Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Curiosidades, coincidencias, similitudes en numismática ibérica SCvwS
Imperio-Numismático
Curiosidades, coincidencias, similitudes en numismática ibérica 41410
Últimos temas
» Denario gens Caesia. L. CAESI. Los dos dioses Lares sedentes. Sur de Italia?.
Curiosidades, coincidencias, similitudes en numismática ibérica Icon_minitimeHoy a las 12:48 pm por German722

» Botón a identificar
Curiosidades, coincidencias, similitudes en numismática ibérica Icon_minitimeHoy a las 12:43 pm por Heliogabalo

» 1pts 1953☆61 rota
Curiosidades, coincidencias, similitudes en numismática ibérica Icon_minitimeHoy a las 12:30 pm por Toletvm72

» AUREO & CALICÓ. Colección VILLENA 25-04-2024
Curiosidades, coincidencias, similitudes en numismática ibérica Icon_minitimeHoy a las 12:29 pm por indaloxes

» Botones Civiles Marcados
Curiosidades, coincidencias, similitudes en numismática ibérica Icon_minitimeHoy a las 12:29 pm por Levita

» 50 libras libanesas
Curiosidades, coincidencias, similitudes en numismática ibérica Icon_minitimeHoy a las 12:27 pm por Toletvm72

» Rublo Alejandro III 1892
Curiosidades, coincidencias, similitudes en numismática ibérica Icon_minitimeHoy a las 12:25 pm por Toletvm72

» Austria, 5 Corona 1900 de Francis Joseph I
Curiosidades, coincidencias, similitudes en numismática ibérica Icon_minitimeHoy a las 12:24 pm por Toletvm72

» Glosario de Monedas Romanas - por Manuel López (Actualización A - T)
Curiosidades, coincidencias, similitudes en numismática ibérica Icon_minitimeHoy a las 12:19 pm por Toletvm72

» Dinero burgalés Alfonso VIII
Curiosidades, coincidencias, similitudes en numismática ibérica Icon_minitimeHoy a las 12:00 pm por Ayatolah

Reconocimientos
Curiosidades, coincidencias, similitudes en numismática ibérica Awardn10
Curiosidades, coincidencias, similitudes en numismática ibérica Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Curiosidades, coincidencias, similitudes en numismática ibérica

Ir abajo 
+10
Chatarrilla
Scutum
Auvanko
Gran Torino
Blas de Lezo
Alfonso X
unumcastrum
Okala
Pedromarmol
Rgonzalez
14 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez


España Masculino

Cantidad de envíos : 15537
Localización : Recóndita
Actividad : 12795
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Curiosidades, coincidencias, similitudes en numismática ibérica Empty
MensajeTema: Curiosidades, coincidencias, similitudes en numismática ibérica   Curiosidades, coincidencias, similitudes en numismática ibérica Icon_minitimeMiér 30 Sep 2015, 3:48 pm

Como esto se anima un poco, creo que se puede comentar el tema de los parecidos razonables en bustos de diferentes cecas, letreros o simbolos compartidos (normalmente en anversos), curiosidades como contramarcas, adornos, marcas ocultas (crecientes, globulos) tipos de leyenda dentro de una misma ceca o las similitudes con otras (grafía y forma), variantes que no se han tenido en cuenta en los catálogos, armas que portan y motivos que las pueden relacionar entre si, diferencias en peso y modulo notables, etc...
En fin todo lo que nos resulte curioso y queramos compartir, por supuesto no sólo cecas del Norte, cualquiera vale y si puede ser con fotografías mucho mejor.


El más tonto hace clones.
Volver arriba Ir abajo
http://rgonzalez.blogspot.es/
Pedromarmol
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Pedromarmol


España Masculino

Cantidad de envíos : 4117
Actividad : 2830
Fecha de inscripción : 16/02/2013

Curiosidades, coincidencias, similitudes en numismática ibérica Empty
MensajeTema: Re: Curiosidades, coincidencias, similitudes en numismática ibérica   Curiosidades, coincidencias, similitudes en numismática ibérica Icon_minitimeMiér 30 Sep 2015, 9:33 pm

¿Mismo abridor de cuños?


Curiosidades, coincidencias, similitudes en numismática ibérica 945945mCuriosidades, coincidencias, similitudes en numismática ibérica Bolskan-18


Curiosidades, coincidencias, similitudes en numismática ibérica Thumb00114Curiosidades, coincidencias, similitudes en numismática ibérica Bolskan10

Curiosidades, coincidencias, similitudes en numismática ibérica Beligiom4Curiosidades, coincidencias, similitudes en numismática ibérica 125gpqvCuriosidades, coincidencias, similitudes en numismática ibérica Belikiom-1Curiosidades, coincidencias, similitudes en numismática ibérica Thumb00127
Volver arriba Ir abajo
Okala
GREGARIVS
Okala


España Masculino

Virgo Gato
Cantidad de envíos : 285
Edad : 60
Localización : Celtiberia
Actividad : 290
Fecha de inscripción : 20/06/2009

Curiosidades, coincidencias, similitudes en numismática ibérica Empty
MensajeTema: Re: Curiosidades, coincidencias, similitudes en numismática ibérica   Curiosidades, coincidencias, similitudes en numismática ibérica Icon_minitimeMiér 30 Sep 2015, 10:27 pm

Baskunes y Bentian
Curiosidades, coincidencias, similitudes en numismática ibérica Vfcio8

Curiosidades, coincidencias, similitudes en numismática ibérica 2r6mc8o
Volver arriba Ir abajo
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez


España Masculino

Cantidad de envíos : 15537
Localización : Recóndita
Actividad : 12795
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Curiosidades, coincidencias, similitudes en numismática ibérica Empty
MensajeTema: Re: Curiosidades, coincidencias, similitudes en numismática ibérica   Curiosidades, coincidencias, similitudes en numismática ibérica Icon_minitimeJue 01 Oct 2015, 8:33 am

Pues para opinar creo que lo mejor es obviar los letreros y fijarse sólo en el estilo, yo sólo dudaría con el primer Belikiom, sobre todo el reverso que podría pasar por Bolskan y el reverso del cuarto Bolskan que si podrían pasar por Belikiom, las demás no les encuentro demasiadas similitudes al primer golpe de vista.
Sobre el Baskunes y el Bentian se parecen bastante más, sobre todo el anverso y si encima ya nos fijamos en que comparten leyenda de anverso, está claro que estaban muy cerca las dos cecas, o las hizo el mismo artesano o de su escuela, por cierto el arte precioso de lo mejor de ambas cecas.
En Belikiom las de BeL en anverso tiene cuños más raros de ver que los de Be, suelen estar más desgastados y peor acuñados, también se acuñaron antes y en algunos si que pudieron ser copia o inspiración de algunos Bolskan que a su vez se acuñaron antes que ellos. El estilo del primer Bolskan es precioso, también de lo mejorcito de la ceca, para mi gusto.


El más tonto hace clones.
Volver arriba Ir abajo
http://rgonzalez.blogspot.es/
unumcastrum
PRINCIPALIS
avatar


Cantidad de envíos : 433
Actividad : 279
Fecha de inscripción : 25/09/2015

Curiosidades, coincidencias, similitudes en numismática ibérica Empty
MensajeTema: Re: Curiosidades, coincidencias, similitudes en numismática ibérica   Curiosidades, coincidencias, similitudes en numismática ibérica Icon_minitimeJue 01 Oct 2015, 9:28 am

Okala escribió:
Baskunes y Bentian
Curiosidades, coincidencias, similitudes en numismática ibérica Vfcio8

Curiosidades, coincidencias, similitudes en numismática ibérica 2r6mc8o

Los Bolskan para mi no, pero estos sí que son del mismo artesano


ARAGÓN YE NAZIÓN cheers
y AUVANKO Basketball
Volver arriba Ir abajo
unumcastrum
PRINCIPALIS
avatar


Cantidad de envíos : 433
Actividad : 279
Fecha de inscripción : 25/09/2015

Curiosidades, coincidencias, similitudes en numismática ibérica Empty
MensajeTema: Re: Curiosidades, coincidencias, similitudes en numismática ibérica   Curiosidades, coincidencias, similitudes en numismática ibérica Icon_minitimeJue 01 Oct 2015, 9:33 am

Algún parecido razonable debió de ver el Dr Villaronga al incluir como divisor de Olkairun esta pieza que en realidad es de Oilaunikos, no se si lo habrá corregido en el ACIP, pues mi ruina moral y económica me ha impedido hacerme con él, acepto donaciones:

Curiosidades, coincidencias, similitudes en numismática ibérica 14ayk8z


ARAGÓN YE NAZIÓN cheers
y AUVANKO Basketball
Volver arriba Ir abajo
unumcastrum
PRINCIPALIS
avatar


Cantidad de envíos : 433
Actividad : 279
Fecha de inscripción : 25/09/2015

Curiosidades, coincidencias, similitudes en numismática ibérica Empty
MensajeTema: Re: Curiosidades, coincidencias, similitudes en numismática ibérica   Curiosidades, coincidencias, similitudes en numismática ibérica Icon_minitimeJue 01 Oct 2015, 10:17 am

Atención, mismo artesano: Uarakos, Teitiakos y Turiazu (img Hesperia, Coinproject e CP):

Curiosidades, coincidencias, similitudes en numismática ibérica 35hfqfr
Curiosidades, coincidencias, similitudes en numismática ibérica 19ma36
Curiosidades, coincidencias, similitudes en numismática ibérica 20gfl1s


ARAGÓN YE NAZIÓN cheers
y AUVANKO Basketball
Volver arriba Ir abajo
Alfonso X
OPTIO
Alfonso X


Cantidad de envíos : 1090
Actividad : 910
Fecha de inscripción : 25/11/2009

Curiosidades, coincidencias, similitudes en numismática ibérica Empty
MensajeTema: Re: Curiosidades, coincidencias, similitudes en numismática ibérica   Curiosidades, coincidencias, similitudes en numismática ibérica Icon_minitimeJue 01 Oct 2015, 10:42 am

Interesante hilo.

Unumcastrum, ¿podrías poner el reverso de ese denario de Turiaso? No conozco esa variante de busto.
Volver arriba Ir abajo
unumcastrum
PRINCIPALIS
avatar


Cantidad de envíos : 433
Actividad : 279
Fecha de inscripción : 25/09/2015

Curiosidades, coincidencias, similitudes en numismática ibérica Empty
MensajeTema: Re: Curiosidades, coincidencias, similitudes en numismática ibérica   Curiosidades, coincidencias, similitudes en numismática ibérica Icon_minitimeJue 01 Oct 2015, 12:17 pm

unumcastrum escribió:
Atención, mismo artesano: Uarakos, Teitiakos y Turiazu (img Hesperia, Coinproject e CP):

Curiosidades, coincidencias, similitudes en numismática ibérica 35hfqfr
Curiosidades, coincidencias, similitudes en numismática ibérica 19ma36
Curiosidades, coincidencias, similitudes en numismática ibérica 20gfl1s
Curiosidades, coincidencias, similitudes en numismática ibérica 2n9fcyw
Gozalbes:del tesoro de Padilla de Duero, flipante no?
Curiosidades, coincidencias, similitudes en numismática ibérica 2hr0qjt


ARAGÓN YE NAZIÓN cheers
y AUVANKO Basketball
Volver arriba Ir abajo
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez


España Masculino

Cantidad de envíos : 15537
Localización : Recóndita
Actividad : 12795
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Curiosidades, coincidencias, similitudes en numismática ibérica Empty
MensajeTema: Re: Curiosidades, coincidencias, similitudes en numismática ibérica   Curiosidades, coincidencias, similitudes en numismática ibérica Icon_minitimeJue 01 Oct 2015, 12:19 pm

unumcastrum escribió:
Okala escribió:
Baskunes y Bentian
Curiosidades, coincidencias, similitudes en numismática ibérica Vfcio8

Curiosidades, coincidencias, similitudes en numismática ibérica 2r6mc8o

Los Bolskan para mi no, pero estos sí que son del mismo artesano

osea que coincidimos, ahora pongo un par yo... pero sin los letreros que sino es muy fácil.


El más tonto hace clones.
Volver arriba Ir abajo
http://rgonzalez.blogspot.es/
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez


España Masculino

Cantidad de envíos : 15537
Localización : Recóndita
Actividad : 12795
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Curiosidades, coincidencias, similitudes en numismática ibérica Empty
MensajeTema: Re: Curiosidades, coincidencias, similitudes en numismática ibérica   Curiosidades, coincidencias, similitudes en numismática ibérica Icon_minitimeJue 01 Oct 2015, 12:20 pm

unumcastrum escribió:
Algún parecido razonable debió de ver el Dr Villaronga al incluir como divisor de Olkairun esta pieza que en realidad es de Oilaunikos, no se si lo habrá corregido en el ACIP, pues mi ruina moral y económica me ha impedido hacerme con él, acepto donaciones:

Curiosidades, coincidencias, similitudes en numismática ibérica 14ayk8z

me vas a contar, se de uno que tenia cierto subastador y ofrecí 3000 euretes de haces muchos años... y se fue a otra casa, estaba ya apalabrao, no pude ni verlo... Sad


El más tonto hace clones.
Volver arriba Ir abajo
http://rgonzalez.blogspot.es/
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez


España Masculino

Cantidad de envíos : 15537
Localización : Recóndita
Actividad : 12795
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Curiosidades, coincidencias, similitudes en numismática ibérica Empty
MensajeTema: Re: Curiosidades, coincidencias, similitudes en numismática ibérica   Curiosidades, coincidencias, similitudes en numismática ibérica Icon_minitimeJue 01 Oct 2015, 12:25 pm

unumcastrum escribió:
Atención, mismo artesano: Uarakos, Teitiakos y Turiazu (img Hesperia, Coinproject e CP):

Curiosidades, coincidencias, similitudes en numismática ibérica 35hfqfr
Curiosidades, coincidencias, similitudes en numismática ibérica 19ma36
Curiosidades, coincidencias, similitudes en numismática ibérica 20gfl1s

que curioso y que vueltas da la vida, ese denario me lo mandaron a mi correo para que opinara de autenticidad y que cuanto podría valer y sabía además quien lo tenía porque me lo ofreció, uno de Zaragoza... a ver si vas a ser tú..., luego creo que lo pusieron en un foro también...
por supuesto el denario es bueno, para mi es una imitación, y le dije al segundo que me preguntó lo mismo que piensas tú, que se parece a un as de Uarakos, tengo foto hasta de la bascula con el peso en el móvil no sé si lo habré borrado y recuerdo que era muy bajo, pero es que el denario sin ser forrado es bueno, aunque en el reverso se ve que está cristalizado, si se cae al suelo, lo mismo se convierte en dos quinarios.


El más tonto hace clones.
Volver arriba Ir abajo
http://rgonzalez.blogspot.es/
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez


España Masculino

Cantidad de envíos : 15537
Localización : Recóndita
Actividad : 12795
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Curiosidades, coincidencias, similitudes en numismática ibérica Empty
MensajeTema: Re: Curiosidades, coincidencias, similitudes en numismática ibérica   Curiosidades, coincidencias, similitudes en numismática ibérica Icon_minitimeJue 01 Oct 2015, 12:31 pm

Pues ahí van, a ver que ceca es... y eso que ya he dao pistas.

Curiosidades, coincidencias, similitudes en numismática ibérica 24gpr9d
Curiosidades, coincidencias, similitudes en numismática ibérica 71ryi8


El más tonto hace clones.
Volver arriba Ir abajo
http://rgonzalez.blogspot.es/
unumcastrum
PRINCIPALIS
avatar


Cantidad de envíos : 433
Actividad : 279
Fecha de inscripción : 25/09/2015

Curiosidades, coincidencias, similitudes en numismática ibérica Empty
MensajeTema: Re: Curiosidades, coincidencias, similitudes en numismática ibérica   Curiosidades, coincidencias, similitudes en numismática ibérica Icon_minitimeJue 01 Oct 2015, 12:34 pm

Kontebakom Bel y Sekeida en ese orden


ARAGÓN YE NAZIÓN cheers
y AUVANKO Basketball
Volver arriba Ir abajo
unumcastrum
PRINCIPALIS
avatar


Cantidad de envíos : 433
Actividad : 279
Fecha de inscripción : 25/09/2015

Curiosidades, coincidencias, similitudes en numismática ibérica Empty
MensajeTema: Re: Curiosidades, coincidencias, similitudes en numismática ibérica   Curiosidades, coincidencias, similitudes en numismática ibérica Icon_minitimeJue 01 Oct 2015, 12:52 pm

Quiero mi premio, jejeje


ARAGÓN YE NAZIÓN cheers
y AUVANKO Basketball
Volver arriba Ir abajo
unumcastrum
PRINCIPALIS
avatar


Cantidad de envíos : 433
Actividad : 279
Fecha de inscripción : 25/09/2015

Curiosidades, coincidencias, similitudes en numismática ibérica Empty
MensajeTema: Re: Curiosidades, coincidencias, similitudes en numismática ibérica   Curiosidades, coincidencias, similitudes en numismática ibérica Icon_minitimeJue 01 Oct 2015, 1:03 pm

Rgonzalez escribió:
unumcastrum escribió:
Atención, mismo artesano: Uarakos, Teitiakos y Turiazu (img Hesperia, Coinproject e CP):

Curiosidades, coincidencias, similitudes en numismática ibérica 35hfqfr
Curiosidades, coincidencias, similitudes en numismática ibérica 19ma36
Curiosidades, coincidencias, similitudes en numismática ibérica 20gfl1s

que curioso y que vueltas da la vida, ese denario me lo mandaron a mi correo para que opinara de autenticidad y que cuanto podría valer y sabía además quien lo tenía porque me lo ofreció, uno de Zaragoza... a ver si vas a ser tú....

No, no soy ese que tú dices, la vida es una tómbola...


ARAGÓN YE NAZIÓN cheers
y AUVANKO Basketball
Volver arriba Ir abajo
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez


España Masculino

Cantidad de envíos : 15537
Localización : Recóndita
Actividad : 12795
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Curiosidades, coincidencias, similitudes en numismática ibérica Empty
MensajeTema: Re: Curiosidades, coincidencias, similitudes en numismática ibérica   Curiosidades, coincidencias, similitudes en numismática ibérica Icon_minitimeJue 01 Oct 2015, 2:16 pm



No, no soy ese que tú dices, la vida es una tómbola...[/quote]

que alivio...


El más tonto hace clones.
Volver arriba Ir abajo
http://rgonzalez.blogspot.es/
Pedromarmol
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Pedromarmol


España Masculino

Cantidad de envíos : 4117
Actividad : 2830
Fecha de inscripción : 16/02/2013

Curiosidades, coincidencias, similitudes en numismática ibérica Empty
MensajeTema: Re: Curiosidades, coincidencias, similitudes en numismática ibérica   Curiosidades, coincidencias, similitudes en numismática ibérica Icon_minitimeJue 01 Oct 2015, 3:13 pm

Rgonzalez escribió:
Pues para opinar creo que lo mejor es obviar los letreros y fijarse sólo en el estilo, yo sólo dudaría con el primer Belikiom, sobre todo el reverso que podría pasar por Bolskan y el reverso del cuarto Bolskan que si podrían pasar por Belikiom, las demás no les encuentro demasiadas similitudes al primer golpe de vista.

Pues precisamente en el primer golpe de vista es dónde parecen de la misma ceca, hay más similitudes entre esos denarios de bolskan y Belikiom que muchos denarios de bolskan entre sí, y no creo que sea por casualidad.

Curiosidades, coincidencias, similitudes en numismática ibérica Beligiom4Curiosidades, coincidencias, similitudes en numismática ibérica Thumb00127
Volver arriba Ir abajo
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez


España Masculino

Cantidad de envíos : 15537
Localización : Recóndita
Actividad : 12795
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Curiosidades, coincidencias, similitudes en numismática ibérica Empty
MensajeTema: Re: Curiosidades, coincidencias, similitudes en numismática ibérica   Curiosidades, coincidencias, similitudes en numismática ibérica Icon_minitimeJue 01 Oct 2015, 3:22 pm

pedromarmol escribió:
Rgonzalez escribió:
Pues para opinar creo que lo mejor es obviar los letreros y fijarse sólo en el estilo, yo sólo dudaría con el primer Belikiom, sobre todo el reverso que podría pasar por Bolskan y el reverso del cuarto Bolskan que si podrían pasar por Belikiom, las demás no les encuentro demasiadas similitudes al primer golpe de vista.

Pues precisamente en el primer golpe de vista es dónde parecen de la misma ceca, hay más similitudes entre esos denarios de bolskan y Belikiom que muchos denarios de bolskan entre sí, y no creo que sea por casualidad.

Curiosidades, coincidencias, similitudes en numismática ibérica Beligiom4Curiosidades, coincidencias, similitudes en numismática ibérica Thumb00127

pues que quieres que te diga... excepto esos que te digo, los demás los distingo a primera vista y si quitaras las leyendas igual y estas que has puesto entre si les ocurre lo mismo, sobre todo los anversos, para mi muy diferentes.


El más tonto hace clones.
Volver arriba Ir abajo
http://rgonzalez.blogspot.es/
Okala
GREGARIVS
Okala


España Masculino

Virgo Gato
Cantidad de envíos : 285
Edad : 60
Localización : Celtiberia
Actividad : 290
Fecha de inscripción : 20/06/2009

Curiosidades, coincidencias, similitudes en numismática ibérica Empty
MensajeTema: Re: Curiosidades, coincidencias, similitudes en numismática ibérica   Curiosidades, coincidencias, similitudes en numismática ibérica Icon_minitimeJue 01 Oct 2015, 4:28 pm

unumcastrum escribió:
Atención, mismo artesano: Uarakos, Teitiakos y Turiazu (img Hesperia, Coinproject e CP):

Curiosidades, coincidencias, similitudes en numismática ibérica 35hfqfr
Curiosidades, coincidencias, similitudes en numismática ibérica 19ma36
Curiosidades, coincidencias, similitudes en numismática ibérica 20gfl1s
Uarakos y Teitiakos tienen muuuchas similitudes, pero éste Teitiakos en concreto, procedente de la colección Huntington, nunca me ha gustado un pelo, tiene campos rebajados.
El denario de Turiasu siempre me ha llamado la atención, y los forrados que hay con el arte de Uarakos tambien, no sé si serán oficiales o imitaciones, pero son de los mas bonitos de la ceca.
Volver arriba Ir abajo
Okala
GREGARIVS
Okala


España Masculino

Virgo Gato
Cantidad de envíos : 285
Edad : 60
Localización : Celtiberia
Actividad : 290
Fecha de inscripción : 20/06/2009

Curiosidades, coincidencias, similitudes en numismática ibérica Empty
MensajeTema: Re: Curiosidades, coincidencias, similitudes en numismática ibérica   Curiosidades, coincidencias, similitudes en numismática ibérica Icon_minitimeJue 01 Oct 2015, 4:43 pm

Añado que el Teitiakos se parece más aún al de "UA" detrás de la nuca que al de "AUTa"
Volver arriba Ir abajo
Pedromarmol
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Pedromarmol


España Masculino

Cantidad de envíos : 4117
Actividad : 2830
Fecha de inscripción : 16/02/2013

Curiosidades, coincidencias, similitudes en numismática ibérica Empty
MensajeTema: Re: Curiosidades, coincidencias, similitudes en numismática ibérica   Curiosidades, coincidencias, similitudes en numismática ibérica Icon_minitimeJue 01 Oct 2015, 4:52 pm

Rgonzalez escribió:
pedromarmol escribió:
Rgonzalez escribió:
Pues para opinar creo que lo mejor es obviar los letreros y fijarse sólo en el estilo, yo sólo dudaría con el primer Belikiom, sobre todo el reverso que podría pasar por Bolskan y el reverso del cuarto Bolskan que si podrían pasar por Belikiom, las demás no les encuentro demasiadas similitudes al primer golpe de vista.

Pues precisamente en el primer golpe de vista es dónde parecen de la misma ceca, hay más similitudes entre esos denarios de bolskan y Belikiom que muchos denarios de bolskan entre sí, y no creo que sea por casualidad.

Curiosidades, coincidencias, similitudes en numismática ibérica Beligiom4Curiosidades, coincidencias, similitudes en numismática ibérica Thumb00127

pues que quieres que te diga... excepto esos que te digo, los demás los distingo a primera vista y si quitaras las leyendas igual y estas que has puesto entre si les ocurre lo mismo, sobre todo los anversos, para mi muy diferentes.

Pues explícame qué diferencias notables hay entre estos dos caballos de arriba. Entre los bustos las hay, pero repito, para mí no son unas diferencias notables cuando hay denarios de bolskan que son todavía más diferentes en arte, por ejemplo entre un palenzuela o este:
Curiosidades, coincidencias, similitudes en numismática ibérica Bolskan20

Ahora que si me quieres decir que tu ojo está muy entrenado y los sabrías distinguir no te lo niego, pero para eso hay que haber visto muchos denarios y por tanto, no hay tantas diferencias.
Volver arriba Ir abajo
Okala
GREGARIVS
Okala


España Masculino

Virgo Gato
Cantidad de envíos : 285
Edad : 60
Localización : Celtiberia
Actividad : 290
Fecha de inscripción : 20/06/2009

Curiosidades, coincidencias, similitudes en numismática ibérica Empty
MensajeTema: Re: Curiosidades, coincidencias, similitudes en numismática ibérica   Curiosidades, coincidencias, similitudes en numismática ibérica Icon_minitimeJue 01 Oct 2015, 5:03 pm

La diferencia máxima es que ése Bolskan es mío y el Palenzuela no. Wink
Volver arriba Ir abajo
Pedromarmol
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Pedromarmol


España Masculino

Cantidad de envíos : 4117
Actividad : 2830
Fecha de inscripción : 16/02/2013

Curiosidades, coincidencias, similitudes en numismática ibérica Empty
MensajeTema: Re: Curiosidades, coincidencias, similitudes en numismática ibérica   Curiosidades, coincidencias, similitudes en numismática ibérica Icon_minitimeJue 01 Oct 2015, 5:11 pm

Okala escribió:
La diferencia máxima es que ése Bolskan es mío y el Palenzuela no. Wink

Laughing Cierto, pero pocos lo sabían, hasta ahora.
Volver arriba Ir abajo
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez


España Masculino

Cantidad de envíos : 15537
Localización : Recóndita
Actividad : 12795
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Curiosidades, coincidencias, similitudes en numismática ibérica Empty
MensajeTema: Re: Curiosidades, coincidencias, similitudes en numismática ibérica   Curiosidades, coincidencias, similitudes en numismática ibérica Icon_minitimeJue 01 Oct 2015, 6:48 pm

Que si, que se parecen pero como podía ocurrir también con Sesars o Sekia, pero no para llegar a pensar "son tan parecidos que parecen salidos de la misma mano", ya te dije que los Belikiom BeL son algo más toscos y con la variedad que hay de cuños de Bolskan alguno tiene que haber parecido, aqui tienes más denarios y comprueba lo que te digo, por cierto no sé si está el que posteas y sino muy muy parecido:
http://rgonzalez.blogspot.es/1290683040/monedas-plata-belikiom-descripcion-imagenes-clasificacion/

Y si quieres hacer la prueba, tapa la cara de los dos denarios y deja sólo el peinado, veras como hay diferencias, por cierto no sé a que Palenzuela os referís, ¿habéis puesto alguno?


El más tonto hace clones.
Volver arriba Ir abajo
http://rgonzalez.blogspot.es/
 
Curiosidades, coincidencias, similitudes en numismática ibérica
Volver arriba 
Página 1 de 5.Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Temas similares
-
» El esplendor de la numismática ibérica por G. Cores
» Similitudes entre piezas españolas y napolitanas
» HALLAN SIMILITUDES GENÉTICAS ENTRE MAYAS PREHISPÁNICOS Y ACTUALES EN MÉXICO
» Excelente página de numismática con las monedas más representativas de la numismática antigua
» Curiosidades

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: HISPANIA ANTIGUA y PERIFERIA :: PUEBLOS IBÉRICOS, NORTEAFRICANOS y GALOS-
Cambiar a: