Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

PASA Y DISFRUTA

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos

Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...
Comparte | 

[III Reich] 5 Reishmark Luther

AutorMensaje
Jesuly1993
PROBATVS

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 38
Actividad : 44

MensajeTema: [III Reich] 5 Reishmark Luther   Jue Dic 21, 2017 4:31 pm

¡Hola! Como esta tarde me he puesto a clasificar moneditas de mi colección, os voy a presentar otra de mis mejores monedas de la colección personal del III Reich, en este caso se trata de una moneda de 5 Reichsmark de Martin Luther, acuñadas por el 450th aniversario de Martin Luther.
Esta moneda solo se acuñó en 1933 en varias Cecas (no es como la de 5 Reichsmark de Schiller que solo se acuñó en Stuttgart, la que yo tengo aun así es ceca D (Múnich) y se acuñaron únicamente 28.000 piezas con esa Ceca (una la tengo yo jejejejejej).
Os dejo las características de la moneda:

5 Reichsmark Luther
País: Alemania
Año: 1933
Años en emisión: 1933
Ceca: D; Múnich
Metal: Aluminio
Peso: 13.88g
Diámetro: 29mm
Tirada: 28.000uds
KM: KM# 80
Colección: Personal; Tercer Reich Jesuly1993
Imágenes:

Indicar que el estado de conservación para mí es de VF40 o lo que es lo mismo EBC, el estado es inmejorable para el tipo de moneda que es. Aunque siempre agradezco la opinión de ustedes por si me equivoco o similar.

Subiré en estos días también las monedas de 2 Reishcmark de Martin Luther y Schiller que también dispongo de ellas, me han costado mucho trabajo de conseguir estas monedas, las de Schiller y Luther casi ni las he conseguido, todas las que encontraba eran en mal estado de conservación y a precios desorbitados. Pienso que para las poca cantidad de unidades acuñadas, y el estado de conservación que las tengo; es difícil de conseguir y para mí al menos tienen un alto valor numismático, me encantan.

Jesuly1993 - Sevilla
Tercer Reich Alemán | Estado Español | Euros Conmemorativos
Sol de Cabellera
SIGNIFER

País : Uruguay
Masculino
Acuario Cabra
Cantidad de envíos : 744
Actividad : 374

MensajeTema: Re: [III Reich] 5 Reishmark Luther   Sáb Dic 23, 2017 12:13 pm

Preciosa y rara moneda compañero, felicitaciones. Bravísimo

[III Reich] 5 Reishmark Luther