Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Denario o Quinario de Kaletedoy. Tribu de los Lingones, (Région de Langres. Galia). 80-50 a.C. SCvwS
Imperio-Numismático
Denario o Quinario de Kaletedoy. Tribu de los Lingones, (Région de Langres. Galia). 80-50 a.C. 41410
Últimos temas
» 20 Pesos 2021-2023 / 200 años de independencia
Denario o Quinario de Kaletedoy. Tribu de los Lingones, (Région de Langres. Galia). 80-50 a.C. Icon_minitimeHoy a las 1:07 pm por taustanensis

» Encuentra las diferencias...
Denario o Quinario de Kaletedoy. Tribu de los Lingones, (Région de Langres. Galia). 80-50 a.C. Icon_minitimeHoy a las 1:04 pm por JOSEFUS

» Moneda 2€ Andorra 2022.
Denario o Quinario de Kaletedoy. Tribu de los Lingones, (Région de Langres. Galia). 80-50 a.C. Icon_minitimeHoy a las 12:51 pm por AlisLis

» 5 Pesetas 1936 Banco de España - Bilbao
Denario o Quinario de Kaletedoy. Tribu de los Lingones, (Région de Langres. Galia). 80-50 a.C. Icon_minitimeHoy a las 12:36 pm por taustanensis

» Armenia (2012). Serie de las Provincias de Armenia
Denario o Quinario de Kaletedoy. Tribu de los Lingones, (Région de Langres. Galia). 80-50 a.C. Icon_minitimeHoy a las 12:09 pm por Viriatus

» Dírham de Muhammad I, 263 H, al-Ándalus
Denario o Quinario de Kaletedoy. Tribu de los Lingones, (Région de Langres. Galia). 80-50 a.C. Icon_minitimeHoy a las 12:07 pm por Gabriel Moal

» Un duro sangre.
Denario o Quinario de Kaletedoy. Tribu de los Lingones, (Région de Langres. Galia). 80-50 a.C. Icon_minitimeHoy a las 12:03 pm por VCC

» San Marino. 1 euro 2.014.
Denario o Quinario de Kaletedoy. Tribu de los Lingones, (Région de Langres. Galia). 80-50 a.C. Icon_minitimeHoy a las 10:46 am por Miguel

» 5 pesetas Franco 1957.
Denario o Quinario de Kaletedoy. Tribu de los Lingones, (Région de Langres. Galia). 80-50 a.C. Icon_minitimeHoy a las 10:22 am por AlisLis

» 1 Real a nombre de los Reyes Católicos, Burgos.
Denario o Quinario de Kaletedoy. Tribu de los Lingones, (Région de Langres. Galia). 80-50 a.C. Icon_minitimeHoy a las 10:09 am por Luis Durán

Reconocimientos
Denario o Quinario de Kaletedoy. Tribu de los Lingones, (Région de Langres. Galia). 80-50 a.C. Awardn10
Denario o Quinario de Kaletedoy. Tribu de los Lingones, (Région de Langres. Galia). 80-50 a.C. Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Denario o Quinario de Kaletedoy. Tribu de los Lingones, (Région de Langres. Galia). 80-50 a.C.

Ir abajo 
+5
Granada
Ilicitano
itubal
numismatico2013
Macgyver
9 participantes
AutorMensaje
Macgyver
SIGNIFER
avatar


España Masculino

Virgo Gallo
Cantidad de envíos : 606
Edad : 42
Localización : Iltiraka
Actividad : 817
Fecha de inscripción : 02/02/2011

Denario o Quinario de Kaletedoy. Tribu de los Lingones, (Région de Langres. Galia). 80-50 a.C. Empty
MensajeTema: Denario o Quinario de Kaletedoy. Tribu de los Lingones, (Région de Langres. Galia). 80-50 a.C.   Denario o Quinario de Kaletedoy. Tribu de los Lingones, (Région de Langres. Galia). 80-50 a.C. Icon_minitimeLun 11 Ene 2016, 6:13 pm

peso 2,03 y mide 11 mm


Denario o Quinario de Kaletedoy. Tribu de los Lingones, (Région de Langres. Galia). 80-50 a.C. Image
subir gif
Volver arriba Ir abajo
numismatico2013
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
numismatico2013


Argentina Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 13226
Edad : 40
Localización : Argentina
Actividad : 12342
Fecha de inscripción : 03/06/2013

Denario o Quinario de Kaletedoy. Tribu de los Lingones, (Région de Langres. Galia). 80-50 a.C. Empty
MensajeTema: Re: Denario o Quinario de Kaletedoy. Tribu de los Lingones, (Région de Langres. Galia). 80-50 a.C.   Denario o Quinario de Kaletedoy. Tribu de los Lingones, (Région de Langres. Galia). 80-50 a.C. Icon_minitimeLun 11 Ene 2016, 9:02 pm

Esta está difícil, quizá nos pueda ayudar el amigo #ASHOKA
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://profesordavida.wixsite.com/numismatica
itubal
PRINCIPALIS MAYOR
itubal


Cantidad de envíos : 1869
Actividad : 1696
Fecha de inscripción : 12/03/2014

Denario o Quinario de Kaletedoy. Tribu de los Lingones, (Région de Langres. Galia). 80-50 a.C. Empty
MensajeTema: Re: Denario o Quinario de Kaletedoy. Tribu de los Lingones, (Région de Langres. Galia). 80-50 a.C.   Denario o Quinario de Kaletedoy. Tribu de los Lingones, (Région de Langres. Galia). 80-50 a.C. Icon_minitimeMar 12 Ene 2016, 1:11 am

Saludos

Creo que es un Dióbolo. 390-330 a.C. EFESO. JONIA. Anv.: E - ¶. Abeja. Rev.: E - ¶. Dos

Denario o Quinario de Kaletedoy. Tribu de los Lingones, (Région de Langres. Galia). 80-50 a.C. 34xeuxc

Parecido a este

Volver arriba Ir abajo
Ilicitano
TRIBVNO
TRIBVNO
Ilicitano


España Masculino

Cantidad de envíos : 3191
Actividad : 2736
Fecha de inscripción : 31/01/2014

Denario o Quinario de Kaletedoy. Tribu de los Lingones, (Région de Langres. Galia). 80-50 a.C. Empty
MensajeTema: Re: Denario o Quinario de Kaletedoy. Tribu de los Lingones, (Région de Langres. Galia). 80-50 a.C.   Denario o Quinario de Kaletedoy. Tribu de los Lingones, (Région de Langres. Galia). 80-50 a.C. Icon_minitimeMar 12 Ene 2016, 6:52 am

No amigo itubal, creo que esta vez te has equivocado. Te puedo asegurar que esta no se acuño en Éfeso aunque no sepa su ceca real. Para empezar no sale ni siquiera la abeja. Salen en anverso una cabeza mirando a izquierda y en el reverso algo parecido a un caballo caminando a izquierda. El arte es además bastante poco cuidado comparadas a las monedas de Éfeso. Habrá que seguir investigando, esta esta algo difícil como ya decía antes numismatico2013. Aunque la foto que has aportado de otra mas centrada si que es de otra moneda de el mismo tipo que esta y muy seguramente ayude en un futuro a su correcta catalogación.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
itubal
PRINCIPALIS MAYOR
itubal


Cantidad de envíos : 1869
Actividad : 1696
Fecha de inscripción : 12/03/2014

Denario o Quinario de Kaletedoy. Tribu de los Lingones, (Région de Langres. Galia). 80-50 a.C. Empty
MensajeTema: Re: Denario o Quinario de Kaletedoy. Tribu de los Lingones, (Région de Langres. Galia). 80-50 a.C.   Denario o Quinario de Kaletedoy. Tribu de los Lingones, (Région de Langres. Galia). 80-50 a.C. Icon_minitimeMar 12 Ene 2016, 12:02 pm

Saludos

Lo primero pedir perdón por el error anterior. Era tarde y ya no sabía muy bien lo que copiaba y a donde lo copiaba. Evidentemente no es Efeso.
Creo que es un denario de los lingones (Región Langres) Denier KALETEDOY, A2 y por tanto encuadrado dentro del monetario galo-céltico. Se acuñó entre el 80 aC y el 50 aC.
Denario o Quinario de Kaletedoy. Tribu de los Lingones, (Région de Langres. Galia). 80-50 a.C. 24ec5xyDenario o Quinario de Kaletedoy. Tribu de los Lingones, (Région de Langres. Galia). 80-50 a.C. 161fbmf

Parecido a estos. En cgb http://www.cgb.fr/lingons-region-de-langres-denier-kaletedoy-a2,bga_218959,a.html podrás comprobarlo
Volver arriba Ir abajo
Granada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Granada


España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 19910
Edad : 67
Localización : Granada
Actividad : 17483
Fecha de inscripción : 21/02/2013

Denario o Quinario de Kaletedoy. Tribu de los Lingones, (Région de Langres. Galia). 80-50 a.C. Empty
MensajeTema: Re: Denario o Quinario de Kaletedoy. Tribu de los Lingones, (Région de Langres. Galia). 80-50 a.C.   Denario o Quinario de Kaletedoy. Tribu de los Lingones, (Région de Langres. Galia). 80-50 a.C. Icon_minitimeMar 12 Ene 2016, 7:35 pm

El caballito es típico galo, y muy bonito, aunque le falte la cabeza.


Denario o Quinario de Kaletedoy. Tribu de los Lingones, (Région de Langres. Galia). 80-50 a.C. Palabr15

Con todo mi respeto:

https://rae.es/recursos/diccionarios/drae
https://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Volver arriba Ir abajo
Ilicitano
TRIBVNO
TRIBVNO
Ilicitano


España Masculino

Cantidad de envíos : 3191
Actividad : 2736
Fecha de inscripción : 31/01/2014

Denario o Quinario de Kaletedoy. Tribu de los Lingones, (Région de Langres. Galia). 80-50 a.C. Empty
MensajeTema: Re: Denario o Quinario de Kaletedoy. Tribu de los Lingones, (Région de Langres. Galia). 80-50 a.C.   Denario o Quinario de Kaletedoy. Tribu de los Lingones, (Région de Langres. Galia). 80-50 a.C. Icon_minitimeMar 12 Ene 2016, 9:36 pm

Lo primero amigo itubal tranquilo, que todos nos equivocamos y mas si ya estamos bastante cansados por ser el final del día. Y lo segundo decirte que de nuevo has acertado y de lleno. Esta a mi me hubiera costado ya que no se me dan tan bien como a las monedas griegas. Tu sin embargo la has encontrado muy rápidamente. Sin duda al final has hecho una catalogación excelente. Ahora bien esta moneda dado que es gala la voy a mover a la sección de Pueblo Ibérico ya que en la cabecera de dicha sección pone "Identificación de monedas ibéricas, hispano-cartaginesas, griegas y fenicias acuñadas en la Península Ibérica (siglo III - I a.C.), y galas." Me acabo de dar cuenta que hay mas de una moneda en Mundo Antiguo que debería de ir a dicha sección, al menos las que imiten de algún modo a monedas Romanas de la época.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Macgyver
SIGNIFER
avatar


España Masculino

Virgo Gallo
Cantidad de envíos : 606
Edad : 42
Localización : Iltiraka
Actividad : 817
Fecha de inscripción : 02/02/2011

Denario o Quinario de Kaletedoy. Tribu de los Lingones, (Région de Langres. Galia). 80-50 a.C. Empty
MensajeTema: Re: Denario o Quinario de Kaletedoy. Tribu de los Lingones, (Région de Langres. Galia). 80-50 a.C.   Denario o Quinario de Kaletedoy. Tribu de los Lingones, (Région de Langres. Galia). 80-50 a.C. Icon_minitimeMar 12 Ene 2016, 9:43 pm

muchas gracias compañeros por la identificacion , saludos
Volver arriba Ir abajo
JMTavera
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
JMTavera


España Masculino

Acuario Gato
Cantidad de envíos : 7505
Edad : 61
Localización : En un lugar de La Mancha..
Actividad : 7251
Fecha de inscripción : 12/09/2009

Denario o Quinario de Kaletedoy. Tribu de los Lingones, (Région de Langres. Galia). 80-50 a.C. Empty
MensajeTema: Re: Denario o Quinario de Kaletedoy. Tribu de los Lingones, (Région de Langres. Galia). 80-50 a.C.   Denario o Quinario de Kaletedoy. Tribu de los Lingones, (Région de Langres. Galia). 80-50 a.C. Icon_minitimeMar 12 Ene 2016, 10:10 pm

Buen ojo, Ilicitano.
La muevo a "Mundo antiguo"
Volver arriba Ir abajo
Ilicitano
TRIBVNO
TRIBVNO
Ilicitano


España Masculino

Cantidad de envíos : 3191
Actividad : 2736
Fecha de inscripción : 31/01/2014

Denario o Quinario de Kaletedoy. Tribu de los Lingones, (Région de Langres. Galia). 80-50 a.C. Empty
MensajeTema: Re: Denario o Quinario de Kaletedoy. Tribu de los Lingones, (Région de Langres. Galia). 80-50 a.C.   Denario o Quinario de Kaletedoy. Tribu de los Lingones, (Région de Langres. Galia). 80-50 a.C. Icon_minitimeMar 12 Ene 2016, 10:18 pm

Compañero JMTavera, no entiendo porque estas volviéndola a enviar a Mundo Antiguo. Cumple las normas para estar en Pueblo Ibérico y no cumple las necesarias para estar en Mundo Antiguo. Es una acuñación Gala que se inspira fuertemente en monedas Republicanas Romanas. Además se la considera un Denario y no un Dracma. Los Denarios son creo yo mas propios de los Romanos y tribus afines que de los Griegos. No seria lo mismo una acuñación Celta imitando a otra Griega. Haber al final que hacemos, dime antes de volver a enviar la moneda a Pueblo Ibérico algo.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Granada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Granada


España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 19910
Edad : 67
Localización : Granada
Actividad : 17483
Fecha de inscripción : 21/02/2013

Denario o Quinario de Kaletedoy. Tribu de los Lingones, (Région de Langres. Galia). 80-50 a.C. Empty
MensajeTema: Re: Denario o Quinario de Kaletedoy. Tribu de los Lingones, (Région de Langres. Galia). 80-50 a.C.   Denario o Quinario de Kaletedoy. Tribu de los Lingones, (Région de Langres. Galia). 80-50 a.C. Icon_minitimeMiér 13 Ene 2016, 10:57 am

En mi colección, desde luego, estas monedas las tengo junto a las ibéricas, las considero más próximas que a las griegas.

Salud.


Denario o Quinario de Kaletedoy. Tribu de los Lingones, (Région de Langres. Galia). 80-50 a.C. Palabr15

Con todo mi respeto:

https://rae.es/recursos/diccionarios/drae
https://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Volver arriba Ir abajo
chapilla
PRINCIPALIS MAYOR
chapilla


España Masculino

Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 1632
Edad : 44
Localización : Donde cristo perdió las sandalias
Actividad : 1436
Fecha de inscripción : 12/01/2015

Denario o Quinario de Kaletedoy. Tribu de los Lingones, (Région de Langres. Galia). 80-50 a.C. Empty
MensajeTema: Re: Denario o Quinario de Kaletedoy. Tribu de los Lingones, (Région de Langres. Galia). 80-50 a.C.   Denario o Quinario de Kaletedoy. Tribu de los Lingones, (Région de Langres. Galia). 80-50 a.C. Icon_minitimeMiér 13 Ene 2016, 11:33 am

Granada escribió:
En mi colección, desde luego, estas monedas las tengo junto a las ibéricas, las considero más próximas que a las griegas.

Salud.

Yo también las tengo así
Volver arriba Ir abajo
JMTavera
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
JMTavera


España Masculino

Acuario Gato
Cantidad de envíos : 7505
Edad : 61
Localización : En un lugar de La Mancha..
Actividad : 7251
Fecha de inscripción : 12/09/2009

Denario o Quinario de Kaletedoy. Tribu de los Lingones, (Région de Langres. Galia). 80-50 a.C. Empty
MensajeTema: Re: Denario o Quinario de Kaletedoy. Tribu de los Lingones, (Région de Langres. Galia). 80-50 a.C.   Denario o Quinario de Kaletedoy. Tribu de los Lingones, (Région de Langres. Galia). 80-50 a.C. Icon_minitimeMiér 13 Ene 2016, 1:13 pm

Tenéis razón, no había caído en que la sección incluye galas, independientemente de la zona de la Galia. Yo siempre he incluido el Sur de Francia mediterránea, hasta Marsella, como parte del mundo ibérico; pero ésta pieza, de la región de Langres entre París y Alemania y por encima de la latitud de Suiza, la consideraba típicamente céltica (aunque con influencia grecorromana, pero no ibérica); tan céltica como las del Danubio o las britanas, y así aparecen clasificadas, por ejemplo, en tesorillo.com donde aparece una de estas piezas de los lingones.
http://www.tesorillo.com/oca/celtas/celtas.htm
Es por eso que la pasé al "Mundo antiguo", un "totum revolutum" donde están griegas, bactrianas, persas, indias... vamos, todo lo de la edad antigua que no sea hispánico ni romano.
Si consideráis que está mejor en "Pueblo ibérico" reenviádmela. Perdona, Ilicitano, por haberte corregido en tu criterio sin haber leído completamente tu explicación.
Volver arriba Ir abajo
Chencho
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chencho


España Masculino

Virgo Perro
Cantidad de envíos : 5509
Edad : 53
Localización : Madrid
Actividad : 6038
Fecha de inscripción : 21/02/2011

Denario o Quinario de Kaletedoy. Tribu de los Lingones, (Région de Langres. Galia). 80-50 a.C. Empty
MensajeTema: Re: Denario o Quinario de Kaletedoy. Tribu de los Lingones, (Région de Langres. Galia). 80-50 a.C.   Denario o Quinario de Kaletedoy. Tribu de los Lingones, (Région de Langres. Galia). 80-50 a.C. Icon_minitimeMiér 13 Ene 2016, 7:41 pm

Para mi es mundo antiguo.

Delestrée y Tache la clasifican como quinario
La más parecida la DT 3195 (Clase III à la légende incomplète et monogrammatique)

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ilicitano
TRIBVNO
TRIBVNO
Ilicitano


España Masculino

Cantidad de envíos : 3191
Actividad : 2736
Fecha de inscripción : 31/01/2014

Denario o Quinario de Kaletedoy. Tribu de los Lingones, (Région de Langres. Galia). 80-50 a.C. Empty
MensajeTema: Re: Denario o Quinario de Kaletedoy. Tribu de los Lingones, (Région de Langres. Galia). 80-50 a.C.   Denario o Quinario de Kaletedoy. Tribu de los Lingones, (Région de Langres. Galia). 80-50 a.C. Icon_minitimeMiér 13 Ene 2016, 11:17 pm

Pues compañero JMtavera te la voy a enviar de nuevo para Pueblo Ibérico, porque aunque cierto que su ceca es bastante lejana de la península Ibérica tiene para mi como ya dije el arte muy inspirado o imitando monedas Romanas Republicanas. Además de ser Gala y de su denominación que puede ser un Denario o un Quinario. Nombres de monedas típicamente Romanos y ampliamente usados por tribus afines o que imitaban su numerario.

Compañero Chencho, decirte que yo de estas acuñaciones Galas me falta mucho por aprender todavía. En mas de un sitio la ponen como Denario, en algunos sitios y publicaciones como Quinario. A veces los mismos que redactan los catálogos y libros no se ponen de acuerdo con la denominación de según que monedas, sus cecas, años de acuñación, etc. Espero que se acabe sabiendo si es un Denario o un Quinario a ciencia cierta esta. Pero para mi como ya he expuesto antes seria para la otra sección. En mundo Antiguo no creo que veas ni Quinarios y ni Denarios. También hay monedas de tipología claramente Griega y de ciudades griegas pero acuñadas en época de dominación Romana. Esas monedas también se envían a otra sección, a la de Periodo Romano. A veces la línea para meter una moneda en una sección o en otra es muy fina y difusa.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez


España Masculino

Cantidad de envíos : 15537
Localización : Recóndita
Actividad : 12795
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Denario o Quinario de Kaletedoy. Tribu de los Lingones, (Région de Langres. Galia). 80-50 a.C. Empty
MensajeTema: Re: Denario o Quinario de Kaletedoy. Tribu de los Lingones, (Région de Langres. Galia). 80-50 a.C.   Denario o Quinario de Kaletedoy. Tribu de los Lingones, (Région de Langres. Galia). 80-50 a.C. Icon_minitimeJue 14 Ene 2016, 3:24 pm

Vais a marear a la moneda esa de Keteladoy... Very Happy


El más tonto hace clones.
Volver arriba Ir abajo
http://rgonzalez.blogspot.es/
Chencho
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chencho


España Masculino

Virgo Perro
Cantidad de envíos : 5509
Edad : 53
Localización : Madrid
Actividad : 6038
Fecha de inscripción : 21/02/2011

Denario o Quinario de Kaletedoy. Tribu de los Lingones, (Région de Langres. Galia). 80-50 a.C. Empty
MensajeTema: Re: Denario o Quinario de Kaletedoy. Tribu de los Lingones, (Région de Langres. Galia). 80-50 a.C.   Denario o Quinario de Kaletedoy. Tribu de los Lingones, (Région de Langres. Galia). 80-50 a.C. Icon_minitimeVie 15 Ene 2016, 4:16 pm

Rgonzalez escribió:
Vais a marear a la moneda esa de Keteladoy... Very Happy

Risa Risa
Volver arriba Ir abajo
 
Denario o Quinario de Kaletedoy. Tribu de los Lingones, (Région de Langres. Galia). 80-50 a.C.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» AE de tiempos de Augusto, acuñado en la Galia, por una tribu (Indutili).
» Quinario de Allobroges (Galia)
» Quinario de Galba VICTORIA GALBAE AVG - Galia.
» Denario de la revuelta de Vindex. SPQR. Ceca de Galia
» Tamaniu, tribu?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: HISPANIA ANTIGUA y PERIFERIA :: PUEBLOS IBÉRICOS, NORTEAFRICANOS y GALOS-
Cambiar a: