Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Reproduccion actual de un Dracma de Alejandro Magno. Zeus porta un tridente. SCvwS
Imperio-Numismático
Reproduccion actual de un Dracma de Alejandro Magno. Zeus porta un tridente. 41410
Últimos temas
» ¿Existen álbumes específicos para sellos tipo ¨Hoja bloque¨?
Reproduccion actual de un Dracma de Alejandro Magno. Zeus porta un tridente. Icon_minitimeHoy a las 10:55 am por Don Peseta

» AE3 de Constancio II. FEL TEMP REPARATIO. Soldado alanceando jinete. Alexandría
Reproduccion actual de un Dracma de Alejandro Magno. Zeus porta un tridente. Icon_minitimeHoy a las 10:52 am por Benyusuf

» AE3 de Teodosio II. CONCORDIA AVGG. Constantinopla
Reproduccion actual de un Dracma de Alejandro Magno. Zeus porta un tridente. Icon_minitimeHoy a las 10:50 am por Benyusuf

» Radiado de Tétrico I. SPES PVBLICA. Ceca no oficial o bárbara
Reproduccion actual de un Dracma de Alejandro Magno. Zeus porta un tridente. Icon_minitimeHoy a las 10:45 am por Benyusuf

» Denario de Plaucila. VENVS VICTRIX. Roma
Reproduccion actual de un Dracma de Alejandro Magno. Zeus porta un tridente. Icon_minitimeHoy a las 10:40 am por Benyusuf

» Jeton publicitario Alfonso XII 1880
Reproduccion actual de un Dracma de Alejandro Magno. Zeus porta un tridente. Icon_minitimeHoy a las 10:35 am por Heliogabalo

» 1 Duit 1771 - Provincia de Groninga (República de los Siete Países Bajos Unidos)
Reproduccion actual de un Dracma de Alejandro Magno. Zeus porta un tridente. Icon_minitimeHoy a las 10:35 am por taustanensis

» MEDALLAS ALEMANAS 1914-1945. Últimas adquisiciones.
Reproduccion actual de un Dracma de Alejandro Magno. Zeus porta un tridente. Icon_minitimeHoy a las 10:23 am por DRINFEAL

» ¡¡A Graduar!!
Reproduccion actual de un Dracma de Alejandro Magno. Zeus porta un tridente. Icon_minitimeHoy a las 10:01 am por JFLJ

» El espectacular castillo de Eltz
Reproduccion actual de un Dracma de Alejandro Magno. Zeus porta un tridente. Icon_minitimeHoy a las 9:58 am por VARIANTES

Reconocimientos
Reproduccion actual de un Dracma de Alejandro Magno. Zeus porta un tridente. Awardn10
Reproduccion actual de un Dracma de Alejandro Magno. Zeus porta un tridente. Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Reproduccion actual de un Dracma de Alejandro Magno. Zeus porta un tridente.

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Josius
MILES GREGARIVS
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 73
Localización : España
Actividad : 112
Fecha de inscripción : 12/01/2016

Reproduccion actual de un Dracma de Alejandro Magno. Zeus porta un tridente. Empty
MensajeTema: Reproduccion actual de un Dracma de Alejandro Magno. Zeus porta un tridente.   Reproduccion actual de un Dracma de Alejandro Magno. Zeus porta un tridente. Icon_minitimeDom 20 Mar 2016, 9:39 am

Buenas tardes, hace mucho tiempo que tengo esta pieza, no es el periodo que suelo coleccionar, pero me atraía tener una como esta, lo que no sé si es falsa o no, viendo en el apartado de reproducciones actuales una parecida me he animado a mostrarla y de paso, si es buena, para que me la podáis catalogar, ya que de este periodo no tengo ni idea.

Reproduccion actual de un Dracma de Alejandro Magno. Zeus porta un tridente. SAM_2388
imagenes gratis

16,5 mm   4,25 gr.

Muchísimas gracias.
Volver arriba Ir abajo
Ardashir
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Ardashir


Cantidad de envíos : 361
Actividad : 383
Fecha de inscripción : 24/01/2016

Reproduccion actual de un Dracma de Alejandro Magno. Zeus porta un tridente. Empty
MensajeTema: Re: Reproduccion actual de un Dracma de Alejandro Magno. Zeus porta un tridente.   Reproduccion actual de un Dracma de Alejandro Magno. Zeus porta un tridente. Icon_minitimeDom 20 Mar 2016, 10:48 am

A mí no me convence el arte del reverso de Zeus. Parece como si llevase un tridente (atributo de Poseidón, claro está). En algunas de estas dracmas aparece el tridente como símbolo, pero en el campo a la izquierda o bajo el trono. La representación del trono parece algo cruda, y no recuerdo una simple X como monograma, pero tendría que revisar el Price. También veo algo raro en la inscripción el la parte de la NDR, es como si no estuviese bien escrito.
A ver qué opinan otros compañeros, estoy empezando a estudiar las monedas alejandrinas, pero todavía soy principiante. El arte en general de la moneda se hace raro.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
numismatico2013
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
numismatico2013


Argentina Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 13226
Edad : 40
Localización : Argentina
Actividad : 12342
Fecha de inscripción : 03/06/2013

Reproduccion actual de un Dracma de Alejandro Magno. Zeus porta un tridente. Empty
MensajeTema: Re: Reproduccion actual de un Dracma de Alejandro Magno. Zeus porta un tridente.   Reproduccion actual de un Dracma de Alejandro Magno. Zeus porta un tridente. Icon_minitimeDom 20 Mar 2016, 11:41 am

Aunque tampoco termina de convencerme la moneda, no veo error en la leyenda: AΛΕΞΑΝΔPOY.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://profesordavida.wixsite.com/numismatica
Ardashir
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Ardashir


Cantidad de envíos : 361
Actividad : 383
Fecha de inscripción : 24/01/2016

Reproduccion actual de un Dracma de Alejandro Magno. Zeus porta un tridente. Empty
MensajeTema: Re: Reproduccion actual de un Dracma de Alejandro Magno. Zeus porta un tridente.   Reproduccion actual de un Dracma de Alejandro Magno. Zeus porta un tridente. Icon_minitimeDom 20 Mar 2016, 11:55 am

Sí, eso es lo que pretende poner; aunque no veo del todo nítidas las letras en la foto, la Ν Δ Ρ me resultan grabadas de manera extraña; la N muy desplazada, la Δ parece que se componga de un palo y un punto y a la P parece que le falte el rabito. Es cierto que la variedad de estas dracmas (incluyendo imitaciones bárbaras) es inmensa, pero me resulta muy inverosímil que un grabador de la antigüedad represente a Zeus portando tridente.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Ilicitano
TRIBVNO
TRIBVNO
Ilicitano


España Masculino

Cantidad de envíos : 3191
Actividad : 2736
Fecha de inscripción : 31/01/2014

Reproduccion actual de un Dracma de Alejandro Magno. Zeus porta un tridente. Empty
MensajeTema: Re: Reproduccion actual de un Dracma de Alejandro Magno. Zeus porta un tridente.   Reproduccion actual de un Dracma de Alejandro Magno. Zeus porta un tridente. Icon_minitimeDom 20 Mar 2016, 3:40 pm

Pienso lo mismo que Ardashir, ¿Qué hace Zeus con el tridente de su hermano Poseidón?. Eso seria una acuñación de fantasía solo por ese hecho. Añadámosle a ese detalle inverosímil otra cosa preocupante que seria su acabado. En alguna parte creo ver bolitas de micro fusión, por ejemplo al lado del águila del reverso o al lado de la oreja en el anverso. El aspecto general tampoco me gusta un pelo. Unas fotos del canto serian muy aclaratorias para terminar de dar el veredicto. Yo por mi parte pienso que se trata de una reproducción moderna de un dracma de Alejandro III con un toque de fantasía (el tridente). Cuando vayáis a comprar una moneda de estos tipos aunque os cuesten baratas por su supuesto desgaste, si el vendedor no es de fiar no os lancéis a comprarlas, pedid consejo antes a coleccionistas conocidos o por el foro. Os evitareis muchos sustos.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Josius
MILES GREGARIVS
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 73
Localización : España
Actividad : 112
Fecha de inscripción : 12/01/2016

Reproduccion actual de un Dracma de Alejandro Magno. Zeus porta un tridente. Empty
MensajeTema: Re: Reproduccion actual de un Dracma de Alejandro Magno. Zeus porta un tridente.   Reproduccion actual de un Dracma de Alejandro Magno. Zeus porta un tridente. Icon_minitimeDom 20 Mar 2016, 3:59 pm

Ilicitano, llevas toda la razón del mundo, esta la compré al principio de empezar mi colección, hace muchos años, sospechaba de su autenticidad, de hecho, no la tengo ni en la colección, la tengo a parte, me centro más en la época romana, y plata no suelo comprar por internet, salvo en casas de subastas con cierto prestigio, en ebay algunos bajos imperios, pero ya desconfío hasta de estos.
Aquí te dejo las fotos del canto.

Reproduccion actual de un Dracma de Alejandro Magno. Zeus porta un tridente. SAM_2392
sube fotos

Reproduccion actual de un Dracma de Alejandro Magno. Zeus porta un tridente. SAM_2393

No se si con la luz artificial se aprecia bien.
Muchísimas gracias, no sabéis lo que estoy aprendiendo con vuestros aportes.
Volver arriba Ir abajo
Ilicitano
TRIBVNO
TRIBVNO
Ilicitano


España Masculino

Cantidad de envíos : 3191
Actividad : 2736
Fecha de inscripción : 31/01/2014

Reproduccion actual de un Dracma de Alejandro Magno. Zeus porta un tridente. Empty
MensajeTema: Re: Reproduccion actual de un Dracma de Alejandro Magno. Zeus porta un tridente.   Reproduccion actual de un Dracma de Alejandro Magno. Zeus porta un tridente. Icon_minitimeDom 20 Mar 2016, 4:48 pm

En el canto y a pesar de que se ven las fotos al ampliar algo difuminadas e visto mas puntitos de micro fusión, que a buen seguro en mano se notan mucho mas. Los veo en la primera foto, en la parte central del canto. Haces bien en desconfiar de EBay, que aunque hay mucha persona honrada vendiendo también hay mucho sin vergüenza suelto. Bueno al menos esta moneda parece que como dices es un caso aparte en tu colección y también tu tenias muchas dudas sobre su autenticidad. Y mas si es de cuando comenzaste a coleccionar, que casi todos en nuestros comienzos nos hemos llevado alguna moneda falsa o que no era como pensábamos. Muevo este post a la sección de reproducciones actuales.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
 
Reproduccion actual de un Dracma de Alejandro Magno. Zeus porta un tridente.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Reproducción actual de un Dracma a nombre de Alejandro el Magno.
» Dracma de Apollonia Póntica. Reproducción actual.
» Reproduccion de un Dracma a nombre de Alejandro III.
» Dracma Alejandro Magno
» Dracma Alejandro Magno??

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: FALSIFICACIONES - Fake Coin Reports :: REPRODUCCIONES ACTUALES-
Cambiar a: