Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Monedas ganadoras de los premios COTY 2016, con gran presencia de faciales en euros. SCvwS
Imperio-Numismático
Monedas ganadoras de los premios COTY 2016, con gran presencia de faciales en euros. 41410
Últimos temas
» Identificacion moneda romana al parecer follis constantino
Monedas ganadoras de los premios COTY 2016, con gran presencia de faciales en euros. Icon_minitimeHoy a las 4:47 am por German722

» Virgen a identificar y datar.
Monedas ganadoras de los premios COTY 2016, con gran presencia de faciales en euros. Icon_minitimeHoy a las 4:42 am por Heliogabalo

» ADVERSUS PLASTICUS: EXPERIMENTO CRUCIAL (?) CON UN ÁUREO
Monedas ganadoras de los premios COTY 2016, con gran presencia de faciales en euros. Icon_minitimeAyer a las 11:48 pm por Capy

» Moneda romana sin identificar
Monedas ganadoras de los premios COTY 2016, con gran presencia de faciales en euros. Icon_minitimeAyer a las 11:33 pm por Ulyses casares

» 10 Reales 1864-Isabel II-Tercer Sistema Monetario
Monedas ganadoras de los premios COTY 2016, con gran presencia de faciales en euros. Icon_minitimeAyer a las 10:51 pm por Ric

» Sestercio de Filipo I. LAET FVNDATA. Roma
Monedas ganadoras de los premios COTY 2016, con gran presencia de faciales en euros. Icon_minitimeAyer a las 10:41 pm por Paco3

» Cascabel
Monedas ganadoras de los premios COTY 2016, con gran presencia de faciales en euros. Icon_minitimeAyer a las 10:41 pm por flamsteed

» Hebilla de hierro
Monedas ganadoras de los premios COTY 2016, con gran presencia de faciales en euros. Icon_minitimeAyer a las 10:34 pm por flamsteed

» Gran hebilla de hierro
Monedas ganadoras de los premios COTY 2016, con gran presencia de faciales en euros. Icon_minitimeAyer a las 10:29 pm por flamsteed

» Hebilla
Monedas ganadoras de los premios COTY 2016, con gran presencia de faciales en euros. Icon_minitimeAyer a las 10:26 pm por flamsteed

Reconocimientos
Monedas ganadoras de los premios COTY 2016, con gran presencia de faciales en euros. Awardn10
Monedas ganadoras de los premios COTY 2016, con gran presencia de faciales en euros. Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Monedas ganadoras de los premios COTY 2016, con gran presencia de faciales en euros.

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Ilicitano
TRIBVNO
TRIBVNO
Ilicitano


España Masculino

Cantidad de envíos : 3191
Actividad : 2736
Fecha de inscripción : 31/01/2014

Monedas ganadoras de los premios COTY 2016, con gran presencia de faciales en euros. Empty
MensajeTema: Monedas ganadoras de los premios COTY 2016, con gran presencia de faciales en euros.   Monedas ganadoras de los premios COTY 2016, con gran presencia de faciales en euros. Icon_minitimeMar 12 Ene 2016, 6:32 am

Os dejo en este enlace la lista de monedas ganadoras de los premios COTY (Coin of the year) edición 2016. La editorial Alemana Krause es quien organiza estos premios. Al parecer la lista ya se sabia desde el 10 de Noviembre del pasado año. Hasta el 2 de febrero del presente año no se hace la entrega de premios. La razón por la que pongo el post en esta sección es porque cinco de las monedas premiadas son con facial en Euros y tres de ellas de la ceca de Viena. Las dos mas bonitas para mi gusto son las dos primeras de la lista. La ganadora al premio mejor moneda de plata, 20 euros del año 2014 de la ceca de Viena que conmemoran los 25 años de la caída del muro de Berlín, una moneda cargada de simbolismo y que por cierto no conocía. No esta nada mal en cuanto a diseño. La otra que me parece muy acertado su premio son los 25 euros del mismo año y ceca dedicados a la evolución, que se ha llevado el premio a la mejor moneda Bimetálica. Esta ya sabia yo que algún premio importante se tenia que llevar, la moneda con facial en euros que mas me gusta. Las otras premiadas en diferentes categorías no me entusiasman demasiado. Recordar que van con dos años de retraso, ya que todas las monedas premiadas han sido acuñadas en el año 2014. El próximo año se premiaran a las del 2015. Bueno haber que opináis vosotros de las premiadas. Yo por mi parte pienso que la mayoría de la lista son bastante poco agraciadas y que habían mejores en sus categorías. Los 5 euro de Letonia son feísimos y ahí están entre los premiados.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Banknoten
TRECENARII
Banknoten


España Femenino

Cantidad de envíos : 2739
Actividad : 2438
Fecha de inscripción : 19/11/2010

Monedas ganadoras de los premios COTY 2016, con gran presencia de faciales en euros. Empty
MensajeTema: Re: Monedas ganadoras de los premios COTY 2016, con gran presencia de faciales en euros.   Monedas ganadoras de los premios COTY 2016, con gran presencia de faciales en euros. Icon_minitimeMar 12 Ene 2016, 9:49 am

Me gustan los 20 dolares de Canada de los arboles, y la de niobio. Curiosa la de la bola de beisbol, por su forma particular.
Volver arriba Ir abajo
Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO
Ruizcalleja


España Masculino

Cantidad de envíos : 3973
Actividad : 3773
Fecha de inscripción : 08/02/2010

Monedas ganadoras de los premios COTY 2016, con gran presencia de faciales en euros. Empty
MensajeTema: Re: Monedas ganadoras de los premios COTY 2016, con gran presencia de faciales en euros.   Monedas ganadoras de los premios COTY 2016, con gran presencia de faciales en euros. Icon_minitimeMar 12 Ene 2016, 11:06 am

Citación :
Los 5 euro de Letonia son feísimos y ahí están entre los premiados.

Pues a mí me parece un diseño precioso.

Me autocito:

"De entre todos los ganadores me gusta especialmente la moneda letona que ilustra la entrada. Esta moneda conmemora los 25 años de la Cadena Báltica, un acto de manifestación pacífica en la que los tres países Bálticos mostraban su fraternidad y reclamaban conjuntamente su independencia de la URSS. Su repercusión histórica es innegable en los Bálticos y en el resto del mundo, pues es la cadena humana más larga jamás formada (lo cual es especialmente meritorio en unos países con muy poca población) y ha sido imitada en muchas manifestaciones pacíficas, entre las que se incluye la Vía Catalana."
Volver arriba Ir abajo
http://numismatico.wordpress.com
Ilicitano
TRIBVNO
TRIBVNO
Ilicitano


España Masculino

Cantidad de envíos : 3191
Actividad : 2736
Fecha de inscripción : 31/01/2014

Monedas ganadoras de los premios COTY 2016, con gran presencia de faciales en euros. Empty
MensajeTema: Re: Monedas ganadoras de los premios COTY 2016, con gran presencia de faciales en euros.   Monedas ganadoras de los premios COTY 2016, con gran presencia de faciales en euros. Icon_minitimeMar 12 Ene 2016, 8:23 pm

Bueno no niego su trascendencia a lo que quiere representar la moneda de los 5 euros de Letonia, lo que pasa es que el diseño de la moneda a mi particularmente no me gusta. Luego hay otras como las de las bolas/guantes de beisbol que se ven curiosas en las fotos pero cuando se ven al natural uno se lleva un pequeño shock. Ver una moneda cóncava apoyada en una mesa no resulta muy bonito que se diga. Pero bueno como siempre decimos muchos, para gustos colores. Hay cosas que nos gustan a veces que a otros no les gustan.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO
Ruizcalleja


España Masculino

Cantidad de envíos : 3973
Actividad : 3773
Fecha de inscripción : 08/02/2010

Monedas ganadoras de los premios COTY 2016, con gran presencia de faciales en euros. Empty
MensajeTema: Re: Monedas ganadoras de los premios COTY 2016, con gran presencia de faciales en euros.   Monedas ganadoras de los premios COTY 2016, con gran presencia de faciales en euros. Icon_minitimeMar 12 Ene 2016, 10:17 pm

Eso es: para gustos los colores Smile
Volver arriba Ir abajo
http://numismatico.wordpress.com
 
Monedas ganadoras de los premios COTY 2016, con gran presencia de faciales en euros.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 30 euros España 2016
» so many euros 2016
» 2 Euros Euro 2016
» 2 Euros Portugal 2016
» Euros Vaticano 2016

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: EUROS y PRUEBAS DE EURO-
Cambiar a: