Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Pesetas circuladas / pesetas sin circular SCvwS
Imperio-Numismático
Pesetas circuladas / pesetas sin circular 41410
Últimos temas
» Una ayuda.
Pesetas circuladas / pesetas sin circular Icon_minitimeHoy a las 19:59 por Miguel

» Nuevo en el coleccionismo de monedas romanas
Pesetas circuladas / pesetas sin circular Icon_minitimeHoy a las 19:55 por Hugo Aguila

» Duda en monedas de 5 Kopek de la Zarina Ekaterina ll
Pesetas circuladas / pesetas sin circular Icon_minitimeHoy a las 19:54 por Albert77

» 20 Kurus . Imperio otomano .1918
Pesetas circuladas / pesetas sin circular Icon_minitimeHoy a las 19:53 por 10 pfennig

» Denario gens Calpurnia. L PISO FRVGI. Jinete corriendo a dcha. portando palma. Roma.
Pesetas circuladas / pesetas sin circular Icon_minitimeHoy a las 19:49 por Scipio94

» Pueblos con nombres curiosos.
Pesetas circuladas / pesetas sin circular Icon_minitimeHoy a las 19:37 por Joseju

» 2 Dólares 2023 - Estados del Caribe Oriental - 40 años del Banco Central del Caribe Oriental.
Pesetas circuladas / pesetas sin circular Icon_minitimeHoy a las 19:16 por taustanensis

» 50 Reichsmark 1933 Alemania - Tercer Reich - Reichsbanknote
Pesetas circuladas / pesetas sin circular Icon_minitimeHoy a las 19:15 por taustanensis

» Ulyses casares de León
Pesetas circuladas / pesetas sin circular Icon_minitimeHoy a las 19:09 por Conquistador

» Quarto de Catalunya de Fernando VII - 1813
Pesetas circuladas / pesetas sin circular Icon_minitimeHoy a las 18:50 por Dracma76

Reconocimientos
Pesetas circuladas / pesetas sin circular Awardn10
Pesetas circuladas / pesetas sin circular Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Pesetas circuladas / pesetas sin circular

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Sakartvelo
MILES GREGARIVS
Sakartvelo


España Masculino

Cantidad de envíos : 51
Actividad : 47
Fecha de inscripción : 04/02/2018

Pesetas circuladas / pesetas sin circular Empty
MensajeTema: Pesetas circuladas / pesetas sin circular   Pesetas circuladas / pesetas sin circular Icon_minitimeLun 5 Mar - 9:19

Buenas
Tengo una consulta para los coleccionistas de pesetas (yo diría que casi todos los del foro). Actualmente, merece la pena coleccionar pesetas circuladas o sin circular? Al igual que con los euros, ¿merece la pena gastarse más para una colección que no creo que se pueda vender?
Espero vuestras respuestas Laughing
Un saludo

Sakartvelo
Volver arriba Ir abajo
asded96
PROBATVS
asded96


Masculino

León Rata
Cantidad de envíos : 47
Edad : 27
Localización : Madrid
Actividad : 56
Fecha de inscripción : 27/02/2018

Pesetas circuladas / pesetas sin circular Empty
MensajeTema: Re: Pesetas circuladas / pesetas sin circular   Pesetas circuladas / pesetas sin circular Icon_minitimeLun 5 Mar - 9:46

Buenas!
Yo personalmente las colecciono circuladas sólamente, salvo algunas carteras oficiales... Al final lo que me gusta es ir consiguiéndolas poco a poco... Creo que depende más del gusto de cada cual Rolling Eyes
Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Juanzgz
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Juanzgz


España Libra Gato
Cantidad de envíos : 392
Edad : 48
Localización : Zaragoza
Actividad : 380
Fecha de inscripción : 26/08/2011

Pesetas circuladas / pesetas sin circular Empty
MensajeTema: Re: Pesetas circuladas / pesetas sin circular   Pesetas circuladas / pesetas sin circular Icon_minitimeLun 5 Mar - 10:04

Hola, yo a fecha de hoy, tengo "cerrada" la colección de Pesetas desde 1940 a 2001, sigue abierta la primera parte 1869-1939 y en ese periodo prima más la moneda circulada en el de 1940-2001 hay una mezcla entre S/C y circuladas.
Por cierto yo no me planteo la colección para venderla en un futuro, sino como una parte de nuestra Historia, quizás también por eso me centro más en los tipos que en otros aspectos.
Volver arriba Ir abajo
Sakartvelo
MILES GREGARIVS
Sakartvelo


España Masculino

Cantidad de envíos : 51
Actividad : 47
Fecha de inscripción : 04/02/2018

Pesetas circuladas / pesetas sin circular Empty
MensajeTema: Re: Pesetas circuladas / pesetas sin circular   Pesetas circuladas / pesetas sin circular Icon_minitimeLun 5 Mar - 12:19

Juanzgz escribió:
Hola, yo a fecha de hoy, tengo "cerrada" la colección de Pesetas desde 1940 a 2001, sigue abierta la primera parte 1869-1939 y en ese periodo prima más la moneda circulada en el de 1940-2001 hay una mezcla entre S/C y circuladas.
Por cierto yo no me planteo la colección para venderla en un futuro, sino como una parte de nuestra Historia, quizás también por eso me centro más en los tipos que en otros aspectos.

Buenas Juanzgz
Yo tampoco tengo pensado venderla, pero por lo que pueda pasar tampoco quiero gastarme mucho en colecciones que en un futuro no se puedan vender
Un saludo

Sakartvelo
Volver arriba Ir abajo
fjph
TRECENARII
fjph


España Masculino

Cantidad de envíos : 2808
Actividad : 1138
Fecha de inscripción : 07/05/2013

Pesetas circuladas / pesetas sin circular Empty
MensajeTema: Re: Pesetas circuladas / pesetas sin circular   Pesetas circuladas / pesetas sin circular Icon_minitimeLun 5 Mar - 15:24

Desde mi humilde punto de vista, siempre es mejor coleccionar monedas sin circular, en el caso de pesetas, ahora será mucho más caro por lo que la calidad de tu colección dependerá directamente del poder adquisitivo que tengas, eso sí, casi todo lo que inviertas, si lo haces bien, podrás en un futuro recuperarlo e incluso aumentar esa inversión.

Respecto al euro, creo que es un error, a día de hoy, coleccionar euros circulados, dado que los puedes adquirir a precio de facial y siempre tras el paso de los años, podrá aumentar su valor.

Yo por ejemplo tras muchos años coleccionando, más de 40, me arrepiento mucho de no haber guardado solo monedas sin circular, muchísimas de ellas eran circuladas, pero me daba igual, lo importante era tener esa pieza, ahora me doy cuenta del error, claro, no conocía a nadie que corrigiese esa decisión errónea mía.

Salu2
Volver arriba Ir abajo
http://carterasespanolas.blogspot.com.es/ https://plus.google.com/103742365824355920607 https://twitter.com/@fjph1959
corgan
OPTIO
corgan


España Masculino

Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 940
Edad : 49
Localización : Ponferrada
Actividad : 971
Fecha de inscripción : 18/01/2012

Pesetas circuladas / pesetas sin circular Empty
MensajeTema: Re: Pesetas circuladas / pesetas sin circular   Pesetas circuladas / pesetas sin circular Icon_minitimeJue 8 Mar - 12:38

Actualmente solo interesa coleccionar monedas de euro sin circular, circuladas nunca valdrán nada más que su valor y si algún dia desaparece el euro de circulación aún valdrán menos. SC se van revalorizando quizá menos de lo esperado pero siempre tendrán venta.
Y de monedas más antiguas siempre que se pueda SC, o en la mejor calidad posible.
No es solo para venderlas en un futuro, si no es tener una coleccion algo digna, pues cualquiera puede guardar monedas circuladas. Hay millones de pesetas de franco del 66 y de juancarlos sin ningun valor por estar usadas, las venden a kilos, coleccionar eso no me parece interesante.
Volver arriba Ir abajo
http://monedasponferrada.blogspot.com.es/
 
Pesetas circuladas / pesetas sin circular
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Como orientar colección de las pesetas (circuladas) hasta 2001?
» 50 PESETAS 1935 SIN CIRCULAR
» 25 PESETAS 1936 SIN CIRCULAR
» 5 Pesetas de Santander 1936, (Sin Circular).
» 500 Pesetas 22 de Julio de 1954 Sin Circular

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: CONTEMPORÁNEAS-
Cambiar a: