Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
As de Cástulo. - Página 2 SCvwS
Imperio-Numismático
As de Cástulo. - Página 2 41410
Últimos temas
» Identificación moneda romana
As de Cástulo. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 4:28 am por Hugo Aguila

» Aureliano de Probo. VIRTVS PROBI AVG. Probo a galope a dcha. Siscia.
As de Cástulo. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 1:00 am por Ánimas

» BONITO DENARIO DE ANTONINO PÍO MANOS ENTRELAZADAS
As de Cástulo. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 12:58 am por Ánimas

» Glosario de monedas romanas. VICTORIOLA.
As de Cástulo. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 12:52 am por Ánimas

» NUMISMÁTICA DE LOS REYES DE ARAGÓN Y DINERO MEDIEVAL CRISTIANO
As de Cástulo. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 12:39 am por Ric

» Radiado post reforma
As de Cástulo. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 12:12 am por Ulyses casares

» Que paso con el platino
As de Cástulo. - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 11:45 pm por Dracma76

» Nuevo en el coleccionismo de monedas romanas
As de Cástulo. - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 11:41 pm por chapilla

» Ulyses casares de León
As de Cástulo. - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 11:25 pm por tamujas

» Dinero Catalan a identificar
As de Cástulo. - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 11:16 pm por Tirant

Reconocimientos
As de Cástulo. - Página 2 Awardn10
As de Cástulo. - Página 2 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 As de Cástulo.

Ir abajo 
+10
itubal
Ancla
Periquillo
Sauron
Blas de Lezo
Brigantino
Admin
Currus
estaesmiaficion
IVLIA GEMELLA ACCI
14 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
tanso
PRINCIPALIS MAYOR
tanso


España Masculino

Cantidad de envíos : 1633
Actividad : 1411
Fecha de inscripción : 19/05/2012

As de Cástulo. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: As de Cástulo.   As de Cástulo. - Página 2 Icon_minitimeLun 18 Jul 2016, 7:23 pm


Vaya follón...!!!

Sobre la autenticidad...yo siempre soy muy escéptico pero si alguien me demuestra que esta moneda no es auténtica, entonces hoy mismo dejo de comprar monedas. La moneda ha sido contrastada por Vico y tiene todo para ser buena:

https://www.sixbid.com/browse.html?auction=2769&category=57679&lot=2336964

En gerenal, hay reproducciones que son muy buenas, pero hacer una con este nivel de detalle no creo que sea rentable porque la moneda no es muy cara. Tampoco sé hasta dónde pueden llegar sus habilidades, pero yo no los subestimaría.

La moneda me encanta, el precio está bastante bien y creo que no la han tocado. Para tocar semejante belleza hay que tener un par o ser muy tonto. Es un efecto de la luz y de la cámara, la de Vico se ve con mucha más resolución, así que cuando la tengas en mano se parecerá más a esa fotografía que a la otra.

Disfrútala!!


Volver arriba Ir abajo
itubal
PRINCIPALIS MAYOR
itubal


Cantidad de envíos : 1869
Actividad : 1696
Fecha de inscripción : 12/03/2014

As de Cástulo. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: As de Cástulo.   As de Cástulo. - Página 2 Icon_minitimeLun 18 Jul 2016, 7:23 pm

unumcastrum escribió:
Pues yo no sé en que la han estropeado, la han limpiado un poquito más, los carbonatos terrosos, como haría cualquier restaurador profesional, se ve mejor, también tener en cuenta que la luz-filtro fotográfico es diferente, los relieves no están repasados ni realzados, chapeau!

No puedo estar de acuerdo. Te voy a poner el significado de "Restaurar":

restaurar
tr. Recuperar o recobrar.
Reparar, volver a poner [una cosa] en el estado o estimación que antes tenía.

No creo que sea la palabra correcta. Como tu bien dices, han usado lo que denominas "crayon d'André" y por tanto han "pintado" encima de la pieza, añadiendo un nuevo elemento ajeno a ella. No opino sobre el resultado pues a unos les puede parecer que ha mejorado y a otros que ha empeorado o, simplemente, que no hacía falta. Es una opinión, tan buena y respetable como la tuya. Añades que es habitual esta acción en los restauradores profesionales. Te referirás a los de e-bay y plataformas similares, no?. Yo no he visto nunca en museos y/o exposiciones que hayan retocado de esta forma una pieza numismática. Puedo equivocarme, pero yo no lo he visto y he visitado muchos.
Volver arriba Ir abajo
IVLIA GEMELLA ACCI
PROBATVS
avatar


Cantidad de envíos : 35
Actividad : 39
Fecha de inscripción : 17/07/2016

As de Cástulo. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: As de Cástulo.   As de Cástulo. - Página 2 Icon_minitimeLun 18 Jul 2016, 11:00 pm

Estoy satisfecho con todos los comentarios que veo...
Mi vuelta al foro esta siendo por ahora productiva. Mostraréuna fotografía que el vendedor me hizo llegar. Creo que con dicha imágen despejamos muchas dudas.
As de Cástulo. - Página 2 Image
Volver arriba Ir abajo
tanso
PRINCIPALIS MAYOR
tanso


España Masculino

Cantidad de envíos : 1633
Actividad : 1411
Fecha de inscripción : 19/05/2012

As de Cástulo. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: As de Cástulo.   As de Cástulo. - Página 2 Icon_minitimeLun 18 Jul 2016, 11:12 pm


Está intacta (no la ha tocado).
Volver arriba Ir abajo
unumcastrum
PRINCIPALIS
avatar


Cantidad de envíos : 433
Actividad : 279
Fecha de inscripción : 25/09/2015

As de Cástulo. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: As de Cástulo.   As de Cástulo. - Página 2 Icon_minitimeLun 18 Jul 2016, 11:18 pm

Lo dicho, en restauración el principio general es eliminar todos los productos terrosos y de corrosión que pueden llevar los bronces, aquí van incluidos oxidos, cloruros, carbonatos, sulfuros...siempre respetando la pátina original, salvo que esta sea inestable y nociva para la integridad de la pieza. Posteriormente se debe inhibir y aislar la pieza del ambiente exterior mediante inhibidores como el paraloid y/o cera micricristalina. Casos como este de piezas muy estables, algunos restauradores nos gusta dejarlas así, con resto de pátina terrosa que deja ver mejor el tipo, al menos asi me lo enseñaron hace muchos años en la escuela Superior de Conservación y restauración de bienes culturales de Aragón, LISTILLO, así que te sacas el título si quieres. A veces la estética que gusta a los coleccionistas no es la más recomendable para su conservación futura de las piezas, pero eso es otro tema, manda h.


ARAGÓN YE NAZIÓN cheers
y AUVANKO Basketball
Volver arriba Ir abajo
itubal
PRINCIPALIS MAYOR
itubal


Cantidad de envíos : 1869
Actividad : 1696
Fecha de inscripción : 12/03/2014

As de Cástulo. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: As de Cástulo.   As de Cástulo. - Página 2 Icon_minitimeLun 18 Jul 2016, 11:27 pm

Lo que manda huevos es que te hayas sacado, hace muchos años, el título de restaurador, aunque también puede ser que solo fueras a clase y no te sacarás nada, tontillo. Es que yo a las cosas las llamo por su nombre y no pongo n.p.i ni h. ni cosas por el estilo. No encontrarás a ningún restaurador serio y responsable que utilice el crayon de las narices, y eso va a misa tontito. Ehhhh, con cariño ehhh que aunque no tenga ese título tuyo, si es que lo tienes, tengo otros que seguro tu no tienes. Joerrrrr, perdón pero es que este hombre no sabe hablar sin faltar al respeto... pues nada, faltemonos al respeto, listo, listo, listillo.
Volver arriba Ir abajo
unumcastrum
PRINCIPALIS
avatar


Cantidad de envíos : 433
Actividad : 279
Fecha de inscripción : 25/09/2015

As de Cástulo. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: As de Cástulo.   As de Cástulo. - Página 2 Icon_minitimeLun 18 Jul 2016, 11:40 pm

Claro que se utiliza, y el bisturí, y la fibra de vidrio....en fin, como dice el dicho: "catalán y gorrión, tozolón y al saco"

PD; la moneda de tu avatar fue abrillantada, a ver a uien le vendes eso, claro que ya te habrá cogido pátina artificiosa


ARAGÓN YE NAZIÓN cheers
y AUVANKO Basketball
Volver arriba Ir abajo
IVLIA GEMELLA ACCI
PROBATVS
avatar


Cantidad de envíos : 35
Actividad : 39
Fecha de inscripción : 17/07/2016

As de Cástulo. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: As de Cástulo.   As de Cástulo. - Página 2 Icon_minitimeMar 19 Jul 2016, 12:02 am

Perdonar, pero no quiero que nadie entre en polémicas por una simple opinión sobre una moneda. Respetarnos mutuamente, y que la paz sea el pande cada día.

En definitiva, ¿seguis creyendo que puede estar "restaurada"?
Quiero sacarle toda la información necesaria al post, ya que para eso la puse.

Gracias.
Volver arriba Ir abajo
itubal
PRINCIPALIS MAYOR
itubal


Cantidad de envíos : 1869
Actividad : 1696
Fecha de inscripción : 12/03/2014

As de Cástulo. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: As de Cástulo.   As de Cástulo. - Página 2 Icon_minitimeMar 19 Jul 2016, 12:40 pm

Perdona. Tienes toda la razón. La pieza es espectacular se mire como se mire.
Felicidades
Volver arriba Ir abajo
Sauron
MILES GREGARIVS
Sauron


Cantidad de envíos : 67
Actividad : 78
Fecha de inscripción : 17/06/2015

As de Cástulo. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: As de Cástulo.   As de Cástulo. - Página 2 Icon_minitimeMar 19 Jul 2016, 10:13 pm

si no es mucho molestar haz el favor de mandar la misma foto en calidad , pero del reverso .
foto de la esfinge Blin blin
Volver arriba Ir abajo
Sauron
MILES GREGARIVS
Sauron


Cantidad de envíos : 67
Actividad : 78
Fecha de inscripción : 17/06/2015

As de Cástulo. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: As de Cástulo.   As de Cástulo. - Página 2 Icon_minitimeMiér 20 Jul 2016, 1:14 pm

Que pasa no pones foto del reverso .
Ponla para poder ver y salir De dudas.
Volver arriba Ir abajo
Ancla
GREGARIVS
Ancla


España Masculino

Cantidad de envíos : 293
Actividad : 337
Fecha de inscripción : 06/06/2010

As de Cástulo. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: As de Cástulo.   As de Cástulo. - Página 2 Icon_minitimeMiér 20 Jul 2016, 4:52 pm

Ya está de nuevo a la venta... scratch scratch
Volver arriba Ir abajo
tanso
PRINCIPALIS MAYOR
tanso


España Masculino

Cantidad de envíos : 1633
Actividad : 1411
Fecha de inscripción : 19/05/2012

As de Cástulo. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: As de Cástulo.   As de Cástulo. - Página 2 Icon_minitimeMiér 20 Jul 2016, 4:54 pm

Volver arriba Ir abajo
Sauron
MILES GREGARIVS
Sauron


Cantidad de envíos : 67
Actividad : 78
Fecha de inscripción : 17/06/2015

As de Cástulo. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: As de Cástulo.   As de Cástulo. - Página 2 Icon_minitimeMiér 20 Jul 2016, 5:41 pm

Una pieza tan bonita que es digna para guardar en Coleccion y puesta denuevo a la venta. scratch
Volver arriba Ir abajo
itubal
PRINCIPALIS MAYOR
itubal


Cantidad de envíos : 1869
Actividad : 1696
Fecha de inscripción : 12/03/2014

As de Cástulo. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: As de Cástulo.   As de Cástulo. - Página 2 Icon_minitimeMiér 20 Jul 2016, 5:52 pm

IVLIA GEMELLA ACCI escribió:
Gracias por vuestros comentarios. No dudo de su autenticidad, por ello me hice con ella.
Creo que no es posible aportar precios para respetar las normas, si no me equivoco. Si puedo, lo diré...
Por ahora puedo decir, compañero...que no fue por dicha cantidad, por menos de lo que dices. No es barata, pero bueno, creo que merece la pena.

Realmente empiezo a estar cansado de la utilización que hacen de este foro cada vez más foreros.
IVLIA GEMELLA ACCI o has jugado con nosotros o nos has engañado y ya me ha pasado varias veces. Opinas con toda franqueza y luego te das cuenta que sólo querían sacar información para darle más caña al mono. Cansado y asqueado. Si la has comprado.....porqué esta otra vez en venta?
Volver arriba Ir abajo
IVLIA GEMELLA ACCI
PROBATVS
avatar


Cantidad de envíos : 35
Actividad : 39
Fecha de inscripción : 17/07/2016

As de Cástulo. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: As de Cástulo.   As de Cástulo. - Página 2 Icon_minitimeMiér 20 Jul 2016, 8:16 pm

Buenas tardes.
ITUBA, hablas sin saber, y no creas que volví a este foro para que nadie me ponga verde.
Cuando pedí al vendedor nuevas fotografías de la pieza (viendo las dudas que se sembraron), el vendedor empezó a meter prisa con el pago y sin querer enviar en unprimer momento más fotografías. Con lo consiguiente que paso totalmente de comprar a una persona con esas formas.
Algo más?
Si te gusta, comprala.
Por otro lado te diré que no me rio de nadie y menos aún hago perder el tiempo a nadie. Si te hice perder el tiempo queriendo tener en cuenta opiniones sobre la pieza....no se que haces en un foro como este. La finalidad de dicho foro es la de ayudarse unos a otros, no hablar por hablar, cosa que ya has terminado haciendio.
Dicho esto, por mi parte queda zanjado el tema.
Volver arriba Ir abajo
tanso
PRINCIPALIS MAYOR
tanso


España Masculino

Cantidad de envíos : 1633
Actividad : 1411
Fecha de inscripción : 19/05/2012

As de Cástulo. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: As de Cástulo.   As de Cástulo. - Página 2 Icon_minitimeMiér 20 Jul 2016, 8:20 pm


Hiciste bien en no comprarla, además creo que se ha pasado un poco con el precio porque a él le costó mucho menos:

https://www.sixbid.com/browse.html?auction=2769&category=57679&lot=2336964

Volver arriba Ir abajo
itubal
PRINCIPALIS MAYOR
itubal


Cantidad de envíos : 1869
Actividad : 1696
Fecha de inscripción : 12/03/2014

As de Cástulo. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: As de Cástulo.   As de Cástulo. - Página 2 Icon_minitimeMiér 20 Jul 2016, 8:34 pm

Saludos
Desconozco si vienes o vas. Debes entender que aquí opinamos sobre cosas escritas. No nos vemos las caras ni hablamos en persona para corregir malentendidos en el momento que se producen. Has sido tú quien escribió que ya tenías la pieza. Es lógico mi enfado si desconozco que no era cierto y no la tenías. Piensa que aquí muchos te han felicitado por la adquisición que dabas por echo y ha nadie has sacado del error. De todas maneras te pido disculpas pues no era mi intención ofenderte.
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23880
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19827
Fecha de inscripción : 20/10/2014

As de Cástulo. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: As de Cástulo.   As de Cástulo. - Página 2 Icon_minitimeJue 21 Jul 2016, 9:18 pm

Hoy me he quedos igual al verla de nuevo a la venta pero viendo el precio más iva más comisión más envío...sobre 120€ más menos hasta 250€....


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
LUTIACEI
PRINCIPALIS
LUTIACEI


España Masculino

Cantidad de envíos : 414
Localización : CASTILLA
Actividad : 199
Fecha de inscripción : 07/08/2014

As de Cástulo. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: As de Cástulo.   As de Cástulo. - Página 2 Icon_minitimeVie 22 Jul 2016, 12:54 am

Moneda preciosa.
A mí me gusta más en la foto de Cayón, pero para gustos los colores.
De acuerdo en que una misma moneda con diferentes fotos, luz, filtros... Pues se ve diferente.
Puede que la hayan limpiado un poco. A mí me lo parece... Pero podrían ser las fotos. En todo caso nada muy grave en mi opinión. Muchas casas de subastas las limpian un poquito antes de la subasta también.
Y para acabar:
- David es el jefe. Normal que opine de forma más asertiva y directa. Es el jefe. En la vida hay jerarquías para que nos comportemos. Y al que no le guste... ajo y agua... o a otro foro. Hay que respetar al jefe y a los moderadores un poquito más... creo yo.
- y entre los foreros... Menos insultar y más respeto a las opiniones de los demás. Estoy en esto con Itubal.
Buenas noches.
Volver arriba Ir abajo
 
As de Cástulo.
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» As de Castulo.
» Cástulo
» As Cástulo
» As de Cástulo
» As de Cástulo.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: HISPANIA ANTIGUA y PERIFERIA :: PUEBLOS IBÉRICOS, NORTEAFRICANOS y GALOS-
Cambiar a: