Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
La pregunta del millon. ¿cuantos coleccionistas hay? SCvwS
Imperio-Numismático
La pregunta del millon. ¿cuantos coleccionistas hay? 41410
Últimos temas
» Convención numismática y del coleccionismo en Sevilla
La pregunta del millon. ¿cuantos coleccionistas hay? Icon_minitimeHoy a las 12:50 am por Iulianus82

» Rublo Alejandro III 1892
La pregunta del millon. ¿cuantos coleccionistas hay? Icon_minitimeHoy a las 12:41 am por Ajuntachapas

» 11ª Pregunta del Concurso
La pregunta del millon. ¿cuantos coleccionistas hay? Icon_minitimeHoy a las 12:34 am por JFLJ

» 10ª Pregunta del Concurso
La pregunta del millon. ¿cuantos coleccionistas hay? Icon_minitimeAyer a las 11:57 pm por JFLJ

» Australia. 5 Centavos 2.013.
La pregunta del millon. ¿cuantos coleccionistas hay? Icon_minitimeAyer a las 10:45 pm por Toletvm72

» Identificación moneda romana
La pregunta del millon. ¿cuantos coleccionistas hay? Icon_minitimeAyer a las 10:44 pm por Javres2007

» Identificación moneda romana
La pregunta del millon. ¿cuantos coleccionistas hay? Icon_minitimeAyer a las 10:44 pm por Javres2007

» Identificación moneda romana
La pregunta del millon. ¿cuantos coleccionistas hay? Icon_minitimeAyer a las 10:43 pm por Javres2007

» 10ctms A.XII 1878
La pregunta del millon. ¿cuantos coleccionistas hay? Icon_minitimeAyer a las 10:30 pm por VCC

» As de Cayo Julio César Augusto Germánico. AKA "Calígula"
La pregunta del millon. ¿cuantos coleccionistas hay? Icon_minitimeAyer a las 10:30 pm por Toletvm72

Reconocimientos
La pregunta del millon. ¿cuantos coleccionistas hay? Awardn10
La pregunta del millon. ¿cuantos coleccionistas hay? Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 La pregunta del millon. ¿cuantos coleccionistas hay?

Ir abajo 
+3
Juanjo
lupen^^
josetote
7 participantes
AutorMensaje
josetote
IMMVNIS
josetote


Cantidad de envíos : 170
Actividad : 208
Fecha de inscripción : 10/02/2010

La pregunta del millon. ¿cuantos coleccionistas hay? Empty
MensajeTema: La pregunta del millon. ¿cuantos coleccionistas hay?   La pregunta del millon. ¿cuantos coleccionistas hay? Icon_minitimeMiér 02 Jun 2010, 1:50 am

Cuantos coleccionistas de monedas hay en España, existe alguna difra estimada?
Sopongo que habrá coleccionistas que se dedicaran a alguna epoca concreta, y habran otros, que coleccionaran monedas de todo tipo, hay algunas cifras al respecto?
Gracias.

Saludos a todos.
Volver arriba Ir abajo
lupen^^
GREGARIVS
lupen^^


España Masculino

Virgo Perro
Cantidad de envíos : 255
Edad : 41
Localización : Jaén
Actividad : 295
Fecha de inscripción : 09/07/2009

La pregunta del millon. ¿cuantos coleccionistas hay? Empty
MensajeTema: Re: La pregunta del millon. ¿cuantos coleccionistas hay?   La pregunta del millon. ¿cuantos coleccionistas hay? Icon_minitimeMiér 02 Jun 2010, 9:10 pm

La respuesta esta en la pregunta Copa de oro un millon
Volver arriba Ir abajo
Juanjo
PRINCIPALIS
Juanjo


España Masculino

Libra Cerdo
Cantidad de envíos : 552
Edad : 52
Localización : ALLON
Actividad : 678
Fecha de inscripción : 26/11/2009

La pregunta del millon. ¿cuantos coleccionistas hay? Empty
MensajeTema: Re: La pregunta del millon. ¿cuantos coleccionistas hay?   La pregunta del millon. ¿cuantos coleccionistas hay? Icon_minitimeJue 03 Jun 2010, 2:24 am

o masssssss

EeeeeOlaaaa
Volver arriba Ir abajo
Antoniocoins
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Antoniocoins


España Masculino

Tauro Gato
Cantidad de envíos : 9753
Edad : 60
Localización : Un poblet de València
Actividad : 9401
Fecha de inscripción : 07/07/2009

La pregunta del millon. ¿cuantos coleccionistas hay? Empty
MensajeTema: Re: La pregunta del millon. ¿cuantos coleccionistas hay?   La pregunta del millon. ¿cuantos coleccionistas hay? Icon_minitimeJue 03 Jun 2010, 10:53 am

Supongo que miles, hay gente que es coleccionista y prefiere estar en el anonimato. y tienen unas colecciones increibles.


Sin Firma
Volver arriba Ir abajo
Gvstavvs Carolvs
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Gvstavvs Carolvs


España Masculino

Escorpio Gato
Cantidad de envíos : 6465
Edad : 60
Localización : albacete
Actividad : 4753
Fecha de inscripción : 27/12/2009

La pregunta del millon. ¿cuantos coleccionistas hay? Empty
MensajeTema: Re: La pregunta del millon. ¿cuantos coleccionistas hay?   La pregunta del millon. ¿cuantos coleccionistas hay? Icon_minitimeVie 04 Jun 2010, 12:02 am

Antoniocoins escribió:
Supongo que miles, hay gente que es coleccionista y prefiere estar en el anonimato. y tienen unas colecciones increibles.
te contesto,por ejemplo tengo monedas que nunca se me ocurriria enseñar o decir que las tengo.
muy sencillo,la ley...... de patrimonio
unos gobiernos buitres,con ganas de llenas los trasteros de monedas para ellos solitos
en el museo de albacete tienen una estanteria cojonuda perdon por la expresion pero es asi,las he visto y se me cayo la baba
y si tienes algo de interes,el seprona que nos lee,por supuesto,aaquien se le ocurriria decir que tiene una pieza unica o solo hay conosidas varios pares.
seños vigilante del seprona,estoy hablando de un suponer
Y los amigos de hacienda te hacen una paralelas por no decir que tienes esas piesas sin declarar al patrimonio y pagar por tenerlas,se de varios casos de paganini
se le ocurrio dejas dos piesas de los reyes catolicos y les cuesta al año por tenerlas unos 800 en la declarasion de patrimonio,usea que ojo el papa esta sin dinero y estos recaudan de donde sea.
ESPERO QUE COMPRENDAIS MI POSTURA.
QUIEN LOS ENSEÑARIA QUIEN
Volver arriba Ir abajo
Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO
Ruizcalleja


España Masculino

Cantidad de envíos : 3973
Actividad : 3773
Fecha de inscripción : 08/02/2010

La pregunta del millon. ¿cuantos coleccionistas hay? Empty
MensajeTema: Re: La pregunta del millon. ¿cuantos coleccionistas hay?   La pregunta del millon. ¿cuantos coleccionistas hay? Icon_minitimeMar 08 Jun 2010, 8:20 pm

Yo estimo en unos 25.000 el número de coleccionistas de moneda actual en España. Este es mi motivo:

"Un último apunte es que se suelen emitir carteras para que todo el que las quiera las pueda tener, pero de forma que no sobren muchas para que no bajen de precio, como pasó en 2003. Por eso, mirando las tiradas, se puede estimar que el número de coleccionistas de monedas en España es de unos 25.000."

http://numismatico.wordpress.com/2009/11/01/emisiones-de-carteras-espanolas-en-2010/

De monedas antiguas es más difícil de estimar, pero no creo que en global sobrepasemos los 50.000 coleccionistas.

En cuanto al comentario de gustabo, pues estoy en total desacuerdo. Puedo entender que alguien no quiera decir las piezas que tiene por pudor, pero si no lo hace por motivos de que el Seprona o Hacienda le pueda decir algo... malo, está haciendo cosas ilegales y es plenamente consciente de ello.
Yo todas las monedas que tengo las he adquirido de forma legal y puedo presentar facturas de muchas de ellas. Ninguna ha sido obtenida de forma ilegal ni comprada a quien así la haya obtenido. ¿Qué pasará si un día necesitas vender tus monedas? tú o tus herederos. Si tienes una colección que valga 50.000 euros (pongamos una cifra) te va a llegar Hacienda y Patrimonio, te va a agarrar por las solapas y te va a decir ¿qué pasa? ¿esto crece en tu jardín?
Que cada cual haga lo que crea conveniente, pero mi opinión es que al final es preferible que las cosas estén claras. Además, mi suegro es del Seprona, no quisiera tener conflictos con la familia Risa

saludos,
Adolfo
Volver arriba Ir abajo
http://numismatico.wordpress.com
correcamino
CENTVRION PRETORIANO
correcamino


España Masculino

Géminis Tigre
Cantidad de envíos : 2182
Edad : 73
Localización : Extrema y Dura.
Actividad : 2381
Fecha de inscripción : 22/08/2009

La pregunta del millon. ¿cuantos coleccionistas hay? Empty
MensajeTema: Re: La pregunta del millon. ¿cuantos coleccionistas hay?   La pregunta del millon. ¿cuantos coleccionistas hay? Icon_minitimeMar 08 Jun 2010, 11:28 pm

- Iba a comentar algo, pero más de una vez me han dicho que estoy más guapo callado que hablando. Venga, saludos.


No preguntes por saber, pregunta para entender. La pregunta del millon. ¿cuantos coleccionistas hay? Correc10
Volver arriba Ir abajo
 
La pregunta del millon. ¿cuantos coleccionistas hay?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» para los coleccionistas,(digo coleccionistas je je)
» La pregunta del millón; ¿Cómo tasar monedas con errores?
» cuantos en fermos habemos en el foro
» ¿Con cuántos años se morían los dinosaurios?
» ¿CUÁNTOS ANTEPASADOS CREES QUE TIENES?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: