Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Billetes de reemplazo, no españoles SCvwS
Imperio-Numismático
Billetes de reemplazo, no españoles 41410
Últimos temas
» Reino unido. Medio nuevo penique. 1.976.
Billetes de reemplazo, no españoles Icon_minitimeHoy a las 7:25 am por Miguel

» Virgen a identificar y datar.
Billetes de reemplazo, no españoles Icon_minitimeHoy a las 7:14 am por Heliogabalo

» Cascabel
Billetes de reemplazo, no españoles Icon_minitimeHoy a las 6:12 am por Bermat Xamaní

» Hebilla de hierro
Billetes de reemplazo, no españoles Icon_minitimeHoy a las 5:30 am por Miguel

» Hebilla
Billetes de reemplazo, no españoles Icon_minitimeHoy a las 5:27 am por Miguel

» Identificacion moneda romana al parecer follis constantino
Billetes de reemplazo, no españoles Icon_minitimeHoy a las 4:47 am por German722

» ADVERSUS PLASTICUS: EXPERIMENTO CRUCIAL (?) CON UN ÁUREO
Billetes de reemplazo, no españoles Icon_minitimeAyer a las 11:48 pm por Capy

» Moneda romana sin identificar
Billetes de reemplazo, no españoles Icon_minitimeAyer a las 11:33 pm por Ulyses casares

» 10 Reales 1864-Isabel II-Tercer Sistema Monetario
Billetes de reemplazo, no españoles Icon_minitimeAyer a las 10:51 pm por Ric

» Sestercio de Filipo I. LAET FVNDATA. Roma
Billetes de reemplazo, no españoles Icon_minitimeAyer a las 10:41 pm por Paco3

Reconocimientos
Billetes de reemplazo, no españoles Awardn10
Billetes de reemplazo, no españoles Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Billetes de reemplazo, no españoles

Ir abajo 
+8
RC-menos
Jacky
europanotes
ColeccionMJ
Sol de Cabellera
Sol Mar
deltax
Ajuntachapas
12 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Ajuntachapas
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Ajuntachapas


España Masculino

Virgo Gato
Cantidad de envíos : 6683
Edad : 60
Localización : Un Jarrillero en Sestao???
Actividad : 7722
Fecha de inscripción : 10/07/2016

Billetes de reemplazo, no españoles Empty
MensajeTema: Billetes de reemplazo, no españoles   Billetes de reemplazo, no españoles Icon_minitimeVie Ago 11, 2017 11:25 am

Hola amigos , como veo que los billetes de reemplazo españoles es una temática muy seguida por los compañeros notafílicos y no notafílicos Twisted Evil , y viendo que hay potencial en el billete extranjero,me gustaría ver hasta dónde da de sí este tema , que creo no se ha tocado todavía.
Yo no colecciono especialmente este tema, pero da la casualidad de tener 2 ejemplares ( que yo sepa ) de sustitución:

Pais : Estonia
Año : 1.992
Valor : 2 Coronas
Serie de sustitución : Se eliminan las 2 letras que preceden a la numeración sustituyéndolas por un asterisco.
Medidas : 140 mm. X 70 mm.
Referencia : Standard Catalog of World Paper Money   1.961 - Date       Estonia  70 r

Billetes de reemplazo, no españoles Estonia_2_Coronas_reemplazoBilletes de reemplazo, no españoles Estonia_2_Coronas_reemplazo_001




Pais : Suecia
Año : 1.956
Valor : 5 Coronas
Serie de sustitución : Por llevar un asterisco al final de la numeración de serie.
Medidas : 122 mm. X 71 mm.
Referencia : Standard Catalog of World Paper Money    1.368 - 1.960         Suecia  42 r1


Billetes de reemplazo, no españoles Suecia_5_Coronas_reemplazoBilletes de reemplazo, no españoles Suecia_5_Coronas_reemplazo_001


Se admiten nuevas incorporaciones, veremos hasta dónde llega esta modalidad.

             Saludos.
Volver arriba Ir abajo
deltax
OPTIO
deltax


Europa Masculino

Libra Gato
Cantidad de envíos : 907
Edad : 60
Actividad : 1013
Fecha de inscripción : 10/10/2015

Billetes de reemplazo, no españoles Empty
MensajeTema: Re: Billetes de reemplazo, no españoles   Billetes de reemplazo, no españoles Icon_minitimeDom Ago 13, 2017 5:29 pm

Hola Yo solo colecciono España y Cuba, es estos ultimos os voy a hablar, aunque solo tengo uno porque por ahora no me he lanzado a coleccionar reemplazos. El que tengo son 3 pesos del año 1988 del Che, me gusta mucho esta serie considero personalmente que es el billete mas logrado de Ernesto Guevara de los que ha editado Cuba e intento tener todas las modalidades de esa serie.

Los primeros billetes de reemplazo que se hicieron para Cuba fueron en el año 1956-1960 Impresos por Thomas de la Rue, en los valores de 1,5 y 10 pesos se distinguen por un simbolo parecido a una pequeña cruz que precede a la numeracion.
Billetes de reemplazo, no españoles 978_0010

Del 1980 al 1989 los reemplazos tienen tres letra en la serie siendo la primera o la ultima una "X".
Los años 1990-1991 la letra de reemplazo va al final y puede ser una "X" o "Z".
Los billetes actuales 2000-2014 la letra va al final tambien pero ya solo es la "Z".
Billetes de reemplazo, no españoles 298_0010

Saludos.


Los Derechos se Toman, no se Piden; se Arrancan, no se Mendigan.  J. Martí

Billetes de reemplazo, no españoles Sticke13
Volver arriba Ir abajo
Ajuntachapas
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Ajuntachapas


España Masculino

Virgo Gato
Cantidad de envíos : 6683
Edad : 60
Localización : Un Jarrillero en Sestao???
Actividad : 7722
Fecha de inscripción : 10/07/2016

Billetes de reemplazo, no españoles Empty
MensajeTema: Re: Billetes de reemplazo, no españoles   Billetes de reemplazo, no españoles Icon_minitimeDom Ago 13, 2017 6:03 pm

deltax escribió:
Hola Yo solo colecciono España y Cuba, es estos ultimos os voy a hablar, aunque solo tengo uno porque por ahora no me he lanzado a coleccionar reemplazos. El que tengo son 3 pesos del año 1988 del Che, me gusta mucho esta serie considero personalmente que es el billete mas logrado de Ernesto Guevara de los que ha editado Cuba e intento tener todas las modalidades de esa serie.

Los primeros billetes de reemplazo que se hicieron para Cuba fueron en el año 1956-1960 Impresos por Thomas de la Rue, en los valores de 1,5 y 10 pesos se distinguen por un simbolo parecido a una pequeña cruz que precede a la numeracion.
Billetes de reemplazo, no españoles 978_0010

Del 1980 al 1989 los reemplazos tienen tres letra en la serie siendo la primera o la ultima una "X".
Los años 1990-1991 la letra de reemplazo va al final y puede ser una "X" o "Z".
Los billetes actuales 2000-2014 la letra va al final tambien pero ya solo es la "Z".
Billetes de reemplazo, no españoles 298_0010
Saludos.



Bravísimo ¡Felicidades! deltax, veo que ya va apareciendo alguno más, estoy seguro que habrá foreros con billetes extranjeros sin saber que son de reemplazo, sólo distinguibles por pequeños detalles en la serie.
Por cierto compañero, tu billete , según la última edición del World Paper Money ni siquiera está valorado, sino que pone  -   -   -,  mode ironic ON : Como no tiene valor , me lo puedes pasar  Twisted Evil  mode ironic OFF.


                       Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
deltax
OPTIO
deltax


Europa Masculino

Libra Gato
Cantidad de envíos : 907
Edad : 60
Actividad : 1013
Fecha de inscripción : 10/10/2015

Billetes de reemplazo, no españoles Empty
MensajeTema: Re: Billetes de reemplazo, no españoles   Billetes de reemplazo, no españoles Icon_minitimeDom Ago 13, 2017 6:23 pm

Ajuntachapas escribió:
Bravísimo ¡Felicidades! deltax, veo que ya va apareciendo alguno más, estoy seguro que habrá foreros con billetes extranjeros sin saber que son de reemplazo, sólo distinguibles por pequeños detalles en la serie.
Por cierto compañero, tu billete , según la última edición del World Paper Money ni siquiera está valorado,  sino que pone  -   -   -,  mode ironic ON : Como no tiene valor , me lo puedes pasar  Twisted Evil  mode ironic OFF.

                       Un saludo.

Gracias Ajuntachapas. Mode ironic ON; Dame la direccion que va "pa alla" Mode ironic OFF  Tomarse unas cañas

Otra curosidad de los reemplazos de cuba es el siguiente billete. Que siendo reemplazo, letras de serie BX, no se les ocurrio nada mas al Banco de Cuba que estampillarlos como SPECIMEN pensando que le iban a sacar mas negocio de esta manera. No se como catalogarlo si como reemplazo o specimen Very Happy Very Happy

Billetes de reemplazo, no españoles Cuba_110

Saludos


Los Derechos se Toman, no se Piden; se Arrancan, no se Mendigan.  J. Martí

Billetes de reemplazo, no españoles Sticke13


Última edición por deltax el Dom Ago 13, 2017 6:29 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Sol Mar
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Sol Mar


Billetes de reemplazo, no españoles Empty Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 7245
Actividad : 5794
Fecha de inscripción : 03/06/2014

Billetes de reemplazo, no españoles Empty
MensajeTema: Re: Billetes de reemplazo, no españoles   Billetes de reemplazo, no españoles Icon_minitimeDom Ago 13, 2017 6:27 pm

Hola @Ajuntachapas y @deltax;
Me ha llamado la atención vuestros comentarios sobre los "Billetes de Reemplazo",  me parecía recordar
haber visto uno, y efectivamente, tengo uno de Estonia de 1 Kroon con estrella delante de la numeración
en vez de dos letras como otro también tengo.
En este momento y desde aquí no os puedo mandar las imágenes.
Interesante tema; para complementar los "9A" y "9B" nuestros.
Saludos
Sol Mar


. Billetes de reemplazo, no españoles Literatura-Numism-tica   Billetes de reemplazo, no españoles Glosario-de-Monedas-Romanas
  Billetes de reemplazo, no españoles EXP21 - Monedas Imperiales de China   Billetes de reemplazo, no españoles EXP22 - India  Estados Nativos   Billetes de reemplazo, no españoles EXP22 - India Británica y Billetes   Billetes de reemplazo, no españoles EXP23 - Portugal y Colonias
Volver arriba Ir abajo
En línea
Ajuntachapas
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Ajuntachapas


España Masculino

Virgo Gato
Cantidad de envíos : 6683
Edad : 60
Localización : Un Jarrillero en Sestao???
Actividad : 7722
Fecha de inscripción : 10/07/2016

Billetes de reemplazo, no españoles Empty
MensajeTema: Re: Billetes de reemplazo, no españoles   Billetes de reemplazo, no españoles Icon_minitimeDom Ago 13, 2017 7:25 pm

deltax escribió:
Ajuntachapas escribió:
Bravísimo ¡Felicidades! deltax, veo que ya va apareciendo alguno más, estoy seguro que habrá foreros con billetes extranjeros sin saber que son de reemplazo, sólo distinguibles por pequeños detalles en la serie.
Por cierto compañero, tu billete , según la última edición del World Paper Money ni siquiera está valorado,  sino que pone  -   -   -,  mode ironic ON : Como no tiene valor , me lo puedes pasar  Twisted Evil  mode ironic OFF.

                       Un saludo.

Gracias Ajuntachapas. Mode ironic ON; Dame la direccion que va "pa alla" Mode ironic OFF  Tomarse unas cañas

Otra curosidad de los reemplazos de cuba es el siguiente billete. Que siendo reemplazo, letras de serie BX, no se les ocurrio nada mas al Banco de Cuba que estampillarlos como SPECIMEN pensando que le iban a sacar mas negocio de esta manera. No se como catalogarlo si como reemplazo o specimen  Very Happy  Very Happy  

Billetes de reemplazo, no españoles Cuba_110
Saludos



What a Face ¡Curioso!, seguramente no tendrían previsto agotar toda la emisión del reemplazo de los 50 pesos y como dices, antes que destruirlos , los aprovechamos para sacar "2 duros". desde luego, la duda es gorda, pienso que la impresión de SPECIMEN sea posterior, con lo cual el destino final es ese : Specimen, aunque sea sobre un billete de reemplazo. Pero para gustos ...
Volver arriba Ir abajo
Ajuntachapas
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Ajuntachapas


España Masculino

Virgo Gato
Cantidad de envíos : 6683
Edad : 60
Localización : Un Jarrillero en Sestao???
Actividad : 7722
Fecha de inscripción : 10/07/2016

Billetes de reemplazo, no españoles Empty
MensajeTema: Re: Billetes de reemplazo, no españoles   Billetes de reemplazo, no españoles Icon_minitimeDom Ago 13, 2017 7:31 pm

Sol Mar escribió:
Hola @Ajuntachapas y @deltax;
Me ha llamado la atención vuestros comentarios sobre los "Billetes de Reemplazo",  me parecía recordar
haber visto uno, y efectivamente, tengo uno de Estonia de 1 Kroon con estrella delante de la numeración
en vez de dos letras como otro también tengo.
En este momento y desde aquí no os puedo mandar las imágenes.
Interesante tema; para complementar los "9A" y "9B" nuestros.
Saludos
Sol Mar


Hola compañero, pues ya tienes deberes para cuando llegues a casa Twisted Evil , estoy impaciente  Emoción  Emoción  de ver al hermano pequeño del mio.

                         Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
deltax
OPTIO
deltax


Europa Masculino

Libra Gato
Cantidad de envíos : 907
Edad : 60
Actividad : 1013
Fecha de inscripción : 10/10/2015

Billetes de reemplazo, no españoles Empty
MensajeTema: Re: Billetes de reemplazo, no españoles   Billetes de reemplazo, no españoles Icon_minitimeDom Ago 13, 2017 9:23 pm

Sol Mar escribió:
Hola @Ajuntachapas y @deltax;
Me ha llamado la atención vuestros comentarios sobre los "Billetes de Reemplazo",  me parecía recordar
haber visto uno, y efectivamente, tengo uno de Estonia de 1 Kroon con estrella delante de la numeración
en vez de dos letras como otro también tengo.
En este momento y desde aquí no os puedo mandar las imágenes.
Interesante tema; para complementar los "9A" y "9B" nuestros.
Saludos
Sol Mar

Creo que poco a poco si los foreros se van fijando en los billetes que tienen empezaremos a ver y conocer muchos billetes de reemplazo.

Saludos.


Los Derechos se Toman, no se Piden; se Arrancan, no se Mendigan.  J. Martí

Billetes de reemplazo, no españoles Sticke13
Volver arriba Ir abajo
Sol de Cabellera
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Sol de Cabellera


Uruguay Masculino

Cantidad de envíos : 3165
Localización : Montevideo, Uruguay
Actividad : 3156
Fecha de inscripción : 12/08/2012

Billetes de reemplazo, no españoles Empty
MensajeTema: Re: Billetes de reemplazo, no españoles   Billetes de reemplazo, no españoles Icon_minitimeMiér Ago 16, 2017 10:03 am

Preciosos y muy interesantes todos los billetes mostrados, Bravísimo Bravísimo


banner
Volver arriba Ir abajo
ColeccionMJ
PRINCIPALIS
ColeccionMJ


Cantidad de envíos : 533
Actividad : 378
Fecha de inscripción : 09/07/2016

Billetes de reemplazo, no españoles Empty
MensajeTema: Re: Billetes de reemplazo, no españoles   Billetes de reemplazo, no españoles Icon_minitimeMiér Ago 16, 2017 6:03 pm

Buenas compañeros,

Muy interesante. Gracias por toda la información.

Un gran saludo.


Blog de billetes certificados: Enciclopedia de Billetes Mundiales
Volver arriba Ir abajo
europanotes
OPTIO
europanotes


España Masculino

Cantidad de envíos : 1214
Actividad : 1259
Fecha de inscripción : 27/07/2016

Billetes de reemplazo, no españoles Empty
MensajeTema: Re: Billetes de reemplazo, no españoles   Billetes de reemplazo, no españoles Icon_minitimeSáb Dic 09, 2017 4:02 pm

No me había fijado en este post abierto por el compañero @Ajuntachapas.
A mí me gustan mucho los billetes de reemplazo, no sólo los españoles.
Os pongo ejemplo de billetes de reemplazo alemanes, las series de reemplazo de estos billetes suele comenzar con Z o con Y ejemplo ZA, ZB, ZxxxxxxxxxxA... o YA, YxxxxxxxxA.


Billetes de reemplazo, no españoles Escanear0001
Volver arriba Ir abajo
Ajuntachapas
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Ajuntachapas


España Masculino

Virgo Gato
Cantidad de envíos : 6683
Edad : 60
Localización : Un Jarrillero en Sestao???
Actividad : 7722
Fecha de inscripción : 10/07/2016

Billetes de reemplazo, no españoles Empty
MensajeTema: Re: Billetes de reemplazo, no españoles   Billetes de reemplazo, no españoles Icon_minitimeSáb Dic 09, 2017 4:27 pm

Dios!! Dios!!

¡¡¡¡¡¡1.000 Marcos!!!!! de reemplazo y con un "67" affraid What a Face

Sólo al cambio ya es un pastón ¡madre mía , quééé piezaaaa! Adoración
Volver arriba Ir abajo
europanotes
OPTIO
europanotes


España Masculino

Cantidad de envíos : 1214
Actividad : 1259
Fecha de inscripción : 27/07/2016

Billetes de reemplazo, no españoles Empty
MensajeTema: Re: Billetes de reemplazo, no españoles   Billetes de reemplazo, no españoles Icon_minitimeSáb Dic 09, 2017 4:36 pm

Muchas gracias compañero, de esta serie de billetes alemanes de 1000 marcos no hay mucha diferencia de precio entre el de serie normal y el de reemplazo (el facial son unos 500 euros), he visto que en la foto que he puesto sale con algo de suciedad del escaner, pongo otras imágenes en las que incluyo el reverso.

Billetes de reemplazo, no españoles Alemania_1000_1991_anv

Billetes de reemplazo, no españoles Alemania_1000_1991_rev
Volver arriba Ir abajo
Ajuntachapas
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Ajuntachapas


España Masculino

Virgo Gato
Cantidad de envíos : 6683
Edad : 60
Localización : Un Jarrillero en Sestao???
Actividad : 7722
Fecha de inscripción : 10/07/2016

Billetes de reemplazo, no españoles Empty
MensajeTema: Re: Billetes de reemplazo, no españoles   Billetes de reemplazo, no españoles Icon_minitimeSáb Dic 09, 2017 4:57 pm

Gracias compañero por mostrar esta joya, lo tuyo ya es pasión por las series especiales, ya no sólo con las españolas, este ejemplar demuestra que con las extranjeras también Sip!


Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky


España Masculino

Cantidad de envíos : 5761
Actividad : 5959
Fecha de inscripción : 02/03/2017

Billetes de reemplazo, no españoles Empty
MensajeTema: Re: Billetes de reemplazo, no españoles   Billetes de reemplazo, no españoles Icon_minitimeMiér Dic 13, 2017 11:01 pm

Siguiendo con este hilo y a colación del billete de 100 pengo de 1930 de Hungría posteado por @Sol Mar, pongo a continuación este billete de reemplazo justo de ese billete que mencionaba, caracterizado por esa estrellita * delante de la serie:

Billetes de reemplazo, no españoles Img_2010
Billetes de reemplazo, no españoles Img_2011
Volver arriba Ir abajo
Ajuntachapas
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Ajuntachapas


España Masculino

Virgo Gato
Cantidad de envíos : 6683
Edad : 60
Localización : Un Jarrillero en Sestao???
Actividad : 7722
Fecha de inscripción : 10/07/2016

Billetes de reemplazo, no españoles Empty
MensajeTema: Re: Billetes de reemplazo, no españoles   Billetes de reemplazo, no españoles Icon_minitimeJue Dic 14, 2017 12:09 am

jacky escribió:
Siguiendo con este hilo y a colación del billete de 100 pengo de 1930 de Hungría posteado por @Sol Mar, pongo a continuación este billete de reemplazo justo de ese billete que mencionaba, caracterizado por esa estrellita * delante de la serie:

Billetes de reemplazo, no españoles Img_2010
Billetes de reemplazo, no españoles Img_2011


Bravísimo Bravísimo ¡Felicidades jacky! Es muy difícil toparse con ejemplares de reemplazo con casi 90 tras de sí.

A disfrutarle toca!!!
Volver arriba Ir abajo
RC-menos
OPTIO
RC-menos


España Masculino

Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 1477
Edad : 59
Actividad : 1647
Fecha de inscripción : 01/09/2013

Billetes de reemplazo, no españoles Empty
MensajeTema: Re: Billetes de reemplazo, no españoles   Billetes de reemplazo, no españoles Icon_minitimeDom Dic 17, 2017 6:34 pm

europanotes escribió:
Muchas gracias compañero, de esta serie de billetes alemanes de 1000 marcos no hay mucha diferencia de precio entre el de serie normal y el de reemplazo (el facial son unos 500 euros), he visto que en la foto que he puesto sale con algo de suciedad del escaner, pongo otras imágenes en las que incluyo el reverso.

Billetes de reemplazo, no españoles Alemania_1000_1991_anv

Billetes de reemplazo, no españoles Alemania_1000_1991_rev

Qué barbaridad. ¿Tener estas cosas es legal?  Laughing

En los lejanos tiempos en que viví por algún tiempo en Alemania (qué jovencito era. El milenio pasado fue  Rolling Eyes  affraid ), yo a Clarita Schumann, a pesar de que andaba enamoradote de ella, la veía mucho menos de lo que hubiera querido ... vamos... más bien poco  Wink ; pero éste que tienes tú empaquetado es que no ya entonces, sino que ni a día de hoy lo he visto nunca "en persona". Es más, tengo amigos alemanes a los que alguna vez he comentado la existencia del billete de 1000 marcos y alguno no es que no lo tegan visto, es que ni siquiera sabían que existía.

Bravísimo


En fin, por colaborar con algo a este hilo, yo fuera de los españoles no he pestado hasta hoy nada de atención a los de sustitución y así de memoria, solo he recordado tener este en mi colección:

Billetes de reemplazo, no españoles Img009

Billetes de reemplazo, no españoles Img010

Si tengo alguno más, ni siquiera soy consciente de ello ahora mismo.

Exacto


RC-menos
Muy circulado. Sin planchar. Visibles restauraciones en zona dental
Ligero doblez lumbar no muy marcado. Decoloraciones superficiales. Algún punto de moho a nivel neuronal.
Volver arriba Ir abajo
Ajuntachapas
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Ajuntachapas


España Masculino

Virgo Gato
Cantidad de envíos : 6683
Edad : 60
Localización : Un Jarrillero en Sestao???
Actividad : 7722
Fecha de inscripción : 10/07/2016

Billetes de reemplazo, no españoles Empty
MensajeTema: Re: Billetes de reemplazo, no españoles   Billetes de reemplazo, no españoles Icon_minitimeDom Dic 17, 2017 7:35 pm

¡¡¡ Felicidades por él, compañero !!! ¡ Un Jefferson del año del magnicidio de Kennedy y de mi natalicio ! Wink
Estoy convencidísimo que hoy en dia, hay muchas personas que no sólo tienen billetes de reemplazo españoles sin saberlo, sino que hay legión de coleccionistas que sin saber, son poseedores de billetes extranjeros de reemplazo y no lo saben.
Tras esto, pienso que la temática del billete de sustitución extranjero está prácticamente vírgen, y podría ser factible, ante el desconocimiento de esta temática , hacerse con ejemplares a muy buen precio. Lo jodío va a ser localizarlos.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
europanotes
OPTIO
europanotes


España Masculino

Cantidad de envíos : 1214
Actividad : 1259
Fecha de inscripción : 27/07/2016

Billetes de reemplazo, no españoles Empty
MensajeTema: Re: Billetes de reemplazo, no españoles   Billetes de reemplazo, no españoles Icon_minitimeDom Dic 17, 2017 8:46 pm

Muchas gracias @RC-menos ,los de 100 Marcos que comentas son unos billetes chulisimos a mí me encantan, creo que el retrato de ese billete está muy logrado.
Muy chulo el billete de Hungría de reemplazo y ese de 2 pavos, quizá son de los billetes USA que más me gustan y eso que en USA no son muy polulares.....
Volver arriba Ir abajo
Gobierno Provisional
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Gobierno Provisional


España Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 10267
Edad : 71
Localización : Madrid
Actividad : 11767
Fecha de inscripción : 19/02/2017

Billetes de reemplazo, no españoles Empty
MensajeTema: Re: Billetes de reemplazo, no españoles   Billetes de reemplazo, no españoles Icon_minitimeMar Dic 19, 2017 5:14 pm

Gracias por la información, compañeros. Yo a los billetes no me dedico; por ello, de todo esto no tenía ni idea.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
David79
OPTIO
David79


España Masculino

Géminis Cabra
Cantidad de envíos : 1287
Edad : 44
Actividad : 1611
Fecha de inscripción : 24/03/2012

Billetes de reemplazo, no españoles Empty
MensajeTema: Re: Billetes de reemplazo, no españoles   Billetes de reemplazo, no españoles Icon_minitimeJue Dic 21, 2017 12:01 am

Interesante post.
Para el que no lo conozca, este es un libro dedicado en exclusiva a billetes de reemplazo mundiales.
Billetes de reemplazo, no españoles 032aaa_b642ee2e521d47d9a3371548f1330fd6
MWR Book

Y ya de paso aporto este billete, en cuya etiqueta podemos ver una referencia del MWR además del Pick.
Billetes de reemplazo, no españoles Ger500
Billetes de reemplazo, no españoles Ger500r

Saludos Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
Ajuntachapas
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Ajuntachapas


España Masculino

Virgo Gato
Cantidad de envíos : 6683
Edad : 60
Localización : Un Jarrillero en Sestao???
Actividad : 7722
Fecha de inscripción : 10/07/2016

Billetes de reemplazo, no españoles Empty
MensajeTema: Re: Billetes de reemplazo, no españoles   Billetes de reemplazo, no españoles Icon_minitimeJue Dic 21, 2017 12:59 am

Hola David79, pues no, no conozco ese catálogo y sería bueno "chincharle" Twisted Evil un poco al bibliotecario Sol Mar por si pudiera echarnos una manita.
Por otra parte:bravo: Bravísimo por presentarnos a otro "pez gordo" de la reciente notafilia germano-occidental , en versión reemplazo con esa esplendorosa "Y" y con esa nota es para enmarcar.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Sol Mar
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Sol Mar


Billetes de reemplazo, no españoles Empty Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 7245
Actividad : 5794
Fecha de inscripción : 03/06/2014

Billetes de reemplazo, no españoles Empty
MensajeTema: Re: Billetes de reemplazo, no españoles   Billetes de reemplazo, no españoles Icon_minitimeJue Dic 21, 2017 9:46 am

Ajuntachapas escribió:
Hola David79, pues no, no conozco ese catálogo y sería bueno "chincharle" Twisted Evil un poco al bibliotecario Sol Mar por si pudiera echarnos una manita.
Por otra parte:bravo: Bravísimo por presentarnos a otro "pez gordo" de la reciente notafilia germano-occidental , en versión reemplazo con esa esplendorosa "Y" y con esa nota es para enmarcar.

                 Un saludo.

Si; ya tenía constancia de este catálogo, pero aún no está disponible en PDF; así que
de momento habrá que esperar.
Hasta otro rato con Un Saludo.
Sol Mar


. Billetes de reemplazo, no españoles Literatura-Numism-tica   Billetes de reemplazo, no españoles Glosario-de-Monedas-Romanas
  Billetes de reemplazo, no españoles EXP21 - Monedas Imperiales de China   Billetes de reemplazo, no españoles EXP22 - India  Estados Nativos   Billetes de reemplazo, no españoles EXP22 - India Británica y Billetes   Billetes de reemplazo, no españoles EXP23 - Portugal y Colonias
Volver arriba Ir abajo
En línea
RC-menos
OPTIO
RC-menos


España Masculino

Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 1477
Edad : 59
Actividad : 1647
Fecha de inscripción : 01/09/2013

Billetes de reemplazo, no españoles Empty
MensajeTema: Re: Billetes de reemplazo, no españoles   Billetes de reemplazo, no españoles Icon_minitimeJue Dic 21, 2017 10:59 am

David79 escribió:

Billetes de reemplazo, no españoles Ger500
Billetes de reemplazo, no españoles Ger500r

Pasmado me quedo. ¿Donde están repartiendo los antiguos faciales altos de la RFA que no me enteré?

A estas alturas del partido (Después de vivir allí, antes iba como mínimo una vez al año a Alemania y todavía hoy lo hago de vez en cuando) todavía no he visitado el castillo de Eltz a pesar de que todo el mundo dice que es impresionante. Y debe ser verdad... a mí por lo menos, viéndolo en este reverso me ha impresionado de tal modo que casi me da algo cheers

Eso sí; tengo que decirte David que viendo este último billete de tu colección, el nuevo look de Isabel II no me termina de convencer tongue Razz

Exacto


RC-menos
Muy circulado. Sin planchar. Visibles restauraciones en zona dental
Ligero doblez lumbar no muy marcado. Decoloraciones superficiales. Algún punto de moho a nivel neuronal.
Volver arriba Ir abajo
RC-menos
OPTIO
RC-menos


España Masculino

Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 1477
Edad : 59
Actividad : 1647
Fecha de inscripción : 01/09/2013

Billetes de reemplazo, no españoles Empty
MensajeTema: Re: Billetes de reemplazo, no españoles   Billetes de reemplazo, no españoles Icon_minitimeJue Dic 21, 2017 4:40 pm

Hola otra vez.

cheers

Finalmente dí con un buen enlace para consultar los billetes de sustitución, en este caso alemanes (Ersatzbanknoten que le dicen ellos. Es que es gente muy rara  Rolling Eyes )

Es este:

http://www.moneypedia.de/index.php/Ersatzbanknoten:_Deutschland

Hala; así pues, ya con datos precisos me he puesto por el momento a repasar los que tengo de la DDR (los otros están en otros albunes menos a mano ahora mismo) y me han salido casualmente dos.

El primero los 100 marcos del 55:

Billetes de reemplazo, no españoles 01a

Billetes de reemplazo, no españoles 01b

Y el segundo también de 100 marcos, pero del 64 (si Ajuntachapas tiene un Jefferson del año de su natalicio, yo tengo ahora uno del mío con el menos gracioso de los hermanos Marx -menos que Zeppo, que ya es decir Rolling Eyes tongue ) :

Billetes de reemplazo, no españoles 02a

Billetes de reemplazo, no españoles 02b

También he querido sacarlos con etiquetita como es la moda de los billetes alemanes en este hilo; pero claro, como yo de eso no gasto (y además estos son del este y por lo tanto más modestos y proletarios), les he colocado la etiqueta comodín por excelencia (una para los dos, así en plan cooperativa) que además parece muy adecuada en estas fechas tan señaladas:

Billetes de reemplazo, no españoles Image


Por cierto, que el mono dice que los dos billetes tienen un 70'5 en la escala sheldon por lo menos (hay que decir que cuando lo despegué de la botella ésta estaba ya sospechosamente vacía Rolling Eyes ).

Bromas aparte, interesante el asunto. Seguiremos algún que otro rato con ello .... Very Happy

Exacto


RC-menos
Muy circulado. Sin planchar. Visibles restauraciones en zona dental
Ligero doblez lumbar no muy marcado. Decoloraciones superficiales. Algún punto de moho a nivel neuronal.
Volver arriba Ir abajo
 
Billetes de reemplazo, no españoles
Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Intercove.es amplia su catálogo de billetes españoles añadiendo una nueva categoría, billetes locales
» Billetes españoles
» Billetes españoles
» ¿¿Billetes españoles??
» Billetes españoles

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: EXPOSICIONES-
Cambiar a: