Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

PASA Y DISFRUTA

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Últimos temas
» 1/2 Real 1817 NG
Hoy a las 2:16 am por REVERSO12

» Que denário es?
Hoy a las 2:15 am por Titan

» Subasta Aureo & Calicó 18 y 19 de octubre de 2017
Hoy a las 1:30 am por Lanzarote

» Cada día entiendo menos
Hoy a las 1:27 am por jesusdelrio

» As de Tamusia
Hoy a las 1:01 am por Pedromarmol

» Subastas Áureo del 08-11-2017 y del 09-11-2017
Hoy a las 12:37 am por Monetti

» Hola, me presento
Hoy a las 12:00 am por Pamplona27

» Que ecpoca es?
Ayer a las 11:56 pm por realespadim

» consulta
Ayer a las 11:53 pm por txabs

» Billete 1000 pesetas con error de impresión
Ayer a las 11:53 pm por Pedbargal

G@LERíA de los F0RER0S
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos

Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...
Comparte | 

Billetes de reemplazo, no españoles

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Ajuntachapas
PRINCIPALIS MAYOR

País : España
Masculino
Virgo Gato
Cantidad de envíos : 1517
Actividad : 1905

MensajeTema: Billetes de reemplazo, no españoles   Vie Ago 11, 2017 9:25 pm

Hola amigos , como veo que los billetes de reemplazo españoles es una temática muy seguida por los compañeros notafílicos y no notafílicos Twisted Evil , y viendo que hay potencial en el billete extranjero,me gustaría ver hasta dónde da de sí este tema , que creo no se ha tocado todavía.
Yo no colecciono especialmente este tema, pero da la casualidad de tener 2 ejemplares ( que yo sepa ) de sustitución:

Pais : Estonia
Año : 1.992
Valor : 2 Coronas
Serie de sustitución : Se eliminan las 2 letras que preceden a la numeración sustituyéndolas por un asterisco.
Medidas : 140 mm. X 70 mm.
Referencia : Standard Catalog of World Paper Money   1.961 - Date       Estonia  70 r

Pais : Suecia
Año : 1.956
Valor : 5 Coronas
Serie de sustitución : Por llevar un asterisco al final de la numeración de serie.
Medidas : 122 mm. X 71 mm.
Referencia : Standard Catalog of World Paper Money    1.368 - 1.960         Suecia  42 r1

Se admiten nuevas incorporaciones, veremos hasta dónde llega esta modalidad.

Saludos.

deltax
BENEFICIARIVS TRIBVNI

País : Europa
Masculino
Libra Gato
Cantidad de envíos : 344
Actividad : 334

MensajeTema: Re: Billetes de reemplazo, no españoles   Lun Ago 14, 2017 3:29 am

Hola Yo solo colecciono España y Cuba, es estos ultimos os voy a hablar, aunque solo tengo uno porque por ahora no me he lanzado a coleccionar reemplazos. El que tengo son 3 pesos del año 1988 del Che, me gusta mucho esta serie considero personalmente que es el billete mas logrado de Ernesto Guevara de los que ha editado Cuba e intento tener todas las modalidades de esa serie.

Los primeros billetes de reemplazo que se hicieron para Cuba fueron en el año 1956-1960 Impresos por Thomas de la Rue, en los valores de 1,5 y 10 pesos se distinguen por un simbolo parecido a una pequeña cruz que precede a la numeracion.

Del 1980 al 1989 los reemplazos tienen tres letra en la serie siendo la primera o la ultima una "X".
Los años 1990-1991 la letra de reemplazo va al final y puede ser una "X" o "Z".
Los billetes actuales 2000-2014 la letra va al final tambien pero ya solo es la "Z".

Saludos.

Los Derechos se Toman no se Piden, se Arrancan no se Mendigan.  J. Marti
Ajuntachapas
PRINCIPALIS MAYOR

Masculino
Virgo Gato

MensajeTema: Re: Billetes de reemplazo, no españoles   Lun Ago 14, 2017 4:03 am

deltax escribió:
Hola Yo solo colecciono España y Cuba, es estos ultimos os voy a hablar, aunque solo tengo uno porque por ahora no me he lanzado a coleccionar reemplazos. El que tengo son 3 pesos del año 1988 del Che, me gusta mucho esta serie considero personalmente que es el billete mas logrado de Ernesto Guevara de los que ha editado Cuba e intento tener todas las modalidades de esa serie.

Los primeros billetes de reemplazo que se hicieron para Cuba fueron en el año 1956-1960 Impresos por Thomas de la Rue, en los valores de 1,5 y 10 pesos se distinguen por un simbolo parecido a una pequeña cruz que precede a la numeracion.

Del 1980 al 1989 los reemplazos tienen tres letra en la serie siendo la primera o la ultima una "X".
Los años 1990-1991 la letra de reemplazo va al final y puede ser una "X" o "Z".
Los billetes actuales 2000-2014 la letra va al final tambien pero ya solo es la "Z".

Saludos.

Bravísimo ¡Felicidades! deltax, veo que ya va apareciendo alguno más, estoy seguro que habrá foreros con billetes extranjeros sin saber que son de reemplazo, sólo distinguibles por pequeños detalles en la serie.
Por cierto compañero, tu billete , según la última edición del World Paper Money ni siquiera está valorado, sino que pone  -   -   -,  mode ironic ON : Como no tiene valor , me lo puedes pasar  Twisted Evil  mode ironic OFF.

Un saludo.

deltax
BENEFICIARIVS TRIBVNI

Masculino
Libra Gato

MensajeTema: Re: Billetes de reemplazo, no españoles   Lun Ago 14, 2017 4:23 am

Ajuntachapas escribió:
Bravísimo ¡Felicidades! deltax, veo que ya va apareciendo alguno más, estoy seguro que habrá foreros con billetes extranjeros sin saber que son de reemplazo, sólo distinguibles por pequeños detalles en la serie.
Por cierto compañero, tu billete , según la última edición del World Paper Money ni siquiera está valorado,  sino que pone  -   -   -,  mode ironic ON : Como no tiene valor , me lo puedes pasar  Twisted Evil  mode ironic OFF.

Un saludo.

Gracias Ajuntachapas. Mode ironic ON; Dame la direccion que va "pa alla" Mode ironic OFF  Tomarse unas cañas

Otra curosidad de los reemplazos de cuba es el siguiente billete. Que siendo reemplazo, letras de serie BX, no se les ocurrio nada mas al Banco de Cuba que estampillarlos como SPECIMEN pensando que le iban a sacar mas negocio de esta manera. No se como catalogarlo si como reemplazo o specimen Very Happy Very Happy

Saludos

Última edición por deltax el Lun Ago 14, 2017 4:29 am, editado 1 vez
Sol Mar
TRECENARII

País :
Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 2670
Actividad : 1187

MensajeTema: Re: Billetes de reemplazo, no españoles   Lun Ago 14, 2017 4:27 am

Hola @Ajuntachapas y @deltax;
Me ha llamado la atención vuestros comentarios sobre los "Billetes de Reemplazo",  me parecía recordar
haber visto uno, y efectivamente, tengo uno de Estonia de 1 Kroon con estrella delante de la numeración
en vez de dos letras como otro también tengo.
En este momento y desde aquí no os puedo mandar las imágenes.
Interesante tema; para complementar los "9A" y "9B" nuestros.
Saludos
Sol Mar

.      
Ajuntachapas
PRINCIPALIS MAYOR

Masculino
Virgo Gato

MensajeTema: Re: Billetes de reemplazo, no españoles   Lun Ago 14, 2017 5:25 am

deltax escribió:
Ajuntachapas escribió:
Por cierto compañero, tu billete , según la última edición del World Paper Money ni siquiera está valorado,  sino que pone  -   -   -,  mode ironic ON : Como no tiene valor , me lo puedes pasar  Twisted Evil  mode ironic OFF.

Un saludo.

Gracias Ajuntachapas. Mode ironic ON; Dame la direccion que va "pa alla" Mode ironic OFF  Tomarse unas cañas

Otra curosidad de los reemplazos de cuba es el siguiente billete. Que siendo reemplazo, letras de serie BX, no se les ocurrio nada mas al Banco de Cuba que estampillarlos como SPECIMEN pensando que le iban a sacar mas negocio de esta manera. No se como catalogarlo si como reemplazo o specimen  Very Happy  Very Happy  

Saludos

What a Face ¡Curioso!, seguramente no tendrían previsto agotar toda la emisión del reemplazo de los 50 pesos y como dices, antes que destruirlos , los aprovechamos para sacar "2 duros". desde luego, la duda es gorda, pienso que la impresión de SPECIMEN sea posterior, con lo cual el destino final es ese : Specimen, aunque sea sobre un billete de reemplazo. Pero para gustos ...

Ajuntachapas
PRINCIPALIS MAYOR

Masculino
Virgo Gato

MensajeTema: Re: Billetes de reemplazo, no españoles   Lun Ago 14, 2017 5:31 am

Sol Mar escribió:
Me ha llamado la atención vuestros comentarios sobre los "Billetes de Reemplazo",  me parecía recordar
haber visto uno, y efectivamente, tengo uno de Estonia de 1 Kroon con estrella delante de la numeración
Saludos
Sol Mar

Hola compañero, pues ya tienes deberes para cuando llegues a casa Twisted Evil , estoy impaciente  Emoción  Emoción  de ver al hermano pequeño del mio.

Un saludo.

deltax
BENEFICIARIVS TRIBVNI

Masculino
Libra Gato

MensajeTema: Re: Billetes de reemplazo, no españoles   Lun Ago 14, 2017 7:23 am

Sol Mar escribió:
Saludos
Sol Mar

Creo que poco a poco si los foreros se van fijando en los billetes que tienen empezaremos a ver y conocer muchos billetes de reemplazo.

Saludos.

Sol de Cabellera
SIGNIFER

País : Uruguay
Masculino
Acuario Cabra
Cantidad de envíos : 619
Actividad : 302

MensajeTema: Re: Billetes de reemplazo, no españoles   Miér Ago 16, 2017 8:03 pm

Preciosos y muy interesantes todos los billetes mostrados, Bravísimo Bravísimo

ColeccionMJ
BENEFICIARIVS TRIBVNI

Cantidad de envíos : 349
Actividad : 250

MensajeTema: Re: Billetes de reemplazo, no españoles   Jue Ago 17, 2017 4:03 am

Buenas compañeros,

Muy interesante. Gracias por toda la información.

Un gran saludo.

Blog de billetes certificados: Enciclopedia de Billetes Mundiales

Billetes de reemplazo, no españoles
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.