Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Legislación monetaria española - Página 2 SCvwS
Imperio-Numismático
Legislación monetaria española - Página 2 41410
Últimos temas
Reconocimientos
Legislación monetaria española - Página 2 Awardn10
Legislación monetaria española - Página 2 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Legislación monetaria española

Ir abajo 
+24
Iulianus82
JMR
Adrianvs
Metrix
Lanzarote
Oterix
txibis
vflorestperu
romanomaravedi
Pamelas
I6N4C10
juli27
Espadán
Jacky
Admin
Juanzgz
Manuel Lopez
Blas de Lezo
WF1
Sol Mar
Azemuche
Dimicante
Topas
zingaro
28 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, ... 11, 12, 13  Siguiente
AutorMensaje
I6N4C10
TRECENARII
I6N4C10


Cantidad de envíos : 2624
Actividad : 2168
Fecha de inscripción : 30/07/2013

Legislación monetaria española - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Legislación monetaria española   Legislación monetaria española - Página 2 Icon_minitimeMiér 24 Mayo 2017, 8:06 am

zingaro escribió:
Bueno, pues muchas gracias a todos. Espero que os sea de utilidad.  El componente documental de la Numismática me apasiona.
Ahora estoy con la muy secreta orden de Carlos III de 1771, por la que ordenó rebajar la ley de la moneda de oro y de plata. Y la posterior, de 1786, por la que volvió a rebajar la de oro hasta los 21 quilates. Todo bajo sumarisimo secreto y tomando juramento a los oficiales de las Casas de Moneda que tuviesen que tener conocimiento de lo que se estaba haciendo. La malversación y el cohecho no son inventos modernos, Risa Risa

Estos me interesan, y los de 1985/6 ... pero no consigo ver bien el dropbox
Volver arriba Ir abajo
Pamelas
SIGNIFER
avatar


Masculino

Cantidad de envíos : 706
Actividad : 773
Fecha de inscripción : 05/01/2012

Legislación monetaria española - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Legislación monetaria española   Legislación monetaria española - Página 2 Icon_minitimeMiér 24 Mayo 2017, 12:49 pm

Muy, muy interesante


Os invito a visitar mi blog:
http://numespa.es/
Volver arriba Ir abajo
zingaro
TRIBVNO
TRIBVNO
zingaro


España Masculino

León Dragón
Cantidad de envíos : 3643
Edad : 59
Localización : Málaga
Actividad : 4538
Fecha de inscripción : 22/01/2012

Legislación monetaria española - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Legislación monetaria española   Legislación monetaria española - Página 2 Icon_minitimeMiér 24 Mayo 2017, 1:49 pm

I6N4C10 escribió:


Estos me interesan, y los de 1985/6 ... pero no consigo ver bien el dropbox

Dime lo que te interesa y y lo envío directamente.


Vinieron los sarracenos
y nos dieron buenos palos
porque Dios ayuda a los malos
cuando son más que los buenos.
Batalla del Guadalete. Año 711
Volver arriba Ir abajo
zingaro
TRIBVNO
TRIBVNO
zingaro


España Masculino

León Dragón
Cantidad de envíos : 3643
Edad : 59
Localización : Málaga
Actividad : 4538
Fecha de inscripción : 22/01/2012

Legislación monetaria española - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Legislación monetaria española   Legislación monetaria española - Página 2 Icon_minitimeMiér 24 Mayo 2017, 1:51 pm

Muchas gracias, @Pamelas


Vinieron los sarracenos
y nos dieron buenos palos
porque Dios ayuda a los malos
cuando son más que los buenos.
Batalla del Guadalete. Año 711
Volver arriba Ir abajo
zingaro
TRIBVNO
TRIBVNO
zingaro


España Masculino

León Dragón
Cantidad de envíos : 3643
Edad : 59
Localización : Málaga
Actividad : 4538
Fecha de inscripción : 22/01/2012

Legislación monetaria española - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Legislación monetaria española   Legislación monetaria española - Página 2 Icon_minitimeMiér 24 Mayo 2017, 1:53 pm

juli27 escribió:
Menudo curro te has pegado Bravísimo .Ya me he descargado algunos pdf que me interesan y a leerlos con calma....gracias por compartirlos Bravísimo Gracias

Muchas gracias. Dentro de poco estarán subidos.


Vinieron los sarracenos
y nos dieron buenos palos
porque Dios ayuda a los malos
cuando son más que los buenos.
Batalla del Guadalete. Año 711
Volver arriba Ir abajo
zingaro
TRIBVNO
TRIBVNO
zingaro


España Masculino

León Dragón
Cantidad de envíos : 3643
Edad : 59
Localización : Málaga
Actividad : 4538
Fecha de inscripción : 22/01/2012

Legislación monetaria española - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Legislación monetaria española   Legislación monetaria española - Página 2 Icon_minitimeMiér 24 Mayo 2017, 3:51 pm

David escribió:
Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo

Muchas gracias, @David. Espero que sea de provecho para todos los que somos apasionados de la Historia.


Vinieron los sarracenos
y nos dieron buenos palos
porque Dios ayuda a los malos
cuando son más que los buenos.
Batalla del Guadalete. Año 711
Volver arriba Ir abajo
I6N4C10
TRECENARII
I6N4C10


Cantidad de envíos : 2624
Actividad : 2168
Fecha de inscripción : 30/07/2013

Legislación monetaria española - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Legislación monetaria española   Legislación monetaria española - Página 2 Icon_minitimeMiér 24 Mayo 2017, 4:00 pm

tienes un mp
Volver arriba Ir abajo
zingaro
TRIBVNO
TRIBVNO
zingaro


España Masculino

León Dragón
Cantidad de envíos : 3643
Edad : 59
Localización : Málaga
Actividad : 4538
Fecha de inscripción : 22/01/2012

Legislación monetaria española - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Legislación monetaria española   Legislación monetaria española - Página 2 Icon_minitimeMiér 24 Mayo 2017, 7:52 pm

Como editar y modificar un PDF, con sus enlaces, es un verdadero coñazo, a partir de ahora voy a compartir las modificaciones en el formato Word original. Si no es mucho pedir, cuando lo compartáis con amigos y compañeros de afición, rogadles que, si a su vez, lo vuelven a compartir, mantengan su formato original.

Por otro lado, mantener los documento colgados en Dropbox no parece muy operativo. ¿Podríais orientarme en que plataforma sería mejor colgarlos, para que estén siempre a disposición de quien se lo quiera descargar? Preferiblemente, que sea sin Addons ni ventanas emergentes peligrosas.


Vinieron los sarracenos
y nos dieron buenos palos
porque Dios ayuda a los malos
cuando son más que los buenos.
Batalla del Guadalete. Año 711
Volver arriba Ir abajo
Juanzgz
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Juanzgz


España Libra Gato
Cantidad de envíos : 392
Edad : 48
Localización : Zaragoza
Actividad : 380
Fecha de inscripción : 26/08/2011

Legislación monetaria española - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Legislación monetaria española   Legislación monetaria española - Página 2 Icon_minitimeMiér 24 Mayo 2017, 10:18 pm

Zingaro, si no corre prisa yo estoy transcribiendo la Orden de 1925 por la que se crea la moneda de 25 céntimos, en cuanto la tenga, te la paso para que la incorpores a tu recopilación.
Volver arriba Ir abajo
zingaro
TRIBVNO
TRIBVNO
zingaro


España Masculino

León Dragón
Cantidad de envíos : 3643
Edad : 59
Localización : Málaga
Actividad : 4538
Fecha de inscripción : 22/01/2012

Legislación monetaria española - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Legislación monetaria española   Legislación monetaria española - Página 2 Icon_minitimeJue 25 Mayo 2017, 12:54 am

Juanzgz escribió:
Zingaro, si no corre prisa yo estoy transcribiendo la Orden de 1925 por la que se crea la moneda de 25 céntimos, en cuanto la tenga, te la paso para que la incorpores a tu recopilación.

Estupendo, @Juanzgz. No hay prisa ninguna. Esto es un trabajo a largo plazo.

Muchas gracias.

Por si te interesa, la tienes aquí: http://boe.es/datos/pdfs/BOE/1925/013/A00151-00152.pdf

Está en la relación de enlaces del documento que he compartido al inicio de este post.

Un saludo.


Vinieron los sarracenos
y nos dieron buenos palos
porque Dios ayuda a los malos
cuando son más que los buenos.
Batalla del Guadalete. Año 711
Volver arriba Ir abajo
Juanzgz
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Juanzgz


España Libra Gato
Cantidad de envíos : 392
Edad : 48
Localización : Zaragoza
Actividad : 380
Fecha de inscripción : 26/08/2011

Legislación monetaria española - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Legislación monetaria española   Legislación monetaria española - Página 2 Icon_minitimeJue 25 Mayo 2017, 6:30 pm

Gracias, estoy trabajando con ese enlace, sin embargo me estoy volviendo loco, ya que supongo que la moneda del 27 tendría alguna norma que la regulara y no la localizo...
Volver arriba Ir abajo
zingaro
TRIBVNO
TRIBVNO
zingaro


España Masculino

León Dragón
Cantidad de envíos : 3643
Edad : 59
Localización : Málaga
Actividad : 4538
Fecha de inscripción : 22/01/2012

Legislación monetaria española - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Legislación monetaria española   Legislación monetaria española - Página 2 Icon_minitimeJue 25 Mayo 2017, 8:44 pm

El Real Decreto de 9 de enero de 1925, autorizaba la acuñación de monedas de 25 céntimos, por valor de 2 millones de pesetas. Fue la primera moneda de cuproniquel. Pero debido a su parecido, en color y tamaño, a las 2 pesetas de plata que todavía había en circulación, en 1927 se decidió modificar su diseño, incorporándole el agujero central, en imitación a otros países europeos. Si dicha modificación se realizó en aplicación de alguna norma legal, lo desconozco.

Un saludo.


Vinieron los sarracenos
y nos dieron buenos palos
porque Dios ayuda a los malos
cuando son más que los buenos.
Batalla del Guadalete. Año 711
Volver arriba Ir abajo
romanomaravedi
GREGARIVS
romanomaravedi


España Masculino

Libra Perro
Cantidad de envíos : 266
Edad : 53
Localización : Imperio Numismático
Actividad : 182
Fecha de inscripción : 12/04/2013

Legislación monetaria española - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Legislación monetaria española   Legislación monetaria española - Página 2 Icon_minitimeJue 25 Mayo 2017, 9:15 pm

excelente trabajo zíngaro, para leerlo con calma..... Very Happy
Volver arriba Ir abajo
zingaro
TRIBVNO
TRIBVNO
zingaro


España Masculino

León Dragón
Cantidad de envíos : 3643
Edad : 59
Localización : Málaga
Actividad : 4538
Fecha de inscripción : 22/01/2012

Legislación monetaria española - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Legislación monetaria española   Legislación monetaria española - Página 2 Icon_minitimeJue 25 Mayo 2017, 10:25 pm

Este otro es el que aprobó la puesta en circulación de la de 50 céntimos de 1937. Curiosamente, es de 05/04/1938. Lo acabo de localizar y ya lo he incorporado a la relación.

https://www.boe.es/datos/pdfs/BOE//1938/540/A06778-06779.pdf


Vinieron los sarracenos
y nos dieron buenos palos
porque Dios ayuda a los malos
cuando son más que los buenos.
Batalla del Guadalete. Año 711
Volver arriba Ir abajo
zingaro
TRIBVNO
TRIBVNO
zingaro


España Masculino

León Dragón
Cantidad de envíos : 3643
Edad : 59
Localización : Málaga
Actividad : 4538
Fecha de inscripción : 22/01/2012

Legislación monetaria española - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Legislación monetaria española   Legislación monetaria española - Página 2 Icon_minitimeJue 25 Mayo 2017, 10:26 pm

Muchas gracias, @romanomaravedi. Con muuuuucha calma, jejejejeje.

Un saludo


Vinieron los sarracenos
y nos dieron buenos palos
porque Dios ayuda a los malos
cuando son más que los buenos.
Batalla del Guadalete. Año 711
Volver arriba Ir abajo
vflorestperu
PROBATVS
vflorestperu


Perú Masculino

León Tigre
Cantidad de envíos : 31
Edad : 61
Localización : Lima
Actividad : 7
Fecha de inscripción : 08/05/2017

Legislación monetaria española - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Legislación monetaria española   Legislación monetaria española - Página 2 Icon_minitimeSáb 01 Jul 2017, 5:49 pm

Te felicito. Muy buen trabajo!
Volver arriba Ir abajo
txibis
SIGNIFER
txibis


España Masculino

Cantidad de envíos : 664
Actividad : 706
Fecha de inscripción : 02/04/2016

Legislación monetaria española - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Legislación monetaria española   Legislación monetaria española - Página 2 Icon_minitimeLun 14 Ago 2017, 8:21 am

zingaro escribió:
Como editar y modificar un PDF, con sus enlaces, es un verdadero coñazo, a partir de ahora voy a compartir las modificaciones en el formato Word original. Si no es mucho pedir, cuando lo compartáis con amigos y compañeros de afición, rogadles que, si a su vez, lo vuelven a compartir, mantengan su formato original.

Por otro lado, mantener los documento colgados en Dropbox no parece muy operativo. ¿Podríais orientarme en que plataforma sería mejor colgarlos, para que estén siempre a disposición de quien se lo quiera descargar? Preferiblemente, que sea sin Addons ni ventanas emergentes peligrosas.

Las principales plataformas gratuitas sin tabarra publicitaria son Dropbox, Google Drive y Mega. Dropbox es muy eficiente, pero limitada en capacidad en su versión gratuita. Google Drive tiene mayor capacidad, y sus herramientas de edición permiten que varias personas puedan trabajar a la vez en el mismo documento. Su desventaja es su lentitud en equipos limitados. Mega tiene gran capacidad (50gb) y es muy rápido a la hora de subir y bajar documentos.

Personalmente uso las tres, repartiendo la información entre ellas (personal, profesional y aficiones. Ello me permite acceso a mi documentación en cualquier lugar, desde cualquier equipo y plataforma. Mantener tu biblioteca pdf en Mega, por ejemplo, te permite consultar tus catálogos desde tu teléfono o tablet en cualquier lugar.
Volver arriba Ir abajo
romanomaravedi
GREGARIVS
romanomaravedi


España Masculino

Libra Perro
Cantidad de envíos : 266
Edad : 53
Localización : Imperio Numismático
Actividad : 182
Fecha de inscripción : 12/04/2013

Legislación monetaria española - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Legislación monetaria española   Legislación monetaria española - Página 2 Icon_minitimeMiér 30 Ago 2017, 11:05 am

Gracias por la informacion
Volver arriba Ir abajo
Juanzgz
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Juanzgz


España Libra Gato
Cantidad de envíos : 392
Edad : 48
Localización : Zaragoza
Actividad : 380
Fecha de inscripción : 26/08/2011

Legislación monetaria española - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Legislación monetaria española   Legislación monetaria española - Página 2 Icon_minitimeLun 18 Dic 2017, 10:19 pm

Hola sobre plataforma y viendo el contenido de tu trabajo has mirado en www.academia.edu
Volver arriba Ir abajo
vflorestperu
PROBATVS
vflorestperu


Perú Masculino

León Tigre
Cantidad de envíos : 31
Edad : 61
Localización : Lima
Actividad : 7
Fecha de inscripción : 08/05/2017

Legislación monetaria española - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Legislación monetaria española   Legislación monetaria española - Página 2 Icon_minitimeMar 19 Dic 2017, 1:00 am

Yo uso Google Drive y posteo con el atributo Uso compartido.
Me parece estable; ya sabes lo que dicen en IBM cuando se trata de sistemas complejos donde las variaciones podrían introducir posibles efectos no considerados en planes de contingencia: "Si funciona, no lo cambies".
Puedes llamarme ortodoxo o conservador, yo considero que tengo muuuuuuuuuuuy baja propensión al riesgo.

txibis escribió:
zingaro escribió:
Como editar y modificar un PDF, con sus enlaces, es un verdadero coñazo, a partir de ahora voy a compartir las modificaciones en el formato Word original. Si no es mucho pedir, cuando lo compartáis con amigos y compañeros de afición, rogadles que, si a su vez, lo vuelven a compartir, mantengan su formato original.

Por otro lado, mantener los documento colgados en Dropbox no parece muy operativo. ¿Podríais orientarme en que plataforma sería mejor colgarlos, para que estén siempre a disposición de quien se lo quiera descargar? Preferiblemente, que sea sin Addons ni ventanas emergentes peligrosas.

Las principales plataformas gratuitas sin tabarra publicitaria son Dropbox, Google Drive y Mega. Dropbox es muy eficiente, pero limitada en capacidad en su versión gratuita. Google Drive tiene mayor capacidad, y sus herramientas de edición permiten que varias personas puedan trabajar a la vez en el mismo documento. Su desventaja es su lentitud en equipos limitados. Mega tiene gran capacidad (50gb) y es muy rápido a la hora de subir y bajar documentos.

Personalmente uso las tres, repartiendo la información entre ellas (personal, profesional y aficiones. Ello me permite acceso a mi documentación en cualquier lugar, desde cualquier equipo y plataforma. Mantener tu biblioteca pdf en Mega, por ejemplo, te permite consultar tus catálogos desde tu teléfono o tablet en cualquier lugar.
Volver arriba Ir abajo
Oterix
TRIBVNO
TRIBVNO
Oterix


España Masculino

Géminis Búfalo
Cantidad de envíos : 3785
Edad : 26
Localización : Vicus Spacorum, Gallaecia
Actividad : 2092
Fecha de inscripción : 21/04/2012

Legislación monetaria española - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Legislación monetaria española   Legislación monetaria española - Página 2 Icon_minitimeVie 12 Ene 2018, 6:42 pm

Gran trabajo!!! A mi me interesa toda la legislación referente a la falsificación de moneda
Saludoss
Volver arriba Ir abajo
Juanzgz
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Juanzgz


España Libra Gato
Cantidad de envíos : 392
Edad : 48
Localización : Zaragoza
Actividad : 380
Fecha de inscripción : 26/08/2011

Legislación monetaria española - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Legislación monetaria española   Legislación monetaria española - Página 2 Icon_minitimeMar 27 Feb 2018, 4:38 pm

Oterix, sobre la falsificación de moneda, creo que para ello deberás consultar el Código Penal.
Volver arriba Ir abajo
romanomaravedi
GREGARIVS
romanomaravedi


España Masculino

Libra Perro
Cantidad de envíos : 266
Edad : 53
Localización : Imperio Numismático
Actividad : 182
Fecha de inscripción : 12/04/2013

Legislación monetaria española - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Legislación monetaria española   Legislación monetaria española - Página 2 Icon_minitimeMar 27 Feb 2018, 8:16 pm

Gracias Zingaro parece un trabajo muy intuitivo e interesente, un poco de fuerza de voluntad y tal vez si lo puedas acabar...

Por que no... Sad

Gracias..... Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Legislación monetaria española - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Legislación monetaria española   Legislación monetaria española - Página 2 Icon_minitimeMar 27 Feb 2018, 8:43 pm

EeeeeOlaaaa EeeeeOlaaaa EeeeeOlaaaa EeeeeOlaaaa EeeeeOlaaaa EeeeeOlaaaa EeeeeOlaaaa EeeeeOlaaaa EeeeeOlaaaa

gracias pishita por el curro. ya te lo habré dicho alguna vez, pero no me gasto Smile Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Metrix
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Metrix


España Masculino

Cantidad de envíos : 367
Actividad : 341
Fecha de inscripción : 05/11/2017

Legislación monetaria española - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Legislación monetaria española   Legislación monetaria española - Página 2 Icon_minitimeDom 04 Mar 2018, 9:01 am

Buenas.
Extraordinario trabajo, muchísimas gracias por compartirlo.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
 
Legislación monetaria española
Volver arriba 
Página 2 de 13.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, ... 11, 12, 13  Siguiente
 Temas similares
-
» Colección de enlaces a documentos de legislación monetaria española siglos XV a XX
» LEGISLACIÓN Y REFORMA MONETARIA EN LA ESPAÑA BORBÓNICA
» Producción monetaria II República Española
» La crisis monetaria española de 1937 en Alicante
» Legislación

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BIBLIOTECA-
Cambiar a: