Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Monedas de la Serie Tiffany Art. Desde el 2004 hasta la actualidad.

Ir abajo 
+7
MONUMENTA
Ilicitano
Azemuche
koldomi
jeluce
conde84
numismatico2013
11 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Ilicitano
TRIBVNO
TRIBVNO
Ilicitano


España Masculino

Cantidad de envíos : 3201
Actividad : 2748
Fecha de inscripción : 31/01/2014

Monedas de la Serie Tiffany Art. Desde el 2004 hasta la actualidad. Empty
MensajeTema: Monedas de la Serie Tiffany Art. Desde el 2004 hasta la actualidad.   Monedas de la Serie Tiffany Art. Desde el 2004 hasta la actualidad. Icon_minitimeDom 26 Jul 2015, 1:18 am

De vez en cuando salen series de monedas bonitas o innovadoras en el mercado para en un par de años o poco mas acabar dejando de acuñarse y desaparecer en el olvido. A veces, son tres o cuatro los que aguantan acuñándose antes de que desaparezca el interés, pero rara vez, una serie de monedas que no sean estrictamente bullion captura el corazón del mercado y puede durar años y permanecer en la parte mas alta de popularidad. Una de las más importantes en el último grupo es la serie Tiffany Art dedicada a estilos arquitectónicos.
Estas monedas fueron lanzadas por la empresa privada afincada en Liechtenstein, Coin Invest Trust, conocido por la mayoría como simplemente, CIT. Sin lugar a dudas una de las series más buscadas actualmente. La primera moneda fue lanzada en 2004 acuñándose en la ceca privada Británica, Pobjoy Mint.

Primera moneda de la serie acuñada en 2004. Románico I. Anverso y reverso: Iglesia de arte Románico:
Monedas de la Serie Tiffany Art. Desde el 2004 hasta la actualidad. 2004_TIFFANY_ART_I_ROMANESQUE


El país al que llego un acuerdo con CIT para su acuñación y diseño fue la Republica de Liberia. El valor facial de la moneda fue de 10 dólares de Liberia. Supuestamente de curso legal en dicho país por el importe indicado (haber quien se gasta una moneda que vale mucho mas que su facial. Nadie lo hace). La primera moneda tenia un diseño llamativo, un cristal Tiffany autentico incrustado en una ventana de la moneda y que al darle la vuelta tenia otra ventana en la que aparecía. Los cristales no son cristales corrientes. Son cristales de un tipo especial que fabrico Louis Comfort Tiffany (1848-1933) para entre otras cosas las lámparas tan famosas que el creo. Louis Comfort Tiffany (18 de febrero de 1848 - 17 de enero de 1933) fue un artista y diseñador industrial estadounidense muy conocido por sus trabajos en vitral y es el artista de Estados Unidos que más se asocia con el movimiento art nouveau.

Louis Comfort Tiffany:
Monedas de la Serie Tiffany Art. Desde el 2004 hasta la actualidad. Louis_Comfort_Tiffany_c_1908


Tiffany fue pintor, decorador de interiores, diseñador de ventanas y lámparas en vitral, mosaicos de vidrio, vidrio soplado, cerámica, joyería y trabajos en metal. Sus lámparas fueron famosísimas  y se vendían a altos precios tanto entonces como aun hoy en día. Su padre fue nada menos que Charles Lewis Tiffany (1812-1902) fundador de la joyería Tiffany & Co., que es actualmente una de las más prestigiosas y famosas del mundo. Después de la muerte de su padre en 1902 se convirtió en Director Artístico de Tiffany & Co. Tiffany Studios, su empresa de cristales especiales se mantuvo en actividad hasta 1928, fecha en que dejo de producir su cristal. Falleció en 1933. Al estar fascinado con la apariencia de color de la cristalería antigua y los vitrales de las catedrales e iglesias emprendió estudios intensivos en la fabricación de vidrio para fabricar un cristal propio que resultara aun mas atractivo para la vista. Fundó en 1879 el Louis Comfort Tiffany and Associated American Artist e inventó un vidrio de color especial, semi-opaco y con efectos metálicos. Este proceso de fabricación patentado fusiona hojas de vidrio fundido semiderretido ya sea con una mezcla de cloruro de plata, o peróxido de estaño, o de las cenizas de hueso u otras sustancias. Era famoso como un artista del vidrio y bien conocido por sus creaciones únicas; por ejemplo, combinaciones de materiales inusuales de vidrio, cerámica y bronce, pantallas de lámparas con diseños geométricos y florales, ventanas motrices en Iglesias. El que justo cuando comenzara su aventura creativa comenzara la electricidad en las viviendas y que Thomas Edison comenzara a crear sus famosas bombillas fue un grandísimo impulso para el. Sus lámparas fueron autenticas obras de arte muy valoradas y deseadas. Su obra de arte disfrutó de un renacimiento en 1961 como resultado de la película 'Desayuno con diamantes' , el nombre de la tienda de joyas de su familia en Nueva York. En Tiffany a finales de los años 90 una lámpara suya se vendió por 2 millones de dólares en una subasta.

Segunda moneda y ultima acuñada a nombre de Liberia. Año 2005. Románico II. Anverso y reverso: Iglesia de arte Románico:
Monedas de la Serie Tiffany Art. Desde el 2004 hasta la actualidad. 2005_TIFFANY_ART_II_ROMANESQUE_2


La pieza de vidrio es única para cada moneda individual y se le dio cierto toque de individualidad que hace que gusten mas a los coleccionistas que las monedas producidas en masa idénticas, ya que hasta siendo cristales cada año de un mismo tipo de color, no hay dos trozos iguales. Aunque el incluir "cosas" en una moneda como por ejemplo, otros tipos de cristales mas normales, perlas, huesos de mamut, trozos de meteoritos, de tela, de coral, etc. hace que haya perdido parte del componente de novedad. Pero las monedas que incluyen objetos dentro de la moneda ajenos al metal, suelen tener como he indicado arriba muy efímera existencia como series. Al principio, cuando apareció esta serie en el 2004, fue también muy bien recibida por la critica y por el publico. Dos años después la del 2004 se llevo el premio a concepto de acuñación mas innovador de la editora de revistas y catálogos de monedas Krause en Berlín, el 16 de Agosto de 2006. Aunque la primera moneda de la serie tiene para mi gusto salvo por el cristal tan bonito que tiene y la calidad de acabados, poca vistosidad general. Todo ello a pesar de estar tanto el anverso como el reverso totalmente ocupados por el diseño, algo poco común en las monedas. La primera moneda de la serie esta dedicada al estilo Románico (Llamada Románico I). Sale la pared exterior de una iglesia y su ventana. Por el reverso sale la pared interior de una iglesia y un arco con columna de dicho estilo. Todos los elementos de la moneda son referentes al arte Románico. Con esta moneda del 2004 aparecieron muchas cosas que serán estables a lo largo de toda la serie. Todas las monedas tienen un inserto de cristal Tiffany que cada año será de un color diferente. Están acuñadas con micro grabado en alto relieve, pareciendo las de los últimos años auténticos cuadros en tres dimensiones. La denominación será siempre de 10 Dólares. Se acuñaran en Plata de 999 milésimas. Su peso también se mantendrá en las 2 onzas (62,2 gr). Su canto siempre será liso. La tirada total será de 999 unidades. Todas tienen 50mm de diámetro. En las monedas no aparece la cara de Isabel II (menos mal que no las emiten países de la Commonwealth o colonias británicas. Ya estoy un poco harto de su regio retrato en los bullion de todo tipo). Aparece el escudo del país soberano que le da respaldo legal en una parte de la moneda (los dos primeros años Liberia, después y hasta ahora será Palau). Y tendrán un buen relieve.

Año 2007. Dedicada al estilo que se creo en el Renacimiento. Anverso: Palacio de  Farnese en Rome. Reverso: Sección de la nueva sacristía de San Lorenzo en Florencia:
Monedas de la Serie Tiffany Art. Desde el 2004 hasta la actualidad. 2007_TIFFANY_III_RENAISSANCE



La del primer año se acuño en calidad BU (Brillant uncirculated). La del 2005 se acuño en calidad Proof. Las monedas venían con el certificado de autenticidad y la moneda metida en una capsula. Su empaquetado dejaba mucho que desear para el precio y calidad de la moneda, una caja estuche de madera. Sin duda una presentación que no estaba a la altura.

Primer tipo de empaquetado y presentación (Hasta 2013):
Monedas de la Serie Tiffany Art. Desde el 2004 hasta la actualidad. Presentacion_y_caja_hasta_2013


Año 2008. Manerismo. Anverso: Palacio de los Farnesio en Caprarola (Italia). Reverso: Elementos decorativos del manerismo, entre ellos el cuadro "La virgen del cuello largo", del pintor Parmigianino (1534-1540):
Monedas de la Serie Tiffany Art. Desde el 2004 hasta la actualidad. 2008_TIFFANY_IV_MANNERISM


Las primeras monedas que comenzaron costando los aproximadamente 400 euros de las actuales ahora cuestan en torno a los 6000 euros. La del 2005 ronda en torno a los 2000 euros de media. Los siguientes años no valen tanto, pero siguen teniendo una revalorización muy alta comparada con otras series. Es una serie por tanto que conjuga belleza y tiradas muy cortas. Sirviendo tanto como para coleccionismo tanto para inversión. De nada sirve una moneda con poca tirada si a nadie le gusta o no tiene algo que impulse a comprarla. En el año 2006 por razones que no he llegado a entender del todo, no se acuño ninguna moneda de esta serie. En alguna pagina de internet he leído que hubo algún problema entre CIT y el gobierno de Liberia. CIT busco a un nuevo país que le diera respaldo legal a el valor facial de las monedas de esta serie y supongo aportara fondos para su acuñación. El siguiente estado que respaldo las monedas fue un micro estado de el Pacifico, la Republica de Palau. La serie volvió a acuñarse a partir del año 2007 con algunos cambios definitivos que aun perduran:
Se dejaron de acuñar en la Pobjoy Mint Británica y se comenzaron a acuñar en la Mayer's Mint. Pforzheim (Alemania). En vez del acabado BU o el Proof se acuñaron en acabado Antique Finish, supongo que para acentuar el efecto pseudo 3D y resaltar los detalles. La moneda paso a
llevar el escudo de la Republica de Palau. Se mantuvo el valor facial de 10 dólares. Se mantuvo su peso y pureza de la plata. Se mantuvo su diámetro y el canto liso. Se siguieron usando insertos de cristal Tiffany de colores cada año diferentes. Se mantuvo la tirada en 999 piezas.
Se comenzaron a hacer conmemorando un estilo arquitectónico diferente cada año y sin repetir la temática otro año. Los edificios representados eran reales y no imaginarios. Se mantuvo su parca presentación es decir, la moneda en una capsula junto con su certificado metidos en una caja estuche de madera. En el año 2008 se introdujo en la moneda el nombre del estilo artístico y arquitectónico, que hasta ese momento no aparecían.

Año 2009. Barroco. Anverso: Fuente de Neptuno ubicada en el Palacio de Versalles y elementos de la fachada exterior del mismo. Reverso: Galería de los espejos del palacio de Versalles:
Monedas de la Serie Tiffany Art. Desde el 2004 hasta la actualidad. 2009_TIFFANY_V_BAROQUE


Año 2010. Rococó. Anverso y reverso: Iglesia de Wies (Baviera) en Alemania:
Monedas de la Serie Tiffany Art. Desde el 2004 hasta la actualidad. 2010_TIFFANY_VI_ROCOCO


La serie cada año a ido mejorando sus diseños bastante. Siendo las ultimas verdaderas bellezas llenas de detalles, en contraposición con las primeras que tenían pocos elementos. Todas las monedas de la serie se han llevado premios internacionales. La ultima de este año todavía no porque ha salido en Mayo del 2015. Ya veremos si le dan alguno en el 2016, pero siendo mas bonita que las otras no lo dudo.
El éxito de las monedas también dio lugar a una serie de copias y ediciones similares en el mercado, mayoritariamente de China. De hecho hay mas replicas de cada moneda que originales en el mercado. Muchas de las replicas son incluso de Plata con la misma cantidad y pureza. Para asegurar que los coleccionistas serían capaces de reconocer de inmediato si realmente habían adquirido una moneda original la empresa Coin Invest Trust,  ha introducido su propia característica de seguridad: el SeQrySign. Gracias a la tecnología de micro-grabado, las monedas desde la del año 2014 llevan un signo casi infalsificable solo visible con microscopio 3D, que garantiza el reconocimiento inmediato de los productos de CIT (Aunque claro sin el microscopio no se puede verificar). Desde el 2014 en adelante están por lo tanto bien protegidas de los futuros intentos de falsificación.

Marca usada para proteger la moneda vista con un microscopio digital:
Monedas de la Serie Tiffany Art. Desde el 2004 hasta la actualidad. Seqry


Año 2011. Estilo Manuelino. Anverso: Ventana del convento de Cristo (Tomar) Portugal. Reverso: Monasterio de los Jerónimos de Belém (Lisboa):
Monedas de la Serie Tiffany Art. Desde el 2004 hasta la actualidad. 2011_TIFFANY_VII_MANUELINE


Año 2012. Neoclasicismo. Anverso: Arco del Triunfo de Paris. Reverso: Panteón de Paris:
Monedas de la Serie Tiffany Art. Desde el 2004 hasta la actualidad. 2012_TIFFANY_VIII_NEOCLASSICISM


En el 2014 además se sucedieron otros cambios en la serie. Se cambio el tipo de envase. Ahora es una caja articulada de cartón rígido negro con fondo de terciopelo negro. En el diseño del logo de la caja lleva pintado la forma y el color del tipo de cristal que se haya empleado ese año.

Caja actual para las de 2 Onzas y su presentación:
Monedas de la Serie Tiffany Art. Desde el 2004 hasta la actualidad. 2015_TIFFANY_2_OZ_NASRID_BOX


La moneda del 2014 que conmemoraba el Arte Barroco de Dresde tiene grabado en Ingles "Edición decimo aniversario". Conmemorando que es el decimo año de esta serie. Aunque en realidad la decima moneda es la de este 2015, ya que no se acuño ninguna en el año 2006. Hubo además una importante adición. Se comenzó a acuñar dentro de esta serie una moneda de 1 kilo de plata con enorme grosor. Casi idéntica en diseño. Su valor facial es de 50 dólares. Tiene 100mm de diámetro (el doble que las normales) permitiendo introducir algunos elementos mas de los edificios dentro de la moneda. El escudo de Palau esta en otra parte respecto a donde aparece en las de 10 dólares. Su tirada es extremadamente baja, solo 99 unidades. Su empaquetado consiste en un maletín de transporte con un soporte para poder poner en vertical la moneda, la capsula y su certificado de autenticidad. El precio de salida de las de 1 kilo es de unos 6.000 euros, aunque no estoy la verdad muy seguro. En tiendas de EEUU he visto alguna por un poco menos. Aquí en España un vendedor de Madrid por EBay vende una por 7.860 euros. En otras paginas las he visto hasta por 10.000 euros. En resumen las de 1 kilo tienen la especulación no alta, esta por las nubes.

Año 2013. Gótico Veneciano. Anverso: Palacio Ducal de Venecia. Reverso: Ca`d`oro (Casa de oro) de Venecia:
Monedas de la Serie Tiffany Art. Desde el 2004 hasta la actualidad. 2013_TIFFANY_IX_VENETIAN_GOTHIC


Año 2014. Versión de 2 Onzas. Barroco de Dresde. Anverso y reverso: Palacio de Zwinger (Dresde) Alemania:
Monedas de la Serie Tiffany Art. Desde el 2004 hasta la actualidad. 2014_WMF_TIFFANY


Año 2014. Versión de 1 Kilo. Barroco de Dresde. Anverso y reverso: Palacio de Zwinger (Dresde) Alemania:
Monedas de la Serie Tiffany Art. Desde el 2004 hasta la actualidad. 2014_WMF_TIFFANY_1_KG


Estuche maletín para las monedas de 1 kilo de esta serie:
Monedas de la Serie Tiffany Art. Desde el 2004 hasta la actualidad. 2014_WMF_TIFFANY_BOXES


En la segunda moneda de un kilo, la de este 2015, no lleva el nombre del estilo artístico del edificio representado como la de 2 onzas.
En vez de eso pone el nombre del edificio la "Alhambra de Granada". En la normal de 2 onzas lleva el nombre del estilo arquitectónico de la Alhambra de Granada, el estilo Nasrid. Veremos si esta norma de poner el nombre del edificio se mantiene en las monedas de 1 kilo de esta serie en sucesivos años. La de este año 2015, me ha parecido personalmente la mas elaborada y bonita de toda la serie. Además tiene el plus de tratarse de un edificio tan emblemático para los Españoles como es la Alhambra de Granada. El color del cristal de esta moneda tiene un tono amarillo que veo mas acertado que otro color para poner en este edificio. Por lo que he leído por internet a los Estadounidenses y a los Árabes mas pudientes, les ha gustado también mucho este diseño. La moneda ya esta prácticamente agotada en las tiendas. Por supuesto por EBay y otros sitios web están revendiendo mas de una a precio mayor que el de origen. En los últimos años han salido algunas series muy parecidas a esta.

Año 2015. Estilo Nasrid. Versión de 2 Onzas. Anverso: Columnas y Patio de los Leones. Reverso: Mirador de Lindaraja y al fondo patio de los Leones:
Monedas de la Serie Tiffany Art. Desde el 2004 hasta la actualidad. 2015_WMF_TIFFANY_10_dolares


La misma que la anterior pero con unas fotos al natural que le hice a la mía.
Monedas de la Serie Tiffany Art. Desde el 2004 hasta la actualidad. 8h89yh89yh89jh8j98j8888888888


Año 2015. Estilo Nasrid. Versión de 1 Kilo. Anverso: Columnas y Patio de los Leones. Reverso: Mirador de Lindaraja y al fondo patio de los Leones:
Monedas de la Serie Tiffany Art. Desde el 2004 hasta la actualidad. 2015_WMF_TIFFANY_ONEKILO


En 2013 apareció la serie Cristal Art también de CIT pero estan acuñadas con valor de 2 dólares de la Isla de Niue. Esta serie comparte muchísimas similitudes con la serie Tiffany. La tirada, el diámetro, el peso y metal, el acabado, etc. Llevan en vez de un cristal Tiffany
un inserto que se ve a cada lado de la moneda de origen mineral. La del 2013 fue una Ágata. El diseño general de esta serie es menos logrado, pero es mas barata que las Tiffany. También desde el 2009 esta la serie Mineral art que lleva un inserto de ámbar a modo de ventana. De nuevo esta serie es de CIT y además también de Palau. También Fiji y otros micro estados han sacado en estos últimos dos años otras series muy parecidas. Algunas series incluso no son del consorcio CIT. Básicamente ya no saben que hacer para vender mas y generar mas y mas beneficios. Veremos cuantas de estas nuevas series aguantan al menos diez años y si tantas monedas parecidas mas baratas o de precio similar acaban hundiendo a la serie Tiffany Art. Por lo menos el nivel de diseño de las ultimas de esta serie es muy bueno, bastante mejor que las otras series. Espero que esto siga así y saquen cada vez mas bonitas, aunque la verdad lo tienen muy dificil por el nivel de las ultimas. Por lo menos espero que mantengan la calidad.

Año 2016. Arte Jain. Versión de 2 Onzas. Anverso: Interior del templo de Amar Sagar (Isla de Sagar. Ciudad de Jaisalrmer. India). En la ventana de la izquierda se ve otra ventana y a través de ella se ve uno de los templetes que hay en el lago que esta frente al templo y que es el motivo principal del reverso. En la isla en que se haya este templo se encuentra el ultimo refugio del tigre de Bengala.

Monedas de la Serie Tiffany Art. Desde el 2004 hasta la actualidad. 2016_cit_tiffany_art_2oz_obv


Monedas de la Serie Tiffany Art. Desde el 2004 hasta la actualidad. 2016_cit_tiffany_art_2oz_rev


Año 2016. Arte Jain. Versión de 1 Kilo. (Las fotos de la versión de un kilo las cambiare por otras mejores en cuanto las encuentre).

Monedas de la Serie Tiffany Art. Desde el 2004 hasta la actualidad. Tiffany_art_amar_sagar_jain_temple_1_kg_kilo_sil


Monedas de la Serie Tiffany Art. Desde el 2004 hasta la actualidad. Tiffany_art_amar_sagar_jain_temple_1_kg_kilo_sil


Estas del 2016 son las dos primeras monedas dedicadas a edificios y estilos arquitectónicos de fuera de Europa y las primeras de Asia.

Espero que os haya gustado este articulo y os sirva un poco de guía inicial por si queréis comprar alguna de esta serie en el futuro.
Para terminar os dejo un enlace del post de la unica que tengo de esta serie, la del año 2015 de la Alhambra de Granada.

Un saludo.


Última edición por Ilicitano el Miér 02 Mar 2016, 11:22 pm, editado 11 veces
Volver arriba Ir abajo
numismatico2013
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
numismatico2013


Argentina Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 13041
Edad : 38
Localización : Argentina
Actividad : 12141
Fecha de inscripción : 03/06/2013

Monedas de la Serie Tiffany Art. Desde el 2004 hasta la actualidad. Empty
MensajeTema: Re: Monedas de la Serie Tiffany Art. Desde el 2004 hasta la actualidad.   Monedas de la Serie Tiffany Art. Desde el 2004 hasta la actualidad. Icon_minitimeDom 26 Jul 2015, 1:55 am

Buenísimo!!!! Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo


MI SITIO WEB: http://www.profesordavida.wixsite.com/numismatica

Monedas de la Serie Tiffany Art. Desde el 2004 hasta la actualidad. Sin_t_tulo
Volver arriba Ir abajo
http://profesordavida.wixsite.com/numismatica
Ilicitano
TRIBVNO
TRIBVNO
Ilicitano


España Masculino

Cantidad de envíos : 3201
Actividad : 2748
Fecha de inscripción : 31/01/2014

Monedas de la Serie Tiffany Art. Desde el 2004 hasta la actualidad. Empty
MensajeTema: Re: Monedas de la Serie Tiffany Art. Desde el 2004 hasta la actualidad.   Monedas de la Serie Tiffany Art. Desde el 2004 hasta la actualidad. Icon_minitimeDom 26 Jul 2015, 2:42 am

Gracias numismatico2013. Me ha costado encontrar todos los datos de estas monedas. Esta serie es actualmente para mi la mas bonita de las que sacan a nivel internacional. Aunque los precios son demasiado altos (sobre todo las de 1 kilo). Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
conde84
CENTVRION PRETORIANO
conde84


España Masculino

Libra Rata
Cantidad de envíos : 2000
Edad : 37
Localización : Palencia
Actividad : 1271
Fecha de inscripción : 16/11/2012

Monedas de la Serie Tiffany Art. Desde el 2004 hasta la actualidad. Empty
MensajeTema: Re: Monedas de la Serie Tiffany Art. Desde el 2004 hasta la actualidad.   Monedas de la Serie Tiffany Art. Desde el 2004 hasta la actualidad. Icon_minitimeDom 26 Jul 2015, 3:43 am

Una serie preciosa,autenticas obras de arte, lo malo lo de siempre,los precios.
Volver arriba Ir abajo
Ilicitano
TRIBVNO
TRIBVNO
Ilicitano


España Masculino

Cantidad de envíos : 3201
Actividad : 2748
Fecha de inscripción : 31/01/2014

Monedas de la Serie Tiffany Art. Desde el 2004 hasta la actualidad. Empty
MensajeTema: Re: Monedas de la Serie Tiffany Art. Desde el 2004 hasta la actualidad.   Monedas de la Serie Tiffany Art. Desde el 2004 hasta la actualidad. Icon_minitimeDom 26 Jul 2015, 3:12 pm

Lo mismo opino, los precios de esta como de otras series muy bonitas actuales, hacen impensable que se puedan coleccionar por gente corriente. A lo sumo alguna que mas guste para matar el deseo. Las de kilo ni olerlas. Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
jeluce
PRINCIPALIS
jeluce


España Masculino

Virgo Dragón
Cantidad de envíos : 486
Edad : 57
Localización : al sur de España en el norte de Africa.
Actividad : 490
Fecha de inscripción : 10/07/2013

Monedas de la Serie Tiffany Art. Desde el 2004 hasta la actualidad. Empty
MensajeTema: Re: Monedas de la Serie Tiffany Art. Desde el 2004 hasta la actualidad.   Monedas de la Serie Tiffany Art. Desde el 2004 hasta la actualidad. Icon_minitimeDom 26 Jul 2015, 4:43 pm

Bravísimo Bravísimo muy buena presentación de estas monedas realmente bonitas,cuando sea millonario comprare toda la serie,pues nada saludos a todos los foreros.


Estos son mis principios,pero si no le gustan tengo otros.(Groucho Marx).
Volver arriba Ir abajo
koldomi
PRINCIPALIS MAYOR
koldomi


España Masculino

Libra Caballo
Cantidad de envíos : 1838
Edad : 67
Localización : Bizkaia
Actividad : 2101
Fecha de inscripción : 03/05/2014

Monedas de la Serie Tiffany Art. Desde el 2004 hasta la actualidad. Empty
MensajeTema: Re: Monedas de la Serie Tiffany Art. Desde el 2004 hasta la actualidad.   Monedas de la Serie Tiffany Art. Desde el 2004 hasta la actualidad. Icon_minitimeDom 26 Jul 2015, 5:05 pm

What a Face Dios!! Dios!! Dios!! Woow
Acerca de las monedas... SIN PALABRAS. Tu trabajo recopilatorio, EXCELENTE Bravísimo Bravísimo Bravísimo
(Menos mal que mis "chatarrillas" me son fieles enamorado si no, me hundes en la miseria.) Risa

Gracias, compañero, un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Ilicitano
TRIBVNO
TRIBVNO
Ilicitano


España Masculino

Cantidad de envíos : 3201
Actividad : 2748
Fecha de inscripción : 31/01/2014

Monedas de la Serie Tiffany Art. Desde el 2004 hasta la actualidad. Empty
MensajeTema: Re: Monedas de la Serie Tiffany Art. Desde el 2004 hasta la actualidad.   Monedas de la Serie Tiffany Art. Desde el 2004 hasta la actualidad. Icon_minitimeDom 26 Jul 2015, 5:46 pm

Gracias jeluce y koldomi por vuestros comentarios. Si no me toca la lotería no creo poder hacerme con la serie completa. Me tendré que conformar con la única que tengo. Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Ilicitano
TRIBVNO
TRIBVNO
Ilicitano


España Masculino

Cantidad de envíos : 3201
Actividad : 2748
Fecha de inscripción : 31/01/2014

Monedas de la Serie Tiffany Art. Desde el 2004 hasta la actualidad. Empty
MensajeTema: Re: Monedas de la Serie Tiffany Art. Desde el 2004 hasta la actualidad.   Monedas de la Serie Tiffany Art. Desde el 2004 hasta la actualidad. Icon_minitimeLun 27 Jul 2015, 9:48 pm

Por si alguien se anima a comprar una de las de kilo tras haberle tocado la lotería, aquí el enlace de una que se vende en Madrid por EBay http://www.ebay.es/itm/2015-Palau-Tiffany-Art-Alhambra-de-Granada-50-1-KILO-Silver-Coin-Nasrid-Style-/291416420121  . El vendedor parece serio por los votos que tiene. Es la de este año 2015 de la Alhambra de granada. Aunque podría haber hecho fotos de las dos caras y la foto que ha hecho esta algo borrosa. Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Azemuche
TRIBVNO
TRIBVNO
Azemuche


España Masculino

Cantidad de envíos : 3075
Localización : Turaniana
Actividad : 1593
Fecha de inscripción : 26/01/2013

Monedas de la Serie Tiffany Art. Desde el 2004 hasta la actualidad. Empty
MensajeTema: Re: Monedas de la Serie Tiffany Art. Desde el 2004 hasta la actualidad.   Monedas de la Serie Tiffany Art. Desde el 2004 hasta la actualidad. Icon_minitimeMar 28 Jul 2015, 12:55 am

Si que se ven ambas caras y con una definición bastante buena, aunque lo que no acabo de ver claro es el precio ¿7.860 €?  affraid Aunque ya las habías puesto tú antes las pongo algo más grandes para poder disfrutarlas en condiciones. Es muy bonita pero... se han pasado varios pueblos ¿no? (que conste que de estas no entiendo nada)
El motivo de la moneda es más que justificado.  Bravísimo
Monedas de la Serie Tiffany Art. Desde el 2004 hasta la actualidad. Tiffany-art-alhambra-de-granada-50-1kg-glass-silver-coin-palau-2015Monedas de la Serie Tiffany Art. Desde el 2004 hasta la actualidad. Tiffany-art-alhambra-de-granada-50-1kg-glass-silver-coin-palau-2015


Sé tú mismo, los demás puestos ya están ocupados. (Oscar Wilde)
Volver arriba Ir abajo
Ilicitano
TRIBVNO
TRIBVNO
Ilicitano


España Masculino

Cantidad de envíos : 3201
Actividad : 2748
Fecha de inscripción : 31/01/2014

Monedas de la Serie Tiffany Art. Desde el 2004 hasta la actualidad. Empty
MensajeTema: Re: Monedas de la Serie Tiffany Art. Desde el 2004 hasta la actualidad.   Monedas de la Serie Tiffany Art. Desde el 2004 hasta la actualidad. Icon_minitimeMar 28 Jul 2015, 1:19 am

Pues ahora ya se el precio de venta oficial de los dos tipos de monedas. Cuando salen las de 2 onzas cuestan 400 euros. Y las de 1 kilo 3.600 euros. Ejemplo este anuncio de un portal de venta de metales preciosos y monedas de inversión de USA http://www.apmex.com/product/87873/2015-palau-1-kilo-silver-tiffany-art-alhambra-de-granada  . Esa web tiene varias a la venta por 3.995 dólares (que son al cambio unos 3.600 euros) y eso que la moneda fue acuñada en Alemania y enviada a USA. La del que vende una en Madrid cuesta 7.860 euros, la diferencia se ve clara. El precio que oferta el sr. de Madrid es desmesurado incluso para esta moneda (si acaba de salir al mercado este año!), lo que pasa es que como solo hay 99 a la venta en todo el mundo, puede pedir entre comillas algo mas. Pero eso cuando se hayan agotado en las tiendas normales. El que quiera una de estas grandotas que la compre por Apmex, que esa empresa Norteamericana es seria a mas no poder y además os ahorrareis 4260 euros (para compraros otra y aun sobrar). Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
MONUMENTA
MILES GREGARIVS
MONUMENTA


España Masculino

Cantidad de envíos : 60
Localización : Melilla
Actividad : 28
Fecha de inscripción : 16/08/2015

Monedas de la Serie Tiffany Art. Desde el 2004 hasta la actualidad. Empty
MensajeTema: Re: Monedas de la Serie Tiffany Art. Desde el 2004 hasta la actualidad.   Monedas de la Serie Tiffany Art. Desde el 2004 hasta la actualidad. Icon_minitimeLun 07 Sep 2015, 5:34 pm

Sensacionalmente maravillosas.

Fantástico hilo.


Nec spe nec metu
Ni por esperanza ni por miedo
Volver arriba Ir abajo
Ilicitano
TRIBVNO
TRIBVNO
Ilicitano


España Masculino

Cantidad de envíos : 3201
Actividad : 2748
Fecha de inscripción : 31/01/2014

Monedas de la Serie Tiffany Art. Desde el 2004 hasta la actualidad. Empty
MensajeTema: Re: Monedas de la Serie Tiffany Art. Desde el 2004 hasta la actualidad.   Monedas de la Serie Tiffany Art. Desde el 2004 hasta la actualidad. Icon_minitimeLun 07 Sep 2015, 5:42 pm

Me alegro que te guste este hilo MONUMENTA. Aun siendo monedas modernas de colección había cierta información que me costo encontrar.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Ilicitano
TRIBVNO
TRIBVNO
Ilicitano


España Masculino

Cantidad de envíos : 3201
Actividad : 2748
Fecha de inscripción : 31/01/2014

Monedas de la Serie Tiffany Art. Desde el 2004 hasta la actualidad. Empty
MensajeTema: Re: Monedas de la Serie Tiffany Art. Desde el 2004 hasta la actualidad.   Monedas de la Serie Tiffany Art. Desde el 2004 hasta la actualidad. Icon_minitimeMar 17 Nov 2015, 3:13 am

Dejo unas fotos al natural de la del 2015 de 2 Onzas que adquirí este año.

Un saludo.

Monedas de la Serie Tiffany Art. Desde el 2004 hasta la actualidad. 8h89yh89yh89jh8j98j8888888888
Volver arriba Ir abajo
mañico
BENEFICIARIVS TRIBVNI
mañico


España Masculino

Cantidad de envíos : 321
Actividad : 108
Fecha de inscripción : 22/07/2012

Monedas de la Serie Tiffany Art. Desde el 2004 hasta la actualidad. Empty
MensajeTema: Re: Monedas de la Serie Tiffany Art. Desde el 2004 hasta la actualidad.   Monedas de la Serie Tiffany Art. Desde el 2004 hasta la actualidad. Icon_minitimeMiér 18 Nov 2015, 2:13 pm

Francamente originales y bonitas. Con mucho gusto.
Volver arriba Ir abajo
Ilicitano
TRIBVNO
TRIBVNO
Ilicitano


España Masculino

Cantidad de envíos : 3201
Actividad : 2748
Fecha de inscripción : 31/01/2014

Monedas de la Serie Tiffany Art. Desde el 2004 hasta la actualidad. Empty
MensajeTema: Re: Monedas de la Serie Tiffany Art. Desde el 2004 hasta la actualidad.   Monedas de la Serie Tiffany Art. Desde el 2004 hasta la actualidad. Icon_minitimeMiér 18 Nov 2015, 4:02 pm

Coincido contigo compañero mañico. En series de monedas de colección me atrevería a decir que esta es la serie mas bonita de todas actualmente. Y de las pocas series que utiliza hasta el ultimo milímetro ambas caras para mostrar bellos diseños.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Caine
MILES GREGARIVS
Caine


Monedas de la Serie Tiffany Art. Desde el 2004 hasta la actualidad. Empty Masculino

Cantidad de envíos : 52
Localización : Barcelona
Actividad : 51
Fecha de inscripción : 05/02/2015

Monedas de la Serie Tiffany Art. Desde el 2004 hasta la actualidad. Empty
MensajeTema: Re: Monedas de la Serie Tiffany Art. Desde el 2004 hasta la actualidad.   Monedas de la Serie Tiffany Art. Desde el 2004 hasta la actualidad. Icon_minitimeMiér 10 Feb 2016, 4:25 pm

Acaba de salir el diseño de la moneda de este año. Impresionante, una vez más...:

Monedas de la Serie Tiffany Art. Desde el 2004 hasta la actualidad. 2016-CIT-Tiffany-FEAT2
Volver arriba Ir abajo
Ilicitano
TRIBVNO
TRIBVNO
Ilicitano


España Masculino

Cantidad de envíos : 3201
Actividad : 2748
Fecha de inscripción : 31/01/2014

Monedas de la Serie Tiffany Art. Desde el 2004 hasta la actualidad. Empty
MensajeTema: Re: Monedas de la Serie Tiffany Art. Desde el 2004 hasta la actualidad.   Monedas de la Serie Tiffany Art. Desde el 2004 hasta la actualidad. Icon_minitimeMiér 10 Feb 2016, 7:32 pm

Gracias compañero Caine por la foto. Hace una semana busque información del diseño y no encontré nada. Seguramente los publicaron hace pocos días. El diseño de la del 2016 es también muy bonito. Además es el primer edificio y estilo artístico de fuera de Europa. Voy a poner fotos de anverso y reverso de ambas versiones junto con algo de información del nuevo diseño en la primera pagina del post.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
moneditis
OPTIO
moneditis


España Masculino

Cantidad de envíos : 1079
Localización : S.Iberia mesetaria litoral
Actividad : 524
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Monedas de la Serie Tiffany Art. Desde el 2004 hasta la actualidad. Empty
MensajeTema: Re: Monedas de la Serie Tiffany Art. Desde el 2004 hasta la actualidad.   Monedas de la Serie Tiffany Art. Desde el 2004 hasta la actualidad. Icon_minitimeMiér 10 Feb 2016, 9:18 pm

La moneda de un kg...ciertamente aparatosa Shocked Very Happy

Comparto contigo la de la Alhambra. Muy bonita.


8 reales, rusas, plata, fakes...y mucha afición
https://moneditis.com
Volver arriba Ir abajo
https://moneditis.com https://www.facebook.com/moneditis
Ilicitano
TRIBVNO
TRIBVNO
Ilicitano


España Masculino

Cantidad de envíos : 3201
Actividad : 2748
Fecha de inscripción : 31/01/2014

Monedas de la Serie Tiffany Art. Desde el 2004 hasta la actualidad. Empty
MensajeTema: Re: Monedas de la Serie Tiffany Art. Desde el 2004 hasta la actualidad.   Monedas de la Serie Tiffany Art. Desde el 2004 hasta la actualidad. Icon_minitimeJue 11 Feb 2016, 12:46 pm

La de la Alhambra me sigue pareciendo la mas bonita de la serie y también veo que opináis muchos lo mismo. Por lo pronto la de este año esta con un diseño a la par que las de la mayoría de la serie, lo cual es un buen indicador de que se seguirán esforzando en sorprendernos con espectaculares diseños en el futuro y seguro que se superaran a si mismos. Las menos bonitas para mi gusto son las dos primeras que fueron acuñadas a nombre de Liberia. Aunque esas dos primeras son las mas buscadas y las que se han revalorizado mas por ser las primeras.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Caine
MILES GREGARIVS
Caine


Monedas de la Serie Tiffany Art. Desde el 2004 hasta la actualidad. Empty Masculino

Cantidad de envíos : 52
Localización : Barcelona
Actividad : 51
Fecha de inscripción : 05/02/2015

Monedas de la Serie Tiffany Art. Desde el 2004 hasta la actualidad. Empty
MensajeTema: Re: Monedas de la Serie Tiffany Art. Desde el 2004 hasta la actualidad.   Monedas de la Serie Tiffany Art. Desde el 2004 hasta la actualidad. Icon_minitimeJue 11 Feb 2016, 5:40 pm

Pues sí, las dos primeras están por las nubes, especialmente la primera. En ebay las últimas 2004 que se han vendido han sido por 1860 €, 1080 € e incluso 2700 €.
Respecto a la de 2015, si no me equivoco parece que no se está revalorizando por el momento, y mira que es bonita. No recuerdo cuanto valía exactamente hace un año pero creo que más... Ahora se puede conseguir en subasta por unos 250-300 €.
La verdad es que cuando salió pensé en comprarla pero al final me centré en completar las de niobio de Austria y me olvidé de esta. Me imagino que cuando empiece a venderse la de 2016, la de 2015 subirá un poco... así que estoy por comprarla ahora.
Volver arriba Ir abajo
Ilicitano
TRIBVNO
TRIBVNO
Ilicitano


España Masculino

Cantidad de envíos : 3201
Actividad : 2748
Fecha de inscripción : 31/01/2014

Monedas de la Serie Tiffany Art. Desde el 2004 hasta la actualidad. Empty
MensajeTema: Re: Monedas de la Serie Tiffany Art. Desde el 2004 hasta la actualidad.   Monedas de la Serie Tiffany Art. Desde el 2004 hasta la actualidad. Icon_minitimeJue 11 Feb 2016, 7:13 pm

Cuidado con comprar la moneda del año 2015 o cualquier otra de esta serie por subastas de EBay (imagino que las subastas que mencionas serán de ese portal). Estas monedas salieron a precio de venta recomendado de 399 euros. 250-300 euros lo veo demasiado barato, máxime cuando están agotadas desde hace meses en la mayoría de tiendas online de monedas. Como puja inicial tal vez, pero no creo que se acaben vendiendo por esas cantidades. Cuando estaba en stock las vendían incluso por entre 30-100 euros mas de su precio real en muchas tiendas. En EBay hay muchas monedas modernas de colección que se venden con las fotos genéricas (vamos sin sus fotos reales) y factura no te suelen dar. Ello puede llevar a que te puedan colar una falsa. Estas monedas se están falsificando bastante por los Chinos, incluso con plata de misma pureza y peso. Aunque seguramente la calidad y acabado serán inferiores a las originales. Por eso desde el año 2014 las monedas de esta serie llevan una marca de seguridad que solo se puede ver con microscopio y que por ahora es infalsificable. Comprar estas monedas en un comercio o tienda online exigiendo factura es lo mas recomendado para evitar posibles percances. Si te interesa comprar una del 2015 en la única tienda online seria en que he visto que les queda alguna por Europa es esta tienda. Y por lo que veo son de las ultimas que les quedan. Yo te recomiendo que si te gusta no la dejes escapar, si no te aseguro que cuando pase mas tiempo las vas a ver bastante mas caras.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Caine
MILES GREGARIVS
Caine


Monedas de la Serie Tiffany Art. Desde el 2004 hasta la actualidad. Empty Masculino

Cantidad de envíos : 52
Localización : Barcelona
Actividad : 51
Fecha de inscripción : 05/02/2015

Monedas de la Serie Tiffany Art. Desde el 2004 hasta la actualidad. Empty
MensajeTema: Re: Monedas de la Serie Tiffany Art. Desde el 2004 hasta la actualidad.   Monedas de la Serie Tiffany Art. Desde el 2004 hasta la actualidad. Icon_minitimeJue 11 Feb 2016, 8:15 pm

En Ebay, en formato "cómpralo ya" las encuentras por 350-380 de powersellers o usuarios con miles de votos positivos. En formato subasta siempre puedes encontrar precios más reducidos así que más o menos me cuadra, aunque sí que es verdad que yo también me he sorprendido al ver esos precios tan bajos. Pero vamos, solo tienes que mirar las subastas finalizadas de Ebay para ver los precios que decía antes. No son pujas iniciales sino precios finales de cierre de subasta.
Sí que tienes razón que en esta serie en particular hay mucha falsificación y hay que ir con cuidado. Conozco los de Power Coin pero claro, la diferencia de precio es notable.
No sé, seguiré dándole vueltas al tema.
Volver arriba Ir abajo
Ilicitano
TRIBVNO
TRIBVNO
Ilicitano


España Masculino

Cantidad de envíos : 3201
Actividad : 2748
Fecha de inscripción : 31/01/2014

Monedas de la Serie Tiffany Art. Desde el 2004 hasta la actualidad. Empty
MensajeTema: Re: Monedas de la Serie Tiffany Art. Desde el 2004 hasta la actualidad.   Monedas de la Serie Tiffany Art. Desde el 2004 hasta la actualidad. Icon_minitimeVie 12 Feb 2016, 9:49 am

Los de Power Coin suelen tener los precios algo mas inflados que otras tiendas, pero tienen casi todas las monedas modernas que sacan para colección. Además parece que siempre se suelen hacer con bastante stock de cada una de las que venden. También por supuesto son una tienda seria. Hay varias tiendas Alemanas en que te puedes hacer con monedas de este tipo por su precio recomendado. Yo la mía la compre en la de Aurinum. Me costo el precio de venta recomendado. Pero por desgracia en esa tienda no suelen comprar muchas monedas de cada tipo, mas bien unas pocas de cada y cuando se agotan traen otras nuevas. Podría decirse que son una tienda de metales preciosos y de novedades numismáticas. Vamos que siempre estoy mirando para si sale algo que me guste comprarlo a los precios mas baratos posibles antes de se agoten. Vuelvo a añadir que cuidado con EBay. El que un vendedor tenga miles de votos positivos no le exime de que te puedan colar una falsa. Mira este enlace de una moneda que resulto ser falsa de un vendedor con mas de 10.000 votos positivos. Esta en el blog del compañero Ruizcalleja. Si la encuentro en algún lado serio por al menos su precio de salida o un poco mas barata te mandaré un privado por si acabas comprándola. Espero que te puedas acabar haciendo con una del 2015.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Caine
MILES GREGARIVS
Caine


Monedas de la Serie Tiffany Art. Desde el 2004 hasta la actualidad. Empty Masculino

Cantidad de envíos : 52
Localización : Barcelona
Actividad : 51
Fecha de inscripción : 05/02/2015

Monedas de la Serie Tiffany Art. Desde el 2004 hasta la actualidad. Empty
MensajeTema: Re: Monedas de la Serie Tiffany Art. Desde el 2004 hasta la actualidad.   Monedas de la Serie Tiffany Art. Desde el 2004 hasta la actualidad. Icon_minitimeLun 29 Feb 2016, 6:30 pm

Pues al final no he podido resistirme, ya la tengo en mis manos  Very Happy La verdad es que en vivo gana muchísimo. Cuesta creer como pueden llegar a ese nivel de detalle en una moneda de 50 mm, es realmente una pequeña pieza de arte. Creo que la de este año también caerá...
Luego o mañana cuelgo algunas fotos.
Volver arriba Ir abajo
 
Monedas de la Serie Tiffany Art. Desde el 2004 hasta la actualidad.
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: INVERSIÓN y MERCADO-
Cambiar a: