Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

PASA Y DISFRUTA

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos

Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...

Comparte | 

Finalandia, 1 Penni 1913 (Administración rusa) SC/UNC

AutorMensaje
INSULARVM
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

País : España
Masculino
Acuario Serpiente
Cantidad de envíos : 4617
Actividad : 5301

MensajeTema: Finalandia, 1 Penni 1913 (Administración rusa) SC/UNC   Vie 21 Jul 2017, 8:50 pm

Hola a todos, hoy traigo otra monedilla que para mi es muy especial. Especial en el sentido de que es otro regalo que mi tía, natural de Finlandia, me ha traído de este país junto con otras piezas que iré mostrando poco a poco. Se trata del  Penni (Penique) acuñado en 1913 en Finlandia y que es una de las últimas denominaciones acuñadas en el país bajo la dominación rusa.

Datos de la pieza:
País: Finlandia/Suomi
Nominal: 1 Penni/1 Penique
Año: 1913 (único año de acuñación)
Ceca: Helsinki-Vantaa, Finlandia (Sin marca de ceca)
Diámetro: 15  milímetros
Peso: 1,3 gr (aprox.)
Grosor: 1 milímetro
Metal: Cobre
Canto: Liso
Periodo: Reinado del Zar Nicolás II (1895-1917)
Estado de conservación: SC/UNC (El estado de conservación de la pieza destaca por si sola, pues presenta todo sus motivos intactos (tanto el valor como el anagrama del Zar) además de todo su color y brillo original)
Tirada: 1.645.000 uds (estimación)
Referencias Bibliográficas: “KM#13”
Diseño: Aleksander Fadejev (para ambas caras de la moneda)
Alineación: tipo medalla (0º)
Simbología:
Anv.:1 Penni” en la parte superior en alusión al valor y, bajo éste, “1913” como referencia a la fecha de acuñación.
Rev.: Anagrama Real del Zar Nicolás II, caracterizado por una “N II” coronadas.
Otras observaciones: La pieza claramente no tiene elementos demasiado ornamentados por lo que, claramente, buscaron la sencillez en su diseño para que la acuñación no fuera extremadamente costosa en una época que soplaban vientos de inestabilidad en el Viejo Continente. No obstante, la sencillez no implica la ausencia de belleza, sobre todo si se trata de un ejemplar como éste, todo un pequeño tesorillo para los ojos del coleccionista que sepa apreciarla.

Fotos:

Espero que os guste!  cheers
Saludos. Tomarse unas cañas

"Encapsular o no encapsular", e ahí el dilema.......... Risa Risa Risa
Autor de la cita: INSULARVM
armintza79
PRINCIPALIS

Masculino
Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 490
Actividad : 439

MensajeTema: Re: Finalandia, 1 Penni 1913 (Administración rusa) SC/UNC   Vie 21 Jul 2017, 9:13 pm

Gran Ducado de Finlandia (Imperio Ruso). A mi me gusta, como bien dices, a pesar de su sencillez no deja de ser bonita. Un saludo.

Si llegas a saber que mi navío ha sido hecho prisionero, di que he muerto. Mosqueteros
armintza79
PRINCIPALIS

Masculino
Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 490
Actividad : 439

MensajeTema: Re: Finalandia, 1 Penni 1913 (Administración rusa) SC/UNC   Vie 21 Jul 2017, 9:30 pm

Sin embargo he de puntualizar que 1913 no fue el único año de acuñación de este penique, pues se acuñaron por lo menos desde 1901 hasta 1916 (yo tengo el de 1912). Wink

Si llegas a saber que mi navío ha sido hecho prisionero, di que he muerto. Mosqueteros
Gobierno Provisional
PRINCIPALIS MAYOR

Masculino
Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 1865
Actividad : 2111

MensajeTema: Re: Finalandia, 1 Penni 1913 (Administración rusa) SC/UNC   Vie 21 Jul 2017, 9:42 pm

Me gustan especialmente estas monedas por su sencillez, sobre todo el anverso.
Un saludo.
Ajuntachapas
TRECENARII

Masculino
Virgo Gato
Cantidad de envíos : 2756
Actividad : 3056

MensajeTema: Re: Finalandia, 1 Penni 1913 (Administración rusa) SC/UNC   Sáb 22 Jul 2017, 3:15 am

Hola INSULARVM, Bravísimo  Hermosa pequeñaja,está de lujo.
Con respecto a la ficha, aparte de lo comentado por el compañero armintza79, la ceca en ese periodo se encontraba en un distrito de la capital llamado Katajanokka , no fué hasta 1.988 en que se traslada a Vantaa, que es una ciudad de su área metropolitana.

La ceca de Katajanokka  junto a la Catedral Uspenski:

La nueva ceca de Vantaa:

https://www.suomenrahapaja.fi/eng/circulation_coins/security

Finalandia, 1 Penni 1913 (Administración rusa) SC/UNC
Página 1 de 1.