Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

PASA Y DISFRUTA

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos

Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...
Comparte | 

100 Pesetas 1938 (Barcelona S/C - Rarisimo)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
jojuez
MILES GREGARIVS

Cantidad de envíos : 70
Actividad : 79

MensajeTema: Re: 100 Pesetas 1938 (Barcelona S/C - Rarisimo)   Dom Jun 26, 2016 4:05 pm

Y toda esta discusión, no se podría arreglar con una simple graduación del billete en cuestión, así se sabría si es verdadero o falso. Tanto es el coste de la graduación, la verdad, no lo entiendo. Si es verdadero favorece tanto al comprador como al vendedor.
Saludos
Paquito
OPTIO

País : España
Masculino
Géminis Rata
Cantidad de envíos : 943
Actividad : 1089

MensajeTema: Re: 100 Pesetas 1938 (Barcelona S/C - Rarisimo)   Dom Jun 26, 2016 11:45 pm

Vista la controversia que ha suscitado este debate, y con el fin de aclarar posibles dudas, he pedido consejo al maestro D. Ramón Cobo, quién gustosamente se ha ofrecido a participar:

Intervengo porque siempre se pueden aprender cosas con estos debates y, por otra parte, alguien podría ser engañado ya que es muy tentador comprar un billete que podría valer, en plan barato, 2000 o 2500 €., ya que está en baja calidad, por 1.000 €. En calidad normal 7.000 €. no sería un precio desorbitado.

Me explico:

Gráficas Reunidas hizo varias pruebas de colores para el billete no emitido de 100 pta. de 1938. Se conocen anversos con fondo central en gris, verde y amarillo  y reversos con fondos blancos, amarillos, marrón y gris-azulado. El mas raro, con diferencia es el de anverso amarillo. El catálogo de Filabo no es en absoluto fiable en muchísimos ejemplares.

Como es natural, es mas que difícil determinar, sin tenerlo en la mano, si el billete objeto de controversia es auténtico o no, pero si se pueden dar pistas para una aproximación al problema. Comento unas cuantas.

- Siempre puede haber una combinación de colores desconocida, pero la que yo conozco, en 7 ejemplares con anverso amarillo, lleva en el reverso un fondo gris azulado. La foto pertenece a la subasta de Cayón de Diciembre de 2012. Me imagino que alguno de los 7 ejemplares estará repetido. Por supuesto que la impresión de este tipo no pasaría de uno o dos pliegos como máximo.

- Dice el vendedor que su billete está en calcografía, lo cual quiere decir que aprecia relieve en su impresión. Sería un ejemplar milagroso porque Gráficas no tenía máquinas para imprimir en calcografía y sus ejemplares son en litografía (la litografía carece de relieve). Si tuviese relieve sería que estaba en tipografía y sería una falsificación. Lo mas probable es que el vendedor no sabe distinguir los sistemas de impresión.

- Si existe un billete difícil de autentificar sería este, aun teniendo al lado un ejemplar comprobado como auténtico, debido a ser litográfico, sin marca al agua y papel de baja calidad. Me gustaría saber la dirección de la numismática Oviedo, no la conozco, y de las asturianas, si es de Asturias, no creo posible que ninguna se hubiese atrevido a certificar uno de esos billetes. En cuanto a autentificar un billete con un espectógrafo me llenaría de ilusión conocer como se hace y que numismática en el mundo tiene un espectógrafo.

Insisto en que siempre puede aparecer un ejemplar desconocido y que es imposible determinar con seguridad la auténticidad de un ejemplar solo por fotos pero en este caso dar como auténtico este ejemplar sería jugar a la ruleta rusa. Por cierto, he visto ejemplares falsos, certificados como auténticos, y bastantes en subastas de casas de prestigio dados como auténticos siendo falsos y que son retirados cuando los detectan y vales y billetes inventados dados como buenos.

Un cordial saludo,
Ramón Cobo Huici

pacoribera1972
Keko
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

Masculino
Cantidad de envíos : 6935
Actividad : 6860

MensajeTema: Re: 100 Pesetas 1938 (Barcelona S/C - Rarisimo)   Lun Jun 27, 2016 3:01 am

Es la opinión de la persona más experta en billete español que existe, gracias paco por traerla

Salud
filferro
OPTIO

País : Europa
Masculino
Sagitario Caballo
Cantidad de envíos : 806
Actividad : 1207

MensajeTema: Re: 100 Pesetas 1938 (Barcelona S/C - Rarisimo)   Lun Jun 27, 2016 10:23 pm

Hola a todos.
Sin entrar a trapo, es muy dificil saber si es verdadero o no sin tenerlo en la mano.
No me gusta acusar a nadie hasta tener pruebas.
Yo le he comprado algo a este chico y no he tenido problemas.
Respecto a la calidad de circulado, yo mismo posteé uno de 5 ptas del 54 serie W, que no circuló, y está el pobre.....
Eso n o quiere decir que no sea autentico, puede haber pasado por mil situaciones de conservación.
Me acuerdo que a Paquito tambien le chocó su estado...
Saludos.
jesusdelrio
OPTIO

Masculino
Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 1179
Actividad : 773

MensajeTema: Re: 100 Pesetas 1938 (Barcelona S/C - Rarisimo)   Vie Jul 01, 2016 12:38 am

Buenas @halconnegro,

De verdad, pocas veces he visto tanto morro en un vendedor como el que tú tienes. ¿Realmente nos quieres hacer creer que un billete valorado en más de 3000 euros, lo compra una persona por 404€ y que luego esa persona se arrepiente? ¿Nos ves cara de tontos?
De verdad, pienso que os creéis más listos que el resto del mundo y que vuestras autopujas y chanchullos no los ve nadie...

¿Quieres un consejo? Asegúrate triplemente que ese billete es auténtico, danos información sobre las numismáticas que te lo ha valorado y luego ponlo en el foro de compra venta por 500 pavos. Dura menos que un iPad a la puerta de un colegio.
O mejor, LLÉVALO A UNA CASA DE SUBASTAS.

Colecciono principalmente monedas del Borne, Mercabarna y de otros mercados, así como cooperativas, vales, monedas raras, billetes de la guerra civil, etc Smile
JRBCN
MODERADOR

Masculino
Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 1481
Actividad : 1464

MensajeTema: Re: 100 Pesetas 1938 (Barcelona S/C - Rarisimo)   Mar Mayo 23, 2017 8:10 am

No os perdáis este post... Increíble billete e historia que le acompaña

Un saludo,
JRBCN Exacto
Tudoli
PRINCIPALIS MAYOR

Masculino
Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 1570
Actividad : 695

MensajeTema: Re: 100 Pesetas 1938 (Barcelona S/C - Rarisimo)   Mar Mayo 23, 2017 8:49 pm

Nadie da duros a pesetas, eso está más que claro. Suspect

100 Pesetas 1938 (Barcelona S/C - Rarisimo)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2