Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
ANTIGUA MONEDA 8 REALES 1651 SCvwS
Imperio-Numismático
ANTIGUA MONEDA 8 REALES 1651 41410
Últimos temas
» Vaticano. 50 Céntimos 2.013.
ANTIGUA MONEDA 8 REALES 1651 Icon_minitimeHoy a las 11:26 pm por Miguel

» Moneda romana
ANTIGUA MONEDA 8 REALES 1651 Icon_minitimeHoy a las 11:24 pm por Toletvm72

» Holaaaaaa
ANTIGUA MONEDA 8 REALES 1651 Icon_minitimeHoy a las 11:23 pm por Toletvm72

» Moneda de 5 pesetas 1870
ANTIGUA MONEDA 8 REALES 1651 Icon_minitimeHoy a las 11:13 pm por Peter81

» Botón tipo M12.3 (casquete esférico).
ANTIGUA MONEDA 8 REALES 1651 Icon_minitimeHoy a las 11:03 pm por Levita

» Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX
ANTIGUA MONEDA 8 REALES 1651 Icon_minitimeHoy a las 10:58 pm por Viriatus

» 50 Céntimos - Caspe
ANTIGUA MONEDA 8 REALES 1651 Icon_minitimeHoy a las 10:45 pm por taustanensis

» Denario de Julia Domna. VENERI VICTR. Venus a dcha. Roma
ANTIGUA MONEDA 8 REALES 1651 Icon_minitimeHoy a las 10:41 pm por Conquistador

» 2 grietas y media ,mal tapadas
ANTIGUA MONEDA 8 REALES 1651 Icon_minitimeHoy a las 10:14 pm por Miguel

» Desmantelan en España el mayor taller de falsificación de monedas
ANTIGUA MONEDA 8 REALES 1651 Icon_minitimeHoy a las 10:07 pm por Miguel

Reconocimientos
ANTIGUA MONEDA 8 REALES 1651 Awardn10
ANTIGUA MONEDA 8 REALES 1651 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 ANTIGUA MONEDA 8 REALES 1651

Ir abajo 
+3
ElCidCampeador
Blas de Lezo
vflorestperu
7 participantes
AutorMensaje
vflorestperu
PROBATVS
vflorestperu


Perú Masculino

León Tigre
Cantidad de envíos : 31
Edad : 61
Localización : Lima
Actividad : 7
Fecha de inscripción : 09/05/2017

ANTIGUA MONEDA 8 REALES 1651 Empty
MensajeTema: ANTIGUA MONEDA 8 REALES 1651   ANTIGUA MONEDA 8 REALES 1651 Icon_minitimeMar Mayo 09, 2017 3:03 am

ANTIGUA MONEDA 8 REALES 1651 01_210
ANTIGUA MONEDA 8 REALES 1651 0210
Esta es una moneda de 8 Reales de plata que he comprado a un coleccionista numismático del Perú.
Fue apreciada en su colección durante décadas y protegida entre dos pedazos de cartón.
Decidí no tocar el cartón protector y vender la moneda de la forma que yo compré.
Acuñada en Bolivia, la moneda está fechada en el año 1651, he visto similares monedas y algunos numismáticos consideran que esta muy rara.
Considero que debido a su edad está bastante bien conservada, pero como no soy un experto, no puedo calificar su conservación.
Diámetro: 40 mm
Peso: 28 gr aprox.
Inscripciones en la parte delantera:
PHILIPPVS · IIII · D. G . HISPANIARUM
P . B .
Inscripciones en la parte de atrás:
ET . INDIARUM . REX . ANO. 1651
Si interesase a alguno de Uds. podemos conversar.
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23830
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19773
Fecha de inscripción : 21/10/2014

ANTIGUA MONEDA 8 REALES 1651 Empty
MensajeTema: Re: ANTIGUA MONEDA 8 REALES 1651   ANTIGUA MONEDA 8 REALES 1651 Icon_minitimeMar Mayo 09, 2017 3:21 am

Primero compañero pásate por la sección de presentaciones, segundo , no es por desalentar pero esa moneda no me da buenas vibraciones...para mi falsa mas que clara.
por cierto te has equivocado de sección, esta debiera de ir si fuera autentica en Hispania moderna pero me da que va para repro.


«Fiat justitia et pereat mundus»


Última edición por Blas de Lezo el Mar Mayo 09, 2017 3:27 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23830
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19773
Fecha de inscripción : 21/10/2014

ANTIGUA MONEDA 8 REALES 1651 Empty
MensajeTema: Re: ANTIGUA MONEDA 8 REALES 1651   ANTIGUA MONEDA 8 REALES 1651 Icon_minitimeMar Mayo 09, 2017 3:25 am



«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
vflorestperu
PROBATVS
vflorestperu


Perú Masculino

León Tigre
Cantidad de envíos : 31
Edad : 61
Localización : Lima
Actividad : 7
Fecha de inscripción : 09/05/2017

ANTIGUA MONEDA 8 REALES 1651 Empty
MensajeTema: Re: ANTIGUA MONEDA 8 REALES 1651   ANTIGUA MONEDA 8 REALES 1651 Icon_minitimeMar Mayo 09, 2017 3:34 am

Hola! Es posible que en Bolivia existiesen varios cuños. Ten presente que desde Peru enviabamos toneladas de plata en monedas a España. Yo la he revisado y considero que es auténtica porque si es como dices una réplica habrían muchísimas iguales y la realidad es que no he visto ninguna otra similar.
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23830
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19773
Fecha de inscripción : 21/10/2014

ANTIGUA MONEDA 8 REALES 1651 Empty
MensajeTema: Re: ANTIGUA MONEDA 8 REALES 1651   ANTIGUA MONEDA 8 REALES 1651 Icon_minitimeMar Mayo 09, 2017 3:36 am

vflorestperu@gmail.com escribió:
Hola! Es posible que en Bolivia existiesen varios cuños. Ten presente que desde Peru enviabamos toneladas de plata en monedas a España. Yo la he revisado y considero que es auténtica porque si es como dices una réplica habrían muchísimas iguales y la realidad es que no he visto ninguna otra similar.
mira el enlace que puse, y la foto de una original, yo le doy mi opinión que llevo muchos años coleccionando este tipo de monedas, no lo tome a mal, por favor no olvide pasar pro al sección de presentaciones.


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
vflorestperu
PROBATVS
vflorestperu


Perú Masculino

León Tigre
Cantidad de envíos : 31
Edad : 61
Localización : Lima
Actividad : 7
Fecha de inscripción : 09/05/2017

ANTIGUA MONEDA 8 REALES 1651 Empty
MensajeTema: Re: ANTIGUA MONEDA 8 REALES 1651   ANTIGUA MONEDA 8 REALES 1651 Icon_minitimeMar Mayo 09, 2017 3:44 am

Hola nuevamente. No lo tomo a mal. Respeto tu punto de vista. Yo lo he considerado de esta forma: El costo de un cuño para hacer una moneda es tan elevado que el replicador debería hacer muchas réplicas. Sin embargo no he visto réplicas en sitios de Numismática en Perú. Tampoco en Internet. Te animo a buscar otra igualita.
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23830
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19773
Fecha de inscripción : 21/10/2014

ANTIGUA MONEDA 8 REALES 1651 Empty
MensajeTema: Re: ANTIGUA MONEDA 8 REALES 1651   ANTIGUA MONEDA 8 REALES 1651 Icon_minitimeMar Mayo 09, 2017 3:54 am

vflorestperu@gmail.com escribió:
Hola nuevamente.  No lo tomo a mal. Respeto tu punto de vista. Yo lo he considerado de esta forma: El costo de un cuño para hacer una moneda es tan elevado que el replicador debería hacer muchas réplicas.  Sin embargo no he visto réplicas en sitios de Numismática en Perú. Tampoco en Internet. Te animo a buscar otra igualita.
Vale ahora pregúntese eso mismo, fabricar un cuño para hacer una sola moneda, aparte no es porque solo sea eso, si comprueba el arte de grabación, grabado, grafila y algunos detalles mas con el de otras monedas de época ni la escritura ni la grafila ni los números coinciden aunque fueran diseños distintos.


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
ElCidCampeador
SIGNIFER
ElCidCampeador


España Masculino

Escorpio Cantidad de envíos : 794
Edad : 981
Localización : Madrid
Actividad : 591
Fecha de inscripción : 27/09/2016

ANTIGUA MONEDA 8 REALES 1651 Empty
MensajeTema: Re: ANTIGUA MONEDA 8 REALES 1651   ANTIGUA MONEDA 8 REALES 1651 Icon_minitimeMar Mayo 09, 2017 3:57 am

Estoy contigo Blas, para mi falsa...


Más vale morir con honra, que vivir deshonrado.
Volver arriba Ir abajo
vflorestperu
PROBATVS
vflorestperu


Perú Masculino

León Tigre
Cantidad de envíos : 31
Edad : 61
Localización : Lima
Actividad : 7
Fecha de inscripción : 09/05/2017

ANTIGUA MONEDA 8 REALES 1651 Empty
MensajeTema: Re: ANTIGUA MONEDA 8 REALES 1651   ANTIGUA MONEDA 8 REALES 1651 Icon_minitimeMar Mayo 09, 2017 4:12 am

Por otro lado la grafila, supongo que te refieres a la caligrafía, tácitamente es individual. No sería posible que dos acusadores tuviesen la misma caligrafía. Por ejemplo si Blas y su amigo Cid escribiesen el mismo texto dudaría de su identidad si la caligrafía fuese idéntica.
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23830
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19773
Fecha de inscripción : 21/10/2014

ANTIGUA MONEDA 8 REALES 1651 Empty
MensajeTema: Re: ANTIGUA MONEDA 8 REALES 1651   ANTIGUA MONEDA 8 REALES 1651 Icon_minitimeMar Mayo 09, 2017 4:25 am

PARA MAS INFORMACION  la ceca es P(potosí) y B es (Ballesteros) y de este grabador me conozco como la palma de mi mano su trabajo como ensayador (grabador de moneda), y esa grafila no es suya ni por asomo, efectivamente y esta claro que si el cid y yo grabamos monedas tenemos distinta grafila(somos personas distintas con distintos tipo de escritura, pero cuando el grabador es el mismo ...no se si entiende a lo que me refiero, todos sus trabajos son iguales con muy poca variación,  lo siento mucho pero esa moneda es falsa, si tiene aun la ocasión se la devolvería a su dueño y recuperaría los pesos o dólares que pagase por ella.
Es un consejo de alguien que sabe de lo que habla.


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
Sovereign
OPTIO
Sovereign


Cantidad de envíos : 994
Localización : Madrí me mata
Actividad : 590
Fecha de inscripción : 09/01/2017

ANTIGUA MONEDA 8 REALES 1651 Empty
MensajeTema: Re: ANTIGUA MONEDA 8 REALES 1651   ANTIGUA MONEDA 8 REALES 1651 Icon_minitimeMar Mayo 09, 2017 4:28 am

Amigovflorest, no se tome tampoco a mal lo que voy a decir. De novato a novato. Si uno se reconoce como un no-experto y por tanto quizá no esté en las mejores condiciones para valorar una moneda, y en cambio dos coleccionistas más expertos coinciden en que es falsa, quizá sea más razonable tener en cuenta su opinión en lugar de empecinarse en defender lo contrario sin suficientes conocimientos para ello, y plantearse expertizar la pieza por un profesional. Lo mismo sería válido si las opiniones sobre la moneda fueran inversas.

vflorestperu@gmail.com escribió:
Por otro lado la grafila, supongo que te refieres a la caligrafía, tácitamente es individual. No sería posible que dos acusadores tuviesen la misma caligrafía. Por ejemplo si Blas y su amigo Cid escribiesen el mismo texto dudaría de su identidad si la caligrafía fuese idéntica.

No, se refiere a la grafila de puntos, el círculo punteado que rodea la moneda por su borde.


Denaria, denaria, in capitis mei semper eres (Obus)
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23830
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19773
Fecha de inscripción : 21/10/2014

ANTIGUA MONEDA 8 REALES 1651 Empty
MensajeTema: Re: ANTIGUA MONEDA 8 REALES 1651   ANTIGUA MONEDA 8 REALES 1651 Icon_minitimeMar Mayo 09, 2017 4:28 am

Nuevamente le recuerdo que por favor pase por la sección de presentaciones.


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23830
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19773
Fecha de inscripción : 21/10/2014

ANTIGUA MONEDA 8 REALES 1651 Empty
MensajeTema: Re: ANTIGUA MONEDA 8 REALES 1651   ANTIGUA MONEDA 8 REALES 1651 Icon_minitimeMar Mayo 09, 2017 4:30 am

Sovereign escribió:
Amigovflorest, no se tome tampoco a mal lo que voy a decir. De novato a novato. Si uno se reconoce como un no-experto y por tanto quizá no esté en las mejores condiciones para valorar una moneda, y en cambio dos coleccionistas más expertos coinciden en que es falsa, quizá sea más razonable tener en cuenta su opinión en lugar de empecinarse en defender lo contrario sin suficientes conocimientos para ello, y plantearse expertizar la pieza por un profesional. Lo mismo sería válido si las opiniones sobre la moneda fueran inversas.  

vflorestperu@gmail.com escribió:
Por otro lado la grafila, supongo que te refieres a la caligrafía, tácitamente es individual. No sería posible que dos acusadores tuviesen la misma caligrafía. Por ejemplo si Blas y su amigo Cid escribiesen el mismo texto dudaría de su identidad si la caligrafía fuese idéntica.

No, se refiere a la grafila de puntos, el círculo punteado que rodea la moneda por su borde.
Se lo estoy intentado explicar que es todos los detalles, por eso le puse enlace a la pagina acsearch para que lo viera.


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
Sovereign
OPTIO
Sovereign


Cantidad de envíos : 994
Localización : Madrí me mata
Actividad : 590
Fecha de inscripción : 09/01/2017

ANTIGUA MONEDA 8 REALES 1651 Empty
MensajeTema: Re: ANTIGUA MONEDA 8 REALES 1651   ANTIGUA MONEDA 8 REALES 1651 Icon_minitimeMar Mayo 09, 2017 5:13 am

Por lo demás, está Vd. ofreciendo la moneda en venta (última línea de su primer mensaje). Eso explica que se empeñe en defender la autenticidad de la moneda, pero no es lugar adecuado ni reúne Vd. aún los requisitos para poder hacerlo en este foro. Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
vflorestperu
PROBATVS
vflorestperu


Perú Masculino

León Tigre
Cantidad de envíos : 31
Edad : 61
Localización : Lima
Actividad : 7
Fecha de inscripción : 09/05/2017

ANTIGUA MONEDA 8 REALES 1651 Empty
MensajeTema: Re: ANTIGUA MONEDA 8 REALES 1651   ANTIGUA MONEDA 8 REALES 1651 Icon_minitimeMar Mayo 09, 2017 5:40 am

Con todo respeto, olvida Ud. el trueque o intercambio.
Si me considera profano en la materia por utilizar argumentos elementales, sepa Ud. que soy ingeniero colegiado, y culminé la carrera con calificaciones sobresalientes.
Sin ser abogado, sé que antes de acusar, debo partir de la presunción de inocencia.
Aquél que no lo hiciese vería en el mundo un espejo de sí mismo.
Mi hipótesis es que hubo una orden de acuñar monedas, no hubo suficientes cuños para acuñarlas y se encargó a un nativo la preparación del cuño.
Como me parece razonable, porque los barcos a veces no pueden esperar décadas a terminen de hacer el trabajo con los cuños disponibles, alguien tuvo la brillante idea de pedir a un nativo que preparase los cuños que faltaban.
En esa época no estaban disponibles los ovnis courier para traer más cuños desde España.
En Alemania, para evitar estos problemas, antes de emitir opinión, se cruza la información de varias fuentes. Y para arribar a conclusiones calificadas el perito o evaluador por lo menos debería tener una especialidad en historia de Perú y Bolivia.
No se trata de no encontrar una moneda en un catálogo para a priori argumentar que es falsa.
Se trata de aportar evidencias históricas antes de argumentar.
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 07/11/2012

ANTIGUA MONEDA 8 REALES 1651 Empty
MensajeTema: Re: ANTIGUA MONEDA 8 REALES 1651   ANTIGUA MONEDA 8 REALES 1651 Icon_minitimeMar Mayo 09, 2017 5:50 am

es claramente una falsificación, y muy mal conseguida. saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Sovereign
OPTIO
Sovereign


Cantidad de envíos : 994
Localización : Madrí me mata
Actividad : 590
Fecha de inscripción : 09/01/2017

ANTIGUA MONEDA 8 REALES 1651 Empty
MensajeTema: Re: ANTIGUA MONEDA 8 REALES 1651   ANTIGUA MONEDA 8 REALES 1651 Icon_minitimeMar Mayo 09, 2017 5:52 am

vflorestperu@gmail.com escribió:
No se trata de no encontrar una moneda en un catálogo para a priori argumentar que es falsa.
Se trata de aportar evidencias históricas antes de argumentar.

Se refiere a las que ha aportado Vd?

Mire, mí me parece muy bien que usted sea feliz creyendo que su moneda es auténtica sólo porque tiene un pálpito. Por mi parte, fin de la conversación.


Denaria, denaria, in capitis mei semper eres (Obus)
Volver arriba Ir abajo
Valentia
TRIBVNO
TRIBVNO
Valentia


España Masculino

Cantidad de envíos : 3594
Localización : València
Actividad : 3190
Fecha de inscripción : 18/07/2009

ANTIGUA MONEDA 8 REALES 1651 Empty
MensajeTema: Re: ANTIGUA MONEDA 8 REALES 1651   ANTIGUA MONEDA 8 REALES 1651 Icon_minitimeMar Mayo 09, 2017 5:53 am

Esa moneda tiene todos los elementos que llevan a pensar que es falsa al 99% El arte de la moneda es malo y no se corresponde con las demás de su época y ceca, las letras son de fantasía (fíjese en la D de INDIARUM, es una D actual), no parece acuñada sino fundida, etc.

Las ingenierías no son útiles para saber diferenciar una moneda buena de otra falsa (ojalá). Eso se aprende sobre todo con experiencia de los años, a base de ver muchas monedas. Si sigue con esta bonita afición, dentro de unos años cuando vuelva a mirar la moneda no le generará dudas.
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 07/11/2012

ANTIGUA MONEDA 8 REALES 1651 Empty
MensajeTema: Re: ANTIGUA MONEDA 8 REALES 1651   ANTIGUA MONEDA 8 REALES 1651 Icon_minitimeMar Mayo 09, 2017 5:57 am

la discusión de la grafía demuestra que no sabe cómo se abrían estos cuños, con punzones. por otro lado, el león en el tercer cuartelado mira para el lado contrario. eso sólo pasa en la moneda hispánica en alguna milanesa, por no agredir al águila de los Sforza.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Valentia
TRIBVNO
TRIBVNO
Valentia


España Masculino

Cantidad de envíos : 3594
Localización : València
Actividad : 3190
Fecha de inscripción : 18/07/2009

ANTIGUA MONEDA 8 REALES 1651 Empty
MensajeTema: Re: ANTIGUA MONEDA 8 REALES 1651   ANTIGUA MONEDA 8 REALES 1651 Icon_minitimeMar Mayo 09, 2017 5:59 am

Lanzarote escribió:
 el león en el tercer cuartelado mira para el lado contrario.

No me había fijado en el león. Más claro agua.
Volver arriba Ir abajo
JMTavera
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
JMTavera


España Masculino

Acuario Gato
Cantidad de envíos : 7505
Edad : 61
Localización : En un lugar de La Mancha..
Actividad : 7251
Fecha de inscripción : 13/09/2009

ANTIGUA MONEDA 8 REALES 1651 Empty
MensajeTema: Re: ANTIGUA MONEDA 8 REALES 1651   ANTIGUA MONEDA 8 REALES 1651 Icon_minitimeMar Mayo 09, 2017 6:10 am

A/ La moneda es falsa como Judas;se ve a la legua en el estilo con esas letras chapuceras
B/ Está ofreciéndola a la venta, cosa que no puede hacer en este foro (tampoco trueque ni intercambio)
C/ No se ha dignado presentarse sino que ha entrado a saco con su moneda.
D/ Por muy ingeniero colegiado que sea y muy buenas calificaciones que haya obtenido sus argumentos e hipótesis  siguen siendo elementales, pero al menos está bien que reconozca que es novato en el tema.
E/ No es necesario tener una titulación en Historia, especializado en Perú y Bolivia (es más, a algunos licenciados en Historia les costaría distinguir un real macuquino de una chapa de Coca-Cola), basta con ser un coleccionista centrado en esa época como son los compañeros Blas de Lezo, Lanzarote y Valentia; por delante de sus ojos han pasado muchos miles de monedas auténticas y falsas.
F/ Los cuños, de las cecas hispanoamericanas no se fabricaban en la Península sino en la propia América; allí había grabadores tan buenos como los de aquí. No había que recurrir a un nativo (aunque seguramente algunos grabadores, criollos o mestizos habrian nacido en América)
G/ La moneda, aunque fuese auténtica (que claramente no lo es), no pertenece a esta sección. Ésta es la sección de moneda ibérica.

Por las razones A,B,C y G cierro el hilo y lo muevo a donde le corresponde: Reproducciones
Volver arriba Ir abajo
 
ANTIGUA MONEDA 8 REALES 1651
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 8 reales potosinos (1651)
» 1 ó 2 reales de Madrid de Felipe IV, 1651
» 2 reales Felipe VI 1651 Zaragoza
» 8 Reales 1651. Felipe IV. Madrid
» 8 reales 1651. Felipe IV. Segovia.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: FALSIFICACIONES - Fake Coin Reports :: REPRODUCCIONES ACTUALES-
Cambiar a: