Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
ISLAS FEROE - FØROYAR; 10 Krónur - TÍGG KRÓNUR SCvwS
Imperio-Numismático
ISLAS FEROE - FØROYAR; 10 Krónur - TÍGG KRÓNUR 41410
Últimos temas
» AE4 póstuma de Constantino I. Emperador conduciendo cuadriga dcha. Antioch.
ISLAS FEROE - FØROYAR; 10 Krónur - TÍGG KRÓNUR Icon_minitimeHoy a las 11:29 am por Maximo11

» Moneda de 5 pesetas 1870
ISLAS FEROE - FØROYAR; 10 Krónur - TÍGG KRÓNUR Icon_minitimeHoy a las 11:26 am por Peter81

» 2 grietas y media ,mal tapadas
ISLAS FEROE - FØROYAR; 10 Krónur - TÍGG KRÓNUR Icon_minitimeHoy a las 11:05 am por VCC

» Botones Civiles Marcados
ISLAS FEROE - FØROYAR; 10 Krónur - TÍGG KRÓNUR Icon_minitimeHoy a las 10:47 am por Miguel

» Botón floral a identificar y a datar
ISLAS FEROE - FØROYAR; 10 Krónur - TÍGG KRÓNUR Icon_minitimeHoy a las 10:44 am por Heliogabalo

» donde cambiar plata por oro
ISLAS FEROE - FØROYAR; 10 Krónur - TÍGG KRÓNUR Icon_minitimeHoy a las 10:26 am por imoral2

» Desmantelan en España el mayor taller de falsificación de monedas
ISLAS FEROE - FØROYAR; 10 Krónur - TÍGG KRÓNUR Icon_minitimeHoy a las 10:21 am por AlisLis

» Identificar
ISLAS FEROE - FØROYAR; 10 Krónur - TÍGG KRÓNUR Icon_minitimeHoy a las 9:55 am por Pamelas

» Monedas de Franco troqueladas.
ISLAS FEROE - FØROYAR; 10 Krónur - TÍGG KRÓNUR Icon_minitimeHoy a las 9:18 am por corgan

» Holaaaaaa
ISLAS FEROE - FØROYAR; 10 Krónur - TÍGG KRÓNUR Icon_minitimeHoy a las 8:59 am por Hespérides

Reconocimientos
ISLAS FEROE - FØROYAR; 10 Krónur - TÍGG KRÓNUR Awardn10
ISLAS FEROE - FØROYAR; 10 Krónur - TÍGG KRÓNUR Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 ISLAS FEROE - FØROYAR; 10 Krónur - TÍGG KRÓNUR

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Sol Mar
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Sol Mar


ISLAS FEROE - FØROYAR; 10 Krónur - TÍGG KRÓNUR Empty Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 7216
Actividad : 5763
Fecha de inscripción : 03/06/2014

ISLAS FEROE - FØROYAR; 10 Krónur - TÍGG KRÓNUR Empty
MensajeTema: ISLAS FEROE - FØROYAR; 10 Krónur - TÍGG KRÓNUR   ISLAS FEROE - FØROYAR; 10 Krónur - TÍGG KRÓNUR Icon_minitimeMar 05 Dic 2017, 12:08 pm

Buenos Días; aquí os traigo este Billete, hace tiempo que lo tengo, no es que sea espectacular en su diseño,
sobre todo su reverso, claro que no puede ser de otro modo en un paraje tan inhóspito y desolador.
Tengo otro moderno pero no lo puedo escanear por sus medidas de seguridad.
Hasta otro rato con Un Saludo.
Sol Mar  
 
    ISLAS FEROE - FØROYAR; 10 Krónur - TÍGG KRÓNUR Feroe_-_14_10_Kr_nur_1949_1954    

País:          Islas Feroe - Føroyar
Valor:        10 Krónur
Fecha:       Ley 12.04.1949 (1954)
Ref#:         Pick# 14d
Comp.:      Anv. Negro y Naranja; Rev. Naranja.
Medidas:    122 x 71 mm
Anverso:    En primer término el Escudo de las Islas y el nombre FØROYAR; La denominación  TÍGG KRÓNUR
                 El valor en cifras en las cuatro esquinas; de mayor tamaño la inferior derecha incluyendo este en letra.
                 Se completa con dos tiras de guirnaldas de filigrana arriba y abajo, Ley de emisión firmas y número de serie.

Reverso:    El valor en las cuatro esquinas y guirnaldas similares a las del anverso; ocupado por un paisaje propio de las Islas


. ISLAS FEROE - FØROYAR; 10 Krónur - TÍGG KRÓNUR Literatura-Numism-tica   ISLAS FEROE - FØROYAR; 10 Krónur - TÍGG KRÓNUR Glosario-de-Monedas-Romanas
  ISLAS FEROE - FØROYAR; 10 Krónur - TÍGG KRÓNUR ЗEXP21 - Monedas Imperiales de China   ISLAS FEROE - FØROYAR; 10 Krónur - TÍGG KRÓNUR ЗEXP22 - India  Estados Nativos   ISLAS FEROE - FØROYAR; 10 Krónur - TÍGG KRÓNUR ЗEXP22 - India Británica y Billetes   ISLAS FEROE - FØROYAR; 10 Krónur - TÍGG KRÓNUR ЗEXP23 - Portugal y Colonias
Volver arriba Ir abajo
En línea
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky


España Masculino

Cantidad de envíos : 5760
Actividad : 5958
Fecha de inscripción : 02/03/2017

ISLAS FEROE - FØROYAR; 10 Krónur - TÍGG KRÓNUR Empty
MensajeTema: Re: ISLAS FEROE - FØROYAR; 10 Krónur - TÍGG KRÓNUR   ISLAS FEROE - FØROYAR; 10 Krónur - TÍGG KRÓNUR Icon_minitimeMar 05 Dic 2017, 9:59 pm

Diseño sencillo y efectista, muy atractivos en mano. Yo tengo el 14b para hacer compañía al tuyo. Islas Feroe, otro de esos objetivos frikis que me gustan.

Enhorabuena


ISLAS FEROE - FØROYAR; 10 Krónur - TÍGG KRÓNUR Vasile11ISLAS FEROE - FØROYAR; 10 Krónur - TÍGG KRÓNUR Cruz-a10ISLAS FEROE - FØROYAR; 10 Krónur - TÍGG KRÓNUR Milita10ISLAS FEROE - FØROYAR; 10 Krónur - TÍGG KRÓNUR Medalp10ISLAS FEROE - FØROYAR; 10 Krónur - TÍGG KRÓNUR Memel11ISLAS FEROE - FØROYAR; 10 Krónur - TÍGG KRÓNUR Cc_44710

Pincha las medallas para ver mis logros desbloqueados: series difíciles y países completados

Enciclopedia de Notafilia y Escripofilia Española
La Enciclopedia en YouTube
Volver arriba Ir abajo
RC-menos
OPTIO
RC-menos


España Masculino

Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 1477
Edad : 59
Actividad : 1647
Fecha de inscripción : 01/09/2013

ISLAS FEROE - FØROYAR; 10 Krónur - TÍGG KRÓNUR Empty
MensajeTema: Re: ISLAS FEROE - FØROYAR; 10 Krónur - TÍGG KRÓNUR   ISLAS FEROE - FØROYAR; 10 Krónur - TÍGG KRÓNUR Icon_minitimeMiér 06 Dic 2017, 5:52 am

Muy chulo.

El diseño está prácticamente calcado del de los billetes daneses de la misma época. El paisaje del reverso me resulta algo chocante, no sé si es cosa del billete en mano o solo de la imagen que pusiste (no tengo ninguno para poder mirarlo, claro Sad ) pero parece muy mal contrastado, como si fuera una foto tomada con infrarrojos o algo así Nolosé . Luego este mismo billete se siguió emitiendo en tonos verdes y al menos en las imágenes on line queda mejor ... ¡Claro que un billete siempre queda mejor en verde! Rolling Eyes Wink

Por lo demás, y como bien deja adivinar jacky, su interés principal es el de tener un billete de uno de esos sitios que hay que andar buscando en los mapas con una lupa y que por tanto solo interesará a los muy frikis del tema. Vamos ... que aquí a todos nos interesa mucho, que ya nos conocemos Laughing Laughing Laughing

Exacto


RC-menos
Muy circulado. Sin planchar. Visibles restauraciones en zona dental
Ligero doblez lumbar no muy marcado. Decoloraciones superficiales. Algún punto de moho a nivel neuronal.
Volver arriba Ir abajo
ColeccionMJ
PRINCIPALIS
ColeccionMJ


Cantidad de envíos : 533
Actividad : 378
Fecha de inscripción : 09/07/2016

ISLAS FEROE - FØROYAR; 10 Krónur - TÍGG KRÓNUR Empty
MensajeTema: Re: ISLAS FEROE - FØROYAR; 10 Krónur - TÍGG KRÓNUR   ISLAS FEROE - FØROYAR; 10 Krónur - TÍGG KRÓNUR Icon_minitimeMiér 06 Dic 2017, 9:19 pm

Buenas,

Bonito billete, compañero. Y muchas gracias como siempre, RC-menos, por toda la información que siempre nos proporcionas.

Un saludo.


Blog de billetes certificados: Enciclopedia de Billetes Mundiales
Volver arriba Ir abajo
Sol Mar
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Sol Mar


ISLAS FEROE - FØROYAR; 10 Krónur - TÍGG KRÓNUR Empty Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 7216
Actividad : 5763
Fecha de inscripción : 03/06/2014

ISLAS FEROE - FØROYAR; 10 Krónur - TÍGG KRÓNUR Empty
MensajeTema: Re: ISLAS FEROE - FØROYAR; 10 Krónur - TÍGG KRÓNUR   ISLAS FEROE - FØROYAR; 10 Krónur - TÍGG KRÓNUR Icon_minitimeJue 07 Dic 2017, 12:57 pm

Gracias Compañeros; celebro que sea de vuestro agrado.
@jacky; no se si será "frikismo" o no, pero yo también busco al menos uno de cada País;
o lugar, y a ser posible la "Unidad" además tengo otro mas moderno, actual, que como
ya comenté no he podido escanear por las medidas de seguridad que lleva incorporadas
(al final pongo fotos del mismo); también tengo tres Monedas de las cinco que se emitieron.
@RC-menos; sobre el grabado del reverso, es así de "cutre", parece pintado a "acuarela",
en los modernos (abajo) veras que el procedimiento de estampación es similar; insisto que
en un paraje tan inhóspito y desolador no se ven ni osos con bufanda.
@ColeccionMJ; ya buscaré alguna cosilla mas para poner...
Hasta otro rato con Un Saludo.
Sol Mar  


ISLAS FEROE - FØROYAR; 10 Krónur - TÍGG KRÓNUR P1130745ISLAS FEROE - FØROYAR; 10 Krónur - TÍGG KRÓNUR P1130746


. ISLAS FEROE - FØROYAR; 10 Krónur - TÍGG KRÓNUR Literatura-Numism-tica   ISLAS FEROE - FØROYAR; 10 Krónur - TÍGG KRÓNUR Glosario-de-Monedas-Romanas
  ISLAS FEROE - FØROYAR; 10 Krónur - TÍGG KRÓNUR ЗEXP21 - Monedas Imperiales de China   ISLAS FEROE - FØROYAR; 10 Krónur - TÍGG KRÓNUR ЗEXP22 - India  Estados Nativos   ISLAS FEROE - FØROYAR; 10 Krónur - TÍGG KRÓNUR ЗEXP22 - India Británica y Billetes   ISLAS FEROE - FØROYAR; 10 Krónur - TÍGG KRÓNUR ЗEXP23 - Portugal y Colonias
Volver arriba Ir abajo
En línea
europanotes
OPTIO
europanotes


España Masculino

Cantidad de envíos : 1214
Actividad : 1259
Fecha de inscripción : 27/07/2016

ISLAS FEROE - FØROYAR; 10 Krónur - TÍGG KRÓNUR Empty
MensajeTema: Re: ISLAS FEROE - FØROYAR; 10 Krónur - TÍGG KRÓNUR   ISLAS FEROE - FØROYAR; 10 Krónur - TÍGG KRÓNUR Icon_minitimeJue 07 Dic 2017, 8:56 pm

Billete muy bonito, yo seguro que soy muy friki pues los billetes de Feroe me encantan, mención especial al hermano pequeño de este que expones, el de 5 Kronur P13.
Volver arriba Ir abajo
Sol Mar
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Sol Mar


ISLAS FEROE - FØROYAR; 10 Krónur - TÍGG KRÓNUR Empty Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 7216
Actividad : 5763
Fecha de inscripción : 03/06/2014

ISLAS FEROE - FØROYAR; 10 Krónur - TÍGG KRÓNUR Empty
MensajeTema: Re: ISLAS FEROE - FØROYAR; 10 Krónur - TÍGG KRÓNUR   ISLAS FEROE - FØROYAR; 10 Krónur - TÍGG KRÓNUR Icon_minitimeJue 07 Dic 2017, 9:33 pm

Pues si, el de 5 también es interesante; después hay una serie con personajes, y por último
dos series de 50, 100, 200, 500 y 1000 Krónur con unas pequeñas variantes entre ellos; el
que muestro mas arriba pertenece a la primera (2001-2005), es el Pick. 24.
Como ya he comentado me gusta tener al menos uno de cada País o lugar; hace tiempo ya puse
este, algo "friki" ...y alguno mas que iré preparando.


. ISLAS FEROE - FØROYAR; 10 Krónur - TÍGG KRÓNUR Literatura-Numism-tica   ISLAS FEROE - FØROYAR; 10 Krónur - TÍGG KRÓNUR Glosario-de-Monedas-Romanas
  ISLAS FEROE - FØROYAR; 10 Krónur - TÍGG KRÓNUR ЗEXP21 - Monedas Imperiales de China   ISLAS FEROE - FØROYAR; 10 Krónur - TÍGG KRÓNUR ЗEXP22 - India  Estados Nativos   ISLAS FEROE - FØROYAR; 10 Krónur - TÍGG KRÓNUR ЗEXP22 - India Británica y Billetes   ISLAS FEROE - FØROYAR; 10 Krónur - TÍGG KRÓNUR ЗEXP23 - Portugal y Colonias
Volver arriba Ir abajo
En línea
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky


España Masculino

Cantidad de envíos : 5760
Actividad : 5958
Fecha de inscripción : 02/03/2017

ISLAS FEROE - FØROYAR; 10 Krónur - TÍGG KRÓNUR Empty
MensajeTema: Re: ISLAS FEROE - FØROYAR; 10 Krónur - TÍGG KRÓNUR   ISLAS FEROE - FØROYAR; 10 Krónur - TÍGG KRÓNUR Icon_minitimeJue 07 Dic 2017, 10:46 pm

Me encanta esa serie de fauna. Unos diseños muy modernos y atractivos. Lo que me lleva a una pregunta que haré aparte...


ISLAS FEROE - FØROYAR; 10 Krónur - TÍGG KRÓNUR Vasile11ISLAS FEROE - FØROYAR; 10 Krónur - TÍGG KRÓNUR Cruz-a10ISLAS FEROE - FØROYAR; 10 Krónur - TÍGG KRÓNUR Milita10ISLAS FEROE - FØROYAR; 10 Krónur - TÍGG KRÓNUR Medalp10ISLAS FEROE - FØROYAR; 10 Krónur - TÍGG KRÓNUR Memel11ISLAS FEROE - FØROYAR; 10 Krónur - TÍGG KRÓNUR Cc_44710

Pincha las medallas para ver mis logros desbloqueados: series difíciles y países completados

Enciclopedia de Notafilia y Escripofilia Española
La Enciclopedia en YouTube
Volver arriba Ir abajo
 
ISLAS FEROE - FØROYAR; 10 Krónur - TÍGG KRÓNUR
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ISLAS FEROE - FØROYAR/FÆRØERNE - 5 Øre 1941
» 2 Kronur -Islandia 1930
» Islandia, 500 kronur, 1974
» 5 Krónur. Islandia. 1981
» 500 Krónur de Islandia. 1974

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IDENTIFICACIÓN DE BILLETES - Notafilia :: BILLETES EUROPEOS-
Cambiar a: