Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
8 escudos de 1749. Fernando VI, ceca de Lima 41410
Últimos temas
» 63x63 variante rombo con errores.
8 escudos de 1749. Fernando VI, ceca de Lima Icon_minitimeHoy a las 2:07 pm por VCC

» Error Margarita Salas
8 escudos de 1749. Fernando VI, ceca de Lima Icon_minitimeHoy a las 2:03 pm por VCC

»  karshapana, período Maghada, G/H series IVd-445.
8 escudos de 1749. Fernando VI, ceca de Lima Icon_minitimeHoy a las 1:50 pm por Iulianus82

» Dedal.
8 escudos de 1749. Fernando VI, ceca de Lima Icon_minitimeHoy a las 1:45 pm por Despertaferro

» Ayuda para identificar
8 escudos de 1749. Fernando VI, ceca de Lima Icon_minitimeHoy a las 1:36 pm por V_VICENT

» Botón "cenicero" tipo G34a.
8 escudos de 1749. Fernando VI, ceca de Lima Icon_minitimeHoy a las 1:34 pm por Heliogabalo

» Botón facetado, tipo M17.3a
8 escudos de 1749. Fernando VI, ceca de Lima Icon_minitimeHoy a las 1:32 pm por Heliogabalo

» Botón octopétalo, tipo F38.3
8 escudos de 1749. Fernando VI, ceca de Lima Icon_minitimeHoy a las 1:28 pm por Heliogabalo

» Botón "ORLADO" tipo G30b
8 escudos de 1749. Fernando VI, ceca de Lima Icon_minitimeHoy a las 1:24 pm por Heliogabalo

» Botón del 44 Batallón de la Marina Imperial francesa, 1808-1814
8 escudos de 1749. Fernando VI, ceca de Lima Icon_minitimeHoy a las 1:19 pm por Heliogabalo

Reconocimientos
8 escudos de 1749. Fernando VI, ceca de Lima Awardn10
8 escudos de 1749. Fernando VI, ceca de Lima Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 8 escudos de 1749. Fernando VI, ceca de Lima

Ir abajo 
+5
Moinante
TronchO
Eddy
arevalon
Nebruck
9 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Nebruck
IMMVNIS
Nebruck


Cantidad de envíos : 162
Actividad : 206
Fecha de inscripción : 26/05/2013

8 escudos de 1749. Fernando VI, ceca de Lima Empty
MensajeTema: 8 escudos de 1749. Fernando VI, ceca de Lima   8 escudos de 1749. Fernando VI, ceca de Lima Icon_minitimeJue Mayo 21, 2015 4:07 pm

Si pudieseis ayudarme a identificar esta moneda, y a la vez si me podéis indicar  algún catálogo en el cual aparezca os lo agradeceré, yo soy más de billetes y las monedas me gustan pero para ellas soy un auténtico novato.

Muchas gracias por vuestro tiempo.


8 escudos de 1749. Fernando VI, ceca de Lima IMG_2395

8 escudos de 1749. Fernando VI, ceca de Lima IMG_2394
Volver arriba Ir abajo
arevalon
PROBATVS
arevalon


Cantidad de envíos : 40
Actividad : 59
Fecha de inscripción : 09/05/2015

8 escudos de 1749. Fernando VI, ceca de Lima Empty
MensajeTema: Re: 8 escudos de 1749. Fernando VI, ceca de Lima   8 escudos de 1749. Fernando VI, ceca de Lima Icon_minitimeJue Mayo 21, 2015 4:49 pm

Hola, la moneda es de oro?. Si es de oro puede que sea 8 ESCUDOS de Fernando VI
Volver arriba Ir abajo
Eddy
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
avatar


Cantidad de envíos : 5053
Actividad : 4471
Fecha de inscripción : 08/09/2012

8 escudos de 1749. Fernando VI, ceca de Lima Empty
MensajeTema: Re: 8 escudos de 1749. Fernando VI, ceca de Lima   8 escudos de 1749. Fernando VI, ceca de Lima Icon_minitimeJue Mayo 21, 2015 4:59 pm

tienes algún lapsus???

es una herencia ???

es que esta pieza el que la tiene sabe lo que vale

Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
http://www.ebay.es/sch/aitla69p/m.html?item=262823349900&ssP
Nebruck
IMMVNIS
Nebruck


Cantidad de envíos : 162
Actividad : 206
Fecha de inscripción : 26/05/2013

8 escudos de 1749. Fernando VI, ceca de Lima Empty
MensajeTema: Re: 8 escudos de 1749. Fernando VI, ceca de Lima   8 escudos de 1749. Fernando VI, ceca de Lima Icon_minitimeJue Mayo 21, 2015 6:24 pm

arevalon escribió:
Hola,  la moneda es de oro?. Si es de oro puede que sea 8 ESCUDOS de Fernando VI

Arevalon, muchas gracias por tu contestación, es una moneda de oro, al menos me has dado una pista. Muchas gracias de nuevo.
Volver arriba Ir abajo
TronchO
CENTVRION PRETORIANO
TronchO


8 escudos de 1749. Fernando VI, ceca de Lima Empty Cantidad de envíos : 2000
Localización : Allí
Actividad : 1231
Fecha de inscripción : 08/05/2014

8 escudos de 1749. Fernando VI, ceca de Lima Empty
MensajeTema: Re: 8 escudos de 1749. Fernando VI, ceca de Lima   8 escudos de 1749. Fernando VI, ceca de Lima Icon_minitimeJue Mayo 21, 2015 6:31 pm

Se esta quedando con nosotros... Risa Risa


En la plaza de mi pueblo dijo el jornalero al amo
Nuestros hijos nacerán con el puño levantao...
Volver arriba Ir abajo
Nebruck
IMMVNIS
Nebruck


Cantidad de envíos : 162
Actividad : 206
Fecha de inscripción : 26/05/2013

8 escudos de 1749. Fernando VI, ceca de Lima Empty
MensajeTema: Re: 8 escudos de 1749. Fernando VI, ceca de Lima   8 escudos de 1749. Fernando VI, ceca de Lima Icon_minitimeJue Mayo 21, 2015 6:33 pm

Eddy escribió:
tienes algún lapsus???

es una herencia  ???

es que esta pieza  el que la tiene sabe lo que vale

Bravísimo Bravísimo Bravísimo

Primero quiero tener esta pieza bien identificada y segundo no tengo ni idea de lo que vale y tampoco me interesa y tal y como te expresas no merece la pena que siga perdiendo el tiempo contigo.


Para lograr lo posible, hay que intentar lo imposible. Herman Hesse
Volver arriba Ir abajo
Nebruck
IMMVNIS
Nebruck


Cantidad de envíos : 162
Actividad : 206
Fecha de inscripción : 26/05/2013

8 escudos de 1749. Fernando VI, ceca de Lima Empty
MensajeTema: Re: 8 escudos de 1749. Fernando VI, ceca de Lima   8 escudos de 1749. Fernando VI, ceca de Lima Icon_minitimeJue Mayo 21, 2015 6:39 pm

kaiserrr escribió:
Se esta quedando con nosotros... Risa Risa

Hasta ahora creía que este era una foro serio, siempre hay personas que te hacen cambiar de opinión, creo que  no todos sean igual que tu. MAS SERIEDAD...
Volver arriba Ir abajo
arevalon
PROBATVS
arevalon


Cantidad de envíos : 40
Actividad : 59
Fecha de inscripción : 09/05/2015

8 escudos de 1749. Fernando VI, ceca de Lima Empty
MensajeTema: Re: 8 escudos de 1749. Fernando VI, ceca de Lima   8 escudos de 1749. Fernando VI, ceca de Lima Icon_minitimeJue Mayo 21, 2015 6:44 pm

Nebruck escribió:
arevalon escribió:
Hola,  la moneda es de oro?. Si es de oro puede que sea 8 ESCUDOS de Fernando VI

Arevalon, muchas gracias por tu contestación, es una moneda de oro, al menos me has dado una pista. Muchas gracias de nuevo.
Ha sido un placer. Saludos
Volver arriba Ir abajo
TronchO
CENTVRION PRETORIANO
TronchO


8 escudos de 1749. Fernando VI, ceca de Lima Empty Cantidad de envíos : 2000
Localización : Allí
Actividad : 1231
Fecha de inscripción : 08/05/2014

8 escudos de 1749. Fernando VI, ceca de Lima Empty
MensajeTema: Re: 8 escudos de 1749. Fernando VI, ceca de Lima   8 escudos de 1749. Fernando VI, ceca de Lima Icon_minitimeJue Mayo 21, 2015 6:53 pm

Nebruck escribió:
kaiserrr escribió:
Se esta quedando con nosotros... Risa Risa

Hasta ahora creía que este era una foro serio, siempre hay personas que te hacen cambiar de opinión, creo que  no todos sean igual que tu. MAS SERIEDAD...

Lee y respeta las normas peso y medidas


En la plaza de mi pueblo dijo el jornalero al amo
Nuestros hijos nacerán con el puño levantao...


Última edición por kaiserrr el Jue Mayo 21, 2015 6:59 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Nebruck
IMMVNIS
Nebruck


Cantidad de envíos : 162
Actividad : 206
Fecha de inscripción : 26/05/2013

8 escudos de 1749. Fernando VI, ceca de Lima Empty
MensajeTema: Re: 8 escudos de 1749. Fernando VI, ceca de Lima   8 escudos de 1749. Fernando VI, ceca de Lima Icon_minitimeJue Mayo 21, 2015 6:58 pm

kaiserrr escribió:
Nebruck escribió:
kaiserrr escribió:
Se esta quedando con nosotros... Risa Risa

Hasta ahora creía que este era una foro serio, siempre hay personas que te hacen cambiar de opinión, creo que  no todos sean igual que tu. MAS SERIEDAD...

Por favor lee y respeta las normas peso y medidas

----------------------------------

Y eso significa...
Volver arriba Ir abajo
TronchO
CENTVRION PRETORIANO
TronchO


8 escudos de 1749. Fernando VI, ceca de Lima Empty Cantidad de envíos : 2000
Localización : Allí
Actividad : 1231
Fecha de inscripción : 08/05/2014

8 escudos de 1749. Fernando VI, ceca de Lima Empty
MensajeTema: Re: 8 escudos de 1749. Fernando VI, ceca de Lima   8 escudos de 1749. Fernando VI, ceca de Lima Icon_minitimeJue Mayo 21, 2015 7:19 pm

Hemos dicho estas tonterias porque tienes una moneda de 2000 euros o mas que normalmente el que la compra sabe lo que tiene en las manos.
Es un 8 escudos Felipe IV 1649 Potosi. Por favor pon el peso.
Saludos


En la plaza de mi pueblo dijo el jornalero al amo
Nuestros hijos nacerán con el puño levantao...
Volver arriba Ir abajo
Moinante
OPTIO
avatar


Europa Masculino

Tauro Cantidad de envíos : 827
Actividad : 643
Fecha de inscripción : 16/02/2009

8 escudos de 1749. Fernando VI, ceca de Lima Empty
MensajeTema: Re: 8 escudos de 1749. Fernando VI, ceca de Lima   8 escudos de 1749. Fernando VI, ceca de Lima Icon_minitimeJue Mayo 21, 2015 7:36 pm

kaiserrr escribió:
Hemos dicho estas tonterias porque tienes una moneda de 2000 euros o mas que normalmente el que la compra sabe lo que tiene en las manos.
Es un 8 escudos Felipe IV 1649 Potosi. Por favor pon el peso.
Saludos

ehhh, mmmm, no

es un 8 escudos de Fernando VI, del año 1749 de ceca Lima, ensayador R que se corresponde con José Rodríguez Carasa.

Un saludo


"Cualquier libro de investigación sin bibliografía indica la pobrísima calidad de dicho trabajo." (Josep Pellicer i Bru, 2011)
Volver arriba Ir abajo
http://ane.org.es https://www.facebook.com/numisane https://twitter.com/numisANE
Nebruck
IMMVNIS
Nebruck


Cantidad de envíos : 162
Actividad : 206
Fecha de inscripción : 26/05/2013

8 escudos de 1749. Fernando VI, ceca de Lima Empty
MensajeTema: Re: 8 escudos de 1749. Fernando VI, ceca de Lima   8 escudos de 1749. Fernando VI, ceca de Lima Icon_minitimeJue Mayo 21, 2015 7:52 pm

Moinante escribió:
kaiserrr escribió:
Hemos dicho estas tonterias porque tienes una moneda de 2000 euros o mas que normalmente el que la compra sabe lo que tiene en las manos.
Es un 8 escudos Felipe IV 1649 Potosi. Por favor pon el peso.
Saludos

ehhh, mmmm, no

es un 8 escudos de Fernando VI, del año 1749 de ceca Lima, ensayador R que se corresponde con José Rodríguez Carasa.

Un saludo

Moinante, muchas gracias y muy agradecido por tu información.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
zingaro
TRIBVNO
TRIBVNO
zingaro


España Masculino

León Dragón
Cantidad de envíos : 3643
Edad : 59
Localización : Málaga
Actividad : 4538
Fecha de inscripción : 22/01/2012

8 escudos de 1749. Fernando VI, ceca de Lima Empty
MensajeTema: Re: 8 escudos de 1749. Fernando VI, ceca de Lima   8 escudos de 1749. Fernando VI, ceca de Lima Icon_minitimeJue Mayo 21, 2015 8:18 pm

Nebruck escribió:
Eddy escribió:
tienes algún lapsus???

es una herencia  ???

es que esta pieza  el que la tiene sabe lo que vale

Bravísimo Bravísimo Bravísimo

Primero quiero tener esta pieza bien identificada y segundo no tengo ni idea de lo que vale y tampoco me interesa y tal y como te expresas no merece la pena que siga perdiendo el tiempo contigo.
Muy buenas, Nebruck. Preciosa moneda que tenías por ahí perdida en un cajón. Para ser recién llegado y venir pidiendo ayuda, gastas unos humos que no te corresponden. Un poquito más de humildad te vendría bien. Lo normal que s espera de alguien que se incorpora a un colectivo y con intención de obtener información.

Las dudas de los compañeros son muy lógicas cuando se presenta alguien enseñando una pieza de oro (eso salta a la vista), encima una onza de Fernando VI de Lima y diciendo que no tiene ni idea de que es lo que tiene entre manos. Pues tendrás que disculparnos pero es muy raro, y por aquí asoma de vez en cuando algún listillo enseñando una pieza de la que "no tiene ni idea que es" a ver si aparece algún inocente y se la compra por un "módico precio".

Si no es ese el caso, se te debe una disculpa, pero tu actitud altanera y desafiante no te hace merecedor de obtenerla.

Un saludo.


Vinieron los sarracenos
y nos dieron buenos palos
porque Dios ayuda a los malos
cuando son más que los buenos.
Batalla del Guadalete. Año 711
Volver arriba Ir abajo
TronchO
CENTVRION PRETORIANO
TronchO


8 escudos de 1749. Fernando VI, ceca de Lima Empty Cantidad de envíos : 2000
Localización : Allí
Actividad : 1231
Fecha de inscripción : 08/05/2014

8 escudos de 1749. Fernando VI, ceca de Lima Empty
MensajeTema: Re: 8 escudos de 1749. Fernando VI, ceca de Lima   8 escudos de 1749. Fernando VI, ceca de Lima Icon_minitimeJue Mayo 21, 2015 8:51 pm

Perdon, esta no son lo mio..


En la plaza de mi pueblo dijo el jornalero al amo
Nuestros hijos nacerán con el puño levantao...
Volver arriba Ir abajo
TronchO
CENTVRION PRETORIANO
TronchO


8 escudos de 1749. Fernando VI, ceca de Lima Empty Cantidad de envíos : 2000
Localización : Allí
Actividad : 1231
Fecha de inscripción : 08/05/2014

8 escudos de 1749. Fernando VI, ceca de Lima Empty
MensajeTema: Re: 8 escudos de 1749. Fernando VI, ceca de Lima   8 escudos de 1749. Fernando VI, ceca de Lima Icon_minitimeJue Mayo 21, 2015 8:53 pm

zingaro escribió:
Nebruck escribió:
Eddy escribió:
tienes algún lapsus???

es una herencia  ???

es que esta pieza  el que la tiene sabe lo que vale

Bravísimo Bravísimo Bravísimo

Primero quiero tener esta pieza bien identificada y segundo no tengo ni idea de lo que vale y tampoco me interesa y tal y como te expresas no merece la pena que siga perdiendo el tiempo contigo.
Muy buenas, Nebruck. Preciosa moneda que tenías por ahí perdida en un cajón. Para ser recién llegado y venir pidiendo ayuda, gastas unos humos que no te corresponden. Un poquito más de humildad te vendría bien. Lo normal que s espera de alguien que se incorpora a un colectivo y con intención de obtener información.

Las dudas de los compañeros son muy lógicas cuando se presenta alguien enseñando una pieza de oro (eso salta a la vista), encima una onza de Fernando VI de Lima y diciendo que no tiene ni idea de que es lo que tiene entre manos. Pues tendrás que disculparnos pero es muy raro, y por aquí asoma de vez en cuando algún listillo enseñando una pieza de la que "no tiene ni idea que es" a ver si aparece algún inocente y se la compra por un "módico precio".

Si no es ese el caso, se te debe una disculpa, pero tu actitud altanera y desafiante no te hace merecedor de obtenerla.

Un saludo.
Bravísimo Exacto


En la plaza de mi pueblo dijo el jornalero al amo
Nuestros hijos nacerán con el puño levantao...
Volver arriba Ir abajo
zingaro
TRIBVNO
TRIBVNO
zingaro


España Masculino

León Dragón
Cantidad de envíos : 3643
Edad : 59
Localización : Málaga
Actividad : 4538
Fecha de inscripción : 22/01/2012

8 escudos de 1749. Fernando VI, ceca de Lima Empty
MensajeTema: Re: 8 escudos de 1749. Fernando VI, ceca de Lima   8 escudos de 1749. Fernando VI, ceca de Lima Icon_minitimeJue Mayo 21, 2015 9:04 pm



Vinieron los sarracenos
y nos dieron buenos palos
porque Dios ayuda a los malos
cuando son más que los buenos.
Batalla del Guadalete. Año 711


Última edición por Corvera el Jue Mayo 21, 2015 10:06 pm, editado 1 vez (Razón : El enlace es erróneo, sale otra cosa...)
Volver arriba Ir abajo
Corvera
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Corvera


España Masculino

Tauro Mono
Cantidad de envíos : 4295
Edad : 79
Localización : Comunidad de Madrid
Actividad : 3286
Fecha de inscripción : 20/10/2011

8 escudos de 1749. Fernando VI, ceca de Lima Empty
MensajeTema: Re: 8 escudos de 1749. Fernando VI, ceca de Lima   8 escudos de 1749. Fernando VI, ceca de Lima Icon_minitimeJue Mayo 21, 2015 10:11 pm

Nebruck escribió:

Hasta ahora creía que este era una foro serio, siempre hay personas que te hacen cambiar de opinión, creo que  no todos sean igual que tu. MAS SERIEDAD...

Este es un foro serio o al menos eso pretendemos la mayoría. Para ser serios, cuando se expone o se pide información sobre una moneda, lo preceptivo es poner su peso y su medida, facilitando así la labor de los que entienden sobre la moneda en cuestión.

Un saludo


Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.

Mi blog de monedas: corveracoins.blogspot.com.es
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/raffa.dz cr
Nebruck
IMMVNIS
Nebruck


Cantidad de envíos : 162
Actividad : 206
Fecha de inscripción : 26/05/2013

8 escudos de 1749. Fernando VI, ceca de Lima Empty
MensajeTema: Re: 8 escudos de 1749. Fernando VI, ceca de Lima   8 escudos de 1749. Fernando VI, ceca de Lima Icon_minitimeVie Mayo 22, 2015 12:52 am

Corvera escribió:
Nebruck escribió:

Hasta ahora creía que este era una foro serio, siempre hay personas que te hacen cambiar de opinión, creo que  no todos sean igual que tu. MAS SERIEDAD...

Este es un foro serio o al menos eso pretendemos la mayoría. Para ser serios, cuando se expone o se pide información sobre una moneda, lo preceptivo es poner su peso y su medida, facilitando así la labor de los que entienden sobre la moneda en cuestión.

Un saludo

En primer lugar quiero comentar que no tengo intención de ofender a nadie cuando escribo en un foro, si seguís las pautas de los escritos os podéis observar que los que me faltan son “Eddy y Kaiserrr”.
Eddy no sé a qué lapsus o herencia se refiere y sobre todo insinuando que soy un mentiroso porque debo de saber el valor de la pieza, como he comentado no tenía ni idea ni de donde era la pieza ni su valor y también tengo que decir que por mucho que sea su valor no tengo intención de venderla.
Kaiserrr con posterioridad me insulta diciendo: “Se está quedando con nosotros …”, es más fácil con posterioridad a esto dar una información falsa como lo hace y me pregunto ¿con qué intención?, diciendo “Es un 8 escudos Felipe IV 1649 Potosi” y digo falsa porque hay dos personas que dicen que la moneda es un 8 escudos de Fernando VI de 1749.
Corvera esa frase está dirigida a Kaiserrr y no al foro en general como expreso al final de ella. Yo nunca falto al respeto a nadie que no me lo haya faltado a mí, soy el primero en pedir disculpas si me he equivocado y me duele equivocarme porque una persona en todo momento debe de saber lo que hace y lo que dice. Si mi comportamiento por no poner el peso y las medidas ha podido molestar alguno, pido disculpas, no he leído en ningún sitio que debía de poner esto, como he dicho, yo colecciono billetes y monedas desde Juan Carlos I. En cuanto localice una báscula pondré el peso y las medidas.
Si alguno se ha mosqueado lo siento pido disculpas, pero considero que ese trato que ha habido hacia mi persona no es correcto. Quiero dar las gracias sinceramente a las dos personas que me han revelado por donde seguir buscando, que son arevalon y Moinante, muchas gracias por vuestra atención.

Saludos a todos y disculpas si he ofendido a alguien.
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23768
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19704
Fecha de inscripción : 20/10/2014

8 escudos de 1749. Fernando VI, ceca de Lima Empty
MensajeTema: Re: 8 escudos de 1749. Fernando VI, ceca de Lima   8 escudos de 1749. Fernando VI, ceca de Lima Icon_minitimeVie Mayo 22, 2015 1:05 am

bueno y dicho eso, podrías darnos información de la moneda, es herencia, te la ofrecieron, la compraste.....si te hicieron esos comentarios no fue por faltar el respeto ni insultar, es por ser la pieza de la que se trata, que no se ve todos los días...solo eso.


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
Corvera
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Corvera


España Masculino

Tauro Mono
Cantidad de envíos : 4295
Edad : 79
Localización : Comunidad de Madrid
Actividad : 3286
Fecha de inscripción : 20/10/2011

8 escudos de 1749. Fernando VI, ceca de Lima Empty
MensajeTema: Re: 8 escudos de 1749. Fernando VI, ceca de Lima   8 escudos de 1749. Fernando VI, ceca de Lima Icon_minitimeVie Mayo 22, 2015 1:09 am

BLAS_DE_LEZO escribió:
bueno y dicho eso, podrías darnos información de la moneda, es herencia, te la ofrecieron, la compraste.....si te hicieron esos comentarios no fue por faltar el respeto ni insultar, es por ser la pieza de la que se trata, que no se ve todos los días...solo eso.

El origen de la moneda no tiene por qué darlo, es asunto suyo.
Un saludo


Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.

Mi blog de monedas: corveracoins.blogspot.com.es
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/raffa.dz cr
pavofrito
CENTVRION PRETORIANO
pavofrito


España Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 2441
Edad : 35
Localización : Berlín
Actividad : 1435
Fecha de inscripción : 26/12/2013

8 escudos de 1749. Fernando VI, ceca de Lima Empty
MensajeTema: Re: 8 escudos de 1749. Fernando VI, ceca de Lima   8 escudos de 1749. Fernando VI, ceca de Lima Icon_minitimeVie Mayo 22, 2015 1:25 am



:ARAGONVM:REX:
Volver arriba Ir abajo
zingaro
TRIBVNO
TRIBVNO
zingaro


España Masculino

León Dragón
Cantidad de envíos : 3643
Edad : 59
Localización : Málaga
Actividad : 4538
Fecha de inscripción : 22/01/2012

8 escudos de 1749. Fernando VI, ceca de Lima Empty
MensajeTema: Re: 8 escudos de 1749. Fernando VI, ceca de Lima   8 escudos de 1749. Fernando VI, ceca de Lima Icon_minitimeVie Mayo 22, 2015 8:07 am

No soy yo el que te dió la información, pero apostaría a que no me equivoco si te digo que kaisser en ningún momento ha intentado engañarte. Como puedes comprobar, en esta pieza sólo se ven tres dígitos de la fecha. Kaisser, en su precipitación para intentar ayudarte, interpretó que estaba viendo un "1", un "4" y un "9", y dedujo erróneamente que el que faltaba era un "6", y por tanto correspondía a Felipe IV  (Valladolid, 8 de abril de 1605-Madrid, 17 de septiembre de 1665). El no sabía o no cayó en la cuenta de que en estas piezas se grababan los tres últimos dígitos de la fecha de acuñación y que por tanto, dado que un "1" no puede ser, tiene que ser un "7", y la fecha es 1749, correspondiente al reinado de Fernando VI (Madrid, 23 de septiembre de 1713-Villaviciosa de Odón, 10 de agosto de 1759)


Todo esto lo deduzco porque a mi, al primer vistazo, me pasó lo mismo, vi un "1", un "4" y un "9", y pensé: "Anda, que raro, falta el segundo dígito". Ten en cuenta que estas piezas no es normal verlas y muchos foreros, entre los que me incluyo, le hemos cogido el tranquillo a utilizar las herramientas de búsqueda disponibles en la Red, pero no somos capaces al primer vistazo de clasificar una pieza como esta. Hay otros muchos que si. 


Así de fácil. Ni intento de engaño ni nada parecido. Y la lacra de las falsificaciones está cada día mas presente y por eso hay compañeros a los que se les encienden todas las alertas cuando aparece alguien con un "piezón" diciendo que no tiene ni idea de que se trata.


Y por cierto, impresionante pieza. Tienes un tesoro. Enhorabuena.


Un saludo.


Vinieron los sarracenos
y nos dieron buenos palos
porque Dios ayuda a los malos
cuando son más que los buenos.
Batalla del Guadalete. Año 711
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23768
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19704
Fecha de inscripción : 20/10/2014

8 escudos de 1749. Fernando VI, ceca de Lima Empty
MensajeTema: Re: 8 escudos de 1749. Fernando VI, ceca de Lima   8 escudos de 1749. Fernando VI, ceca de Lima Icon_minitimeVie Mayo 22, 2015 11:51 am

Corvera escribió:
BLAS_DE_LEZO escribió:
bueno y dicho eso, podrías darnos información de la moneda, es herencia, te la ofrecieron, la compraste.....si te hicieron esos comentarios no fue por faltar el respeto ni insultar, es por ser la pieza de la que se trata, que no se ve todos los días...solo eso.

El origen de la moneda no tiene por qué darlo, es asunto suyo.
Un saludo
perdón no me expliqué bien, lo que quiero decir que una pieza así llama la atención ,no es una pieza cualquiera que rueda por un cajón sin que llamé la atención...por muy inesperto, el oro de por si....


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23768
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19704
Fecha de inscripción : 20/10/2014

8 escudos de 1749. Fernando VI, ceca de Lima Empty
MensajeTema: Re: 8 escudos de 1749. Fernando VI, ceca de Lima   8 escudos de 1749. Fernando VI, ceca de Lima Icon_minitimeVie Mayo 22, 2015 11:54 am

zingaro escribió:
No soy yo el que te dió la información, pero apostaría a que no me equivoco si te digo que kaisser en ningún momento ha intentado engañarte. Como puedes comprobar, en esta pieza sólo se ven tres dígitos de la fecha. Kaisser, en su precipitación para intentar ayudarte, interpretó que estaba viendo un "1", un "4" y un "9", y dedujo erróneamente que el que faltaba era un "6", y por tanto correspondía a Felipe IV  (Valladolid, 8 de abril de 1605-Madrid, 17 de septiembre de 1665). El no sabía o no cayó en la cuenta de que en estas piezas se grababan los tres últimos dígitos de la fecha de acuñación y que por tanto, dado que un "1" no puede ser, tiene que ser un "7", y la fecha es 1749, correspondiente al reinado de Fernando VI (Madrid, 23 de septiembre de 1713-Villaviciosa de Odón, 10 de agosto de 1759)


Todo esto lo deduzco porque a mi, al primer vistazo, me pasó lo mismo, vi un "1", un "4" y un "9", y pensé: "Anda, que raro, falta el segundo dígito". Ten en cuenta que estas piezas no es normal verlas y muchos foreros, entre los que me incluyo, le hemos cogido el tranquillo a utilizar las herramientas de búsqueda disponibles en la Red, pero no somos capaces al primer vistazo de clasificar una pieza como esta. Hay otros muchos que si. 


Así de fácil. Ni intento de engaño ni nada parecido. Y la lacra de las falsificaciones está cada día mas presente y por eso hay compañeros a los que se les encienden todas las alertas cuando aparece alguien con un "piezón" diciendo que no tiene ni idea de que se trata.


Y por cierto, impresionante pieza. Tienes un tesoro. Enhorabuena.


Un saludo.
exacto,eso mismo pensé yo.


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
 
8 escudos de 1749. Fernando VI, ceca de Lima
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» 8 ESCUDOS FERNANDO VI LIMA 1752 Colección 8 escudos
» 2 Reales Macuquinos de Fernando VI 1749, ceca Potosi
» 8 Escudos 1813. Fernando VII. Lima
» 8 Escudos 1751. Fernando VI. Lima
» 8 Escudos 1820. Fernando VII. Lima.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: HISPANIA MODERNA-
Cambiar a: