Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
5 Pesos 1.896 El Banco Español de la Isla de Cuba ¿ Sobrecarga rectoverso ? SCvwS
Imperio-Numismático
5 Pesos 1.896 El Banco Español de la Isla de Cuba ¿ Sobrecarga rectoverso ? 41410
Últimos temas
» Convención numismática y del coleccionismo en Sevilla
5 Pesos 1.896 El Banco Español de la Isla de Cuba ¿ Sobrecarga rectoverso ? Icon_minitimeHoy a las 12:50 am por Iulianus82

» Rublo Alejandro III 1892
5 Pesos 1.896 El Banco Español de la Isla de Cuba ¿ Sobrecarga rectoverso ? Icon_minitimeHoy a las 12:41 am por Ajuntachapas

» 11ª Pregunta del Concurso
5 Pesos 1.896 El Banco Español de la Isla de Cuba ¿ Sobrecarga rectoverso ? Icon_minitimeHoy a las 12:34 am por JFLJ

» 10ª Pregunta del Concurso
5 Pesos 1.896 El Banco Español de la Isla de Cuba ¿ Sobrecarga rectoverso ? Icon_minitimeAyer a las 11:57 pm por JFLJ

» Australia. 5 Centavos 2.013.
5 Pesos 1.896 El Banco Español de la Isla de Cuba ¿ Sobrecarga rectoverso ? Icon_minitimeAyer a las 10:45 pm por Toletvm72

» Identificación moneda romana
5 Pesos 1.896 El Banco Español de la Isla de Cuba ¿ Sobrecarga rectoverso ? Icon_minitimeAyer a las 10:44 pm por Javres2007

» Identificación moneda romana
5 Pesos 1.896 El Banco Español de la Isla de Cuba ¿ Sobrecarga rectoverso ? Icon_minitimeAyer a las 10:44 pm por Javres2007

» Identificación moneda romana
5 Pesos 1.896 El Banco Español de la Isla de Cuba ¿ Sobrecarga rectoverso ? Icon_minitimeAyer a las 10:43 pm por Javres2007

» 10ctms A.XII 1878
5 Pesos 1.896 El Banco Español de la Isla de Cuba ¿ Sobrecarga rectoverso ? Icon_minitimeAyer a las 10:30 pm por VCC

» As de Cayo Julio César Augusto Germánico. AKA "Calígula"
5 Pesos 1.896 El Banco Español de la Isla de Cuba ¿ Sobrecarga rectoverso ? Icon_minitimeAyer a las 10:30 pm por Toletvm72

Reconocimientos
5 Pesos 1.896 El Banco Español de la Isla de Cuba ¿ Sobrecarga rectoverso ? Awardn10
5 Pesos 1.896 El Banco Español de la Isla de Cuba ¿ Sobrecarga rectoverso ? Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 5 Pesos 1.896 El Banco Español de la Isla de Cuba ¿ Sobrecarga rectoverso ?

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Ajuntachapas
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Ajuntachapas


España Masculino

Virgo Gato
Cantidad de envíos : 6624
Edad : 60
Localización : Un Jarrillero en Sestao???
Actividad : 7654
Fecha de inscripción : 10/07/2016

5 Pesos 1.896 El Banco Español de la Isla de Cuba ¿ Sobrecarga rectoverso ? Empty
MensajeTema: 5 Pesos 1.896 El Banco Español de la Isla de Cuba ¿ Sobrecarga rectoverso ?   5 Pesos 1.896 El Banco Español de la Isla de Cuba ¿ Sobrecarga rectoverso ? Icon_minitimeLun 23 Ene 2017, 10:43 pm

Hola foreros,para finalizar por hoy y no ser tan cansino Sleep Sleep Sleep quisiera comentaros una duda scratch Reflexionar que tengo .
En la emisión de los 5 pesos de 1.896 del Banco Español de la Isla de Cuba hay una variante de la sobrecarga " PLATA" que se denomina sobrecarga en rectoverso,¿ se refiere a esto ? o¿ esto es simplemente un calco ?
Gracias de antemano y un saludo a todos.
5 Pesos 1.896 El Banco Español de la Isla de Cuba ¿ Sobrecarga rectoverso ? Rectoverso5 Pesos 1.896 El Banco Español de la Isla de Cuba ¿ Sobrecarga rectoverso ? Rectoverso_001
Volver arriba Ir abajo
JRBCN
MODERADOR
JRBCN


España Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 5781
Edad : 40
Actividad : 6200
Fecha de inscripción : 31/05/2014

5 Pesos 1.896 El Banco Español de la Isla de Cuba ¿ Sobrecarga rectoverso ? Empty
MensajeTema: Re: 5 Pesos 1.896 El Banco Español de la Isla de Cuba ¿ Sobrecarga rectoverso ?   5 Pesos 1.896 El Banco Español de la Isla de Cuba ¿ Sobrecarga rectoverso ? Icon_minitimeLun 23 Ene 2017, 11:04 pm

Primera vez que escucho hablar de ello, a ver si alguien puede sacarnos de la duda.

A bote pronto parece un exceso de tinta que sobrepasa el papel, pero ni idea.

Me encanta los billetes de las colonias, qué pena que sean tan difíciles/imposibles los de Puerto Rico y Filipinas.


Pásate a votar y opinar por las encuestas sobre billetes Españoles
Un saludo,
JRBCN Exacto
Volver arriba Ir abajo
JRBCN
MODERADOR
JRBCN


España Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 5781
Edad : 40
Actividad : 6200
Fecha de inscripción : 31/05/2014

5 Pesos 1.896 El Banco Español de la Isla de Cuba ¿ Sobrecarga rectoverso ? Empty
MensajeTema: Re: 5 Pesos 1.896 El Banco Español de la Isla de Cuba ¿ Sobrecarga rectoverso ?   5 Pesos 1.896 El Banco Español de la Isla de Cuba ¿ Sobrecarga rectoverso ? Icon_minitimeLun 23 Ene 2017, 11:06 pm

Un lunes de muchos y buenos billetes. Enhorabuena y reconocimiento a Ajuntachapas y TRENZANO Bravísimo


Pásate a votar y opinar por las encuestas sobre billetes Españoles
Un saludo,
JRBCN Exacto
Volver arriba Ir abajo
Ajuntachapas
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Ajuntachapas


España Masculino

Virgo Gato
Cantidad de envíos : 6624
Edad : 60
Localización : Un Jarrillero en Sestao???
Actividad : 7654
Fecha de inscripción : 10/07/2016

5 Pesos 1.896 El Banco Español de la Isla de Cuba ¿ Sobrecarga rectoverso ? Empty
MensajeTema: Re: 5 Pesos 1.896 El Banco Español de la Isla de Cuba ¿ Sobrecarga rectoverso ?   5 Pesos 1.896 El Banco Español de la Isla de Cuba ¿ Sobrecarga rectoverso ? Icon_minitimeLun 23 Ene 2017, 11:12 pm

JRBCN escribió:
Primera vez que escucho hablar de ello, a ver si alguien puede sacarnos de la duda.

A bote pronto parece un exceso de tinta que sobrepasa el papel, pero ni idea.

Me encanta los billetes de las colonias, qué pena que sean tan difíciles/imposibles los de Puerto Rico y Filipinas.

Creo recordar que ese término lo ví en el Catálogo Especializado de Billetes de Edifil de 1.995, aunque ya ese catálogo lo regalé a un conocido cuando me hice con la edición 2.002. En esta versión no está tan clara la cosa.
Me parece que el término en rectoverso significa : en anverso y reverso.
Veremos en qué queda esto...


                Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Ajuntachapas
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Ajuntachapas


España Masculino

Virgo Gato
Cantidad de envíos : 6624
Edad : 60
Localización : Un Jarrillero en Sestao???
Actividad : 7654
Fecha de inscripción : 10/07/2016

5 Pesos 1.896 El Banco Español de la Isla de Cuba ¿ Sobrecarga rectoverso ? Empty
MensajeTema: Re: 5 Pesos 1.896 El Banco Español de la Isla de Cuba ¿ Sobrecarga rectoverso ?   5 Pesos 1.896 El Banco Español de la Isla de Cuba ¿ Sobrecarga rectoverso ? Icon_minitimeMar 24 Ene 2017, 12:52 am

JRBCN escribió:
Primera vez que escucho hablar de ello, a ver si alguien puede sacarnos de la duda.

A bote pronto parece un exceso de tinta que sobrepasa el papel, pero ni idea.

Me encanta los billetes de las colonias, qué pena que sean tan difíciles/imposibles los de Puerto Rico y Filipinas.

Yo de Filipinas nothing of nothing.
De Puerto Rico , pues lo más asequible. 2 ejemplares de los 25 pesos de 1.813 y el peso de canje del Ministerio de Ultramar sin matrices pero SC.
Hace poco se posteó uno de los de 25 pesos y hubo su debate entre si era pagaré o si realmente circuló como billete, prevaleciendo la 2ª opción.
Volver arriba Ir abajo
TRENZANO
PRINCIPALIS
TRENZANO


España Masculino

Capricornio Mono
Cantidad de envíos : 560
Edad : 43
Localización : Valencia
Actividad : 708
Fecha de inscripción : 13/06/2015

5 Pesos 1.896 El Banco Español de la Isla de Cuba ¿ Sobrecarga rectoverso ? Empty
MensajeTema: Re: 5 Pesos 1.896 El Banco Español de la Isla de Cuba ¿ Sobrecarga rectoverso ?   5 Pesos 1.896 El Banco Español de la Isla de Cuba ¿ Sobrecarga rectoverso ? Icon_minitimeMiér 25 Ene 2017, 1:46 pm

Yo tengo una pareja con matriz las sobre cargas las odio no me gustan nada de echo no tengo ninguno con ellas los 5 pesos en si es un billete muy,muy hermoso me encanta...


firma muy grande
Volver arriba Ir abajo
 
5 Pesos 1.896 El Banco Español de la Isla de Cuba ¿ Sobrecarga rectoverso ?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 50 Pesos 1896 (El Banco Español de la Isla de Cuba. Sin sobrecarga)
» 5 Pesos Banco Español de la Isla de Cuba, 1896
» 5 Pesos 1896 (Banco Español de la Isla de Cuba)
» 5 Pesos Banco Español de la Isla de Cuba, 1896
» 10 Pesos 1896 - Banco Español Isla de Cuba

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IDENTIFICACIÓN DE BILLETES - Notafilia :: BILLETES ESPAÑOLES-
Cambiar a: