Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

PASA Y DISFRUTA

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos

Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...

Comparte | 

AE4 de Consrtancio II FEL TEMP REPARATIO. Soldado romano alanceando a jinete caído. Arles. Acuñado sobre otra tipo GLORIA EXERCITVS.

AutorMensaje
herman07
IMMVNIS

Cantidad de envíos : 194
Actividad : 191

MensajeTema: AE4 de Consrtancio II FEL TEMP REPARATIO. Soldado romano alanceando a jinete caído. Arles. Acuñado sobre otra tipo GLORIA EXERCITVS.   Jue 28 Sep 2017, 9:33 pm

peso: 1,4 gr

diámetro: 16 mm

Creo que se trata de Constante II y que la ceca es Arles, si la D del reverso que me parece ver es correcta y pertenece a la acuñación de la moneda de Constancio II.

Me parece que está acuñada sobre otra moneda diferente, en el anverso y al revés 180º me parece ver un busto y en el reverso y en el mismo sentido de la acuñación del "matao" parece que hay un soldado con casco a derecha parecido a los que aparecen en las del tipo Gloria Exercitvs.

Anverso

Reverso

Anverso girado y con el posible busto remarcado

Reverso girado y posible soldado de acuñación anterior remarcado

¿Que os parece? , ¿es moneda reutilizada para otra acuñación? ¿se puede identificar?

Saludos
numismatico2013
MODERADOR

País : Argentina
Masculino
Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 9926
Actividad : 8713

MensajeTema: Re: AE4 de Consrtancio II FEL TEMP REPARATIO. Soldado romano alanceando a jinete caído. Arles. Acuñado sobre otra tipo GLORIA EXERCITVS.   Vie 29 Sep 2017, 2:02 am

Muy curiosa sobreacuñación! De un matao de Constancio II sobre..... Mmmm está difícil....
http://profesordavida.wixsite.com/numismatica
Hispano
TRECENARII

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 2983
Actividad : 1417

MensajeTema: Re: AE4 de Consrtancio II FEL TEMP REPARATIO. Soldado romano alanceando a jinete caído. Arles. Acuñado sobre otra tipo GLORIA EXERCITVS.   Vie 29 Sep 2017, 7:00 am

Muy interesante moneda.
herman07
IMMVNIS

MensajeTema: Re: AE4 de Consrtancio II FEL TEMP REPARATIO. Soldado romano alanceando a jinete caído. Arles. Acuñado sobre otra tipo GLORIA EXERCITVS.   Vie 29 Sep 2017, 10:32 am

Gracias numismatico2013 e Hispano por vuestras opiniones.

Yo tengo la impresión que el reverso puede haber sido del tipo "GLORIA EXERCITVS"

Veo coincidencia en el soldado y en la parte de la bandera, incluso coincidiendo en la altura de la cabeza.

El Anverso lo veo un poco más complicado, pero voy a ver si encuentro alguno coincidente de los emperadores que acuñaron este tipo.

Saludos.
Manuel Lopez
MODERADOR

Masculino
Tauro Perro
Cantidad de envíos : 11339
Actividad : 8783

MensajeTema: Re: AE4 de Consrtancio II FEL TEMP REPARATIO. Soldado romano alanceando a jinete caído. Arles. Acuñado sobre otra tipo GLORIA EXERCITVS.   Vie 29 Sep 2017, 1:11 pm

Pues sí, estoy de acuerdo con "herman07". Pieza interesante.

herman07
IMMVNIS

MensajeTema: Re: AE4 de Consrtancio II FEL TEMP REPARATIO. Soldado romano alanceando a jinete caído. Arles. Acuñado sobre otra tipo GLORIA EXERCITVS.   Vie 29 Sep 2017, 6:11 pm

@Manuel Lopez escribió:
Pues sí, estoy de acuerdo con "herman07". Pieza interesante.

Gracias Manuel Lopez, si localizo un anverso coincidente lo subiré.

Saludos.  Very Happy
David
FUNDADOR

Masculino
Aries Gallo
Cantidad de envíos : 22655
Actividad : 23109

MensajeTema: Re: AE4 de Consrtancio II FEL TEMP REPARATIO. Soldado romano alanceando a jinete caído. Arles. Acuñado sobre otra tipo GLORIA EXERCITVS.   Sáb 30 Sep 2017, 12:33 pm

Muy típicas dicho sea de paso.
http://dialnet.unirioja.es/servlet/autor?codigo=3499462 https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
herman07
IMMVNIS

MensajeTema: Re: AE4 de Consrtancio II FEL TEMP REPARATIO. Soldado romano alanceando a jinete caído. Arles. Acuñado sobre otra tipo GLORIA EXERCITVS.   Sáb 30 Sep 2017, 8:26 pm

@David escribió:
Muy típicas dicho sea de paso.

Sí, por eso lo voy a tomar con paciencia. Será muy dificil dar con la moneda en concreto.

Saludos Very Happy

AE4 de Consrtancio II FEL TEMP REPARATIO. Soldado romano alanceando a jinete caído. Arles. Acuñado sobre otra tipo GLORIA EXERCITVS.
Página 1 de 1.