Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
8 reales 1778. Carlos III. Potosí. SC-. - Página 2 SCvwS
Imperio-Numismático
8 reales 1778. Carlos III. Potosí. SC-. - Página 2 41410
Últimos temas
» Para que servía?
8 reales 1778. Carlos III. Potosí. SC-. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 14:31 por Heliogabalo

» Botón pasta vítrea engastada.
8 reales 1778. Carlos III. Potosí. SC-. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 14:28 por Miguel

» Sestercio póstumo de Claudio Nerón Druso (bajo Claudio I) con contramarca NCAPR. TI CLAVDIVS CAESAR AVG PM TR P IMP PP/SC Roma
8 reales 1778. Carlos III. Potosí. SC-. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 14:16 por Maximo11

» Fíbulas romanas de ballesta
8 reales 1778. Carlos III. Potosí. SC-. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 14:11 por Maximo11

» ¿Quiénes fueron las amazonas? (Mitologia Griega)
8 reales 1778. Carlos III. Potosí. SC-. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 14:11 por Miguel

» Castillo de Belmonte, Cuenca
8 reales 1778. Carlos III. Potosí. SC-. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 14:08 por Miguel

» Botón curioso.
8 reales 1778. Carlos III. Potosí. SC-. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 13:42 por Miguel

» La Historia de ANUBIS
8 reales 1778. Carlos III. Potosí. SC-. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 13:22 por VARIANTES

» CORINTO, una de las CIUDADES más IMPORTANTES de la ANTIGUA GRECIA
8 reales 1778. Carlos III. Potosí. SC-. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 13:19 por VARIANTES

» Los relieves del santuario hitita de Yazılıkaya
8 reales 1778. Carlos III. Potosí. SC-. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 13:17 por VARIANTES

Reconocimientos
8 reales 1778. Carlos III. Potosí. SC-. - Página 2 Awardn10
8 reales 1778. Carlos III. Potosí. SC-. - Página 2 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 8 reales 1778. Carlos III. Potosí. SC-.

Ir abajo 
+14
Ilicitano
Gvstavvs Carolvs
AnonY
zingaro
cazallero
cartima
Imanol
Marqués de la Ensenada
argentino.070
Triskel
JSC
Dracma76
pavofrito
Lanzarote
18 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Ilicitano
TRIBVNO
TRIBVNO
Ilicitano


España Masculino

Cantidad de envíos : 3191
Actividad : 2736
Fecha de inscripción : 31/01/2014

8 reales 1778. Carlos III. Potosí. SC-. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 8 reales 1778. Carlos III. Potosí. SC-.   8 reales 1778. Carlos III. Potosí. SC-. - Página 2 Icon_minitimeSáb 11 Jul 2015 - 15:14

AnonY, cazallero y Lanzarote, gracias por vuestros comentarios. Pues después de vuestras palabras he mirado bien la moneda y pienso que Lanzarote tiene razón. Parece tener la forma de la parte inferior del busto del anverso. Se ve lógico si se piensa que chocaron los troqueles y parte del reverso quedo marcado en el troquel del anverso. Lo mismo le pasaría al troquel del reverso. Aunque no se ve ni mucho menos tan claro como la parte marcada en el anverso. Y supongo que el exceso de metal que se ve en el reverso debajo del escudo y de la leve marca del busto, se produciría por eso mismo. ¡Y yo sin darme cuenta hasta ahora!Oh no!! . Mira que a veces soy cegato. Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Gvstavvs Carolvs
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Gvstavvs Carolvs


España Masculino

Escorpio Gato
Cantidad de envíos : 6465
Edad : 60
Localización : albacete
Actividad : 4753
Fecha de inscripción : 27/12/2009

8 reales 1778. Carlos III. Potosí. SC-. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 8 reales 1778. Carlos III. Potosí. SC-.   8 reales 1778. Carlos III. Potosí. SC-. - Página 2 Icon_minitimeSáb 11 Jul 2015 - 18:09

no te estraño,con ojos de lince lanzarote,no se le pasa nada.
por cierto magnifica potosiana,del padre.
felicidades,por cierto mi rubia esde Aspe.


ya soy rico os doy envidia
Volver arriba Ir abajo
Ilicitano
TRIBVNO
TRIBVNO
Ilicitano


España Masculino

Cantidad de envíos : 3191
Actividad : 2736
Fecha de inscripción : 31/01/2014

8 reales 1778. Carlos III. Potosí. SC-. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 8 reales 1778. Carlos III. Potosí. SC-.   8 reales 1778. Carlos III. Potosí. SC-. - Página 2 Icon_minitimeSáb 11 Jul 2015 - 20:59

Pues sí, Lanzarote tiene unos ojos de lince, de eso no me cabe ninguna duda. Ha visto en una foto lo que yo no note con la moneda en mano hasta ahora. Me alegro que te guste esta Potosina. Por cierto, ¿tienes familia en Aspe?. Aspe esta muy cerquita de donde vivo. Estaran pasando el mismo calor que yo. Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
vinatea
IMMVNIS
vinatea


España Masculino

Cantidad de envíos : 195
Localización : España.
Actividad : 108
Fecha de inscripción : 03/07/2015

8 reales 1778. Carlos III. Potosí. SC-. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 8 reales 1778. Carlos III. Potosí. SC-.   8 reales 1778. Carlos III. Potosí. SC-. - Página 2 Icon_minitimeSáb 11 Jul 2015 - 21:08

Quien lo tuviera en la mano.
Volver arriba Ir abajo
Ilicitano
TRIBVNO
TRIBVNO
Ilicitano


España Masculino

Cantidad de envíos : 3191
Actividad : 2736
Fecha de inscripción : 31/01/2014

8 reales 1778. Carlos III. Potosí. SC-. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 8 reales 1778. Carlos III. Potosí. SC-.   8 reales 1778. Carlos III. Potosí. SC-. - Página 2 Icon_minitimeSáb 11 Jul 2015 - 21:14

Me alegro que te guste vinatea. Aunque esta se pasa la mayoría del tiempo en una capsula Quadrum. Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Flekyangel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Flekyangel


8 reales 1778. Carlos III. Potosí. SC-. - Página 2 Empty Acuario Mono
Cantidad de envíos : 5179
Edad : 43
Localización : Bizkaia
Actividad : 3855
Fecha de inscripción : 24/04/2013

8 reales 1778. Carlos III. Potosí. SC-. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 8 reales 1778. Carlos III. Potosí. SC-.   8 reales 1778. Carlos III. Potosí. SC-. - Página 2 Icon_minitimeDom 12 Jul 2015 - 0:06

Buf!!!! Una preciosidad. enamorado
Tiene varios repintes claros, como comenta el compi Lanzarote, debido a la deformidad de los cuños por el choque en vacio. Le han dejado unos bonitos contrastes a la pieza.
Te añado una imagen superpuesta de anverso.
8 reales 1778. Carlos III. Potosí. SC-. - Página 2 I5azp2
8 reales 1778. Carlos III. Potosí. SC-. - Página 2 4glpg4


8 reales 1778. Carlos III. Potosí. SC-. - Página 2 M7uzww
La historia, no es más que la representación del ego, del que ha tenido el poder de reescribirla.
Volver arriba Ir abajo
Ilicitano
TRIBVNO
TRIBVNO
Ilicitano


España Masculino

Cantidad de envíos : 3191
Actividad : 2736
Fecha de inscripción : 31/01/2014

8 reales 1778. Carlos III. Potosí. SC-. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 8 reales 1778. Carlos III. Potosí. SC-.   8 reales 1778. Carlos III. Potosí. SC-. - Página 2 Icon_minitimeDom 12 Jul 2015 - 0:31

Flekyangel, sencillamente increíble la explicación que pones con la imagen. Lanzarote a dado en el clavo y tu has puesto muy gráficamente detallada su explicación. Las fotos retocadas tuyas las guardo ya en mi PC. Muchísimas gracias. Al final habéis logrado que todavía me gusten mas estos 8 reales de lo que ya me gustaban. Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Flekyangel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Flekyangel


8 reales 1778. Carlos III. Potosí. SC-. - Página 2 Empty Acuario Mono
Cantidad de envíos : 5179
Edad : 43
Localización : Bizkaia
Actividad : 3855
Fecha de inscripción : 24/04/2013

8 reales 1778. Carlos III. Potosí. SC-. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 8 reales 1778. Carlos III. Potosí. SC-.   8 reales 1778. Carlos III. Potosí. SC-. - Página 2 Icon_minitimeDom 12 Jul 2015 - 0:43

Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Tomarse unas cañas


8 reales 1778. Carlos III. Potosí. SC-. - Página 2 M7uzww
La historia, no es más que la representación del ego, del que ha tenido el poder de reescribirla.
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23818
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19761
Fecha de inscripción : 20/10/2014

8 reales 1778. Carlos III. Potosí. SC-. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 8 reales 1778. Carlos III. Potosí. SC-.   8 reales 1778. Carlos III. Potosí. SC-. - Página 2 Icon_minitimeDom 12 Jul 2015 - 1:49

Illicitano escribió:
Flekyangel, sencillamente increíble la explicación que pones con la imagen. Lanzarote a dado en el clavo y tu has puesto muy gráficamente detallada su explicación. Las fotos retocadas tuyas las guardo ya en mi PC. Muchísimas gracias. Al final habéis logrado que todavía me gusten mas estos 8 reales de lo que ya me gustaban. Un saludo.
al final te vas a picar con estas........


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
Flekyangel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Flekyangel


8 reales 1778. Carlos III. Potosí. SC-. - Página 2 Empty Acuario Mono
Cantidad de envíos : 5179
Edad : 43
Localización : Bizkaia
Actividad : 3855
Fecha de inscripción : 24/04/2013

8 reales 1778. Carlos III. Potosí. SC-. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 8 reales 1778. Carlos III. Potosí. SC-.   8 reales 1778. Carlos III. Potosí. SC-. - Página 2 Icon_minitimeDom 12 Jul 2015 - 1:52

BLAS_DE_LEZO escribió:
Illicitano escribió:
Flekyangel, sencillamente increíble la explicación que pones con la imagen. Lanzarote a dado en el clavo y tu has puesto muy gráficamente detallada su explicación. Las fotos retocadas tuyas las guardo ya en mi PC. Muchísimas gracias. Al final habéis logrado que todavía me gusten mas estos 8 reales de lo que ya me gustaban. Un saludo.
al final te vas a picar con estas........

Si cuando hay ganas solo hace falta un empujoncito. Risa


8 reales 1778. Carlos III. Potosí. SC-. - Página 2 M7uzww
La historia, no es más que la representación del ego, del que ha tenido el poder de reescribirla.
Volver arriba Ir abajo
Ilicitano
TRIBVNO
TRIBVNO
Ilicitano


España Masculino

Cantidad de envíos : 3191
Actividad : 2736
Fecha de inscripción : 31/01/2014

8 reales 1778. Carlos III. Potosí. SC-. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 8 reales 1778. Carlos III. Potosí. SC-.   8 reales 1778. Carlos III. Potosí. SC-. - Página 2 Icon_minitimeDom 12 Jul 2015 - 2:29

Si os réferis cuando decís que "al final me voy a picar con estas" y  "Si cuando hay ganas solo hace falta un empujoncito" a que voy a tirarme a comprar monedas de 8 reales como loco, pues va a ser que no. Ya tengo bastantes en mi colección, aunque como esta de bien conservada ninguna. Tengo algunas otras muy interesantes y raras. Pero por mas que me gusten las de 8 reales, me gustan aun mas las monedas de la época clásica griega. Después las que mas me gustan son las romanas y en tercer lugar las Españolas, donde estarían estas. En cuarto lugar le siguen las monedas Japonesas y en quinto lugar cualquier moneda bonita de cualquier lugar y época. Con ese filtro personal hace que no pueda comprar muchas monedas de este tipo y de esta calidad. Aunque de vez en cuando si aparece una moneda que no sea de las clásicas que me guste mucho, la acabo comprando. Hace poco me paso con una de 100 pesetas de Alfonso XIII y la serie de la guerra civil acuñada en Menorca de 1937. Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23818
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19761
Fecha de inscripción : 20/10/2014

8 reales 1778. Carlos III. Potosí. SC-. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 8 reales 1778. Carlos III. Potosí. SC-.   8 reales 1778. Carlos III. Potosí. SC-. - Página 2 Icon_minitimeDom 12 Jul 2015 - 3:31

Illicitano escribió:
Si os réferis cuando decís que "al final me voy a picar con estas" y  "Si cuando hay ganas solo hace falta un empujoncito" a que voy a tirarme a comprar monedas de 8 reales como loco, pues va a ser que no. Ya tengo bastantes en mi colección, aunque como esta de bien conservada ninguna. Tengo algunas otras muy interesantes y raras. Pero por mas que me gusten las de 8 reales, me gustan aun mas las monedas de la época clásica griega. Después las que mas me gustan son las romanas y en tercer lugar las Españolas, donde estarían estas. En cuarto lugar le siguen las monedas Japonesas y en quinto lugar cualquier moneda bonita de cualquier lugar y época. Con ese filtro personal hace que no pueda comprar muchas monedas de este tipo y de esta calidad. Aunque de vez en cuando si aparece una moneda que no sea de las clásicas que me guste mucho, la acabo comprando. Hace poco me paso con una de 100 pesetas de Alfonso XIII y la serie de la guerra civil acuñada en Menorca de 1937. Un saludo.
no lo tomes a mal, hablamos en general, pues ha habido muchos que han comenzado con una y...en mi caso yo soy de las monedas tipo duro u 8 reales y tengo buena remesa de estos últimos del siglo XVI y duros del centenario, de los otro tipo busto tengo uno, pero me voy hacer con la serie columnario que son solo tres(colecciono nada mas que monarcas, no fechas ni cecas), ibéricas tengo también alguna pero solo de la tierra en donde vivo, no tengo bolsillo para mas, y aun siendo un coto tan pequeño, ya lleva lo suyo, no quiero ni imaginar su colección, muy amplia y para tener un buen bolsillo, lo dicho compi no lo tomes a mal.
saludos¡¡


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
numismatico2013
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
numismatico2013


Argentina Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 13226
Edad : 40
Localización : Argentina
Actividad : 12342
Fecha de inscripción : 03/06/2013

8 reales 1778. Carlos III. Potosí. SC-. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 8 reales 1778. Carlos III. Potosí. SC-.   8 reales 1778. Carlos III. Potosí. SC-. - Página 2 Icon_minitimeDom 12 Jul 2015 - 4:19

Mi visión es muy similar a la del compañero Illicitano, respeto muchísimo estas monedas, también tengo algunos reales, pero las antiguas son otra cosa... más con una colección como la suya en la que hay piezas impresionantes como tetradracmas, estáteras, áureos, etc...
Volver arriba Ir abajo
http://profesordavida.wixsite.com/numismatica
Ilicitano
TRIBVNO
TRIBVNO
Ilicitano


España Masculino

Cantidad de envíos : 3191
Actividad : 2736
Fecha de inscripción : 31/01/2014

8 reales 1778. Carlos III. Potosí. SC-. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 8 reales 1778. Carlos III. Potosí. SC-.   8 reales 1778. Carlos III. Potosí. SC-. - Página 2 Icon_minitimeDom 12 Jul 2015 - 13:21

numismatico2013 tengo el mismo que criterio que tu a la hora de coleccionar monedas. Además que respeto mucho que colecciones clásicas. No es nada fácil conseguirlas por donde tu vives, pero cada moneda clásica merece el esfuerzo, no en vano son las que mas te gustan como a mí. Tranquilo BLAS_DE_LEZO, que no me lo tomo a mal ni por asomo. Yo hasta hace un tiempo compraba cualquier moneda bonita que viera. Pero es imposible darle una identidad a una colección comprando cualquier moneda de cualquier época. Al final elegí la época que mas me gustaba y resultó ser la época clásica. Mi bolsillo aunque mas de uno lo piense no es infinito, es imposible coleccionar sin fin todo lo que me guste. Seguro que la mayoría de los foreros también se centran en algún tipo de monedas o en una época concreta. De hecho tu te has centrado en las monedas tipo duro. Pero tranquilos que como he dicho cuando me lo puedo permitir aun compro monedas de otras épocas, eso sí con mesura, que si no, no me llega para clásicas. De todas formas aun falta mucho para que mi colección se note que esta centrada en una época, eso va a tardar aun bastante, tengo demasiadas de todas las épocas. Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
 
8 reales 1778. Carlos III. Potosí. SC-.
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Carlos III. 8 reales. 1778. Potosí
» 8 reales 1778. Carlos III. Potosí.
» 8 reales 1778. Carlos III. Potosí.
» 8 reales 1778. Carlos III. Potosí.
» 8 Reales de Carlos III 1778. Potosí. ¿Tan rara es?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: HISPANIA MODERNA-
Cambiar a: