Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Duda principiante Vaticano. SCvwS
Imperio-Numismático
Duda principiante Vaticano. 41410
Últimos temas
» Convención numismática y del coleccionismo en Sevilla
Duda principiante Vaticano. Icon_minitimeHoy a las 12:02 am por Jmbelgon

» Saludos desde Pamplona
Duda principiante Vaticano. Icon_minitimeAyer a las 11:37 pm por Hespérides

» 50 Céntimos del 1966☆68 girada y ...
Duda principiante Vaticano. Icon_minitimeAyer a las 10:56 pm por VCC

» SOLER Y LLACH BILLETES 16 - 05 - 2024
Duda principiante Vaticano. Icon_minitimeAyer a las 10:47 pm por Jacky

» Misterios sin resolver...¿Prueba no adoptada?
Duda principiante Vaticano. Icon_minitimeAyer a las 10:43 pm por JOSEFUS

» 1 peseta año 1869. Leyenda GOBIERNO PROVISIONAL
Duda principiante Vaticano. Icon_minitimeAyer a las 10:17 pm por VARIANTES

» El gran Duque de Alba
Duda principiante Vaticano. Icon_minitimeAyer a las 10:15 pm por VARIANTES

» Los palacios de Carlos V
Duda principiante Vaticano. Icon_minitimeAyer a las 10:14 pm por VARIANTES

» Mausoleo de Belevi
Duda principiante Vaticano. Icon_minitimeAyer a las 10:12 pm por VARIANTES

» Cartuja de Miraflores
Duda principiante Vaticano. Icon_minitimeAyer a las 10:10 pm por VARIANTES

Reconocimientos
Duda principiante Vaticano. Awardn10
Duda principiante Vaticano. Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Duda principiante Vaticano.

Ir abajo 
+5
xecollons
jdimu
oandres
Monetti
2zc5a
9 participantes
AutorMensaje
2zc5a
GREGARIVS
2zc5a


España Masculino

Cantidad de envíos : 249
Localización : Valencia
Actividad : 247
Fecha de inscripción : 19/02/2014

Duda principiante Vaticano. Empty
MensajeTema: Duda principiante Vaticano.   Duda principiante Vaticano. Icon_minitimeMar 29 Dic 2015, 3:01 pm

Buenas tardes a todos,

Hace un par de días recibí por primera vez esa esperada carta del vaticano que me permite pedir material. Pero ahora vienen TODAS las dudas. No tengo ni idea. Por partes:

Tengo una hoja, que supongo que tengo que rellenar (aunque no tengo ni idea de como) y meter en un sobre que trae y enviarlo, no?.

En la hoja me pone un código de cliente, pero ¿que es el pin que trae?

Dentro de los artículos me pone:
-medaglia anno santo bronzo-----------15€
-medaglia anno santo argento----------50€
- volume numismático-------------------18€
-vol. num 2015 (con serie fdc e med. bronzo)-----------90€
-vol. num 2015 (con serie fdc e med. argento)-----------130€
-busta filaterico-numismatica 2015--------------45€
- Volume filaterico vaticano 2015-------------79€

y al lado de estos me pone "series nuevas" "series canceladas" series en sobre" ¿que significa esto? y como marco lo que quiero?

bajo me pone contribución para gastos de expedición, ¿eso que es?

En principio solo quería pedir las monedas conmemorativas de 2€ que saliesen, pero veo que me ponen en todo momento 2015 y no 2016, se habrán equivocado?. ¿Cómo puedo pedir únicamente este material? y si quisiera añadir además la cartera?

De verdad... que dificil es esto Oh no!!

gracias de antemano
Volver arriba Ir abajo
Monetti
PRINCIPALIS MAYOR
avatar


Cantidad de envíos : 1514
Actividad : 568
Fecha de inscripción : 18/08/2013

Duda principiante Vaticano. Empty
MensajeTema: Re: Duda principiante Vaticano.   Duda principiante Vaticano. Icon_minitimeMar 29 Dic 2015, 10:10 pm

Hola
Yo soy cliente del Vaticano pero solamente pido material numismático. El formaulario filatélico siempre me tiene desconcertado especialmente el apaprtado de "contribución a los gastos de expedición".
Yo este año aún no lo he recibido pero a veces, no siempre, pido la busta. En este caso, no hay que añadir gastos. Los 45 euros incluye los gastos de envío. Creo recordar, vamos.

A ver si alguien te da más información.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
oandres
NOVUS
avatar


España Masculino

Capricornio Gato
Cantidad de envíos : 17
Edad : 48
Actividad : 15
Fecha de inscripción : 03/11/2015

Duda principiante Vaticano. Empty
MensajeTema: Re: Duda principiante Vaticano.   Duda principiante Vaticano. Icon_minitimeJue 14 Ene 2016, 6:12 pm

buenas tardes, necesito orientación sobre este tema, es la primera vez voy a pedir material, me llegóo la carta hace como 10 días y no tengo ni idea de como hacerlo

gracias
Volver arriba Ir abajo
jdimu
MILES GREGARIVS
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 96
Actividad : 64
Fecha de inscripción : 02/03/2015

Duda principiante Vaticano. Empty
MensajeTema: Re: Duda principiante Vaticano.   Duda principiante Vaticano. Icon_minitimeJue 14 Ene 2016, 8:09 pm

Yo aun sigo esperando, no te puedo ayudar. Por curiosidad, ¿cuanto tiempo llevas esperando? Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
oandres
NOVUS
avatar


España Masculino

Capricornio Gato
Cantidad de envíos : 17
Edad : 48
Actividad : 15
Fecha de inscripción : 03/11/2015

Duda principiante Vaticano. Empty
MensajeTema: Re: Duda principiante Vaticano.   Duda principiante Vaticano. Icon_minitimeVie 15 Ene 2016, 8:23 am

unos 2 años, enviando un correo solicitándolo semanal mente, por eso tengo interés y no me gustaría perder la oportunidad.
Volver arriba Ir abajo
xecollons
BENEFICIARIVS TRIBVNI
avatar


Europa Masculino

Capricornio Mono
Cantidad de envíos : 351
Edad : 55
Localización : Valencia
Actividad : 327
Fecha de inscripción : 08/03/2013

Duda principiante Vaticano. Empty
MensajeTema: Re: Duda principiante Vaticano.   Duda principiante Vaticano. Icon_minitimeVie 15 Ene 2016, 9:33 am

Para los que como yo, solo queremos la moneda de 2 € y la serie; ni p... caso a esta carta. :-)
Volver arriba Ir abajo
europa
PRINCIPALIS
europa


España Masculino

Cantidad de envíos : 476
Localización : Valladolid
Actividad : 485
Fecha de inscripción : 19/08/2010

Duda principiante Vaticano. Empty
MensajeTema: Re: Duda principiante Vaticano.   Duda principiante Vaticano. Icon_minitimeVie 15 Ene 2016, 11:18 pm

Alguien sabe que es el volume numismático 18€?
Volver arriba Ir abajo
julula
CENTVRION PRETORIANO
julula


Masculino

Cantidad de envíos : 2472
Localización : Maresme Tropical
Actividad : 2826
Fecha de inscripción : 24/08/2011

Duda principiante Vaticano. Empty
MensajeTema: Re: Duda principiante Vaticano.   Duda principiante Vaticano. Icon_minitimeSáb 16 Ene 2016, 9:31 am

europa escribió:
Alguien sabe que es el volume numismático 18€?
Hola,

Es un album donde guardar la cartera FDC con las 8 monedas y la medalla. Es sólo el album.

Si quieres el album con la cartera y con la medalla de bronce, son 90€

Si quieres el album con la cartera y con la medalla de plata, son 130€


Saludos cordiales,
julula
Volver arriba Ir abajo
julula
CENTVRION PRETORIANO
julula


Masculino

Cantidad de envíos : 2472
Localización : Maresme Tropical
Actividad : 2826
Fecha de inscripción : 24/08/2011

Duda principiante Vaticano. Empty
MensajeTema: Re: Duda principiante Vaticano.   Duda principiante Vaticano. Icon_minitimeSáb 16 Ene 2016, 9:51 am

oandres escribió:
buenas tardes, necesito orientación sobre este tema, es la primera vez voy a pedir material, me llegóo la carta hace como 10 días y no tengo ni idea de como hacerlo
gracias
Hola,

Esta carta no es para pedidos numismáticos, esta carta es para productos "popurri" donde mezclan sellos, monedas, medallas, álbumes (esto es nuevo de este año), etc.

Es cierto que se pueden conseguir las monedas, pero a un precio muy superior al habitual:

* Si compras la busta por 45€ tendrás la moneda conmemorativa de 2€. Ésta, con el pedido numismático, costó 18+4=22€
* Si compras el volumen numismático (con la serie FDC y medalla bronce) estarás pagando 90€ para tener la cartera que con el pedido numismático costó 35+4=39€.

Las cartas para pedir productos numismáticos del 2016 llegarán más adelante. Y digo las cartas porque no es una sóla. Envían una para la cartera con la serie anual y posteriormente envían otra, u otras, con las monedas conmemorativas de 2€ que emitan.

No sé si te lo he conseguido aclarar aclarar o no


Saludos cordiales,
julula
Volver arriba Ir abajo
2zc5a
GREGARIVS
2zc5a


España Masculino

Cantidad de envíos : 249
Localización : Valencia
Actividad : 247
Fecha de inscripción : 19/02/2014

Duda principiante Vaticano. Empty
MensajeTema: Re: Duda principiante Vaticano.   Duda principiante Vaticano. Icon_minitimeLun 25 Ene 2016, 2:13 pm

jdimu escribió:
Yo aun sigo esperando, no te puedo ayudar. Por curiosidad, ¿cuanto tiempo llevas esperando? Un saludo.

pues como unos 2 años y medio o un poco más, es bastante pero es lo que hay...

Respecto a mi duda ya se resolvió. Me enviaron el pedido para material filatérico, donde únicamente estaba la busta para numismática. La pedí y listo.


Respecto a como enviarlo es muy sencillo. Cuando te llega la carta, te viene a su vez una carta para que lo reenvies. Seleccionas lo que quieres, a cuanto asciende, pones si es el caso los gastos de envío, completas el modo de pago y listo.

saludos
Volver arriba Ir abajo
EuroPeseNumismatica
MILES GREGARIVS
EuroPeseNumismatica


España Capricornio Gato
Cantidad de envíos : 56
Edad : 60
Actividad : 58
Fecha de inscripción : 29/12/2011

Duda principiante Vaticano. Empty
MensajeTema: Re: Duda principiante Vaticano.   Duda principiante Vaticano. Icon_minitimeVie 05 Feb 2016, 7:16 pm

Una pregunta que siempre me ha intrigado, y es que no se como se entra o solicita el que te manden las cartas del vaticano y todo el rollo. ¿Me podriaís aconsejar? Esque me quiero meter, pero ni idea de como va. Gracias.
Volver arriba Ir abajo
CarlosI
GREGARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 281
Actividad : 326
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Duda principiante Vaticano. Empty
MensajeTema: Re: Duda principiante Vaticano.   Duda principiante Vaticano. Icon_minitimeVie 05 Feb 2016, 8:17 pm

EuroPeseNumismatica escribió:
Una pregunta que siempre me ha intrigado, y es que no se como se entra o solicita el que te manden las cartas del vaticano y todo el rollo. ¿Me podriaís aconsejar? Esque me quiero meter, pero ni idea de como va. Gracias.

Tienes que mandar un e-mail con tus datos de contacto a la siguiente dirección de correo electrónico: order.ufn@scv.va
Diles que eres un coleccionista privado y lo que quieras conseguir. Si es para comprar algo de numismática te meterán en una lista de espera.

Y cuando te asignen un Nº de Cliente y un PIN podrás realizar compras de monedas y recibir los formularios para pedirlas.

Un saludo.


Eurocoinland  
El blog de las monedas de Euro
Volver arriba Ir abajo
http://eurocoinland.wordpress.com/ https://www.facebook.com/pages/Eurocoinland/478220288858906 https://twitter.com/Eurocoinland
EuroPeseNumismatica
MILES GREGARIVS
EuroPeseNumismatica


España Capricornio Gato
Cantidad de envíos : 56
Edad : 60
Actividad : 58
Fecha de inscripción : 29/12/2011

Duda principiante Vaticano. Empty
MensajeTema: Re: Duda principiante Vaticano.   Duda principiante Vaticano. Icon_minitimeVie 05 Feb 2016, 8:38 pm

Disculpa otra pregunta.....¿Cuanto tiempo suelen tardar?¿Tengo que escribir en un italiano de google translate ?Risa de amigo Risa de amigo Risa de amigo Risa de amigo
Volver arriba Ir abajo
CarlosI
GREGARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 281
Actividad : 326
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Duda principiante Vaticano. Empty
MensajeTema: Re: Duda principiante Vaticano.   Duda principiante Vaticano. Icon_minitimeVie 05 Feb 2016, 8:51 pm

EuroPeseNumismatica escribió:
Disculpa otra pregunta.....¿Cuanto tiempo suelen tardar?¿Tengo que escribir en un italiano de google translate ?Risa de amigo Risa de amigo Risa de amigo Risa de amigo

En contestar sobre tres semanas y en hacerte socio de la ceca unos 2 años, por lo menos es lo que tardaron en hacerme a mí; por lo comentarios que he leído ahora parece que es igual. Así que cuanto antes lo hagas mejor.

Le puedes escribir en castellano y si te resulta más fácil el inglés que el italiano también. Very Happy



Eurocoinland  
El blog de las monedas de Euro
Volver arriba Ir abajo
http://eurocoinland.wordpress.com/ https://www.facebook.com/pages/Eurocoinland/478220288858906 https://twitter.com/Eurocoinland
 
Duda principiante Vaticano.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Duda tiradas de 2 euros CC Vaticano.
» Duda con monedas de céntimos de Vaticano
» El mundo del euro solamente en proof
» Duda cartera 2 euros comm. Vaticano 2004
» Vaticano

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: EUROS y PRUEBAS DE EURO-
Cambiar a: