Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Como dar a las monedas la arenilla  SCvwS
Imperio-Numismático
Como dar a las monedas la arenilla  41410
Últimos temas
» Armenia 2.
Como dar a las monedas la arenilla  Icon_minitimeHoy a las 6:43 am por Miguel

» Dinero burgalés Alfonso VIII
Como dar a las monedas la arenilla  Icon_minitimeHoy a las 6:42 am por Tirant

» Armenia.
Como dar a las monedas la arenilla  Icon_minitimeHoy a las 6:34 am por Miguel

» Australia. 5 Centavos 2.013.
Como dar a las monedas la arenilla  Icon_minitimeHoy a las 6:17 am por Miguel

» Convención numismática y del coleccionismo en Sevilla
Como dar a las monedas la arenilla  Icon_minitimeHoy a las 12:50 am por Iulianus82

» Rublo Alejandro III 1892
Como dar a las monedas la arenilla  Icon_minitimeHoy a las 12:41 am por Ajuntachapas

» 11ª Pregunta del Concurso
Como dar a las monedas la arenilla  Icon_minitimeHoy a las 12:34 am por JFLJ

» 10ª Pregunta del Concurso
Como dar a las monedas la arenilla  Icon_minitimeAyer a las 11:57 pm por JFLJ

» Identificación moneda romana
Como dar a las monedas la arenilla  Icon_minitimeAyer a las 10:44 pm por Javres2007

» Identificación moneda romana
Como dar a las monedas la arenilla  Icon_minitimeAyer a las 10:44 pm por Javres2007

Reconocimientos
Como dar a las monedas la arenilla  Awardn10
Como dar a las monedas la arenilla  Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Como dar a las monedas la arenilla

Ir abajo 
+2
JMTavera
sisipense
6 participantes
AutorMensaje
sisipense
OPTIO
sisipense


España Masculino

Sagitario Gallo
Cantidad de envíos : 1058
Edad : 42
Localización : Baeturia Turdula
Actividad : 1274
Fecha de inscripción : 25/06/2010

Como dar a las monedas la arenilla  Empty
MensajeTema: Como dar a las monedas la arenilla    Como dar a las monedas la arenilla  Icon_minitimeDom 10 Ene 2016, 12:48 am

Buenas compañeros, disculpad por la manera del título de este post. El tema es q tengo q repatinar unas monedas y querría darle la arenilla esta q se le da una vez repatinada. El caso es q no se q clase de arenilla se le da ni q clase de sujeción se le da para q se le quede la arenilla . SI algún compañero me ayudara estaría muy agradecido . Muchas gracias y un saludo .
Volver arriba Ir abajo
JMTavera
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
JMTavera


España Masculino

Acuario Gato
Cantidad de envíos : 7505
Edad : 61
Localización : En un lugar de La Mancha..
Actividad : 7251
Fecha de inscripción : 12/09/2009

Como dar a las monedas la arenilla  Empty
MensajeTema: Re: Como dar a las monedas la arenilla    Como dar a las monedas la arenilla  Icon_minitimeVie 15 Ene 2016, 8:51 pm

Yo utilizo el polvo que se acumula en la parte de atrás del coche cuando circulo por caminos de tierra en tiempo seco (cosa frecuente en mi profesión). Para adherir la tierra uso gomina (sí, de la del pelo). Es un gel orgánico que se puede eliminar con agua y si no ha dejado "mondo" y con dermatitis a Mario Conde llevándola tantos años no creo que vaya a dañar a las monedas Laughing.
El procedimiento es el siguiente: unto ligeramente la moneda con la gomina o fijador y la introduzco en una bolsita con la arena (más bien polvo fino); la agito y la dejo un buen rato; la pongo a secar bien y luego, con los dedos voy frotando ligeramente y eliminando la tierra pegada hasta que la moneda queda a mi gusto. Si no me gusta el resultado, se lava la moneda con agua y queda como al principio.
Volver arriba Ir abajo
sisipense
OPTIO
sisipense


España Masculino

Sagitario Gallo
Cantidad de envíos : 1058
Edad : 42
Localización : Baeturia Turdula
Actividad : 1274
Fecha de inscripción : 25/06/2010

Como dar a las monedas la arenilla  Empty
MensajeTema: Re: Como dar a las monedas la arenilla    Como dar a las monedas la arenilla  Icon_minitimeVie 15 Ene 2016, 9:03 pm

Pues muchas gracias JMTavera . A la larga no será malo la gomina ??
Volver arriba Ir abajo
argentino.070
TRIBVNO
TRIBVNO
argentino.070


España Masculino

Aries Serpiente
Cantidad de envíos : 3667
Edad : 59
Localización : gijon,asturias
Actividad : 1441
Fecha de inscripción : 01/05/2013

Como dar a las monedas la arenilla  Empty
MensajeTema: Re: Como dar a las monedas la arenilla    Como dar a las monedas la arenilla  Icon_minitimeVie 15 Ene 2016, 9:09 pm

o sea,echarle tierra a una moneda esta bien,pero hacer una patina artificial con lejia no?eso no es trucar una moneda?se le puede poner gomina,pero no lejia...


Como dar a las monedas la arenilla  3447ek9
Volver arriba Ir abajo
pedromalaga
OPTIO
pedromalaga


España Masculino

Cáncer Serpiente
Cantidad de envíos : 1058
Edad : 58
Localización : malaga
Actividad : 915
Fecha de inscripción : 20/02/2011

Como dar a las monedas la arenilla  Empty
MensajeTema: Re: Como dar a las monedas la arenilla    Como dar a las monedas la arenilla  Icon_minitimeSáb 16 Ene 2016, 12:41 pm

argentino.070 escribió:
o sea,echarle tierra a una moneda esta bien,pero hacer una patina artificial con lejia no?eso no es trucar una moneda?se le puede poner gomina,pero no lejia...
Eso parece.... Heavy Heavy
Volver arriba Ir abajo
JMTavera
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
JMTavera


España Masculino

Acuario Gato
Cantidad de envíos : 7505
Edad : 61
Localización : En un lugar de La Mancha..
Actividad : 7251
Fecha de inscripción : 12/09/2009

Como dar a las monedas la arenilla  Empty
MensajeTema: Re: Como dar a las monedas la arenilla    Como dar a las monedas la arenilla  Icon_minitimeSáb 16 Ene 2016, 2:27 pm

La tierra con la gomina no afectan en nada a la moneda y se pueden quitar sólo con agua. También se puede usar aceite de linaza pero es más difícil retirarlo; hace falta un detergente (jabón)
Por otra parte y como habréis podido comprobar por algunas monedas que he expuesto, no soy contrario a las pátinas artificiales siempre y cuando se sepa y no sirva para engañar en una venta. Aunque obviamente prefiero la pátina natural, a veces una moneda cae en manos de un bárbaro que la limpia hasta dejar el metal brillante y a veces se trata de una pieza rara y difícil de conseguir; como no creo que yo vaya a durar los 2000 años que tardaría en crearse una nueva pátina, para mi colección y por mi propia satisfacción visual, procuro acelerar ese proceso de envejecimiento creando artificalmente las condiciones para que las mismas reacciones químicas que ocurren naturalmente sean más rápidas.
La plata reacciona naturalmente con el SO2 de la atmosfera creando Ag2S (sulfuro de plata): yo acelero el proceso exponiendo la moneda a una atmosfera con vapores de azufre más concentrados que en el medio natural (no con lejía).
El cobre reacciona con el N2 y el O2 atmosféricos creando una pátina negruzca; la exposición a vapores de amoniaco y luego el calentamiento a la llama (oxidación) reproduce el mismo proceso en cuestión de horas.
Todo esto lo hago cuando no hay más remedio como forma de "restaurar" la moneda que otro estropeó, por mi gusto personal y sin ánimo de engañar a nadie (no vendo monedas). Soy el primero en decir, cuando las muestro, las piezas que están repatinadas
https://www.imperio-numismatico.com/t65062-repatinado-de-un-as-de-carmo?highlight=repatinado
Volver arriba Ir abajo
argentino.070
TRIBVNO
TRIBVNO
argentino.070


España Masculino

Aries Serpiente
Cantidad de envíos : 3667
Edad : 59
Localización : gijon,asturias
Actividad : 1441
Fecha de inscripción : 01/05/2013

Como dar a las monedas la arenilla  Empty
MensajeTema: Re: Como dar a las monedas la arenilla    Como dar a las monedas la arenilla  Icon_minitimeSáb 16 Ene 2016, 2:33 pm

ya tavera,pero a un forero lo atacaron por hacer lo mismo,el nunca dijo que lo hacia para vender y engañar a nadie,solo queria darle patina a su moneda para que quedara mas bonita,y casi lo lapidan,en fin,yo tampoco critico lo de agregar tierra,pero si una cosa es pecado casi mortal,la otra tambien


Como dar a las monedas la arenilla  3447ek9
Volver arriba Ir abajo
prior
BENEFICIARIVS TRIBVNI
prior


España Masculino

Tauro Cerdo
Cantidad de envíos : 351
Edad : 52
Localización : Aragon
Actividad : 425
Fecha de inscripción : 20/02/2012

Como dar a las monedas la arenilla  Empty
MensajeTema: Re: Como dar a las monedas la arenilla    Como dar a las monedas la arenilla  Icon_minitimeSáb 16 Ene 2016, 2:57 pm

Por mi experiencia y por ética lo mejor es no tocarlas. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Auvanko
SIGNIFER
Auvanko


España Masculino

Virgo Serpiente
Cantidad de envíos : 735
Edad : 58
Actividad : 372
Fecha de inscripción : 26/04/2012

Como dar a las monedas la arenilla  Empty
MensajeTema: Re: Como dar a las monedas la arenilla    Como dar a las monedas la arenilla  Icon_minitimeSáb 16 Ene 2016, 3:40 pm

JMTavera escribió:
Yo utilizo el polvo que se acumula en la parte de atrás del coche cuando circulo por caminos de tierra en tiempo seco (cosa frecuente en mi profesión). Para adherir la tierra uso gomina (sí, de la del pelo). Es un gel  orgánico que se puede eliminar con agua y si no ha dejado "mondo" y con dermatitis a Mario Conde llevándola tantos años no creo que vaya a dañar a las monedas Laughing.
El procedimiento es el siguiente: unto ligeramente la moneda con la gomina o fijador y la introduzco en una bolsita con la arena (más bien polvo fino); la agito y la dejo un buen rato; la pongo a secar bien y luego, con los dedos voy frotando ligeramente y eliminando la tierra pegada hasta que la moneda queda a mi gusto. Si no me gusta el resultado, se lava la moneda con agua y queda como al principio.

No esta nada mal el sistema.... Es cierto, ese polvillo insidioso de los caminos de tierra es tan fino como Cola-Cao.

Yo en principio no añado nada...pero reconozco que en una moneda sin contraste o muy gastada, puede mejorar su aspecto. Distingamos lo que es "restar" de la moneda (acido, burilado, raspado), de lo que es "sumar" (añadirle algo, que siempre se esta a tiempo de quitar).
Volver arriba Ir abajo
sisipense
OPTIO
sisipense


España Masculino

Sagitario Gallo
Cantidad de envíos : 1058
Edad : 42
Localización : Baeturia Turdula
Actividad : 1274
Fecha de inscripción : 25/06/2010

Como dar a las monedas la arenilla  Empty
MensajeTema: Re: Como dar a las monedas la arenilla    Como dar a las monedas la arenilla  Icon_minitimeSáb 16 Ene 2016, 4:26 pm

Creo q cuando tu usas este metodo para tu coleccion no es malo. Por lo q yo he hecho este post as por q have poco he comprado una moneda , en concerto un semis de Lascuta. A LA moneda la han masacrado al limpiarla y as pod ello q LA quiero repatinar y aplicarle la arenilla ,para asi resaltar sus relieves.
Volver arriba Ir abajo
Auvanko
SIGNIFER
Auvanko


España Masculino

Virgo Serpiente
Cantidad de envíos : 735
Edad : 58
Actividad : 372
Fecha de inscripción : 26/04/2012

Como dar a las monedas la arenilla  Empty
MensajeTema: Re: Como dar a las monedas la arenilla    Como dar a las monedas la arenilla  Icon_minitimeSáb 16 Ene 2016, 5:28 pm

Si acaso, sumar, no restar.
Maquillaje sí, cirugía no.
Y solo si es muy necesario. pensad que cuando las monedas van pasando de mano en mano, van acumulando desgraciadas actuaciones sobre ellas... sobre todo, las irreversibles.
Volver arriba Ir abajo
JMTavera
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
JMTavera


España Masculino

Acuario Gato
Cantidad de envíos : 7505
Edad : 61
Localización : En un lugar de La Mancha..
Actividad : 7251
Fecha de inscripción : 12/09/2009

Como dar a las monedas la arenilla  Empty
MensajeTema: Re: Como dar a las monedas la arenilla    Como dar a las monedas la arenilla  Icon_minitimeSáb 16 Ene 2016, 7:27 pm

Lo has resumido muy bien, Auvanko: maquillaje sí, cirugía no; sumar y no restar y sólo si es muy necesario, reversible y sin intención de engaño.
Volver arriba Ir abajo
 
Como dar a las monedas la arenilla
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Páginas de intercambio de monedas: cúales son, cómo funcionan y cómo evitar que te timen
» 3 monedas de Euro premiadas como mejores monedas.
» Como conservar mis monedas? Álbum de monedas?
» Cómo guardo mis monedas?
» Como conservar las monedas???

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: HERRAMIENTAS-
Cambiar a: