Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
El origen español del dólar SCvwS
Imperio-Numismático
El origen español del dólar 41410
Últimos temas
» Dírham de Muhammad I, 263 H, al-Ándalus
El origen español del dólar Icon_minitimeHoy a las 10:07 am por Gabriel Moal

» Un duro sangre.
El origen español del dólar Icon_minitimeHoy a las 10:03 am por VCC

» Encuentra las diferencias...
El origen español del dólar Icon_minitimeHoy a las 9:36 am por VCC

» San Marino. 1 euro 2.014.
El origen español del dólar Icon_minitimeHoy a las 8:46 am por Miguel

» Moneda 2€ Andorra 2022.
El origen español del dólar Icon_minitimeHoy a las 8:41 am por Miguel

» 5 pesetas Franco 1957.
El origen español del dólar Icon_minitimeHoy a las 8:22 am por AlisLis

» 1 Real a nombre de los Reyes Católicos, Burgos.
El origen español del dólar Icon_minitimeHoy a las 8:09 am por Luis Durán

» Australia. 2 dólares 2.09.
El origen español del dólar Icon_minitimeHoy a las 8:05 am por AlisLis

» Para identificar
El origen español del dólar Icon_minitimeHoy a las 7:55 am por Miguel

» 10 Céntimos de Alfonso XII de 1878
El origen español del dólar Icon_minitimeHoy a las 7:49 am por VCC

Reconocimientos
El origen español del dólar Awardn10
El origen español del dólar Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 El origen español del dólar

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
MOSKI
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
MOSKI


España Masculino

Cantidad de envíos : 7938
Actividad : 12645
Fecha de inscripción : 11/09/2009

El origen español del dólar Empty
MensajeTema: El origen español del dólar   El origen español del dólar Icon_minitimeDom Jul 03, 2016 12:48 pm

El llamado real de a ocho, o también peso duro o simplemente duro, fue la moneda más importante del Imperio español y del mundo en su época. Su peso era de 27 gramos de plata, y se acuñaba en la Ceca o casa de la moneda de México, procediendo el metal de los yacimientos mexicanos de Zacatecas o Guanajuato, y de las riquísimas minas de Potosí, en Bolivia, prácticamente una montaña maciza de plata, el mayor yacimiento argentífero que haya existido nunca.

http://www.elimparcial.es/noticia/166769/opinion/

UN SALUDO
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23833
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19776
Fecha de inscripción : 20/10/2014

El origen español del dólar Empty
MensajeTema: Re: El origen español del dólar   El origen español del dólar Icon_minitimeDom Jul 03, 2016 9:53 pm

mis monedas fetiche, los reales de a 8... enamorado


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
PJS
NOVUS
avatar


Cantidad de envíos : 8
Actividad : 0
Fecha de inscripción : 29/06/2016

El origen español del dólar Empty
MensajeTema: Re: El origen español del dólar   El origen español del dólar Icon_minitimeLun Jul 04, 2016 8:09 pm

Los mios tambien, pero me dan tanto miedo como deseo..

y cual es el primer dollar que se hizo?
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23833
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19776
Fecha de inscripción : 20/10/2014

El origen español del dólar Empty
MensajeTema: Re: El origen español del dólar   El origen español del dólar Icon_minitimeLun Jul 04, 2016 9:04 pm

PJS escribió:
Los mios tambien, pero me dan tanto miedo como deseo..

y cual es el primer dollar que se hizo?
Así de memoria Pufff yo para esos casos tiro de internet ...


«Fiat justitia et pereat mundus»


Última edición por BLAS_DE_LEZO el Lun Jul 04, 2016 9:14 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
mazinguer z
OPTIO
mazinguer z


Cantidad de envíos : 1057
Actividad : 617
Fecha de inscripción : 10/06/2016

El origen español del dólar Empty
MensajeTema: Re: El origen español del dólar   El origen español del dólar Icon_minitimeLun Jul 04, 2016 9:05 pm

Se habla de las falsas romanas, pero estas se lleven la palma en falsificaciones.


¡¡Que venga el fin del mundo ya!! Boom
Volver arriba Ir abajo
PJS
NOVUS
avatar


Cantidad de envíos : 8
Actividad : 0
Fecha de inscripción : 29/06/2016

El origen español del dólar Empty
MensajeTema: Re: El origen español del dólar   El origen español del dólar Icon_minitimeLun Jul 04, 2016 9:59 pm

Por internet hay páginas que venden el primer dollar por unos 100 eur, no sé si se pueden poner enlaces, pero vamos que en todas dice algo así;

"El Real de a 8 fue la más conocida moneda de plata acuñada por el Imperio español. Gracias al amplio uso que tuvo a finales del siglo XVIII en Europa toda América y el extremo Oriente, se convirtió en la primera divisa de uso mundial. Fue la primera moneda de curso legal en los Estados Unidos hasta que una ley de 1857 desautorizó su uso.

El año 1783 marcó el final de la Revolución Americana y fue entonces cuando esta joya numismática de plata se convirtió en.... ¡El primer DÓLAR americano!
Imagínese, su moneda podía haber estado en los bolsillos de los mismísimos Benjamín Franklin o Geroge Washington"

Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23833
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19776
Fecha de inscripción : 20/10/2014

El origen español del dólar Empty
MensajeTema: Re: El origen español del dólar   El origen español del dólar Icon_minitimeLun Jul 04, 2016 10:05 pm

PJS escribió:
Por internet hay páginas que venden el primer dollar por unos 100 eur, no sé si se pueden poner enlaces, pero vamos que en todas dice algo así;

"El Real de a 8 fue la más conocida moneda de plata acuñada por el Imperio español. Gracias al amplio uso que tuvo a finales del siglo XVIII en Europa toda América y el extremo Oriente, se convirtió en la primera divisa de uso mundial. Fue la primera moneda de curso legal en los Estados Unidos hasta que una ley de 1857 desautorizó su uso.

El año 1783 marcó el final de la Revolución Americana y fue entonces cuando esta joya numismática de plata se convirtió en.... ¡El primer DÓLAR americano!
Imagínese, su moneda podía haber estado en los bolsillos de los mismísimos Benjamín Franklin o Geroge Washington"

Exacto, cuando yo cojo alguna por ejemplo intentó imaginar que vida habrá tenido sobre todo las piezas del XVI , que océanos habrá surcado ...


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23833
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19776
Fecha de inscripción : 20/10/2014

El origen español del dólar Empty
MensajeTema: Re: El origen español del dólar   El origen español del dólar Icon_minitimeLun Jul 04, 2016 10:11 pm

El dólar pelo suelto fue la primera moneda de un dólar emitido por el gobierno federal de Estados Unidos. La moneda fue acuñada en 1794 y 1795, y su tamaño y peso se basan en el dólar español , que era popular en el comercio en las Américas.

En 1791, a raíz de un estudio realizado por Alexander Hamilton , el Congreso aprobó una resolución conjunta se pide la creación de una casa de moneda nacional. Más tarde ese mismo año, en su tercer estado de la Unión , el presidente George Washington instó al Congreso a establecer una casa de moneda, que fue autorizada oficialmente por la Ley de la moneda de 1792 . A pesar de las monedas de la autorización, la plata y el oro no fueron golpeados hasta 1794. El dólar pelo suelto, diseñado por Robert Scot , fue producido inicialmente en el año 1794, y nuevamente en 1795. En octubre de 1795 el diseño fue reemplazada por el dólar Busto .

En mayo de 2005, una muestra sorprendente de la producción de 1794 fue vendida en una venta privada por $ 7,85 millones, más que cualquier otra moneda en la historia. El 24 de enero de 2013, una producción de 1794 se vendió por un récord de $ 10 millones para Galerías de Stack Bowers, incluyendo la comisión. Raras monedas Numismática Leyenda firma era el comprador.


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23833
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19776
Fecha de inscripción : 20/10/2014

El origen español del dólar Empty
MensajeTema: Re: El origen español del dólar   El origen español del dólar Icon_minitimeLun Jul 04, 2016 10:16 pm



«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
PJS
NOVUS
avatar


Cantidad de envíos : 8
Actividad : 0
Fecha de inscripción : 29/06/2016

El origen español del dólar Empty
MensajeTema: Re: El origen español del dólar   El origen español del dólar Icon_minitimeLun Jul 04, 2016 10:47 pm

Si, yo también pienso en eso, a saber lo que se ha pagado con ella, o lo que se podía comprar con esa moneda

De niño encontré un billete (creo que era de 4000 reales) en un libro, era un billete muy grande y recuerdo que cuando lo miraba pensaba en lo que se podía comprar con ese billete cuando estaba en curso

Volver arriba Ir abajo
PJS
NOVUS
avatar


Cantidad de envíos : 8
Actividad : 0
Fecha de inscripción : 29/06/2016

El origen español del dólar Empty
MensajeTema: Re: El origen español del dólar   El origen español del dólar Icon_minitimeLun Jul 04, 2016 10:56 pm

Es bonita, aunque para mi gusto la de Carlos III inpone mas
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23833
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19776
Fecha de inscripción : 20/10/2014

El origen español del dólar Empty
MensajeTema: Re: El origen español del dólar   El origen español del dólar Icon_minitimeMar Jul 05, 2016 10:29 am

PJS escribió:
Es bonita, aunque para mi gusto la de Carlos III inpone mas
los columnarios o tipo busto?, los columnarios son todos iguales , solo cambia el nombre del monarca.


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
JMTavera
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
JMTavera


España Masculino

Acuario Gato
Cantidad de envíos : 7505
Edad : 61
Localización : En un lugar de La Mancha..
Actividad : 7251
Fecha de inscripción : 12/09/2009

El origen español del dólar Empty
MensajeTema: Re: El origen español del dólar   El origen español del dólar Icon_minitimeMar Jul 05, 2016 10:44 am

De hecho, el símbolo del dólar ($) es la representación esquemática de las columnas de Hércules con su banda:
El origen español del dólar Nwewif
Volver arriba Ir abajo
PJS
NOVUS
avatar


Cantidad de envíos : 8
Actividad : 0
Fecha de inscripción : 29/06/2016

El origen español del dólar Empty
MensajeTema: Re: El origen español del dólar   El origen español del dólar Icon_minitimeMar Jul 05, 2016 9:28 pm

Me refiero a los columnarios, para mi son mas bonitos que ese primer dolar, supongo que el que ha pagado 10.000.000 de dolares por ella lo ha hecho por ser la primera moneda americana, bueno tambien porque podia permitirselo
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23833
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19776
Fecha de inscripción : 20/10/2014

El origen español del dólar Empty
MensajeTema: Re: El origen español del dólar   El origen español del dólar Icon_minitimeMar Jul 05, 2016 10:23 pm

PJS escribió:
Me refiero a los columnarios, para mi son mas bonitos que ese primer dolar, supongo que el que ha pagado 10.000.000 de dolares por ella lo ha hecho por ser la primera moneda americana, bueno tambien porque podia permitirselo
hombreeeeeeee donde se ponga un columnario ebc+ que se quite el dolar,al menos para mi.


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
 
El origen español del dólar
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Qué origen tiene la palabra “Dólar”?
» El origen del triángulo con un ojo dentro que aparece en los billetes de un dólar
» ¿Por qué se llama dólar a la moneda de Estados Unidos, cuál es su origen y significado?
» ¿Es posible que el himno de los marines de EEUU sea de origen español?
» La historia de la gema de origen español valorada en 300 millones que Carlos III lucirá en su corona

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: