Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

PASA Y DISFRUTA

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos

Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...
Comparte | 

5 Pesos 1.896 El Banco Español de la Isla de Cuba ¿ Sobrecarga rectoverso ?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Ajuntachapas
PRINCIPALIS MAYOR

País : España
Masculino
Virgo Gato
Cantidad de envíos : 1845
Actividad : 2249

MensajeTema: 5 Pesos 1.896 El Banco Español de la Isla de Cuba ¿ Sobrecarga rectoverso ?   Mar Ene 24, 2017 9:43 am

Hola foreros,para finalizar por hoy y no ser tan cansino Sleep Sleep Sleep quisiera comentaros una duda scratch Reflexionar que tengo .
En la emisión de los 5 pesos de 1.896 del Banco Español de la Isla de Cuba hay una variante de la sobrecarga " PLATA" que se denomina sobrecarga en rectoverso,¿ se refiere a esto ? o¿ esto es simplemente un calco ?
Gracias de antemano y un saludo a todos.
JRBCN
MODERADOR

Masculino
Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 1477
Actividad : 1460

MensajeTema: Re: 5 Pesos 1.896 El Banco Español de la Isla de Cuba ¿ Sobrecarga rectoverso ?   Mar Ene 24, 2017 10:04 am

Primera vez que escucho hablar de ello, a ver si alguien puede sacarnos de la duda.

A bote pronto parece un exceso de tinta que sobrepasa el papel, pero ni idea.

Me encanta los billetes de las colonias, qué pena que sean tan difíciles/imposibles los de Puerto Rico y Filipinas.

Un saludo,
JRBCN Exacto
JRBCN
MODERADOR

Masculino
Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 1477
Actividad : 1460

MensajeTema: Re: 5 Pesos 1.896 El Banco Español de la Isla de Cuba ¿ Sobrecarga rectoverso ?   Mar Ene 24, 2017 10:06 am

Un lunes de muchos y buenos billetes. Enhorabuena y reconocimiento a Ajuntachapas y TRENZANO Bravísimo

Un saludo,
JRBCN Exacto
Ajuntachapas
PRINCIPALIS MAYOR

Masculino
Virgo Gato

MensajeTema: Re: 5 Pesos 1.896 El Banco Español de la Isla de Cuba ¿ Sobrecarga rectoverso ?   Mar Ene 24, 2017 10:12 am

@JRBCN escribió:
Primera vez que escucho hablar de ello, a ver si alguien puede sacarnos de la duda.

Me encanta los billetes de las colonias, qué pena que sean tan difíciles/imposibles los de Puerto Rico y Filipinas.

Creo recordar que ese término lo ví en el Catálogo Especializado de Billetes de Edifil de 1.995, aunque ya ese catálogo lo regalé a un conocido cuando me hice con la edición 2.002. En esta versión no está tan clara la cosa.
Me parece que el término en rectoverso significa : en anverso y reverso.
Veremos en qué queda esto...

Un saludo.
Ajuntachapas
PRINCIPALIS MAYOR

Masculino
Virgo Gato

MensajeTema: Re: 5 Pesos 1.896 El Banco Español de la Isla de Cuba ¿ Sobrecarga rectoverso ?   Mar Ene 24, 2017 11:52 am

@JRBCN escribió:

Yo de Filipinas nothing of nothing.
De Puerto Rico , pues lo más asequible. 2 ejemplares de los 25 pesos de 1.813 y el peso de canje del Ministerio de Ultramar sin matrices pero SC.
Hace poco se posteó uno de los de 25 pesos y hubo su debate entre si era pagaré o si realmente circuló como billete, prevaleciendo la 2ª opción.
TRENZANO
PRINCIPALIS

Masculino
Capricornio Mono
Cantidad de envíos : 490
Actividad : 634

MensajeTema: Re: 5 Pesos 1.896 El Banco Español de la Isla de Cuba ¿ Sobrecarga rectoverso ?   Jue Ene 26, 2017 12:46 am

Yo tengo una pareja con matriz las sobre cargas las odio no me gustan nada de echo no tengo ninguno con ellas los 5 pesos en si es un billete muy,muy hermoso me encanta...

5 Pesos 1.896 El Banco Español de la Isla de Cuba ¿ Sobrecarga rectoverso ?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.