Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Duda conservación euros SCvwS
Imperio-Numismático
Duda conservación euros 41410
Últimos temas
» Rublo Alejandro III 1892
Duda conservación euros Icon_minitimeHoy a las 12:41 am por Ajuntachapas

» 11ª Pregunta del Concurso
Duda conservación euros Icon_minitimeHoy a las 12:34 am por JFLJ

» 10ª Pregunta del Concurso
Duda conservación euros Icon_minitimeAyer a las 11:57 pm por JFLJ

» Australia. 5 Centavos 2.013.
Duda conservación euros Icon_minitimeAyer a las 10:45 pm por Toletvm72

» Identificación moneda romana
Duda conservación euros Icon_minitimeAyer a las 10:44 pm por Javres2007

» Identificación moneda romana
Duda conservación euros Icon_minitimeAyer a las 10:44 pm por Javres2007

» Identificación moneda romana
Duda conservación euros Icon_minitimeAyer a las 10:43 pm por Javres2007

» 10ctms A.XII 1878
Duda conservación euros Icon_minitimeAyer a las 10:30 pm por VCC

» As de Cayo Julio César Augusto Germánico. AKA "Calígula"
Duda conservación euros Icon_minitimeAyer a las 10:30 pm por Toletvm72

» Otro más, cuño roto descantillado
Duda conservación euros Icon_minitimeAyer a las 10:13 pm por VCC

Reconocimientos
Duda conservación euros Awardn10
Duda conservación euros Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Duda conservación euros

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
martellcalb
NOVUS
martellcalb


Cantidad de envíos : 24
Actividad : 24
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Duda conservación euros Empty
MensajeTema: Duda conservación euros   Duda conservación euros Icon_minitimeJue Dic 15, 2016 12:45 pm

Hola a todos,

recientemente falleció el padre de un amigo que coleccionaba euros en tiras que compradas en filatelia. Mi amigo sabe que colecciono monedas y me las ha regalado todo porque aunque sabe que tienen algo de valor preferia darmelas a mi que venderlas. Ahora mismo me surgen un par de dudas al respecto.

Yo siempre he coleccionado moneda circulada pero tengo entendido que las tiras esas se hacen con monedas SC sacadas de cartuchos o algo así no?, además he visto que la mayoria tienen ya una patina, que han perdido brillo, eso es bueno, malo?¿? oxido no he visto aunque tengo que revisar bien. ¿Me aconsejais que las saque y las guarde en cartones? Ya que es lo que uso.

Tambien me fije que habia dos tiras de Monaco (2001 y 2002) con el precio puesto, creo que eran unos 60€ cada una habrán perdido valor al perder el brillo? lo digo porqué me gustaria darle algo de dinero por ella a mi amigo y no se muy bien como valorarlas, así a grosso modo pongo la lista de tiras, a excepcion de algun caso todas tienen los 8 valores y el estado de conservación es similar.

Irlanda 2002
Austria 2002
Portugal 2002
España '99, '00, '01, '02, '03, '04, '05, '06, '07, '09
Alemania 2002
Eslovaquia 2009
Monaco 2001, 2002
Luxemburgo '02, '03, '04
Malta 2008
Italia 2002
Xipre 2008

Como veis hay bastante y me gustaria compensarle un poco.

Saludos y gracias por la ayuda y perdón por el rollo xD

PD: No sabia si colocar la duda en esta sección o en la de euros, si hay que canviar de sitio no hay problema.
Volver arriba Ir abajo
cjarcos
PRINCIPALIS
cjarcos


España Acuario Perro
Cantidad de envíos : 531
Edad : 41
Actividad : 494
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Duda conservación euros Empty
MensajeTema: Re: Duda conservación euros   Duda conservación euros Icon_minitimeJue Dic 15, 2016 4:26 pm

martellcalb escribió:
Hola a todos,

recientemente falleció el padre D.E,P de un amigo que coleccionaba euros en tiras que compradas en filatelia. Mi amigo sabe que colecciono monedas y me las ha regalado todo porque aunque sabe que tienen algo de valor preferia darmelas a mi que venderlas cuida a tu amigo, es una suerte tener uno así. Ahora mismo me surgen un par de dudas al respecto.

Yo siempre he coleccionado moneda circulada pero tengo entendido que las tiras esas se hacen con monedas SC si con tiras te refieres al plástico donde se guardan, tu le das el uso que quieras, bien con monedas circuladas o SC, yo particularmente compro la serie sin curso y me viene en una tira, o bien en cartera sacadas de cartuchos o algo así no?, además he visto que la mayoría tienen ya una patina, que han perdido brillo, eso es bueno, malo si son circuladas no valen mas que su valor facial, las SC suelen valer más, la patina en los euros no se valora, sin embargo en otras monedas mas antiguas si tienen valoración?¿? oxido no he visto aunque tengo que revisar bien. ¿Me aconsejais que las saque y las guarde en cartones? Ya que es lo que uso. Yo prefiero cartones, aunque para gusto los colores. En mi caso las series las guardo en hojas especiales para guardar series de €

Tambien me fije que habia dos tiras de Monaco (2001 y 2002) con el precio puesto, creo que eran unos 60€ cada una habrán perdido valor al perder el brillo?hay formas de limpiar los euros, busca el post de "formula secreta de chiquitin" en el apartado de limpieza lo digo porqué me gustaria darle algo de dinero por ella a mi amigo y no se muy bien como valorarlas, así a grosso modo pongo la lista de tiras, a excepcion de algun caso todas tienen los 8 valores y el estado de conservación es similar.

Irlanda 2002
Austria 2002
Portugal 2002
España '99, '00, '01, '02, '03, '04, '05, '06, '07, '09
Alemania 2002
Eslovaquia 2009
Monaco 2001, 2002
Luxemburgo '02, '03, '04
Malta 2008
Italia 2002
Xipre 2008

Como veis hay bastante y me gustaría compensarle un poco. sin contar con Mónaco, o bien le das lo que valen a facial, o invitale algún día a comer

Saludos y gracias por la ayuda y perdón por el rollo xD

PD: No sabia si colocar la duda en esta sección o en la de euros, si hay que canviar casmbiarde sitio no hay problema.
Volver arriba Ir abajo
martellcalb
NOVUS
martellcalb


Cantidad de envíos : 24
Actividad : 24
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Duda conservación euros Empty
MensajeTema: Re: Duda conservación euros   Duda conservación euros Icon_minitimeVie Dic 16, 2016 11:10 am

Hola cjarcos,

si me referia a series sin curso. Mirare eso de los albumes para guardar series a ver si se conservan un pelin mejor, ¿me aconsejas algun modelo en concreto? Ya he usado la formula de chiquitin algunas veces, supongo que intentare limpiarlas con cuidado poco a poco porque al ser tantas da mucha pereza Razz

Tambien había mirado albumes de este estilo http://filateliablasco.com/pardo-hojas-para-euros.html ¿crees que es excesivo? Que lio tengo montado en la cabeza, la colección la hago como hobby pero me gustaria conservarla cuanto más tiempo mejor.

Por cierto ¿lo de cambiar de sección el post lo hace algun moderador? yo he buscado la opción para hacerlo pero no he encontrado.

Saludos y gracias!
Volver arriba Ir abajo
Manuel Lopez
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Manuel Lopez


España Masculino

Tauro Perro
Cantidad de envíos : 17189
Edad : 66
Localización : MADRID-BADAJOZ
Actividad : 16086
Fecha de inscripción : 30/03/2011

Duda conservación euros Empty
MensajeTema: Re: Duda conservación euros   Duda conservación euros Icon_minitimeSáb Dic 17, 2016 10:52 am

Lo paso a "herramientas".


Duda conservación euros Escudo_pueblo
Volver arriba Ir abajo
 
Duda conservación euros
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» duda con conservación
» Duda grapas conservacion moneda
» 8 Reales Carlos IV Mexico 1797 - Duda sobre conservación
» 50 Céntimos 1889. Alfonso XIII. Duda con su estado de conservación
» 50 Pesetas 1984 Juan Carlos I - Duda sobre conservación en cartucho

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: HERRAMIENTAS-
Cambiar a: