Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
antonio - Libros Antonio Roma, duda de compra SCvwS
Imperio-Numismático
antonio - Libros Antonio Roma, duda de compra 41410
Últimos temas
» Convención numismática y del coleccionismo en Sevilla
antonio - Libros Antonio Roma, duda de compra Icon_minitimeHoy a las 12:50 am por Iulianus82

» Rublo Alejandro III 1892
antonio - Libros Antonio Roma, duda de compra Icon_minitimeHoy a las 12:41 am por Ajuntachapas

» 11ª Pregunta del Concurso
antonio - Libros Antonio Roma, duda de compra Icon_minitimeHoy a las 12:34 am por JFLJ

» 10ª Pregunta del Concurso
antonio - Libros Antonio Roma, duda de compra Icon_minitimeAyer a las 11:57 pm por JFLJ

» Australia. 5 Centavos 2.013.
antonio - Libros Antonio Roma, duda de compra Icon_minitimeAyer a las 10:45 pm por Toletvm72

» Identificación moneda romana
antonio - Libros Antonio Roma, duda de compra Icon_minitimeAyer a las 10:44 pm por Javres2007

» Identificación moneda romana
antonio - Libros Antonio Roma, duda de compra Icon_minitimeAyer a las 10:44 pm por Javres2007

» Identificación moneda romana
antonio - Libros Antonio Roma, duda de compra Icon_minitimeAyer a las 10:43 pm por Javres2007

» 10ctms A.XII 1878
antonio - Libros Antonio Roma, duda de compra Icon_minitimeAyer a las 10:30 pm por VCC

» As de Cayo Julio César Augusto Germánico. AKA "Calígula"
antonio - Libros Antonio Roma, duda de compra Icon_minitimeAyer a las 10:30 pm por Toletvm72

Reconocimientos
antonio - Libros Antonio Roma, duda de compra Awardn10
antonio - Libros Antonio Roma, duda de compra Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Libros Antonio Roma, duda de compra

Ir abajo 
+4
WF1
JMR
Valentia
Smash
8 participantes
AutorMensaje
Smash
PROBATVS
Smash


España Cantidad de envíos : 32
Localización : Algún lugar de Carpetovettonia
Actividad : 56
Fecha de inscripción : 07/08/2010

antonio - Libros Antonio Roma, duda de compra Empty
MensajeTema: Libros Antonio Roma, duda de compra   antonio - Libros Antonio Roma, duda de compra Icon_minitimeMar 11 Abr 2017, 9:46 am

Buenas,

Estoy pensando en hacerme con alguno de los libros de Roma y me he fijado en dos de ellos.

El Catálogo de las monedas leonesas y castellanas de la Edad Media:
www.bubok.es/libros/202025/Catalogo-de-las-monedas-leonesas-y-castellanas-de-la-Edad-Media

Y el vellón castellano del siglo XV:
http://www.bubok.es/libros/190476/El-vellon-castellano-del-siglo-XV

Imagino que alguien los tendrá, o al menos alguno, y quisiera que me recomendaseis uno de ellos.
Lo que busco principalmente es una catálogo para poder clasificar las monedas correctamente por lo que en principio me decantaría por el primero, pero creo que el segundo también dispone de catalogación por lo que he podido ver.

¿Me echáis una mano?

Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Valentia
TRIBVNO
TRIBVNO
Valentia


España Masculino

Cantidad de envíos : 3594
Localización : València
Actividad : 3190
Fecha de inscripción : 17/07/2009

antonio - Libros Antonio Roma, duda de compra Empty
MensajeTema: Re: Libros Antonio Roma, duda de compra   antonio - Libros Antonio Roma, duda de compra Icon_minitimeMar 11 Abr 2017, 9:54 am

El primero sólo es catálogo. Yo te recomendaría estos dos que, además de catálogo, contiene un interesante explicación de cada moneda, contexto, fechas, etc. Con estos dos libres cubres prácticamente toda la moneda medieval castellana:

Las emisiones monetarias leonesas y castellanas de la Edad Media. Organización, economía, tipos y fuentes
http://www.bubok.es/libros/174942/Las-emisiones-monetarias-leonesas-y-castellanas-de-la-Edad-Media-Organizacion-economia-tipos-y-fuentes

El vellón castellano del siglo XV

http://www.bubok.es/libros/190476/El-vellon-castellano-del-siglo-XV
Volver arriba Ir abajo
JMR
OPTIO
JMR


España Masculino

Cantidad de envíos : 1167
Localización : Cerca del Mediterraneo
Actividad : 613
Fecha de inscripción : 19/10/2012

antonio - Libros Antonio Roma, duda de compra Empty
MensajeTema: Re: Libros Antonio Roma, duda de compra   antonio - Libros Antonio Roma, duda de compra Icon_minitimeDom 16 Abr 2017, 12:43 pm

Hola.

Yo también los he estado mirando. No lo veo claro... Question

Creo que el enlace que has puesto "Las emisiones monetarias leonesas y castellanas de la Edad Media. Organización, economía, tipos y fuentes" es del libro en blanco y negro de 368 páginas. Y me parece que este libro no incluye el "Catálogo de las monedas leonesas y castellanas de la Edad Media".

La edición en color de dos tomos (252 + 233 páginas) de las "Emisiones monetarias leonesas y castellanas de la Edad Media" parece que si incluye el mencionado "Catálogo de las monedas leonesas y castellanas de la Edad Media" de 106 páginas.

Tampoco me queda claro si este catálogo abarca desde los inicios hasta los Reyes Católicos, o solamente, como más bien parece, llega hasta el año 1400.
Volver arriba Ir abajo
https://independent.academia.edu/LosadaJesús
WF1
PRINCIPALIS MAYOR
WF1


España Cantidad de envíos : 1617
Actividad : 1658
Fecha de inscripción : 03/02/2015

antonio - Libros Antonio Roma, duda de compra Empty
MensajeTema: Re: Libros Antonio Roma, duda de compra   antonio - Libros Antonio Roma, duda de compra Icon_minitimeDom 16 Abr 2017, 6:47 pm

Buenas,

Tengo los que indica Valentia, y ambos incluyen un catálogo, pero es mejor el de los dos tomos a color (no son caros en bubok). El primero ("catálogo o emisiones monetarias") desde Alfonso VI hasta Juan I, y el segundo ("el vellón del s. XV)" desde Enrique III a Enrique IV. De momento no hay ninguno que incluya (correcta y detalladamente) las emisiones de los RRCC en vellón.

Yo también te recomendaría que cogieses el de las "Emisiones monetarias" más que el "Catálogo", si quieres saber un poco más de cómo se hacía la moneda. Está basado en la tesis doctoral de Roma Valdés, y es bastante ameno.

Un saludo,

P.D: les pongo algún "pero" a los de Roma Valdés, falta alguna emisión y las fotos son mejorables. Aparte, la numeración no es consistente entre ambos libros, pero hasta que Mozo Monroy no saque su libro y comparemos, es el mejor compendio en este período.
Volver arriba Ir abajo
JMR
OPTIO
JMR


España Masculino

Cantidad de envíos : 1167
Localización : Cerca del Mediterraneo
Actividad : 613
Fecha de inscripción : 19/10/2012

antonio - Libros Antonio Roma, duda de compra Empty
MensajeTema: Re: Libros Antonio Roma, duda de compra   antonio - Libros Antonio Roma, duda de compra Icon_minitimeMar 18 Abr 2017, 8:02 pm

WF1 escribió:
Buenas,

Tengo los que indica Valentia, y ambos incluyen un catálogo, pero es mejor el de los dos tomos a color (no son caros en bubok). El primero ("catálogo o emisiones monetarias") desde Alfonso VI hasta Juan I, y el segundo ("el vellón del s. XV)" desde Enrique III a Enrique IV. De momento no hay ninguno que incluya (correcta y detalladamente) las emisiones de los RRCC en vellón.

Yo también te recomendaría que cogieses el de las "Emisiones monetarias" más que el "Catálogo", si quieres saber un poco más de cómo se hacía la moneda. Está basado en la tesis doctoral de Roma Valdés, y es bastante ameno.

Un saludo,

P.D: les pongo algún "pero" a los de Roma Valdés, falta alguna emisión y las fotos son mejorables. Aparte, la numeración no es consistente entre ambos libros, pero hasta que Mozo Monroy no saque su libro y comparemos, es el mejor compendio en este período.

Hola WF1.

Entonces parece ser que, con el libro de dos tomos "Emisiones monetarias leonesas y castellanas de la Edad Media", más el libro "El vellón castellano del siglo XV" abarcaríamos toda la moneda medieval castellano-leonesa.  Question  Question  Question ¿Pero no faltarían las emisiones de oro y plata del siglo XV?

Suspect  Lo sigo sin ver claro...

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
https://independent.academia.edu/LosadaJesús
JMR
OPTIO
JMR


España Masculino

Cantidad de envíos : 1167
Localización : Cerca del Mediterraneo
Actividad : 613
Fecha de inscripción : 19/10/2012

antonio - Libros Antonio Roma, duda de compra Empty
MensajeTema: Re: Libros Antonio Roma, duda de compra   antonio - Libros Antonio Roma, duda de compra Icon_minitimeMar 18 Abr 2017, 8:05 pm

Este tema estaría mejor en la sección Biblioteca. Wink
Volver arriba Ir abajo
https://independent.academia.edu/LosadaJesús
WF1
PRINCIPALIS MAYOR
WF1


España Cantidad de envíos : 1617
Actividad : 1658
Fecha de inscripción : 03/02/2015

antonio - Libros Antonio Roma, duda de compra Empty
MensajeTema: Re: Libros Antonio Roma, duda de compra   antonio - Libros Antonio Roma, duda de compra Icon_minitimeMar 18 Abr 2017, 10:31 pm

Buenas,

Sí, por supuesto, en los dos tomos de "Emisiones" salen monedas de plata y oro, pero relativo al oro es mejor el "La moneda de oro en los Reinos de Castilla y León, siglos XII-XV" de Mozo Monroy y M. Retuerce. Supongo que depende de lo que busques, un catálogo solamente o bien un libro más especializado.

Un saludo,
Volver arriba Ir abajo
Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO
Ruizcalleja


España Masculino

Cantidad de envíos : 3973
Actividad : 3773
Fecha de inscripción : 08/02/2010

antonio - Libros Antonio Roma, duda de compra Empty
MensajeTema: Re: Libros Antonio Roma, duda de compra   antonio - Libros Antonio Roma, duda de compra Icon_minitimeJue 20 Abr 2017, 2:46 pm

Escribí sobre esos libros hace tiempo. Te lo dejo aquí por si te sirve de interés.

Si quieres información sobre las monedas de oro castellano yo también te recomiendo el libro de Mozo y Retuerce.

Pero si lo que quieres es un buen compendio de la numismática medieval en la Península Ibérica sin duda éste es tu libro. Es relativamente caro y está en inglés, eso sí. Pero te permitirá comprender la numismática medieval ibérica.

Saludos,
Adolfo
Volver arriba Ir abajo
http://numismatico.wordpress.com
Iulianus82
MODERADOR
Iulianus82


España Masculino

Libra Dragón
Cantidad de envíos : 11424
Edad : 59
Localización : La Bética.
Actividad : 10715
Fecha de inscripción : 10/09/2009

antonio - Libros Antonio Roma, duda de compra Empty
MensajeTema: Re: Libros Antonio Roma, duda de compra   antonio - Libros Antonio Roma, duda de compra Icon_minitimeJue 20 Abr 2017, 3:52 pm

Me apunto este último para futuros.
Volver arriba Ir abajo
aljimenez
OPTIO
aljimenez


España Masculino

Pez Gallo
Cantidad de envíos : 963
Edad : 43
Localización : Vigo
Actividad : 723
Fecha de inscripción : 08/12/2015

antonio - Libros Antonio Roma, duda de compra Empty
MensajeTema: Re: Libros Antonio Roma, duda de compra   antonio - Libros Antonio Roma, duda de compra Icon_minitimeVie 05 Mayo 2017, 11:19 pm

JMR escribió:
Hola.

Yo también los he estado mirando. No lo veo claro...  Question

Creo que el enlace que has puesto "Las emisiones monetarias leonesas y castellanas de la Edad Media. Organización, economía, tipos y fuentes" es del libro en blanco y negro de 368 páginas. Y me parece que este libro no incluye el "Catálogo de las monedas leonesas y castellanas de la Edad Media".

La edición en color de dos tomos (252 + 233 páginas) de las "Emisiones monetarias leonesas y castellanas de la Edad Media" parece que si incluye el mencionado "Catálogo de las monedas leonesas y castellanas de la Edad Media" de 106 páginas.

Tampoco me queda claro si este catálogo abarca desde los inicios hasta los Reyes Católicos, o solamente, como más bien parece, llega hasta el año 1400.

Yo tengo los dos tomos a color de "Las emisiones monetarias leonesas y castellanas de la Edad Media. Organización, economía, tipos y fuentes" y además también tengo el "Catálogo de las monedas leonesas y castellanas de la Edad Media porqué me pasó lo mismo que a ti.

Confirmarte que el Catalogo, es exactamente el mismo que viene dentro del Segundo Tomo de Las Emisiones Monetarias.

Así que, tengo dos veces el catálogo scratch

El periodo que comprende el catálogo abarca desde Alfonso VI hasta Juan I. Es decir hasta el 1386 como bien has puesto.

Para las monedas de los Reyes Católicos tiro del "Ensayadores" de Josep Pellicer i Bru unido con un catálogo que se llama "Las Monedas de los Reyes Católicos y de la Casa de Austria" de Carlos Castan Ramirez, en el que vienen la mayoría de las variantes de cecas y ensayadores pero sin fotos individuales (más completo que Cayon o Calicó para RRCC a mi parecer). Es decir, Pellicer te marca los ensayadores y los tipos, pero no las variantes, y el de Castán Ramirez hace lo contrario, te marca las variantes pero no te dice de quien son.

Estoy deseoso de que Mozo saque su esperado libro... y a ver si es tan completo como se anuncia,

Saludos



www.numismaticaladobla.com

Me interesan Reales de a 1 Ceca Toledo en buen estado, que se lea casi toda la leyenda. Desde Enrique II hasta Felipe IV.
antonio - Libros Antonio Roma, duda de compra Skyline+toledo
Volver arriba Ir abajo
JMR
OPTIO
JMR


España Masculino

Cantidad de envíos : 1167
Localización : Cerca del Mediterraneo
Actividad : 613
Fecha de inscripción : 19/10/2012

antonio - Libros Antonio Roma, duda de compra Empty
MensajeTema: Re: Libros Antonio Roma, duda de compra   antonio - Libros Antonio Roma, duda de compra Icon_minitimeSáb 06 Mayo 2017, 12:36 am

aljimenez escribió:
JMR escribió:
Hola.

Yo también los he estado mirando. No lo veo claro...  Question

Creo que el enlace que has puesto "Las emisiones monetarias leonesas y castellanas de la Edad Media. Organización, economía, tipos y fuentes" es del libro en blanco y negro de 368 páginas. Y me parece que este libro no incluye el "Catálogo de las monedas leonesas y castellanas de la Edad Media".

La edición en color de dos tomos (252 + 233 páginas) de las "Emisiones monetarias leonesas y castellanas de la Edad Media" parece que si incluye el mencionado "Catálogo de las monedas leonesas y castellanas de la Edad Media" de 106 páginas.

Tampoco me queda claro si este catálogo abarca desde los inicios hasta los Reyes Católicos, o solamente, como más bien parece, llega hasta el año 1400.

Yo tengo los dos tomos a color de "Las emisiones monetarias leonesas y castellanas de la Edad Media. Organización, economía, tipos y fuentes" y además también tengo el "Catálogo de las monedas leonesas y castellanas de la Edad Media porqué me pasó lo mismo que a ti.

Confirmarte que el Catalogo, es exactamente el mismo que viene dentro del Segundo Tomo de Las Emisiones Monetarias.

Así que, tengo dos veces el catálogo scratch

El periodo que comprende el catálogo abarca desde Alfonso VI hasta Juan I. Es decir hasta el 1386 como bien has puesto.

Para las monedas de los Reyes Católicos tiro del "Ensayadores" de Josep Pellicer i Bru unido con un catálogo que se llama "Las Monedas de los Reyes Católicos y de la Casa de Austria" de Carlos Castan Ramirez, en el que vienen la mayoría de las variantes de cecas y ensayadores pero sin fotos individuales (más completo que Cayon o Calicó para RRCC a mi parecer). Es decir, Pellicer te marca los ensayadores y los tipos, pero no las variantes, y el de Castán Ramirez hace lo contrario, te marca las variantes pero no te dice de quien son.

Estoy deseoso de que Mozo saque su esperado libro... y a ver si es tan completo como se anuncia,

Saludos


Gracias Aljimenez por la aclaración.

Los libros tienen buena pinta, pero veo un error el que incluyan un catálogo que no abarque la Edad Media al completo Sad . Esperemos que Mozo tome buena nota de ello.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
https://independent.academia.edu/LosadaJesús
CONSUEGRA
MILES GREGARIVS
CONSUEGRA


España Masculino

Sagitario Cabra
Cantidad de envíos : 58
Edad : 56
Localización : Barcelona
Actividad : 66
Fecha de inscripción : 12/06/2021

antonio - Libros Antonio Roma, duda de compra Empty
MensajeTema: Re: Libros Antonio Roma, duda de compra   antonio - Libros Antonio Roma, duda de compra Icon_minitimeVie 18 Jun 2021, 12:23 am

Yo quedo a la espera del libro del maestro Mozo
Pero este de Las emisiones ... de Roma lo comprare , el Tomo2 a color ( segunda edicion ) trae el catálogo ?
Volver arriba Ir abajo
WF1
PRINCIPALIS MAYOR
WF1


España Cantidad de envíos : 1617
Actividad : 1658
Fecha de inscripción : 03/02/2015

antonio - Libros Antonio Roma, duda de compra Empty
MensajeTema: Re: Libros Antonio Roma, duda de compra   antonio - Libros Antonio Roma, duda de compra Icon_minitimeVie 18 Jun 2021, 11:48 am

CONSUEGRA escribió:
Yo quedo a la espera del libro del maestro Mozo
Pero este de Las emisiones ... de Roma lo comprare , el Tomo2 a color  ( segunda edicion ) trae el catálogo ?

Buenas,

Sí, es la que tengo yo (la 1ª Edición es únicamente un tomo), y en ésta al final del tomo II contiene un apéndice con el catálogo de monedas desde Alfonso VI hasta Juan I y las emitidas por Juan de Lancaster en Galicia (pero falta alguna serie que tiene por ejemplo el de Bautista Martínez).
De todas formas, si únicamente quieres el catálogo mejor cógelo suelto, porque tampoco es barata (42€).
Además, Roma Valdés ahora tiene un catálogo web muy interesante y más completo que el que realizó en formato físico (https://monedamedieval.es/).

Por último, yo también espero los nuevos tomos de Mozo-Monroy pero me temo que tardarán...

Un saludo,
Volver arriba Ir abajo
CONSUEGRA
MILES GREGARIVS
CONSUEGRA


España Masculino

Sagitario Cabra
Cantidad de envíos : 58
Edad : 56
Localización : Barcelona
Actividad : 66
Fecha de inscripción : 12/06/2021

antonio - Libros Antonio Roma, duda de compra Empty
MensajeTema: Re: Libros Antonio Roma, duda de compra   antonio - Libros Antonio Roma, duda de compra Icon_minitimeVie 18 Jun 2021, 1:02 pm

Muchísimas gracias amigo @WF1 , pues no me lo he pensado y he ido a comprarlo desde Bubok
He comprado el tomo 2
Y seguro más adelante compre el de Los vellones ...
con muchas ganas que salgan los de Mozo deben ser espectaculares
Saludos
Volver arriba Ir abajo
 
Libros Antonio Roma, duda de compra
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Sobre los libros de Antonio Roma de moneda medieval
» Duda antigua compra
» Presentación y duda con compra.
» Una duda sobre una compra
» duda compra grace kelly

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDAD MEDIA :: MEDIEVO CRISTIANO-
Cambiar a: