Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Cuatro Maravedis de los Reyes Católicos de la ceca de Cuenca SCvwS
 

 Cuatro Maravedis de los Reyes Católicos de la ceca de Cuenca

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
CharlyRV
GREGARIVS
CharlyRV


España Masculino

Cantidad de envíos : 213
Actividad : 343
Fecha de inscripción : 19/04/2010

Cuatro Maravedis de los Reyes Católicos de la ceca de Cuenca Empty
MensajeTema: Cuatro Maravedis de los Reyes Católicos de la ceca de Cuenca   Cuatro Maravedis de los Reyes Católicos de la ceca de Cuenca Icon_minitimeLun 19 Abr 2010 - 16:30

Hola amigos a ver que me podeis decir de esta moneda. mide 3 centimetros y no tengo como pesarla. Un saludo y gracias!
Cuatro Maravedis de los Reyes Católicos de la ceca de Cuenca Copiademaraved3cm
Volver arriba Ir abajo
jerjes
GREGARIVS
jerjes


España Masculino

León Cerdo
Cantidad de envíos : 289
Edad : 52
Localización : Un burgales en el mundo
Actividad : 417
Fecha de inscripción : 06/07/2009

Cuatro Maravedis de los Reyes Católicos de la ceca de Cuenca Empty
MensajeTema: Re: Cuatro Maravedis de los Reyes Católicos de la ceca de Cuenca   Cuatro Maravedis de los Reyes Católicos de la ceca de Cuenca Icon_minitimeLun 19 Abr 2010 - 16:32

creo que son 4 maravedis ceca cuenca de los reyes catolicos
un saludo


si las quiero todas


Última edición por jerjes el Lun 19 Abr 2010 - 16:34, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



Cuatro Maravedis de los Reyes Católicos de la ceca de Cuenca Empty
MensajeTema: Re: Cuatro Maravedis de los Reyes Católicos de la ceca de Cuenca   Cuatro Maravedis de los Reyes Católicos de la ceca de Cuenca Icon_minitimeLun 19 Abr 2010 - 16:34

Hola, no se de estas pero apostaria por 4 maravedis de los reyes catolicos de cuenca
Volver arriba Ir abajo
jerjes
GREGARIVS
jerjes


España Masculino

León Cerdo
Cantidad de envíos : 289
Edad : 52
Localización : Un burgales en el mundo
Actividad : 417
Fecha de inscripción : 06/07/2009

Cuatro Maravedis de los Reyes Católicos de la ceca de Cuenca Empty
MensajeTema: Re: Cuatro Maravedis de los Reyes Católicos de la ceca de Cuenca   Cuatro Maravedis de los Reyes Católicos de la ceca de Cuenca Icon_minitimeLun 19 Abr 2010 - 16:35

vale dani lña clavo y yo lo edite pr equivocarme


si las quiero todas
Volver arriba Ir abajo
CharlyRV
GREGARIVS
CharlyRV


España Masculino

Cantidad de envíos : 213
Actividad : 343
Fecha de inscripción : 19/04/2010

Cuatro Maravedis de los Reyes Católicos de la ceca de Cuenca Empty
MensajeTema: Re: Cuatro Maravedis de los Reyes Católicos de la ceca de Cuenca   Cuatro Maravedis de los Reyes Católicos de la ceca de Cuenca Icon_minitimeLun 19 Abr 2010 - 16:36

Hola compis! no entiendo mucho, pero antes de colgarla, cuando la limpié, creí leer algo como isabel et fernando, podria ser? Y donde veis lo de 4? por saber más digo
,gracias! Hay nivel aqui ehhh, sois unos maquinas.
Volver arriba Ir abajo
jerjes
GREGARIVS
jerjes


España Masculino

León Cerdo
Cantidad de envíos : 289
Edad : 52
Localización : Un burgales en el mundo
Actividad : 417
Fecha de inscripción : 06/07/2009

Cuatro Maravedis de los Reyes Católicos de la ceca de Cuenca Empty
MensajeTema: Re: Cuatro Maravedis de los Reyes Católicos de la ceca de Cuenca   Cuatro Maravedis de los Reyes Católicos de la ceca de Cuenca Icon_minitimeLun 19 Abr 2010 - 16:40

hola charly los maquinas son otros pero si quieres aprender un poco mirate la pagina de tosiriano
maravedis.net

aqui he aprendido yo mucho


si las quiero todas
Volver arriba Ir abajo
Rodolfo
IMMVNIS
Rodolfo


España Masculino

Cantidad de envíos : 193
Actividad : 234
Fecha de inscripción : 08/09/2009

Cuatro Maravedis de los Reyes Católicos de la ceca de Cuenca Empty
MensajeTema: Re: Cuatro Maravedis de los Reyes Católicos de la ceca de Cuenca   Cuatro Maravedis de los Reyes Católicos de la ceca de Cuenca Icon_minitimeLun 19 Abr 2010 - 23:29

Hola chicos,
efectivamente es una moneda de 4 maravedís con leyenda de los RRCC pero acuñada en la época de Carlos I o Felipe II; esto se sabe por el ensayador que en este caso es una cruz patriarcal a la izquierda del castillo en el anverso; corresponde a Pedro Román que acuñó moneda en Cuenca los dos reyes citados.
En estas monedas, al igual que en las posteriores, hasta que Felipe III, no llevan valor facial, se identifican por el tamaño, peso y arte de las monedas; esta concretamente es facil de identificar ya que no hay otra igual, las de valor superior son de plata y las de inferior no llevan esa orla con 6 lóbulos alrededor del castillo y el león.
La leyenda suele ser: en anverso FERNANDUS ET ELISABET y en reverso REX ET REGINA CAST LEGIO
No busqueis nunca estas leyendas tal cual, ya que existen casi tantas variades como monedas
Las moneda de esta época son de las que más me gustan,
saludos
Volver arriba Ir abajo
CharlyRV
GREGARIVS
CharlyRV


España Masculino

Cantidad de envíos : 213
Actividad : 343
Fecha de inscripción : 19/04/2010

Cuatro Maravedis de los Reyes Católicos de la ceca de Cuenca Empty
MensajeTema: Re: Cuatro Maravedis de los Reyes Católicos de la ceca de Cuenca   Cuatro Maravedis de los Reyes Católicos de la ceca de Cuenca Icon_minitimeLun 19 Abr 2010 - 23:35

Muchas gracias rodolfo. Me dejas anonadado, y gracias a tu explicación, ya se algo mas acerca de los maravedis a nombre de los reyes católicos.
Volver arriba Ir abajo
 
Cuatro Maravedis de los Reyes Católicos de la ceca de Cuenca
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cuatro maravedís de los Reyes Católicos, de la ceca de Burgos
» Dos y Cuatro maravedís de los Reyes Católicos de la ceca Segovia.
» Cuatro maravedis, Reyes Catolicos, Cuenca
» 2 Maravedís de los Reyes Católicos, ceca de Cuenca
» Dos maravedis de los Reyes Catolicos, ceca de Cuenca

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDAD MEDIA :: MEDIEVO CRISTIANO-
Cambiar a: