Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Tremis de Sisebuto, Egitania SCvwS
 

 Tremis de Sisebuto, Egitania

Ir abajo 
+6
Valbanera
Granada
Alfonso X
Blas de Lezo
cantos
claudius
10 participantes
AutorMensaje
claudius
NOVUS
avatar


Cantidad de envíos : 6
Actividad : 7
Fecha de inscripción : 05/10/2015

Tremis de Sisebuto, Egitania Empty
MensajeTema: Tremis de Sisebuto, Egitania   Tremis de Sisebuto, Egitania Icon_minitimeLun 5 Oct 2015 - 21:08

Moneda visigoda
1,37gm
18mm
Es autentica?
Tremis de Sisebuto, Egitania IMG_6845

Tremis de Sisebuto, Egitania IMG_6846
Volver arriba Ir abajo
cantos
OPTIO
cantos


España Masculino

Cantidad de envíos : 837
Actividad : 1376
Fecha de inscripción : 14/01/2011

Tremis de Sisebuto, Egitania Empty
MensajeTema: Re: Tremis de Sisebuto, Egitania   Tremis de Sisebuto, Egitania Icon_minitimeMar 6 Oct 2015 - 9:35

Hola,precioso tremis de Sisebuto de la ceca portuguesa de Egitania,enorabuena,un saludo
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23871
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19818
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Tremis de Sisebuto, Egitania Empty
MensajeTema: Re: Tremis de Sisebuto, Egitania   Tremis de Sisebuto, Egitania Icon_minitimeMar 6 Oct 2015 - 10:23

muy bonita si señor¡¡


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
claudius
NOVUS
avatar


Cantidad de envíos : 6
Actividad : 7
Fecha de inscripción : 05/10/2015

Tremis de Sisebuto, Egitania Empty
MensajeTema: Re: Tremis de Sisebuto, Egitania   Tremis de Sisebuto, Egitania Icon_minitimeMar 6 Oct 2015 - 11:56

Necesito saber si la moneda es autentica?
Volver arriba Ir abajo
cantos
OPTIO
cantos


España Masculino

Cantidad de envíos : 837
Actividad : 1376
Fecha de inscripción : 14/01/2011

Tremis de Sisebuto, Egitania Empty
MensajeTema: Re: Tremis de Sisebuto, Egitania   Tremis de Sisebuto, Egitania Icon_minitimeMar 6 Oct 2015 - 12:31

Con una simple foto no te puedo asegurar que sea auténtica ,a simple vista lo parece pero te aseguro nada ,un saludo
Volver arriba Ir abajo
claudius
NOVUS
avatar


Cantidad de envíos : 6
Actividad : 7
Fecha de inscripción : 05/10/2015

Tremis de Sisebuto, Egitania Empty
MensajeTema: Re: Tremis de Sisebuto, Egitania   Tremis de Sisebuto, Egitania Icon_minitimeMar 6 Oct 2015 - 12:55

Nuevas fotos

Tremis de Sisebuto, Egitania 27c

Tremis de Sisebuto, Egitania 27d
Volver arriba Ir abajo
claudius
NOVUS
avatar


Cantidad de envíos : 6
Actividad : 7
Fecha de inscripción : 05/10/2015

Tremis de Sisebuto, Egitania Empty
MensajeTema: Re: Tremis de Sisebuto, Egitania   Tremis de Sisebuto, Egitania Icon_minitimeMiér 7 Oct 2015 - 17:30

Estoy interesado en comprar esa moneda, pero quería saber si es auténtica.
Necesito ayuda para asegurarse de si se trata de un buen negocio.
Claudio
Volver arriba Ir abajo
Alfonso X
OPTIO
Alfonso X


Cantidad de envíos : 1090
Actividad : 910
Fecha de inscripción : 25/11/2009

Tremis de Sisebuto, Egitania Empty
MensajeTema: Re: Tremis de Sisebuto, Egitania   Tremis de Sisebuto, Egitania Icon_minitimeMiér 7 Oct 2015 - 17:44

El negocio depende del precio que le pidan, Claudius.

En mi opinión podría ser auténtica, pero no soy un experto.

En este foro los hay, así que, con paciencia, irán contestando.
Volver arriba Ir abajo
Granada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Granada


España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 19946
Edad : 67
Localización : Granada
Actividad : 17527
Fecha de inscripción : 21/02/2013

Tremis de Sisebuto, Egitania Empty
MensajeTema: Re: Tremis de Sisebuto, Egitania   Tremis de Sisebuto, Egitania Icon_minitimeMiér 7 Oct 2015 - 19:33

No soy experto en visigodas, pero me da buen pálpito, no le veo nada extraño. Es lo que puedo decir. A ver si otro con más conocimientos se moja.

Salud.


Tremis de Sisebuto, Egitania Palabr15

Con todo mi respeto:

https://rae.es/recursos/diccionarios/drae
https://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Volver arriba Ir abajo
Valbanera
PRINCIPALIS
Valbanera


Cantidad de envíos : 570
Actividad : 426
Fecha de inscripción : 21/07/2012

Tremis de Sisebuto, Egitania Empty
MensajeTema: Re: Tremis de Sisebuto, Egitania   Tremis de Sisebuto, Egitania Icon_minitimeDom 11 Oct 2015 - 13:41

Para mí es falsa. Muchos trazos de la leyenda son demasiado finos, los relieves son más bajos de lo normal, los puntos del pecho en el anverso son más pequeños de lo que deberían y están pegados a la parte superior cuando siempre están separados y en el centro... el arte en general dista mucho de una acuñación visigoda. Dejo uno auténtico para comparar.

Tremis de Sisebuto, Egitania 2ensqw9
Volver arriba Ir abajo
sigillum
GREGARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 273
Actividad : 276
Fecha de inscripción : 10/11/2014

Tremis de Sisebuto, Egitania Empty
MensajeTema: Re: Tremis de Sisebuto, Egitania   Tremis de Sisebuto, Egitania Icon_minitimeDom 11 Oct 2015 - 13:54

Esa moneda es falsa, y creo que no me equivoco.
Volver arriba Ir abajo
claudius
NOVUS
avatar


Cantidad de envíos : 6
Actividad : 7
Fecha de inscripción : 05/10/2015

Tremis de Sisebuto, Egitania Empty
MensajeTema: Re: Tremis de Sisebuto, Egitania   Tremis de Sisebuto, Egitania Icon_minitimeDom 11 Oct 2015 - 16:53

Estoy de acuerdo, también parece falsa, pero yo tenía que tener un certaza antes de comprar.
Gracias a todos
Volver arriba Ir abajo
Pompaelo
OPTIO
avatar


Tremis de Sisebuto, Egitania Empty Cantidad de envíos : 976
Actividad : 564
Fecha de inscripción : 06/05/2015

Tremis de Sisebuto, Egitania Empty
MensajeTema: Re: Tremis de Sisebuto, Egitania   Tremis de Sisebuto, Egitania Icon_minitimeVie 23 Oct 2015 - 11:42

Hola.

Bien hecha (acuñada) pero falsa.

Como bien ha dicho Valbanera, el arte imita pero falla, sobre todo en las figuras. La leyenda se aproxima pero falta la profundidad y seguridad en la tecnica del grabado, lo que genera secciones trapezoidales en vez de las triangulares de la moneda original.

El peso es bajo para las monedas de ese rey y ceca.

Ademas, es una moneda muy rara, valorada en miles de euros (posiblemente diez veces mas que otras cecas del mismo rey).

Si quieres arriesgarte a comprar moneda visigoda de particulares, compara antes con piezas similares publicadas en catalogos y subastas. Sospecha de las "gangas". En mi opinion es mejor comprar en subastas de casas de prestigio (y aun asi...).

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Ilicitano
TRIBVNO
TRIBVNO
Ilicitano


España Masculino

Cantidad de envíos : 3191
Actividad : 2736
Fecha de inscripción : 31/01/2014

Tremis de Sisebuto, Egitania Empty
MensajeTema: Re: Tremis de Sisebuto, Egitania   Tremis de Sisebuto, Egitania Icon_minitimeVie 23 Oct 2015 - 20:21

Yo no soy experto en monedas Visigodas, pero pienso que los compañeros tienen razón en cuanto al arte dudoso que tiene. También le veo el peso como ya han dicho, muy bajo. Me parece excesivamente ligera solo 1,37 gr. Comprar monedas de cierto tipo a particulares y sobre todo las muy falsificadas por siglos Visigodas me parece algo así como jugar a la ruleta Rusa con solo una recamara vacía. Sigue los consejos de Pompaelo.

Pompaelo escribió:
En mi opinion es mejor comprar en subastas de casas de prestigio (y aun asi...).

Lo malo es que las Visigodas muchas veces se las cuelan falsas hasta a las casas de subastas mas prestigiosas, sobre todo a las casas Internacionales que entienden mucho menos de estas que las Españolas. La coletilla del final que dice el compañero Pompaelo así parece expresarlo. Por eso desgraciadamente no me atrevo a coleccionar monedas Visigodas, solo tengo una para matar el deseo y de las comunes. Fueron falsificadas en época y desde la segunda mitad del siglo XIX hasta nuestros días. El arte tan simplificado de estas monedas y la existencia de variantes aun desconocidas agravan el problema mas todavía. Quien quiera coleccionar estas monedas debe de documentarse mucho y ver infinidad de fotos antes de lanzarse a coleccionarlas. Yo las veo como todo un reto.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Pompaelo
OPTIO
avatar


Tremis de Sisebuto, Egitania Empty Cantidad de envíos : 976
Actividad : 564
Fecha de inscripción : 06/05/2015

Tremis de Sisebuto, Egitania Empty
MensajeTema: Re: Tremis de Sisebuto, Egitania   Tremis de Sisebuto, Egitania Icon_minitimeSáb 24 Oct 2015 - 8:27

Hola Ilicitano.

Si, me referia a las subastas internacionales y alguna de las nacionales. Exactamente por las razones que expones.

En mi opinion, para reducir el riesgo habria que fiarse solo de las que disponen de los expertos adecuados. Conviene mirar quien colabora con ellas y si entre ellos hay alguna autoridad en la materia (es facil comprobar si alguno publica acerca del tema). Hay que tener en cuenta que los mejores falsificadores hasta imitan la exacta composicion metalurgica de la aleacion de oro que usan en sus cospeles.

Desgraciadamente para mi, es el arte de las monedas medievales lo que mas me atrae como coleccionista. Sin duda son de las monedas mas arriesgadas de coleccionar en estos tiempos en los que tecnologia de falsificacion avanzada esta al alcance de cualquiera. Si ya es casi imposible para el coleccionista medio el identificar si una moneda mas moderna es autentica o no, es facil imaginarse lo que podemos estar comprando sin saberlo... En fin, mejor no pensarlo.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Tremis de Sisebuto, Egitania Empty
MensajeTema: Re: Tremis de Sisebuto, Egitania   Tremis de Sisebuto, Egitania Icon_minitimeSáb 24 Oct 2015 - 9:16

Pliego cuenta con Ruth Pliego, la casa de mi ciudad entiendo que es de las más preparadas. También Vico. Ellos mismos reconocen q hay falsificaciones q sólo podrían detectar tras análisis metalográfico, vamos, q con la foto aquí sería imposible determinar su falsedad.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
cantos
OPTIO
cantos


España Masculino

Cantidad de envíos : 837
Actividad : 1376
Fecha de inscripción : 14/01/2011

Tremis de Sisebuto, Egitania Empty
MensajeTema: Re: Tremis de Sisebuto, Egitania   Tremis de Sisebuto, Egitania Icon_minitimeSáb 24 Oct 2015 - 9:27

A simple vista repito que a mi parecer es auténtica pero ...no se puede asegurar nada sin tenerla en la mano ya que aún así es muy complicado ,un saludo
Volver arriba Ir abajo
Pompaelo
OPTIO
avatar


Tremis de Sisebuto, Egitania Empty Cantidad de envíos : 976
Actividad : 564
Fecha de inscripción : 06/05/2015

Tremis de Sisebuto, Egitania Empty
MensajeTema: Re: Tremis de Sisebuto, Egitania   Tremis de Sisebuto, Egitania Icon_minitimeSáb 24 Oct 2015 - 11:16

Lanzarote escribió:
Pliego cuenta con Ruth Pliego, la casa de mi ciudad entiendo que es de las más preparadas. También Vico. Ellos mismos reconocen q hay falsificaciones q sólo podrían detectar tras análisis metalográfico, vamos, q con la foto aquí sería imposible determinar su falsedad.

Si. El catalogo de Pliego es "la biblia". Y por lo que he visto que venden Hervera, Calico y Cayon son tambien de fiar.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Pompaelo
OPTIO
avatar


Tremis de Sisebuto, Egitania Empty Cantidad de envíos : 976
Actividad : 564
Fecha de inscripción : 06/05/2015

Tremis de Sisebuto, Egitania Empty
MensajeTema: Re: Tremis de Sisebuto, Egitania   Tremis de Sisebuto, Egitania Icon_minitimeSáb 24 Oct 2015 - 11:45

cantos escribió:
A simple vista repito que a mi parecer es auténtica pero ...no se puede asegurar nada sin tenerla en la mano ya que aún así es muy complicado ,un saludo

Hola compañero.

En que te basas? Te parece compatible con lo que se conoce acuñado en esa ceca por Sisebuto?

Aparte de las diferencias en arte y el peso que apuntabamos antes, que me dices de la "G" en la parte de la leyenda correspondiente a la ceca? No se parece en nada a la forma de esa letra en las monedas originales (es como si en la moneda que usaron de referencia para la copia hubiese estado borrosa y se la tuvieron que inventar).

Yo nunca diria que una moneda de estas es autentica solo con verla en una foto (como bien ha dicho Lanzarote), pero se puede saber si es falsa.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
 
Tremis de Sisebuto, Egitania
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Tremis de Egica y Witiza. Egitania (Portugal)
» Tremis de Sisebuto ceca BARBI
» Tremis de Sisebuto, Ispali, en Ebay
» Tremis de Sisebuto (Emerita, 612 – 621). Ref. Vico 258-1.
» Tremis. Sisebuto. Ispalis (Sevilla). 612-621.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IMPERIO ROMANO :: BIZANCIO y REINOS GERMÁNICOS-
Cambiar a: