Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Guía básica para la inversión en monedas de oro y plata SCvwS
Imperio-Numismático
Guía básica para la inversión en monedas de oro y plata 41410
Últimos temas
» Una peseta Alfonso XII 1882.
Guía básica para la inversión en monedas de oro y plata Icon_minitimeHoy a las 17:12 por Heliogabalo

» 12ª Pregunta del Concurso
Guía básica para la inversión en monedas de oro y plata Icon_minitimeHoy a las 17:00 por fiti17

» 5 pesetas Franco 1957.
Guía básica para la inversión en monedas de oro y plata Icon_minitimeHoy a las 16:35 por Miguel

» 2 euros España 2020. Arquitectura Múdejar de Aragón.
Guía básica para la inversión en monedas de oro y plata Icon_minitimeHoy a las 16:24 por AlisLis

» Botón a identificar
Guía básica para la inversión en monedas de oro y plata Icon_minitimeHoy a las 16:21 por Miguel

» Una peseta Alfonso XIII 1891.
Guía básica para la inversión en monedas de oro y plata Icon_minitimeHoy a las 16:15 por AlisLis

» 10ctms A.XII 1878
Guía básica para la inversión en monedas de oro y plata Icon_minitimeHoy a las 16:11 por VCC

» Denario gens Caesia. L. CAESI. Los dos dioses Lares sedentes. Sur de Italia?.
Guía básica para la inversión en monedas de oro y plata Icon_minitimeHoy a las 15:55 por davidtodu

» Desmantelan en España el mayor taller de falsificación de monedas
Guía básica para la inversión en monedas de oro y plata Icon_minitimeHoy a las 15:55 por Miguel

» Unidad de Onuba
Guía básica para la inversión en monedas de oro y plata Icon_minitimeHoy a las 15:54 por JFKENNEDY

Reconocimientos
Guía básica para la inversión en monedas de oro y plata Awardn10
Guía básica para la inversión en monedas de oro y plata Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Guía básica para la inversión en monedas de oro y plata

Ir abajo 
+21
Capitan_flynt
nanote
SoriSmasJyT
Prsala
Admin
Reivaj
rublo73
mañico
Ugrin
Anquiza
albus
DCB
txabs
trapo92
conde84
Jandrete
EM SHU KI
I6N4C10
mail
charlyto
Atacayte
25 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Anquiza
GREGARIVS
Anquiza


España Masculino

León Perro
Cantidad de envíos : 213
Edad : 41
Localización : Vitoria
Actividad : 144
Fecha de inscripción : 15/04/2017

Guía básica para la inversión en monedas de oro y plata Empty
MensajeTema: Re: Guía básica para la inversión en monedas de oro y plata   Guía básica para la inversión en monedas de oro y plata Icon_minitimeDom 25 Feb 2018 - 20:45

trapo92 escribió:
ok gracias ,entiendo y alguna tienda recomendable aunque sean otro tipo de monedas? en un momento dado no importaría adquirir algo con valor numismático.un saludo,

Si esperas añadirle valor numismático, debes ser consciente que no estás invirtiendo, sino especulando (y no lo digo como algo negativo) siempre vas a comprar por un precio superior al valor real del metal y es algo muy difícil de recuperar.
Volver arriba Ir abajo
DCB
BENEFICIARIVS TRIBVNI
DCB


Cantidad de envíos : 358
Actividad : 554
Fecha de inscripción : 02/02/2018

Guía básica para la inversión en monedas de oro y plata Empty
MensajeTema: Re: Guía básica para la inversión en monedas de oro y plata   Guía básica para la inversión en monedas de oro y plata Icon_minitimeLun 26 Feb 2018 - 0:26

Así es.
El valor numismático es subjetivo. No hay tablas que lo definan ni una base unificada. Esto da lugar a debate a la hora de la venta. Es colección no inversión. Las colecciones rara vez son rentables. Son divertidas pero se suele perder dinero con ellas.
Por supuesto se puede pagar un pelín más de Premium por una moneda de la que se espera que crezca más en relación a otras con el mismo contenido de oro y plata.
Como comenté en el post original, creo que es poco aconsejable para el inversor novel entrar en monedas exóticas tipo (meteorito de, coloreadas, con inserciones de piedras preciosas, terminaciones y formas no redondeadas...).
Porque hablamos de inversores. Personas para las que su fin esté en obtener una plusvalía en un determinado plazo.
Un coleccionista es una persona que tiene como objetivo adquirir elementos con rasgo común sin una expectativa clara de beneficio.
Cada uno debe reflexionar y decidir si está en un lado u otro (ambos respetables).

Volver arriba Ir abajo
trapo92
MILES GREGARIVS
trapo92


España Masculino

Virgo Tigre
Cantidad de envíos : 56
Edad : 49
Localización : madrid españa
Actividad : 41
Fecha de inscripción : 17/01/2018

Guía básica para la inversión en monedas de oro y plata Empty
MensajeTema: Re: Guía básica para la inversión en monedas de oro y plata   Guía básica para la inversión en monedas de oro y plata Icon_minitimeLun 26 Feb 2018 - 10:55

buenos días les entiendo perfectamente , el tema es q yo acabo de empezar ,tengo un porrón de monedas ,me estoy volviendo un poco tarumba , la verdad me gusta coleccionar y sobre todo por la carga sentimental q conlleva el haberlas heredado de mi padre , pero por otro lado ,no se como me va a ir mas adelante asi q optare por la inversión via on line hasta adquirir experiencia .gracias de verdad son de una gran ayuda.

un saludo.
Volver arriba Ir abajo
I6N4C10
TRECENARII
I6N4C10


Cantidad de envíos : 2624
Actividad : 2168
Fecha de inscripción : 30/07/2013

Guía básica para la inversión en monedas de oro y plata Empty
MensajeTema: Re: Guía básica para la inversión en monedas de oro y plata   Guía básica para la inversión en monedas de oro y plata Icon_minitimeLun 26 Feb 2018 - 11:19

DCB escribió:
Así es.
El valor numismático es subjetivo. No hay tablas que lo definan ni una base unificada. Esto da lugar a debate a la hora de la venta. Es colección no inversión. Las colecciones rara vez son rentables.

No esperes buscar valor numismático en un Koala del 2008 o una filarmónica del 2010. No lo hay. Hay un valor premium, de colección si quieres.
El valor numismático es variable, depende del mercado, oferta e interés. Es muy palpable en piezas históricas. Un 8 escudos de Felipe V por ejemplo. Según su conservación puede valer X veces su valor metal. Su valor "no es subjetivo" pero está dentro de un rango. Y tambien hay sorpresas, hacia arriba y hacia abajo.

El valor metal tambien es variable, y tampoco suele ir al céntimo cuando se trata de piezas físicas; sí va al céntimo cuando pides por internet.
Una colección de piezas buenas pudiera ser rentable siempre que se venda con tiempo y cabeza. Una especulación sin conocimientos básicos dificilmente lo será.

Tambien el precio es diferente si se vende a un profesional o al cliente final. El intermediario tiene que ganar con la transacción.

Los metales no son difíciles pero no recomiendo entrar sin conocimiento y sin tener las ideas claras.
Volver arriba Ir abajo
trapo92
MILES GREGARIVS
trapo92


España Masculino

Virgo Tigre
Cantidad de envíos : 56
Edad : 49
Localización : madrid españa
Actividad : 41
Fecha de inscripción : 17/01/2018

Guía básica para la inversión en monedas de oro y plata Empty
MensajeTema: Re: Guía básica para la inversión en monedas de oro y plata   Guía básica para la inversión en monedas de oro y plata Icon_minitimeLun 26 Feb 2018 - 11:58

buenas , menudo lio tengo , mire dispongo de unos 200 euros para comprar alguna pieza , creo q si no es molestia para usted ¿q es lo me recomienda? seria lo mejor .veo q si no al final me io.gracias.
un saludo.
Volver arriba Ir abajo
txabs
TRIBVNO
TRIBVNO
txabs


Guía básica para la inversión en monedas de oro y plata Empty Virgo Búfalo
Cantidad de envíos : 3573
Edad : 38
Localización : Extremadura
Actividad : 3641
Fecha de inscripción : 18/09/2017

Guía básica para la inversión en monedas de oro y plata Empty
MensajeTema: Re: Guía básica para la inversión en monedas de oro y plata   Guía básica para la inversión en monedas de oro y plata Icon_minitimeLun 26 Feb 2018 - 13:15

Hola trapo92

Mi consejo sería que, antes de decir: tengo 200€ para gastar, ¿que compro? reflexionases un poquito para ver por dónde quieres encaminar tu colección. Has comentado que no te importaría comprar cosas con valor numismático, pero estás en un post de inversión en metales preciosos...

Con ese dinero, puedes comprar desde duros del centenario en conservaciones altas, 8 reales bien bonitos, pesetas de Franco SC, doblones de oro, denarios romanos... o si decides ir por otro lado, también puedes comprar 10-15 onzas de plata con poco premium, un par de 1/10 de onza de oro... las posibilidades son todas las que te puedas imaginar.

Pero lo suyo sería que dedicases unos días a pensar por dónde vas a querer encaminar tu colección, al menos a medio plazo... pero si vas a comprar por comprar, lo más probable es que dentro de unos meses te arrepientas de esta adquisición "a lo loco", y ahí si que habrás perdido dinero Sad

¿Qué es lo mejor? Pues probablemente para DCB que está comodo con los metales de inversión sean las onzas de plata, para Ignacio que está cómodo con la época de los Borbones sea un doblón y para mi que estoy cómodo con el Centenario sea un duro bien conservado (me he inventado los ejemplos, no os los tomeis al pie de la letra xD). No hay verdad absoluta en esto, sólo gustos, y gustos hay tantos como personas.

Piénsalo, decídete por una época/camino concreto, y desde ahí siempre vas a tener la posibilidad de expandir las series que te vayan interesando cuando vayas aprendiendo más.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
trapo92
MILES GREGARIVS
trapo92


España Masculino

Virgo Tigre
Cantidad de envíos : 56
Edad : 49
Localización : madrid españa
Actividad : 41
Fecha de inscripción : 17/01/2018

Guía básica para la inversión en monedas de oro y plata Empty
MensajeTema: Re: Guía básica para la inversión en monedas de oro y plata   Guía básica para la inversión en monedas de oro y plata Icon_minitimeLun 26 Feb 2018 - 15:38

buenas , ese va a ser el tema ,no se si es aquí donde lo he comentado ,son un monton de monedas y billetes destartalados ,quizás sea mejor q acabe de ordenarla , aprenda un poco y decida pero es q cada vez q abro una lata un archivador o lo q sea tardo una barbaridad en colocarlas. mis preguntas vienen a causa de leeros mas arriba , las de 2000 pesetas de plata q tengo están colocadas y tengo bastante repetidas y la conclusión q saque es q conservar las repetidas no compensa ya que por vuestros siempre acertados comentarios ,solo se comercializan aquí y he pensado q con el dinero q voy sacando y el q espero sacar de ellas y alguna mas invertirlas pero... ,lo mejor será esperar o comprar algo sencillito.gracias y un saludo.
Volver arriba Ir abajo
DCB
BENEFICIARIVS TRIBVNI
DCB


Cantidad de envíos : 358
Actividad : 554
Fecha de inscripción : 02/02/2018

Guía básica para la inversión en monedas de oro y plata Empty
MensajeTema: Re: Guía básica para la inversión en monedas de oro y plata   Guía básica para la inversión en monedas de oro y plata Icon_minitimeMar 27 Feb 2018 - 13:43

txabs escribió:
Hola trapo92

Mi consejo sería que, antes de decir: tengo 200€ para gastar, ¿que compro? reflexionases un poquito para ver por dónde quieres encaminar tu colección. Has comentado que no te importaría comprar cosas con valor numismático, pero estás en un post de inversión en metales preciosos...

Con ese dinero, puedes comprar desde duros del centenario en conservaciones altas, 8 reales bien bonitos, pesetas de Franco SC, doblones de oro, denarios romanos... o si decides ir por otro lado, también puedes comprar 10-15 onzas de plata con poco premium, un par de 1/10 de onza de oro... las posibilidades son todas las que te puedas imaginar.

Pero lo suyo sería que dedicases unos días a pensar por dónde vas a querer encaminar tu colección, al menos a medio plazo... pero si vas a comprar por comprar, lo más probable es que dentro de unos meses te arrepientas de esta adquisición "a lo loco", y ahí si que habrás perdido dinero Sad

¿Qué es lo mejor? Pues probablemente para DCB que está comodo con los metales de inversión sean las onzas de plata, para Ignacio que está cómodo con la época de los Borbones sea un doblón y para mi que estoy cómodo con el Centenario sea un duro bien conservado (me he inventado los ejemplos, no os los tomeis al pie de la letra xD). No hay verdad absoluta en esto, sólo gustos, y gustos hay tantos como personas.

Piénsalo, decídete por una época/camino concreto, y desde ahí siempre vas a tener la posibilidad de expandir las series que te vayan interesando cuando vayas aprendiendo más.

Saludos!

Totalmente de acuerdo con tu comentario.
No se debe gastar un euro hasta que no se tenga claro que es lo que gusta y lo que puede hacer feliz y sobre todo si lo que se hace, se hace para ganar dinero (inversión pura con menos disfrute) o para disfrutar (colección con potencial revalorización).
Una vez decidido, hay que investigar pues prácticamente toda la información que se pueda necesitar está en este foro al alcance de cualquiera.
Yo no podría decir "invierte 200 euros aquí...o allí", no me sentiría nada cómodo con ello. Es más, yo desconfiaría de un perfil de internet que diga que se "recomienda" gastar cierta cantidad en una moneda en concreto "porque es una inversión segura" y se va a "revalorizar si o si" y más aún si pone un horizonte temporal. Reitero que este tipo de inversión es para una década.

Sí se puede tomar indicaciones generales de artículos publicados o de las múltiples opiniones del foro (como "la plata está barata", "la producción de libertades en 2007 fue escasa", "el premium de las monedas de kg es menor" o lo que sea) pero la elección de la moneda concreta y la cantidad a gastar debe ser de uno mismo.
Volver arriba Ir abajo
DCB
BENEFICIARIVS TRIBVNI
DCB


Cantidad de envíos : 358
Actividad : 554
Fecha de inscripción : 02/02/2018

Guía básica para la inversión en monedas de oro y plata Empty
MensajeTema: Re: Guía básica para la inversión en monedas de oro y plata   Guía básica para la inversión en monedas de oro y plata Icon_minitimeDom 25 Mar 2018 - 16:08

Me gsutaría añadir un pequeño comentario a la guía, desde mi experiencia y en lo que me fijo yo para elegir una u otra moneda para invertir. Es decir, sacar más rendimiento que el de la variación de la variación de plata en los buenos momentos y amortiguar las caidas del valor de la plata en los malos.
Básicamente contemplo tres factores:

-Precio sobre moneda bullion: Es el precio que tiene la moneda que me interesa sobre el precio de la moneda bullion pura. Es decir, cuanto más cara es que una filármonica, una maple o una american.
Yo, al ser puramente inversión y sin tener mucha experiencia en la materia buscaría monedas con la menor diferencia posible.

-Diseño atractivo: por diseño atractivo no significa que sea la moneda más bonita del mundo, puede ser atractiva al ojo por precisamente lo contrario. Por algo que capte nuestra atención. Y si capta nuestra atención lo hará en mucha gente más.

-Tirada: idealmente la menor posible y a ser posible de una mint reconocida.

La idea principal es equilibrar estos tres factores. De nada sirve para un "novato" una moneda preciosa con una tirada de 1000....si el precio son 80 euros la onza. Esa inversión es (muy) incierta y debiera ser susceptible sólo para inversores con mucha experiencia.
tampoco "sirve de nada" invertir en americans con una tirada de 38M de monedas con el mismo diseño todos los años. El precio se moverá igualmente con la plata sin apenas variaciones. Pero la idea no es esa. Es sacar ese "puntito" más.
Ilustro con un ejemplo. Evidentemente es a toro pasado:

Guía básica para la inversión en monedas de oro y plata Austrialianspider

Funnel web spider. 2015. Tirada 1.000.000. Perth Mint.
Precio de compra en 2015: por debajo de 18€ con muy poca diferencia con una maple.
Diseño atractivo.Te quedas con él y lo recuerdas.
Ahora en aurinum
https://aurinum.de/2015-1-Australia-1-oz-Silver-Funnel-Web-Spider-BU
24,90€ con la plata en mínimos. En la Perth Mint ya se ha vendido el millón y no se contempla hacer más.

Volver arriba Ir abajo
Ugrin
MILES GREGARIVS
Ugrin


España Masculino

Aries Tigre
Cantidad de envíos : 81
Edad : 50
Localización : Sevilla
Actividad : 103
Fecha de inscripción : 18/04/2018

Guía básica para la inversión en monedas de oro y plata Empty
MensajeTema: Re: Guía básica para la inversión en monedas de oro y plata   Guía básica para la inversión en monedas de oro y plata Icon_minitimeJue 17 Mayo 2018 - 11:29

Buenos dias,

Estupendas recomendaciones. Muchas gracias.

Solo una duda que me ha surgido al leer el post inicial del compañero @DCB. Al decir: "Mi política es que por encima de 70 sobrepondero la plata, comprando porcentualmente más plata que oro." ¿A que te refieres exactamente? Lo siento pero no termino de comprenderlo.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
mañico
BENEFICIARIVS TRIBVNI
mañico


España Masculino

Cantidad de envíos : 322
Actividad : 109
Fecha de inscripción : 22/07/2012

Guía básica para la inversión en monedas de oro y plata Empty
MensajeTema: Re: Guía básica para la inversión en monedas de oro y plata   Guía básica para la inversión en monedas de oro y plata Icon_minitimeJue 17 Mayo 2018 - 20:19

Se refiere a la relación (división) entre el precio del oro y el de la plata. Actualmente, el precio del oro es de unos 35 eur/gramo y el de la plata 0,45 euros/gramo, la relación (división) sería 77, por lo que al decir que sobrepondera la plata quiere expresar que prefiere comprar mas plata que oro.
Volver arriba Ir abajo
rublo73
GREGARIVS
rublo73


España Masculino

Cantidad de envíos : 251
Actividad : 260
Fecha de inscripción : 21/02/2011

Guía básica para la inversión en monedas de oro y plata Empty
MensajeTema: Re: Guía básica para la inversión en monedas de oro y plata   Guía básica para la inversión en monedas de oro y plata Icon_minitimeJue 17 Mayo 2018 - 21:04

mañico escribió:
Se refiere a la relación (división) entre el precio del oro y el de la plata. Actualmente, el precio del oro es de unos 35 eur/gramo y el de la plata 0,45 euros/gramo, la relación (división) sería 77, por lo que al decir que sobrepondera la plata quiere expresar que prefiere comprar mas plata que oro.


esto no es nuevo pero el precio de la plata esta super manipulado; es algo ridiculo la paridad que hay. Un gramo de oro son unos 35 euros; y la plata ni tan siquiera esta a un euro el gramo... cuando deberia estar la plata mucho mas cara.
Es solo cuestion de tiempo que la plata pegue el subidon y se quede mas cerca el oro; por ejs una onza plata unos 100 euro y el oro pues 1100 euro...
Volver arriba Ir abajo
Ugrin
MILES GREGARIVS
Ugrin


España Masculino

Aries Tigre
Cantidad de envíos : 81
Edad : 50
Localización : Sevilla
Actividad : 103
Fecha de inscripción : 18/04/2018

Guía básica para la inversión en monedas de oro y plata Empty
MensajeTema: Re: Guía básica para la inversión en monedas de oro y plata   Guía básica para la inversión en monedas de oro y plata Icon_minitimeVie 18 Mayo 2018 - 19:52

Buenas tardes,

Muchas gracias @mañico, ahora lo comprendo. No estoy muy relacionado con estos términos de inversión.

Al hilo de lo que comenta @rublo73, hace unos días leí, no recuerdo bien donde, que el precio de la plata  era "artificialmente" bajo en relación a la cotización de su hermano mayor, el oro. Seguía el articulo afirmando que, la relación de reservas explotables de oro y plata era de 1:21 (aproximadamente) y si atendíamos a la extracción anual en onzas o kilos (no recuerdo), esta relación sube hasta 1 onza de oro por cada 9 de plata. El autor afirmaba que, aunque no era tan optimista sobre que los precios subieran hasta alcanzar esta relación 1:9, si podía esperarse a corto o medio plazo, que los precios pudieran reflejar la relación sobre las reservas.

Teniendo en cuenta el valor de la onza de oro, sobre los 1.100 euros, esto debería darnos un precio de la onza de plata, sobre los 55 euros. Seria estupendo la verdad, pero creo que vamos a seguir, al menos durante bastante tiempo, con estos precios tan bajitos de la plata. Lo cual también es estupendo para poder invertir poquito a poco en plata a unos precios fantásticos.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Anquiza
GREGARIVS
Anquiza


España Masculino

León Perro
Cantidad de envíos : 213
Edad : 41
Localización : Vitoria
Actividad : 144
Fecha de inscripción : 15/04/2017

Guía básica para la inversión en monedas de oro y plata Empty
MensajeTema: Re: Guía básica para la inversión en monedas de oro y plata   Guía básica para la inversión en monedas de oro y plata Icon_minitimeMar 22 Mayo 2018 - 16:32

Ugrin escribió:
Buenas tardes,

Muchas gracias @mañico, ahora lo comprendo. No estoy muy relacionado con estos términos de inversión.

Al hilo de lo que comenta @rublo73, hace unos días leí, no recuerdo bien donde, que el precio de la plata  era "artificialmente" bajo en relación a la cotización de su hermano mayor, el oro. Seguía el articulo afirmando que, la relación de reservas explotables de oro y plata era de 1:21 (aproximadamente) y si atendíamos a la extracción anual en onzas o kilos (no recuerdo), esta relación sube hasta 1 onza de oro por cada 9 de plata. El autor afirmaba que, aunque no era tan optimista sobre que los precios subieran hasta alcanzar esta relación 1:9, si podía esperarse a corto o medio plazo, que los precios pudieran reflejar la relación sobre las reservas.

Teniendo en cuenta el valor de la onza de oro, sobre los 1.100 euros, esto debería darnos un precio de la onza de plata, sobre los 55 euros. Seria estupendo la verdad, pero creo que vamos a seguir, al menos durante bastante tiempo, con estos precios tan bajitos de la plata. Lo cual también es estupendo para poder invertir poquito a poco en plata a unos precios fantásticos.

Un saludo

Buff ¿Miraste la fecha de ese artículo? porque algunos llevan un lustro (o mas) pronosticando eso. Ahora mismo yo podría afirmar que esa proporción se va a alcanzar, pero por un descenso del valor del oro y quedarme tan ancho. O bien puedo decir que la mayor parte de la plata proviene de la minería de otros metales y que cuando se produzca el aumento de la demanda de estos, también se producirá un aumento de la producción de plata, que hará bajar el precio.

No hagáis mucho caso a los que afirman cosas de forma tan categórica, porque lo mas probable es que toda esa información venga de la misma fuente y todos podemos hacer la cuenta de la vieja y publicar nuestras teorías. Hay que invertir con cabeza el dinero que tanto nos cuesta gastar.
Volver arriba Ir abajo
Ugrin
MILES GREGARIVS
Ugrin


España Masculino

Aries Tigre
Cantidad de envíos : 81
Edad : 50
Localización : Sevilla
Actividad : 103
Fecha de inscripción : 18/04/2018

Guía básica para la inversión en monedas de oro y plata Empty
MensajeTema: Re: Guía básica para la inversión en monedas de oro y plata   Guía básica para la inversión en monedas de oro y plata Icon_minitimeMar 22 Mayo 2018 - 18:55

Anquiza escribió:


Buff ¿Miraste la fecha de ese artículo? porque algunos llevan un lustro (o mas) pronosticando eso. Ahora mismo yo podría afirmar que esa proporción se va a alcanzar, pero por un descenso del valor del oro y quedarme tan ancho. O bien puedo decir que la mayor parte de la plata proviene de la minería de otros metales y que cuando se produzca el aumento de la demanda de estos, también se producirá un aumento de la producción de plata, que hará bajar el precio.

No hagáis mucho caso a los que afirman cosas de forma tan categórica, porque lo mas probable es que toda esa información venga de la misma fuente y todos podemos hacer la cuenta de la vieja y publicar nuestras teorías. Hay que invertir con cabeza el dinero que tanto nos cuesta gastar.

Primer trimestre del 2018, si no recuerdo mal. Y la fuente también afirmaba que JPMorgan viene acumulando desde hace varios años enormes cantidades de plata aprovechando los precios actuales.

Y a partir de aquí, es evidente, que cada cual puede opinar y afirmar lo que considere oportuno. Lo que a mi me queda claro es, y lo digo como conclusión propia personalísima, que el actual precio de la plata es anormalmente bajo. Y luego, el precio subirá o bajará... quien sabe.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
mañico
BENEFICIARIVS TRIBVNI
mañico


España Masculino

Cantidad de envíos : 322
Actividad : 109
Fecha de inscripción : 22/07/2012

Guía básica para la inversión en monedas de oro y plata Empty
MensajeTema: Re: Guía básica para la inversión en monedas de oro y plata   Guía básica para la inversión en monedas de oro y plata Icon_minitimeMar 22 Mayo 2018 - 19:00

Anquiza escribió:
Ugrin escribió:
Buenas tardes,

Muchas gracias @mañico, ahora lo comprendo. No estoy muy relacionado con estos términos de inversión.

Al hilo de lo que comenta @rublo73, hace unos días leí, no recuerdo bien donde, que el precio de la plata  era "artificialmente" bajo en relación a la cotización de su hermano mayor, el oro. Seguía el articulo afirmando que, la relación de reservas explotables de oro y plata era de 1:21 (aproximadamente) y si atendíamos a la extracción anual en onzas o kilos (no recuerdo), esta relación sube hasta 1 onza de oro por cada 9 de plata. El autor afirmaba que, aunque no era tan optimista sobre que los precios subieran hasta alcanzar esta relación 1:9, si podía esperarse a corto o medio plazo, que los precios pudieran reflejar la relación sobre las reservas.

Teniendo en cuenta el valor de la onza de oro, sobre los 1.100 euros, esto debería darnos un precio de la onza de plata, sobre los 55 euros. Seria estupendo la verdad, pero creo que vamos a seguir, al menos durante bastante tiempo, con estos precios tan bajitos de la plata. Lo cual también es estupendo para poder invertir poquito a poco en plata a unos precios fantásticos.

Un saludo

Buff ¿Miraste la fecha de ese artículo? porque algunos llevan un lustro (o mas) pronosticando eso. Ahora mismo yo podría afirmar que esa proporción se va a alcanzar, pero por un descenso del valor del oro y quedarme tan ancho. O bien puedo decir que la mayor parte de la plata proviene de la minería de otros metales y que cuando se produzca el aumento de la demanda de estos, también se producirá un aumento de la producción de plata, que hará bajar el precio.

No hagáis mucho caso a los que afirman cosas de forma tan categórica, porque lo mas probable es que toda esa información venga de la misma fuente y todos podemos hacer la cuenta de la vieja y publicar nuestras teorías. Hay que invertir con cabeza el dinero que tanto nos cuesta gastar.

Totalmente de acuerdo con la opinión de Anquiza. Opiniones y artículos de "expertos" hay muchas y de todo tipo. Por ejemplo, si vas a un banco te recomendarán, sin duda, que inviertas en fondos de inversión o planes de pensiones (los suyos los mejores, por supuesto, y si pueden ocultarán las comisiones que cobran ) y, si tienes suficiente garantías, mejor un préstamo de ellos a un "razonable" tipo de interés del 5%.
Si vas a una casa de venta de metales preciosos te dirán con mil argumentos que lo mejor para invertir son éstos.
Mi opinión: lo mejor, diversificar dentro de tu grado de aversión al riesgo. Una opinión bastante extendida y creo que razonable, es invertir entre un 5 y un 10% de tus posibles ahorros en metales preciosos, más que como una inversión como una reserva. Entre ellos, oro o plata, nadie puede saberlo. Hace años que vengo leyendo que la plata está barata en relación al oro, pero pasan los años y la relación de precios no cambia. Lo mejor creo yo: de nuevo, diversificar.
Volver arriba Ir abajo
Reivaj
MILES GREGARIVS
Reivaj


España Cantidad de envíos : 56
Actividad : 24
Fecha de inscripción : 24/05/2018

Guía básica para la inversión en monedas de oro y plata Empty
MensajeTema: Re: Guía básica para la inversión en monedas de oro y plata   Guía básica para la inversión en monedas de oro y plata Icon_minitimeVie 25 Mayo 2018 - 9:54

Hola a todos!

Aprovecho este hilo (ya que es de temática muy similar) para lanzar mi pregunta.

Estoy comenzando en este mundo, llevo bastante tiempo leyendo artículos, foros, opiniones, guías etc...

Mi idea es invertir cierta cantidad a largo plazo, 15-20 años. Hasta hace poco lo tenía claro, adquirir algunas onzas de oro Maple Leaf, la llevo tiempo siguiendo en varias páginas web viendo como evoluciona su precio. Peeero leí en este hilo al compañero que nos contaba que el no solía comprar si la relación de precios oro-plata superan el 70%, lo que me desmontó mis planes, ya que tiene razón, la plata está muy barata.

Por lo que me puse a mirar precios de la plata y veo que la diferencia entre la venta y la compra hay un abismo, pe un kilo de plata en lingote tiene una diferencia de casi 600€!!!!

Ahora mis dudas...

-> Comienzo con monedas de plata (Kurregans, Maple Leaf.....) o con lingotes...
-> Algo de oro al principio o me voy a la plata al estar tan barata.

De momento eso y perdón por el tocho

Y gracias!!!!
Volver arriba Ir abajo
Admin
ADMINISTRADOR
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 22555
Actividad : 23321
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Guía básica para la inversión en monedas de oro y plata Empty
MensajeTema: Re: Guía básica para la inversión en monedas de oro y plata   Guía básica para la inversión en monedas de oro y plata Icon_minitimeVie 25 Mayo 2018 - 9:58

Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
txabs
TRIBVNO
TRIBVNO
txabs


Guía básica para la inversión en monedas de oro y plata Empty Virgo Búfalo
Cantidad de envíos : 3573
Edad : 38
Localización : Extremadura
Actividad : 3641
Fecha de inscripción : 18/09/2017

Guía básica para la inversión en monedas de oro y plata Empty
MensajeTema: Re: Guía básica para la inversión en monedas de oro y plata   Guía básica para la inversión en monedas de oro y plata Icon_minitimeVie 25 Mayo 2018 - 11:04

Reivaj escribió:
Hola a todos!

Aprovecho este hilo (ya que es de temática muy similar) para lanzar mi pregunta.

Estoy comenzando en este mundo, llevo bastante tiempo leyendo artículos, foros, opiniones, guías etc...

Mi idea es invertir cierta cantidad a largo plazo, 15-20 años. Hasta hace poco lo tenía claro, adquirir algunas onzas de oro Maple Leaf, la llevo tiempo siguiendo en varias páginas web viendo como evoluciona su precio. Peeero leí en este hilo al compañero que nos contaba que el no solía comprar si la relación de precios oro-plata superan el 70%, lo que me desmontó mis planes, ya que tiene razón, la plata está muy barata.

Por lo que me puse a mirar precios de la plata y veo que la diferencia entre la venta y la compra hay un abismo, pe un kilo de plata en lingote tiene una diferencia de casi 600€!!!!

Ahora mis dudas...

-> Comienzo con monedas de plata (Kurregans, Maple Leaf.....) o con lingotes...
-> Algo de oro al principio o me voy a la plata al estar tan barata.

De momento eso y perdón por el tocho

Y gracias!!!!

Hola compañero

A ver, creo leer entre líneas que tienes pensado invertir una cantidad de dinero bastante seria. Creo que los conocimientos que necesitas para hacer eso no se pueden resumir en saber qué onzas de plata y de oro tienen menos premium y haber visto las gráficas de evolución de precios en el tiempo. Tu dinero es tuyo, y puedes hacer con él lo que quieras, pero mi consejo, como a todos los que han preguntado cosas parecidas sería.... ¿Sabes dónde te estás metiendo? ¿Sabes como funcionan la economía y el mercado de metales preciosos a nivel global? ¿Tienes hecho un análisis de riesgos de tu inversión? ¿Tienes algún plan en caso de que te salga mal? Si has contestado que NO a alguna de esas preguntas... pues ya te puedes imaginar mi opinión.

Podemos resumir todo este tema en dos frases muy claras

- Si no sabes dónde te estás metiendo, no te metas
- Rentabilidades pasadas no aseguran retabilidades futuras. (Esta me la apropio del compañero Ignacio, que tiene más razón que un santo. Espero que no le moleste Smile)

No digo que sea una mala idea, que conste. Pero mi postura siempre será que hay que tener conocimientos bastante profundos de algunos aspectos que a mi se me escapan para meterse en cosas de estas.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Reivaj
MILES GREGARIVS
Reivaj


España Cantidad de envíos : 56
Actividad : 24
Fecha de inscripción : 24/05/2018

Guía básica para la inversión en monedas de oro y plata Empty
MensajeTema: Re: Guía básica para la inversión en monedas de oro y plata   Guía básica para la inversión en monedas de oro y plata Icon_minitimeVie 25 Mayo 2018 - 11:13

Primero muchas gracias por contestar txabs!!!
Rotundamente no, digamos que serian pequeñas aportaciones a lo largo de año, aportaciones que surgirían de remanentes los cuales no necesito. (por decirlo en plan fácil, capital que se que no voy a necesitar)

En respuesta a lo que me preguntas...

txabs escribió:
"¿Sabes dónde te estás metiendo?
¿Sabes como funcionan la economía y el mercado de metales preciosos a nivel global?
Algo de idea tengo, pero poca, tengo familiares que llevan trabajando con el oro durante bastante años
¿Tienes hecho un análisis de riesgos de tu inversión?
No, ni se tampoco como se hace  Sad
¿Tienes algún plan en caso de que te salga mal?"
A esta ya te la he respondido arriba, es dinero que invertiría a muy largo plazo y si sale mal, pues tampoco pasaría mucho

Para eso estamos por aquí, para aprender.

Mil gracias!!!!
Volver arriba Ir abajo
txabs
TRIBVNO
TRIBVNO
txabs


Guía básica para la inversión en monedas de oro y plata Empty Virgo Búfalo
Cantidad de envíos : 3573
Edad : 38
Localización : Extremadura
Actividad : 3641
Fecha de inscripción : 18/09/2017

Guía básica para la inversión en monedas de oro y plata Empty
MensajeTema: Re: Guía básica para la inversión en monedas de oro y plata   Guía básica para la inversión en monedas de oro y plata Icon_minitimeVie 25 Mayo 2018 - 11:55

Eso cambia la cosa!! Pensé por tu primer mensaje que tenías decidido hacer una inversión más seria. Es evidente que si tienes pensado invertir remanentes no necesarios, te tienes que comer menos la cabeza Smile.

De todas formas, si tienes familiares que trabajan en el sector, probablemente ellos te puedan aconsejar mejor que casi todos los de este foro cómo encarar la situación y en qué meter el dinero, pues ellos tienen que conocer el mercado a un nivel que los aficionados no llegan.

Yo te aconsejaría, lo mismo que pone en el primer post. Empezar con piezas con el menor premium posible, y poco a poco, cuando vayas cogiendo confianza, ir cogiendo piezas que además del valor intrínseco del oro o la plata que tengan, puedan tener algo de valor añadido en el mercado numismático o de coleccionismo.

Del precio de la plata se lleva hablando desde hace años que es anormalmente bajo, que tiene que subir en algún momento... pero no termina de despegar. Es evidente que hay intereses ocultos de organismos y empresas muy grandes, que tienen mecanismos para manipularlo y adecuarlo a sus necesidades... yo creo que esta parte se nos escapa un poco (bastante) a los ciudadanos de a pie.

Saludos!

Volver arriba Ir abajo
conde84
CENTVRION PRETORIANO
conde84


España Masculino

Libra Rata
Cantidad de envíos : 2011
Edad : 39
Localización : Palencia
Actividad : 1286
Fecha de inscripción : 16/11/2012

Guía básica para la inversión en monedas de oro y plata Empty
MensajeTema: Re: Guía básica para la inversión en monedas de oro y plata   Guía básica para la inversión en monedas de oro y plata Icon_minitimeVie 25 Mayo 2018 - 13:56

Reivaj escribió:
Hola a todos!

Aprovecho este hilo (ya que es de temática muy similar) para lanzar mi pregunta.

Estoy comenzando en este mundo, llevo bastante tiempo leyendo artículos, foros, opiniones, guías etc...

Mi idea es invertir cierta cantidad a largo plazo, 15-20 años. Hasta hace poco lo tenía claro, adquirir algunas onzas de oro Maple Leaf, la llevo tiempo siguiendo en varias páginas web viendo como evoluciona su precio. Peeero leí en este hilo al compañero que nos contaba que el no solía comprar si la relación de precios oro-plata superan el 70%, lo que me desmontó mis planes, ya que tiene razón, la plata está muy barata.

Por lo que me puse a mirar precios de la plata y veo que la diferencia entre la venta y la compra hay un abismo, pe un kilo de plata en lingote tiene una diferencia de casi 600€!!!!

Ahora mis dudas...

-> Comienzo con monedas de plata (Kurregans, Maple Leaf.....) o con lingotes...
-> Algo de oro al principio o me voy a la plata al estar tan barata.

De momento eso y perdón por el tocho

Y gracias!!!!

No entiendo muy bien lo de negrita

¿quieres decir que en algun lugar has visto que te venden un lingote a x precio y luego te lo recompran 600 euros mas barato?
Volver arriba Ir abajo
Reivaj
MILES GREGARIVS
Reivaj


España Cantidad de envíos : 56
Actividad : 24
Fecha de inscripción : 24/05/2018

Guía básica para la inversión en monedas de oro y plata Empty
MensajeTema: Re: Guía básica para la inversión en monedas de oro y plata   Guía básica para la inversión en monedas de oro y plata Icon_minitimeVie 25 Mayo 2018 - 17:10

Efectivamente, entre la compra y la venta una diferenciade unos 600€, supongo b que será que lo venden con iva, pero los compran sin el
Volver arriba Ir abajo
mañico
BENEFICIARIVS TRIBVNI
mañico


España Masculino

Cantidad de envíos : 322
Actividad : 109
Fecha de inscripción : 22/07/2012

Guía básica para la inversión en monedas de oro y plata Empty
MensajeTema: Re: Guía básica para la inversión en monedas de oro y plata   Guía básica para la inversión en monedas de oro y plata Icon_minitimeVie 25 Mayo 2018 - 19:18

Con IVA o sin IVA del 21%, una diferencia de 600 euros en un kilo de plata me parece una barbaridad (¿más del 100% de margen de beneficio?).
Volver arriba Ir abajo
conde84
CENTVRION PRETORIANO
conde84


España Masculino

Libra Rata
Cantidad de envíos : 2011
Edad : 39
Localización : Palencia
Actividad : 1286
Fecha de inscripción : 16/11/2012

Guía básica para la inversión en monedas de oro y plata Empty
MensajeTema: Re: Guía básica para la inversión en monedas de oro y plata   Guía básica para la inversión en monedas de oro y plata Icon_minitimeVie 25 Mayo 2018 - 21:03

Reivaj escribió:
Efectivamente, entre la compra y la venta una diferenciade unos 600€, supongo b que será que lo venden con iva, pero los compran sin el

Como te han dicho es una barbaridad, con eso te compras otro kilo y te sobra teniendo en cuenta que por unos 540 euros tienes un monedon de un kilo de plata como un kookaburra o koala ¿donde has mirado para que te den esos precios?¿a cuanto te dejan un kilo de plata y en que formato?
Volver arriba Ir abajo
 
Guía básica para la inversión en monedas de oro y plata
Volver arriba 
Página 2 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» Guia de autentificación para monedas de plata en la Antiguedad.
» Monedas de plata de inversión y algunas FDC/Proof con manchas de leche (No comprar monedas de las cecas que se detallan).
» 10 preguntas para novatos: inversión oro y plata
» Plata y metales preciosos: ¿una inversión eficaz para vencer a la inflación?
» Nuevo canal de YouTube de monedas de Oro-Plata históricas y de inversión.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: INVERSIÓN y MERCADO-
Cambiar a: