Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!


PASA Y DISFRUTA




Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos





Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...
Comparte | 
 

 Nuevas Cápsulas de monedas CAPS XL de Leuchtturm. ¡Al fin hay capsulas para las monedas Griegas Clásicas y para medallas de gran tamaño!.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Ilicitano
TRIBVNO
TRIBVNO
avatar

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 3201
Actividad : 2750
Fecha de inscripción : 01/02/2014

MensajeTema: Nuevas Cápsulas de monedas CAPS XL de Leuchtturm. ¡Al fin hay capsulas para las monedas Griegas Clásicas y para medallas de gran tamaño!.   Jue Oct 22, 2015 10:42 am

Al fin hay han aparecido capsulas que tengan el grosor suficiente para poder meterle monedas Griegas Clásicas. También pueden con medallas de gran diámetro. Pedí una buena cantidad y con ellas tengo casi todas mis monedas Griegas y medallas de gran tamaño encapsuladas. Se acabo el tenerlas al aire dentro de la bandeja de un monetario. Los tetradracmas mas clásicos tienen unos cospeles muy compactos y gruesos, además de grandes relieves. Hay también monedas de 1 Estátera, 2 y 1 Dracma junto a muchos divisores que tampoco entraban por sus grabados o grosor del cospel. También muchas monedas del final de la época clásica tenían grabados demasiado altos. Es todo un gustazo el poder tenerlas protegidas en una capsula. Voy a describir los tres tipos diferentes de esta nueva serie de serie:

Cápsula de monedas CAPS XL 21-62 mm


subir imagenes

Las cápsulas de monedas CAPS XL 21-62 mm vienen en paquetes de 10 unidades. Contienen 14 anillos distanciadores extraíbles por separado de espuma negra (sin plastificantes ni ácidos) para poder colocar también con precisión en las cápsulas monedas más pequeñas con un diámetro superior a 21mm. Se pueden meter monedas o medallas con un diámetro máximo de 62mm. La altura interior de las cápsulas es de 4,5 mm y la altura exterior de 7,6mm. Diámetro exterior: 67mm. Las cápsulas son de un plástico de alta calidad resistente a las ralladuras. Disponen de un cierre seguro y, al mismo tiempo, fácil de abrir. El precio de cada paquete de 10 unidades es de 11.95 Euros.

Cápsula de monedas CAPS XL 29-76 mm


subir imagenes gratis

Las cápsulas para monedas XL 29-76 mm contienen 12 anillos distanciadores extraíbles por separado de espuma negra (sin plastificantes ni ácidos) para poder colocar también con precisión en las cápsulas monedas más pequeñas con un diámetro superior a 29mm. La altura interior de las cápsulas es de 6,3 mm y la altura exterior de 12mm. Diámetro exterior: 82,4mm. En ellas se pueden meter monedas o medallas de hasta 76mm. También son de un plástico de alta calidad resistente a las ralladuras. Vienen en paquetes de 2 unidades y su precio es 11,95 Euros.

Cápsula CAPS XL 53-101 mm


imagen jpg

Por último las cápsulas CAPS XL 53-101 mm son las mas grandes de toda la serie. Ninguna moneda de las de curso legal, medalla o la inmensa mayoría de las monedas de inversión tienen dificultades para entrar en ellas. Eso seguro. Contienen 12 anillos distanciadores extraíbles por separado de espuma negra (sin plastificantes ni ácidos) para poder colocar también con precisión en las cápsulas monedas más pequeñas con un diámetro superior a 53mm. Son particularmente idóneas para las monedas de inversión o colección de 1 kilo de Plata. La altura interior de las cápsulas es de 14,4mm y la altura exterior de 20,4mm. Diámetro exterior: 111,4mm. Tienen las mismas características y acabado que las otras. Vienen en paquetes con una sola unidad. Su precio es de 9,95 Euros. Este ultimo modelo de capsula aun no esta disponible, pero dentro de poco saldrán a la venta.

Lógicamente no son capsulas baratas, pero si se tienen monedas o medallas de gran valor que no entran en otras capsulas ya sea por grosor o por diámetro, que mejor que tenerlas bien protegidas con estas capsulas. Su único inconveniente aparte de su precio son sus diámetros en determinadas ocasiones. Si le metes una moneda de 23mm muy gruesa te sobra casi todo el diámetro de la capsula y eso en los monetarios ocupa mucho. Las de un Kilo deben ser ya para guardar en cajas.

Bueno si alguien quiere tener las monedas o medallas rebeldes que no le entran en nada, estas capsulas son la solución a mi juicio definitiva y única actualmente. Posiblemente estas capsulas hayan nacido en parte gracias a un articulo/encuesta del compañero @Ruizcalleja que publico en su blog. Este es el enlace de ese articulo/encuesta. Si es así le estaré eternamente agradecido por haber enviado a Leuchtturm las opiniones de quienes participamos en esa entrada.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MODERADOR
avatar

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 10712
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 6324
Fecha de inscripción : 21/10/2014

MensajeTema: Re: Nuevas Cápsulas de monedas CAPS XL de Leuchtturm. ¡Al fin hay capsulas para las monedas Griegas Clásicas y para medallas de gran tamaño!.   Jue Oct 22, 2015 9:10 pm

el tema es para meterlo en bandejas para quadrum.....


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
Ilicitano
TRIBVNO
TRIBVNO
avatar

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 3201
Actividad : 2750
Fecha de inscripción : 01/02/2014

MensajeTema: Re: Nuevas Cápsulas de monedas CAPS XL de Leuchtturm. ¡Al fin hay capsulas para las monedas Griegas Clásicas y para medallas de gran tamaño!.   Vie Oct 23, 2015 7:21 am

Ese es otro problema, no entra en las bandejas para capsulas Quadrum. Aunque ni con las Quadrum se podían meter en capsulas estas monedas y ciertas medallas. Esto ya es un gran avance, no hay ninguna otra capsula en donde se puedan meter.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Pedromarmol
CENTVRION PRETORIANO
avatar

Cantidad de envíos : 2076
Actividad : 928
Fecha de inscripción : 16/02/2013

MensajeTema: Re: Nuevas Cápsulas de monedas CAPS XL de Leuchtturm. ¡Al fin hay capsulas para las monedas Griegas Clásicas y para medallas de gran tamaño!.   Vie Oct 23, 2015 7:51 am

Bueno, y ¿un ejemplo real de cómo quedan?
Volver arriba Ir abajo
Ilicitano
TRIBVNO
TRIBVNO
avatar

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 3201
Actividad : 2750
Fecha de inscripción : 01/02/2014

MensajeTema: Re: Nuevas Cápsulas de monedas CAPS XL de Leuchtturm. ¡Al fin hay capsulas para las monedas Griegas Clásicas y para medallas de gran tamaño!.   Vie Oct 23, 2015 8:42 am

Bueno tienes razón pedromarmol. Voy a poner unos ejemplos reales en los que podrás apreciar que casi cualquier grosor entra en estas capsulas.

Este Didracma lo pude meter en una Cap XL 21-62mm. El problema era su grosor por el grabado y también un poco por su cospel. en las capsulas normales no me entraba por eso.

subir foto

La siguiente un muy raro tetradracma de Akragas que no me entraba en ninguna capsula por su grabado, pero sobre todo por su cospel tan grueso.
Entro en una Cap XL 29-76mm.

subir imagenes

Esta es un Tetradracma de Mirina. No me entraba en ninguna capsula no por su cospel que es fino comparado con otras griegas, si no por el grabado de relieve tan exacerbado que tiene. Entro en una Cap XL 29-76.

subir fotos gratis


subir imagen


imagenes gratis

Por ultimo pongo un Tetradracma de Atenas clásico. Esta posiblemente sea la que mas difícil tenia de entrar en cualquier otra capsula por múltiples motivos. El grabado de esta moneda es aunque no tan grande como la anterior, bastante grande. En anverso es mas grande que en el reverso, aunque el reverso como se puede ver también es algo grande comparado con monedas mas modernas. El cospel es muy grueso, mas o menos como el tetradracma de Akragas de antes. Pero es que encima el cospel tiene un problema añadido muy frecuente en estas emisiones, tiene en el reverso que esta acuñado de manera un poco incuso un trozo de metal resultante de este tipo de acuñación muy alto. Como se pude apreciar en las fotos demasiado. Me entro por los pelos también en una Cap XL-76. Tan justa esta que aunque no le puse un anillo sobrante de las capsulas Caps XL mas pequeñas para que la moneda estuviera mas sujeta, ya ha quedado bien. Aunque le de la vuelta a la capsula o la mueva la moneda ni se inmuta. No sentí en ningún momento que estuviera forzando la capsula contra la moneda, pero es evidente que un milímetro mas y me hubiera tocado meterla en la Cap XL 53-101.


subir fotos online


subirimagenes

No he hecho fotos con medallas de gran diámetro porque estas no tienen tanto grosor como estas monedas y por diámetro entran de sobra. También he podido comprobar ver mejor que aunque estén bajo una potente luz artificial apenas tienen reflejos en la capsula. En las fotos solo se aprecian unos pocos y el color raro de esa luz. Cualquier otra capsula habría tenido mil reflejos. La transparencia que tienen estas capsulas y la resistencia a las ralladuras así como lo bien que abren y cierran es increíble, doy fe de ello. No si aun deberían los de Leuchtturm pagarme por tanta publicidad positiva. Con esto creo que queda la capacidad de estas enormemente gruesas capsulas ha quedado mas que demostrada.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
zarixe
SIGNIFER
avatar

País : España
Masculino
Acuario Rata
Cantidad de envíos : 677
Edad : 32
Localización : cruzando el Rubicón
Actividad : 632
Fecha de inscripción : 26/11/2013

MensajeTema: Re: Nuevas Cápsulas de monedas CAPS XL de Leuchtturm. ¡Al fin hay capsulas para las monedas Griegas Clásicas y para medallas de gran tamaño!.   Vie Oct 23, 2015 9:04 am

La verdad que lo que me han impresionado han sido las monedas... Reflexionar Adoración
Volver arriba Ir abajo
Ilicitano
TRIBVNO
TRIBVNO
avatar

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 3201
Actividad : 2750
Fecha de inscripción : 01/02/2014

MensajeTema: Re: Nuevas Cápsulas de monedas CAPS XL de Leuchtturm. ¡Al fin hay capsulas para las monedas Griegas Clásicas y para medallas de gran tamaño!.   Vie Oct 23, 2015 9:23 am

Gracias compañero zarixe. Piensa que las pobres estaban durante los últimos 2.500 años en lugares poco aptos para guardarlas. Al principio serian agujeros o escondrijos varios a lo sumo dentro de alguna bolsa de tejido. Siglos después acabarían primero en cofres y en cajones, en las bandejas de algunos monetarios y por ultimo yo también las tenia en bandejas dentro de un monetario. Nunca estuvieron en una capsula que las protegiera por completo de accidentes al cogerlas (a quien no se le ha caído una moneda manipulándola alguna vez) y sobre todo de la humedad que hay dentro del aire. Tenerlas al aire incluso en un monetario cerrado no me terminaba de gustar del todo, pero hasta hace poco esa era la única opción. Con estas capsulas ya estoy por fin tranquilo en lo que a su almacenaje se refiere.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MODERADOR
avatar

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 10712
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 6324
Fecha de inscripción : 21/10/2014

MensajeTema: Re: Nuevas Cápsulas de monedas CAPS XL de Leuchtturm. ¡Al fin hay capsulas para las monedas Griegas Clásicas y para medallas de gran tamaño!.   Vie Oct 23, 2015 9:46 am

gracias Ilicitano por la aportacion


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
Ilicitano
TRIBVNO
TRIBVNO
avatar

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 3201
Actividad : 2750
Fecha de inscripción : 01/02/2014

MensajeTema: Re: Nuevas Cápsulas de monedas CAPS XL de Leuchtturm. ¡Al fin hay capsulas para las monedas Griegas Clásicas y para medallas de gran tamaño!.   Vie Oct 23, 2015 10:39 am

De nada compañero BLAS_DE_LEZO. Seguro que mas de uno tiene mi anterior problema con este tipo de monedas tan gruesas o algunas medallas de diámetro demasiado grande. Espero que esta información le sea de ayuda a todo aquel que quiera acabar con esos problemas.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
unumcastrum
PRINCIPALIS


Cantidad de envíos : 409
Actividad : 250
Fecha de inscripción : 25/09/2015

MensajeTema: Re: Nuevas Cápsulas de monedas CAPS XL de Leuchtturm. ¡Al fin hay capsulas para las monedas Griegas Clásicas y para medallas de gran tamaño!.   Vie Oct 23, 2015 6:17 pm

Las monedas preciosas, las cápsulas estas... horrorosas!


ARAGÓN YE NAZIÓN cheers
y AUVANKO Basketball
Volver arriba Ir abajo
carpanta
PRINCIPALIS
avatar

País :
Masculino
Cantidad de envíos : 465
Localización : Regne de Valencia
Actividad : 287
Fecha de inscripción : 19/01/2014

MensajeTema: Re: Nuevas Cápsulas de monedas CAPS XL de Leuchtturm. ¡Al fin hay capsulas para las monedas Griegas Clásicas y para medallas de gran tamaño!.   Vie Oct 23, 2015 7:33 pm

Yo las veo también un poco descompensadas, tamaño capsula-tamaño moneda, no soy mucho de capsulas pero gracias por mostrarlas nunca se sabe si dentro de un tiempo nos da por tirar por este sistema.


Volver arriba Ir abajo
Gvstavvs Carolvs
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
avatar

País : España
Masculino
Escorpio Gato
Cantidad de envíos : 6284
Edad : 54
Localización : albacete
Actividad : 4648
Fecha de inscripción : 28/12/2009

MensajeTema: Re: Nuevas Cápsulas de monedas CAPS XL de Leuchtturm. ¡Al fin hay capsulas para las monedas Griegas Clásicas y para medallas de gran tamaño!.   Sáb Oct 24, 2015 1:45 am

la protecion ante una caida,la susiedad,no patina
les veo mas ventajas que contras.
por cierto el domingo boy,si puedo y me mandas el tlf y quedamos


ya soy rico os doy envidia
Volver arriba Ir abajo
Ilicitano
TRIBVNO
TRIBVNO
avatar

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 3201
Actividad : 2750
Fecha de inscripción : 01/02/2014

MensajeTema: Re: Nuevas Cápsulas de monedas CAPS XL de Leuchtturm. ¡Al fin hay capsulas para las monedas Griegas Clásicas y para medallas de gran tamaño!.   Sáb Oct 24, 2015 4:03 am

@unumcastrum escribió:
Las monedas preciosas, las cápsulas estas... horrorosas!

@carpanta escribió:
Yo las veo también un poco descompensadas, tamaño capsula-tamaño moneda, no soy mucho de capsulas pero gracias por mostrarlas nunca se sabe si dentro de un tiempo nos da por tirar por este sistema.

Tenéis en parte la razón. La estética puede que no sea la mas bella y os gusten mas las tipo Quadrum. En cuanto a que las capsulas si se le meten monedas de diámetros pequeños para ellas se ve una enorme capsula casi vacía.

@Gvstavvs Carolvs escribió:
la protecion ante una caida,la susiedad,no patina les veo mas ventajas que contras.


Hay es a donde voy, ofrecen muchas mas cosas buenas que malas. Os imagináis decirle a un fabricante de capsulas "quiero una capsula que mide justo por dentro 23mm de ancho y 6.3mm de alto. Es solo para una moneda por ahora." Y luego "quiero una capsula que mida 29mm de ancho y 4.1mm de alto. Es solo para otra que tiene esas medidas." Ese sería mi mayor sueño, tener para monedas antiguas capsulas acordes a su grosor y diámetro justo. Pero eso me temo que a día de hoy es imposible por los costes de fabricar tanta capsula con grosor y diámetro diferente y las pocas que se venderían de cada una. Me se de gente que hasta ahora para proteger sus monedas antiguas las tenia que enviar a PGCS y eso ya les impide volver a sacarlas de esos envases además de costes mucho mayores en el proceso por moneda. Y para medallas con cierto grosor y diámetros grandes quedan bastante mejor en estas capsulas. Entre tener esto y estar como estaba, prefiero mil veces estas capsulas, las cuales seguiré comprando. En su día las capsulas Quadrum tampoco eran muy queridas por su forma y mirad ahora. Lo importante de una capsula es que nos sirva para poder guardar nuestras monedas o medallas.

@Gvstavvs Carolvs escribió:
por cierto el domingo boy,si puedo y me mandas el tlf y quedamos

Tengo la mañana liada pero la tarde toda libre. Nada me gustaría mas que quedar contigo si vienes por Elche este Domingo. Te mando un MP con mi numero de teléfono.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
ivkur
IMMVNIS
avatar

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 164
Localización : Hispania
Actividad : 18
Fecha de inscripción : 29/03/2015

MensajeTema: Re: Nuevas Cápsulas de monedas CAPS XL de Leuchtturm. ¡Al fin hay capsulas para las monedas Griegas Clásicas y para medallas de gran tamaño!.   Dom Ene 17, 2016 4:38 am

Gracias por la información Ilcitano. No conocía ese tipo de cápsulas y mis tetradracmas e incluso algunos dracmas me traen de cabeza para conservarlas.
Después de ver cómo te quedan esas auténticas maravillas voy a probar con alguna (mucho más normales y modestas). Lo que todavía no me convence mucho es que será complicado guardarlas con ese gran tamaño, pero es un comienzo muy bueno para los que coleccionamos moneda antigua.
Gracias de nuevo!!! Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
Ilicitano
TRIBVNO
TRIBVNO
avatar

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 3201
Actividad : 2750
Fecha de inscripción : 01/02/2014

MensajeTema: Re: Nuevas Cápsulas de monedas CAPS XL de Leuchtturm. ¡Al fin hay capsulas para las monedas Griegas Clásicas y para medallas de gran tamaño!.   Dom Ene 17, 2016 7:41 am

Me alegro compañero ivkur que también te puedan ayudar a conservar tus monedas clásicas estas capsulas. Ojala las hubieran sacado hace años, es impagable el guardar dignamente las monedas clásicas. Lo malo como dices es su enorme diámetro, que dificulta el poder guardarlas. Con que metas unas pocas en una bandeja sin divisiones para un monetario, ya no caben mas. Pero entre tenerlas al aire o tenerlas aisladas y protegidas, prefiero lo ultimo. Y mas en un clima húmedo cercano al mar como en mi caso.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
evander
GREGARIVS
avatar

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 215
Actividad : 192
Fecha de inscripción : 08/01/2016

MensajeTema: Re: Nuevas Cápsulas de monedas CAPS XL de Leuchtturm. ¡Al fin hay capsulas para las monedas Griegas Clásicas y para medallas de gran tamaño!.   Miér Ene 20, 2016 5:30 am

Entonces, para monedas del estilo de las tetradracmas de Atenas o de Alejandro, descartadas las cápsulas Quadrum porque no dan la altura...¿verdad?

Me parece super triste que los grandes fabricantes no hayan hecho todavía un tipo de cápsula que se adapte algo más al diámetro/grosor de estas monedas antiguas (principalmente griegas). No es cuestión de que las hagan a la medida pero la verdad es que, simplemente, con un poco más de altura o espesor este tipo de monedas ya encajarian bastante mejor..¿no es así?

Yo estas nuevas cápsulas de ese tamaño ya me suponía yo que iban a ser la única opción porque el problema siempre ha sido la altura y no el diámetro. Por eso yo iba preguntando si habría alguna cápsula de gran diámetro donde meter monedas más pequeñas pero de grosor o altura importante..y claro..conseguirlas de mucho más diámetro del necesario es la única solución para poder salvar la altura...una cápsula gigante para una moneda normal pero especialmente gordita...

Las almohadillas estas, ¿seguro que con los años no acabarán soltando alguna sustancia que estropee las monedas? Ya se que las cápsulas son de un material inerte y que las almohadillas no contiene ácidos ni nada agresivo para el metal...pero...¿con los años?
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MODERADOR
avatar

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 10712
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 6324
Fecha de inscripción : 21/10/2014

MensajeTema: Re: Nuevas Cápsulas de monedas CAPS XL de Leuchtturm. ¡Al fin hay capsulas para las monedas Griegas Clásicas y para medallas de gran tamaño!.   Miér Ene 20, 2016 5:45 am

@evander escribió:
Entonces, para monedas del estilo de las tetradracmas de Atenas o de Alejandro, descartadas las cápsulas Quadrum porque no dan la altura...¿verdad?

Me parece super triste que los grandes fabricantes no hayan hecho todavía un tipo de cápsula que se adapte algo más al diámetro/grosor de estas monedas antiguas (principalmente griegas). No es cuestión de que las hagan a la medida pero la verdad es que, simplemente, con un poco más de altura o espesor este tipo de monedas ya encajarian bastante mejor..¿no es así?

Yo estas nuevas cápsulas de ese tamaño ya me suponía yo que iban a ser la única opción porque el problema siempre ha sido la altura y no el diámetro. Por eso yo iba preguntando si habría alguna cápsula de gran diámetro donde meter monedas más pequeñas pero de grosor o altura importante..y claro..conseguirlas de mucho más diámetro del necesario es la única solución para poder salvar la altura...una cápsula gigante para una moneda normal pero especialmente gordita...

Las almohadillas estas, ¿seguro que con los años no acabarán soltando alguna sustancia que estropee las monedas?  Ya se que las cápsulas son de un material inerte y que las almohadillas no contiene ácidos ni nada agresivo para el metal...pero...¿con los años?
tienes razón para mi esto es una chapuza, un envase super grande para una moneda minúscula, si hubieran aplicado el ingenio en que con aumentar unos milímetros el ancho de las cajas se hubieran evitado esos para mi feos engendros con todos los respetos.


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
evander
GREGARIVS
avatar

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 215
Actividad : 192
Fecha de inscripción : 08/01/2016

MensajeTema: Re: Nuevas Cápsulas de monedas CAPS XL de Leuchtturm. ¡Al fin hay capsulas para las monedas Griegas Clásicas y para medallas de gran tamaño!.   Miér Ene 20, 2016 6:21 am

Entiendo que las Quadrum quedan descartadas para este propósito de encajar las griegas con mucho relieve, ¿verdad? ¿Y el tema de las almohadillas?

Pues si...me parece sorprendente que a estas alturas, y en un mundo como éste, todavía no hayan fabricado a toneladas una cápsula más adaptada a estas monedas..pero bueno..es lo que hay y habrá que celebrar lo que vaya llegando..
Volver arriba Ir abajo
Ilicitano
TRIBVNO
TRIBVNO
avatar

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 3201
Actividad : 2750
Fecha de inscripción : 01/02/2014

MensajeTema: Re: Nuevas Cápsulas de monedas CAPS XL de Leuchtturm. ¡Al fin hay capsulas para las monedas Griegas Clásicas y para medallas de gran tamaño!.   Miér Ene 20, 2016 8:20 am

A mi también me sorprende que no hayan mas capsulas en el mercado con grosores que puedan admitir dentro monedas Griegas. También me gustaría que hubieran capsulas que se ajustaran en diámetro mas a las monedas Griegas, pero como ya os dije antes hoy por hoy esto es con diferencia lo mejor que hay y también lo unico. Para las medallas dieciochescas o decimonónicas que también tienen un buen grosor además de generosos diámetros ya no quedan tan mal. También hay ciertas monedas que no entran en ninguna otra capsula por el diámetro, como algunas monedas de formas caprichosas. Os dejo algunos ejemplos de monedas y medallas de gran diámetro dentro de esas capsulas. Esas por diámetro no me cabían en ninguna otra capsula. La medallas de Carlos III además tienen como otras de la época un grosor algo grande. No he encontrado ninguna serie de capsulas en que por diámetro me hubieran entrado estas acuñaciones.

Esta moneda espada (o pala), 25 Wu-shu (125 Shu). HUO-PU. Del emperador Chino Wang Mang me a cabido por los pelos en diámetro por su forma tan curiosa que es como la de la cabeza de una azada. No me entraba en ninguna otra capsula por sus extrañas formas. Entro en una CAPS XL 21-62.



Este Koban Japonés también por su forma ovalada que recuerda a la de una galleta tenia motivos para no entrarme en otra capsula. Entro en una CAPS XL 29-76.



Por ultimo esta medalla de Carlos III por la combinación de su diámetro y grosor no entraba en ninguna otra capsula. Entro en una CAPS XL 29-76 ya que la CAPS XL 21-62 no tenia suficiente grosor tampoco para que entrara.



Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MODERADOR
avatar

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 10712
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 6324
Fecha de inscripción : 21/10/2014

MensajeTema: Re: Nuevas Cápsulas de monedas CAPS XL de Leuchtturm. ¡Al fin hay capsulas para las monedas Griegas Clásicas y para medallas de gran tamaño!.   Miér Ene 20, 2016 9:39 am

Lo que más me extraña es que esto no es una afición actual ni las monedas son de reciente cuño, y aún siendo tampoco, la moneda de una libra esterlina tampoco cabe es una cápsula normal...mira lo mismo si montamos una fábrica de cápsulas de medidas especiales cuadradas nos forramos...jijijiji


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
evander
GREGARIVS
avatar

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 215
Actividad : 192
Fecha de inscripción : 08/01/2016

MensajeTema: Re: Nuevas Cápsulas de monedas CAPS XL de Leuchtturm. ¡Al fin hay capsulas para las monedas Griegas Clásicas y para medallas de gran tamaño!.   Lun Oct 24, 2016 2:13 am

¿Seguimos sin cápsulas con el suficiente grosor para albergar monedas griegas espesas, tales como Tetradracmas, etc..? ¿La única solución siguen siendo las XL con las arandelas para ajustar la moneda y que no se mueva?
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MODERADOR
avatar

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 10712
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 6324
Fecha de inscripción : 21/10/2014

MensajeTema: Re: Nuevas Cápsulas de monedas CAPS XL de Leuchtturm. ¡Al fin hay capsulas para las monedas Griegas Clásicas y para medallas de gran tamaño!.   Lun Oct 24, 2016 2:38 am

@evander escribió:
¿Seguimos sin cápsulas con el suficiente grosor para albergar monedas griegas espesas, tales como Tetradracmas, etc..? ¿La única solución siguen siendo las XL con las arandelas para ajustar la moneda y que no se mueva?
Tristemente si, eso es una aberración, no sólo para esas monedas sino como en mi caso para Macuquinas.


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
evander
GREGARIVS
avatar

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 215
Actividad : 192
Fecha de inscripción : 08/01/2016

MensajeTema: Re: Nuevas Cápsulas de monedas CAPS XL de Leuchtturm. ¡Al fin hay capsulas para las monedas Griegas Clásicas y para medallas de gran tamaño!.   Mar Oct 25, 2016 5:30 am

Pues si..es lamentable..la verdad es que no lo puedo entender..¿cómo es posible que un mercado que mueve tantísimo dinero no haya previsto ya desde hace años unas cápsulas apropiadas para las monedas gruesas? Se entiende que en este mundillo, como en todo, existe una ley de oferta y demanda..y no puedo comprender como es que los coleccionistas no demandan unas cápsulas apropiadas para todo tipo de monedas..

Otra duda..los circulos negros de ¿goma-espuma? que se ponen dentro de la cápsula para ajustar la moneda y que no se mueva ¿serán completamente esteriles? Lo pregunto porque en las nuevas Quadrum Intercept de Leuchtturm hacen incapié en que ese nuevo material que va dentro de la cápsula es totalmente inocuo (como si fuese una novedad)...sin aceites, barnices ni conservantes..y parece que no aseguren que en las cápsulas normales esas arandelas negras no provoquen "efectos secundarios"..
Volver arriba Ir abajo
figendio
MILES GREGARIVS
avatar

País : España
León Gato
Cantidad de envíos : 96
Edad : 42
Actividad : 42
Fecha de inscripción : 07/03/2015

MensajeTema: Re: Nuevas Cápsulas de monedas CAPS XL de Leuchtturm. ¡Al fin hay capsulas para las monedas Griegas Clásicas y para medallas de gran tamaño!.   Lun Dic 05, 2016 10:18 pm

Para las griegas yo utilizo las Magnicaps. Dentro coloco dos plantillas de capsulas Intercept para acomodar la moneda y que la monedas queden seguras contra humedades y contaminantes.








El problema de este método es que las monedas quedan sueltas dentro de la cápsula y que no se puede ver una de las caras de la moneda, pero al menos pueden estar protegidas dentro de una cápsula y poder estar en compañía del resto con su bandeja, dentro del gabinete.

Personalmente, lo de las CAPS XL no me parece una buena alternativa. No obstante, lo mejor del hilo es haber podido disfrutar de las impresionantes monedas griegas de Ilicitano. Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MODERADOR
avatar

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 10712
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 6324
Fecha de inscripción : 21/10/2014

MensajeTema: Re: Nuevas Cápsulas de monedas CAPS XL de Leuchtturm. ¡Al fin hay capsulas para las monedas Griegas Clásicas y para medallas de gran tamaño!.   Mar Dic 06, 2016 3:22 am

Siempre puedes aplicar claro por el centro de la cápsula con maña para que este se abombe un pelin para que termine de caber.


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
 
Nuevas Cápsulas de monedas CAPS XL de Leuchtturm. ¡Al fin hay capsulas para las monedas Griegas Clásicas y para medallas de gran tamaño!.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: HERRAMIENTAS-
Cambiar a: