Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Denario de Trajano. COS V P P SPQR OPTIMO PRINC - DAC CAP. Dacia vencida sedente a izq. sobre pila de armas. Roma. SCvwS
Imperio-Numismático
Denario de Trajano. COS V P P SPQR OPTIMO PRINC - DAC CAP. Dacia vencida sedente a izq. sobre pila de armas. Roma. 41410
Últimos temas
» As de Emérita Augusta. Época de Tiberio.
Denario de Trajano. COS V P P SPQR OPTIMO PRINC - DAC CAP. Dacia vencida sedente a izq. sobre pila de armas. Roma. Icon_minitimeHoy a las 5:45 pm por Septem

» THREE PENCE GEORGIUS VI
Denario de Trajano. COS V P P SPQR OPTIMO PRINC - DAC CAP. Dacia vencida sedente a izq. sobre pila de armas. Roma. Icon_minitimeHoy a las 5:37 pm por Miguel

» 1 Peso filipino 1.897, Alfonso XIII.
Denario de Trajano. COS V P P SPQR OPTIMO PRINC - DAC CAP. Dacia vencida sedente a izq. sobre pila de armas. Roma. Icon_minitimeHoy a las 5:36 pm por Miguel

» Clasificación y premiados del concurso "Mejor forero" de 2024.
Denario de Trajano. COS V P P SPQR OPTIMO PRINC - DAC CAP. Dacia vencida sedente a izq. sobre pila de armas. Roma. Icon_minitimeHoy a las 5:32 pm por JFLJ

» Colombia 200 pesos 1.996.
Denario de Trajano. COS V P P SPQR OPTIMO PRINC - DAC CAP. Dacia vencida sedente a izq. sobre pila de armas. Roma. Icon_minitimeHoy a las 5:32 pm por Heliogabalo

» Desmantelan en España el mayor taller de falsificación de monedas
Denario de Trajano. COS V P P SPQR OPTIMO PRINC - DAC CAP. Dacia vencida sedente a izq. sobre pila de armas. Roma. Icon_minitimeHoy a las 5:14 pm por AlisLis

» Moneda griega a identificar
Denario de Trajano. COS V P P SPQR OPTIMO PRINC - DAC CAP. Dacia vencida sedente a izq. sobre pila de armas. Roma. Icon_minitimeHoy a las 5:11 pm por davidtodu

» Moneda 25 ctms España 1927.
Denario de Trajano. COS V P P SPQR OPTIMO PRINC - DAC CAP. Dacia vencida sedente a izq. sobre pila de armas. Roma. Icon_minitimeHoy a las 5:11 pm por AlisLis

» Denario póstumo de Antonino Pío. CONSECRATIO. Águila a dch cabeza vuelta. Roma
Denario de Trajano. COS V P P SPQR OPTIMO PRINC - DAC CAP. Dacia vencida sedente a izq. sobre pila de armas. Roma. Icon_minitimeHoy a las 5:06 pm por Heliogabalo

» Semis de Iltirta.
Denario de Trajano. COS V P P SPQR OPTIMO PRINC - DAC CAP. Dacia vencida sedente a izq. sobre pila de armas. Roma. Icon_minitimeHoy a las 5:03 pm por Heliogabalo

Reconocimientos
Denario de Trajano. COS V P P SPQR OPTIMO PRINC - DAC CAP. Dacia vencida sedente a izq. sobre pila de armas. Roma. Awardn10
Denario de Trajano. COS V P P SPQR OPTIMO PRINC - DAC CAP. Dacia vencida sedente a izq. sobre pila de armas. Roma. Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Denario de Trajano. COS V P P SPQR OPTIMO PRINC - DAC CAP. Dacia vencida sedente a izq. sobre pila de armas. Roma.

Ir abajo 
+7
numismatico2013
Jacky
Iulianus82
javikonov
Mdelvalle
Manuel Lopez
josepvalentia
11 participantes
AutorMensaje
josepvalentia
PROBATVS
josepvalentia


Masculino

Cáncer Cerdo
Cantidad de envíos : 28
Edad : 40
Localización : València
Actividad : 29
Fecha de inscripción : 16/11/2017

Denario de Trajano. COS V P P SPQR OPTIMO PRINC - DAC CAP. Dacia vencida sedente a izq. sobre pila de armas. Roma. Empty
MensajeTema: Denario de Trajano. COS V P P SPQR OPTIMO PRINC - DAC CAP. Dacia vencida sedente a izq. sobre pila de armas. Roma.   Denario de Trajano. COS V P P SPQR OPTIMO PRINC - DAC CAP. Dacia vencida sedente a izq. sobre pila de armas. Roma. Icon_minitimeDom Mar 04, 2018 11:03 pm

Hola a todos de nuevo,

Como conté en mi presentación, recuperé mi minicolección de denarios y he estado documentándome y leyendo más sobre numismática en general, moneda romana y en concreto sobre los emperadores adoptivos. Mucho de eso, a través de este foro.

Pues bien, tras pujar en algunas subhastas, finalmente ayer tuve suerte y me he hecho con una pieza nueva. La primera adquisición tras más de 10 años de parón. Me gustaría que me echaséis una mano para valorarla...

Se trata de un denario de Trajano, conmemorando la conquista de Dacia:
Denario de Trajano. COS V P P SPQR OPTIMO PRINC - DAC CAP. Dacia vencida sedente a izq. sobre pila de armas. Roma. Fjwjzf10

IMP TRAIANO AVG GER DAC P M TR P, busto laureado mirando a derecha / COS V P P S P Q R OPTIMO PRINC, Dacio sentado en una pila de armas, con las manos atadas detrás de espalda; DAC CAP en exergo
RIC 96. 3.23g, 19mm.
Me interesé por esta moneda por varias razones:
- Era la primera de este emperador con el titulo de "dácico" en mi colección
- En el reverso ya aparece el título de "Optimus Princeps"
- Refleja una de las mayores y más importantes victorias del emperador en el frente del este, ampliando las fronteras del imperio. Recordemos que a la muerte de Trajano el imperio estaba a su extensión máxima (aunque duraría muy poco, debido a la retirada de algunos territorios que inició su heredero Adriano)

Y me gustó la pieza por:
- Está centrada
- Los detalles se aprecian bien (en especial me gusta el detalle de los escudos y armas del reverso)
- El cospel regular que tiene.

¿Cómo veis la moneda? Por favor, no dudéis en compartir impresiones, aunque sean comentarios no muy aduladores de la pieza.

La casa de subhastas (Roma Numismatics) la catalogaba como "Good Very Fine". Yo creo que es un poco exagerado viendo las marcas que tiene en la cara del emperador en el rostro, y la "suciedad" que presenta.

En fin, ya estoy con ganas de que me llegue la moneda y verla con mis propios ojos. Cualquier comentario es bienvenido para seguir aprendiendo de gente más experimentada.
Volver arriba Ir abajo
Manuel Lopez
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Manuel Lopez


España Masculino

Tauro Perro
Cantidad de envíos : 17189
Edad : 66
Localización : MADRID-BADAJOZ
Actividad : 16086
Fecha de inscripción : 30/03/2011

Denario de Trajano. COS V P P SPQR OPTIMO PRINC - DAC CAP. Dacia vencida sedente a izq. sobre pila de armas. Roma. Empty
MensajeTema: Re: Denario de Trajano. COS V P P SPQR OPTIMO PRINC - DAC CAP. Dacia vencida sedente a izq. sobre pila de armas. Roma.   Denario de Trajano. COS V P P SPQR OPTIMO PRINC - DAC CAP. Dacia vencida sedente a izq. sobre pila de armas. Roma. Icon_minitimeLun Mar 05, 2018 11:59 am

Enhorabuena por esa adquisición. Preciosa la pieza Bravísimo Bravísimo Bravísimo


Denario de Trajano. COS V P P SPQR OPTIMO PRINC - DAC CAP. Dacia vencida sedente a izq. sobre pila de armas. Roma. Escudo_pueblo
Volver arriba Ir abajo
Manuel Lopez
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Manuel Lopez


España Masculino

Tauro Perro
Cantidad de envíos : 17189
Edad : 66
Localización : MADRID-BADAJOZ
Actividad : 16086
Fecha de inscripción : 30/03/2011

Denario de Trajano. COS V P P SPQR OPTIMO PRINC - DAC CAP. Dacia vencida sedente a izq. sobre pila de armas. Roma. Empty
MensajeTema: Re: Denario de Trajano. COS V P P SPQR OPTIMO PRINC - DAC CAP. Dacia vencida sedente a izq. sobre pila de armas. Roma.   Denario de Trajano. COS V P P SPQR OPTIMO PRINC - DAC CAP. Dacia vencida sedente a izq. sobre pila de armas. Roma. Icon_minitimeLun Mar 05, 2018 12:01 pm

Ahora que me doy cuenta en la descripción, no es un dacio; es la personificación de la Dacia en aptitud de vencida.


Denario de Trajano. COS V P P SPQR OPTIMO PRINC - DAC CAP. Dacia vencida sedente a izq. sobre pila de armas. Roma. Escudo_pueblo
Volver arriba Ir abajo
Mdelvalle
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Mdelvalle


Argentina Masculino

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 12664
Edad : 64
Localización : Río Negro
Actividad : 12434
Fecha de inscripción : 13/07/2009

Denario de Trajano. COS V P P SPQR OPTIMO PRINC - DAC CAP. Dacia vencida sedente a izq. sobre pila de armas. Roma. Empty
MensajeTema: Re: Denario de Trajano. COS V P P SPQR OPTIMO PRINC - DAC CAP. Dacia vencida sedente a izq. sobre pila de armas. Roma.   Denario de Trajano. COS V P P SPQR OPTIMO PRINC - DAC CAP. Dacia vencida sedente a izq. sobre pila de armas. Roma. Icon_minitimeLun Mar 05, 2018 9:29 pm

Muy bonito denario, felicitaciones BravísimoBravísimoBravísimo
Volver arriba Ir abajo
http://mdelvallemonedas.wix.com/mdelvalle-monedas
javikonov
OPTIO
javikonov


España Masculino

Cantidad de envíos : 1289
Localización : en castulo o en obulco
Actividad : 1178
Fecha de inscripción : 27/09/2012

Denario de Trajano. COS V P P SPQR OPTIMO PRINC - DAC CAP. Dacia vencida sedente a izq. sobre pila de armas. Roma. Empty
MensajeTema: Re: Denario de Trajano. COS V P P SPQR OPTIMO PRINC - DAC CAP. Dacia vencida sedente a izq. sobre pila de armas. Roma.   Denario de Trajano. COS V P P SPQR OPTIMO PRINC - DAC CAP. Dacia vencida sedente a izq. sobre pila de armas. Roma. Icon_minitimeMar Mar 06, 2018 12:02 am

Esta de lujo, muy guapo trajano es uno de mis emperadores favoritos sobretodo despues de leer a posterguillo .
Cuando recivas el denario sacales unas fotos con luz natural para que lo disfrutemos .
Gran pieza
Volver arriba Ir abajo
josepvalentia
PROBATVS
josepvalentia


Masculino

Cáncer Cerdo
Cantidad de envíos : 28
Edad : 40
Localización : València
Actividad : 29
Fecha de inscripción : 16/11/2017

Denario de Trajano. COS V P P SPQR OPTIMO PRINC - DAC CAP. Dacia vencida sedente a izq. sobre pila de armas. Roma. Empty
MensajeTema: Re: Denario de Trajano. COS V P P SPQR OPTIMO PRINC - DAC CAP. Dacia vencida sedente a izq. sobre pila de armas. Roma.   Denario de Trajano. COS V P P SPQR OPTIMO PRINC - DAC CAP. Dacia vencida sedente a izq. sobre pila de armas. Roma. Icon_minitimeMar Mar 06, 2018 12:09 am

Manuel Lopez escribió:
Ahora que me doy cuenta en la descripción, no es un dacio; es la personificación de la Dacia en aptitud de vencida.

Hola Manuel, muchas gracias por tus comentarios. Me ha sorprendido tu mensaje, así que me he puesto a investigar (con lo diversión que eso supone) acerca de si se trata de una personificación de Dacia o si se trata de un dacio.

Por lo que veo en el libro "Roman Imperial Coinage", existen varias monedas muy parecidas, siendo la RIC 96 la que representa a un dacio con las manos atadas, mientras que la RIC 98 tiene a un dacio lamentándose (o en actitud vencida).

Te pongo la RIC 98 (cogida de wildwinds) para que puedas comparar. Verás que la actitud de quien está encima de las armas es diferente.
Denario de Trajano. COS V P P SPQR OPTIMO PRINC - DAC CAP. Dacia vencida sedente a izq. sobre pila de armas. Roma. RIC_0098.3
En Wildwinds sí indican que RIC 98 tiene una personificación de Dacia.

En fin, me he distraído un rato investigando esto. Así que gracias. Boing-Boing
Volver arriba Ir abajo
josepvalentia
PROBATVS
josepvalentia


Masculino

Cáncer Cerdo
Cantidad de envíos : 28
Edad : 40
Localización : València
Actividad : 29
Fecha de inscripción : 16/11/2017

Denario de Trajano. COS V P P SPQR OPTIMO PRINC - DAC CAP. Dacia vencida sedente a izq. sobre pila de armas. Roma. Empty
MensajeTema: Re: Denario de Trajano. COS V P P SPQR OPTIMO PRINC - DAC CAP. Dacia vencida sedente a izq. sobre pila de armas. Roma.   Denario de Trajano. COS V P P SPQR OPTIMO PRINC - DAC CAP. Dacia vencida sedente a izq. sobre pila de armas. Roma. Icon_minitimeMar Mar 06, 2018 12:12 am

javikonov escribió:
Esta de lujo, muy guapo trajano es uno de mis emperadores favoritos sobretodo despues de leer a posterguillo .
Cuando recivas el denario sacales unas fotos con luz natural para que lo disfrutemos .
Gran pieza

Así lo haré, colgaré las fotos aquí.

Muchas gracias a todos por las respuestas! Smile
Volver arriba Ir abajo
Iulianus82
MODERADOR
Iulianus82


España Masculino

Libra Dragón
Cantidad de envíos : 11426
Edad : 59
Localización : La Bética.
Actividad : 10717
Fecha de inscripción : 10/09/2009

Denario de Trajano. COS V P P SPQR OPTIMO PRINC - DAC CAP. Dacia vencida sedente a izq. sobre pila de armas. Roma. Empty
MensajeTema: Re: Denario de Trajano. COS V P P SPQR OPTIMO PRINC - DAC CAP. Dacia vencida sedente a izq. sobre pila de armas. Roma.   Denario de Trajano. COS V P P SPQR OPTIMO PRINC - DAC CAP. Dacia vencida sedente a izq. sobre pila de armas. Roma. Icon_minitimeMar Mar 06, 2018 1:21 am

Moneda preciosa cargada de historia, señalando la máxima expansión del imperio.
Volver arriba Ir abajo
Manuel Lopez
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Manuel Lopez


España Masculino

Tauro Perro
Cantidad de envíos : 17189
Edad : 66
Localización : MADRID-BADAJOZ
Actividad : 16086
Fecha de inscripción : 30/03/2011

Denario de Trajano. COS V P P SPQR OPTIMO PRINC - DAC CAP. Dacia vencida sedente a izq. sobre pila de armas. Roma. Empty
MensajeTema: Re: Denario de Trajano. COS V P P SPQR OPTIMO PRINC - DAC CAP. Dacia vencida sedente a izq. sobre pila de armas. Roma.   Denario de Trajano. COS V P P SPQR OPTIMO PRINC - DAC CAP. Dacia vencida sedente a izq. sobre pila de armas. Roma. Icon_minitimeMar Mar 06, 2018 10:50 am

josepvalentia escribió:
Manuel Lopez escribió:
Ahora que me doy cuenta en la descripción, no es un dacio; es la personificación de la Dacia en aptitud de vencida.

Hola Manuel, muchas gracias por tus comentarios. Me ha sorprendido tu mensaje, así que me he puesto a investigar (con lo diversión que eso supone) acerca de si se trata de una personificación de Dacia o si se trata de un dacio.

Por lo que veo en el libro "Roman Imperial Coinage", existen varias monedas muy parecidas, siendo la RIC 96 la que representa a un dacio con las manos atadas, mientras que la RIC 98 tiene a un dacio lamentándose (o en actitud vencida).

Te pongo la RIC 98 (cogida de wildwinds) para que puedas comparar. Verás que la actitud de quien está encima de las armas es diferente.
Denario de Trajano. COS V P P SPQR OPTIMO PRINC - DAC CAP. Dacia vencida sedente a izq. sobre pila de armas. Roma. RIC_0098.3
En Wildwinds sí indican que RIC 98 tiene una personificación de Dacia.

En fin, me he distraído un rato investigando esto. Así que gracias. Boing-Boing

Buena investigación. Efectivamente el RIC habla de dacio, pero en otras publicaciones, en consonancia con las alegorías representadas por los romanos en las monedas, tales como Roma, Hispania, Galia, Britania, Judea; la identifican como la derrotada Dacia.
Pero bueno, también es respetable tu opinión: Dacio la figura con las manos atadas a la espalda y Dacia la que se encuentra sujetándose la cabeza.
Un saludo.


Denario de Trajano. COS V P P SPQR OPTIMO PRINC - DAC CAP. Dacia vencida sedente a izq. sobre pila de armas. Roma. Escudo_pueblo
Volver arriba Ir abajo
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky


España Masculino

Cantidad de envíos : 5760
Actividad : 5958
Fecha de inscripción : 02/03/2017

Denario de Trajano. COS V P P SPQR OPTIMO PRINC - DAC CAP. Dacia vencida sedente a izq. sobre pila de armas. Roma. Empty
MensajeTema: Re: Denario de Trajano. COS V P P SPQR OPTIMO PRINC - DAC CAP. Dacia vencida sedente a izq. sobre pila de armas. Roma.   Denario de Trajano. COS V P P SPQR OPTIMO PRINC - DAC CAP. Dacia vencida sedente a izq. sobre pila de armas. Roma. Icon_minitimeMar Mar 06, 2018 11:37 am

Enhorabuena por ese piezón. Por cierto, el dacio tiene las manos atadas y los ojos vendados, ¿verdad? ¿Y también lleva algo en la boca?

Y la sonrisa socarrona de Trajano no tiene precio.


Denario de Trajano. COS V P P SPQR OPTIMO PRINC - DAC CAP. Dacia vencida sedente a izq. sobre pila de armas. Roma. Vasile11Denario de Trajano. COS V P P SPQR OPTIMO PRINC - DAC CAP. Dacia vencida sedente a izq. sobre pila de armas. Roma. Cruz-a10Denario de Trajano. COS V P P SPQR OPTIMO PRINC - DAC CAP. Dacia vencida sedente a izq. sobre pila de armas. Roma. Milita10Denario de Trajano. COS V P P SPQR OPTIMO PRINC - DAC CAP. Dacia vencida sedente a izq. sobre pila de armas. Roma. Medalp10Denario de Trajano. COS V P P SPQR OPTIMO PRINC - DAC CAP. Dacia vencida sedente a izq. sobre pila de armas. Roma. Memel11Denario de Trajano. COS V P P SPQR OPTIMO PRINC - DAC CAP. Dacia vencida sedente a izq. sobre pila de armas. Roma. Cc_44710

Pincha las medallas para ver mis logros desbloqueados: series difíciles y países completados

Enciclopedia de Notafilia y Escripofilia Española
La Enciclopedia en YouTube
Volver arriba Ir abajo
josepvalentia
PROBATVS
josepvalentia


Masculino

Cáncer Cerdo
Cantidad de envíos : 28
Edad : 40
Localización : València
Actividad : 29
Fecha de inscripción : 16/11/2017

Denario de Trajano. COS V P P SPQR OPTIMO PRINC - DAC CAP. Dacia vencida sedente a izq. sobre pila de armas. Roma. Empty
MensajeTema: Re: Denario de Trajano. COS V P P SPQR OPTIMO PRINC - DAC CAP. Dacia vencida sedente a izq. sobre pila de armas. Roma.   Denario de Trajano. COS V P P SPQR OPTIMO PRINC - DAC CAP. Dacia vencida sedente a izq. sobre pila de armas. Roma. Icon_minitimeMar Mar 06, 2018 4:29 pm

Manuel Lopez escribió:
josepvalentia escribió:
Manuel Lopez escribió:
Ahora que me doy cuenta en la descripción, no es un dacio; es la personificación de la Dacia en aptitud de vencida.

Hola Manuel, muchas gracias por tus comentarios. Me ha sorprendido tu mensaje, así que me he puesto a investigar (con lo diversión que eso supone) acerca de si se trata de una personificación de Dacia o si se trata de un dacio.

Por lo que veo en el libro "Roman Imperial Coinage", existen varias monedas muy parecidas, siendo la RIC 96 la que representa a un dacio con las manos atadas, mientras que la RIC 98 tiene a un dacio lamentándose (o en actitud vencida).

Te pongo la RIC 98 (cogida de wildwinds) para que puedas comparar. Verás que la actitud de quien está encima de las armas es diferente.
Denario de Trajano. COS V P P SPQR OPTIMO PRINC - DAC CAP. Dacia vencida sedente a izq. sobre pila de armas. Roma. RIC_0098.3
En Wildwinds sí indican que RIC 98 tiene una personificación de Dacia.

En fin, me he distraído un rato investigando esto. Así que gracias. Boing-Boing

Buena investigación. Efectivamente el RIC habla de dacio, pero en otras publicaciones, en consonancia con las alegorías representadas por los romanos en las monedas, tales como Roma, Hispania, Galia, Britania, Judea; la identifican como la derrotada Dacia.
Pero bueno, también es respetable tu opinión: Dacio la figura con las manos atadas a la espalda y Dacia la que se encuentra sujetándose la cabeza.
Un saludo.

Nada nada, agradecido de tus aportaciones. Al fin y al cabo solo me baso en una obra, y tú comentas que hay más.... y efectivamente estoy viéndolo en muchas webs.

Un saludo y gracias!
Volver arriba Ir abajo
numismatico2013
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
numismatico2013


Argentina Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 13226
Edad : 40
Localización : Argentina
Actividad : 12342
Fecha de inscripción : 03/06/2013

Denario de Trajano. COS V P P SPQR OPTIMO PRINC - DAC CAP. Dacia vencida sedente a izq. sobre pila de armas. Roma. Empty
MensajeTema: Re: Denario de Trajano. COS V P P SPQR OPTIMO PRINC - DAC CAP. Dacia vencida sedente a izq. sobre pila de armas. Roma.   Denario de Trajano. COS V P P SPQR OPTIMO PRINC - DAC CAP. Dacia vencida sedente a izq. sobre pila de armas. Roma. Icon_minitimeMar Mar 06, 2018 6:22 pm

Hermoso denario. Esas marcas en el anverso hacen pensar que la pieza puede ser forrada. Mas allá de eso tiene un buen peso.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://profesordavida.wixsite.com/numismatica
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf


España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 40760
Edad : 57
Localización : مجريط
Actividad : 45931
Fecha de inscripción : 17/10/2011

Denario de Trajano. COS V P P SPQR OPTIMO PRINC - DAC CAP. Dacia vencida sedente a izq. sobre pila de armas. Roma. Empty
MensajeTema: Re: Denario de Trajano. COS V P P SPQR OPTIMO PRINC - DAC CAP. Dacia vencida sedente a izq. sobre pila de armas. Roma.   Denario de Trajano. COS V P P SPQR OPTIMO PRINC - DAC CAP. Dacia vencida sedente a izq. sobre pila de armas. Roma. Icon_minitimeMar Mar 06, 2018 7:41 pm

Bonito denario  Bravísimo Bravísimo


"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
josepvalentia
PROBATVS
josepvalentia


Masculino

Cáncer Cerdo
Cantidad de envíos : 28
Edad : 40
Localización : València
Actividad : 29
Fecha de inscripción : 16/11/2017

Denario de Trajano. COS V P P SPQR OPTIMO PRINC - DAC CAP. Dacia vencida sedente a izq. sobre pila de armas. Roma. Empty
MensajeTema: Re: Denario de Trajano. COS V P P SPQR OPTIMO PRINC - DAC CAP. Dacia vencida sedente a izq. sobre pila de armas. Roma.   Denario de Trajano. COS V P P SPQR OPTIMO PRINC - DAC CAP. Dacia vencida sedente a izq. sobre pila de armas. Roma. Icon_minitimeMar Mar 06, 2018 11:30 pm

numismatico2013 escribió:
Hermoso denario. Esas marcas en el anverso hacen pensar que la pieza puede ser forrada. Mas allá de eso tiene un buen peso.

Saludos.

Si fuera forrada, la casa de subastas debería haberlo indicado, entiendo, ¿no?
Por otra parte, entiendo que forrado también lleva consigo que la pieza sea falsa (aunque lo fuera de época).

Por favor, si no te importa, ¿podrías darme un poquito más de información del por qué te parece forrada? Muchas gracias por adelantado.
Volver arriba Ir abajo
efe
GREGARIVS
avatar


España Masculino

Géminis Gallo
Cantidad de envíos : 257
Edad : 54
Localización : Costa del Sol
Actividad : 341
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Denario de Trajano. COS V P P SPQR OPTIMO PRINC - DAC CAP. Dacia vencida sedente a izq. sobre pila de armas. Roma. Empty
MensajeTema: Re: Denario de Trajano. COS V P P SPQR OPTIMO PRINC - DAC CAP. Dacia vencida sedente a izq. sobre pila de armas. Roma.   Denario de Trajano. COS V P P SPQR OPTIMO PRINC - DAC CAP. Dacia vencida sedente a izq. sobre pila de armas. Roma. Icon_minitimeMiér Mar 07, 2018 9:40 am

Bonito Denario Josepvalentia!! Curiosamente has coincidido conmigo en la compra de un Trajano, el cual también estoy esperando y subiré en breve...saludos!!
Volver arriba Ir abajo
numismatico2013
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
numismatico2013


Argentina Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 13226
Edad : 40
Localización : Argentina
Actividad : 12342
Fecha de inscripción : 03/06/2013

Denario de Trajano. COS V P P SPQR OPTIMO PRINC - DAC CAP. Dacia vencida sedente a izq. sobre pila de armas. Roma. Empty
MensajeTema: Re: Denario de Trajano. COS V P P SPQR OPTIMO PRINC - DAC CAP. Dacia vencida sedente a izq. sobre pila de armas. Roma.   Denario de Trajano. COS V P P SPQR OPTIMO PRINC - DAC CAP. Dacia vencida sedente a izq. sobre pila de armas. Roma. Icon_minitimeMiér Mar 07, 2018 7:20 pm

Sin la moneda en mano y con esas fotos sin color poco puede decirse, lo único que noto es el aspecto de la plata en el anverso (busto de Trajano) y en el campo derecho del reverso por ejemplo. Pero cuidado, lee bien mis mensajes, nunca aseguré que sea forrado.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://profesordavida.wixsite.com/numismatica
josepvalentia
PROBATVS
josepvalentia


Masculino

Cáncer Cerdo
Cantidad de envíos : 28
Edad : 40
Localización : València
Actividad : 29
Fecha de inscripción : 16/11/2017

Denario de Trajano. COS V P P SPQR OPTIMO PRINC - DAC CAP. Dacia vencida sedente a izq. sobre pila de armas. Roma. Empty
MensajeTema: Re: Denario de Trajano. COS V P P SPQR OPTIMO PRINC - DAC CAP. Dacia vencida sedente a izq. sobre pila de armas. Roma.   Denario de Trajano. COS V P P SPQR OPTIMO PRINC - DAC CAP. Dacia vencida sedente a izq. sobre pila de armas. Roma. Icon_minitimeMiér Mar 07, 2018 11:17 pm

numismatico2013 escribió:
Sin la moneda en mano y con esas fotos sin color poco puede decirse, lo único que noto es el aspecto de la plata en el anverso (busto de Trajano) y en el campo derecho del reverso por ejemplo. Pero cuidado, lee bien mis mensajes, nunca aseguré que sea forrado.
Saludos.

Gracias numismatico2013. Tranquilo, no entendí que lo estabas asegurando, sino que era una posibilidad. Esperaré a recibir la pieza y la fotografiaré para que la veas. Así la cuelgo aquí y me dices. Agradecido de leer a gente entendida por aquí.

Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
josepvalentia
PROBATVS
josepvalentia


Masculino

Cáncer Cerdo
Cantidad de envíos : 28
Edad : 40
Localización : València
Actividad : 29
Fecha de inscripción : 16/11/2017

Denario de Trajano. COS V P P SPQR OPTIMO PRINC - DAC CAP. Dacia vencida sedente a izq. sobre pila de armas. Roma. Empty
MensajeTema: Re: Denario de Trajano. COS V P P SPQR OPTIMO PRINC - DAC CAP. Dacia vencida sedente a izq. sobre pila de armas. Roma.   Denario de Trajano. COS V P P SPQR OPTIMO PRINC - DAC CAP. Dacia vencida sedente a izq. sobre pila de armas. Roma. Icon_minitimeMiér Mar 07, 2018 11:20 pm

efe escribió:
Bonito Denario Josepvalentia!! Curiosamente has coincidido conmigo en la compra de un Trajano, el cual también estoy esperando y subiré en breve...saludos!!

Trajano fue mi segundo denario, y a medida que he ido leyendo más sobre este emperador me despierta más curiosidad. A ver si pronto vemos tu nuevo Trajano por aquí!

Saludos!


PD. De verdad, gracias a todos los que habéis respondido por aquí. Me alegra mucho ver el buen rollo que hay en este foro y lo mucho que se puede aprender.
Volver arriba Ir abajo
josepvalentia
PROBATVS
josepvalentia


Masculino

Cáncer Cerdo
Cantidad de envíos : 28
Edad : 40
Localización : València
Actividad : 29
Fecha de inscripción : 16/11/2017

Denario de Trajano. COS V P P SPQR OPTIMO PRINC - DAC CAP. Dacia vencida sedente a izq. sobre pila de armas. Roma. Empty
MensajeTema: Re: Denario de Trajano. COS V P P SPQR OPTIMO PRINC - DAC CAP. Dacia vencida sedente a izq. sobre pila de armas. Roma.   Denario de Trajano. COS V P P SPQR OPTIMO PRINC - DAC CAP. Dacia vencida sedente a izq. sobre pila de armas. Roma. Icon_minitimeVie Mar 16, 2018 12:09 am

Hola a todos de nuevo! Hoy he recibido el denario. Mi primera compra en más de 10 años.
Como prometí, os pongo las fotos que buenamente he podido realizar con mi móvil. Como pensaba, sí creo que la calificación "good very fine" era un poco exagerada, pero en general estoy contento con la pieza.

Os pongo la foto por si veis algo reseñable, sobre todo por lo que comentaba "numismatico2013".

Denario de Trajano. COS V P P SPQR OPTIMO PRINC - DAC CAP. Dacia vencida sedente a izq. sobre pila de armas. Roma. Cara110
Denario de Trajano. COS V P P SPQR OPTIMO PRINC - DAC CAP. Dacia vencida sedente a izq. sobre pila de armas. Roma. Cara210
Denario de Trajano. COS V P P SPQR OPTIMO PRINC - DAC CAP. Dacia vencida sedente a izq. sobre pila de armas. Roma. Creu110
Denario de Trajano. COS V P P SPQR OPTIMO PRINC - DAC CAP. Dacia vencida sedente a izq. sobre pila de armas. Roma. Creu210
Denario de Trajano. COS V P P SPQR OPTIMO PRINC - DAC CAP. Dacia vencida sedente a izq. sobre pila de armas. Roma. Canto110


Un saludo a todos y gracias!
Volver arriba Ir abajo
mazinguer z
OPTIO
mazinguer z


Cantidad de envíos : 1057
Actividad : 617
Fecha de inscripción : 11/06/2016

Denario de Trajano. COS V P P SPQR OPTIMO PRINC - DAC CAP. Dacia vencida sedente a izq. sobre pila de armas. Roma. Empty
MensajeTema: Re: Denario de Trajano. COS V P P SPQR OPTIMO PRINC - DAC CAP. Dacia vencida sedente a izq. sobre pila de armas. Roma.   Denario de Trajano. COS V P P SPQR OPTIMO PRINC - DAC CAP. Dacia vencida sedente a izq. sobre pila de armas. Roma. Icon_minitimeVie Mar 16, 2018 12:29 am

Precioso Trajanoy de forrado nada de nada Bravísimo


¡¡Que venga el fin del mundo ya!! Boom
Volver arriba Ir abajo
Manuel Lopez
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Manuel Lopez


España Masculino

Tauro Perro
Cantidad de envíos : 17189
Edad : 66
Localización : MADRID-BADAJOZ
Actividad : 16086
Fecha de inscripción : 30/03/2011

Denario de Trajano. COS V P P SPQR OPTIMO PRINC - DAC CAP. Dacia vencida sedente a izq. sobre pila de armas. Roma. Empty
MensajeTema: Re: Denario de Trajano. COS V P P SPQR OPTIMO PRINC - DAC CAP. Dacia vencida sedente a izq. sobre pila de armas. Roma.   Denario de Trajano. COS V P P SPQR OPTIMO PRINC - DAC CAP. Dacia vencida sedente a izq. sobre pila de armas. Roma. Icon_minitimeVie Mar 16, 2018 11:48 am

Está fenomenal! Bravísimo Bravísimo


Denario de Trajano. COS V P P SPQR OPTIMO PRINC - DAC CAP. Dacia vencida sedente a izq. sobre pila de armas. Roma. Escudo_pueblo
Volver arriba Ir abajo
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky


España Masculino

Cantidad de envíos : 5760
Actividad : 5958
Fecha de inscripción : 02/03/2017

Denario de Trajano. COS V P P SPQR OPTIMO PRINC - DAC CAP. Dacia vencida sedente a izq. sobre pila de armas. Roma. Empty
MensajeTema: Re: Denario de Trajano. COS V P P SPQR OPTIMO PRINC - DAC CAP. Dacia vencida sedente a izq. sobre pila de armas. Roma.   Denario de Trajano. COS V P P SPQR OPTIMO PRINC - DAC CAP. Dacia vencida sedente a izq. sobre pila de armas. Roma. Icon_minitimeVie Mar 16, 2018 11:55 am

A mí me encanta


Denario de Trajano. COS V P P SPQR OPTIMO PRINC - DAC CAP. Dacia vencida sedente a izq. sobre pila de armas. Roma. Vasile11Denario de Trajano. COS V P P SPQR OPTIMO PRINC - DAC CAP. Dacia vencida sedente a izq. sobre pila de armas. Roma. Cruz-a10Denario de Trajano. COS V P P SPQR OPTIMO PRINC - DAC CAP. Dacia vencida sedente a izq. sobre pila de armas. Roma. Milita10Denario de Trajano. COS V P P SPQR OPTIMO PRINC - DAC CAP. Dacia vencida sedente a izq. sobre pila de armas. Roma. Medalp10Denario de Trajano. COS V P P SPQR OPTIMO PRINC - DAC CAP. Dacia vencida sedente a izq. sobre pila de armas. Roma. Memel11Denario de Trajano. COS V P P SPQR OPTIMO PRINC - DAC CAP. Dacia vencida sedente a izq. sobre pila de armas. Roma. Cc_44710

Pincha las medallas para ver mis logros desbloqueados: series difíciles y países completados

Enciclopedia de Notafilia y Escripofilia Española
La Enciclopedia en YouTube
Volver arriba Ir abajo
Gafotas72
OPTIO
Gafotas72


España Masculino

Tauro Rata
Cantidad de envíos : 851
Edad : 52
Localización : Jaén
Actividad : 1255
Fecha de inscripción : 21/02/2010

Denario de Trajano. COS V P P SPQR OPTIMO PRINC - DAC CAP. Dacia vencida sedente a izq. sobre pila de armas. Roma. Empty
MensajeTema: Re: Denario de Trajano. COS V P P SPQR OPTIMO PRINC - DAC CAP. Dacia vencida sedente a izq. sobre pila de armas. Roma.   Denario de Trajano. COS V P P SPQR OPTIMO PRINC - DAC CAP. Dacia vencida sedente a izq. sobre pila de armas. Roma. Icon_minitimeSáb Mar 17, 2018 11:12 am

Que preciosidad de moneda. A mi tambien me encanta trajano. Felicidades por esta moneda. Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
 
Denario de Trajano. COS V P P SPQR OPTIMO PRINC - DAC CAP. Dacia vencida sedente a izq. sobre pila de armas. Roma.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Denario Trajano - COS V PP SPQR OPTIMO PRINC. Dacia sedente.
» Denario de Trajano. COS V P P S P Q R OPTIMO PRINCIP - DAC CAP. Dacia sedente a dcha. Roma.
» Denario de Trajano - SPQR OPTIMO PRINCIPI - Dacia
» Denario de Trajano COS V P P SPQR OPTIMO PRINC (Dacia).
» As de Trajano. SPQR OPTIMO PRINCIPI. Dacia sentada y Trofeo. Roma

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IMPERIO ROMANO :: ALTO IMPERIO-
Cambiar a: