Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
8 Reales de Carlos III de 1776 - Obra de arte SCvwS
Imperio-Numismático
8 Reales de Carlos III de 1776 - Obra de arte 41410
Últimos temas
» 1 pta 1966*72 desplazada
8 Reales de Carlos III de 1776 - Obra de arte Icon_minitimeHoy a las 11:57 pm por eñe con punto

» ¡¡A Graduar!!
8 Reales de Carlos III de 1776 - Obra de arte Icon_minitimeHoy a las 11:01 pm por Ric

» 120 Grana 1750. Carlos de Borbón - Carlos VII. Nápoles
8 Reales de Carlos III de 1776 - Obra de arte Icon_minitimeHoy a las 10:59 pm por Ric

» Áureo de Trajano PARTHICO PM TR PP COS VI PP SPQR. Cabeza radiada del Sol a der. Roma
8 Reales de Carlos III de 1776 - Obra de arte Icon_minitimeHoy a las 10:45 pm por German722

» Denario de Plaucila. VENVS VICTRIX. Roma
8 Reales de Carlos III de 1776 - Obra de arte Icon_minitimeHoy a las 10:37 pm por German722

» La Catedral de Málaga retoma su construcción dos siglos después de la paralización de las obras
8 Reales de Carlos III de 1776 - Obra de arte Icon_minitimeHoy a las 10:32 pm por VARIANTES

» Puentedey
8 Reales de Carlos III de 1776 - Obra de arte Icon_minitimeHoy a las 10:29 pm por VARIANTES

» Ermita de la Vera Cruz, de Maderuelo (Segovia)
8 Reales de Carlos III de 1776 - Obra de arte Icon_minitimeHoy a las 10:28 pm por VARIANTES

» Objeto similar a hebilla de correaje
8 Reales de Carlos III de 1776 - Obra de arte Icon_minitimeHoy a las 10:25 pm por GerardoElMagias1

» Denario republicano de la gens Fonteia
8 Reales de Carlos III de 1776 - Obra de arte Icon_minitimeHoy a las 10:16 pm por German722

Reconocimientos
8 Reales de Carlos III de 1776 - Obra de arte Awardn10
8 Reales de Carlos III de 1776 - Obra de arte Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 8 Reales de Carlos III de 1776 - Obra de arte

Ir abajo 
+6
Blas de Lezo
Ilicitano
Marqués de la Ensenada
Granada
TronchO
Alfonso X
10 participantes
AutorMensaje
Alfonso X
OPTIO
Alfonso X


Cantidad de envíos : 1090
Actividad : 910
Fecha de inscripción : 25/11/2009

8 Reales de Carlos III de 1776 - Obra de arte Empty
MensajeTema: 8 Reales de Carlos III de 1776 - Obra de arte   8 Reales de Carlos III de 1776 - Obra de arte Icon_minitimeJue 14 Ene 2016, 9:04 pm

Compré esta moneda moneda hace unos meses en un lote con otras 50,[/img] españolas de todas las épocas. En la subasta no ponían foto así que las pedí por correo electrónico y me las mandaron. La foto de grupo no permitía apreciar detalles suficientes a un comprador inexperto en estas piezas como yo. Pedí el asesoramiento del compañero Lanzarote que me aclaró las dudas que tenía. De ese modo valoré las piezas medievales que controlaba y sobre ese valor hice la puja, sin tener en cuenta este duro. Ya es casualidad que se rematase por mi puja máxima y se saltase varias pujas intermedias (es la magia de las subastas scratch ).
El caso es que cuando me llegó, pude apreciar lo que Lanzarote me había explicado.

La moneda es auténtica, pues se acuñó en 1776, y tiene restos de plata agria que confirman su acuñación.
El resto de detalles que la convierten en una "obra de arte" para mí de momento no los comento para permitir que los demás lo pueden apreciar.

Salud y gracias, Lanzarote.
[img]8 Reales de Carlos III de 1776 - Obra de arte 2wm419k[/img]
8 Reales de Carlos III de 1776 - Obra de arte  border=" />" />
Volver arriba Ir abajo
Alfonso X
OPTIO
Alfonso X


Cantidad de envíos : 1090
Actividad : 910
Fecha de inscripción : 25/11/2009

8 Reales de Carlos III de 1776 - Obra de arte Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales de Carlos III de 1776 - Obra de arte   8 Reales de Carlos III de 1776 - Obra de arte Icon_minitimeJue 14 Ene 2016, 9:06 pm

[img]8 Reales de Carlos III de 1776 - Obra de arte Nx75ol[/img]
Volver arriba Ir abajo
TronchO
CENTVRION PRETORIANO
TronchO


8 Reales de Carlos III de 1776 - Obra de arte Empty Cantidad de envíos : 2000
Localización : Allí
Actividad : 1231
Fecha de inscripción : 08/05/2014

8 Reales de Carlos III de 1776 - Obra de arte Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales de Carlos III de 1776 - Obra de arte   8 Reales de Carlos III de 1776 - Obra de arte Icon_minitimeJue 14 Ene 2016, 9:24 pm

Que put... suerte!! No me creo que hayas pillao un Santiago a precio de risa!!!
Se me olvidaba, cuanto pesa?


En la plaza de mi pueblo dijo el jornalero al amo
Nuestros hijos nacerán con el puño levantao...
Volver arriba Ir abajo
Alfonso X
OPTIO
Alfonso X


Cantidad de envíos : 1090
Actividad : 910
Fecha de inscripción : 25/11/2009

8 Reales de Carlos III de 1776 - Obra de arte Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales de Carlos III de 1776 - Obra de arte   8 Reales de Carlos III de 1776 - Obra de arte Icon_minitimeJue 14 Ene 2016, 9:33 pm

Pesa 27.1 gramos.
Volver arriba Ir abajo
Granada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Granada


España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 19920
Edad : 67
Localización : Granada
Actividad : 17496
Fecha de inscripción : 21/02/2013

8 Reales de Carlos III de 1776 - Obra de arte Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales de Carlos III de 1776 - Obra de arte   8 Reales de Carlos III de 1776 - Obra de arte Icon_minitimeJue 14 Ene 2016, 9:46 pm

Con su desgaste, pero muy bonita, además esa risa sardónica del Carolus queda estupenda.

Salud.


8 Reales de Carlos III de 1776 - Obra de arte Palabr15

Con todo mi respeto:

https://rae.es/recursos/diccionarios/drae
https://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Volver arriba Ir abajo
Marqués de la Ensenada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Marqués de la Ensenada


España Masculino

Cantidad de envíos : 11423
Actividad : 9598
Fecha de inscripción : 27/07/2011

8 Reales de Carlos III de 1776 - Obra de arte Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales de Carlos III de 1776 - Obra de arte   8 Reales de Carlos III de 1776 - Obra de arte Icon_minitimeJue 14 Ene 2016, 10:05 pm

Tú lo has dicho, una "obra de arte", pero lamentable... Me da pena que adulteren monedas buenas para transformarlas en lo que nunca han sido. Posiblemente antes del cambio de nacionalidad era mejicana o potosina.

Un saludo.


"Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873.
Volver arriba Ir abajo
Ilicitano
TRIBVNO
TRIBVNO
Ilicitano


España Masculino

Cantidad de envíos : 3191
Actividad : 2736
Fecha de inscripción : 31/01/2014

8 Reales de Carlos III de 1776 - Obra de arte Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales de Carlos III de 1776 - Obra de arte   8 Reales de Carlos III de 1776 - Obra de arte Icon_minitimeJue 14 Ene 2016, 10:22 pm

Es verdad, la marca de ceca se nota claramente retocada. Una verdadera lastima que le hagan algo así a una moneda que era autentica y con historia a cuestas.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23847
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19790
Fecha de inscripción : 20/10/2014

8 Reales de Carlos III de 1776 - Obra de arte Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales de Carlos III de 1776 - Obra de arte   8 Reales de Carlos III de 1776 - Obra de arte Icon_minitimeVie 15 Ene 2016, 12:22 am

es que si ya de por si por la fecha es rara y cara, esa ceca lo es mas aun...para esa fecha...


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
Ilicitano
TRIBVNO
TRIBVNO
Ilicitano


España Masculino

Cantidad de envíos : 3191
Actividad : 2736
Fecha de inscripción : 31/01/2014

8 Reales de Carlos III de 1776 - Obra de arte Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales de Carlos III de 1776 - Obra de arte   8 Reales de Carlos III de 1776 - Obra de arte Icon_minitimeVie 15 Ene 2016, 12:51 am

Que la hayan intentado hacer pasar como una moneda de Santiago de Chile de 1776 a una de otra ceca esta claro que es por su mayor escasez de dicho año y ceca respecto a otras mas comunes como Potosí o México. Las intenciones de quien hizo este trucaje de la ceca se notan a la legua. Pero para mi y creo que para cualquiera que coleccionemos trucar una ceca es algo no demasiado agradable de ver en una moneda. Algo similar seria el trucar las estrellas de monedas del Centenario o Franco, que es otra practica que me da mucha rabia. Los únicos que ganan con esto son quienes adulteran estas monedas con el único fin de lucrarse a costa de coleccionistas que buscan rarezas a buen precio. Esto para mi es tan grave como falsificar monedas, con el agravante que estas practicas dañan irreparablemente monedas autenticas haciéndolas perder incluso parte de su valor real. También están los que intentan realzar monedas artificialmente mediante el burilado, esta ultima practica generalmente en Romanas. Además de por supuesto infinidad de otras malas practicas como tapar agujeros, crear leyendas inexistentes, disimular puntos de soldadura, de engarces, cambiar marcas de ensayadores, años, etc. Lo bueno de ver estas fotos es que les servirán a mas de uno para curtirse y no caer en algún intento de engaño con alguna moneda manipulada.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
TronchO
CENTVRION PRETORIANO
TronchO


8 Reales de Carlos III de 1776 - Obra de arte Empty Cantidad de envíos : 2000
Localización : Allí
Actividad : 1231
Fecha de inscripción : 08/05/2014

8 Reales de Carlos III de 1776 - Obra de arte Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales de Carlos III de 1776 - Obra de arte   8 Reales de Carlos III de 1776 - Obra de arte Icon_minitimeVie 15 Ene 2016, 1:35 am

Si se hubiera currado mas la ceca, habria sido dificil identificarla...


En la plaza de mi pueblo dijo el jornalero al amo
Nuestros hijos nacerán con el puño levantao...
Volver arriba Ir abajo
Alfonso X
OPTIO
Alfonso X


Cantidad de envíos : 1090
Actividad : 910
Fecha de inscripción : 25/11/2009

8 Reales de Carlos III de 1776 - Obra de arte Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales de Carlos III de 1776 - Obra de arte   8 Reales de Carlos III de 1776 - Obra de arte Icon_minitimeVie 15 Ene 2016, 7:06 am

El fallo ha estado en la factura de la Sº de la ceca, porque les quedó demasiado grande y sobre parte de la orla. Lo que me maravilla son la D y la A. Es que aún en mano las miras y cuelan pero del todo.

La "pátina" negra es una especie de pasta que le han añadido (huele como a plastilina) para tapar las huellas de los arañazos en el campo de la moneda alrededor de esas letras S D y A. Fijándose se ven esos pequeños arañazos.

Un crimen en toda regla, que me habrían colado si no hubiese sido por los consejos de Lanzarote.

Como ya expliqué, compré el lote porque las otras monedas sí son buenas, incluso me sorprendió el hecho de que la gran mayoría fuesen de tipos bastante raros monetariamente hablando (desde dineros del crismón de Alfonso VI hasta la serie de Asturias y León de la GC, pasando por varias macuquinas de los Austrias, acuñaciones navarras de Fernando VII, etc). Conjunto que podía ayudar a creerse que entre tanta pieza interesante hubiese un caramelito como éste.

Señores moderadores, dejemos unos días la pieza en esta sección y luego pásenla a Retocadas modificando el título como procede.
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

8 Reales de Carlos III de 1776 - Obra de arte Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales de Carlos III de 1776 - Obra de arte   8 Reales de Carlos III de 1776 - Obra de arte Icon_minitimeVie 15 Ene 2016, 8:13 am

estamos rodeados de piratas...

está bien enseñar esta como un ejercicio didáctico, pero yo la que quiero ver es otra que tienes escondía, y que con esa has triunfao Smile
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
coinhead
IMMVNIS
coinhead


España Cantidad de envíos : 163
Actividad : 181
Fecha de inscripción : 23/01/2012

8 Reales de Carlos III de 1776 - Obra de arte Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales de Carlos III de 1776 - Obra de arte   8 Reales de Carlos III de 1776 - Obra de arte Icon_minitimeVie 15 Ene 2016, 9:52 am

Esta manipulacion o retoque no la hubiese descubierto en la vida.
Lei que para cambiar un digito de la fecha, a buril, sacan metal del plano de la zona contigua. Aqui este efecto no se nota.

Igual son letras de ensayador pegadas con loftite. Porque tienen mas calidad que el resto de las leyendas. No se como a buril se puede conseguir mas calidad.

Lei un PDF de Feria de la FNMT que decia que habia que oler las monedas.

¿Hay diferentes olores?

Saludos




8 Reales de Carlos III de 1776 - Obra de arte Logo-externo
http://www.bencoins.com - Errorismo, Acuñación de monedas, FAO, Holed....
Volver arriba Ir abajo
Alfonso X
OPTIO
Alfonso X


Cantidad de envíos : 1090
Actividad : 910
Fecha de inscripción : 25/11/2009

8 Reales de Carlos III de 1776 - Obra de arte Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales de Carlos III de 1776 - Obra de arte   8 Reales de Carlos III de 1776 - Obra de arte Icon_minitimeVie 15 Ene 2016, 10:32 am

En mi opinión soldaron con plata sobre las letras originales y luego fueron limando hasta dar la forma deseada. De ahí mi afirmación de "obra de arte" y "crimen" a la vez.

A mí también me la colarían, sólo el ojo experto de los maestros compañeros del foro puede identificar la manipulación.

Lo que está claro es que esta de momento tarde muchos años en volver a salir a la venta (al menos mientras yo no estire la pata). Very Happy

Y ojo atento porque el que hizo esta, pudo hacer más.

(Lanzarote, la otra, la buena, el domingo o el lunes la pondré.)
Volver arriba Ir abajo
Marqués de la Ensenada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Marqués de la Ensenada


España Masculino

Cantidad de envíos : 11423
Actividad : 9598
Fecha de inscripción : 27/07/2011

8 Reales de Carlos III de 1776 - Obra de arte Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales de Carlos III de 1776 - Obra de arte   8 Reales de Carlos III de 1776 - Obra de arte Icon_minitimeVie 15 Ene 2016, 11:11 am

Pasado unos días se mandará a su sección correspondiente.

Un saludo.


"Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873.
Volver arriba Ir abajo
Corvera
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Corvera


España Masculino

Tauro Mono
Cantidad de envíos : 4295
Edad : 79
Localización : Comunidad de Madrid
Actividad : 3286
Fecha de inscripción : 20/10/2011

8 Reales de Carlos III de 1776 - Obra de arte Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales de Carlos III de 1776 - Obra de arte   8 Reales de Carlos III de 1776 - Obra de arte Icon_minitimeVie 15 Ene 2016, 12:24 pm

No es casualidad que la moneda estuviera incluida en un lote de 50, se trataba de hacerla pasar desapercibida, es decir que sabian que era una moneda manipulada.

Un saludo


Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.

Mi blog de monedas: corveracoins.blogspot.com.es
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/raffa.dz cr
Granada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Granada


España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 19920
Edad : 67
Localización : Granada
Actividad : 17496
Fecha de inscripción : 21/02/2013

8 Reales de Carlos III de 1776 - Obra de arte Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales de Carlos III de 1776 - Obra de arte   8 Reales de Carlos III de 1776 - Obra de arte Icon_minitimeVie 15 Ene 2016, 12:28 pm

A mí me la habrían colado perfectamente, pero una vez que los compañeros han hecho saltar la liebre, se ve perfectamente el "apaño". Desde luego, en este mundo, el que no corre vuela.


8 Reales de Carlos III de 1776 - Obra de arte Palabr15

Con todo mi respeto:

https://rae.es/recursos/diccionarios/drae
https://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Volver arriba Ir abajo
Alfonso X
OPTIO
Alfonso X


Cantidad de envíos : 1090
Actividad : 910
Fecha de inscripción : 25/11/2009

8 Reales de Carlos III de 1776 - Obra de arte Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales de Carlos III de 1776 - Obra de arte   8 Reales de Carlos III de 1776 - Obra de arte Icon_minitimeVie 15 Ene 2016, 12:28 pm

La historia es algo más compleja, admirado Corvera. Pues procede de una de las casas de subastas extranjera más prestigiosa. Y no creo en las casualidades.
Volver arriba Ir abajo
I6N4C10
TRECENARII
I6N4C10


Cantidad de envíos : 2624
Actividad : 2168
Fecha de inscripción : 30/07/2013

8 Reales de Carlos III de 1776 - Obra de arte Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales de Carlos III de 1776 - Obra de arte   8 Reales de Carlos III de 1776 - Obra de arte Icon_minitimeVie 15 Ene 2016, 1:33 pm

Cuales son los motivos por los que las casas sacan lotes?
Entiendo que con las piezas sueltas ganan mucho más.
Claro que cuesta trabajo, pero muchas piezas no les cuesta ningun trabajo...
Volver arriba Ir abajo
 
8 Reales de Carlos III de 1776 - Obra de arte
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 8 Reales de Carlos III año 1776 ceca México.
» 4 REALES Carlos III 1776 MADRID.
» 8 reales 1776. Carlos III. Sevilla
» 8 reales 1776. Carlos III. Potosí
» 8 reales 1776/5. Carlos III. Sevilla.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: HISPANIA MODERNA-
Cambiar a: