Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
20 Céntimos del Gobierno Provisional del 1870. Acuñación moderna de la FNMT. Ayuda para obtener ciertos datos. SCvwS
Imperio-Numismático
20 Céntimos del Gobierno Provisional del 1870. Acuñación moderna de la FNMT. Ayuda para obtener ciertos datos. 41410
Últimos temas
» Identificación monrda
20 Céntimos del Gobierno Provisional del 1870. Acuñación moderna de la FNMT. Ayuda para obtener ciertos datos. Icon_minitimeHoy a las 4:07 am por Hugo Aguila

» Identificación moneda romana
20 Céntimos del Gobierno Provisional del 1870. Acuñación moderna de la FNMT. Ayuda para obtener ciertos datos. Icon_minitimeHoy a las 4:00 am por Hugo Aguila

» Nuevo en el coleccionismo de monedas romanas
20 Céntimos del Gobierno Provisional del 1870. Acuñación moderna de la FNMT. Ayuda para obtener ciertos datos. Icon_minitimeHoy a las 2:30 am por Hugo Aguila

» Nummus a nombre de Maximino II. GENIO POP ROM. Genio a izq. Londres
20 Céntimos del Gobierno Provisional del 1870. Acuñación moderna de la FNMT. Ayuda para obtener ciertos datos. Icon_minitimeHoy a las 1:32 am por Ánimas

» Votemos
20 Céntimos del Gobierno Provisional del 1870. Acuñación moderna de la FNMT. Ayuda para obtener ciertos datos. Icon_minitimeHoy a las 1:11 am por Blas de Lezo

» COLECCIÓN EEUU-ESPAÑA 50 ANIVERSARIO LLEGADA A LA LUNA (2019)
20 Céntimos del Gobierno Provisional del 1870. Acuñación moderna de la FNMT. Ayuda para obtener ciertos datos. Icon_minitimeHoy a las 1:10 am por Blas de Lezo

» COLECCIÓN EEUU-ESPAÑA 50 ANIVERSARIO LLEGADA A LA LUNA (2019)
20 Céntimos del Gobierno Provisional del 1870. Acuñación moderna de la FNMT. Ayuda para obtener ciertos datos. Icon_minitimeHoy a las 1:09 am por Blas de Lezo

» Encuentran en Ciudad Real un yacimiento de homínidos de hace más 300.000 años
20 Céntimos del Gobierno Provisional del 1870. Acuñación moderna de la FNMT. Ayuda para obtener ciertos datos. Icon_minitimeHoy a las 1:08 am por Blas de Lezo

» Clasificación y premiados del concurso "Mejor forero" de 2024.
20 Céntimos del Gobierno Provisional del 1870. Acuñación moderna de la FNMT. Ayuda para obtener ciertos datos. Icon_minitimeHoy a las 12:05 am por Alinsa

» Compro o no compro?
20 Céntimos del Gobierno Provisional del 1870. Acuñación moderna de la FNMT. Ayuda para obtener ciertos datos. Icon_minitimeAyer a las 11:43 pm por Miguel

Reconocimientos
20 Céntimos del Gobierno Provisional del 1870. Acuñación moderna de la FNMT. Ayuda para obtener ciertos datos. Awardn10
20 Céntimos del Gobierno Provisional del 1870. Acuñación moderna de la FNMT. Ayuda para obtener ciertos datos. Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 20 Céntimos del Gobierno Provisional del 1870. Acuñación moderna de la FNMT. Ayuda para obtener ciertos datos.

Ir abajo 
+3
DIAMANTEPURO
Flekyangel
Ilicitano
7 participantes
AutorMensaje
Ilicitano
TRIBVNO
TRIBVNO
Ilicitano


España Masculino

Cantidad de envíos : 3191
Actividad : 2736
Fecha de inscripción : 31/01/2014

20 Céntimos del Gobierno Provisional del 1870. Acuñación moderna de la FNMT. Ayuda para obtener ciertos datos. Empty
MensajeTema: 20 Céntimos del Gobierno Provisional del 1870. Acuñación moderna de la FNMT. Ayuda para obtener ciertos datos.   20 Céntimos del Gobierno Provisional del 1870. Acuñación moderna de la FNMT. Ayuda para obtener ciertos datos. Icon_minitimeMiér 11 Nov 2015, 6:15 pm

Replica de los 20 Céntimos del Gobierno Provisional del 1870. Acuñación moderna de la FNMT-RCM efectuada en el año 2001 o puede que en el año 2002. Metal: Plata de 925 milésimas. Peso: 6,72 gr. Diámetro: 24mm. Canto: Estriado. Acabado: Proof. Es parte de una colección de 24 replicas de monedas emblemáticas de las acuñadas en facial de pesetas. Fueron acuñadas en diámetros, pesos, pureza diferente de la plata (las de oro en plata con un baño de oro de 999 milésimas) y con la marca moderna de la FNMT-RCM. La colección se llama "Historia de la Peseta". Fue anunciada y vendida el año 2002, justo el año en que la Peseta dejaba de ser de curso legal. Viene en un mueble expositor muy bonito y todas encapsuladas. Tiene una tirada limitada y tiene un peso en plata total de 550,82 gr (Supongo que 500 gr. en plata pura). Hasta ahí lo bonito, ahora viene lo malo. Esta colección la vendía la firma "Galería del Coleccionista". Yo (y todavía no se como fui capaz) la compré pagando 837 Euros. La llegaron a vender hasta por mas de 1.100 Euros. Pero hoy en día estas replicas con facial en pesetas no valen prácticamente mas que su peso en Plata y la plata vale bien poco últimamente. Yo por mi parte pienso que sufrí una estafa en su día, bueno yo y mucha mas gente. Esto por lo menos me hizo a aprender a no volver a caer en cosas similares. Encima de las 24 replicas que hay tengo 21 de esas monedas actualmente originales. Las únicas que me faltan reales son las 25 pesetas de Amadeo I, las 100 Pesetas de Amadeo I y las 100 Pesetas del Gobierno provisional (vamos las que a todos nos faltan). Ya que tengo esta colección y no me merece la pena venderla a día de hoy haber si me ayudáis a resolver algunas dudas de estas acuñaciones.

La primera seria su año de acuñación exacto. En el certificado de la FNMT-RCM no ponen si fue acuñada en el año 2001 o en el 2002.

La segunda seria la tirada total de estas piezas. En el certificado solo ponen el numero de tirada de la colección, pero no su tirada máxima o prevista. Haber alguien sabe algo de esto.

Un saludo.

20 Céntimos del Gobierno Provisional del 1870. Acuñación moderna de la FNMT. Ayuda para obtener ciertos datos. IMGP7108


20 Céntimos del Gobierno Provisional del 1870. Acuñación moderna de la FNMT. Ayuda para obtener ciertos datos. IMGP7101


20 Céntimos del Gobierno Provisional del 1870. Acuñación moderna de la FNMT. Ayuda para obtener ciertos datos. IMGP7094
Volver arriba Ir abajo
Flekyangel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Flekyangel


20 Céntimos del Gobierno Provisional del 1870. Acuñación moderna de la FNMT. Ayuda para obtener ciertos datos. Empty Acuario Mono
Cantidad de envíos : 5179
Edad : 43
Localización : Bizkaia
Actividad : 3855
Fecha de inscripción : 24/04/2013

20 Céntimos del Gobierno Provisional del 1870. Acuñación moderna de la FNMT. Ayuda para obtener ciertos datos. Empty
MensajeTema: Re: 20 Céntimos del Gobierno Provisional del 1870. Acuñación moderna de la FNMT. Ayuda para obtener ciertos datos.   20 Céntimos del Gobierno Provisional del 1870. Acuñación moderna de la FNMT. Ayuda para obtener ciertos datos. Icon_minitimeJue 12 Nov 2015, 1:43 am

Yo también tengo esta colección. Me la regaló mi padre hace años mediante la misma casa "galería del coleccionista". Ya me voy a fijar bien en que año fue y si tengo datos de su tirada. Cierto es que debió de ser cara, pero también es bonita, aunque lo bonita no alcance el precio que debió costar. A ver si mañana te pregunto algún dato o lo miro.
Un saludo.


20 Céntimos del Gobierno Provisional del 1870. Acuñación moderna de la FNMT. Ayuda para obtener ciertos datos. M7uzww
La historia, no es más que la representación del ego, del que ha tenido el poder de reescribirla.
Volver arriba Ir abajo
DIAMANTEPURO
PRINCIPALIS MAYOR
DIAMANTEPURO


Argentina Masculino

Pez Perro
Cantidad de envíos : 1942
Edad : 78
Localización : BUENOS AIRES - TAPIALES
Actividad : 1238
Fecha de inscripción : 26/07/2013

20 Céntimos del Gobierno Provisional del 1870. Acuñación moderna de la FNMT. Ayuda para obtener ciertos datos. Empty
MensajeTema: Re: 20 Céntimos del Gobierno Provisional del 1870. Acuñación moderna de la FNMT. Ayuda para obtener ciertos datos.   20 Céntimos del Gobierno Provisional del 1870. Acuñación moderna de la FNMT. Ayuda para obtener ciertos datos. Icon_minitimeJue 12 Nov 2015, 1:55 am

Que Moneda tan Bonita, esa serie de réplicas, por estos mares, no se conocen.
Un Abrazo.
Roberto.


El resentimiento no mejora el pasado, solo arruina el futuro.
Shalom Aleijem.


http://elviejofilatelista.blogspot.com.ar/
Volver arriba Ir abajo
Ilicitano
TRIBVNO
TRIBVNO
Ilicitano


España Masculino

Cantidad de envíos : 3191
Actividad : 2736
Fecha de inscripción : 31/01/2014

20 Céntimos del Gobierno Provisional del 1870. Acuñación moderna de la FNMT. Ayuda para obtener ciertos datos. Empty
MensajeTema: Re: 20 Céntimos del Gobierno Provisional del 1870. Acuñación moderna de la FNMT. Ayuda para obtener ciertos datos.   20 Céntimos del Gobierno Provisional del 1870. Acuñación moderna de la FNMT. Ayuda para obtener ciertos datos. Icon_minitimeJue 12 Nov 2015, 2:41 am

Flekyangel escribió:
Yo también tengo esta colección. Me la regaló mi padre hace años mediante la misma casa "galería del coleccionista". Ya me voy a fijar bien en que año fue y si tengo datos de su tirada. Cierto es que debió de ser cara, pero también es bonita, aunque lo bonita no alcance el precio que debió costar. A ver si mañana te pregunto algún dato o lo miro.
Un saludo.

Gracias compañero Flekyangel, si encuentras algo sobre su tirada o sobre su año de acuñación me seria de gran ayuda. Cierto que son bonitas, pero el precio en allá por el 2002 era muy elevado para lo que valen hoy en día, que no es mas que el precio de medio kilo de plata. Y eso que en el año 2002 el precio de la plata estaba mucho mas bajo que el de ahora. Esta serie de hecho no solo no se ha revalorizado, ha perdido muchísimo valor. Por así decirlo el valor numismático en el mercado de esta serie es casi igual a cero y solo vale lo que vale su plata y su mueble expositor.

DIAMANTEPURO escribió:
Que Moneda tan Bonita, esa serie de réplicas, por estos mares, no se conocen.
Un Abrazo.
Roberto.

Compañero DIAMANTEPURO también te doy la razón en que como replicas son bonitas, de hecho creo que deben de ser las replicas mas cuidadas de todas las hechas de estas monedas. No en vano han sido acuñadas por la FNMT de Madrid, la misma ceca que acuñó los originales en su día. Lo que pasa es que (aunque son suposiciones mías) deben de haber al menos 100.000 colecciones completas que parece ser que están casi todas en venta o almacenadas a la espera de que suba la plata un poco. Parte del motivo es que estas series las compraron en gran parte gente ya muy mayor y que al ir falleciendo o dándoselas a familiares sin gustos numismáticos (no es el caso del compañero Flekyangel) en muchos casos han contribuido mas a que el mercado este abarrotado de ellas casi de golpe. También influyo muchísimo que solo las distribuyeran la empresa llamada "Galería del Coleccionista", ya que al tener ellos la exclusiva les pusieron el precio casi que les vino en gana. Si las querías en aquel momento o pagabas lo que ellos pedían o no las tenias. Y encima les pusieron un precio a mi parecer muy desproporcionado (y aun así piqué). Le he preguntado también a mi numismático que aunque suele tocar acuñaciones mas antiguas pensaba que podría saber algo. El me ha dicho que no sabe su año exacto de acuñación y tampoco su tirada máxima. Me ha dicho que el piensa que estas monedas se acuñaron bajo demanda durante casi un año y cuando esta ceso cortaron la acuñación. Como dato muy revelador de la cantidad de estas colecciones que hay en venta decir que el tiene desde hace cuatro años mas de 30 colecciones que compró y que esta esperando a que el precio de la plata suba lo suficiente para que le compense en algo venderlas. A veces aunque algo sea bonito para bien o para mal puede acabar con el tiempo siendo algo muy barato.

Quien quiera comprar esta serie ahora es el momento están tan baratas que las compraran a precio de plata. Yo sin embargo no venderé las mías porque aparte de bonitas me compensa bien poco el dinero que me den por ellas.

PD: He visto que parece ser que sacaron otra edición un poco mas barata dentro de la misma tirada y colección que iba en un estuche de cuero con el logo de la FNMT, aunque hasta a día de hoy no había visto ese tipo de presentación. La edición llamada de lujo lleva un mueble expositor en madera y la tapa de cristal. Ignoro quien distribuía esas con el estuche de cuero.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Flekyangel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Flekyangel


20 Céntimos del Gobierno Provisional del 1870. Acuñación moderna de la FNMT. Ayuda para obtener ciertos datos. Empty Acuario Mono
Cantidad de envíos : 5179
Edad : 43
Localización : Bizkaia
Actividad : 3855
Fecha de inscripción : 24/04/2013

20 Céntimos del Gobierno Provisional del 1870. Acuñación moderna de la FNMT. Ayuda para obtener ciertos datos. Empty
MensajeTema: Re: 20 Céntimos del Gobierno Provisional del 1870. Acuñación moderna de la FNMT. Ayuda para obtener ciertos datos.   20 Céntimos del Gobierno Provisional del 1870. Acuñación moderna de la FNMT. Ayuda para obtener ciertos datos. Icon_minitimeJue 12 Nov 2015, 3:07 pm

La colección que yo tengo es con cajón en piel roja. Recuerdo que me la regalaron en 2001 y ademas he encontrado recibos bancarios de la financiación (ya que en su día así lo ofrecía la casa Galería del Coleccionista ) de febrero de 2001.
Además recuerdo que fueron las primeras emisiones (la mia es la 9571) ,o al ver que tuvo exito, cuando uno o dos años más tarde la sacaron en cajón de madera con tapa de cristal. Lo recuerdo porque la vi al de un tiempo y me parecía más elegante, pero a caballo regalado no le mires la piñata. Risa
También venia un libro de regalo titulado "Historia del Dinero" de Rafael Feria con depósito legal en 1999.
Dada la cercanía de la fecha yo diría que es cuando se acuñaron estas piezas, entre 1999 y 2000, pero no tengo más datos para saberlo.
20 Céntimos del Gobierno Provisional del 1870. Acuñación moderna de la FNMT. Ayuda para obtener ciertos datos. 2hqry2v20 Céntimos del Gobierno Provisional del 1870. Acuñación moderna de la FNMT. Ayuda para obtener ciertos datos. 69m5qu
20 Céntimos del Gobierno Provisional del 1870. Acuñación moderna de la FNMT. Ayuda para obtener ciertos datos. 352mb6u20 Céntimos del Gobierno Provisional del 1870. Acuñación moderna de la FNMT. Ayuda para obtener ciertos datos. 2url8n7
Un saludo.


20 Céntimos del Gobierno Provisional del 1870. Acuñación moderna de la FNMT. Ayuda para obtener ciertos datos. M7uzww
La historia, no es más que la representación del ego, del que ha tenido el poder de reescribirla.
Volver arriba Ir abajo
Estrella76
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Estrella76


España Masculino

Pez Dragón
Cantidad de envíos : 6014
Edad : 48
Localización : Sanxiá
Actividad : 6347
Fecha de inscripción : 22/08/2012

20 Céntimos del Gobierno Provisional del 1870. Acuñación moderna de la FNMT. Ayuda para obtener ciertos datos. Empty
MensajeTema: Re: 20 Céntimos del Gobierno Provisional del 1870. Acuñación moderna de la FNMT. Ayuda para obtener ciertos datos.   20 Céntimos del Gobierno Provisional del 1870. Acuñación moderna de la FNMT. Ayuda para obtener ciertos datos. Icon_minitimeJue 12 Nov 2015, 3:38 pm

Interesante estas piezas, aunque no son moneda. Curiosamente hace poco me compré ese libro y bien, es un buen resumen aunque me esperaba otra cosa.


Saludos,
Charly
Volver arriba Ir abajo
Ilicitano
TRIBVNO
TRIBVNO
Ilicitano


España Masculino

Cantidad de envíos : 3191
Actividad : 2736
Fecha de inscripción : 31/01/2014

20 Céntimos del Gobierno Provisional del 1870. Acuñación moderna de la FNMT. Ayuda para obtener ciertos datos. Empty
MensajeTema: Re: 20 Céntimos del Gobierno Provisional del 1870. Acuñación moderna de la FNMT. Ayuda para obtener ciertos datos.   20 Céntimos del Gobierno Provisional del 1870. Acuñación moderna de la FNMT. Ayuda para obtener ciertos datos. Icon_minitimeJue 12 Nov 2015, 3:51 pm

Pues muchas gracias por la información compañero Flekyangel. Eso sí ahora el posible año de acuñación veo que va a estar algo mas difícil de saber. La edición que te regalaron entonces como dices la sacaron antes que la del mueble de madera, de hecho un año antes. La del mueble venia también con ese mismo libro. Bueno haber si algún otro compañero sabe su tirada y año (o años) de acuñación. Pero creo que va a resultar algo muy difícil de averiguar. Dejo una foto de internet con el mueble expositor a modo de comparativa (ahora tengo la cámara cargando). Aunque sea mas bonito el conjunto con el mueble, francamente ojala hubiera comprado la edición que te regalaron. Me habría ahorrado dinero y las monedas son exactamente las mismas.

Pues si Estrella76, no son monedas, son replicas de ellas. Yo también me esperaba otra cosa cuando vi ese libro. Como dices es un buen resumen de la historia de la moneda y el dinero, pero para los que llevamos años coleccionando solo nos sirve para ponerlo en la biblioteca. La información que aporta es mas bien para gente que no sepa nada o casi nada de la historia de las monedas.

Un saludo.


20 Céntimos del Gobierno Provisional del 1870. Acuñación moderna de la FNMT. Ayuda para obtener ciertos datos. 49442482
Volver arriba Ir abajo
Flekyangel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Flekyangel


20 Céntimos del Gobierno Provisional del 1870. Acuñación moderna de la FNMT. Ayuda para obtener ciertos datos. Empty Acuario Mono
Cantidad de envíos : 5179
Edad : 43
Localización : Bizkaia
Actividad : 3855
Fecha de inscripción : 24/04/2013

20 Céntimos del Gobierno Provisional del 1870. Acuñación moderna de la FNMT. Ayuda para obtener ciertos datos. Empty
MensajeTema: Re: 20 Céntimos del Gobierno Provisional del 1870. Acuñación moderna de la FNMT. Ayuda para obtener ciertos datos.   20 Céntimos del Gobierno Provisional del 1870. Acuñación moderna de la FNMT. Ayuda para obtener ciertos datos. Icon_minitimeJue 12 Nov 2015, 5:12 pm

A mi me da que costarían lo mismo o muy similar. He preguntado a mi padre pero no recuerda a cuantos plazos fue. Voy a mirar a ver si encuentro algún recibo más o algo que le recuerde cuanto pagó, pero me da que igual de caro.


20 Céntimos del Gobierno Provisional del 1870. Acuñación moderna de la FNMT. Ayuda para obtener ciertos datos. M7uzww
La historia, no es más que la representación del ego, del que ha tenido el poder de reescribirla.
Volver arriba Ir abajo
CarlosI
GREGARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 281
Actividad : 326
Fecha de inscripción : 02/11/2010

20 Céntimos del Gobierno Provisional del 1870. Acuñación moderna de la FNMT. Ayuda para obtener ciertos datos. Empty
MensajeTema: Re: 20 Céntimos del Gobierno Provisional del 1870. Acuñación moderna de la FNMT. Ayuda para obtener ciertos datos.   20 Céntimos del Gobierno Provisional del 1870. Acuñación moderna de la FNMT. Ayuda para obtener ciertos datos. Icon_minitimeJue 12 Nov 2015, 5:57 pm

Yo compré la moneda de 2.000 ptas del año 2001 a través de Galeria del Coleccionista porque te enviaban también un certificado de emisión de la FNMT, y de regalo me enviaron una moneda de esa colección (5 ptas de 1870) por sorpresa.

Todavía guardo los folletos de reserva y toda la información de la colección, a ver si me acuerdo y la busco. Me acuerdo que regalaban un reloj precioso por hacer la colección. Al final no la hice porque me parecio muy cara.


Eurocoinland  
El blog de las monedas de Euro
Volver arriba Ir abajo
http://eurocoinland.wordpress.com/ https://www.facebook.com/pages/Eurocoinland/478220288858906 https://twitter.com/Eurocoinland
cazallero
SIGNIFER
cazallero


España Masculino

Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 688
Edad : 51
Localización : Madrid
Actividad : 638
Fecha de inscripción : 27/02/2015

20 Céntimos del Gobierno Provisional del 1870. Acuñación moderna de la FNMT. Ayuda para obtener ciertos datos. Empty
MensajeTema: Re: 20 Céntimos del Gobierno Provisional del 1870. Acuñación moderna de la FNMT. Ayuda para obtener ciertos datos.   20 Céntimos del Gobierno Provisional del 1870. Acuñación moderna de la FNMT. Ayuda para obtener ciertos datos. Icon_minitimeJue 12 Nov 2015, 8:13 pm

Mi cuñado en su día las compró también (un pastón) y ya le dije yo por aquel entonces que eso no valía "na", tiradas elevadas de reproducciones no valen nada, incluso monedas conmemorativas de tirada corta no suelen aumentar su valor con el tiempo, se de muchos que acapararon monedas conmemorativas desde la época de Barcelona 92 y ahora lo están regalando prácticamente porque no hay demanda.

Yo compré sin ir mas lejos, el estuche de las últimas pesetas en plata, estamos hablando de moneda de curso legal acuñada en plata, y comprada directamente en la casa de la moneda de Madrid, y también ha perdido valor.
Volver arriba Ir abajo
Flekyangel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Flekyangel


20 Céntimos del Gobierno Provisional del 1870. Acuñación moderna de la FNMT. Ayuda para obtener ciertos datos. Empty Acuario Mono
Cantidad de envíos : 5179
Edad : 43
Localización : Bizkaia
Actividad : 3855
Fecha de inscripción : 24/04/2013

20 Céntimos del Gobierno Provisional del 1870. Acuñación moderna de la FNMT. Ayuda para obtener ciertos datos. Empty
MensajeTema: Re: 20 Céntimos del Gobierno Provisional del 1870. Acuñación moderna de la FNMT. Ayuda para obtener ciertos datos.   20 Céntimos del Gobierno Provisional del 1870. Acuñación moderna de la FNMT. Ayuda para obtener ciertos datos. Icon_minitimeJue 12 Nov 2015, 9:19 pm

Estoy de acuerdo contigo. Esa serie también la tengo y aunque era mucho más barata, no le veo mucha o ninguna salida.


20 Céntimos del Gobierno Provisional del 1870. Acuñación moderna de la FNMT. Ayuda para obtener ciertos datos. M7uzww
La historia, no es más que la representación del ego, del que ha tenido el poder de reescribirla.
Volver arriba Ir abajo
Ilicitano
TRIBVNO
TRIBVNO
Ilicitano


España Masculino

Cantidad de envíos : 3191
Actividad : 2736
Fecha de inscripción : 31/01/2014

20 Céntimos del Gobierno Provisional del 1870. Acuñación moderna de la FNMT. Ayuda para obtener ciertos datos. Empty
MensajeTema: Re: 20 Céntimos del Gobierno Provisional del 1870. Acuñación moderna de la FNMT. Ayuda para obtener ciertos datos.   20 Céntimos del Gobierno Provisional del 1870. Acuñación moderna de la FNMT. Ayuda para obtener ciertos datos. Icon_minitimeJue 12 Nov 2015, 11:07 pm

Gracias Flekyangel por seguir buscando información.

Gracias también a CarlosI y a cazallero por vuestros comentarios. De hecho compañero CarlosI no me acordaba de lo del reloj, es cierto que daban uno bien bonito por fuera (pero bien barato por dentro). Lo tengo hace años por un cajón algo olvidado. Y también muy cierto que todas las emisiones de colección desde 1989 (que eran las primeras) y hasta que acabo la resaca del la Expo de Sevilla, las Olimpiadas de Barcelona 92, las Para olimpiadas del mismo año y ciudad, Madrid Capital Europea de la Cultura y el Quinto Centenario del descubrimiento de América (el año 1992 estuvo demasiado lleno de eventos) fueron demasiado vendidas, pero ahora...... han perdido mucho valor o no se han revalorizado apenas. Y lo peor es que no hay prácticamente demanda de esas series actualmente.

Dejo una foto del reloj que daban en esa colección el cual también hay muchos por internet a la venta como la foto de este mismo que la cogí de cierto portal de ventas.

Un saludo.

20 Céntimos del Gobierno Provisional del 1870. Acuñación moderna de la FNMT. Ayuda para obtener ciertos datos. 48869430
Volver arriba Ir abajo
Villi
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Villi


España Masculino

Cantidad de envíos : 4033
Localización : En stand by...........
Actividad : 3936
Fecha de inscripción : 03/01/2010

20 Céntimos del Gobierno Provisional del 1870. Acuñación moderna de la FNMT. Ayuda para obtener ciertos datos. Empty
MensajeTema: Re: 20 Céntimos del Gobierno Provisional del 1870. Acuñación moderna de la FNMT. Ayuda para obtener ciertos datos.   20 Céntimos del Gobierno Provisional del 1870. Acuñación moderna de la FNMT. Ayuda para obtener ciertos datos. Icon_minitimeSáb 14 Nov 2015, 7:09 pm

Por lo que he visto en la web de Galeria del Coleccionista, aun siguen vendiendo una coleccion reducida de 16 replicas. Con lo cual la tirada puede ser importante.
Volver arriba Ir abajo
Ilicitano
TRIBVNO
TRIBVNO
Ilicitano


España Masculino

Cantidad de envíos : 3191
Actividad : 2736
Fecha de inscripción : 31/01/2014

20 Céntimos del Gobierno Provisional del 1870. Acuñación moderna de la FNMT. Ayuda para obtener ciertos datos. Empty
MensajeTema: Re: 20 Céntimos del Gobierno Provisional del 1870. Acuñación moderna de la FNMT. Ayuda para obtener ciertos datos.   20 Céntimos del Gobierno Provisional del 1870. Acuñación moderna de la FNMT. Ayuda para obtener ciertos datos. Icon_minitimeSáb 14 Nov 2015, 7:29 pm

Esas que hay actualmente en la web de Galería del coleccionista son acuñaciones posteriores diferentes a las de esta colección en varios detalles. Tienen diámetros y pesos diferentes en las monedas que coinciden en tipo con la de la colección mas antigua. Por ejemplo, la de 100 Pesetas de Alfonso XIII es la mitad de grande en la colección actual. Están todas bañadas en oro de 999 milésimas, en las otras que coinciden en diseño solo estaban bañadas la de 100 pesetas del Gobierno Provisional, la de 100 Pesetas de Amadeo I y la de 100 Pesetas de Alfonso XIII. Como las acuña la FNMT-RCM en el tema de que vuelvan a usar los mismos cuños para hacer nuevas es imposible. Pero es que estas nuevas acuñaciones que venden ahora no son acuñadas ni siquiera por la FNMT-RCM (mira los certificados de autenticidad que muestran en la web). Deben haber sido hechas por alguna empresa privada Española poco conocida. Con ese dato todavía veo la compra de esa nueva serie actual mas "tirar el dinero" que si la hubieran acuñado en la FNMT. Pobres de quienes compren esas nuevas series.

Por cierto este comentario sobre la nueva serie acuñada por una empresa desconocida por demanda de Galería del coleccionista no tiene desperdicio:

Galería del coleccionista escribió:
La presentación de esta excepcional colección se ha cuidado al máximo para asegurar la futura revalorización de cada una de las piezas.

Si las de la FNMT perdieron valor, estas de padres desconocidos van a revalorizarse una.......

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Ilicitano
TRIBVNO
TRIBVNO
Ilicitano


España Masculino

Cantidad de envíos : 3191
Actividad : 2736
Fecha de inscripción : 31/01/2014

20 Céntimos del Gobierno Provisional del 1870. Acuñación moderna de la FNMT. Ayuda para obtener ciertos datos. Empty
MensajeTema: Re: 20 Céntimos del Gobierno Provisional del 1870. Acuñación moderna de la FNMT. Ayuda para obtener ciertos datos.   20 Céntimos del Gobierno Provisional del 1870. Acuñación moderna de la FNMT. Ayuda para obtener ciertos datos. Icon_minitimeSáb 14 Nov 2015, 7:47 pm

Y confirmado que esas ultimas que venden desde Galería del coleccionista no se acuñaron por la FNMT-RCM, no solo no lleva el certificado de autenticidad que muestran el logo de dicha ceca, esas nuevas replicas "no llevan la M coronada". Las de la colección  Historia de la Peseta llevan todas esa marca de ceca Mira este enlace. Veras como ninguna de las nuevas lleva la marca de ceca.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
CarlosI
GREGARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 281
Actividad : 326
Fecha de inscripción : 02/11/2010

20 Céntimos del Gobierno Provisional del 1870. Acuñación moderna de la FNMT. Ayuda para obtener ciertos datos. Empty
MensajeTema: Re: 20 Céntimos del Gobierno Provisional del 1870. Acuñación moderna de la FNMT. Ayuda para obtener ciertos datos.   20 Céntimos del Gobierno Provisional del 1870. Acuñación moderna de la FNMT. Ayuda para obtener ciertos datos. Icon_minitimeSáb 14 Nov 2015, 9:31 pm

He encontrado los folletos para pedir la colección. La foto que aparece es igual a la que tiene el compañero Flekyangel, excepto que en lugar del libro te enviaban el reloj que ha puesto Ilicitano.

En la orden de reserva tiene un módico precio de 129.690 ptas. por 23 réplicas.

Un saludo.


Eurocoinland  
El blog de las monedas de Euro
Volver arriba Ir abajo
http://eurocoinland.wordpress.com/ https://www.facebook.com/pages/Eurocoinland/478220288858906 https://twitter.com/Eurocoinland
Ilicitano
TRIBVNO
TRIBVNO
Ilicitano


España Masculino

Cantidad de envíos : 3191
Actividad : 2736
Fecha de inscripción : 31/01/2014

20 Céntimos del Gobierno Provisional del 1870. Acuñación moderna de la FNMT. Ayuda para obtener ciertos datos. Empty
MensajeTema: Re: 20 Céntimos del Gobierno Provisional del 1870. Acuñación moderna de la FNMT. Ayuda para obtener ciertos datos.   20 Céntimos del Gobierno Provisional del 1870. Acuñación moderna de la FNMT. Ayuda para obtener ciertos datos. Icon_minitimeSáb 14 Nov 2015, 11:10 pm

Gracias compañero CarlosI por la información. La edición de lujo costaba 837 Euros y la normal costaba por lo que dices unos 780 Euros. Vamos que el dichoso mueble expositor y el reloj me los cobraron por 57 euros (que es la diferencia de precio entre las dos). Sumado al ya de por si carísimo precio que le pusieron a la colección.

PD: Por cierto acabo de ver que has puesto 23 replicas y son en realidad 24 replicas. Y que dices que no traía el libro. Haber si fuera otra colección parecida que sacaron con el mismo estuche. Cuando puedas confírmalo por favor.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Villi
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Villi


España Masculino

Cantidad de envíos : 4033
Localización : En stand by...........
Actividad : 3936
Fecha de inscripción : 03/01/2010

20 Céntimos del Gobierno Provisional del 1870. Acuñación moderna de la FNMT. Ayuda para obtener ciertos datos. Empty
MensajeTema: Re: 20 Céntimos del Gobierno Provisional del 1870. Acuñación moderna de la FNMT. Ayuda para obtener ciertos datos.   20 Céntimos del Gobierno Provisional del 1870. Acuñación moderna de la FNMT. Ayuda para obtener ciertos datos. Icon_minitimeSáb 14 Nov 2015, 11:32 pm

Tienes razon Ilicitano. Vi el anuncio con las monedas y no repare en que no llevan la M coronada. Han clonado hasta el certificado.....
Lo que comenta Carlos I de 23 replicas es porque cuando solicitabas informacion te mandaban una de regalo, a mi me mandaron la peseta de 1869, y luego cuando reservabas adquirias las 23 restantes. En mi caso estuve a punto de comprarla, pero al final me decante por comprar la serie completa de monedas conmemorativas del V Centenario de Carlos V 1500-2000 que venia con un bonito expositor de madera con una corona de bronce.
Volver arriba Ir abajo
Ilicitano
TRIBVNO
TRIBVNO
Ilicitano


España Masculino

Cantidad de envíos : 3191
Actividad : 2736
Fecha de inscripción : 31/01/2014

20 Céntimos del Gobierno Provisional del 1870. Acuñación moderna de la FNMT. Ayuda para obtener ciertos datos. Empty
MensajeTema: Re: 20 Céntimos del Gobierno Provisional del 1870. Acuñación moderna de la FNMT. Ayuda para obtener ciertos datos.   20 Céntimos del Gobierno Provisional del 1870. Acuñación moderna de la FNMT. Ayuda para obtener ciertos datos. Icon_minitimeSáb 14 Nov 2015, 11:51 pm

Desde luego no tienen vergüenza ni nada, cuando vi como "clonaron" el certificado de la FNMT ya noté su afán por medio engañar y en el tema de inversión con futura revalorización engañan totalmente. Y si encima no se sabe ni quien las acuña ya ni te cuento. Gracias Villi por la información de como enviaban las 24 replicas. Como yo las pagué de golpe y sin pedir una muestra pues supongo que me mandaron las 24 juntas en vez de enviarme una de ellas primero por carta o paquete. Otra vez si que pedí información de una que creo que se llamaba algo así como monedas emblemáticas del mundo. Me mandaron una replica de una Corona Gótica de la reina Victoria, pero gracias adiós no compre la colección. En cuanto vi que no llevaba ni marca de ceca de la FNMT y ni siquiera me sabían decir donde y que empresa las acuñó (junto a un certificado que no ponía mas que eran de plata autentica) ahí ya se me fueron las pocas ganas de comprarles mas. Se tiraron luego una semana llamándome sin parar para intentar convencerme hasta que se rindieron al fin. Bueno estoy descubriendo cosas muy curiosas de esta colección de replicas pero me temo que la tirada máxima y su año de acuñación exacto van a costar de encontrar, haber si hay suerte.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
 
20 Céntimos del Gobierno Provisional del 1870. Acuñación moderna de la FNMT. Ayuda para obtener ciertos datos.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 10 céntimos 1870. Gobierno Provisional. Ayuda
» 10 Céntimos 1870 OM. Gobierno Provisional. ¿Algun consejo para patinar?
» 5 Céntimos 1870. OM. Gobierno Provisional.
» 5 Céntimos 1870. OM. Gobierno Provisional.
» 5 Céntimos 1870. OM. Gobierno Provisional.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: CONTEMPORÁNEAS-
Cambiar a: