Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

PASA Y DISFRUTA

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Últimos temas
» 1 Pesa, África Oriental Alemana, 1890
Hoy a las 11:42 pm por Zorro_rojo

» 50 Céntimos de Lira de 1.920 (canto modificado) . Italia
Hoy a las 11:37 pm por Zorro_rojo

» 20 Dracmas - Grecia, 1930
Hoy a las 11:34 pm por Zorro_rojo

» 5 Kopecs de 1.770 EM . Rusia. Apurando los cuños.
Hoy a las 11:33 pm por Zorro_rojo

» La Biblioteca Numismática de Sol Mar
Hoy a las 11:27 pm por Sol Mar

» Moneda más rara encontrada en el cambio
Hoy a las 11:20 pm por Floirin

» Arqueológico de Santander
Hoy a las 11:06 pm por REVERSO12

» Rara moneda francesa
Hoy a las 10:59 pm por REVERSO12

» Presentación
Hoy a las 10:58 pm por REVERSO12

» Cornado de Navarra.
Hoy a las 10:52 pm por REVERSO12

G@LERíA de los F0RER0S
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos

Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...
Comparte | 

Los denarios falsos de tu colección.

Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Ventisca
CENTVRION PRETORIANO

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 2479
Actividad : 1761

MensajeTema: Re: Los denarios falsos de tu colección.   Jue 21 Dic 2017, 8:55 pm

@lepido escribió:

pero lo que te intento explicar es que un denario falso o forrado de época no se puede nunca comparar con una reproduccion de las actuales..... no tienen el mismo contexto historico...y por supuesto no tiene el mismo fin

Totaente de acuerdo contigo.

........................
Saludos
mazinguer z
OPTIO

Cantidad de envíos : 916
Actividad : 463

MensajeTema: Re: Los denarios falsos de tu colección.   Jue 21 Dic 2017, 9:02 pm

Estos son los 3 denarios que tengo como el del video, con la diferencia de que estos no son precisamente reproducciones y no están en EBC pero para mi eso no es importante sino que sean autenticos, mi certificado de autenticidad se la doy yo y para mi en este caso tiene mas valor que si me la certificaran en una Empresa de USA.

¡¡Que venga el fin del mundo ya!! Boom
Ventisca
CENTVRION PRETORIANO

Masculino
Cantidad de envíos : 2479
Actividad : 1761

MensajeTema: Re: Los denarios falsos de tu colección.   Jue 21 Dic 2017, 9:10 pm

Que haya muchos denarios ebc no quiere decir que sean falsos.
Yo no se los denarios que han pasado por vuestras manos,pero vamos que el del vídeo no me da ningún miedo,solo hay que tenerlo 5 minutos en la mano.

........................
Saludos
Septem
PRINCIPALIS MAYOR

Masculino
Cantidad de envíos : 1651
Actividad : 1858

MensajeTema: Re: Los denarios falsos de tu colección.   Jue 21 Dic 2017, 9:47 pm

@Ventisca escribió:
@lepido escribió:

pero lo que te intento explicar es que un denario falso o forrado de época no se puede nunca comparar con una reproduccion de las actuales..... no tienen el mismo contexto historico...y por supuesto no tiene el mismo fin

Totaente de acuerdo contigo.

Yo también estoy de acuerdo con @lepido en ésto. Un denario forrado o un falso de época, puede ser incluso interesante tenerlo en una colección de romanas (de la misma manera que lo puede ser un duro sevillano en una colección del Centenario), aunque sea por los motivos (de interés histórico) que impulsaron a acuñar este tipo de piezas.
Una reproducción actual es inadmisible y una lacra (sobre todo para aquellos que empiezan y no tienen los conocimientos suficientes).
El principal problema que veo en la actualidad, es que mucha gente se puede ir acostumbrando a ver piezas que, siendo falsificaciones de una cierta calidad, las tomen cómo referencias de piezas auténticas.
mreyna
Collectiô Aurvm
Collectiô Aurvm

Masculino
Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 9689
Actividad : 9160

MensajeTema: Re: Los denarios falsos de tu colección.   Vie 22 Dic 2017, 1:13 am

Entiendo perfectamente la diferencia entre unas falsificaciones y otras, las de época y las actuales, estoy participando a través del teléfono móvil y alomejor no describo bien lo que quiero expresar, con el teléfono no me defiendo bien .

Opiniones: mreyna  expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más.
mreyna
Collectiô Aurvm
Collectiô Aurvm

Masculino
Tauro Dragón

MensajeTema: Re: Los denarios falsos de tu colección.   Vie 22 Dic 2017, 1:40 am

@mreyna escribió:
Entiendo perfectamente la diferencia entre unas falsificaciones y otras, las de época y las actuales, estoy participando a través del teléfono móvil y alomejor no describo bien lo que quiero expresar, con el teléfono móvil no me defiendo bien .

Hablando de denarios romanos para mí las falsificaciones más difíciles de detectar son las de época y pienso qué a cualquier coleccionista por mucha experiencia que tenga se la pueden colar fácilmente, con las reproducciones actuales nunca he tenido ningún problema, el problema yo creo que viene cuando gente con poca experiencia empiezan comprando monedas caras yo siempre he aconsejado comprar moneda barata y empezar a ir cogiendo experiencia poco a poco invirtiendo poco ,arriesgando poco dinero, no es lo mismo Palmar 20 € en un denario que 200 €

Opiniones: mreyna  expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más.
Titan
OPTIO

Masculino
Cantidad de envíos : 946
Actividad : 1117

MensajeTema: Re: Los denarios falsos de tu colección.   Sáb 23 Dic 2017, 7:58 pm

Buenas. Pues hay reproducciones actuales muy malas, malas, buenas... y a partir de ahi ya no es nada facil diferenciar, existen los trabajos casi perfectos. En mi opinion hay muchisima plata falsa (ojala pudiera decir lo contrario). Pero es una opinion. Salud y ya que estamos "Feli Navida"
numismatico2013
MODERADOR

País : Argentina
Masculino
Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 9533
Actividad : 8335

MensajeTema: Re: Los denarios falsos de tu colección.   Sáb 23 Dic 2017, 8:33 pm

mreyna, muy interesante tu punto, con el cual acuerdo, hace un tiempo atrás a un forero le vendieron un denario que creía era auténtico y resultó ser forrado, ahora no recuerdo si se lo quedó o si solicitó que le devuelvan el dinero.... de cualquier manera este post hace referencia a reproducciones actuales, es decir, monedas que en lugar de tener aproximadamente 2000 años, tienen apenas unos días jaja

Titan, lamento coincidir contigo Sad

Saludos.

MI SITIO WEB: http://www.profesordavida.wixsite.com/numismatica

http://profesordavida.wixsite.com/numismatica
Atacayte
GREGARIVS

País :
Masculino
Libra Mono
Cantidad de envíos : 223
Actividad : 128

MensajeTema: Re: Los denarios falsos de tu colección.   Sáb 23 Dic 2017, 11:32 pm

Son distintos puntos de vista, pero creo que todos son válidos.
Dejando a un lado las repros actuales…
A ver, primero, qué consideramos importante en un denario? (ya que estamos hablando de denarios) Su antigüedad per se, por ser una especie de cápsula del tiempo que ha llegado hasta nosotros? Que la pieza fuera emitida por una autoridad oficial destinada a ser un objeto de pago? (y qué entendemos por oficial, que eso puede ser otro berenjenal). Que haya circulado en su contexto histórico, la acuñase una ceca oficial, o no, o un estafador cualquiera? Y si no ha circulado nunca nos interesa sólo porque la acuñaran hace 2000 años? Y los “tokens” (o como queramos llamarlos) con muchos años encima, emitidos por un particular (o no) pero no destinados al pago (o sí, pero en ámbitos más restringidos) ni al atesoramiento?
numismatico2013
MODERADOR

País : Argentina
Masculino
Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 9533
Actividad : 8335

MensajeTema: Re: Los denarios falsos de tu colección.   Dom 24 Dic 2017, 8:07 pm

Tu planteo está muy bien, incluso acuerdo con que algo psicológico subyace en este tema, hasta tal vez neurótico (en su correcta definición). Tu dices que si disfrutaste una moneda toda tu vida y luego confirmas que es falsa te causa una decepción enorme con una bronca que hace que pierdas el buen humor. Por qué sucede esto? Es que para in coleccionista de talla una moneda es mas que un pedazo de metal y entiéndase bien una moneda no solo es su estado de conservación sino su contexto histórico o tal vez mejor dicho la vida que carga en sus hombros. Si esta vida no existe dicha pieza ni si quiera es una moneda con lo cual no tiene derecho a entrar en nuestras colecciones y a nuestras vidas. Por eso siempre digo: Prefiero que esté muy gastada autentica a que sea una reproducción actual.

Saludos y lindo debate se está armando.

MI SITIO WEB: http://www.profesordavida.wixsite.com/numismatica

http://profesordavida.wixsite.com/numismatica
Fmbejarano
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

Aries Perro
Cantidad de envíos : 5544
Actividad : 6471

MensajeTema: Re: Los denarios falsos de tu colección.   Lun 25 Dic 2017, 9:47 am

Los hacen como churros jeje.
A ver, este problema no es nuevo. Lo mejor es pillar de alguien de plena confianza, y lo segundo, si tienes dudas, buscar algún defecto propio del paso del tiempo, como algún rasgo de cristalización, una costra de cierto grosor, o algún desgaste que no sea sea simulado.
De monedas perfectas lamentablemente hay perfectas falsificaciones.
ademas, las piezas altoimperiales se acuñaban con cuños de bronce que también sufrían algún desgaste.
Si veis un denario perfecto en todos los sentidos, lo mejor es pasar a no ser que te lo proporcione alguien de absoluta confianza.
Tampoco conviene fiarse en exceso de los certificados, los hace gente que tiene mucha experiencia, pero cualquiera que este muy metido en este tema puede validarlos con tanta confianza como uno de ellos. Y si nosotros podemos errar, ellos también.
Un saludo!!!

NOSCERE OMNIA POTEST SALUDOS DEL BUFÓN DEL FORO
BufónBufónBufónBufónBufónBufónBufónBufón
"No hay nada que se asemeje más al puro mal, que el propio bien"
Lucifer, prodeus.
mreyna
Collectiô Aurvm
Collectiô Aurvm

Masculino
Tauro Dragón

MensajeTema: Re: Los denarios falsos de tu colección.   Mar 26 Dic 2017, 12:58 pm

Monedas falsas siempre ha habido ,como ya he dicho, yo creo que el problema es cuando gente con poca experiencia cómete la osadía de gastarse cientos de euros en un denario, estoy harto de verlo en este mismo foro, gente que se gasta un pastón en un denario, y luego piden opinión sobre autenticidad , una locura..... Laughing Laughing

Yo pertenezco a una generación que cuando nos sacábamos el carnet nos buscábamos un cochecito barato muy barato de segunda mano para practicar , cómo se decía, para ir soltando me...

Como dice algún compañero, no estaría mal y cogiendo experiencia con moneditas de poco valor, lo que viene siendo empezar toreando vaquillas...es muy aconsejable tener escuela antes de ponerte delante de un miura, como todo en la vida....

mreyna
Collectiô Aurvm
Collectiô Aurvm

Masculino
Tauro Dragón

MensajeTema: Re: Los denarios falsos de tu colección.   Mar 26 Dic 2017, 1:09 pm

@Milinda escribió:
@Lusón  Entiendo tu desilusión y pesimismo, pero no puedo compartirlos. Es verdad que las barreras que mencionas no son tales, al menos no siempre. Coleccionista que se apoye en fiabilidad de vendedor, certificación, etc... está perdido. La única barrera real es la dedicación, estudio, experiencia y criterio propio. Tropezar y levantarse. Claro que pocos coleccionistas están dispuestos o tienen la capacidad de entrar en profundidad en la numismática. Nadie nos hace una prueba previa de aptitud para ser coleccionistas.

comparto la opinión del compañero Milinda ,la encuentro muy acertada Bravísimo

vinatea
IMMVNIS

Masculino
Cantidad de envíos : 130
Actividad : 43

MensajeTema: Re: Los denarios falsos de tu colección.   Jue 19 Abr 2018, 6:48 pm

Al final si uno quiere asegurarse al cien por cien y no es muy experto en determinadas monedas y épocas lo mejor es ir a monedas de poco calibre, de bronce o cobre y que se les note el paso del tiempo (desgastes, roturas, ect...) siempre que busques la autenticidad por encima de todo.
jareri
NOVUS

Masculino
Capricornio Gallo
Cantidad de envíos : 12
Actividad : 9

MensajeTema: Re: Los denarios falsos de tu colección.   Dom 22 Abr 2018, 5:18 am

Interesante debate...
elchorlo
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

Masculino
Cantidad de envíos : 4578
Actividad : 4977

MensajeTema: Re: Los denarios falsos de tu colección.   Dom 22 Abr 2018, 11:53 pm

@mazinguer z escribió:
Estos son los 3 denarios que tengo como el del video, con la diferencia de que estos no son precisamente reproducciones y no están en EBC pero para mi eso no es importante sino que sean autenticos, mi certificado de autenticidad se la doy yo y para mi en este caso tiene mas valor que si me la certificaran en una Empresa de USA.

Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo
http://www.ebay.es/sch/elchorlo30/m.html?item=221368692928&_
elchorlo
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

Masculino

MensajeTema: Re: Los denarios falsos de tu colección.   Dom 22 Abr 2018, 11:56 pm

yo mi coleccion la tengo dividida en dos
una parte meto la mano en fuego por tadas no ay ni una falsa a 100x100
la otra no puedo decir lo mismo pero a quien se la compro me da mas tranquilidad que una casa de subasta
elchorlo
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

Masculino

MensajeTema: Re: Los denarios falsos de tu colección.   Lun 23 Abr 2018, 12:00 am

y una duda que tengo
las monedas paduanas son falsa no ?
esas donde se meten en falsas actuales o falsas auntiguas
Thucydides
MILES GREGARIVS

Masculino
Cantidad de envíos : 66
Actividad : 91

MensajeTema: Re: Los denarios falsos de tu colección.   Mar 24 Abr 2018, 11:19 am

Este tema siempre me ha perturbado. Soy joven y novicio, por tanto me es imposible distinguir la autenticidad de un denario de plata. Hay veces que pienso que mira si esta bien limpiada la moneda que puede ser falsa... Por otra parte, es verdad que una casa de subastas te da seguridad y confianza aunque sean falsas, siempre voy a creer en mi mismo que son auténticas. Tal vez un buen microscopio de laboratorio pueda separar una falsa de una auténtica pero es un trabajo exhausto.

Un saludo

SERVA ME SERVABO TE

Los denarios falsos de tu colección.
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2