Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

PASA Y DISFRUTA

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Últimos temas
» Aparecen fajos de billetes atascados en retretes en Suiza
Hoy a las 4:25 am por mazinguer z

» Me presento
Hoy a las 4:20 am por Monetti

» Hola, soy Juanant
Hoy a las 4:18 am por Monetti

» Me presento
Hoy a las 4:17 am por Monetti

» Hola me presento.
Hoy a las 4:16 am por Monetti

» AE3 conmemorativa de Roma. VRBS ROMA. La loba capitolina con los gemelos. Ceca Constantinopolis.
Hoy a las 4:13 am por tamujas

» 100 Reales 1860
Hoy a las 3:49 am por Sovereign

» CARTERAS DE EURO MÁS SINGULARES
Hoy a las 3:47 am por Gvstavvs Carolvs

» Hojas de plástico
Hoy a las 3:42 am por ivparo

» Felipe V 1 Real 1721 Sevilla
Hoy a las 3:18 am por ShadySoul

G@LERíA de los F0RER0S
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos

Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...
Comparte | 

AE3 ¿de imitación bárbara? de Magnencio tipo VICT DD NN AVG ET CAES - VOT / V / MVLT / X, con dos Victorias enfrentadas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
julenrdz
IMMVNIS

Cantidad de envíos : 164
Actividad : 294

MensajeTema: AE3 ¿de imitación bárbara? de Magnencio tipo VICT DD NN AVG ET CAES - VOT / V / MVLT / X, con dos Victorias enfrentadas   Lun Jul 10, 2017 6:35 am

Buenas esta mide 20mm y pesa 2,70g saludos
lepido
PRINCIPALIS MAYOR

País :
Masculino
Libra Gato
Cantidad de envíos : 1571
Actividad : 1189

MensajeTema: Re: AE3 ¿de imitación bárbara? de Magnencio tipo VICT DD NN AVG ET CAES - VOT / V / MVLT / X, con dos Victorias enfrentadas   Lun Jul 10, 2017 8:09 am

posiblemente una imitativa bárbara del usurpador Magnencio
Manuel Lopez
MODERADOR

País : España
Masculino
Tauro Perro
Cantidad de envíos : 8581
Actividad : 6836

MensajeTema: Re: AE3 ¿de imitación bárbara? de Magnencio tipo VICT DD NN AVG ET CAES - VOT / V / MVLT / X, con dos Victorias enfrentadas   Lun Jul 10, 2017 8:26 am

De acuerdo con "lepido", de factura bárbara de Magnencio con tipo VICT DD NN AVG ET CAES, con dos Victorias enfrentadas, portando corona con inscripción VOT / V / MVLT / X.

numismatico2013
MODERADOR

País : Argentina
Masculino
Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 8664
Actividad : 7551

MensajeTema: Re: AE3 ¿de imitación bárbara? de Magnencio tipo VICT DD NN AVG ET CAES - VOT / V / MVLT / X, con dos Victorias enfrentadas   Lun Jul 10, 2017 8:37 am

No estoy seguro de que el cuño sea bárbaro.... probablemente no....

Saludos.
http://profesordavida.wixsite.com/numismatica
julenrdz
IMMVNIS

MensajeTema: Re: AE3 ¿de imitación bárbara? de Magnencio tipo VICT DD NN AVG ET CAES - VOT / V / MVLT / X, con dos Victorias enfrentadas   Lun Jul 10, 2017 8:43 am

Yo si que no lo se..lo que si se es que las que tengo barbaras si se distingue bastante mas que las originales yo esta si que veo el cuño como muy bien definido pero nose vosotros sabéis mucho mas...gracias
lepido
PRINCIPALIS MAYOR

País :
Masculino
Libra Gato

MensajeTema: Re: AE3 ¿de imitación bárbara? de Magnencio tipo VICT DD NN AVG ET CAES - VOT / V / MVLT / X, con dos Victorias enfrentadas   Lun Jul 10, 2017 11:51 am

tu has visto donde le han hecho la oreja ????
numismatico2013
MODERADOR

Masculino
Virgo Cerdo

MensajeTema: Re: AE3 ¿de imitación bárbara? de Magnencio tipo VICT DD NN AVG ET CAES - VOT / V / MVLT / X, con dos Victorias enfrentadas   Lun Jul 10, 2017 11:57 am

Aquí se puede ver la variedad de bustos.

Saludos.

lepido
PRINCIPALIS MAYOR

País :
Masculino
Libra Gato

MensajeTema: Re: AE3 ¿de imitación bárbara? de Magnencio tipo VICT DD NN AVG ET CAES - VOT / V / MVLT / X, con dos Victorias enfrentadas   Lun Jul 10, 2017 11:58 am

este es un cuño no oficial por mucho que te encaparres, (barbaro no se si lo es, pero que no es oficial estoy casi seguro) solo tienes que ver la forma del ojo y donde le han puesto la oreja
las muestras en la pagina que tu nos pones, son cuños oficiales, diferentes cuños pero oficiales

numismatico2013
MODERADOR

Masculino
Virgo Cerdo

MensajeTema: Re: AE3 ¿de imitación bárbara? de Magnencio tipo VICT DD NN AVG ET CAES - VOT / V / MVLT / X, con dos Victorias enfrentadas   Lun Jul 10, 2017 12:12 pm

Dejemos que el autor del post escriba el cartoncillo, ya conoce tu opinión y la mía.

Saludos.
lepido
PRINCIPALIS MAYOR

País :
Masculino
Libra Gato

MensajeTema: Re: AE3 ¿de imitación bárbara? de Magnencio tipo VICT DD NN AVG ET CAES - VOT / V / MVLT / X, con dos Victorias enfrentadas   Lun Jul 10, 2017 12:13 pm

a qui te pongo dos de mi colección para que compares el arte

lepido
PRINCIPALIS MAYOR

País :
Masculino
Libra Gato

MensajeTema: Re: AE3 ¿de imitación bárbara? de Magnencio tipo VICT DD NN AVG ET CAES - VOT / V / MVLT / X, con dos Victorias enfrentadas   Lun Jul 10, 2017 12:25 pm

los bustos estan mucho mas estilizados, bien definidos y proporcionados..el del medio parece que lo haya dibujado un niño, aunque confieso que no soy poseedor de la verdad absoluta, tratandose de un usurpador creo que deberian existir muchas cuños no oficales ...muchos más de los que pensamos

julenrdz
IMMVNIS

MensajeTema: Re: AE3 ¿de imitación bárbara? de Magnencio tipo VICT DD NN AVG ET CAES - VOT / V / MVLT / X, con dos Victorias enfrentadas   Lun Jul 10, 2017 4:50 pm

Viéndolo así es exagerado lo de la oreja Risa si ya OS digo que yo no tengo ni idea lo justo justo..gracias

AE3 ¿de imitación bárbara? de Magnencio tipo VICT DD NN AVG ET CAES - VOT / V / MVLT / X, con dos Victorias enfrentadas
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.