Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

PASA Y DISFRUTA

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Últimos temas
» otra para ver si podeis echarme una mano¡¡¡¡
Hoy a las 7:37 pm por crixxo

» EL RINCON DE LOS PASATIEMPOS
Hoy a las 7:24 pm por carapau

» 1 Peseta 1947 (*E-51). Estado Español
Hoy a las 1:10 pm por JMR

» ½ Real 1.771 de Méjico, Carlos III
Hoy a las 12:11 pm por Keko

» Ayuda a identificar botón
Hoy a las 11:44 am por osculatorio

» URGENTE
Hoy a las 11:11 am por Gvstavvs Carolvs

» 1 real Felipe III de Mallorca
Hoy a las 11:09 am por Eddy

»  Espero vuestra opinión
Hoy a las 10:28 am por Iulianus82

» Tetradracma de Atenas - s. V a.C.
Hoy a las 10:26 am por Iulianus82

» 50 céntimos 1880. Alfonso XII
Hoy a las 10:24 am por dasanlo

G@LERíA de los F0RER0S
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos

Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...
Comparte | 

Denario de Augusto. IMP X. Toro embistiendo a izq. Lugdunum.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ostippo
OPTIO

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 845
Actividad : 1346

MensajeTema: Denario de Augusto. IMP X. Toro embistiendo a izq. Lugdunum.   Lun Dic 04, 2017 10:33 am

PEso 3,6 gramos. Os parece bueno. Espero vuestras opiniones. GRacias

Roma no paga traidores
numismatico2013
MODERADOR

País : Argentina
Masculino
Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 9127
Actividad : 7968

MensajeTema: Re: Denario de Augusto. IMP X. Toro embistiendo a izq. Lugdunum.   Lun Dic 04, 2017 10:39 am

Sin tener la moneda en mano es difícil, pero a juzgar por las fotos y las medidas creo que es bueno.
Saludos.
http://profesordavida.wixsite.com/numismatica
ostippo
OPTIO

Masculino

MensajeTema: Re: Denario de Augusto. IMP X. Toro embistiendo a izq. Lugdunum.   Lun Dic 04, 2017 8:29 pm

Ok gracias por tu opinion

Roma no paga traidores
German722
PRINCIPALIS

Masculino
Cantidad de envíos : 481
Actividad : 547

MensajeTema: Re: Denario de Augusto. IMP X. Toro embistiendo a izq. Lugdunum.   Lun Dic 04, 2017 11:48 pm

A mi tambien me parece autentico. Un saludo
Manuel Lopez
MODERADOR

Masculino
Tauro Perro
Cantidad de envíos : 9221
Actividad : 7324

MensajeTema: Re: Denario de Augusto. IMP X. Toro embistiendo a izq. Lugdunum.   Mar Dic 05, 2017 5:35 am

Yo también lo veo bueno.

Septem
PRINCIPALIS MAYOR

Masculino
Cantidad de envíos : 1547
Actividad : 1743

MensajeTema: Re: Denario de Augusto. IMP X. Toro embistiendo a izq. Lugdunum.   Mar Dic 05, 2017 7:17 am

A mí me parece bueno, aunque el marcado desgaste de la moneda dificulta en ocasiones una adecuada valoración de las mismas (sobre todo por fotos). ¿Hay algún dato en la pieza que no apreciamos en las fotografías que te haga dudar de su autenticidad?
ostippo
OPTIO

Masculino

MensajeTema: Re: Denario de Augusto. IMP X. Toro embistiendo a izq. Lugdunum.   Mar Dic 05, 2017 9:52 am

No me hace dudar nada. Lo que pasa es que veo un Augusto o alguna moneda así y me pongo con las orejas tiesas y busco más opiniones

Roma no paga traidores
ostippo
OPTIO

Masculino

MensajeTema: Re: Denario de Augusto. IMP X. Toro embistiendo a izq. Lugdunum.   Jue Dic 07, 2017 9:43 pm

Amigos!!!! Ya viene de camino este Augusto... Que ganas de enseñarle su nuevo hogar..

Una preguntita que ric es?. Gracias

Roma no paga traidores
numismatico2013
MODERADOR

Masculino
Virgo Cerdo

MensajeTema: Re: Denario de Augusto. IMP X. Toro embistiendo a izq. Lugdunum.   Vie Dic 08, 2017 12:36 am

ostippo
OPTIO

Masculino

MensajeTema: Re: Denario de Augusto. IMP X. Toro embistiendo a izq. Lugdunum.   Vie Dic 15, 2017 6:09 am

Ya he recibido la moneda pero el idiota que me la vendió porque no tiene otro nombre le puso celo a la moneda para fijarla al cartón y cuando lo he quitado se le ha venido algo de color en el toro. Es normal que pierda el color? que es la patina lo que se ha jodido. Pongo fotos

Roma no paga traidores
ostippo
OPTIO

Masculino

MensajeTema: Re: Denario de Augusto. IMP X. Toro embistiendo a izq. Lugdunum.   Vie Dic 15, 2017 6:11 am

Roma no paga traidores
German722
PRINCIPALIS

Masculino

MensajeTema: Re: Denario de Augusto. IMP X. Toro embistiendo a izq. Lugdunum.   Vie Dic 15, 2017 8:08 am

La patina de la plata no es como la del bronce que tarda muchisimos siglos en crearse, yo tengo denarios que estaban blancos y en unos años en el monetario se ponen casi negros, yo a veces les doy con una goma de borrar para que vuelban a brillar...tambien hay formas de oscurecerlos rapidamente aunque a mucha gente no les gustan este tipo de manipulaciones. efectivamente como has dicho parte de la patina ha quedado pegada en el fixo.....un saludo
lepido
PRINCIPALIS MAYOR

País :
Masculino
Libra Gato
Cantidad de envíos : 1737
Actividad : 1347

MensajeTema: Re: Denario de Augusto. IMP X. Toro embistiendo a izq. Lugdunum.   Vie Dic 15, 2017 9:09 am

joder ha quedado el negativo en el celo ...no lo habia visto nunca ...aunque podría ser que estubiera grasienta a proposito.... para darle sensación de patina envejecida  

yo me hubiera abstenido de comprar esa moneda (es una opinión personal) cada uno es como es, y 6 media docena

german a proposito de oscurecer y dar patina a denarios ...me han contado que dejando un denario en el "water" al cabo de unos meses ha cojido un colorcillo la mar de bonito ....y no es coña
efe
MILES GREGARIVS

Masculino
Géminis Gallo
Cantidad de envíos : 99
Actividad : 116

MensajeTema: Re: Denario de Augusto. IMP X. Toro embistiendo a izq. Lugdunum.   Vie Dic 15, 2017 10:38 am

Buenas noches. Yo como novato no me atrevo a pronunciarme y menos habiendo gente mucho más entendida que yo. Podrías sacar más fotos del canto? Un buen método es mirar el canto de perfil y en alguna zona se tiene que ver inclinado pues el golpe nunca era perfecto.

A mi particularmente me gustan las monedas con grietas ( síntoma de acuñacion) y no se las veo, aunque quizá sea desgaste. Te paso fotos de un denario de Adriano que yo puse en el foro con lente macro 24x. Por algún lado se debería ver la fuerza del martillazo...

numismatico2013
MODERADOR

Masculino
Virgo Cerdo

MensajeTema: Re: Denario de Augusto. IMP X. Toro embistiendo a izq. Lugdunum.   Vie Dic 15, 2017 1:23 pm

Efe, grietas en un denario son signos de autenticidad. Sin embargo:
Hay denarios falsos con grietas.
Hay denarios auténticos sin grietas.
Incluso he oído que se pueden hasta "fabricar" grietas en denarios falsos para hacerlos parecer buenos.... Es todo un tema, ademas no olvidemos que se pueden hacer reproducciones mediante acuñación....

efe
MILES GREGARIVS

Masculino
Géminis Gallo
Cantidad de envíos : 99
Actividad : 116

MensajeTema: Re: Denario de Augusto. IMP X. Toro embistiendo a izq. Lugdunum.   Vie Dic 15, 2017 7:39 pm

Sí, sin duda. Pero ayudan. El círculo que señalo me asegura con esa rotura y esos picos que no es fundida y luego vosotros me ayudáis en lo demás, jeje. De todas formas según los apuntes de Benjamin que he visto colgados en el foro se calcula que existe una falsa cada 400 auténticas ( lógico por actividad). Eso si , hay vendedores donde todas son falsas y habrá pobreticos incautos que las compren engañados.
numismatico2013
MODERADOR

Masculino
Virgo Cerdo

MensajeTema: Re: Denario de Augusto. IMP X. Toro embistiendo a izq. Lugdunum.   Vie Dic 15, 2017 8:59 pm

Dejo el enlace de este libro por si alguien quiere profundizar un poco mas en el tema:
http://tesorillo.com/fakes/indice.htm

El capítulo 9 habla sobre las grietas.
Saludos.
German722
PRINCIPALIS

Masculino

MensajeTema: Re: Denario de Augusto. IMP X. Toro embistiendo a izq. Lugdunum.   Vie Dic 15, 2017 10:24 pm

A mi desde el primer momento y como ya puse al principio el denario me parece autentico y no veo nada que me haga pensar lo contrario. Tiene su desgaste y descentrado que hacen que no sea una pieza excepcional (yo para mi colección no lo compraría), pero también tiene su carga histórica que para mucha gente puede ser igual o mas interesante que la belleza de la pieza y como alguno dice por ahí "Un Augusto es un Augusto". Lepido había oído distintas cosas para oscurecer rapidamente la plata, legia, agua oxigenada, distintos compuestos químicos...pero lo del wáter es la primera vez que lo oia, como anécdota esta bien pero yo no creo que lo pruebe No No . Un saludo
German722
PRINCIPALIS

Masculino

MensajeTema: Re: Denario de Augusto. IMP X. Toro embistiendo a izq. Lugdunum.   Vie Dic 15, 2017 10:33 pm

También decir que la plata se patina naturalmente de distintas formas, no se si por que tendrán algo de aleación y esto hace que reaccionen de distinta forma, porque yo tengo denarios que en dos o tres años se vuelven casi completamente negros y otros tardan 15 años, otros que cogen patinas irisadas y otros despues de 10 años siguen prácticamente igual de blancos que el dia que los compre....un saludo
lepido
PRINCIPALIS MAYOR

País :
Masculino
Libra Gato
Cantidad de envíos : 1737
Actividad : 1347

MensajeTema: Re: Denario de Augusto. IMP X. Toro embistiendo a izq. Lugdunum.   Vie Dic 15, 2017 11:39 pm

@German722 escribió:
También decir que la plata se patina naturalmente de distintas formas, no se si por que tendrán algo de aleación y esto hace que reaccionen de distinta forma, porque yo tengo denarios que en dos o tres años se vuelven casi completamente negros y otros tardan 15 años, otros que cogen patinas irisadas y otros despues de 10 años siguen prácticamente igual de blancos que el dia que los compre....un saludo

debido a eso mismo que dices sobre la plata, es perfectamente factible lo del "water"..... en el inodoro se concentran varios agentes quimicos que reaccionan sobre el argentvm..... yo vi una patina de esas y quedé alucinado (pero no oscurece el denario sino que le da patina de esas como irisadas)... que conste que yo tampoco lo he probado, pero me parece un sistema mucho más natural que meter un denario en legia, o agua oxigenada....que no se la reacción que podra tener en contacto con esas liquidos
German722
PRINCIPALIS

Masculino

MensajeTema: Re: Denario de Augusto. IMP X. Toro embistiendo a izq. Lugdunum.   Ayer a las 9:42 pm

Estoy de acuerdo contigo, y al water además de los agentes "químicos naturales" también estan los propios quimicos que trae el agua como el cloro, cloramina... y los detergentes o incluso legia que nosotros añadimos y que como ya hemos dicho tambien oscurecen la plata, y la mezcla de todos ellos en ese caso concreto que comentas ha producido esa patina tan bonita. Pero a mi me da como "grima" meter un denario en el wáter, con los años se va volviendo uno menos "manipulador" y yo prácticamente ya con la plata solo uso la goma de borrar cuando se ponen muy negros. Un saludo

Denario de Augusto. IMP X. Toro embistiendo a izq. Lugdunum.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.