Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
compra a Perth Mint - Aranceles e impuestos SCvwS
Imperio-Numismático
compra a Perth Mint - Aranceles e impuestos 41410
Últimos temas
» Fracción de dírham nazarí, Granada
compra a Perth Mint - Aranceles e impuestos Icon_minitimeHoy a las 3:39 pm por Gabriel Moal

» Simone Veil conmemorativa 2018
compra a Perth Mint - Aranceles e impuestos Icon_minitimeHoy a las 3:36 pm por Miguel

» Republica Checa 5 coronas
compra a Perth Mint - Aranceles e impuestos Icon_minitimeHoy a las 3:25 pm por Miguel

» COLECCIÓN EEUU-ESPAÑA 50 ANIVERSARIO LLEGADA A LA LUNA (2019)
compra a Perth Mint - Aranceles e impuestos Icon_minitimeHoy a las 3:22 pm por Sabueso

» Cervantes 99
compra a Perth Mint - Aranceles e impuestos Icon_minitimeHoy a las 3:15 pm por Miguel

» Mercadillos numismaticos en Girona?
compra a Perth Mint - Aranceles e impuestos Icon_minitimeHoy a las 2:32 pm por ruvefe

» Ayuda para identificar AE4, Constante I?
compra a Perth Mint - Aranceles e impuestos Icon_minitimeHoy a las 2:18 pm por mariosor22

» Falsa de epoca 2pts 1870
compra a Perth Mint - Aranceles e impuestos Icon_minitimeHoy a las 1:22 pm por VCC

» 6000 unidades????
compra a Perth Mint - Aranceles e impuestos Icon_minitimeHoy a las 1:02 pm por VCC

» Denario Gens Calpurnia
compra a Perth Mint - Aranceles e impuestos Icon_minitimeHoy a las 12:51 pm por Conquistador

Reconocimientos
compra a Perth Mint - Aranceles e impuestos Awardn10
compra a Perth Mint - Aranceles e impuestos Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 compra a Perth Mint - Aranceles e impuestos

Ir abajo 
+5
Atacayte
conde84
txabs
Jacky
Prsala
9 participantes
AutorMensaje
Prsala
PRINCIPALIS
Prsala


España Masculino

Cantidad de envíos : 541
Localización : Madrid
Actividad : 409
Fecha de inscripción : 03/12/2012

compra a Perth Mint - Aranceles e impuestos Empty
MensajeTema: compra a Perth Mint - Aranceles e impuestos   compra a Perth Mint - Aranceles e impuestos Icon_minitimeLun 11 Dic 2017, 8:43 am

Hola,
os quiero hacer una consulta, ya que no sé cómo encontrar la respuesta.
Se me ocurrió comprar una moneda de Spiderman a la Perth Mint. La moneda me costó 37,60 euros. Ahora me llegan los de Fedex y me dicen que tengo que pagarles en efectivo 23,93 euros en concepto de aranceles.
Sabéis cómo o dónde puedo ver qué cuentas echar para saber esto?
si lo sé no hago la compra a lo tonto, ya que pago de arancel casi tanto como de moneda.
Saludos!!!


La RAE es tu amiga
compra a Perth Mint - Aranceles e impuestos 000logo_RAE
No le des
compra a Perth Mint - Aranceles e impuestos Pu_etazo
Volver arriba Ir abajo
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky


España Masculino

Cantidad de envíos : 5760
Actividad : 5958
Fecha de inscripción : 02/03/2017

compra a Perth Mint - Aranceles e impuestos Empty
MensajeTema: Re: compra a Perth Mint - Aranceles e impuestos   compra a Perth Mint - Aranceles e impuestos Icon_minitimeLun 11 Dic 2017, 9:35 am

Pues no tengo mucha idea. Sé que, dependiendo de la clasificación arancelaria, el objeto a importar tendrá un porcentaje u otro de arancel. Igualmente dependiendo del valor declarado también se le puede aplicar IVA. Por otra parte la gestión de aduanas y del DUA la hace el transportista y, claro, ahí te clavan. Puede que de esos casi 24 euros, el arancel/IVA sea apenas 4 euros y 20 euros de gestión por Fedex. Los transportistas privados suelen abusar en estas circunstancias.

Siento no poder darte información más concreta. Estaría bien que alguien nos iluminara sobre estas cosas.


compra a Perth Mint - Aranceles e impuestos Vasile11compra a Perth Mint - Aranceles e impuestos Cruz-a10compra a Perth Mint - Aranceles e impuestos Milita10compra a Perth Mint - Aranceles e impuestos Medalp10compra a Perth Mint - Aranceles e impuestos Memel11compra a Perth Mint - Aranceles e impuestos Cc_44710

Pincha las medallas para ver mis logros desbloqueados: series difíciles y países completados

Enciclopedia de Notafilia y Escripofilia Española
La Enciclopedia en YouTube
Volver arriba Ir abajo
txabs
TRIBVNO
TRIBVNO
txabs


compra a Perth Mint - Aranceles e impuestos Empty Virgo Búfalo
Cantidad de envíos : 3573
Edad : 38
Localización : Extremadura
Actividad : 3641
Fecha de inscripción : 18/09/2017

compra a Perth Mint - Aranceles e impuestos Empty
MensajeTema: Re: compra a Perth Mint - Aranceles e impuestos   compra a Perth Mint - Aranceles e impuestos Icon_minitimeLun 11 Dic 2017, 10:40 am

Hola compañero

Yo siempre he huido de los aranceles desde aquel lejano día que me compré un kindle en Amazon.com (todavia no se vendia en España), y me metieron una clavada de 50€ sobre un producto de 100. Al final, sale más caro como bien ha dicho jacky... sobre todo si lo gestiona una empresa de transportes.

Lo que sí te puedo recomendar es que para la próxima, busques antes en páginas europeas como goldsilver.be o coininvest, y el hecho de ahorrarte el envío desde Australia y sobre todo, ahorrarte el paso por aduana, hace que al final te salga más barato... Aunque para comprar una moneda concreta, lo más barato es irse a un vendedor grande inglés o alemán de eBay, pues en estas página de venta directa, el 'sweet spot' de los gastos de envío se va a 15-20 onzas.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Prsala
PRINCIPALIS
Prsala


España Masculino

Cantidad de envíos : 541
Localización : Madrid
Actividad : 409
Fecha de inscripción : 03/12/2012

compra a Perth Mint - Aranceles e impuestos Empty
MensajeTema: Re: compra a Perth Mint - Aranceles e impuestos   compra a Perth Mint - Aranceles e impuestos Icon_minitimeLun 11 Dic 2017, 10:47 am

Muchísimas gracias por contestar y los consejos. Lo de los aranceles debería poder saberse a priori, y no cuando te dan el susto. Miré en coininvest y en ebay no la encontré...y dije "allá que voy"... y estas son las consecuencias.
Reitero las gracias


La RAE es tu amiga
compra a Perth Mint - Aranceles e impuestos 000logo_RAE
No le des
compra a Perth Mint - Aranceles e impuestos Pu_etazo
Volver arriba Ir abajo
txabs
TRIBVNO
TRIBVNO
txabs


compra a Perth Mint - Aranceles e impuestos Empty Virgo Búfalo
Cantidad de envíos : 3573
Edad : 38
Localización : Extremadura
Actividad : 3641
Fecha de inscripción : 18/09/2017

compra a Perth Mint - Aranceles e impuestos Empty
MensajeTema: Re: compra a Perth Mint - Aranceles e impuestos   compra a Perth Mint - Aranceles e impuestos Icon_minitimeLun 11 Dic 2017, 10:52 am

Pues para la proxima tienes tambien goldsilver.be, yo les he hecho alguna compra, y no he tenido nunca problemas. Ademas los gastos de envio son algo más razonables que en coininvest, dentro de que te están haciendo un envío internacional de productos relativamente valiosos, y que no te van a costar 5€ en ningún lado.... creo recordar que salen en unos 15-18€

Saludos Smile
Volver arriba Ir abajo
Prsala
PRINCIPALIS
Prsala


España Masculino

Cantidad de envíos : 541
Localización : Madrid
Actividad : 409
Fecha de inscripción : 03/12/2012

compra a Perth Mint - Aranceles e impuestos Empty
MensajeTema: Re: compra a Perth Mint - Aranceles e impuestos   compra a Perth Mint - Aranceles e impuestos Icon_minitimeLun 11 Dic 2017, 12:40 pm

Bueno, pues ya, para zanjar el tema,... :-) tengo la proforma, y el desglose de los 23.93 euros es:
- arancel aduanas: 0 euros
- IVA aduanas: 7.59
- gastos administrativos (2,5% sobre 7.59, mínimo 13,50): 13.50 euros
- IVA sobre los gastos administrativos: 2.84

:-(


Saludos y muchas gracias


La RAE es tu amiga
compra a Perth Mint - Aranceles e impuestos 000logo_RAE
No le des
compra a Perth Mint - Aranceles e impuestos Pu_etazo
Volver arriba Ir abajo
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky


España Masculino

Cantidad de envíos : 5760
Actividad : 5958
Fecha de inscripción : 02/03/2017

compra a Perth Mint - Aranceles e impuestos Empty
MensajeTema: Re: compra a Perth Mint - Aranceles e impuestos   compra a Perth Mint - Aranceles e impuestos Icon_minitimeLun 11 Dic 2017, 1:21 pm

Gracias por aportar esa información. Al menos sabemos cómo se las gastan los de Fedex


compra a Perth Mint - Aranceles e impuestos Vasile11compra a Perth Mint - Aranceles e impuestos Cruz-a10compra a Perth Mint - Aranceles e impuestos Milita10compra a Perth Mint - Aranceles e impuestos Medalp10compra a Perth Mint - Aranceles e impuestos Memel11compra a Perth Mint - Aranceles e impuestos Cc_44710

Pincha las medallas para ver mis logros desbloqueados: series difíciles y países completados

Enciclopedia de Notafilia y Escripofilia Española
La Enciclopedia en YouTube
Volver arriba Ir abajo
conde84
CENTVRION PRETORIANO
conde84


España Masculino

Libra Rata
Cantidad de envíos : 2011
Edad : 39
Localización : Palencia
Actividad : 1286
Fecha de inscripción : 16/11/2012

compra a Perth Mint - Aranceles e impuestos Empty
MensajeTema: Re: compra a Perth Mint - Aranceles e impuestos   compra a Perth Mint - Aranceles e impuestos Icon_minitimeLun 11 Dic 2017, 7:52 pm

Yo una norma que tengo con las monedas es no comprar nunca fuera de la union europea, por cosas como estas precisamente.
Volver arriba Ir abajo
Atacayte
GREGARIVS
avatar


compra a Perth Mint - Aranceles e impuestos Empty Masculino

Cantidad de envíos : 265
Localización : Islas Canarias
Actividad : 153
Fecha de inscripción : 02/07/2017

compra a Perth Mint - Aranceles e impuestos Empty
MensajeTema: Re: compra a Perth Mint - Aranceles e impuestos   compra a Perth Mint - Aranceles e impuestos Icon_minitimeLun 11 Dic 2017, 10:38 pm

Los transportistas abusan bastante con el tema de la tramitación en aduanas. Tristemente en Canarias tenemos mucha experiencia con ello y lo que es más triste, con compras a la UE o incluso dentro de España. Con las monedas he sufrido varios atracos a mano armada y encima pasándose la administración recaudadora las normativas por el arco del triunfo. Todavía sigo esperando respuesta a las reclamaciones.
Por mi parte evito al máximo los envíos especialmente por fedex. Compro habitualmente en subastas extranjeras y avisando de que prefiero el envío por correo, por ejemplo, casi nunca ponen tabas. Y si las ponen, no vuelvo a comprar, porque los palos que me han metido en aduanas son para echarse a temblar
Volver arriba Ir abajo
TronchO
CENTVRION PRETORIANO
TronchO


compra a Perth Mint - Aranceles e impuestos Empty Cantidad de envíos : 2000
Localización : Allí
Actividad : 1231
Fecha de inscripción : 08/05/2014

compra a Perth Mint - Aranceles e impuestos Empty
MensajeTema: Re: compra a Perth Mint - Aranceles e impuestos   compra a Perth Mint - Aranceles e impuestos Icon_minitimeMar 12 Dic 2017, 3:20 pm

Por fedex, pagas aduanas si o si, con otras compañias el problema radica en el valor declarado expuesto en el paquete que si supera aprox. 100 euros tienes altas posibilidades de que aduanas te haga pagar el maldito IVA. Hay maneras de evitarlo, si el vendedor quiere y se le pide por favor que te ponga un valor declarado falso, es decir, muy bajo; pero el problema con esto es los valores asegurados en caso de perdida.


En la plaza de mi pueblo dijo el jornalero al amo
Nuestros hijos nacerán con el puño levantao...
Volver arriba Ir abajo
numisdepor
NOVUS
numisdepor


Cantidad de envíos : 21
Localización : Asturias
Actividad : 10
Fecha de inscripción : 27/09/2017

compra a Perth Mint - Aranceles e impuestos Empty
MensajeTema: Re: compra a Perth Mint - Aranceles e impuestos   compra a Perth Mint - Aranceles e impuestos Icon_minitimeMiér 13 Dic 2017, 1:26 pm

Buenas, yo también pasé por ahí en su día así que mis "condolencias". pale

Aquí viene todo bastante bien explicado. Como te han comentado, por mensajería es muy fácil que te apliquen el IVA de importación (no se aplican aranceles a este tipo de monedas) más los gastos administrativos correspondientes.

http://forocupon.com/index.php?topic=463.0
Volver arriba Ir abajo
Septem
CENTVRION PRETORIANO
Septem


España Masculino

Cantidad de envíos : 2381
Localización : Ceuta
Actividad : 2801
Fecha de inscripción : 02/09/2014

compra a Perth Mint - Aranceles e impuestos Empty
MensajeTema: Re: compra a Perth Mint - Aranceles e impuestos   compra a Perth Mint - Aranceles e impuestos Icon_minitimeMiér 13 Dic 2017, 1:55 pm

Atacayte escribió:
Los transportistas abusan bastante con el tema de la tramitación en aduanas. Tristemente en Canarias tenemos mucha experiencia con ello y lo que es más triste, con compras a la UE o incluso dentro de España. Con las monedas he sufrido varios atracos a mano armada y encima pasándose la administración recaudadora las normativas por el arco del triunfo. Todavía sigo esperando respuesta a las reclamaciones.
Por mi parte evito al máximo los envíos especialmente por fedex. Compro habitualmente en subastas extranjeras y avisando de que prefiero el envío por correo, por ejemplo, casi nunca ponen tabas. Y si las ponen, no vuelvo a comprar, porque los palos que me han metido en aduanas son para echarse a temblar


En Ceuta la gestión del DUA (impuestos aduaneros) por parte de Correos a los que recibimos un paquete desde territorio comunitario (nacional o UE) es de 14€ y extracomunitario de un 16,33€. En este sentido, no difiere mucho de otras compañías de transportes...
Ahora vienen las Navidades y Pistolero Pistolero
Volver arriba Ir abajo
Atacayte
GREGARIVS
avatar


compra a Perth Mint - Aranceles e impuestos Empty Masculino

Cantidad de envíos : 265
Localización : Islas Canarias
Actividad : 153
Fecha de inscripción : 02/07/2017

compra a Perth Mint - Aranceles e impuestos Empty
MensajeTema: Re: compra a Perth Mint - Aranceles e impuestos   compra a Perth Mint - Aranceles e impuestos Icon_minitimeMiér 13 Dic 2017, 11:09 pm

Por correos aún no he pagado aduanas. Bueno, por correos exprés sí, y cierto que el sablazo fue el mismo. Por fedex pringas sí o sí, al menos esa es mi experiencia
Volver arriba Ir abajo
Prsala
PRINCIPALIS
Prsala


España Masculino

Cantidad de envíos : 541
Localización : Madrid
Actividad : 409
Fecha de inscripción : 03/12/2012

compra a Perth Mint - Aranceles e impuestos Empty
MensajeTema: Re: compra a Perth Mint - Aranceles e impuestos   compra a Perth Mint - Aranceles e impuestos Icon_minitimeMar 19 Dic 2017, 2:38 pm

Espero que no se me olvide la experiencia. Gracias por vuestros consejos.


La RAE es tu amiga
compra a Perth Mint - Aranceles e impuestos 000logo_RAE
No le des
compra a Perth Mint - Aranceles e impuestos Pu_etazo
Volver arriba Ir abajo
jotaeme
MILES GREGARIVS
jotaeme


España Masculino

Cantidad de envíos : 63
Localización : ALGECIRAS
Actividad : 67
Fecha de inscripción : 27/08/2017

compra a Perth Mint - Aranceles e impuestos Empty
MensajeTema: Re: compra a Perth Mint - Aranceles e impuestos   compra a Perth Mint - Aranceles e impuestos Icon_minitimeLun 08 Ene 2018, 2:09 pm

Yo he comprado varias monedas de plata, siempre a través de ebay, y nunca he tenido que gastarme un solo euro en gastos de aduana; ni aún cuando procedían desde países no europeos.
Volver arriba Ir abajo
 
compra a Perth Mint - Aranceles e impuestos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Perth Mint silver Lunar Series III reducción diámetro
» 125AIVERSARIO DE LA PERTH MINT
» Impuestos sobre el oro de inversión
» monedas de oro de la serie lunar I de la Perth Mint
» Estas onzas de la Perth Mint, ¿son de la misma serie?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: INVERSIÓN y MERCADO-
Cambiar a: