Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
¿Por qué se extinguieron los neandertales? 41410
Últimos temas
» 16 maravedís de Pilippvs IV con defecto de acuñacion
¿Por qué se extinguieron los neandertales? Icon_minitimeHoy a las 7:34 am por Heliogabalo

» Grecia. 1 Dracma 1.973.
¿Por qué se extinguieron los neandertales? Icon_minitimeHoy a las 7:23 am por Miguel

» Cuadrante a identificar
¿Por qué se extinguieron los neandertales? Icon_minitimeHoy a las 7:21 am por Miguel

» 8 maravedís PilippvsIV a datar
¿Por qué se extinguieron los neandertales? Icon_minitimeHoy a las 7:13 am por Heliogabalo

» 2 Maravedís de Fernando VII, ceca Segovia, fecha 183(0?)
¿Por qué se extinguieron los neandertales? Icon_minitimeHoy a las 6:57 am por Pretoriano

» 8 Maravedís-Fernando VII-Jubia
¿Por qué se extinguieron los neandertales? Icon_minitimeHoy a las 6:55 am por Pretoriano

» 8 Maravedís 1825-Fernando VII-Segovia
¿Por qué se extinguieron los neandertales? Icon_minitimeHoy a las 6:54 am por Pretoriano

» 8 Maravedís de Fernando VII de 1830
¿Por qué se extinguieron los neandertales? Icon_minitimeHoy a las 6:54 am por Pretoriano

» 5 pesetas Peru 1880
¿Por qué se extinguieron los neandertales? Icon_minitimeHoy a las 5:51 am por Miguel

» 2 Céntimos de euro. Deteriorados
¿Por qué se extinguieron los neandertales? Icon_minitimeHoy a las 12:43 am por Víctor C.

Reconocimientos
¿Por qué se extinguieron los neandertales? Awardn10
¿Por qué se extinguieron los neandertales? Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 ¿Por qué se extinguieron los neandertales?

Ir abajo 
+6
letondos
Blas de Lezo
Granada
ricardo (h.d.A.)
Sovereign
voltorblanc
10 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3 ... 10, 11, 12  Siguiente
AutorMensaje
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23750
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19681
Fecha de inscripción : 20/10/2014

¿Por qué se extinguieron los neandertales? Empty
MensajeTema: ¿Por qué se extinguieron los neandertales?   ¿Por qué se extinguieron los neandertales? Icon_minitimeMiér Ago 16, 2017 12:39 am


La civilización terrestre se ha desarrollado con sólo una especie humana. Pero podía haber sido de otro modo. Hasta hace unos 40.000 años, un parpadeo en tiempo geológico, al menos otro pariente próximo compartía este planeta con nosotros. Eran los neandertales, nativos euroasiáticos hoy resarcidos de su imagen de brutos gracias a los hallazgos científicos, que los han redescubierto como una especie muy parecida a la nuestra en múltiples aspectos. Pero hay algo que seguimos sin saber sobre ellos, y es por qué ya no están con nosotros.

Conocemos a los neandertales desde el siglo XIX, pero durante décadas pasaron por ser una especie primitiva, justamente extinguida frente a la superioridad intelectual de los sapiens. Los signos de canibalismo hallados en 1899 en Krapina (Croacia) afianzaron su imagen de bárbaros salvajes. Desde entonces ha transcurrido mucho tiempo y se han desenterrado muchas pruebas que han lavado la cara al pueblo neandertal. Como nosotros, fabricaban herramientas, se vestían, controlaban el fuego y enterraban a sus muertos. Poseían la misma variante que nosotros del gen FOXP2, esencial para el lenguaje, por lo que probablemente hablaban. Tal vez pintaban y grababan en las paredes de las cuevas. Y en cuanto al canibalismo, no sólo los sapiens también lo hemos practicado, sino que incluso es posible que algunos neandertales fueran devorados por nuestros antepasados.


https://www.bbvaopenmind.com/por-que-se-extinguieron-los-neandertales/?utm_source=materia&utm_medium=Facebook&tipo=elabora


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
voltorblanc
SIGNIFER
avatar


Cantidad de envíos : 620
Actividad : 539
Fecha de inscripción : 11/04/2016

¿Por qué se extinguieron los neandertales? Empty
MensajeTema: Re: ¿Por qué se extinguieron los neandertales?   ¿Por qué se extinguieron los neandertales? Icon_minitimeJue Ago 17, 2017 9:43 pm

Nosotros somos mas ubicuos,su camino era mezcla/extincion o extinción sola.
Volver arriba Ir abajo
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 26650
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 34145
Fecha de inscripción : 07/04/2016

¿Por qué se extinguieron los neandertales? Empty
MensajeTema: Re: ¿Por qué se extinguieron los neandertales?   ¿Por qué se extinguieron los neandertales? Icon_minitimeSáb Ago 19, 2017 9:15 pm

Hay que descubrir, estudiar, analizar .......cosas todavía para saber que pasó con la extinción del neandertal...pero seguro que fue un cómputo de ellas...las que todos sabemos, calentamiento del clima, el homosapiens,....pero hay una que se menciona en el artículo...y que muchos estudiosos del tema....empiezan a tener muy en cuenta....vivían en grupos y por lo visto aislados,cerrados....y al contrario que los homo sapiens que intercambiaban conocimiento entre diferentes grupos estos por lo visto no lo hacían...así que la consecuencia era que avanzaban más lentamente que el homo sapiens, lo cual les dejaba en situación de inferioridad respecto al homo sapiens.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
Sovereign
OPTIO
Sovereign


Cantidad de envíos : 994
Localización : Madrí me mata
Actividad : 590
Fecha de inscripción : 08/01/2017

¿Por qué se extinguieron los neandertales? Empty
MensajeTema: Re: ¿Por qué se extinguieron los neandertales?   ¿Por qué se extinguieron los neandertales? Icon_minitimeSáb Ago 19, 2017 9:55 pm

No es que vivieran en grupos cerrados. De hecho, se han detectado caractarrísticas genéticas que se transmiten a través de los cromosomas femeninos, lo que quiere decir que conocían los riesgos de la consaguinidad y escogían sus hembras entre miembros de otros grupos. Lo que sí es cierto es que la competencia por los recursos con el homo sapiens y su desventaja frente a sus primos para adaptarse a los cambios climáticos de la última desglaciación llevó a que sus grupos quedaran cada vez más lejanos entre sí, con lo que la consaguinidad y la falta de transmisióm del conocimiento empezaron a jugar en su contra hasta su desaparición.


Denaria, denaria, in capitis mei semper eres (Obus)
Volver arriba Ir abajo
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 26650
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 34145
Fecha de inscripción : 07/04/2016

¿Por qué se extinguieron los neandertales? Empty
MensajeTema: Re: ¿Por qué se extinguieron los neandertales?   ¿Por qué se extinguieron los neandertales? Icon_minitimeLun Ene 01, 2018 4:27 pm

http://www.maslibertad.com/Apocalipsis-Neandertal_p1133.html

La Gran Erupción
En las capas acumuladas de hielo del Norte de Groenlandia se han extraído cilindros de muestras que han permitido recomponer el clima, las temperaturas, la composición atmosférica y la concentración de polvo de tiempos pasados, hasta unos 160.000 años.
En ellos se ha detectado que hace 39.000 años se produjo una erupción volcánica muy potente, quizás la mayor de los últimos 200.000 años. ¿Pudo ser esa la causa del cambio climático que inició el proceso de extinción de los Neandertales?
Supervolcán de los Campos Flégreos de ItaliaEn los Campos Flégreos del sur de Italia, uno de los supervolcanes más grandes del Mundo y el más grande de Europa, se han encontrado indicios de una supererupción aproximadamente por esas fechas y se sospecha que fue esa la que provocó el Invierno Volcánico que inició el Apocalipsis Neandertal.
Su caldera mide 13 Km de diámetro, la mayor parte bajo las aguas del Mediterraneo, y otra parte bajo la ciudad de Puzzuoli, muy cerca de Nápoles. En los últimos 30 años, el suelo de la caldera se ha elevado casi dos metros, lo que indica que está próximo a iniciar una nueva erupción. (Ver El Supervolcán de Italia)
En las colinas cercanas a Nápoles se observan algunos acantilados en los que hay estratos de cenizas de más de 60 m de alto depositados en una única erupción. Se ha datado hace 39.000 años.
En Rumanía, a 1.125 Km de los Campos Flégreos, se han identificado las mismas cenizas de hace 39.000 años. Aquí, el espesor de las cenizas es de algo más de un metro.
La misma capa de cenizas, con más o menos espesor, se ha localizado en más localizaciones de Europa y tras análisis químicos se ha determinado que proceden de la misma erupción de los Campos Flégreos.
Gracias a toda la información recopilada se ha podido reconstruir la historia de la Erupción.
Hace 39.000 años, sobre los actuales Campos Flégreos existía un volcán mucho más extenso y alto que el Vesubio. Tras varios días de pequeños temblores y emisión de gases se produjo la erupción, la más grande producida en la Tierra en los últimos 200.000 años. A 800 Km/h y a más de 500 grados de temperatura, los flujos piroclásticos arrasaron 65 Km a la redonda, aniquilando a toda forma de vida que recibiera el impacto directo de las cenizas ardientes y enterrando a los que estuvieran refugiados en cuevas.
La nube de gas y cenizas ascendió hasta la estratosfera y se extendió, arrastrada por los vientos, hacia Oriente, Asia, el Norte de África y el Sur de Siberia. Menor, pero también importante, es la parte que se extendió sobre Europa.
Las cenizas permanecieron en la atmósfera durante semanas, sumiendo toda la zona afectada en tinieblas, aún al medio día. Al depositarse sobre las plantas las asfixió dando inicio a una hambruna letal para todos los animales, incluidos los humanos.
Los animales y humanos, Neandertales y Cromañones, que se alimentaran de esas plantas empapadas en cenizas, con alto contenido de flúor, murieron intoxicados. Prácticamente no quedaron animales vivos en el Norte de Europa.
Los únicos humanos supervivientes fueron los que se encontraban más alejados y en dirección contraria a los vientos dominantes, en la Península Ibérica.
Durante quince mil años siguieron viviendo en los alrededores del Peñón de Gibraltar, sin saber que eran los últimos de su especie.
Su número siguió reduciéndose hasta que el último desapareció, hace 24.000 años.
Mientras tanto, aunque extinguidos en las zonas afectadas por la catástrofe, los Homo Sapiens sobrevivieron en otros lugares más alejados. Su ventaja sobre los Neandertales es que en esa época ya estaban extendidos por la mayor parte del planeta y gracias a ello hubo gran cantidad de supervivientes que en los milenios siguientes volvieron a ocupar los espacios que nuestros antiguos primos habían dejado.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 26650
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 34145
Fecha de inscripción : 07/04/2016

¿Por qué se extinguieron los neandertales? Empty
MensajeTema: Re: ¿Por qué se extinguieron los neandertales?   ¿Por qué se extinguieron los neandertales? Icon_minitimeLun Ene 01, 2018 5:45 pm

Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
ricardo (h.d.A.)
IMMVNIS
ricardo (h.d.A.)


Argentina Masculino

Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 135
Edad : 59
Localización : Argentina
Actividad : 29
Fecha de inscripción : 06/12/2014

¿Por qué se extinguieron los neandertales? Empty
MensajeTema: Re: ¿Por qué se extinguieron los neandertales?   ¿Por qué se extinguieron los neandertales? Icon_minitimeMiér Mar 21, 2018 12:30 am

¿Por qué se extinguieron los neandertales? Neande10

Neander/Humano

"Los neandertales no están totalmente extintos,todavía viven un poco en algunos de nosotros"
Svante Pääbo


"Cuando los humanos modernos salieron de África, se encontraron con los neandertales y se cruzaron con ellos, tuvieron hijos, y esos hijos se incorporaron a la población de humanos modernos.

Lo increíble es que encontramos esa contribución en todos los humanos modernos que viven en la actualidad fuera de África.

Es decir, no solamente en Europa y Asia Occidental, donde estuvieron los neandertales, sino también en China, en los nativos americanos, en Papua Nueva Guinea … la explicación que sugerimos para este fenómeno es que, cuando los humanos modernos salieron de África, se encontraron a los neandertales (suponemos que en Oriente Medio por primera vez) y hubo cierto cruzamiento, de modo que la contribución de los neandertales a nuestro ADN se transmitió a los humanos que luego se marcharon a China, a Papua Nueva Guinea… de modo que todas las personas que están fuera de África en la actualidad tienen alrededor de un 2,5% de proporción en nuestro genoma…del neandertal".
Svante Pääbo



Interesante e interminable tema...el debate científico recién se inicia...
Volver arriba Ir abajo
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 26650
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 34145
Fecha de inscripción : 07/04/2016

¿Por qué se extinguieron los neandertales? Empty
MensajeTema: Re: ¿Por qué se extinguieron los neandertales?   ¿Por qué se extinguieron los neandertales? Icon_minitimeMiér Mar 21, 2018 9:39 am

Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
ricardo (h.d.A.)
IMMVNIS
ricardo (h.d.A.)


Argentina Masculino

Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 135
Edad : 59
Localización : Argentina
Actividad : 29
Fecha de inscripción : 06/12/2014

¿Por qué se extinguieron los neandertales? Empty
MensajeTema: Re: ¿Por qué se extinguieron los neandertales?   ¿Por qué se extinguieron los neandertales? Icon_minitimeMiér Mar 21, 2018 1:06 pm

Gracias REVERSO12, interesante info !!!


سان خوان الأرجنتين
Volver arriba Ir abajo
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 26650
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 34145
Fecha de inscripción : 07/04/2016

¿Por qué se extinguieron los neandertales? Empty
MensajeTema: Re: ¿Por qué se extinguieron los neandertales?   ¿Por qué se extinguieron los neandertales? Icon_minitimeMiér Mar 21, 2018 1:28 pm

ricardo (h.d.A.) escribió:
Gracias REVERSO12, interesante info !!!

DE NADA. Ya pondré algún otro enlace cuando pueda. La evolución de los homínidos es apasionante e intrigante. Espero algún día la ciencia aclare el puzzle....un punto clave está en el ADN.

Saludos.

Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
ricardo (h.d.A.)
IMMVNIS
ricardo (h.d.A.)


Argentina Masculino

Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 135
Edad : 59
Localización : Argentina
Actividad : 29
Fecha de inscripción : 06/12/2014

¿Por qué se extinguieron los neandertales? Empty
MensajeTema: Re: ¿Por qué se extinguieron los neandertales?   ¿Por qué se extinguieron los neandertales? Icon_minitimeMiér Mar 21, 2018 1:49 pm

Tal cual REVERSO12, una de las respuestas para esta encrucijada está en "nuestro" ADN...

Saludos


سان خوان الأرجنتين
Volver arriba Ir abajo
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 26650
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 34145
Fecha de inscripción : 07/04/2016

¿Por qué se extinguieron los neandertales? Empty
MensajeTema: Re: ¿Por qué se extinguieron los neandertales?   ¿Por qué se extinguieron los neandertales? Icon_minitimeMiér Mar 21, 2018 2:19 pm

ricardo (h.d.A.) escribió:
Tal cual REVERSO12, una de las respuestas para esta encrucijada está en "nuestro" ADN...

Saludos

SI, en el de tolos los homo sapiens sapiens del planeta.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
Granada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Granada


España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 19816
Edad : 67
Localización : Granada
Actividad : 17384
Fecha de inscripción : 21/02/2013

¿Por qué se extinguieron los neandertales? Empty
MensajeTema: Re: ¿Por qué se extinguieron los neandertales?   ¿Por qué se extinguieron los neandertales? Icon_minitimeMiér Mar 21, 2018 8:39 pm

Es de esperar que las dos especies se hibridaran. ¿O es que no sabemos de las relaciones sexuales entre monos y humanos en África? Pues con más razón con los neandetales que se parecían más. Y si "cazaron" los genes de unos y otros, pues es lógico que hubiera descendencia.


¿Por qué se extinguieron los neandertales? Palabr15

Con todo mi respeto:

https://rae.es/recursos/diccionarios/drae
https://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Volver arriba Ir abajo
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 26650
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 34145
Fecha de inscripción : 07/04/2016

¿Por qué se extinguieron los neandertales? Empty
MensajeTema: Re: ¿Por qué se extinguieron los neandertales?   ¿Por qué se extinguieron los neandertales? Icon_minitimeMiér Mar 21, 2018 8:46 pm

Granada escribió:
Es de esperar que las dos especies se hibridaran. ¿O es que no sabemos de las relaciones sexuales entre monos y humanos en África? Pues con más razón con los neandetales que se parecían más. Y si "cazaron" los genes de unos y otros, pues es lógico que hubiera descendencia.

SI, Granada....Por supuesto que es normal que entre homínidos haya intercambio de genes.pero al analizar el ADN pues se trata de averiguar con que homínidos tuvimos interacción y además con los registros fósiles pues tratar de construir nuestro pasado....pero eso ya lo sabes.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
Granada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Granada


España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 19816
Edad : 67
Localización : Granada
Actividad : 17384
Fecha de inscripción : 21/02/2013

¿Por qué se extinguieron los neandertales? Empty
MensajeTema: Re: ¿Por qué se extinguieron los neandertales?   ¿Por qué se extinguieron los neandertales? Icon_minitimeMiér Mar 21, 2018 8:50 pm

Exacto


¿Por qué se extinguieron los neandertales? Palabr15

Con todo mi respeto:

https://rae.es/recursos/diccionarios/drae
https://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Volver arriba Ir abajo
Granada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Granada


España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 19816
Edad : 67
Localización : Granada
Actividad : 17384
Fecha de inscripción : 21/02/2013

¿Por qué se extinguieron los neandertales? Empty
MensajeTema: Re: ¿Por qué se extinguieron los neandertales?   ¿Por qué se extinguieron los neandertales? Icon_minitimeVie Mar 23, 2018 5:07 pm



¿Por qué se extinguieron los neandertales? Palabr15

Con todo mi respeto:

https://rae.es/recursos/diccionarios/drae
https://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Volver arriba Ir abajo
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 26650
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 34145
Fecha de inscripción : 07/04/2016

¿Por qué se extinguieron los neandertales? Empty
MensajeTema: Re: ¿Por qué se extinguieron los neandertales?   ¿Por qué se extinguieron los neandertales? Icon_minitimeVie Mar 23, 2018 5:13 pm

No lo habia leido, Gracias.

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 26650
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 34145
Fecha de inscripción : 07/04/2016

¿Por qué se extinguieron los neandertales? Empty
MensajeTema: Re: ¿Por qué se extinguieron los neandertales?   ¿Por qué se extinguieron los neandertales? Icon_minitimeMiér Jul 04, 2018 9:42 pm

https://www.abc.es/ciencia/abci-neandertales-cazaban-lanza-corta-distancia-y-grupo-201806260147_noticia.html

Lo que sí demuestra con claridad este hallazgo es que estos homínidos podían cazar en paisajes cerrados y boscosos, lo que da entender que empleaban estrategias complejas de caza y un comportamiento cooperativo, otra muestra de su sofisticada inteligencia.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 26650
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 34145
Fecha de inscripción : 07/04/2016

¿Por qué se extinguieron los neandertales? Empty
MensajeTema: Re: ¿Por qué se extinguieron los neandertales?   ¿Por qué se extinguieron los neandertales? Icon_minitimeJue Jul 05, 2018 12:39 pm

Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23750
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19681
Fecha de inscripción : 20/10/2014

¿Por qué se extinguieron los neandertales? Empty
MensajeTema: Re: ¿Por qué se extinguieron los neandertales?   ¿Por qué se extinguieron los neandertales? Icon_minitimeJue Jul 05, 2018 1:29 pm

Os recomiendo visita al museo de gibraltar y a las cuevas donde aparecio el craneo completo de uno de esta especie.


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 26650
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 34145
Fecha de inscripción : 07/04/2016

¿Por qué se extinguieron los neandertales? Empty
MensajeTema: Re: ¿Por qué se extinguieron los neandertales?   ¿Por qué se extinguieron los neandertales? Icon_minitimeJue Jul 05, 2018 2:10 pm

Blas de Lezo escribió:
Os recomiendo visita al museo de gibraltar y a las cuevas donde aparecio el craneo completo de uno de esta especie.

Algún día Blas....no se cuándo, pero si, hay que ir. Hay muchos lugares que visitar en España. Hay mucha riqueza histórica, cultural, monumentos, yacimientos prehistóricos, .....ciudades, pueblos,museos,....este año quiero ir a Granada. También a Caceres, donde tengo un buen amigo, al que aprovecho para darle un fuerte abrazo por si me lee. También tengo un viaje a Marruecos, así que Gibraltar tiene que esperar.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 26650
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 34145
Fecha de inscripción : 07/04/2016

¿Por qué se extinguieron los neandertales? Empty
MensajeTema: Re: ¿Por qué se extinguieron los neandertales?   ¿Por qué se extinguieron los neandertales? Icon_minitimeMiér Ago 15, 2018 6:45 pm

https://elpais.com/elpais/2015/02/26/ciencia/1424967587_931422.html?rel=mas

El córtex de cualquier primate –y de otros mamíferos— proviene de un grupo de células madre y células progenitoras situadas en una región muy concreta del sistema nervioso fetal (la zona subventricular, donde se halla la llamada glía radial). Durante la evolución de los primates, y sobre todo del linaje homínido, esas células precursoras se dividen durante cada vez más tiempo, y por tanto generan un córtex cada vez más grande.

El nuevo gen no solo existe en los humanos modernos, sino también en los neandertales y los denisovanos, las dos especies humanas extintas de las que tenemos genomas. Pero no está en el chimpancé, y por tanto surgió después de que nos separáramos de su linaje.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 26650
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 34145
Fecha de inscripción : 07/04/2016

¿Por qué se extinguieron los neandertales? Empty
MensajeTema: Re: ¿Por qué se extinguieron los neandertales?   ¿Por qué se extinguieron los neandertales? Icon_minitimeJue Ago 16, 2018 7:51 pm

Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 26650
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 34145
Fecha de inscripción : 07/04/2016

¿Por qué se extinguieron los neandertales? Empty
MensajeTema: Re: ¿Por qué se extinguieron los neandertales?   ¿Por qué se extinguieron los neandertales? Icon_minitimeJue Ago 23, 2018 10:38 am

Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 26650
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 34145
Fecha de inscripción : 07/04/2016

¿Por qué se extinguieron los neandertales? Empty
MensajeTema: Re: ¿Por qué se extinguieron los neandertales?   ¿Por qué se extinguieron los neandertales? Icon_minitimeSáb Ago 25, 2018 8:24 am

Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
 
¿Por qué se extinguieron los neandertales?
Volver arriba 
Página 1 de 12.Ir a la página : 1, 2, 3 ... 10, 11, 12  Siguiente
 Temas similares
-
» Neandertales
» ¿El canibalismo propició la extinción de los neandertales?
» En busca del pariente perdido de Neandertales y Sapiens
» Los neandertales siguen vivos en nuestro genoma
» ¿Fueron los neandertales más cultos y sofisticados de lo que se piensa?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: ZONA HISTÓRICO-ARQUEOLÓGICA-
Cambiar a: