Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
16 maravedís de Felipe IV resellados. 41410
Últimos temas
» 500 FRANCS REPÚBLICA DE DAHOMEY 1971
16 maravedís de Felipe IV resellados. Icon_minitimeHoy a las 10:58 pm por Toletvm72

» 5 Satang. Thailandia (1946)
16 maravedís de Felipe IV resellados. Icon_minitimeHoy a las 10:57 pm por Toletvm72

» Piastra de Comercio Indochina francesa 1909
16 maravedís de Felipe IV resellados. Icon_minitimeHoy a las 10:56 pm por Toletvm72

» 5 Céntimos 1877 España Alfonso XII
16 maravedís de Felipe IV resellados. Icon_minitimeHoy a las 10:52 pm por Toletvm72

» Acuñación del anagrama a VIII maravedís de 1658, Madrid.
16 maravedís de Felipe IV resellados. Icon_minitimeHoy a las 10:10 pm por Ailatan

» Garrucha.
16 maravedís de Felipe IV resellados. Icon_minitimeHoy a las 9:55 pm por Miguel

» Reacuñación del anagrama de 1658 a VIII maravedíes.
16 maravedís de Felipe IV resellados. Icon_minitimeHoy a las 9:53 pm por Ailatan

» Dirham Cuenca?
16 maravedís de Felipe IV resellados. Icon_minitimeHoy a las 9:44 pm por Sanalba

» AE3 de Constancio II. FEL TEMP REPARATIO. Soldado alanceando jinete.
16 maravedís de Felipe IV resellados. Icon_minitimeHoy a las 9:43 pm por Miguel

» Jeton francés? Doble escudo 3 flores lis
16 maravedís de Felipe IV resellados. Icon_minitimeHoy a las 9:25 pm por Prozak66

Reconocimientos
16 maravedís de Felipe IV resellados. Awardn10
16 maravedís de Felipe IV resellados. Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 16 maravedís de Felipe IV resellados.

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
visigordo
BENEFICIARIVS TRIBVNI
visigordo


España Masculino

Cantidad de envíos : 376
Actividad : 488
Fecha de inscripción : 20/04/2011

16 maravedís de Felipe IV resellados. Empty
MensajeTema: 16 maravedís de Felipe IV resellados.   16 maravedís de Felipe IV resellados. Icon_minitimeVie 22 Mayo 2015, 8:30 pm

Hola chavales, me gustaría retomar un tema que ya comentamos anteriormente que me parece interesante. De vez en cuando aparece alguna moneda de 16 maravedís de Felipe IV resellados, la mayoría piensa que son resellos de época que los falsarios usaban para acuñar sus engendros encima y dar mas autenticidad a la moneda. en este caso que os muestro a mi me parece lo contrario, moneda de 16 maravedís falsa de época que se resella aposta para aunque perder valor de 16 a 8 conseguir un beneficio seguro. Lo mismo estoy diciendo una burrada, jejeje. A ver que os parece a vosotros.

saludos y gracias.

16 maravedís de Felipe IV resellados. 2ntjnro

16 maravedís de Felipe IV resellados. 2meoi95

16 maravedís de Felipe IV resellados. 5a2xk7

16 maravedís de Felipe IV resellados. 2nv7yc4
Volver arriba Ir abajo
zingaro
TRIBVNO
TRIBVNO
zingaro


España Masculino

León Dragón
Cantidad de envíos : 3643
Edad : 59
Localización : Málaga
Actividad : 4538
Fecha de inscripción : 22/01/2012

16 maravedís de Felipe IV resellados. Empty
MensajeTema: Re: 16 maravedís de Felipe IV resellados.   16 maravedís de Felipe IV resellados. Icon_minitimeVie 22 Mayo 2015, 11:23 pm

Muy buenas, @Visigordo. No he entendido muy bien lo que decías sobre el uso de los resellos por los falsarios. Los resellos los usaban en las cecas por orden del rey para revalorizar o devaluar la moneda, dependiendo de las circunstancias económicas, ahorrándose el coste que suponía fundirlas de nuevo.

En este documento se aportan datos muy interesantes de los distintos vaivenes de la moneda de cobre durante el reinado de Felipe IV.

Las monedas olvidadas

A mi me ha ayudado a entender muchas cosas que desconocía.

Mira este hilo de un compañero con una moneda resellada hasta tres veces, tanto incrementando como disminuyendo su valor facial.

https://www.imperio-numismatico.com/t80063-2-maravedis-de-felipe-ii-resellado-a-iiii-maravedis-de-1603-resello-a-vi-maravedis-de-1636-ceca-madrid-y-resellado-a-iiii-maravedis-de-1655?

Es una opinión. A lo mejor estoy diciendo una tontería.

Un saludo


Vinieron los sarracenos
y nos dieron buenos palos
porque Dios ayuda a los malos
cuando son más que los buenos.
Batalla del Guadalete. Año 711
Volver arriba Ir abajo
visigordo
BENEFICIARIVS TRIBVNI
visigordo


España Masculino

Cantidad de envíos : 376
Actividad : 488
Fecha de inscripción : 20/04/2011

16 maravedís de Felipe IV resellados. Empty
MensajeTema: Re: 16 maravedís de Felipe IV resellados.   16 maravedís de Felipe IV resellados. Icon_minitimeLun 25 Mayo 2015, 6:44 am

Hola Zingaro, según los entendidos algunos falsarios usaban resellos para acuñar encima de ellos sus cuños falsos y así se ahorraban fabricar cospeles nuevos y parece ser que le daban mayor autenticidad a sus falsificaciones o eso creo. Pero en este caso en concreto creo que el resello se hizo después de acuñar la moneda falsa, no se es solo una opinión, a ver que dicen los demás. Tengo otro ejemplo mas de moneda de 16 falsa de época resellada con un 8, luego si puedo la pongo, el tema es interesante.

saludos.
Volver arriba Ir abajo
Chatarrilla
TRIBVNO
TRIBVNO
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 3435
Actividad : 3333
Fecha de inscripción : 14/04/2009

16 maravedís de Felipe IV resellados. Empty
MensajeTema: Re: 16 maravedís de Felipe IV resellados.   16 maravedís de Felipe IV resellados. Icon_minitimeMar 26 Mayo 2015, 10:05 am

Hola Visigordo.
No me parece el resello posterior, porque el cospel no está deformado por el golpe.
Un saludo de Chatarrilla.
Volver arriba Ir abajo
visigordo
BENEFICIARIVS TRIBVNI
visigordo


España Masculino

Cantidad de envíos : 376
Actividad : 488
Fecha de inscripción : 20/04/2011

16 maravedís de Felipe IV resellados. Empty
MensajeTema: Re: 16 maravedís de Felipe IV resellados.   16 maravedís de Felipe IV resellados. Icon_minitimeMar 26 Mayo 2015, 9:30 pm

Hola, a ver que os parece esta.

16 maravedís de Felipe IV resellados. 2md14z8

16 maravedís de Felipe IV resellados. 30nkzer
Volver arriba Ir abajo
Villi
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Villi


España Masculino

Cantidad de envíos : 4032
Localización : En stand by...........
Actividad : 3935
Fecha de inscripción : 03/01/2010

16 maravedís de Felipe IV resellados. Empty
MensajeTema: Re: 16 maravedís de Felipe IV resellados.   16 maravedís de Felipe IV resellados. Icon_minitimeMar 26 Mayo 2015, 11:43 pm

No es por nada, pero seria la primera vez que algun gobierno mezcla moneda mala con moneda buena, es poco mas que hacerse el harakiri. Lo primero porque ni sus propios ciudadanos se fiarian de sus monedas, y lo segundo porque ningun pais admitiria como pago una moneda de otro pais que no fuera de fiar.

 Pienso como Chatarrilla que se a usado una moneda resellada lisa, como cospel para hacer una falsa.
Volver arriba Ir abajo
 
16 maravedís de Felipe IV resellados.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» VII maravedis de Felipe III o IV resellados a 8 maravedís en 1651/2 resellados a 4 maravedís 1654/5 Segovia.
» 2 Maravedis del Ingenio de Felipe III resellados a IIII Maravedis de 1603, VI Maravedis de 1636, Madrid. Reacuñación del anagrama a II maravedis de 1658-59
» 8 Maravedís de Felipe IV (Segovia) resellados a VIII maravedís de 1641 de Granada, 8 maravedís de 1652 y reacuñación del anagrama a IIII maravedís de 1658.
» 8 Maravedís de Felipe III/IV resellados a VIII maravedís de 1641-2,8 maravedís de 1651-2 y reacuñación del anagrama a IIII maravedís de 1658-9
» 8 Maravedís de Felipe III/IV resellados a VIII maravedís de 1641-2, 8 maravedís de 1651-2 y reacuñación del anagrama a IIII maravedís de 1659.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: HISPANIA MODERNA-
Cambiar a: