Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Semis de Carisa. Cabeza de Hércules-Melqart y Jinete con rodela SCvwS
Imperio-Numismático
Semis de Carisa. Cabeza de Hércules-Melqart y Jinete con rodela 41410
Últimos temas
» Convención numismática y del coleccionismo en Sevilla
Semis de Carisa. Cabeza de Hércules-Melqart y Jinete con rodela Icon_minitimeHoy a las 12:02 am por Jmbelgon

» Saludos desde Pamplona
Semis de Carisa. Cabeza de Hércules-Melqart y Jinete con rodela Icon_minitimeAyer a las 11:37 pm por Hespérides

» 50 Céntimos del 1966☆68 girada y ...
Semis de Carisa. Cabeza de Hércules-Melqart y Jinete con rodela Icon_minitimeAyer a las 10:56 pm por VCC

» SOLER Y LLACH BILLETES 16 - 05 - 2024
Semis de Carisa. Cabeza de Hércules-Melqart y Jinete con rodela Icon_minitimeAyer a las 10:47 pm por Jacky

» Misterios sin resolver...¿Prueba no adoptada?
Semis de Carisa. Cabeza de Hércules-Melqart y Jinete con rodela Icon_minitimeAyer a las 10:43 pm por JOSEFUS

» 1 peseta año 1869. Leyenda GOBIERNO PROVISIONAL
Semis de Carisa. Cabeza de Hércules-Melqart y Jinete con rodela Icon_minitimeAyer a las 10:17 pm por VARIANTES

» El gran Duque de Alba
Semis de Carisa. Cabeza de Hércules-Melqart y Jinete con rodela Icon_minitimeAyer a las 10:15 pm por VARIANTES

» Los palacios de Carlos V
Semis de Carisa. Cabeza de Hércules-Melqart y Jinete con rodela Icon_minitimeAyer a las 10:14 pm por VARIANTES

» Mausoleo de Belevi
Semis de Carisa. Cabeza de Hércules-Melqart y Jinete con rodela Icon_minitimeAyer a las 10:12 pm por VARIANTES

» Cartuja de Miraflores
Semis de Carisa. Cabeza de Hércules-Melqart y Jinete con rodela Icon_minitimeAyer a las 10:10 pm por VARIANTES

Reconocimientos
Semis de Carisa. Cabeza de Hércules-Melqart y Jinete con rodela Awardn10
Semis de Carisa. Cabeza de Hércules-Melqart y Jinete con rodela Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Semis de Carisa. Cabeza de Hércules-Melqart y Jinete con rodela

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23874
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19821
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Semis de Carisa. Cabeza de Hércules-Melqart y Jinete con rodela Empty
MensajeTema: Semis de Carisa. Cabeza de Hércules-Melqart y Jinete con rodela   Semis de Carisa. Cabeza de Hércules-Melqart y Jinete con rodela Icon_minitimeVie 06 Nov 2015, 10:14 am

Semis de Carisa(Cerca de Bornos, Cadiz). Jinete con rodela

Anv.: Cabeza de Hércules a izquierda.
Rev.: Jinete con lanza y rodela, debajo CARISSA.

peso: 5,91 gramos

medidas: 19 mm

4ª Emisión.

Esta emisión, aunque no la más rara, sí que es la más deseada por los coleccionistas en tanto en cuanto el mayor interés de su iconografía de anverso: Cabeza de Hércules-Melqart con piel de león a izquierda, muy similar a los semises de la cercana Gades, en cuyas monedas se debió inspirar, con toda seguridad, esta cuarta emisión. Si a esto le sumamos un arte clasificable como bueno para lo que es habitual en las acuñaciones de Carissa, entendemos el porqué de su especial atractivo de cara al coleccionista numismático. El peso medio de esta emisión se halla por los 4,7 gramos, muy poco por debajo por tanto del de la emisión anterior. En cuanto al reverso luce el habitual jinete lancero con rodela a izquierda sobre leyenda de ceca completa CARISSA. Las tres monedas siguientes servirán para ilustrar perfectamente esta cuarta emisión.
http://aeternitas-numismatics.blogspot.com.es/2012/12/las-acunaciones-de-carissa-aurelia.html

Semis de Carisa. Cabeza de Hércules-Melqart y Jinete con rodela 125on0i

moneda en un estado normalito, pero dada su dificultad de ver (yo solo colecciono ases), pues me vi en la necesidad de tenerla, mas adelante si puedo cambiarla por un as pues lo hare.


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
JMTavera
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
JMTavera


España Masculino

Acuario Gato
Cantidad de envíos : 7505
Edad : 61
Localización : En un lugar de La Mancha..
Actividad : 7251
Fecha de inscripción : 12/09/2009

Semis de Carisa. Cabeza de Hércules-Melqart y Jinete con rodela Empty
MensajeTema: Re: Semis de Carisa. Cabeza de Hércules-Melqart y Jinete con rodela   Semis de Carisa. Cabeza de Hércules-Melqart y Jinete con rodela Icon_minitimeVie 06 Nov 2015, 11:06 am

Está bonita y es de las emisiones de Carissa más difíciles.
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23874
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19821
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Semis de Carisa. Cabeza de Hércules-Melqart y Jinete con rodela Empty
MensajeTema: Re: Semis de Carisa. Cabeza de Hércules-Melqart y Jinete con rodela   Semis de Carisa. Cabeza de Hércules-Melqart y Jinete con rodela Icon_minitimeVie 06 Nov 2015, 11:19 am

JMTavera escribió:
Está bonita y es de las emisiones de Carissa más difíciles.
pues es una cosa que no sabia, lo he descubierto después cuando me he puesto a buscar info sobre ella, estaba siguiendo varias pero esta me entro mas entre ojos por ser parecidas a las de Gades, utilizar la misma efigie, y por eso me decante por ella y ya me ha sorprendido cuando leí lo de las distintas emisiones...una pena los recortes que presenta o mordisco...


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
splcj
MILES GREGARIVS
splcj


Cantidad de envíos : 70
Localización : La Tierra De Encantamiento Albuquerque
Actividad : 107
Fecha de inscripción : 13/06/2015

Semis de Carisa. Cabeza de Hércules-Melqart y Jinete con rodela Empty
MensajeTema: Re: Semis de Carisa. Cabeza de Hércules-Melqart y Jinete con rodela   Semis de Carisa. Cabeza de Hércules-Melqart y Jinete con rodela Icon_minitimeVie 06 Nov 2015, 3:05 pm

Ese es un buen ejemplo.

También, gracias por el enlace, muy interesante.
Volver arriba Ir abajo
sisipense
OPTIO
sisipense


España Masculino

Sagitario Gallo
Cantidad de envíos : 1058
Edad : 42
Localización : Baeturia Turdula
Actividad : 1274
Fecha de inscripción : 25/06/2010

Semis de Carisa. Cabeza de Hércules-Melqart y Jinete con rodela Empty
MensajeTema: Re: Semis de Carisa. Cabeza de Hércules-Melqart y Jinete con rodela   Semis de Carisa. Cabeza de Hércules-Melqart y Jinete con rodela Icon_minitimeVie 06 Nov 2015, 4:33 pm

Muy guapa la moneda BLAS_DE_LEZO,yo me he hecho de otra Carissa pero creo q es de ma primera emisión . Nada más me llegue la catalogo y la subo . Un saludo .
Volver arriba Ir abajo
Ajenaton
TRECENARII
Ajenaton


España Cantidad de envíos : 2602
Actividad : 2841
Fecha de inscripción : 14/02/2012

Semis de Carisa. Cabeza de Hércules-Melqart y Jinete con rodela Empty
MensajeTema: Re: Semis de Carisa. Cabeza de Hércules-Melqart y Jinete con rodela   Semis de Carisa. Cabeza de Hércules-Melqart y Jinete con rodela Icon_minitimeVie 06 Nov 2015, 9:23 pm

muy chula la carissa. Bravísimo Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23874
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19821
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Semis de Carisa. Cabeza de Hércules-Melqart y Jinete con rodela Empty
MensajeTema: Re: Semis de Carisa. Cabeza de Hércules-Melqart y Jinete con rodela   Semis de Carisa. Cabeza de Hércules-Melqart y Jinete con rodela Icon_minitimeSáb 07 Nov 2015, 1:10 am

splcj escribió:
Ese es un buen ejemplo.

También, gracias por el enlace, muy interesante.
Gracias splcj,llevo tiempo detrás de esta ceca como de otras dos y dado lo difícil de ver un as me decanté por esta por ser parecida a las de gades por su anverso,después me he encontrado con la sorpresa.


«Fiat justitia et pereat mundus»


Última edición por BLAS_DE_LEZO el Sáb 07 Nov 2015, 1:17 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23874
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19821
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Semis de Carisa. Cabeza de Hércules-Melqart y Jinete con rodela Empty
MensajeTema: Re: Semis de Carisa. Cabeza de Hércules-Melqart y Jinete con rodela   Semis de Carisa. Cabeza de Hércules-Melqart y Jinete con rodela Icon_minitimeSáb 07 Nov 2015, 1:12 am

sisipense escribió:
Muy guapa la moneda BLAS_DE_LEZO,yo me he hecho de otra Carissa pero creo q es de ma primera emisión . Nada más me llegue la catalogo y la subo . Un saludo .
Gracias sisipense,quedamos a la espera de ver la suya , ya estaré al tanto.


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23874
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19821
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Semis de Carisa. Cabeza de Hércules-Melqart y Jinete con rodela Empty
MensajeTema: Re: Semis de Carisa. Cabeza de Hércules-Melqart y Jinete con rodela   Semis de Carisa. Cabeza de Hércules-Melqart y Jinete con rodela Icon_minitimeSáb 07 Nov 2015, 1:15 am

Ajenaton escribió:
muy chula la carissa. Bravísimo Bravísimo
gracias Ajenaton!


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
 
Semis de Carisa. Cabeza de Hércules-Melqart y Jinete con rodela
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Semis de Carmo, cabeza de Hércules
» En busca del santuario de Melqart-Hércules en Cádiz
» semis de obulco cabeza A/ cabeza de Apolo R/ Toro?
» Semis de Carisa.
» Semis de Carisa

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: HISPANIA ANTIGUA y PERIFERIA :: PUEBLOS IBÉRICOS, NORTEAFRICANOS y GALOS-
Cambiar a: