Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
1 Real a nombre de los RR.CC. Burgos.  SCvwS
Imperio-Numismático
1 Real a nombre de los RR.CC. Burgos.  41410
Últimos temas
» Un Sol Perú
1 Real a nombre de los RR.CC. Burgos.  Icon_minitimeHoy a las 12:21 am por freexky

» 1 un Sol Perú 1924 ceca Filadelfia? (EE.UU) opiniones? Hay dos variantes
1 Real a nombre de los RR.CC. Burgos.  Icon_minitimeHoy a las 12:00 am por freexky

» La necrópolis de Dueñas
1 Real a nombre de los RR.CC. Burgos.  Icon_minitimeAyer a las 11:51 pm por VARIANTES

» Una mirada diferente del templo de Luxor
1 Real a nombre de los RR.CC. Burgos.  Icon_minitimeAyer a las 11:49 pm por VARIANTES

» Los olmecas y las culturas del Golfo
1 Real a nombre de los RR.CC. Burgos.  Icon_minitimeAyer a las 11:48 pm por VARIANTES

» Hefesto el Dios de las Forjas
1 Real a nombre de los RR.CC. Burgos.  Icon_minitimeAyer a las 11:46 pm por VARIANTES

» Castillo de NEUSCHWANSTEIN
1 Real a nombre de los RR.CC. Burgos.  Icon_minitimeAyer a las 11:44 pm por VARIANTES

» La batalla más sangrienta de Roma ¡El día que Roma casi cayó! Cannas
1 Real a nombre de los RR.CC. Burgos.  Icon_minitimeAyer a las 11:42 pm por VARIANTES

» El mosaico más antiguo del mundo en el yacimiento hitita de Usakli Hoyuk en Turquía
1 Real a nombre de los RR.CC. Burgos.  Icon_minitimeAyer a las 11:40 pm por VARIANTES

» Imperio parto Vs Romanos Batalla de Carrhae 53 a. C.
1 Real a nombre de los RR.CC. Burgos.  Icon_minitimeAyer a las 11:38 pm por VARIANTES

Reconocimientos
1 Real a nombre de los RR.CC. Burgos.  Awardn10
1 Real a nombre de los RR.CC. Burgos.  Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 1 Real a nombre de los RR.CC. Burgos.

Ir abajo 
+2
zingaro
Ilicitano
6 participantes
AutorMensaje
Ilicitano
TRIBVNO
TRIBVNO
Ilicitano


España Masculino

Cantidad de envíos : 3191
Actividad : 2736
Fecha de inscripción : 31/01/2014

1 Real a nombre de los RR.CC. Burgos.  Empty
MensajeTema: 1 Real a nombre de los RR.CC. Burgos.    1 Real a nombre de los RR.CC. Burgos.  Icon_minitimeDom 19 Jul 2015, 7:30 pm

1 Real. Reyes Católicos. Ceca: Burgos. Año: 1497-1506. Metal: Plata. Peso: 3 gr. Diámetro: 27mm. Conservación: MBC+. Esta moneda fue mi primer real a nombre de los reyes católicos. Supongo que bien pudo haber sido acuñada con posterioridad por Carlos V o Felipe II por ejemplo. Para mi salvo las de 8 reales a nombre de los reyes católicos que se que siempre son posteriores. Las demás denominaciones posteriores a la pragmática de 1497 no consigo saber bien si son o no acuñadas durante el reinado de los reyes católicos. Haber si alguien me puede echar un cable con la datación. Un saludo.

1 Real a nombre de los RR.CC. Burgos.  IMGP3037
subir fotos online
Volver arriba Ir abajo
zingaro
TRIBVNO
TRIBVNO
zingaro


España Masculino

León Dragón
Cantidad de envíos : 3643
Edad : 59
Localización : Málaga
Actividad : 4538
Fecha de inscripción : 22/01/2012

1 Real a nombre de los RR.CC. Burgos.  Empty
MensajeTema: Re: 1 Real a nombre de los RR.CC. Burgos.    1 Real a nombre de los RR.CC. Burgos.  Icon_minitimeLun 20 Jul 2015, 10:48 pm

La marca de ensayador (en reverso a la izquierda de la cruz potenzada) parece la utilizada por Lesmes Ruiz de Vivar en la ceca de Burgos entre 1525 y 1535.

Un saludo


Vinieron los sarracenos
y nos dieron buenos palos
porque Dios ayuda a los malos
cuando son más que los buenos.
Batalla del Guadalete. Año 711
Volver arriba Ir abajo
Ilicitano
TRIBVNO
TRIBVNO
Ilicitano


España Masculino

Cantidad de envíos : 3191
Actividad : 2736
Fecha de inscripción : 31/01/2014

1 Real a nombre de los RR.CC. Burgos.  Empty
MensajeTema: Re: 1 Real a nombre de los RR.CC. Burgos.    1 Real a nombre de los RR.CC. Burgos.  Icon_minitimeMar 21 Jul 2015, 12:04 am

Gracias zíngaro. Menuda información mas precisa y buena que me has dado. Ya sabia yo que fácilmente podía ser acuñada después a titulo póstumo por sus sucesores. Además hasta el nombre del ensayador, eso si que es información que no me esperaba que nadie me pudiera decir. Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
numismatico2013
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
numismatico2013


Argentina Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 13226
Edad : 40
Localización : Argentina
Actividad : 12342
Fecha de inscripción : 03/06/2013

1 Real a nombre de los RR.CC. Burgos.  Empty
MensajeTema: Re: 1 Real a nombre de los RR.CC. Burgos.    1 Real a nombre de los RR.CC. Burgos.  Icon_minitimeMar 21 Jul 2015, 1:12 am

Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
http://profesordavida.wixsite.com/numismatica
Moinante
OPTIO
avatar


Europa Masculino

Tauro Cantidad de envíos : 827
Actividad : 643
Fecha de inscripción : 16/02/2009

1 Real a nombre de los RR.CC. Burgos.  Empty
MensajeTema: Re: 1 Real a nombre de los RR.CC. Burgos.    1 Real a nombre de los RR.CC. Burgos.  Icon_minitimeMar 21 Jul 2015, 8:31 am

Puedes subir una foto ampliando la zona que te marco en un recuadro rojo?
haz clic aquí: http://prntscr.com/7v4zof

Gracias


"Cualquier libro de investigación sin bibliografía indica la pobrísima calidad de dicho trabajo." (Josep Pellicer i Bru, 2011)
Volver arriba Ir abajo
http://ane.org.es https://www.facebook.com/numisane https://twitter.com/numisANE
Ilicitano
TRIBVNO
TRIBVNO
Ilicitano


España Masculino

Cantidad de envíos : 3191
Actividad : 2736
Fecha de inscripción : 31/01/2014

1 Real a nombre de los RR.CC. Burgos.  Empty
MensajeTema: Re: 1 Real a nombre de los RR.CC. Burgos.    1 Real a nombre de los RR.CC. Burgos.  Icon_minitimeMar 21 Jul 2015, 2:20 pm

Moinante he hecho un intento por ampliar las áreas que me marcas, pero se ven bastante borrosas al ampliarlas. Aun así las he recortado y ampliado lo que he podido. La del anverso por suerte me ha salido bastante bien. Espero que te sirvan estas. Un saludo.

1 Real a nombre de los RR.CC. Burgos.  IMGP3891
subir fotos gratis
Volver arriba Ir abajo
zingaro
TRIBVNO
TRIBVNO
zingaro


España Masculino

León Dragón
Cantidad de envíos : 3643
Edad : 59
Localización : Málaga
Actividad : 4538
Fecha de inscripción : 22/01/2012

1 Real a nombre de los RR.CC. Burgos.  Empty
MensajeTema: Re: 1 Real a nombre de los RR.CC. Burgos.    1 Real a nombre de los RR.CC. Burgos.  Icon_minitimeMar 21 Jul 2015, 9:58 pm

¿La segunda foto es mi imaginación o parece una "R"?


Vinieron los sarracenos
y nos dieron buenos palos
porque Dios ayuda a los malos
cuando son más que los buenos.
Batalla del Guadalete. Año 711
Volver arriba Ir abajo
Ilicitano
TRIBVNO
TRIBVNO
Ilicitano


España Masculino

Cantidad de envíos : 3191
Actividad : 2736
Fecha de inscripción : 31/01/2014

1 Real a nombre de los RR.CC. Burgos.  Empty
MensajeTema: Re: 1 Real a nombre de los RR.CC. Burgos.    1 Real a nombre de los RR.CC. Burgos.  Icon_minitimeMar 21 Jul 2015, 10:05 pm

Pues no, no es una R. No es mas que una marca con cierto parecido ampliándola mucho. Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Moinante
OPTIO
avatar


Europa Masculino

Tauro Cantidad de envíos : 827
Actividad : 643
Fecha de inscripción : 16/02/2009

1 Real a nombre de los RR.CC. Burgos.  Empty
MensajeTema: Re: 1 Real a nombre de los RR.CC. Burgos.    1 Real a nombre de los RR.CC. Burgos.  Icon_minitimeVie 24 Jul 2015, 7:04 am

Gracias ilicitano, puede ser un efecto óptico, a mí me parecía ver un resello, una contramarca, un golpe..

Un saludo


"Cualquier libro de investigación sin bibliografía indica la pobrísima calidad de dicho trabajo." (Josep Pellicer i Bru, 2011)
Volver arriba Ir abajo
http://ane.org.es https://www.facebook.com/numisane https://twitter.com/numisANE
Bujia
PRINCIPALIS MAYOR
Bujia


España Masculino

Cantidad de envíos : 1757
Actividad : 2146
Fecha de inscripción : 27/10/2012

1 Real a nombre de los RR.CC. Burgos.  Empty
MensajeTema: Re: 1 Real a nombre de los RR.CC. Burgos.    1 Real a nombre de los RR.CC. Burgos.  Icon_minitimeVie 24 Jul 2015, 10:31 am

Bravísimo


Europea y Colonial Europea
Volver arriba Ir abajo
Ilicitano
TRIBVNO
TRIBVNO
Ilicitano


España Masculino

Cantidad de envíos : 3191
Actividad : 2736
Fecha de inscripción : 31/01/2014

1 Real a nombre de los RR.CC. Burgos.  Empty
MensajeTema: Re: 1 Real a nombre de los RR.CC. Burgos.    1 Real a nombre de los RR.CC. Burgos.  Icon_minitimeVie 24 Jul 2015, 2:17 pm

Gracias Bujia. Gracias también Moinante, la marca del reverso que parece un signo de exclamación "!" mas que un golpe parece casi un resello, pero puede que me equivoque. Eso sí, lo que se parece a una "R" que hay al lado si que es un efecto óptico de una marca al ampliar mucho la foto. Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

1 Real a nombre de los RR.CC. Burgos.  Empty
MensajeTema: Re: 1 Real a nombre de los RR.CC. Burgos.    1 Real a nombre de los RR.CC. Burgos.  Icon_minitimeVie 24 Jul 2015, 10:08 pm

Ni los 8 reales, ni los 4 ni los 2 se acuñaron en vida de los RR.CC. Y cobres sólo la blanca.

En este caso, descarta Felipe II por la tipografía, con Carlos I la tipografía evoluciona de gótica a humanística en los primeros años.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Ilicitano
TRIBVNO
TRIBVNO
Ilicitano


España Masculino

Cantidad de envíos : 3191
Actividad : 2736
Fecha de inscripción : 31/01/2014

1 Real a nombre de los RR.CC. Burgos.  Empty
MensajeTema: Re: 1 Real a nombre de los RR.CC. Burgos.    1 Real a nombre de los RR.CC. Burgos.  Icon_minitimeVie 24 Jul 2015, 11:00 pm

Lanzarote, entonces como dijo zíngaro este real fue acuñado en época de Carlos V, ¿no?. Entiendo que quieres decir eso. Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

1 Real a nombre de los RR.CC. Burgos.  Empty
MensajeTema: Re: 1 Real a nombre de los RR.CC. Burgos.    1 Real a nombre de los RR.CC. Burgos.  Icon_minitimeVie 24 Jul 2015, 11:10 pm

Es lo más probable, aunque no conozco ensayadores, no puedo descartar reinados anteriores.Felipe II seguro que no.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Ilicitano
TRIBVNO
TRIBVNO
Ilicitano


España Masculino

Cantidad de envíos : 3191
Actividad : 2736
Fecha de inscripción : 31/01/2014

1 Real a nombre de los RR.CC. Burgos.  Empty
MensajeTema: Re: 1 Real a nombre de los RR.CC. Burgos.    1 Real a nombre de los RR.CC. Burgos.  Icon_minitimeSáb 25 Jul 2015, 12:11 am

Yo la verdad estoy un poco verde con la correcta datación de monedas posteriores a la pragmática de 1497. Cuando pueda pondré otras de 1/2, 1, 2 y 4 reales a nombre de los reyes católicos para saber durante el reinado de quien fueron acuñadas. Sin vuestra ayuda me será difícil el datarlas correctamente. Es el único tipo de monedas de la historia de España con el que me lio un poco. Por cierto, al final espero poder pujar por el Tostao que pusiste en subastas extranjeras. Si me hago con el ya te daré las gracias por ponerlo en el post, si no muy seguramente no habría sabido que subastaran uno tan bonito en estos días.  Aunque primero tiene que terminar la subasta de Roma Numismatics en que estoy pujando. Si me sobra dinero sin duda voy a por el. Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
 
1 Real a nombre de los RR.CC. Burgos.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 1 real a nombre de los RR.CC. Burgos.
» Real a nombre de los RR.CC., Burgos.
» 1 Real a nombre de los RRCC. Burgos
» 1 real a Nombre de RRCC de Burgos.
» 1 Real a nombre RR.CC. ceca Burgos.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: HISPANIA MODERNA-
Cambiar a: