Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Semis de Cástulo... este creo que me lo han colado. - Página 2 SCvwS
Imperio-Numismático
Semis de Cástulo... este creo que me lo han colado. - Página 2 41410
Últimos temas
» 2 grietas y media ,mal tapadas
Semis de Cástulo... este creo que me lo han colado. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 12:14 pm por Miguel

» Desmantelan en España el mayor taller de falsificación de monedas
Semis de Cástulo... este creo que me lo han colado. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 12:07 pm por Miguel

» Identificar esta moneda
Semis de Cástulo... este creo que me lo han colado. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 11:51 am por kowston

» AE4 póstuma de Constantino I. Emperador conduciendo cuadriga dcha. Antioch.
Semis de Cástulo... este creo que me lo han colado. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 11:29 am por Maximo11

» Moneda de 5 pesetas 1870
Semis de Cástulo... este creo que me lo han colado. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 11:26 am por Peter81

» Botones Civiles Marcados
Semis de Cástulo... este creo que me lo han colado. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 10:47 am por Miguel

» Botón floral a identificar y a datar
Semis de Cástulo... este creo que me lo han colado. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 10:44 am por Heliogabalo

» donde cambiar plata por oro
Semis de Cástulo... este creo que me lo han colado. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 10:26 am por imoral2

» Identificar
Semis de Cástulo... este creo que me lo han colado. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 9:55 am por Pamelas

» Monedas de Franco troqueladas.
Semis de Cástulo... este creo que me lo han colado. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 9:18 am por corgan

Reconocimientos
Semis de Cástulo... este creo que me lo han colado. - Página 2 Awardn10
Semis de Cástulo... este creo que me lo han colado. - Página 2 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Semis de Cástulo... este creo que me lo han colado.

Ir abajo 
+9
Brigantino
German722
Tomas63
Periquillo
IVLIA GEMELLA ACCI
Macgyver
Iulianus82
Sovereign
Aeli Pvblili
13 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Brigantino
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Brigantino


España Masculino

Cantidad de envíos : 319
Localización : A Coruña, Galicia
Actividad : 298
Fecha de inscripción : 26/12/2011

Semis de Cástulo... este creo que me lo han colado. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Semis de Cástulo... este creo que me lo han colado.   Semis de Cástulo... este creo que me lo han colado. - Página 2 Icon_minitimeSáb Jul 29, 2017 3:57 pm

Parece buena, y nada tiene que ver con los clones de microfusión que alguien mostró más arriba. Intenta hacer fotos mejores que al ampliarlas se ve borroso. Es una moneda que se puede conseguir en muy buen estado a poco precio, es relativamente corriente, ésta en concreto está muy bien.
Volver arriba Ir abajo
Aeli Pvblili
OPTIO
Aeli Pvblili


España Masculino

Pez Mono
Cantidad de envíos : 837
Edad : 44
Localización : entre el Lvxia y el Vrivm
Actividad : 894
Fecha de inscripción : 14/05/2017

Semis de Cástulo... este creo que me lo han colado. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Semis de Cástulo... este creo que me lo han colado.   Semis de Cástulo... este creo que me lo han colado. - Página 2 Icon_minitimeSáb Jul 29, 2017 5:27 pm

Brigantino escribió:
Parece buena, y nada tiene que ver con los clones de microfusión que alguien mostró más arriba. Intenta hacer fotos mejores que al ampliarlas se ve borroso. Es una moneda que se puede conseguir en muy buen estado a poco precio, es relativamente corriente, ésta en concreto está muy bien.

Gracias por tu opinión Brigantino. Haré unas fotos mejores y más de detalle, a ver si lo logro con el móvil.

Un saludo!!
Volver arriba Ir abajo
Aeli Pvblili
OPTIO
Aeli Pvblili


España Masculino

Pez Mono
Cantidad de envíos : 837
Edad : 44
Localización : entre el Lvxia y el Vrivm
Actividad : 894
Fecha de inscripción : 14/05/2017

Semis de Cástulo... este creo que me lo han colado. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Semis de Cástulo... este creo que me lo han colado.   Semis de Cástulo... este creo que me lo han colado. - Página 2 Icon_minitimeVie Ago 04, 2017 5:46 pm

Estoy con las fotos pero no lo consigo...

Un detalle que olvidé mencionar... tengo otros semis como os comentaba, de Cástulo también, un as, un cuadrante, un sextante... en todos, los giros anverso/reverso son de 30, 40, 60º...

En este, el giro es 180º... ¿puede indicar algo?

Saludos y diculpad la insistencia, sigo sin tenerlo claro, lo fácil sería devolverla pero me gusta mucho la pieza.


..."a flumine Ana litore oceani oppidum Onoba, Aestuaria cognominatum, inter confluences Luxiam et Vrium"...
Volver arriba Ir abajo
German722
CENTVRION PRETORIANO
German722


España Masculino

Cantidad de envíos : 2262
Actividad : 2714
Fecha de inscripción : 11/01/2015

Semis de Cástulo... este creo que me lo han colado. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Semis de Cástulo... este creo que me lo han colado.   Semis de Cástulo... este creo que me lo han colado. - Página 2 Icon_minitimeVie Ago 04, 2017 6:05 pm

En principio no indicaría nada. yo tengo unas 30 piezas de castulo en todos los modulos y no he observado ningun patrón concreto, cada una tiene su orientación......ten en cuenta de que si se tratara de una reproducción fundida la original tendría la misma posición de cuño que los clones. O sea que sea buena o sea copia esa orientacion de los cuños es correcta. De todas formas yo en las fotos aunque algo borrosas al ampliarlas no veo nada raro y me sigue pareciendo autentica. Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Aeli Pvblili
OPTIO
Aeli Pvblili


España Masculino

Pez Mono
Cantidad de envíos : 837
Edad : 44
Localización : entre el Lvxia y el Vrivm
Actividad : 894
Fecha de inscripción : 14/05/2017

Semis de Cástulo... este creo que me lo han colado. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Semis de Cástulo... este creo que me lo han colado.   Semis de Cástulo... este creo que me lo han colado. - Página 2 Icon_minitimeJue Ago 10, 2017 6:02 pm

Buenas, finalmente este amigo del gremio lo pudo ver y no vio nada raro en la pieza.

De casualidad hoy he encontrado este enlace en wildwinds, la pieza es muy muy similar en detalles:

http://www.wildwinds.com/coins/greece/spain/castulo/t.html

Burgos_728

Castulo, Spain, AE Semis 6,26 gr. 22 mm. CN VOC S T F, Bare, male head right / Bull right over CN and crescent. Burgos (2008), 728.

Así que por el momento la consideraré buena y se queda conmigo Laughing

Saludos y gracias a todos!!
Volver arriba Ir abajo
voltorblanc
SIGNIFER
avatar


Cantidad de envíos : 620
Actividad : 539
Fecha de inscripción : 11/04/2016

Semis de Cástulo... este creo que me lo han colado. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Semis de Cástulo... este creo que me lo han colado.   Semis de Cástulo... este creo que me lo han colado. - Página 2 Icon_minitimeJue Ago 10, 2017 9:00 pm

Que significa CN ?
Volver arriba Ir abajo
JMTavera
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
JMTavera


España Masculino

Acuario Gato
Cantidad de envíos : 7505
Edad : 61
Localización : En un lugar de La Mancha..
Actividad : 7251
Fecha de inscripción : 12/09/2009

Semis de Cástulo... este creo que me lo han colado. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Semis de Cástulo... este creo que me lo han colado.   Semis de Cástulo... este creo que me lo han colado. - Página 2 Icon_minitimeVie Ago 11, 2017 10:32 pm

Creo que "Castulorum Nummus": moneda de Castulo
Volver arriba Ir abajo
Pedromarmol
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Pedromarmol


España Masculino

Cantidad de envíos : 4117
Actividad : 2830
Fecha de inscripción : 16/02/2013

Semis de Cástulo... este creo que me lo han colado. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Semis de Cástulo... este creo que me lo han colado.   Semis de Cástulo... este creo que me lo han colado. - Página 2 Icon_minitimeSáb Ago 12, 2017 12:07 am

JMTavera escribió:
Creo que "Castulorum Nummus": moneda de Castulo
scratch
Volver arriba Ir abajo
JMTavera
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
JMTavera


España Masculino

Acuario Gato
Cantidad de envíos : 7505
Edad : 61
Localización : En un lugar de La Mancha..
Actividad : 7251
Fecha de inscripción : 12/09/2009

Semis de Cástulo... este creo que me lo han colado. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Semis de Cástulo... este creo que me lo han colado.   Semis de Cástulo... este creo que me lo han colado. - Página 2 Icon_minitimeDom Ago 13, 2017 11:45 am

Perdón por mi pésimo latín; no sé cómo se declina correctamente, si es castulorum , castilii o castulionensis (posiblemente sea ésta la más adecuada).
https://www.youtube.com/watch?v=HA5VKgGtra4
La cuestión es que en algún sitio leí que significaba "moneda de Castulo".
Volver arriba Ir abajo
Admin
ADMINISTRADOR
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 22556
Actividad : 23322
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Semis de Cástulo... este creo que me lo han colado. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Semis de Cástulo... este creo que me lo han colado.   Semis de Cástulo... este creo que me lo han colado. - Página 2 Icon_minitimeDom Ago 13, 2017 11:57 am

En la monografía de García-Bellido sobre la ceca se encontrará...
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
Sovereign
OPTIO
Sovereign


Cantidad de envíos : 994
Localización : Madrí me mata
Actividad : 590
Fecha de inscripción : 08/01/2017

Semis de Cástulo... este creo que me lo han colado. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Semis de Cástulo... este creo que me lo han colado.   Semis de Cástulo... este creo que me lo han colado. - Página 2 Icon_minitimeDom Ago 13, 2017 12:21 pm

JMTavera escribió:
Perdón por mi pésimo latín; no sé cómo se declina correctamente, si es castulorum , castilii o castulionensis (posiblemente sea ésta la más adecuada).
https://www.youtube.com/watch?v=HA5VKgGtra4
La cuestión es que en algún sitio leí que significaba "moneda de Castulo".

Si el nominativo es Castulus, el genitivo es Castuli.


Denaria, denaria, in capitis mei semper eres (Obus)
Volver arriba Ir abajo
Pedromarmol
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Pedromarmol


España Masculino

Cantidad de envíos : 4117
Actividad : 2830
Fecha de inscripción : 16/02/2013

Semis de Cástulo... este creo que me lo han colado. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Semis de Cástulo... este creo que me lo han colado.   Semis de Cástulo... este creo que me lo han colado. - Página 2 Icon_minitimeDom Ago 13, 2017 6:01 pm

Son los Magistrados monetales:
CN VOC S T F
GNEO VOCONIO, HIJO DE S. T. Y CNEO FULVIO, HIJO DE GNEO (Gnaeus Voconius, filius S. T. y Gnaeus Fulvius, filius Gnaeus). 

http://www.claseshistoria.com/revista/2012/articulos/pestana-numismatica-castulo.pdf
Volver arriba Ir abajo
 
Semis de Cástulo... este creo que me lo han colado.
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Creo que me la han colado (moneda china)
» Ayuda con este SEMIS DE CASTULO ..
» A este yo creo que no le compro ...........
» identificar iberica,creo que es un semis.?
» Semis de Carissa reacuñado sobre semis de Cástulo (?).

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: HISPANIA ANTIGUA y PERIFERIA :: PUEBLOS IBÉRICOS, NORTEAFRICANOS y GALOS-
Cambiar a: