Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Libro sobre el Real Monasterio de San Lorenzo de el Escorial. Dedicado a Marqués de la Ensenada. SCvwS
Imperio-Numismático
Libro sobre el Real Monasterio de San Lorenzo de el Escorial. Dedicado a Marqués de la Ensenada. 41410
Últimos temas
» Desmantelan en España el mayor taller de falsificación de monedas
Libro sobre el Real Monasterio de San Lorenzo de el Escorial. Dedicado a Marqués de la Ensenada. Icon_minitimeHoy a las 4:41 pm por Miguel

» Diner Barcelona?
Libro sobre el Real Monasterio de San Lorenzo de el Escorial. Dedicado a Marqués de la Ensenada. Icon_minitimeHoy a las 4:40 pm por Bermat Xamaní

» Botón floral a identificar y a datar
Libro sobre el Real Monasterio de San Lorenzo de el Escorial. Dedicado a Marqués de la Ensenada. Icon_minitimeHoy a las 4:40 pm por AlisLis

» Moneda griega a identificar
Libro sobre el Real Monasterio de San Lorenzo de el Escorial. Dedicado a Marqués de la Ensenada. Icon_minitimeHoy a las 4:38 pm por davidtodu

» TRIHEMIÓBOLO DE SELGE
Libro sobre el Real Monasterio de San Lorenzo de el Escorial. Dedicado a Marqués de la Ensenada. Icon_minitimeHoy a las 4:37 pm por davidtodu

» Para catalogar. 2
Libro sobre el Real Monasterio de San Lorenzo de el Escorial. Dedicado a Marqués de la Ensenada. Icon_minitimeHoy a las 4:31 pm por davidtodu

» Ochavo?
Libro sobre el Real Monasterio de San Lorenzo de el Escorial. Dedicado a Marqués de la Ensenada. Icon_minitimeHoy a las 4:30 pm por Bermat Xamaní

» Ochavo?
Libro sobre el Real Monasterio de San Lorenzo de el Escorial. Dedicado a Marqués de la Ensenada. Icon_minitimeHoy a las 4:29 pm por Bermat Xamaní

» Ochavo?
Libro sobre el Real Monasterio de San Lorenzo de el Escorial. Dedicado a Marqués de la Ensenada. Icon_minitimeHoy a las 4:29 pm por Bermat Xamaní

» Colombia. 500 pesos 2.015.
Libro sobre el Real Monasterio de San Lorenzo de el Escorial. Dedicado a Marqués de la Ensenada. Icon_minitimeHoy a las 4:28 pm por Miguel

Reconocimientos
Libro sobre el Real Monasterio de San Lorenzo de el Escorial. Dedicado a Marqués de la Ensenada. Awardn10
Libro sobre el Real Monasterio de San Lorenzo de el Escorial. Dedicado a Marqués de la Ensenada. Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Libro sobre el Real Monasterio de San Lorenzo de el Escorial. Dedicado a Marqués de la Ensenada.

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023


Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4861
Edad : 57
Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Actividad : 4744
Fecha de inscripción : 18/12/2011

Libro sobre el Real Monasterio de San Lorenzo de el Escorial. Dedicado a Marqués de la Ensenada. Empty
MensajeTema: Libro sobre el Real Monasterio de San Lorenzo de el Escorial. Dedicado a Marqués de la Ensenada.   Libro sobre el Real Monasterio de San Lorenzo de el Escorial. Dedicado a Marqués de la Ensenada. Icon_minitimeMiér Dic 16, 2015 7:00 pm

Buenas a todos,

Cuando me gusta una cosa, me gusta. Y a mi me gustó, aunque no fuera de mi rey favorito, el grabado retrato de Felipe IV. Hace tiempo estuve a punto de comprarme el libro en el que aparece este grabado pero deje pasar la oportunidad. Sin duda alguna por no tener en ese momento suficientes fondos, probablemente me habria gastado mi dinero en monedas. Je, je, je. El libro que vi a principios desaparecio de la venta y no he visto otro hasta hace unos cuantos días y hoy, tras mas o menos unos dos años de mi primera oportunidad, se me ha dado de nuevo y esta vez no la he dejado pasar. Aunque estoy todavía por recibir este libro tan hermoso se lo dedico a Marqués de la Ensenada. Gran coleccionista de duros europeos, documentos historicos y grabados principalmente del s.XVII. Espero que le guste y que os guste.

Libro sobre el Real Monasterio de San Lorenzo de el Escorial. Dedicado a Marqués de la Ensenada. Encuadernaicon
img upload

Libro sobre el Real Monasterio de San Lorenzo de el Escorial. Dedicado a Marqués de la Ensenada. Ex_libris_jose_frances
free upload image

Libro sobre el Real Monasterio de San Lorenzo de el Escorial. Dedicado a Marqués de la Ensenada. Interior_punto_lectura
free upload

Libro sobre el Real Monasterio de San Lorenzo de el Escorial. Dedicado a Marqués de la Ensenada. Restauracion_y_refuero_antiguo_lamina_delante2
image hosting over 5mb

Libro sobre el Real Monasterio de San Lorenzo de el Escorial. Dedicado a Marqués de la Ensenada. Retrato_carlosiv
picture uploading

Ficha completa del ejemplar:
[Santos, Fray Francisco de los] DESCRIPCIÓN DEL REAL MONASTERIO DE SAN LORENZO DE EL ESCORIAL (... única maravilla del mundo. Fábrica de el Prudentísimo Rey FILIPO SEGUNDO, coronada por el Católico Rey FILIPO IV EL GRANDE, con la Magestuosa Obra del Pantheón, y translación de los Cuerpos Reales. Reedifica por nuestro Rey, y Señor, CARLOS II después del incendio...)
1698, Madrid, Juan García Infançon. 4º mayor, 6h.-178 fols.-4h., 1 Retrato de Felipe IV, 1 lámina a pag. entera, y 9 láminas desplegables. MUY BUEN EJEMPLAR. Ex-Libris de José Francés. Encuadernación plena piel, "Pasta española", original, nervios, lomera cuajada. Ligeramente fatigada.


Nunca en mi vida me he encontrado con alguien que diga las cosas tal y como las ve sin tratar de ocultar los fallos. A continuación la descripción detallada del vendedor al pedirsela:

Recibimos su consulta y le comunicamos que el ejemplar se encuentra completo y muy limpio (presenta leves motas de oxido en un par de páginas de las que le hacemos llegar fotografías), y ligerísimas restauraciones antiguas (muy buenas ya que son practicamente imperceptibles de las que también le ofrecemos fotografias). No tiene sellos estampados ni anotaciones.
La encuadernación, en plena piel original, presenta ligeros roces, pero se muestra en un estado bastante aceptable de conservación. Asimismo conserva separador de lectura en tela original de color azul.
El ejemplar perteneció a José Francés, conocido Crítico de Arte y Literato español de principios del S. XX del que compramos su biblioteca hace algun tiempo, conserva su Ex-Libris en contratapa.


Saludos,
Tristán
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/tristanjover
Alfonso X
OPTIO
Alfonso X


Cantidad de envíos : 1090
Actividad : 910
Fecha de inscripción : 25/11/2009

Libro sobre el Real Monasterio de San Lorenzo de el Escorial. Dedicado a Marqués de la Ensenada. Empty
MensajeTema: Re: Libro sobre el Real Monasterio de San Lorenzo de el Escorial. Dedicado a Marqués de la Ensenada.   Libro sobre el Real Monasterio de San Lorenzo de el Escorial. Dedicado a Marqués de la Ensenada. Icon_minitimeMiér Dic 16, 2015 7:30 pm

Una maravilla de obra, y el ex libris decó de J Francés lo hace único.
Volver arriba Ir abajo
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023


Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4861
Edad : 57
Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Actividad : 4744
Fecha de inscripción : 18/12/2011

Libro sobre el Real Monasterio de San Lorenzo de el Escorial. Dedicado a Marqués de la Ensenada. Empty
MensajeTema: Re: Libro sobre el Real Monasterio de San Lorenzo de el Escorial. Dedicado a Marqués de la Ensenada.   Libro sobre el Real Monasterio de San Lorenzo de el Escorial. Dedicado a Marqués de la Ensenada. Icon_minitimeMiér Dic 16, 2015 7:42 pm

Muchísimas gracias Alfonso X. Encantado que te guste este libro único. Posiblemente uno pueda encontrar el libro digitalizado en internet y la tecnología me parece estupenda para que más de uno pueda acceder a esta obra, pero por otro lado no hay nada que supere el tener un libro en las propias manos, olfatearlo y ojearlo. ¿Muchos diran que soy de tiempos pasados? Pues sin duda alguna lo soy. Para mi casi todo lo que hay hoy en día es una mierda grandísima y aunque sea empapelada sigue siendo lo que acabo de decir. Ja, ja, ja. Espero que este libro que ha sobrevivido varios siglos lo siga haciendo otros tantos.

Saludos,
Tristán
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/tristanjover
Marqués de la Ensenada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Marqués de la Ensenada


España Masculino

Cantidad de envíos : 11423
Actividad : 9598
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Libro sobre el Real Monasterio de San Lorenzo de el Escorial. Dedicado a Marqués de la Ensenada. Empty
MensajeTema: Re: Libro sobre el Real Monasterio de San Lorenzo de el Escorial. Dedicado a Marqués de la Ensenada.   Libro sobre el Real Monasterio de San Lorenzo de el Escorial. Dedicado a Marqués de la Ensenada. Icon_minitimeMiér Dic 16, 2015 7:45 pm

Gracias por la dedicatoria, Tristán. Sin lugar a dudas una gozada poseer el libro completo. Yo, al menos, pude salvar el bello grabado de Felipe IV de una obra casi destruida.

Ya que estamos, a ver si saco un hueco y te dedico estos días un grabado del XVII.

Un saludo.


"Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873.
Volver arriba Ir abajo
Granada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Granada


España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 19906
Edad : 67
Localización : Granada
Actividad : 17479
Fecha de inscripción : 21/02/2013

Libro sobre el Real Monasterio de San Lorenzo de el Escorial. Dedicado a Marqués de la Ensenada. Empty
MensajeTema: Re: Libro sobre el Real Monasterio de San Lorenzo de el Escorial. Dedicado a Marqués de la Ensenada.   Libro sobre el Real Monasterio de San Lorenzo de el Escorial. Dedicado a Marqués de la Ensenada. Icon_minitimeMiér Dic 16, 2015 7:53 pm

Precioso libro. Un día de estos os pondré yo uno de esos tiempos con el que vais a flipar.

Salud.


Libro sobre el Real Monasterio de San Lorenzo de el Escorial. Dedicado a Marqués de la Ensenada. Palabr15

Con todo mi respeto:

https://rae.es/recursos/diccionarios/drae
https://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Volver arriba Ir abajo
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023


Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4861
Edad : 57
Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Actividad : 4744
Fecha de inscripción : 18/12/2011

Libro sobre el Real Monasterio de San Lorenzo de el Escorial. Dedicado a Marqués de la Ensenada. Empty
MensajeTema: Re: Libro sobre el Real Monasterio de San Lorenzo de el Escorial. Dedicado a Marqués de la Ensenada.   Libro sobre el Real Monasterio de San Lorenzo de el Escorial. Dedicado a Marqués de la Ensenada. Icon_minitimeMiér Dic 16, 2015 8:07 pm

Gracias Marqués de la Ensenada. Encantado que le guste. Pués voy a publicar algo más de lo que me ha comentado la libreria hablando sobre otro ejemplar manco al faltarle el grabado del retrato de Felipe IV:

".... Entendemos que el ejemplar que usted ha visto por 1200 le haga dudar ...,  a nosotros se nos antoja extremadamente caro ya que está incompleto, y con muy pocas posibilidades de poder completar ya que el Grabado del Retrato de Carlos IV (sic) es imposible de encontrar original hoy en día, normalmente los ejemplares faltos deberían tener un precio bastante inferior respecto a los ejemplares originales y completos, sobre todo si completarlos hoy en día no es factible ..."

Obviamente querian decir Felipe IV en lugar de Carlos IV. La cuestión es que el grabado por si mismo ya es extremadamente difícil de encontrar. El libro sin grabado cuesta unos 1200 euros *), con el grabado de Felipe IV el libro cuesta bastante mas. Por lo visto el valor esta principalmente en este grabado.

Saludos,
Tristán

*) Si tiene interés le puedo decir que libreria lo vende y un descuento me imagino pertenece a las posibilidades, asi podría tener un ejemplar completo también.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/tristanjover
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023


Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4861
Edad : 57
Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Actividad : 4744
Fecha de inscripción : 18/12/2011

Libro sobre el Real Monasterio de San Lorenzo de el Escorial. Dedicado a Marqués de la Ensenada. Empty
MensajeTema: Re: Libro sobre el Real Monasterio de San Lorenzo de el Escorial. Dedicado a Marqués de la Ensenada.   Libro sobre el Real Monasterio de San Lorenzo de el Escorial. Dedicado a Marqués de la Ensenada. Icon_minitimeMiér Dic 16, 2015 8:10 pm

Granada escribió:
Precioso libro. Un día de estos os pondré yo uno de esos tiempos con el que vais a flipar.

Salud.

Encantado que te guste Granada. No puedo esperar a ver ese libro. A mi me gusta de flipar. Wink

Saludos,
Tristán
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/tristanjover
Alfonso X
OPTIO
Alfonso X


Cantidad de envíos : 1090
Actividad : 910
Fecha de inscripción : 25/11/2009

Libro sobre el Real Monasterio de San Lorenzo de el Escorial. Dedicado a Marqués de la Ensenada. Empty
MensajeTema: Re: Libro sobre el Real Monasterio de San Lorenzo de el Escorial. Dedicado a Marqués de la Ensenada.   Libro sobre el Real Monasterio de San Lorenzo de el Escorial. Dedicado a Marqués de la Ensenada. Icon_minitimeMiér Dic 16, 2015 8:27 pm

Yo también me apunto a esos tiempos pasados, JO3023.
Mereció la pena la espera, pues este libro, en mi opinión, es mejor que el primer ejemplar que viste, ya que incorpora el haber pertenecido a otro gran coleccionista.

Es como el que consiguió hacerse con alguna de las piezas de la colección Huntington, ¿por qué la aprecia más? Porque con ella está continuando la sagrada cadena del coleccionismo.
Volver arriba Ir abajo
Granada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Granada


España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 19906
Edad : 67
Localización : Granada
Actividad : 17479
Fecha de inscripción : 21/02/2013

Libro sobre el Real Monasterio de San Lorenzo de el Escorial. Dedicado a Marqués de la Ensenada. Empty
MensajeTema: Re: Libro sobre el Real Monasterio de San Lorenzo de el Escorial. Dedicado a Marqués de la Ensenada.   Libro sobre el Real Monasterio de San Lorenzo de el Escorial. Dedicado a Marqués de la Ensenada. Icon_minitimeMiér Dic 16, 2015 8:54 pm

JO3023 escribió:
Granada escribió:
Precioso libro. Un día de estos os pondré yo uno de esos tiempos con el que vais a flipar.

Salud.

Encantado que te guste Granada. No puedo esperar a ver ese libro. A mi me gusta de flipar. Wink

Saludos,
Tristán

Paciencia, que eso requiere echarle un rato y ahora estoy de trabajo hasta los pelos, que estamos acabando el año y hay que hacer miiiiiles de papeles.


Libro sobre el Real Monasterio de San Lorenzo de el Escorial. Dedicado a Marqués de la Ensenada. Palabr15

Con todo mi respeto:

https://rae.es/recursos/diccionarios/drae
https://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Volver arriba Ir abajo
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023


Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4861
Edad : 57
Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Actividad : 4744
Fecha de inscripción : 18/12/2011

Libro sobre el Real Monasterio de San Lorenzo de el Escorial. Dedicado a Marqués de la Ensenada. Empty
MensajeTema: Re: Libro sobre el Real Monasterio de San Lorenzo de el Escorial. Dedicado a Marqués de la Ensenada.   Libro sobre el Real Monasterio de San Lorenzo de el Escorial. Dedicado a Marqués de la Ensenada. Icon_minitimeMiér Dic 16, 2015 10:17 pm

Alfonso X escribió:
Yo también me apunto a esos tiempos pasados, JO3023.
Mereció la pena la espera, pues este libro, en mi opinión, es mejor que el primer ejemplar que viste, ya que incorpora el haber pertenecido a otro gran coleccionista.

Es como el que consiguió hacerse con alguna de las piezas de la colección Huntington, ¿por qué la aprecia más? Porque con ella está continuando la sagrada cadena del coleccionismo.

Sip!

Granada escribió:
JO3023 escribió:
Granada escribió:
Precioso libro. Un día de estos os pondré yo uno de esos tiempos con el que vais a flipar.

Salud.

Encantado que te guste Granada. No puedo esperar a ver ese libro. A mi me gusta de flipar. Wink

Saludos,
Tristán

Paciencia, que eso requiere echarle un rato y ahora estoy de trabajo hasta los pelos, que estamos acabando el año y hay que hacer miiiiiles de papeles.

Bueno tanta prisa tampoco tengo ya que este fin de semana estaré otra vez en España y generalmente cuando estoy en España estoy incommunicado. Necesito el descanso. Estaré podando una higuera. Para el año nuevo será Granada.

Saludos y felices fiestas a todos,
Tristán.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/tristanjover
Granada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Granada


España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 19906
Edad : 67
Localización : Granada
Actividad : 17479
Fecha de inscripción : 21/02/2013

Libro sobre el Real Monasterio de San Lorenzo de el Escorial. Dedicado a Marqués de la Ensenada. Empty
MensajeTema: Re: Libro sobre el Real Monasterio de San Lorenzo de el Escorial. Dedicado a Marqués de la Ensenada.   Libro sobre el Real Monasterio de San Lorenzo de el Escorial. Dedicado a Marqués de la Ensenada. Icon_minitimeJue Dic 17, 2015 8:36 am

En cuanto me deslíe os lo pongo. Pero no creáis que digo que fliparéis por ser caro o por sus grabados, sino por el contenido.


Libro sobre el Real Monasterio de San Lorenzo de el Escorial. Dedicado a Marqués de la Ensenada. Palabr15

Con todo mi respeto:

https://rae.es/recursos/diccionarios/drae
https://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Volver arriba Ir abajo
apache73
PROBATVS
avatar


España Masculino

Sagitario Búfalo
Cantidad de envíos : 41
Edad : 50
Actividad : 32
Fecha de inscripción : 19/02/2014

Libro sobre el Real Monasterio de San Lorenzo de el Escorial. Dedicado a Marqués de la Ensenada. Empty
MensajeTema: Re: Libro sobre el Real Monasterio de San Lorenzo de el Escorial. Dedicado a Marqués de la Ensenada.   Libro sobre el Real Monasterio de San Lorenzo de el Escorial. Dedicado a Marqués de la Ensenada. Icon_minitimeJue Dic 17, 2015 9:50 am

JO3023 escribió:
Muchísimas gracias Alfonso X. Encantado que te guste este libro único. Posiblemente uno pueda encontrar el libro digitalizado en internet y la tecnología me parece estupenda para que más de uno pueda acceder a esta obra, pero por otro lado no hay nada que supere el tener un libro en las propias manos, olfatearlo y ojearlo. ¿Muchos diran que soy de tiempos pasados? Pues sin duda alguna lo soy. Para mi casi todo lo que hay hoy en día es una mierda grandísima y aunque sea empapelada sigue siendo lo que acabo de decir. Ja, ja, ja. Espero que este libro que ha sobrevivido varios siglos lo siga haciendo otros tantos.

Saludos,
Tristán
Donde este un libro y mas como este,que se quite toda la tecnologia..
No hay nada,como el tacto de sus viejas hojas,su olor peculiar,su historia no escrita ... no se explicarlo de mejor manera..

Muy buena compra compañero.


Lo que posees acabará poseyéndote.
Volver arriba Ir abajo
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023


Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4861
Edad : 57
Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Actividad : 4744
Fecha de inscripción : 18/12/2011

Libro sobre el Real Monasterio de San Lorenzo de el Escorial. Dedicado a Marqués de la Ensenada. Empty
MensajeTema: Re: Libro sobre el Real Monasterio de San Lorenzo de el Escorial. Dedicado a Marqués de la Ensenada.   Libro sobre el Real Monasterio de San Lorenzo de el Escorial. Dedicado a Marqués de la Ensenada. Icon_minitimeJue Dic 17, 2015 11:46 am

Muchísimas gracias apache73. Encantado que te guste el libro.

Saludos,
Tristán
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/tristanjover
 
Libro sobre el Real Monasterio de San Lorenzo de el Escorial. Dedicado a Marqués de la Ensenada.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El monasterio de San Lorenzo de El Escorial
» Un solitario O'Donnell por la playa de Biarritz. Dedicado a Marqués de la Ensenada.
» EL MONASTERIO DEL ESCORIAL
» EL MARQUES DE LA ENSENADA
» Real Despacho de Fernando VI. 1747. Nombramiento de Alférez. Firma del Rey y del Marqués de la Ensenada

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: ZONA HISTÓRICO-ARQUEOLÓGICA-
Cambiar a: