Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Seminario Alfonso XIII y la Moneda SCvwS
Imperio-Numismático
Seminario Alfonso XIII y la Moneda 41410
Últimos temas
» 11ª Pregunta del Concurso
Seminario Alfonso XIII y la Moneda Icon_minitimeHoy a las 23:09 por Joseju

» 10ª Pregunta del Concurso
Seminario Alfonso XIII y la Moneda Icon_minitimeHoy a las 23:06 por fiti17

» Australia. 5 Centavos 2.013.
Seminario Alfonso XIII y la Moneda Icon_minitimeHoy a las 22:45 por Toletvm72

» Identificación moneda romana
Seminario Alfonso XIII y la Moneda Icon_minitimeHoy a las 22:44 por Javres2007

» Identificación moneda romana
Seminario Alfonso XIII y la Moneda Icon_minitimeHoy a las 22:44 por Javres2007

» Identificación moneda romana
Seminario Alfonso XIII y la Moneda Icon_minitimeHoy a las 22:43 por Javres2007

» 10ctms A.XII 1878
Seminario Alfonso XIII y la Moneda Icon_minitimeHoy a las 22:30 por VCC

» As de Cayo Julio César Augusto Germánico. AKA "Calígula"
Seminario Alfonso XIII y la Moneda Icon_minitimeHoy a las 22:30 por Toletvm72

» Otro más, cuño roto descantillado
Seminario Alfonso XIII y la Moneda Icon_minitimeHoy a las 22:13 por VCC

» Ayuda a la identificación
Seminario Alfonso XIII y la Moneda Icon_minitimeHoy a las 22:11 por Ánimas

Reconocimientos
Seminario Alfonso XIII y la Moneda Awardn10
Seminario Alfonso XIII y la Moneda Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Seminario Alfonso XIII y la Moneda

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Juanzgz
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Juanzgz


España Libra Gato
Cantidad de envíos : 392
Edad : 48
Localización : Zaragoza
Actividad : 380
Fecha de inscripción : 26/08/2011

Seminario Alfonso XIII y la Moneda Empty
MensajeTema: Seminario Alfonso XIII y la Moneda   Seminario Alfonso XIII y la Moneda Icon_minitimeMiér 11 Ene 2017, 18:48

Si no es el lugar correcto pido disculpas y pueden los Administradores situarlo en el lugar correcto.
Con motivo del 75 aniversario del fallecimiento en Roma de Alfonso XIII, dentro del programa de Doctorado de la Universidad Complutense y en colaboración del Museo de la Casa de la Moneda, el próximo jueves 26 de Enero de 17-20 en el Museo de la RCM (Doctor Esquerdo 36) y con entrada libre, se realizarán tres conferencias, sobre la iconografía, técnicas de producción y billetes de Banco.
Volver arriba Ir abajo
aljimenez
OPTIO
aljimenez


España Masculino

Pez Gallo
Cantidad de envíos : 963
Edad : 43
Localización : Vigo
Actividad : 723
Fecha de inscripción : 08/12/2015

Seminario Alfonso XIII y la Moneda Empty
MensajeTema: Re: Seminario Alfonso XIII y la Moneda   Seminario Alfonso XIII y la Moneda Icon_minitimeJue 12 Ene 2017, 21:21

Pongo el cartel del seminario, yo muy posiblemente me acerque por allí.

Seminario Alfonso XIII y la Moneda 6d520515-aa6c-4b10-8cba-cf2d8b74fe44?t=1484229220270

y el enlace:

http://www.museocasadelamoneda.es/actividades/otros-eventos


www.numismaticaladobla.com

Me interesan Reales de a 1 Ceca Toledo en buen estado, que se lea casi toda la leyenda. Desde Enrique II hasta Felipe IV.
Seminario Alfonso XIII y la Moneda Skyline+toledo
Volver arriba Ir abajo
Juanzgz
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Juanzgz


España Libra Gato
Cantidad de envíos : 392
Edad : 48
Localización : Zaragoza
Actividad : 380
Fecha de inscripción : 26/08/2011

Seminario Alfonso XIII y la Moneda Empty
MensajeTema: Re: Seminario Alfonso XIII y la Moneda   Seminario Alfonso XIII y la Moneda Icon_minitimeDom 15 Ene 2017, 23:06

Espero que puedas asistir y sea de tu interés, a mi me pilla un poco lejos.
Por otra parte, te sería mucha molestia compartir algo de lo que allí se diga, gracias.
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23832
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19775
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Seminario Alfonso XIII y la Moneda Empty
MensajeTema: Re: Seminario Alfonso XIII y la Moneda   Seminario Alfonso XIII y la Moneda Icon_minitimeLun 16 Ene 2017, 00:44

gracias por compartirlo.


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
aljimenez
OPTIO
aljimenez


España Masculino

Pez Gallo
Cantidad de envíos : 963
Edad : 43
Localización : Vigo
Actividad : 723
Fecha de inscripción : 08/12/2015

Seminario Alfonso XIII y la Moneda Empty
MensajeTema: Re: Seminario Alfonso XIII y la Moneda   Seminario Alfonso XIII y la Moneda Icon_minitimeLun 16 Ene 2017, 16:48

Si voy, os cuelgo todo lo que pueda pillar, que parece interesante.


www.numismaticaladobla.com

Me interesan Reales de a 1 Ceca Toledo en buen estado, que se lea casi toda la leyenda. Desde Enrique II hasta Felipe IV.
Seminario Alfonso XIII y la Moneda Skyline+toledo
Volver arriba Ir abajo
gabriel_martin
PRINCIPALIS MAYOR
gabriel_martin


Europa Masculino

León Búfalo
Cantidad de envíos : 1878
Edad : 26
Actividad : 1865
Fecha de inscripción : 07/12/2012

Seminario Alfonso XIII y la Moneda Empty
MensajeTema: Re: Seminario Alfonso XIII y la Moneda   Seminario Alfonso XIII y la Moneda Icon_minitimeSáb 21 Ene 2017, 02:23

aljimenez escribió:
Si voy, os cuelgo todo lo que pueda pillar, que parece interesante.

Sería un detalle pues tiene una muy buena pinta

Saludos!! cheers


"Desear no es querer. Se desea lo que se sabe que no dura. Se quiere lo que se sabe que es eterno"
-

Jean Jacques Rousseau
Volver arriba Ir abajo
Juanzgz
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Juanzgz


España Libra Gato
Cantidad de envíos : 392
Edad : 48
Localización : Zaragoza
Actividad : 380
Fecha de inscripción : 26/08/2011

Seminario Alfonso XIII y la Moneda Empty
MensajeTema: Re: Seminario Alfonso XIII y la Moneda   Seminario Alfonso XIII y la Moneda Icon_minitimeLun 30 Ene 2017, 20:57

Hola, pregunta, asistió alguien, se cntó algo de interés, gracias Wink
Volver arriba Ir abajo
aljimenez
OPTIO
aljimenez


España Masculino

Pez Gallo
Cantidad de envíos : 963
Edad : 43
Localización : Vigo
Actividad : 723
Fecha de inscripción : 08/12/2015

Seminario Alfonso XIII y la Moneda Empty
MensajeTema: Re: Seminario Alfonso XIII y la Moneda   Seminario Alfonso XIII y la Moneda Icon_minitimeMiér 01 Feb 2017, 20:55

Buenas noches @juanzgz

Yo estuve en el seminario, en las tres ponencias.

Digamos que el 80% de los 50-60 asistentes eran estudiantes del grado de Historia por lo que las ponencias iban muy enfocadas a ellos.

En las tres se expusieron generalidades que cualquiera que haya leído un mínimo sobre el centenario conocerá.

Los ponentes, conocimientos tienen de sobra, ahora, la charla en si se la habían preparado más bien poco (como si de una clase se tratase). ¿Por qué digo que no se las habían preparado? Sencillo. Primero, porque todos se pasaron del tiempo estimado. Segundo, porque el contenido de las dos primeras charlas se mezclaba y se superponía constantemente enseñando las mismas monedas y fotos y contando las mismas anécdotas. y Tercero porque el contenido poco o nada tenía que ver con el título de la ponencia.

En cuanto a contenido, como ya digo, era una ponencia muy genérica, por lo que se hizo un repaso muy rápido y muy superficial a los diferentes retratos de Alfonso XII y Alfonso XIII en las monedas: Sin patillas, con patillas, con barba, pelón, tupé, cadete... Poca chicha de la que nos gusta a los coleccionistas (cuños, variantes, cantos, tiradas... ) Se habló de manera somera también acerca de la ley y el peso de las principales monedas y su relación con las europeas, haciendo mucho hincapié en la adopción o no del sistema monetario latino y las consecuencias en las monedas de oro de 25 y 20 pesetas. Pero sin entrar en el trasfondo de la cuestión en demasía. Como positivo, se mostraron con gran calidad algunas monedas que no llegaron a emitirse de 1 peseta en 1926 con tres retratos diferentes de Alfonso XIII que no conocía. De la segunda charla, todavía estoy esperando que me cuenten las grandes novedades técnicas de acuñación de la época como marcaba el título (y eso que el ponente era nada menos que Rafael Feria...) Solo se enseñaron un par de grabados de maquinaria de acuñación, una foto de las nuevas maquinas instaladas y como innovaciones de la época: La utilización de la moneda fiduciaria y el hacer un agujero a las monedas de 25 Ctms. (Ahí tas hartaoooo)

Como yo no me dedico a billetes me pareció algo más instructiva la tercera, en la que aparecieron bastantes billetes que no llegaron a emitirse diseñados por la FNMT para el reinado de Alfonso XIII, de un diseño extraordinario. El resto del poco tiempo que le quedó al ponente, se lo pasó criticando al Banco de España y a que como entidad privada que era (y es) ha hecho y deshecho lo que le ha dado la real gana.

Como no tenía nada que hacer y todo lo que sea numismática me entretiene en general, estoy satisfecho con mi asistencia. Ahora no estoy nada satisfecho con el conocimiento que me he traido a casa.

Habrá que seguir yendo a las convenciones a aprender...

Saludos


www.numismaticaladobla.com

Me interesan Reales de a 1 Ceca Toledo en buen estado, que se lea casi toda la leyenda. Desde Enrique II hasta Felipe IV.
Seminario Alfonso XIII y la Moneda Skyline+toledo
Volver arriba Ir abajo
Dimicante
PRINCIPALIS MAYOR
Dimicante


España Masculino

Pez Gallo
Cantidad de envíos : 1649
Edad : 55
Localización : Alcorcón
Actividad : 635
Fecha de inscripción : 18/07/2012

Seminario Alfonso XIII y la Moneda Empty
MensajeTema: Re: Seminario Alfonso XIII y la Moneda   Seminario Alfonso XIII y la Moneda Icon_minitimeMiér 01 Feb 2017, 21:48

Cuando he leído el título del post me han dado ganas de morderme los nudillos.

No había visto en su momento el anuncio del post y de haberlo visto hubiera ido fijo al seminario. El periodo de Alfonso XIII es uno de los que más me atraen de la numismática española.

Pero tras tu comentario, @aljimenez, me he relajado bastante. Desgraciadamente, y por propia experiencia lo digo, parece que es difícil asistir a conferencias de cierto nivel en numismática por mucho que prometa el cartel.

Otra vez será.


Hay más monedas que comprar que dinero tendrás para gastar
Volver arriba Ir abajo
aljimenez
OPTIO
aljimenez


España Masculino

Pez Gallo
Cantidad de envíos : 963
Edad : 43
Localización : Vigo
Actividad : 723
Fecha de inscripción : 08/12/2015

Seminario Alfonso XIII y la Moneda Empty
MensajeTema: Re: Seminario Alfonso XIII y la Moneda   Seminario Alfonso XIII y la Moneda Icon_minitimeJue 02 Feb 2017, 20:43

La verdad es que si, yo esperaba mucho más viendo el título de las conferencias y el nombre de los ponentes... pero bueno...

A ver si me montan alguna convención donde haya ponencias y nos acercamos a escuchar cosas interesantes para los coleccionistas.


www.numismaticaladobla.com

Me interesan Reales de a 1 Ceca Toledo en buen estado, que se lea casi toda la leyenda. Desde Enrique II hasta Felipe IV.
Seminario Alfonso XIII y la Moneda Skyline+toledo
Volver arriba Ir abajo
 
Seminario Alfonso XIII y la Moneda
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Increible moneda inedita de Alfonso XIII. Segun el anuncio "moneda autentica dificil de ver".
» moneda de alfonso xiii
» Duda moneda Alfonso XIII
» Duda moneda Alfonso XIII
» Moneda de Alfonso XIII de 1895.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: