...
Saludos
Volver arriba Ir abajo
queco
OPTIO
avatar


Cantidad de envíos : 862
Actividad : 515
Fecha de inscripción : 26/02/2015

euros andorra Empty
MensajeTema: Re: euros andorra   euros andorra Icon_minitimeMiér 13 Mayo 2015 - 2:42

hola compañeros, en parte estoy de acuerdo con perro pachon y con heche menos de 15 como que no. pero creo tambien que estas barbaridades de precios las provocamos nosotros a nuestra costa. si no hubiera un mercado para esto, los especuladores se darian con un canto en los dientes. ya les paso en la filatelia y cuando el mercado colapso, porque en parte los verdaderos coleccionistas se volvieron mas exigentes a la hora de comprar, estos mismos especuladores se pasaron entre otros campos a la numismatica, yo no pago 80 euros ni borracho por una serie de 4, lo siento compañeros pero es mi opinion, si vale eso que se lo coman con papas, prefiero gastar esa cantidad en alguna pieza con mas solera y con menos demanda. es mi opinion saludos
Volver arriba Ir abajo
deivid
SIGNIFER
deivid


España Masculino

Cantidad de envíos : 600
Localización : valencia
Actividad : 648
Fecha de inscripción : 11/03/2011

euros andorra Empty
MensajeTema: Re: euros andorra   euros andorra Icon_minitimeMiér 13 Mayo 2015 - 9:41

Casi todo en los euros baja con el tiempo! es una pena, raramente suben los precios con el tiempo algunas monedas o carteras, obviamente hay algunas pocas excepciones...

Como bien dijo rppajuelo hace mucho tiempo, quien quiere hacer negocio: compra pronto y vende antes!
Volver arriba Ir abajo
http://monedasdavid.blogspot.com/
perropaxon
PRINCIPALIS MAYOR
perropaxon


España Masculino

Cantidad de envíos : 1923
Localización : MADRID
Actividad : 1086
Fecha de inscripción : 15/11/2012

euros andorra Empty
MensajeTema: Re: euros andorra   euros andorra Icon_minitimeMiér 13 Mayo 2015 - 12:02

Yo os puedo decir (y no soy el único) que a dia de hoy los mayoristas siguen pagando 10 euros por la pieza de 2 para revenderla a otros mayoristas. Quien espere que esa pieza baje de 20 euros una vez estabilizada creo que se va a llevar una sorpresa.
A día de hoy la tira se compra con facilidad a 15. Los valores de 5,10,20,50 cnts y 1 euro nadie va a tener problemas para pillarlos baratos. Pero la de 2 euros yo no me esperaría para comprarla mucho.

Como todo queda registrado, veremos a ver quién tiene razón con el paso de los meses...^^


"El sabio puede cambiar de opinión y actitud. El necio nunca lo hará"
Volver arriba Ir abajo
 
euros andorra
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Euros de Andorra
» Euros de Andorra
» Euros andorra BDE
» EUROS ANDORRA
» Andorra 2 euros conmemorativos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: EUROS y PRUEBAS DE EURO-
Cambiar a: