Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
AYUDA, compra moneda 8 reales Carlos IV SCvwS
Imperio-Numismático
AYUDA, compra moneda 8 reales Carlos IV 41410
Últimos temas
» Botón Double gilt engastado
AYUDA, compra moneda 8 reales Carlos IV Icon_minitimeHoy a las 6:03 am por Caminante

» Un Sol Perú
AYUDA, compra moneda 8 reales Carlos IV Icon_minitimeHoy a las 12:21 am por freexky

» 1 un Sol Perú 1924 ceca Filadelfia? (EE.UU) opiniones? Hay dos variantes
AYUDA, compra moneda 8 reales Carlos IV Icon_minitimeHoy a las 12:00 am por freexky

» La necrópolis de Dueñas
AYUDA, compra moneda 8 reales Carlos IV Icon_minitimeAyer a las 11:51 pm por VARIANTES

» Una mirada diferente del templo de Luxor
AYUDA, compra moneda 8 reales Carlos IV Icon_minitimeAyer a las 11:49 pm por VARIANTES

» Los olmecas y las culturas del Golfo
AYUDA, compra moneda 8 reales Carlos IV Icon_minitimeAyer a las 11:48 pm por VARIANTES

» Hefesto el Dios de las Forjas
AYUDA, compra moneda 8 reales Carlos IV Icon_minitimeAyer a las 11:46 pm por VARIANTES

» Castillo de NEUSCHWANSTEIN
AYUDA, compra moneda 8 reales Carlos IV Icon_minitimeAyer a las 11:44 pm por VARIANTES

» La batalla más sangrienta de Roma ¡El día que Roma casi cayó! Cannas
AYUDA, compra moneda 8 reales Carlos IV Icon_minitimeAyer a las 11:42 pm por VARIANTES

» El mosaico más antiguo del mundo en el yacimiento hitita de Usakli Hoyuk en Turquía
AYUDA, compra moneda 8 reales Carlos IV Icon_minitimeAyer a las 11:40 pm por VARIANTES

Reconocimientos
AYUDA, compra moneda 8 reales Carlos IV Awardn10
AYUDA, compra moneda 8 reales Carlos IV Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 AYUDA, compra moneda 8 reales Carlos IV

Ir abajo 
+3
queco
cazallero
Jparrilla
7 participantes
AutorMensaje
Jparrilla
SIGNIFER
Jparrilla


España Masculino

Escorpio Rata
Cantidad de envíos : 623
Edad : 27
Localización : Almería
Actividad : 627
Fecha de inscripción : 12/01/2015

AYUDA, compra moneda 8 reales Carlos IV Empty
MensajeTema: AYUDA, compra moneda 8 reales Carlos IV   AYUDA, compra moneda 8 reales Carlos IV Icon_minitimeMiér 13 Mayo 2015, 12:19 am

Buenas, he decidido comprar una moneda de 8 reales y he pensado empezar por Carlos IV. Por lo pronto he decidido tener una moneda de cada busto. Me gustaria que me aconsejaseis en la compra, ya que estoy dudando entre dos piezas y no me termino de decidir, aqui os dejo las fotos y gracias de antemano. Un saludo!
AYUDA, compra moneda 8 reales Carlos IV 0862q
AYUDA, compra moneda 8 reales Carlos IV 0883q
Volver arriba Ir abajo
cazallero
SIGNIFER
cazallero


España Masculino

Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 688
Edad : 51
Localización : Madrid
Actividad : 638
Fecha de inscripción : 27/02/2015

AYUDA, compra moneda 8 reales Carlos IV Empty
MensajeTema: Re: AYUDA, compra moneda 8 reales Carlos IV   AYUDA, compra moneda 8 reales Carlos IV Icon_minitimeMiér 13 Mayo 2015, 1:44 am

Depende un poco lo que te quieras gastar, es buena opcion la de "repescar" piezas que han quedado disponibles en subastas, y adquirirlas a precio de salida, como las que pones, pero ya va en que te guste la pieza y el precio que tienes que pagar por ella.
En este caso, son dos piezas de soler y llach y al mismo precio a mi me gusta mas la segunda, pero son gustos.

Un saludo Exacto
Volver arriba Ir abajo
Jparrilla
SIGNIFER
Jparrilla


España Masculino

Escorpio Rata
Cantidad de envíos : 623
Edad : 27
Localización : Almería
Actividad : 627
Fecha de inscripción : 12/01/2015

AYUDA, compra moneda 8 reales Carlos IV Empty
MensajeTema: Re: AYUDA, compra moneda 8 reales Carlos IV   AYUDA, compra moneda 8 reales Carlos IV Icon_minitimeMiér 13 Mayo 2015, 1:45 am

Te decantarias por la de los picotacitos?. Gracias por tu respuesta!
Volver arriba Ir abajo
cazallero
SIGNIFER
cazallero


España Masculino

Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 688
Edad : 51
Localización : Madrid
Actividad : 638
Fecha de inscripción : 27/02/2015

AYUDA, compra moneda 8 reales Carlos IV Empty
MensajeTema: Re: AYUDA, compra moneda 8 reales Carlos IV   AYUDA, compra moneda 8 reales Carlos IV Icon_minitimeMiér 13 Mayo 2015, 1:54 am

Me decanto por una de ellas, tampoco tajantemente, en mano te podria decir algo mas concreto, a priori en foto el anverso me gusta mas la segunda, ademas de tener las leyendas mas nitidas y los bordes con menos porosidad, aunque es verdad que tiene mas picotacillos en reverso, pero el vano del escudo es algo menor que en la otra.
No se, por el precio estan bien las dos, pero al menos la segunda el anverso esta como Ebc o Ebc- y el reverso mbc+ como la otra.
ya te digo que en mano y viendo los cantos te podria dar mejor respuesta.
Volver arriba Ir abajo
Jparrilla
SIGNIFER
Jparrilla


España Masculino

Escorpio Rata
Cantidad de envíos : 623
Edad : 27
Localización : Almería
Actividad : 627
Fecha de inscripción : 12/01/2015

AYUDA, compra moneda 8 reales Carlos IV Empty
MensajeTema: Re: AYUDA, compra moneda 8 reales Carlos IV   AYUDA, compra moneda 8 reales Carlos IV Icon_minitimeMiér 13 Mayo 2015, 1:56 am

Muchas gracias por tu ayuda, te lo agradezco, un saludo!
Volver arriba Ir abajo
queco
OPTIO
avatar


Cantidad de envíos : 862
Actividad : 515
Fecha de inscripción : 26/02/2015

AYUDA, compra moneda 8 reales Carlos IV Empty
MensajeTema: Re: AYUDA, compra moneda 8 reales Carlos IV   AYUDA, compra moneda 8 reales Carlos IV Icon_minitimeMiér 13 Mayo 2015, 2:02 am

coincido con el compañero cazallero, tambien me gusta mas la segunda, pero como bien te dice son gustos y ademas una impresion, no se puede valorar mas sino en mano amigo jparrilla
Volver arriba Ir abajo
Jparrilla
SIGNIFER
Jparrilla


España Masculino

Escorpio Rata
Cantidad de envíos : 623
Edad : 27
Localización : Almería
Actividad : 627
Fecha de inscripción : 12/01/2015

AYUDA, compra moneda 8 reales Carlos IV Empty
MensajeTema: Re: AYUDA, compra moneda 8 reales Carlos IV   AYUDA, compra moneda 8 reales Carlos IV Icon_minitimeMiér 13 Mayo 2015, 2:25 am

Yo la verdad es que no me decidia por ninguna, y valorando vuestras respuestas me estoy decidiendo jeje, mañana la cogere si no vuelvo a cambiar de opinion jeje, gracias y un saludo!
Volver arriba Ir abajo
queco
OPTIO
avatar


Cantidad de envíos : 862
Actividad : 515
Fecha de inscripción : 26/02/2015

AYUDA, compra moneda 8 reales Carlos IV Empty
MensajeTema: Re: AYUDA, compra moneda 8 reales Carlos IV   AYUDA, compra moneda 8 reales Carlos IV Icon_minitimeMiér 13 Mayo 2015, 2:44 am

jparrilla sea la que sea, que la disfrutes compañero Very Happy saludos
Volver arriba Ir abajo
Jparrilla
SIGNIFER
Jparrilla


España Masculino

Escorpio Rata
Cantidad de envíos : 623
Edad : 27
Localización : Almería
Actividad : 627
Fecha de inscripción : 12/01/2015

AYUDA, compra moneda 8 reales Carlos IV Empty
MensajeTema: Re: AYUDA, compra moneda 8 reales Carlos IV   AYUDA, compra moneda 8 reales Carlos IV Icon_minitimeMiér 13 Mayo 2015, 2:45 am

La que coja ya os la mostrare y a ver que me decis jeje, saludos
Volver arriba Ir abajo
pavofrito
CENTVRION PRETORIANO
pavofrito


España Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 2441
Edad : 35
Localización : Berlín
Actividad : 1435
Fecha de inscripción : 26/12/2013

AYUDA, compra moneda 8 reales Carlos IV Empty
MensajeTema: Re: AYUDA, compra moneda 8 reales Carlos IV   AYUDA, compra moneda 8 reales Carlos IV Icon_minitimeMiér 13 Mayo 2015, 11:01 am

La primera es Limeña, algo más escasilla que las de la ceca Mexicana.

Yo me decanto por la 1ª. De la ceca de México tienes mejores ejemplares por precios asequibles, las otras dos cecas más comunes (Potosi y Lima) son algo menos prolíficas en acuñación Wink


Pd: La Limeña tiene una tirada de 4.654.000 de piezas. De la Mexicana no he encontrado datos, pero seguro son algunas más...


:ARAGONVM:REX:


Última edición por pavofrito el Miér 13 Mayo 2015, 11:05 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Jparrilla
SIGNIFER
Jparrilla


España Masculino

Escorpio Rata
Cantidad de envíos : 623
Edad : 27
Localización : Almería
Actividad : 627
Fecha de inscripción : 12/01/2015

AYUDA, compra moneda 8 reales Carlos IV Empty
MensajeTema: Re: AYUDA, compra moneda 8 reales Carlos IV   AYUDA, compra moneda 8 reales Carlos IV Icon_minitimeMiér 13 Mayo 2015, 11:04 am

La segunda es la mexicana amigo pavofrito
Volver arriba Ir abajo
pavofrito
CENTVRION PRETORIANO
pavofrito


España Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 2441
Edad : 35
Localización : Berlín
Actividad : 1435
Fecha de inscripción : 26/12/2013

AYUDA, compra moneda 8 reales Carlos IV Empty
MensajeTema: Re: AYUDA, compra moneda 8 reales Carlos IV   AYUDA, compra moneda 8 reales Carlos IV Icon_minitimeMiér 13 Mayo 2015, 11:05 am

Jparrilla escribió:
La segunda es la mexicana amigo pavofrito

Si, acabo de editar, he visto que me había colado Very Happy


:ARAGONVM:REX:
Volver arriba Ir abajo
pavofrito
CENTVRION PRETORIANO
pavofrito


España Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 2441
Edad : 35
Localización : Berlín
Actividad : 1435
Fecha de inscripción : 26/12/2013

AYUDA, compra moneda 8 reales Carlos IV Empty
MensajeTema: Re: AYUDA, compra moneda 8 reales Carlos IV   AYUDA, compra moneda 8 reales Carlos IV Icon_minitimeMiér 13 Mayo 2015, 11:12 am

También es cierto que el busto está más bonito en la Mexicana, habría que verlas en mano, parece que la Limeña tiene un bonito color... study

Pd: Leo que la Mexicana tiene las oxidaciones limpiadas, es un dato importante.


:ARAGONVM:REX:
Volver arriba Ir abajo
Jparrilla
SIGNIFER
Jparrilla


España Masculino

Escorpio Rata
Cantidad de envíos : 623
Edad : 27
Localización : Almería
Actividad : 627
Fecha de inscripción : 12/01/2015

AYUDA, compra moneda 8 reales Carlos IV Empty
MensajeTema: Re: AYUDA, compra moneda 8 reales Carlos IV   AYUDA, compra moneda 8 reales Carlos IV Icon_minitimeMiér 13 Mayo 2015, 11:14 am

Jeje me poneis de nuevo en duda, sigo sin saber cual sera mejor
Volver arriba Ir abajo
Diafebus
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Diafebus


Masculino

Libra Caballo
Cantidad de envíos : 7874
Edad : 33
Localización : Tarraco
Actividad : 4854
Fecha de inscripción : 25/06/2013

AYUDA, compra moneda 8 reales Carlos IV Empty
MensajeTema: Re: AYUDA, compra moneda 8 reales Carlos IV   AYUDA, compra moneda 8 reales Carlos IV Icon_minitimeMiér 13 Mayo 2015, 11:31 am

Por acuñación seguramente me decantaría por la Mexicana que aunque sea más común me parece algo más atractiva. A favor de la limeña diré que tiene algo de color a diferencia de la Mexicana que en mano debe estar reluciente a causa de la limpieza a la que la sometieron. Cualquiera de las dos puede ser una buena compra, ya nos contarás como acaba la cosa.


8 Reales Fernando VII 1821 Zacatecas
8 Reales Fernando VII 1809 SF Reus

Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado. - Napoleón Bonaparte
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23818
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19761
Fecha de inscripción : 20/10/2014

AYUDA, compra moneda 8 reales Carlos IV Empty
MensajeTema: Re: AYUDA, compra moneda 8 reales Carlos IV   AYUDA, compra moneda 8 reales Carlos IV Icon_minitimeMiér 13 Mayo 2015, 12:16 pm

yo dado que las mexicanas son mas comunes y baratas me buscaría otra en ebc+ si es por coleccionar bustos, ya que lo haces hazlo en calidad sino te arrepentiras como me ha pasado a mi con los duros del centenario


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
Kañero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Kañero


España Masculino

León Rata
Cantidad de envíos : 5500
Edad : 51
Localización : Ahora mismo aqui
Actividad : 4064
Fecha de inscripción : 08/05/2009

AYUDA, compra moneda 8 reales Carlos IV Empty
MensajeTema: Re: AYUDA, compra moneda 8 reales Carlos IV   AYUDA, compra moneda 8 reales Carlos IV Icon_minitimeMiér 13 Mayo 2015, 12:34 pm

Ten cuidado que en este tipo de monedas y las de 8 reales columnarios hay muchísimas falsas. El día que se pueda saber fijo a alguno le da mal.


affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid
Volver arriba Ir abajo
Diafebus
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Diafebus


Masculino

Libra Caballo
Cantidad de envíos : 7874
Edad : 33
Localización : Tarraco
Actividad : 4854
Fecha de inscripción : 25/06/2013

AYUDA, compra moneda 8 reales Carlos IV Empty
MensajeTema: Re: AYUDA, compra moneda 8 reales Carlos IV   AYUDA, compra moneda 8 reales Carlos IV Icon_minitimeMiér 13 Mayo 2015, 12:38 pm

BLAS_DE_LEZO escribió:
yo dado que las mexicanas son mas comunes y baratas me buscaría otra en ebc+ si es por coleccionar bustos, ya que lo haces hazlo en calidad sino te arrepentiras como me ha pasado a mi con los duros del centenario
Yo también soy de calidades altas y si éstas han quedado desiertas esperaría un poco a otra subasta a ver si existe la posibilidad de conseguir una mejor conservada por un poco mas. Cualquier decisión seguro que será acertada. Wink


8 Reales Fernando VII 1821 Zacatecas
8 Reales Fernando VII 1809 SF Reus

Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado. - Napoleón Bonaparte
Volver arriba Ir abajo
 
AYUDA, compra moneda 8 reales Carlos IV
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Dudas compra 8 reales Carlos IV
» Ayuda / Opinión sobre la compra de una moneda
» Ayuda, 8 Reales de Carlos IV Falsas o buenas
» 8 reales 1897. Carlos IV. Méjico. Ayuda
» limpieza moneda 8 reales ayuda

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: CONTEMPORÁNEAS-
Cambiar a: