Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
¿Cuál creéis que es el billete español más sobrevalorado? 41410
Últimos temas
» 2 Céntimos de euro. Deteriorados
¿Cuál creéis que es el billete español más sobrevalorado? Icon_minitimeHoy a las 12:43 am por Víctor C.

» 8 Maravedís de Fernando VII de 1830
¿Cuál creéis que es el billete español más sobrevalorado? Icon_minitimeHoy a las 12:17 am por Ric

» Ayuda para identificar
¿Cuál creéis que es el billete español más sobrevalorado? Icon_minitimeHoy a las 12:03 am por Alrik

» Aureo & Calico: 14 de marzo 2024 - Subasta en sala y selección
¿Cuál creéis que es el billete español más sobrevalorado? Icon_minitimeAyer a las 11:27 pm por gerges

» Vicente Perez Barberan
¿Cuál creéis que es el billete español más sobrevalorado? Icon_minitimeAyer a las 11:20 pm por gerges

» Dobler de Alfonso V el Magnánimo. Mallorca
¿Cuál creéis que es el billete español más sobrevalorado? Icon_minitimeAyer a las 11:16 pm por Chamoco

» Sociedad Hullera Española - 1957
¿Cuál creéis que es el billete español más sobrevalorado? Icon_minitimeAyer a las 11:13 pm por gerges

» Presentacion de Opalo
¿Cuál creéis que es el billete español más sobrevalorado? Icon_minitimeAyer a las 11:05 pm por Blas de Lezo

» Me presento
¿Cuál creéis que es el billete español más sobrevalorado? Icon_minitimeAyer a las 11:03 pm por Blas de Lezo

» Medals of the Russian Empire de Diakov
¿Cuál creéis que es el billete español más sobrevalorado? Icon_minitimeAyer a las 10:56 pm por ciclon2008

Reconocimientos
¿Cuál creéis que es el billete español más sobrevalorado? Awardn10
¿Cuál creéis que es el billete español más sobrevalorado? Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 ¿Cuál creéis que es el billete español más sobrevalorado?

Ir abajo 
+2
Paquito
Jacky
6 participantes
AutorMensaje
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky


España Masculino

Cantidad de envíos : 5758
Actividad : 5952
Fecha de inscripción : 02/03/2017

¿Cuál creéis que es el billete español más sobrevalorado? Empty
MensajeTema: ¿Cuál creéis que es el billete español más sobrevalorado?   ¿Cuál creéis que es el billete español más sobrevalorado? Icon_minitimeJue 25 Mayo 2017, 3:33 pm

Pues eso. Me interesa saber qué pensáis sobre este tema. ¿Valen los billetes españoles lo que se pide por ellos? ¿Por qué vale a veces más un billete de menor valor nominal? ¿O a veces uno con menor tirada y más antiguo es más barato? ¿Podríamos establecer una relación entre valor nominal, tirada y precio? ¿Cuál es el billete que consideráis más sobrevalorado de todo el siglo XX (restringimos los clásicos porque no son de la misma liga)?

Os leo study
Volver arriba Ir abajo
Paquito
OPTIO
Paquito


España Masculino

Géminis Rata
Cantidad de envíos : 1033
Edad : 51
Localización : Valencia
Actividad : 1193
Fecha de inscripción : 26/12/2012

¿Cuál creéis que es el billete español más sobrevalorado? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuál creéis que es el billete español más sobrevalorado?   ¿Cuál creéis que es el billete español más sobrevalorado? Icon_minitimeJue 25 Mayo 2017, 5:58 pm

El encarecimiento de un billete radica principalmente en la demanda que pueda tener, que a su vez suele coincidir en la escasa cantidad de ejemplares que existen, independientemente del valor facial que tenga.

En respuesta a tú pregunta, ¿que billete es el más sobrevalorado?, cada cual tendrá su opinión, y uno sale de dudas siempre a toro pasado. Durante muchos años las 5 y 10 pesetas de Burgos han estado super inflados y ahora no valen ni un tercio de lo que se pagaba por ellos.

Si tuviera que apostar por un billete en estos momentos, y sin dejarme llevar por los resultados de las últimas subastas, creo que el famoso billete de 25 ptas. de Sorolla, como de costumbre, se ha vuelto a desmadrar.

Saludos.


¿Cuál creéis que es el billete español más sobrevalorado? S-l1z610
Volver arriba Ir abajo
pacoribera1972
JRBCN
MODERADOR
JRBCN


España Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 5766
Edad : 40
Actividad : 6183
Fecha de inscripción : 31/05/2014

¿Cuál creéis que es el billete español más sobrevalorado? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuál creéis que es el billete español más sobrevalorado?   ¿Cuál creéis que es el billete español más sobrevalorado? Icon_minitimeJue 25 Mayo 2017, 9:42 pm

Muy interesante!! Podemos hablar largo y tendido.

Coincido con Paquito sobre las 25 pesetas Sorolla, se ven bastantes, sueltos y en parejas, y siempre a un precio alto.

Otro billete que siempre le acompaña la palabra "Raro" y se ven con facilidad son las 50 pesetas de 1907, creo que de esa emisión es el menos "raro" y su precio no siendo muy elevado, nunca es bajo.

Por último, los billetes de Juan Carlos, les quedan 3 años de gracia y luego se desplomarán en picado una vez el Banco de España deje de cambiarlos. De hecho una vez finalicé un pequeño muestro decidí parar y esperar unos años, que opináis de ésto? En 2021 tendremos 1000 pesetas Galdós a 1€?Debe haber a patadas!!!


Pásate a votar y opinar por las encuestas sobre billetes Españoles
Un saludo,
JRBCN Exacto
Volver arriba Ir abajo
europanotes
OPTIO
europanotes


España Masculino

Cantidad de envíos : 1214
Actividad : 1259
Fecha de inscripción : 27/07/2016

¿Cuál creéis que es el billete español más sobrevalorado? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuál creéis que es el billete español más sobrevalorado?   ¿Cuál creéis que es el billete español más sobrevalorado? Icon_minitimeJue 25 Mayo 2017, 10:10 pm

JRBCN escribió:
Muy interesante!! Podemos hablar largo y tendido.

Coincido con Paquito sobre las 25 pesetas Sorolla, se ven bastantes, sueltos y en parejas, y siempre a un precio alto.

Otro billete que siempre le acompaña la palabra "Raro" y se ven con facilidad son las 50 pesetas de 1907, creo que de esa emisión es el menos "raro" y su precio no siendo muy elevado, nunca es bajo.

Por último, los billetes de Juan Carlos, les quedan 3 años de gracia y luego se desplomarán en picado una vez el Banco de España deje de cambiarlos. De hecho una vez finalicé un pequeño muestro decidí parar y esperar unos años, que opináis de ésto? En 2021 tendremos 1000 pesetas Galdós a 1€?Debe haber a patadas!!!

Eso que comentas de los billetes Juan Carlos es cierto, billetes circulados valdrán mucho menos que el facial, los sc probablemente también, luego están los de series buscadas como las últimas series siempre valdrán algo a no ser que salgan a patadas.....
Volver arriba Ir abajo
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky


España Masculino

Cantidad de envíos : 5758
Actividad : 5952
Fecha de inscripción : 02/03/2017

¿Cuál creéis que es el billete español más sobrevalorado? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuál creéis que es el billete español más sobrevalorado?   ¿Cuál creéis que es el billete español más sobrevalorado? Icon_minitimeJue 25 Mayo 2017, 10:20 pm

Perdón por preguntar, pero, ¿no hubiera pasado eso mismo con todos los otros billetes cuando dejaron de circular?


¿Cuál creéis que es el billete español más sobrevalorado? Vasile11¿Cuál creéis que es el billete español más sobrevalorado? Cruz-a10¿Cuál creéis que es el billete español más sobrevalorado? Milita10¿Cuál creéis que es el billete español más sobrevalorado? Medalp10¿Cuál creéis que es el billete español más sobrevalorado? Memel11¿Cuál creéis que es el billete español más sobrevalorado? Cc_44710

Pincha las medallas para ver mis logros desbloqueados: series difíciles y países completados

Enciclopedia de Notafilia y Escripofilia Española
La Enciclopedia en YouTube
Volver arriba Ir abajo
europanotes
OPTIO
europanotes


España Masculino

Cantidad de envíos : 1214
Actividad : 1259
Fecha de inscripción : 27/07/2016

¿Cuál creéis que es el billete español más sobrevalorado? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuál creéis que es el billete español más sobrevalorado?   ¿Cuál creéis que es el billete español más sobrevalorado? Icon_minitimeJue 25 Mayo 2017, 10:37 pm

Las tiradas de estos últimos son millonarias, el ejemplo lo tenemos con otros billetes modernos desmonetizados como los francos franceses, se pueden comprar billetes de 500 francos muy por debajo del facial.

Volver arriba Ir abajo
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky


España Masculino

Cantidad de envíos : 5758
Actividad : 5952
Fecha de inscripción : 02/03/2017

¿Cuál creéis que es el billete español más sobrevalorado? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuál creéis que es el billete español más sobrevalorado?   ¿Cuál creéis que es el billete español más sobrevalorado? Icon_minitimeJue 25 Mayo 2017, 10:41 pm

Pero las tiradas desde los años 40 son ya bastante considerables. Ya sé que habrá muchas más pesetas de 1992 pero insisto, ¿no hubiera pasado lo mismo a partir de 1972 con todo lo que dejó de circular?


¿Cuál creéis que es el billete español más sobrevalorado? Vasile11¿Cuál creéis que es el billete español más sobrevalorado? Cruz-a10¿Cuál creéis que es el billete español más sobrevalorado? Milita10¿Cuál creéis que es el billete español más sobrevalorado? Medalp10¿Cuál creéis que es el billete español más sobrevalorado? Memel11¿Cuál creéis que es el billete español más sobrevalorado? Cc_44710

Pincha las medallas para ver mis logros desbloqueados: series difíciles y países completados

Enciclopedia de Notafilia y Escripofilia Española
La Enciclopedia en YouTube
Volver arriba Ir abajo
Paquito
OPTIO
Paquito


España Masculino

Géminis Rata
Cantidad de envíos : 1033
Edad : 51
Localización : Valencia
Actividad : 1193
Fecha de inscripción : 26/12/2012

¿Cuál creéis que es el billete español más sobrevalorado? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuál creéis que es el billete español más sobrevalorado?   ¿Cuál creéis que es el billete español más sobrevalorado? Icon_minitimeJue 25 Mayo 2017, 10:59 pm

Los billetes antiguos también han sufrido su devaluación si comparamos lo que significaban en aquel entonces y lo que son ahora.
Un billete de 1000 pesetas de RRCC o de Sorolla, en los años 50 eran el jornal de un mes y ahora si están circulados para nosotros no valen ni su facial.
No sé si puede servir el ejemplo.


¿Cuál creéis que es el billete español más sobrevalorado? S-l1z610
Volver arriba Ir abajo
pacoribera1972
jezumo
BENEFICIARIVS TRIBVNI
jezumo


España Masculino

Cantidad de envíos : 326
Actividad : 370
Fecha de inscripción : 22/12/2012

¿Cuál creéis que es el billete español más sobrevalorado? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuál creéis que es el billete español más sobrevalorado?   ¿Cuál creéis que es el billete español más sobrevalorado? Icon_minitimeVie 26 Mayo 2017, 12:36 am

Hola compañeros
Yo coincido con Paquito y JR en el caso del Sorolla del 36. En muy poco tiempo ha subido un montón. Además de que es un billete muy acaparado, que va saliendo a cuenta gotas. Creo que ocurre algo parecido con las 1000 pesetas del 31 de Zorrilla, creo que hay bastante acaparado subiendo a cuentagotas. En poco tiempo también ha subido considerablemente. Hay muchos clásicos que también están bastante inflados.
Saludos a todos.
Volver arriba Ir abajo
Tudoli
PRINCIPALIS MAYOR
Tudoli


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 1585
Edad : 35
Localización : A Coruña
Actividad : 714
Fecha de inscripción : 07/11/2014

¿Cuál creéis que es el billete español más sobrevalorado? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuál creéis que es el billete español más sobrevalorado?   ¿Cuál creéis que es el billete español más sobrevalorado? Icon_minitimeVie 26 Mayo 2017, 1:24 am

Quizá si sea el Sorolla el más sobrevalorado pero el cabrito no se baja de esos precios ni por una apuesta. Tiene que haber bastantes con serie A y aún así...
Con los de Juan Carlos yo me estoy planteando llevar al BDE todo lo que tengo en otra conservación que no sea SC y volver a comprarlos después de 2020. No es que me guste mucho la idea de llevar billetes allí pero hay que ser práctico.
Volver arriba Ir abajo
 
¿Cuál creéis que es el billete español más sobrevalorado?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» un billete muy sobrevalorado
» ¿Cual fue tu primer billete?
» ¿Cual es tu billete favorito?
» Estado Español - Catálogo del Billete Español en Imperio Numismático
» 5 Pesetas Ribadesella, 10 Setiembre 1936. (¿Billete español o billete de necesidad? )

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IDENTIFICACIÓN DE BILLETES - Notafilia :: BILLETES ESPAÑOLES-
Cambiar a: