Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Ceca San Marino (UFN) SCvwS
Imperio-Numismático
Ceca San Marino (UFN) 41410
Últimos temas
» Convención numismática y del coleccionismo en Sevilla
Ceca San Marino (UFN) Icon_minitimeHoy a las 00:50 por Iulianus82

» Rublo Alejandro III 1892
Ceca San Marino (UFN) Icon_minitimeHoy a las 00:41 por Ajuntachapas

» 11ª Pregunta del Concurso
Ceca San Marino (UFN) Icon_minitimeHoy a las 00:34 por JFLJ

» 10ª Pregunta del Concurso
Ceca San Marino (UFN) Icon_minitimeAyer a las 23:57 por JFLJ

» Australia. 5 Centavos 2.013.
Ceca San Marino (UFN) Icon_minitimeAyer a las 22:45 por Toletvm72

» Identificación moneda romana
Ceca San Marino (UFN) Icon_minitimeAyer a las 22:44 por Javres2007

» Identificación moneda romana
Ceca San Marino (UFN) Icon_minitimeAyer a las 22:44 por Javres2007

» Identificación moneda romana
Ceca San Marino (UFN) Icon_minitimeAyer a las 22:43 por Javres2007

» 10ctms A.XII 1878
Ceca San Marino (UFN) Icon_minitimeAyer a las 22:30 por VCC

» As de Cayo Julio César Augusto Germánico. AKA "Calígula"
Ceca San Marino (UFN) Icon_minitimeAyer a las 22:30 por Toletvm72

Reconocimientos
Ceca San Marino (UFN) Awardn10
Ceca San Marino (UFN) Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Ceca San Marino (UFN)

Ir abajo 
+5
ignacio_almuzara
cecrope
EuroPeseNumismatica
Ustinos
Ayter
9 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Ayter
IMMVNIS
avatar


España Masculino

Capricornio Cerdo
Cantidad de envíos : 132
Edad : 28
Actividad : 149
Fecha de inscripción : 26/09/2015

Ceca San Marino (UFN) Empty
MensajeTema: Ceca San Marino (UFN)   Ceca San Marino (UFN) Icon_minitimeMiér 09 Mar 2016, 22:21

Hola compañeros/as,

esta semana envié un correo a la ceca de San Marino, solicitando hacerme socio de la ceca, y hoy me respondieron enviándome 3 ficheros: Hoja de pedido anónimo, Hoja de nuevo suscriptor, y las condiciones de la ceca. Les he enviado la hoja para hacerme nuevo suscriptor, con lo que dicen que ya me enviarán a mi casa una carta con mi número de suscriptor y la hoja de pedidos 2016, pero también les he enviado la hoja de pedido anónimo, pidiendo las dos conmemorativas de 2€ de 2016.

Es la primera vez que hago un pedido a una ceca oficial, así que estoy un poco perdido. ¿Alguien con experiencia con la ceca podría resumirme un poco cuales son los pasos siguientes? Es decir los emails o avisos que recibiré por los cargos a mi cuenta, el envío u otras cosas.

Gracias y un saludo,

Ayter
Volver arriba Ir abajo
Ustinos
SIGNIFER
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 742
Localización : Pamplona
Actividad : 774
Fecha de inscripción : 19/02/2013

Ceca San Marino (UFN) Empty
MensajeTema: Re: Ceca San Marino (UFN)   Ceca San Marino (UFN) Icon_minitimeVie 11 Mar 2016, 07:46

Hola,

No se que es eso de la hoja de pedido anónimo, pero una vez que te haces suscriptor de San Marino, te enviarán todos los años la hoja para hacer el pedido. La suelen enviar a primeros de año, y contiene, entre otras cosas las monedas conmemorativas de 2 euros. Tu les devuelves esa hoja de pedidos con lo que quieres pedir (lo puedes hacer por correo electrónico), y tus datos para el pago (por ejemplo la tarjeta donde quieres que te carguen el pago), y ellos ya se encargan de todo. Te cargarán el pago en la tarjeta, y te irán mandando los productos según se vayan emitiendo. En general, funcionan bastante bien.
Volver arriba Ir abajo
Ayter
IMMVNIS
avatar


España Masculino

Capricornio Cerdo
Cantidad de envíos : 132
Edad : 28
Actividad : 149
Fecha de inscripción : 26/09/2015

Ceca San Marino (UFN) Empty
MensajeTema: Re: Ceca San Marino (UFN)   Ceca San Marino (UFN) Icon_minitimeVie 11 Mar 2016, 08:31

Ustinos escribió:
Hola,

No se que es eso de la hoja de pedido anónimo, pero una vez que te haces suscriptor de San Marino, te enviarán todos los años la hoja para hacer el pedido. La suelen enviar a primeros de año, y contiene, entre otras cosas las monedas conmemorativas de 2 euros. Tu les devuelves esa hoja de pedidos con lo que quieres pedir (lo puedes hacer por correo electrónico), y tus datos para el pago (por ejemplo la tarjeta donde quieres que te carguen el pago), y ellos ya se encargan de todo. Te cargarán el pago en la tarjeta, y te irán mandando los productos según se vayan emitiendo. En general, funcionan bastante bien.

Perfecto, gracias! Así que ahora a esperar a que se emitan.
La hoja de pedido anónima me dijeron que era por si quería pedir monedas a la vez que me hacían suscriptor. Supongo que es como una hoja de pedido normal, pero en ningún sitio me pedían número de suscriptor.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
EuroPeseNumismatica
MILES GREGARIVS
EuroPeseNumismatica


España Capricornio Gato
Cantidad de envíos : 56
Edad : 60
Actividad : 58
Fecha de inscripción : 29/12/2011

Ceca San Marino (UFN) Empty
MensajeTema: Re: Ceca San Marino (UFN)   Ceca San Marino (UFN) Icon_minitimeVie 08 Abr 2016, 00:27

¿Que tipo de email mandaste? Es por actualizarme en el mundo numismatico, ando un pelín obsoleto (pero no del todo, uno mira noticias)desde hace un par de añetes y antes lo veía todo como muy complicado.
Volver arriba Ir abajo
Ayter
IMMVNIS
avatar


España Masculino

Capricornio Cerdo
Cantidad de envíos : 132
Edad : 28
Actividad : 149
Fecha de inscripción : 26/09/2015

Ceca San Marino (UFN) Empty
MensajeTema: Re: Ceca San Marino (UFN)   Ceca San Marino (UFN) Icon_minitimeVie 08 Abr 2016, 00:55

EuroPeseNumismatica escribió:
¿Que tipo de email mandaste? Es por actualizarme en el mundo numismatico, ando un pelín obsoleto (pero no del todo, uno mira noticias)desde hace un par de añetes y antes lo veía todo como muy complicado.

Simplemente les dije que soy un coleccionista de España y que me gustaría poder comprarles las monedas directamente a la ceca. Yo les dije que era porque las monedas de San Marino son de las más interesantes de la zona euro, y que nunca podía comprarlas a un precio razonable. Les escribí en inglés pero me respondieron en castellano, así que se les puede escribir directamente en castellano si lo prefieres.

Me respondieron al día siguiente enviándome una hoja para hacerme abonado, una hoja para hacer el pedido anónimo de las monedas (para no tener que esperarme a que tramiten mis datos y hacerme abonado), y un pdf con las condiciones. Lo imprimí, rellené mis datos y se lo envié escaneado el mismo día, me confirmaron al momento que lo habían recibido y a la semana o así recibí una carta a mi casa donde confirmaban mi pago (por reservar las 2 conmemorativas de este año).

Ahora sólo me queda esperar a que lleguen las monedas Razz
Volver arriba Ir abajo
EuroPeseNumismatica
MILES GREGARIVS
EuroPeseNumismatica


España Capricornio Gato
Cantidad de envíos : 56
Edad : 60
Actividad : 58
Fecha de inscripción : 29/12/2011

Ceca San Marino (UFN) Empty
MensajeTema: Re: Ceca San Marino (UFN)   Ceca San Marino (UFN) Icon_minitimeDom 10 Abr 2016, 15:38

Hoy mandaré el correo a San Marino y posiblemente al vaticano. ¿Aprox a cuanto te salen las monedas? ¿Te hacen pagar envió? Disculpa por las dudillas. Jajajaja, me haría gracia una numismatica de Panamá haciendo monedas de Pilar, Imanol, Almodovar.....
Volver arriba Ir abajo
Ayter
IMMVNIS
avatar


España Masculino

Capricornio Cerdo
Cantidad de envíos : 132
Edad : 28
Actividad : 149
Fecha de inscripción : 26/09/2015

Ceca San Marino (UFN) Empty
MensajeTema: Re: Ceca San Marino (UFN)   Ceca San Marino (UFN) Icon_minitimeDom 10 Abr 2016, 15:50

EuroPeseNumismatica escribió:
Hoy mandaré el correo a San Marino y posiblemente al vaticano. ¿Aprox a cuanto te salen las monedas? ¿Te hacen pagar envió? Disculpa por las dudillas. Jajajaja, me haría gracia una numismatica de Panamá haciendo monedas de Pilar, Imanol, Almodovar.....

No te disculpes por tus dudas, para esto están los foros como éste! Wink
De San Marino a mi me salieron a 24 cada conmemorativa (envío incluido, te las envían cuando van saliendo) y la serie salía a 36 creo, pero no la compré.
En el Vaticano también envié correo, y me respondieron poniéndome en la lista de espera, y es bastante larga así que si tengo suerte me harán abonado durante 2017. Aunque lo normal es esperar 2-3 años, creo. La de San Marino no tiene lista de espera, así que adelante.

Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
EuroPeseNumismatica
MILES GREGARIVS
EuroPeseNumismatica


España Capricornio Gato
Cantidad de envíos : 56
Edad : 60
Actividad : 58
Fecha de inscripción : 29/12/2011

Ceca San Marino (UFN) Empty
MensajeTema: Re: Ceca San Marino (UFN)   Ceca San Marino (UFN) Icon_minitimeDom 10 Abr 2016, 21:21

Y el pago puede ser por PayPal o te lo hacen a la MasterCard?
Volver arriba Ir abajo
Ayter
IMMVNIS
avatar


España Masculino

Capricornio Cerdo
Cantidad de envíos : 132
Edad : 28
Actividad : 149
Fecha de inscripción : 26/09/2015

Ceca San Marino (UFN) Empty
MensajeTema: Re: Ceca San Marino (UFN)   Ceca San Marino (UFN) Icon_minitimeDom 10 Abr 2016, 23:04

EuroPeseNumismatica escribió:
Y el pago puede ser por PayPal o te lo hacen a la MasterCard?

Te mando MP
Volver arriba Ir abajo
EuroPeseNumismatica
MILES GREGARIVS
EuroPeseNumismatica


España Capricornio Gato
Cantidad de envíos : 56
Edad : 60
Actividad : 58
Fecha de inscripción : 29/12/2011

Ceca San Marino (UFN) Empty
MensajeTema: Re: Ceca San Marino (UFN)   Ceca San Marino (UFN) Icon_minitimeMar 12 Abr 2016, 21:44

Volver arriba Ir abajo
Ayter
IMMVNIS
avatar


España Masculino

Capricornio Cerdo
Cantidad de envíos : 132
Edad : 28
Actividad : 149
Fecha de inscripción : 26/09/2015

Ceca San Marino (UFN) Empty
MensajeTema: Re: Ceca San Marino (UFN)   Ceca San Marino (UFN) Icon_minitimeMar 12 Abr 2016, 22:07

Ahí creo que sólo se puede comprar el mismo día de emisión, y si tienes suerte. Creo recordar que hay algunos compañeros del foro que lo compran por la web, porque van más rápido enviándolo creo.
Supongo que los abonados hacen reservas, y en la web lo compras directamente.
Volver arriba Ir abajo
cecrope
SIGNIFER
cecrope


España Masculino

Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 760
Edad : 34
Localización : Santa Pola
Actividad : 744
Fecha de inscripción : 29/06/2011

Ceca San Marino (UFN) Empty
MensajeTema: Re: Ceca San Marino (UFN)   Ceca San Marino (UFN) Icon_minitimeMiér 13 Abr 2016, 13:37

Comprando de la web corres el riesgo de no poder hacerte con las monedas porque se agotan rápido.
Si te haces suscriptor tienes la seguridad de que vas a conseguir la moneda.
En San Marino te hacen suscriptor solo que pedirlo.
Para hacerte suscriptor del Vaticano mejor empieza a rezar, a mi me costó unos 3 años y decenas de mensajes.
Los precios de San Marino de este año han sido:
Set divisional con 5€ de plata 51€ envío incluido
Set divisional 36€ envío incluido
Moneda conmemorativa 24€ envío incluido
Vaticano:
Serie divisional 35€+4€ envío
2€ conmemorativos 17€+4€ envío
Volver arriba Ir abajo
http://www.todocoleccion.net/usuario/numis-icositania
Ayter
IMMVNIS
avatar


España Masculino

Capricornio Cerdo
Cantidad de envíos : 132
Edad : 28
Actividad : 149
Fecha de inscripción : 26/09/2015

Ceca San Marino (UFN) Empty
MensajeTema: Re: Ceca San Marino (UFN)   Ceca San Marino (UFN) Icon_minitimeMiér 13 Abr 2016, 14:13

cecrope escribió:
Comprando de la web corres el riesgo de no poder hacerte con las monedas porque se agotan rápido.
Si te haces suscriptor tienes la seguridad de que vas a conseguir la moneda.
En San Marino te hacen suscriptor solo que pedirlo.
Para hacerte suscriptor del Vaticano mejor empieza a rezar, a mi me costó unos 3 años y decenas de mensajes.
Los precios de San Marino de este año han sido:
Set divisional con 5€ de plata    51€ envío incluido
Set divisional                          36€ envío incluido
Moneda conmemorativa            24€ envío incluido
Vaticano:
Serie divisional                        35€+4€ envío
2€ conmemorativos                  17€+4€ envío

Una pregunta sobre la suscripción al Vaticano. A mí me pidieron mis datos en enero (nombre, dirección, móvil...). Significa eso que falta "poco" para que me hagan suscriptor, o simplemente es para ponerme a la cola? Es decir, vale la pena ser un poco pesado enviando mails? No sé si hacerlo o sólo esperar, ya que ahora seguro que ya estoy en cola.
Volver arriba Ir abajo
cecrope
SIGNIFER
cecrope


España Masculino

Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 760
Edad : 34
Localización : Santa Pola
Actividad : 744
Fecha de inscripción : 29/06/2011

Ceca San Marino (UFN) Empty
MensajeTema: Re: Ceca San Marino (UFN)   Ceca San Marino (UFN) Icon_minitimeMiér 13 Abr 2016, 14:40

Pues si no te han enviado ya nada para comprar sigues en lista de espera. Enviarles un mensaje de vez en cuando no viene mal
Volver arriba Ir abajo
http://www.todocoleccion.net/usuario/numis-icositania
ignacio_almuzara
OPTIO
ignacio_almuzara


España Masculino

Géminis Cabra
Cantidad de envíos : 884
Edad : 32
Localización : Madrid
Actividad : 853
Fecha de inscripción : 19/11/2012

Ceca San Marino (UFN) Empty
MensajeTema: Re: Ceca San Marino (UFN)   Ceca San Marino (UFN) Icon_minitimeMiér 13 Abr 2016, 16:52

Ayter escribió:


Una pregunta sobre la suscripción al Vaticano. A mí me pidieron mis datos en enero (nombre, dirección, móvil...). Significa eso que falta "poco" para que me hagan suscriptor, o simplemente es para ponerme a la cola? Es decir, vale la pena ser un poco pesado enviando mails? No sé si hacerlo o sólo esperar, ya que ahora seguro que ya estoy en cola.

Los datos que dices que te han pedido son para ponerte en la lista, un dia sin esperartelo tendras una carta en tu buzón con la cara del papa actual.. yo no fui pesado, mande el mail, al año otro y a los 2 años estaba recibiendo la carta con la cara del papa Paco.. asi que a veces yo creo que ser pesado tampoco sirve de nada, porque no contestan a los mail ni cuando son importantes... Pero cada uno tiene una experiencia y un puto de vista


Pequeños toques hacen grandes rasgos.
Volver arriba Ir abajo
Ayter
IMMVNIS
avatar


España Masculino

Capricornio Cerdo
Cantidad de envíos : 132
Edad : 28
Actividad : 149
Fecha de inscripción : 26/09/2015

Ceca San Marino (UFN) Empty
MensajeTema: Re: Ceca San Marino (UFN)   Ceca San Marino (UFN) Icon_minitimeMiér 13 Abr 2016, 17:12

Sí, eso es verdad, todas las experiencias que he oído son diferentes... En fin, quizá les envío un par de mails más de aquí unos meses, como decís tampoco viene mal.

Gracias por las respuestas, ahora a ser paciente y esperar.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
emarmed
MILES GREGARIVS
emarmed


España Masculino

Géminis Dragón
Cantidad de envíos : 84
Edad : 59
Localización : Badajoz
Actividad : 108
Fecha de inscripción : 18/03/2012

Ceca San Marino (UFN) Empty
MensajeTema: Re: Ceca San Marino (UFN)   Ceca San Marino (UFN) Icon_minitimeMiér 13 Abr 2016, 17:52

Buenas tardes a todos:

Os he estado leyendo y yo también estoy interesado en hacerme suscriptor a las monedas de San Marino. Me podéis facilitar la página web para enviarles un correo?

Un saludo,
Volver arriba Ir abajo
cecrope
SIGNIFER
cecrope


España Masculino

Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 760
Edad : 34
Localización : Santa Pola
Actividad : 744
Fecha de inscripción : 29/06/2011

Ceca San Marino (UFN) Empty
MensajeTema: Re: Ceca San Marino (UFN)   Ceca San Marino (UFN) Icon_minitimeMiér 13 Abr 2016, 18:03

emarmed escribió:
Buenas tardes a todos:

Os he estado leyendo y yo también estoy interesado en hacerme suscriptor a las monedas de San Marino. Me podéis facilitar la página web para enviarles un correo?

Un saludo,
Su correo es este:info.ufn@pa.sm
Y la pagina esta: http://www.aasfn.sm/on-line/home.html
Volver arriba Ir abajo
http://www.todocoleccion.net/usuario/numis-icositania
emarmed
MILES GREGARIVS
emarmed


España Masculino

Géminis Dragón
Cantidad de envíos : 84
Edad : 59
Localización : Badajoz
Actividad : 108
Fecha de inscripción : 18/03/2012

Ceca San Marino (UFN) Empty
MensajeTema: Re: Ceca San Marino (UFN)   Ceca San Marino (UFN) Icon_minitimeJue 14 Abr 2016, 09:23

Muchas gracias por la información, cecrope.
Un saludo,
Volver arriba Ir abajo
Ayter
IMMVNIS
avatar


España Masculino

Capricornio Cerdo
Cantidad de envíos : 132
Edad : 28
Actividad : 149
Fecha de inscripción : 26/09/2015

Ceca San Marino (UFN) Empty
MensajeTema: Re: Ceca San Marino (UFN)   Ceca San Marino (UFN) Icon_minitimeJue 14 Abr 2016, 19:38

Una pregunta para los que tengáis experiencia con la ceca de San Marino.
Hoy me han enviado un correo de propaganda de la UFN, y decía el saldo de mi cuenta, y he visto que ya me han restado lo que vale la primera moneda de este año, así que supongo que me han adjudicado una.
¿Me podéis decir cuánto tardan más o menos a enviarla, o depende del año/moneda?
Y otra pregunta, ¿me van a avisar cuando me la manden, o simplemente un día la recibiré y ya está?

Saludos
Volver arriba Ir abajo
cecrope
SIGNIFER
cecrope


España Masculino

Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 760
Edad : 34
Localización : Santa Pola
Actividad : 744
Fecha de inscripción : 29/06/2011

Ceca San Marino (UFN) Empty
MensajeTema: Re: Ceca San Marino (UFN)   Ceca San Marino (UFN) Icon_minitimeJue 14 Abr 2016, 19:42

Yo les suelo pagar con tarjeta y la única confirmación que recibo de ellos es el dinero que me descuentan del banco.
La moneda la recibirás sin más en casa, a algunos les llega antes que a otros así que es difícil decirte lo que tardan en enviar.
Volver arriba Ir abajo
http://www.todocoleccion.net/usuario/numis-icositania
EuroPeseNumismatica
MILES GREGARIVS
EuroPeseNumismatica


España Capricornio Gato
Cantidad de envíos : 56
Edad : 60
Actividad : 58
Fecha de inscripción : 29/12/2011

Ceca San Marino (UFN) Empty
MensajeTema: Re: Ceca San Marino (UFN)   Ceca San Marino (UFN) Icon_minitimeJue 14 Abr 2016, 23:17

Y no te dan a elegir si la quieres o no? Es decir, ¿tu le puedes poner la tarjeta prepago y ellos cogen lo que quieren?
Volver arriba Ir abajo
cecrope
SIGNIFER
cecrope


España Masculino

Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 760
Edad : 34
Localización : Santa Pola
Actividad : 744
Fecha de inscripción : 29/06/2011

Ceca San Marino (UFN) Empty
MensajeTema: Re: Ceca San Marino (UFN)   Ceca San Marino (UFN) Icon_minitimeJue 14 Abr 2016, 23:27

Tu cuando haces el pedido les dices lo que quieres, solo te cobran lo que pides.
Volver arriba Ir abajo
http://www.todocoleccion.net/usuario/numis-icositania
Ustinos
SIGNIFER
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 742
Localización : Pamplona
Actividad : 774
Fecha de inscripción : 19/02/2013

Ceca San Marino (UFN) Empty
MensajeTema: Re: Ceca San Marino (UFN)   Ceca San Marino (UFN) Icon_minitimeVie 15 Abr 2016, 07:45

En mi caso, que solo pido las conmemorativas de 2 euros, te las descuentan de la tarjeta relativamente pronto una vez envías el formulario. Luego las van enviando según se emiten. Pero no hay ningún aviso previo, como ocurre con Vaticano.
Volver arriba Ir abajo
EuroPeseNumismatica
MILES GREGARIVS
EuroPeseNumismatica


España Capricornio Gato
Cantidad de envíos : 56
Edad : 60
Actividad : 58
Fecha de inscripción : 29/12/2011

Ceca San Marino (UFN) Empty
MensajeTema: Re: Ceca San Marino (UFN)   Ceca San Marino (UFN) Icon_minitimeVie 15 Abr 2016, 15:08

Acabo de mandarles el emilio a San Marino. Espero que mañana o el lunes respondan.
P.D.:Se presentan a Eurovisión este año con un vídeo hecho en croma Very Happy (Como no tienen lugares preciosos, eligen una pantalla verde y mal cortada *Ironía MODE:ON*) Risa Risa Risa
Volver arriba Ir abajo
 
Ceca San Marino (UFN)
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Nueva web de la ceca de San Marino UFN
» Pedido a ceca de San Marino
» Compra ceca san marino
» San Marino 2012 PP a precio de ceca
» san marino 2011 - Envasada en Coin Card - ¿ERROR DE LA CECA?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: EUROS y PRUEBAS DE EURO-
Cambiar a: